Blog

Latest Industry News

¿Qué hacer en caso de haber comprado o tener un vehículo con embargo?

Lcoches: Asesoramiento y ventas de coches de ocasión

En el siguiente consejo te indicamos lo que debes hacer en caso de haber comprado o ser propietario de un vehículo con embargo

 

En el caso de haber comprado un coche con embargo y dicho embargo siga aún viginte, deberías demostrar que eres un tercer adquirente de buena fe. Para ello el procedimiento judicial adecuado es ejercer una tercería de dominio, por la que habría que acreditar que se es propietario del vehículo antes de que se anotara el embargo y solicitar que se dirija éste contra otros bienes del deudor.

 

coche con embargo estafado - www.Lcoches.es

Otra forma más rápida y menos costosa sería ponerse en contacto directamente con el juez que ordenó el embargo (lo notifica Tráfico, o sino el Juzgado directamente) para notificarle que eres adquirente de buena fe y que no hay fraude de acreedores.

 

¿El embargo sobre un coche tiene fecha de caducidad o preescribe?

 

Has solicitado un informe de tráfico y has descubierto que tu coche tiene una nota de embargo de hace muchos años. Pues bien, las notas de embargo realizadas sobre cualquier tipo de vehículo tienen “fecha de caducidad”. Estas deben renovarse cada cuatro años, en caso contrario, son anulables.

 

¿Cómo levantar la nota de embargo sobre mi coche?

 

Para levantarno notas de embargo inscritas hace más de cuatro años, se debe hacer a través de una solicitud de cancelación de la anotación del embargo, por caducidad, presentándola en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se encuentre la autoridad que decretó el embargo.

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal.

¿Es posible que en Tráfico hagan la transferencia de un vehículo embargado?

 

Antes de comprar un vehículo conviene acudir a la Jefatura provincial de Tráfico antes de nada, a solicitar el historial del mismo. Deberás rellenar un impreso indicando la matrícula y pagar la tasa que tráfico cobra por ese informe. En el caso de no disponer de tiempo, nosotros mismos realizamos dicho procedimiento por muy poco dinero y de manera telemática sin tenerte que mover de casa; solicitar el Informe de tráfico y evita posibles sorpresas.

Sin embargo, es posible que ese historial del coche aparezca que está todo correctto y posteriormente sea anotada una orden de embargo más antigua o una reserva de dominio, antes de solicitar la transferencia.

Al llevar la documentación del vehículo a Tráfico para hacer la transferencia, en caso de que tuviera un embargo, la Jefatura de Tráfico efectuará el cambio de titularidad igualmente sin estar obligados a avisar al comprador, aunque en muchos casos el funcionario de ventanilla suele notificarlo.

 

¿Qué hago si mi coche tiene embargo y precinto?

 

En caso de tener un coche con embargo y precinto o bien estar pendiente de la comrpa de uno, hay que tener muy presente que dicho vehículo tiene prohibida la circulación. Si te paran te inmobilizarán el vehículo y se lo llevarán al depósito municipal.

Si quieres comprar un coche con dicho embargo, has de averiguar mediante el actual propietario, de que cantidad se trata. Suelen ser embargos de la Agencia Tributaria ya avanzados en proceso, es decir, llevan ya tiempo arrastrando un embargo/deudas. Dichos embargos se pueden subsanar incluso en el mismo día si se liquida la deuda pendiente, pero si disponéis de poco tiempo y queréis evitar sorpresas, buscar otra unidad.

 

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal.

*Para evitar spam, tu comentario será revisado antes de ser publicado.

 

Contratar asesoramiento de un coche

Coches de ocasión garantizados 12 meses

Solicitar Asesoramiento jurídico y legal

 

 

 

 

956 Comentarios

  • JAV| diciembre 19, 2016 at 5:41 pm

    BUENAS, NECESITO AYUDA. A VER SI ME PODÉIS AYUDAR.
    OS CUENTO.
    EL DIA 14 DE OCTUBRE COMPRÉ UN COCHE DE SEGUNDA MANO. PREVIAMENTE PREGUNTÉ EN TRAFICO Y ME DIJERON QUE ESTABA LIBRE DE CARGAS. PERO PARA MI SORPRESA HOY ME LLEGA UNA CARTA CERTIFICADA DE LA TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL. RESULTA QUE EL ANTERIOR PROPIETARIO TENIA UNA DEUDA DE 5000 EUROS CON LA SEGURIDAD SOCIAL Y AHORA ME QUIEREN QUITAR EL COCHE, EL CUAL YO COMPRÉ DE BUENA FE. EN CUALQUIER MOMENTO PUEDEN VENIR A POR ÉL Y DEJARLO EN DÉPOSITO. ESTOY DESESPERADA… ME FIE DE LA PALABRA DE LA SEÑORA QUE ATENDIÓ EN TRAFICO Y AHORA ME VEO EN PELIGRO DE QUEDARME SIN COCHE Y SIN EL DINERO QUE PAGUÉ POR EL (QUE AUN SE LO ESTOY PAGANDO AL BANCO). ¿EXISTE ALGUNA MANERA DE SOLUCIONAR ESTO? FUI A PREGUNTAR Y LA ANOTACIÓN DE EMBARGO CONSTA DEL 20 DE SEPTIEMBRE. ENTONCES COMO ES POSIBLE QUE EL DIA 14 DE OCTUBRE NO TUVIERAN CONSTANCIA EN TRÁFICO? QUE PUEDO HACER

  • Lcoches| diciembre 19, 2016 at 7:19 pm

    Cuanto tiempo tardaste en hacer el cambio de nombre desde que consultaste en tráfico que estaba libre de cargas? normalmente está información tiene un coste, es extraño que te lo dijeran así sin más, de ahí quizá puede venir el error.

  • joaquin| diciembre 20, 2016 at 12:47 pm

    Hola buenos dias lamentablemente compre un auto que tiene embargo no me di cuenta asta que saque el informe de dominio ya page el auto tengo el titulo el policial y el 08firmado por el dueño que puedo aser para solucionar este problema ya que no puedo trasferir ami nombre por el problema del embargo

  • Lcoches| diciembre 20, 2016 at 2:01 pm

    Si tienes el contrato de venta, deberás denunciar al anterior dueño si se niega a devolverte el dinero.

  • Luis| diciembre 23, 2016 at 8:28 pm

    Tengo dos coches de una empresa, de la que soy administrador, que fue a la quiebra y están embargados por Hacienda. Ante la imposibilidad de resolver la situación he decidido darlos de baja definitivamente y en el desguace me han confirmado que se puede hacer. Son coches en buen estado ¿que puedo hacer con ellos?

  • Javier| diciembre 28, 2016 at 3:03 am

    Buenas noches, estoy detrás de la compra de un vehículo en el que figuran dos embargos, uno de Hacienda (2012) y otro de bienes muebles (2013). De momento son embargos, sin orden de precinto. El coche pertenece a una empresa q esta en concurso de acreedores con administrador judicial. Los embargos si no se renuevan a los 4 años les puedo cancelar, pero no sé cómo se hace la compra cuando una empresa está en situación concursal con total disposición de la empresa de sus bienes pero supervisados por el administrador designado, así como también he visto en el informe de tráfico que se deben varios impuestos municipales, estos impuestos quedarían libres al sacarle del concurso o se deben liquidar para poder realizar la transferencia de titularidad. Agradezco de antemano su respuesta. Un saludo

  • Nacho| diciembre 28, 2016 at 8:35 am

    Muy buenas,estoy interesado en comprar un coche precintado a una empresa con muchas deudas(hacienda,seguridad social, etc.),uno de los dueños me ha comentado que se lo precintaron en abril del 2013,y que entonces le quedarían unos pocos meses para la prescripción.Tengo miedo que al intentar levantar el precinto,el coche tenga más cargas.La empresa era de 5 socios,necesitaría la firma de todos?.Muchas gracias de antemano.

  • Toni| enero 23, 2017 at 12:16 am

    Hola, he comprado un coche clásico (aún no he podido transferirlo a mi nombre) embargado y precintado, ambos del año 99. Al haber preescrito, me dirigí al registro de bienes muebles para solicitar la cancelación del embargo, y así lo han hecho y notificado a tráfico. Pero para el precinto la cosa va más lenta, me dirigí al juzgado para solicitar el levantamiento del precinto, primero no sabían que procedimiento seguir, me piden que haga un escrito solicitando el levantamiento del precinto y por qué,y que me llamarán. Al mes y medio llamo, y me dicen que ya está arreglado y que notificarán a tráfico. Al día siguiente me llaman ellos y me dicen que no, que han de notificar a las partes por si hay alegaciones y que ya me avisarán por si tengo que presentarme en el juzgado con abogado y procurador… ¿Ésto es normal? Hay algo más que yo pueda hacer? Gracias

  • Lcoches| enero 23, 2017 at 1:21 pm

    Hola toni, sí es un proceso normal y en estos casos puede tardar varias semanas en solucionarse. Creemos que has seguido todos los pasos de forma correcta.

  • Toni| enero 23, 2017 at 8:26 pm

    Ok, gracias. Será cuestión de esperar

  • Lcoches| enero 24, 2017 at 10:30 am

    Gracias a ti Toni, un saludo.

  • Daniel| febrero 3, 2017 at 2:53 pm

    Buenos dias. Tengo una consulta haber si me podéis sacar de dudas. Si yo adquiero un vehiculo en subasta de bienes por embargo de la financiera y resulta que el vehículo tiene reserva de dominio con anotación anterior al embargo de la propia financiera. Estarian obligada la financiera a retirar esa reserva de dominio?

  • Lcoches| febrero 3, 2017 at 7:36 pm

    Tienes que llamar a la financiera solicitando la cancelación de la reserva de dominio. Es posible que debas mostrarles documentación conforme has liquidado el vehículo mediante una subasta y eres su nuevo dueño.

  • Paige| febrero 23, 2017 at 4:11 pm

    Buenos dias !
    Soy extranjera viviendo en España, estoy intentando vender mi coche, pero el comprador me dice que el coche tiene ‘un embargo’. no entiendo para nada lo que es un embargo, y que es lo que tengo que hacer exactamente para quitar esto y poder vender mi coche ! Estoy deseando entender todo esto, y saber exactamente lo que tengo que hacer ! si alguien me puede ayudar porfavor !
    Gracias !

  • josep| marzo 3, 2017 at 9:21 pm

    Buenos días
    Os agradecería información sobre tramites y caducidades en embargos, explico:
    -Tengo interés en un vehiculo clásico con PRECINTO (13-10-1994) y EMBARGO (16-06-1994) ambas de un Juzgado de 1ª Instancia
    -Mi interés es de compra para rehabilitar pues el actual propietario no es el titular en la documentación.
    Preguntas:
    -Como/donde puedo saber si ha caducado y su valor
    -Que problemas (sorpresas) puedo tener para rehabilitarlo
    pues aplicaria el siguiente orden: 1-valorar coste y problemas 2-compra sin anotación, 3-anular (embargo y precinto) y 4-proceder a rehabilitarlo (a los 4 años)

  • montana| marzo 4, 2017 at 11:24 am

    Hola
    hace 2 mese compre un coche de un particular contrato compraventa y para cambio de nombre el vendedor lo he llevado a su asesoría y la campana ha denegado por tener impuestos no pagado y el vendedor me dice que si esta pagado y pasa de mi no quiere saber nada. no se que hacer porfavor ayudar mi que hago lo denucio donde y como el coche está aparcado no lo disfruto además tenía problemas he gastado 500€ por arreglar lo
    gracias

  • Lcoches| marzo 6, 2017 at 1:51 pm

    Deberás acudir al registro de bienes muebles de tu comunidad con la documentación del vehículo, para solicitar la hoja de cancelación de los embargos. Todos preescriben pasado los 4 años.

  • Lcoches| marzo 6, 2017 at 1:55 pm

    Si en el contrato especificaste que estaba libre de impuestos, el vendedor deberá hacerse responsable. Puedes pagarlos y luego realizar una demanda reclamando dicho importe, aportando el contrato y copia de su DNI.

  • cesar| marzo 16, 2017 at 1:07 am

    buenas tardes tengo un auto que compre desde hace 4 años el cual el dueño tiene deudas en SAT y no le puedo hacer cambio de propietario en control vehicular.
    yo en esos 4 años no le pude hacer el cambio de propietario y al momento de ir me comentan en control vehicular existe un candado por medio de SAT. por la deuda que tiene el sr en hacienda. que hago ya me acerque al que me lo vendió pero como toda persona que actúa mal no se quiere hacer responsable. ya le comente el tipo de problemas que el puede tener no se que me roben el carro y actue en un robo a el es el primero que buscaran pero ni aun asi se le puede hacer entender que hago.

  • Lcoches| marzo 16, 2017 at 2:40 pm

    Hola Cesar, deberás poner una denuncia por estafa en la comisaría.

  • antonio| marzo 28, 2017 at 6:34 pm

    hola buenas tardes he recibido hoy una carta de la diputacion que en 5 dias tengo que entregar las llaves yla documentacion de vehiculo por un embargo,se que el vehiculo tiene poibida la circulacion pero si no lo entrego vendran apor el.

  • Lcoches| marzo 29, 2017 at 11:36 am

    Hola Antonio, cuando un coche tiene precinto como es tu caso, no puede circular. No vendrá nadie a tu casa a por el coche, pero si lo ven circulando y te paran, lo envian directo al depósito municipal.

  • Ayoze Valido Romero| abril 2, 2017 at 8:47 pm

    Hola buenas tardes adquiri un vehículo en una compraventa en 2015 y comete el error de confiar en el vendedor y no pedir la nota simple del coche ahora me a venido un embargo de la seguridad social sobre este vehículo, e ido a hablar con el propietario de la casa de coches y me a dicho que eso a prescrito pero desde la tesorería de la seguridad social me dicen que tengo que pagar la deuda para levantar la orden de captura del coche aunque no sea mía, la diligencia es del 28 de febrero de 2013 y en la nota de trafico aparece con esa fecha. teóricamente es cierto que a prescrito ya que ase 4 años y un mes como puedo reclamar la anulación del embargo ? hay algún modelo para hacerlo? y donde debería presentarla? seguridad social, registro de bienes, trafico? muchas gracias espero vuestra respuesta.

  • Lcoches| abril 5, 2017 at 1:18 pm

    No hiciste el cambio de nombre en 2015? puedes reclamar si dispones del contrato de compraventa que firmaste en 2015.

  • cipriano| abril 25, 2017 at 5:59 pm

    buenas! tengo un embargo que me lo pusieron el juzgado en el año 2011! mi pregunta es el embargo prescribe? puedo pedir que me quiten el embargo ya que pasaron mas de 4 años?

  • Lcoches| abril 25, 2017 at 6:55 pm

    Efectivamente, puedes solicitarlo.

  • Gerbe| mayo 11, 2017 at 7:45 pm

    Hola, después de pagar el embargo de un coche en sede judicial, hay que ir al registro de bienes muebles a levantar el embargo? gracias.

  • Lcoches| mayo 12, 2017 at 11:29 am

    En principio se levanta automáticamente, pero aveces puede demorarse hasta dos semanas en actualizarse.

  • Ainhoa| mayo 16, 2017 at 3:53 pm

    Hola voy a comprar un coche del estranjero que esta matriculado hace un mes en españa. Mi pregunta es si tuviese alguma carga o embargo de su pais de origen se podria haber matriculado con matricula española. O como se la matricula pido un certificado a trafico

  • Lcoches| mayo 17, 2017 at 12:47 pm

    Si ya está matriculado en España, el informe te saldrá las cargas que tenga aquí, y no en el extranjero.

  • Fernando| mayo 22, 2017 at 1:17 am

    Hola buenas noches.
    Hace casi un mes me compre un coche a un particular el cual se ocupó del cambio de nombre., firme el contrato de compraventa y tengo una copia., me dijo que en 15 días me llegaría a casa los papeles del coche ya con el cambio de nombre realizado correctamente., mi sorpresa es que al no llegar lo llamo lo llamo y le envió wassap y email y nada de nada., en el informe que el me enseño del vehículo salía favorable y en el que yo he sacado esta semana sale con precinto y embargo con fecha 2011.
    Tengo el justificante provisional pero esta apunto de cumplir.
    Yo el coche lo quiero ya que va súper bien.
    Pero ahora no se que hacer ?
    Me podéis horientar por favor
    Gracias.

  • Lcoches| mayo 22, 2017 at 6:27 pm

    El justificante provisional es de una gestoría el nombre de la cual debe figurar en el mismo, ellos son los responsables desde ese momento de hacer el cambio de nombre. Acude a ellos si no consigues contactar con el anterior dueño.

  • Ruben| junio 25, 2017 at 8:08 pm

    Hola vendí un coche con orden de precinto i en el contrato de compraventa especificaba que el coche tiene cargas i precinto ya que soi insolvente i no podia pagar l deuda aora me e dado cuenta que esa persona quiere revender el coche sin especificar el estado de cargas que tiene el coche.que puedo hacer para que no me denuncie un nuevo comprador o no me lleguen multas ya que si notifico a trafico que lo e vendido,podría ir a la cárcel?bueno esperó alguien me pueda ayudar ya que yo vendí el coche para exportar o piezas par no tener problemas porque el estado sabiendo que no soi solvente seguían echandome cargas algo que no veo justo,aunque poco podía esperar de este estado capitalista i psicopata.denuncio al compraventa?i si el me denuncia a mi?bueno gracias de antemano

  • Lcoches| junio 26, 2017 at 12:06 pm

    Hola Ruben, si tienes un contrato de venta y copia del DNI del comprador, acude a trafico a notificar la baja por exportación.

  • Eduardo| junio 28, 2017 at 6:33 pm

    Buenas. Necesito ayuda.

    He comprado un vehículo a un partícular y en tráfico me han dicho que pesa un embargo sobre este bien. En el contrato de compraventa se hacía libre de cargas, yo creo que el vendedor ni sabía que pesaba un embargo. He investigado y es un embargo de la SS, tras instar al vendedor a adquirir más info en la SS. Le han dado una carta de pago “total” pero él no puede hacer frente a esa deuda de golpe, pero tiene intención de pagarla fraccionada.
    Al ser el embargo de la SS, la posibilidad de que se practique un “precinto y captura” es muy alta. Por lo que temo que me quede sin coche, casi de forma espontánea.

    Mi duda es la siguiente: Al reconocer la deuda con la SS el vendedor y acordar con la Tesorería de la SS el pago fraccionado puede “de facto desembargarse el bien afectado por el mismo?” y entonces hacer yo una transferencia a mi nombre del bien “libre de cargas” ya??

    Es un poco enrevesado….. pero….

  • Lcoches| junio 29, 2017 at 1:44 pm

    Hola Eduardo, aunque se fraccione dicha deuda, no puede levantarse el embargo hasta quedar liquidada del todo. La mejor opción si no quieres correr riesgos y la deuda es considerable, que el vendedor te devuelva el dinero y deshacer la operación. En caso que se niegue, se enfrenta a una posible denuncia por estafa.

  • Rafael| julio 12, 2017 at 11:08 am

    Buenos dias,me regalaron una motocicleta antigua de la cual habian perdido la documentacion,la estoy restaurando y no se si concluirla,pues en trafico figuran dos anotaciones de embargo del ayuntamiento(imagino que por no tener pagado el impuesto de circulacion).La ultima fecha de tramitacio es de Marzo de 1995.Mi pregunta es si tendre problemas a la hora de solicitar duplicados de documentacion y realizar la transferencia.Muchas gracias por su atencion.

  • Lcoches| julio 12, 2017 at 12:26 pm

    Hola Rafael, sin abonar todos los impuestos atrasados, no podrás reaizar el cambio de nombre.

  • andrix| julio 24, 2017 at 2:58 pm

    hola,no puedo tener nada a mi nombre,porque tengo deudas financieras,me ha tocado una motocicleta en un concurso,queria saber si puedo cambiar el titular de la motocicleta mio al de otra persona o la motocicleta queda embargada de manera automática.gracias

  • Lcoches| julio 24, 2017 at 6:49 pm

    La motocicleta ya está a tu nombre actualmente?

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top