Blog

Latest Industry News

¿Cómo pasar un badén de forma correcta sin dañar el coche?

Lcoches: asesoramiento y venta coches de ocasión

En todas las ciudades nos encontramos a diario con los famosos badenes que limitan la velocidad en tramos concretos. La forma correcta de pasar los badenes y en general cualquier obstáculo de características similares, es con las dos ruedas al mismo tiempo y no de lado. Además es más recomendable hacerlo con una marcha engranada y no en punto muerto.

baden coche peligroso - www.Lcoches.es

 

¿Por qué es correcto pasar de frente  los badenes y no de lado?

 

Porque el coche sufre menos en todos los sentidos. Al pasar de frente, el peso del coche se apoya sobre dos ruedas, no solo una, por tanto se reparte

la carga. Con la suspensión sucede exactamente lo mismo ya que los amortiguadores reparten la carga entre dos y los muelles flexionan menos al pisar con las dos ruedas a la vez. Si se pasa primero con una rueda después con otra, cada rueda por separado carga el peso sobre un solo muelle y un solo amortiguador.

La carrocería del coche también sufre torsiones y deformaciones y bastante acusadas. Como el badén es un obstáculo duro, el golpe se resiente mucho en la carrocería. Si pasamos el coche de lado, se levanta solo una rueda y por tanto empuja la carrocería hacia arriba en el punto de anclaje de la suspensión. Si pasamos con las dos ruedas, las fuerzas generadas, empujan sobre dos anclajes al mismo tiempo.

Tampoco debemos olvidarnos de las barras estabilizadoras. Una barra estabilizadora evita que el coche se incline mucho en las curvas. Esta colocada en cada eje del coche y anclada a las suspensiones. Cuando el coche entra en una curva, al inclinarse presiona una de las ruedas de cada eje y descarga al mismo tiempo la otra rueda. La barra estabilizadora, transfiere las cargas de una rueda a otra para equilibrar el coche y obviamente, al pasar de lado por un badén, se genera mucha diferencia de carga entre ruedas, con la consiguiente carga de la barra estabilizadora.

 

“Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal”

 

2 Comentarios

  • jose orengo| mayo 27, 2014 at 10:46 pm

    Hola he comprado un coche.los papeles estan en tramite.resulta que me llamaron de la gestoria despues de unos dias de haber comprado el coche y me dijeron que tiene un embargo el antigüo dueño de 12000 euros.la gestoria me dice k si me quedo el coche tengo que firmar un papel como que conozco el caso,pero yo no he querido quedarme con el coche y ahora el que me lo vendio no quiere devolverme el dinero.que puedo hacer ???

  • LCOCHES| mayo 28, 2014 at 9:01 am

    Denuncia por estafa. Aporta su fotocopia de DNI y contrato de compra y venta.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top