Blog

Latest Industry News

Consejos para conducir mejor por autopista y autovía

 asesor de coches en barcelona - www.lcoches.es

El primer Asesoramiento de coches de segunda mano de España

 

Asesoramiento de coches - www.Lcoches.es 2


 

La autopista es esa gran olvidada a la hora de concentrarnos en la conducción, ya que nos confiamos por sus largas rectas para relajarnos al volante y no prestar la suficiente atención a las maniobras que realizamos.

A continuación os ponemos algunos de los consejos a tener en cuenta cuando circulemos por este tipo de tramos:

  •  Siempre que circules por autopista/autovía, debes hacerlo por el carril derecho si no tienes previsto realizar ningún tipo de adelantamiento. De este modo dejamos los otros carriles libres para otros vehículos que nos quieran adelantar o circulen a velocidades más elevadas, evitando hacerles frenar de manera brusca. Por tanto siempre que adelantes, no olvides volver al carril derecho

 

consejo adelantamiento autopista - LCOCHES.es

 

  • Cuando quieras adelantar a otro vehículo que circule más lento por tu carril, recuerda indicarlo siempre con el intermitente. El no indicarlo puede provocarnos algún susto o incluso la colisión con otro vehículo que justo teníamos en un ángulo muerto y no hemos podido ver al ir a realizar cambio de carril.

 

  • NUNCA pongas punto muerto cuando circules por un tramo de bajada. Algunos conductores creen que el coche de este modo no consume pero, además de ser falso, es realmente peligroso porque lo creas o no, dejas de tener control alguno sobre el vehículo al no tener ninguna marcha engranada. Si por algún imprevisto justo en el momento que circulas en punto muerto, te ves obligado a dar un volantazo, el control sobre el coche sería nulo y probablemente empezarías a dar bandazos de lado a lado hasta colisionar.

 

coche perdiendo el control en autopista - LCOCHES.es

  • Cuando haga viento fuerte, recuerda siempre sujetar el volante con decisión y sobretodo estar muy atento ante las posibles rachas de viento que puedan golpear lateralmente tu coche. Si estos vientos laterales te cogen desprevenido, pueden provocar que te desvíes de tu carril ocasionando el golpe con otro vehículo. No olvides que este tipo de vientos afecta aún más a furgonetas y camiones de gran tonelaje, así que cuando los adelantes debes estar muy atento e ir con sumo cuidado.

 

Consecuencias de conducir con viento muy fuerte

 

 

>Volver al menú de consejos<

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top