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Elegir mi primer coche: ¿Qué coche escoger, gasolina o diésel?

Lcoches: asesoramiento de coches

Tengo dudas: ¿Comprar comprar un coche diesel o gasolina?

 

En Lcoches estamos especializados en la venta de coches de segunda mano, y por ello sabemos que es una pregunta muy frecuente que se hacen muchas personas a la hora de escoger su primer coche de segunda mano. Por un lado uno quiere un coche que gaste poco, fiable y de mantenimiento económico; por otro lado se busca que también tenga un precio asequible. En los últimos años se ha promocionado mucho el uso de los coches turbodiésel por su bajo consumo, dejando en el olvido que su coste de mantenimiento suele ser más elevado a lo largo de su vida útil, si no se realizan un mínimo de kilómetros anuales.

coche para conductores noveles en LCOCHES.es

 

La elección acertada, dependerá del uso que le vayamos a dar

En muchas ocasiones, la gente que quiere adquirir su primer coche, no suele tener en cuenta el uso real que le darán al mismo y acaban escogiendo el vehículo turbodiésel por el hecho de consumir menos, a pesar de que acaben realizando desplazamientos cortos, no superen los 15.000 kms anuales y acaben por no amortizar el haber optado por el diésel.

A continuación te exponemos una serie de factores a favor y en contra que esperamos te sirvan para escoger con mejor criterio la compra de tu futuro coche y poder valorar que el motor turbodiésel no siempre puede ser la mejor opción.

coche diesel - www.Lcoches.es

Si escojo un coche gasolina tengo que tener en cuenta…

 

  1. Será una correcta elección siempre y cuando no superes los 20.000 kms anuales, a partir de los cuales será mejor para tu bolsillo decantarte por un coche turbo diésel. Entre 15 y 20 mil kms ambos tipos de motores pueden ser una opción a tener en cuenta; menos de 15 mil kms/año no se amortiza el tener un vehículo diésel.
  2. El precio del mantenimiento suele ser, por lo general, más económico.
  3. Dispone de un par motor inferior, es por esto que te obliga a llevarlo más revolucionado si quieres que rinda su potencia. Esto es una desventaja para personas que suelen llevar mucha carga en el coche, remolcar una caravana, etc…
  4. El ruido y las vibraciones en el habitáculo llegan a ser mínimas, por tanto te permite una conducción mucho más confortable.
  5. Usándolo exclusivamente para ciudad el consumo es elevado y sólo te recomedamos su compra en el caso de que realices desplazamientos de poco recorrido.
  6. El tacto en el acelerador es muchísimo más sensible y rápido gracias a la ausencia del efecto “turbo lag”, presente siempre en los motores turbo diésel. Gracias a esta respuesta del acelerador, puedes obtener un disfrute de conducción único en los motores gasolina.
  7. Disponen por lo general de menos componentes mecánicos y electrónicos, es decir, son motores menos complejos, con menos averías y conclusión, más fiables.

 

Si escojo un coche turbodiésel tengo que tener en cuenta…

 

  1. Puedes obtener uno consumo de combustible muy bajo, en especial en los desplazamientos de largas distancias.
  2. El consumo es elevado si únicamente cojo el coche para desplazamientos cortos (ej: 15kms), donde apenas da tiempo a calentarse el aceite y no se llega a la temperatura óptima del motor ( 15 min. aprox.). Es apartir de este momento cuando se aprecia la diferencia real de consumo respecto a un vehículo gasolina, y no antes.

motor diesel audi a3 tdi 140cv - www.Lcoches.es

  1. El motor tiene mucha más fuerza a bajas revoluciones; no hace falta acompañar tanto el acelerador a la hora de cambiar de marcha, como sucede en los gasolina.
  2. Las piezas de recambio y el mantenimiento en general, suele ser más elevado en la mayoría de coches. Además este exige un mantenimiento más estricto, como por ejemplo el simple hecho de esperar a que se enfríe el turbo durante unos segundos, antes de apagar el coche ( algo que se suele hacer poco y que a la larga puede evitar averías prematuras en el turbo).
  3. Además del hecho que consumen menos, se utilizan en la mayoría de autoescuela por el hecho de ser más fáciles de conducir para los conductores noveles, ya que hay que estar menos pendientes de acompañar el pedal del acelerador. Aún así, hay muchos jóvenes optan por comprar un coche gasolina por ser más divertido a la hora de conducirlo.
  4. Si busco un coche turbodiésel de segunda mano, es más complicado encontrarlo con pocos kilómetros, dado que el propietario anterior es más problable que lo haya comprado con el fin de recorrer largas distancias anualmente.
  5. Los bloques de los motores suelen ser más robustos y, al trabajar a bajas revoluciones es más complicado que rompan. De todos modos hay que vigilar el nivel de aceite de manera más frecuente, ya que suele un motivo común por el cual sí rompen.

 

283 Comentarios

  • Cristian| octubre 24, 2016 at 11:15 am

    Hola buenos dias me voy a comprar el ford ka plus de 2016 nuevo y tengo dudas en el motor si me va a salir rentable o no el coche lo voy a cojer para ir a clase y por la tarde a trabajar en total unos 20 30 kms al dia el motor es un 1.2 70cv es gasolina y un coche pequeño me va a servir o se me queda corto? Muchas gracias

  • Lcoches| octubre 24, 2016 at 12:31 pm

    Buenos dias Cristian, el coche es fiable y el recorrido que haces al no ser muy largo, no es un coche que descartaria para su compra.

  • sergio| octubre 24, 2016 at 10:14 pm

    Hola, me gustaria que me dijeras si 180.000 220000 kilometros son muchos para un motor de gasolina, otra pregunta es que coche es mejor, el focus 2008 1.6 gasolina o el golf 1.6 gasolina tambien, cual tiene mejores acabados?, cual es el mejor absorbe los baches?, tambien meteria al seat leon

    otra pregunta es que te parece el 1.8 flexifuel del ford focus, pensando que en mi pueblo no hay gasolineras para ese combustible, si es gaston o mejor el 1.6 115 cv de gasolina, gracias de antemano

  • Lcoches| octubre 25, 2016 at 6:51 pm

    Hola Sergio, de todos los motores que has mencionado, sin duda el más efectivo y que menos consume es el 1.6 VCT 115cv del ford focus. Tiene mejores acabados interiores y más duraderos. El motor es muy elásticos y tiene mejores prestaciones, además de un consumo controlado.
    El motor 1.8 flexifuel, funcionado también con gasolina 95, pero el consumo es bastante elevado.
    El motor 1.6 102cv o 105cv del golf, está bien, pero suele tener un mayor precio de mercado.

  • sergio| octubre 25, 2016 at 11:16 pm

    gracias, y entre seat leon 2010 tsi 125 cv 136.000kilometros o ford focus 1.6 115 cv 150000 kilometros tambien de 2010, cual escogerias?

  • sergio| octubre 25, 2016 at 11:20 pm

    otra pregunta que se me olvidaba, de los 2 cual es el que mayor confort frente a los baches es mejor?, gracias de nuevo

  • sergio| octubre 26, 2016 at 12:20 am

    te pongo la lista y me dices, confort motor acabados durabilidad, muchisimas gracias de antemano

    Volkswagen Golf 1.6 FSI Highline 114cv 151.000 kilometros año 2004

    SEAT Leon León 1.4 TSI Reference 136.000 kilometros 2010 136000 kilometros año 2010

    ford focus 1.6 vct 115 cv 150.000 kilometros año 2010

    Volkswagen Golf 1.6 FSI Trendline 137.000 kilometros 114 cv año 2004

  • Lcoches| octubre 26, 2016 at 11:49 am

    Por fiabilidad 1.6 115cv ford focus.
    El consumo del leon tsi es un poquito más ajustado.

  • Lcoches| octubre 26, 2016 at 11:49 am

    Ambos tienen un buen confort, no hay diferencias notables.

  • Lcoches| octubre 26, 2016 at 11:50 am

    Seria bueno decantarse por los motores 1.6 vct o bien 1.4 TSI del Leon.
    Los 1.6 FSI, son motores ya algo anticuados y los consumos son más elevados.

  • sergio| octubre 26, 2016 at 12:54 pm

    gracias, he visto una unidad del seat leon tsi mas barato pero tiene 200.000 kilometros, son muchos?

  • Lcoches| octubre 26, 2016 at 12:58 pm

    Depende el motor que equipe te puede salir mejor o peor. Los motores 1.4tsi de cadena de entre 122cv y 170cv hay que tener vigilada la cadena, pues tienden a destensarse un poco. Es un mantenimiento normal, pero con 200.000 kilometros estaría bien observar los ruidos que hace la cadena y si hay factura de alguna vez haberla revisado.

  • sergio| octubre 26, 2016 at 1:55 pm

    muchas gracia, entonces mejor el focus 115 cv de 2010 o otra unidad de 2008 seria mejor opcion?, no me quiero gastra mas de 5000, y el leon de tsi de 136.000 kilometros sale 5.500 euros y no se si es con papeles o hay que sumrales papeles todavia tendria que hablar con el propietario. 1000 perdones con tantas preguntas pero no quiero meter la pata

  • Lcoches| octubre 26, 2016 at 6:33 pm

    Si, en este caso, los Ford gasolina son mas fiables, y alguno con esos kilometros puedes encontrar por 5000-5500€. Es muy importante que tenga el libro de revisiones sellado o a malas facturas demostrables del mantenimiento del vehículo.

  • sergio| octubre 27, 2016 at 1:42 am

    que opinas del mazda 3 1.6 gasolina 105 o 110 cv de 2006?

  • Lcoches| octubre 27, 2016 at 1:01 pm

    También es una buena opción por fiabialidad, aunque en recambios son algo más caros.

  • sergio| octubre 31, 2016 at 9:20 am

    hola he ya el ford focus 1.6 gasolina 150.000 km y tiene el libro de revisiones hasta noviembre de 2015, y la ultima tenia 147.000 y ahora tiene 155000, lo he probado y suena bastante bien

    pero antes de decidirme por el ford focus, la otra opcion seria el golf de 2005 fsi o el leon, cual de los 3 ves mejor, el leon lo podria encontrar de 2007 por ahi, tambien me decanto por estos 3 cohes porque es lo que entra en la cochera que tengo

    todo esto te lo pregunto porque el ford me espera hasta mañana, si se me escapa el ford queria saber el golf o el leon son mejores opciones o me tiro de cabeza por el ford
    muchas gracias, un abrazo

  • Lcoches| octubre 31, 2016 at 2:13 pm

    Depende del precio del ford. Si vale menos que el golf y el leon, sí será buena opción. Menos mantinimiento y buena fiabilidad.

  • sergio| octubre 31, 2016 at 4:43 pm

    pues te pongo los coches

    ford focus 150.000 km 1.6 ti vtc 115cv año 2010 5000euros

    golf 153.000 km 1.6 fsi año 2004 4500euros

    seat leon 99000 km 1.6 102 cv 5000 euros año 2006

    golf 2004 128000km 110 cv 4000 euros

    golf 115 cv fsi 150.000km 47000 eurs año 2004

    por ese precio, los golfs son de 2004 y el leon pues es el que no es fsi, el mas nuevo es el ford, cual seria mejor opcion?, años y el golf mas nuevo? menos kilometros?
    gracias estoy hecho un verdadero lio

  • Lcoches| octubre 31, 2016 at 5:45 pm

    Si buscas fiabilidad, el Ford Focus VTC 115cv o el Golf FSI 115cv que además funciona con cadena de distribución. Ambas serían buenas opciones de compra y dependerá de si en tu caso tienes predilección por la estética de alguno de ellos o bien prefieres que sea lo más nuevo posible.

  • Mauro| noviembre 1, 2016 at 9:09 pm

    Muy buenas a ver si me podéis ayudar. Vivo en Madrid y Busco un coche de consumo mínimo, hago unos 800 kilómetros aL mes siempre en trayectos cortos y siempre con atasco (m30) y una vez al año hago un viaje a Asturias, pensaba en un diesel? Q me decís? Un saludo

  • Lcoches| noviembre 1, 2016 at 10:21 pm

    Hola Mauro, 800 kms al mes son pocos y solemos recomendar un coche gasolina en tu caso por tener un menor mantenimiento. Pero si lo que quieres en primer lugar es que tenga un consumo bajo, puedes optar por los nuevos motores Ecoboost de Ford o TSI de Volkswangen, que aún siendo motores gasolina tiene consumos ajustados.
    Depende del presupuesto que tengas, te recomendaremos un motor distinto. Por ejemplo, si tu presupuesto es de 3000-4000 euros, comprarse un diesel en tu situación sería un error ya que suelen tener muchos kilómetros y no lo amortizarías.

  • Ana| noviembre 8, 2016 at 10:26 am

    Hola.
    Hace 3 años compre un Scenic del 2004 1.9 de 120cv. 3 roturas, de motor una de las veces por los famosos casquillos. Embrague 1000€, radiador, a/a pinchado, ventilador de la calefacción etc etc…Hace unos días volvió a ocurrir tac tac tac tac! Arreglarlo: 3000€ un motor reparado, desistimos y nos deshicimos de el.
    El problema es que el Scenic me encanta. (En cuento a conducción, comodidad y confort)
    Estoy pensando en uno de gasolina, dicen que dan mejor resultado.
    Podrías ayudarme.
    Gracias.

  • Lcoches| noviembre 9, 2016 at 6:15 pm

    Hola Ana, eso te sucedió al ser los primeros Scenic que tenian muchos problemas eléctricos. Las de ahora más modernas no dan todos esos problemas ni en diesel ni gasolina. No obstante en función del uso y presupuesto que tengas, podemos aconsejarte otros modelos.

  • Ana| noviembre 10, 2016 at 10:32 am

    Muchas gracias por la respuesta. Este foro me parece genial, va al tema concreto y los participantes no andan discutiendo si tal o cual…
    Desgraciadamente cuento con muy poco dinero, unos 300€ y una Scenic del 98 que compramos para no quedarnos sin coche (que de ser posible también nos la quedaríamos).
    Que modelo de Scenic me recomendáis, u otro coche. Pero la Scenic me encanta…y miren que me dio disgustos!!! Pero somos 5 adultos y es muy cómoda.
    Otra vez muchísimas gracias por la ayuda!

  • Rocío| diciembre 6, 2016 at 7:15 pm

    Buenas tardes:
    Estoy pensando en comprarme mi primer coche y tengo mil dudas. No sé si comprarlo de gasolina o diesel. Actualmente estoy trabajando a unos 30 km de casa pero el año que viene puede ser que esté más cerca o más lejos (soy interina y cada año cambio de centro). Vivo en el centro de la ciudad por lo que aparcar es una tarea compleja y no quiero tener que disponer de una plaza de garaje, por eso creo que la mejor opción seria seminuevo o de segunda mano, pero no nuevo a estrenar. Dispongo de un presupuesto de entre 8000 y 11000 euros.
    Agradecería cualquier consejo.
    Un saludo y gracias.

  • Lcoches| diciembre 7, 2016 at 12:52 pm

    Hola Rocio, con ese presupuesto tienes muchas opciones. 30 kms al día no son muchos kilómetros, y podrías optar a un motor de gasolina de bajo consumo, los cuales tienen un mantenimiento mucho más barato que los diesel.
    Nosotros por ejemplo tenemos una unidad que quizá podría encajarte dentro de lo que estás buscando –> http://lcoches.es/Listing/opel-corsa-1-4-turbo-100cv-km0-a-estrenar/

  • Rubén| diciembre 15, 2016 at 8:27 pm

    buenas me gustaría saber cual es vuestra opinión acerca de compra un seat leon fr 150cv diesel (monta un motor 1.9) o el mismo modelo pero montando un 1.8 T 20 v gasolina, ambos modelos de 1999 hasta 2005

  • Lcoches| diciembre 16, 2016 at 11:03 am

    Hola Rubén, cuantos kilómetros tienen? ambos son buenos motores. En el 1.9 TDI hay que vigilar el árbol de levas ya que es de los primeros. Depende mucho de quien te lo esté vendiendo, coge el que mejor cuidado esté ya que los dos son bastante fiables por lo general.

  • Álvaro| enero 29, 2017 at 6:55 am

    Hola. Voy a cojer un coche de 2 mano y dudo entre diésel (ahí tengo varias opciones: civic. Cmax. Verso. Moldeo….) o bien gasolina ( la que más me atrae es el civic 1.4). Hago 22.000km al año, pero para ir a trabajar solo 14km por vía rápida 90km/h y algún recorrido puntual de más de 20km. Normalmente sin atascos reseñables. Y 2 viajes al mes de 265km más la vuelta. ¿ Qué coche me aconsejas máximo 12.000€ y para muchos años?

  • Lcoches| enero 30, 2017 at 12:50 pm

    Hola Álvaro, si quieres una buena fiabilidad, te recomendamos el Honda Civic 1.8. Tiene mejores consumos en autopista que el motor 1.4 gasolina. Las versiones diesel de Honda no son igual de fiables.
    Los Ford C-max diesel también son bastante fiables si finalmente quieres motor diesel.

  • gutemberg cruz| febrero 13, 2017 at 8:54 pm

    Hola me llamo gutemberg, e me gusta mucho el toyota verso, para mi mujer con las niña tengo3 , y queria una de 7 plazas y hago mas de 20,mil al año, que me recomenda gasolina o diesel i tengo 7mil euros desponivel
    gracias

  • Lcoches| febrero 14, 2017 at 12:38 pm

    Hola, la versión gasolina del modelo verso es muy fiable y no tiene consumos elevados. Si no haces muchos más kilómetros de 20mil año, te recomendamos la versión gasolina. La versión diesel de esos años han tenido algunos problemas con los inyectores y egr.

  • Marta| marzo 21, 2017 at 11:17 pm

    Hola estoy pensando en comprar un peugeot 207 hdi 1.4 de 150000 km a 3990 €. Es una buena opcion o son demasiados km. Gracias!

  • Lcoches| marzo 22, 2017 at 12:56 pm

    Por ese presupuesto, no es mala opción. Si buscas algo de unos 5000 euros, puedes encontrar modelos con 100 mil kms seguramente.

  • Mar| marzo 24, 2017 at 12:34 pm

    Hola,

    Me quiero comprar un Nissan Juke. Hago unos 10.000 km al año, y los desplazamientos son principalmente por autovía, carretera o autopista, así como algo por ciudad.

    Que me conviene más??? Diesel o gasolina??? Ya no se que pensar, en el concesionario me dicen que gasolina, pero tengo amigos que me dicen que diesel… Mi intención de comprarlo nuevo es para que me dure años, y tal vez una vez al año hacer un viaje en vacaciones y entonces tal vez en ese viaje haría 1000 km., pero en cualquier caso, calculo que nunca pasaría la franja de 12.000 o 15.000 km anuales.

    Que me recomendáis??? Muchas gracias!!!

  • Lcoches| marzo 24, 2017 at 2:06 pm

    Hola Mar, sin duda sería mejor opción el gasolina. Menor mantenimiento, coste compra menor y un consumo que tampoco vas a notar tanta diferencia, ya que en tu caso realizas muchos trayectos de autopista.

  • JUAN MANUEL| marzo 25, 2017 at 9:28 pm

    Hola tengo un Audi A-4 TDI 2.0 143 caballos con 123.000 Km me va muy bien pero con todo el problema de la contaminación en Barcelona con los dieses estoy planteándome cambiarlo por gasolina o híbrido estoy muy liado hago todos los días unos 45 km entre carretera y ciudad y en vacaciones trajectos largos que hago me quedo con el que tengo o cambio a otro de cambiarme sería por un Audi Q-3 o Q-5 2.0 TDI o gasolina o el Lexus 300 híbrido o un Mercedes GLA diésel o gasolina gracias por vuestro consejo espero salir de dudas

  • Lcoches| marzo 27, 2017 at 1:06 pm

    Hola Juan Manuel, dependiendo…cuantos años tiene tu coche ahora?

  • Juan Manuel| marzo 27, 2017 at 5:57 pm

    Perdona se me olvidó poner los años del Audi es del 2008 y está bien cuidado

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