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¿Qué cubre la garantía de un vehículo de segunda mano u ocasión?

Asesoramiento para comprar un coche
A menudo os preguntaréis que piezas entran en garantía cuando compramos nuestro primer coche de segunda mano y este dispone de garantía. Pues en este apartado os informamos con un listado  de las partes más importantes que puede llegar a cubrir la garantía más completa en un coche de ocasión:

 

quien cubre la averia de un coche de segunda mano - www.Lcoches.es

 

  • MOTOR
    Camisas, pistones y ejes, segmentos y bielas, cojinetes, cigüeñal, bomba de aceite, piñones, pulsadores, balancines, corona del volante, árbol de levas, válvulas, guía (excepto cárter, juntas y retenes) y junta culata.
  • TURBO
    Turbo compresor (excepto conductos, tubos flexibles y avería a consecuencia de la carbonilla).
  • CAJA DE CAMBIOS
    Árbol, piñones, anillo de sincronización, engranaje móvil, ejes y horquillas (salvo cárter y juntas, caja de transferencia y over drive).
  • CAJA AUTOMÁTICA
    Convertidor, árbol de turbina, árbol de la bomba de aceite (excepto cárter, juntas y retenes).
  • PUENTE
    Piezas lubricadas en el interior del puente, piñones, corona planetaria y satélite (salvo cárter, juntas y retenes).
  • TRANSMISIÓN
    Junta homocinética y transmisión (excepto árbol longitudinal central y flectores).
  • INYECCIÓN
    Junta inyectora, bomba de gasolina mecánica y eléctrica, unidad de inyección monopunto.
  • CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
    Bomba de agua, termocontacto de radiador, termostato y ventilador o electroventilador.
  • CIRCUITO ELÉCTRICO
    Alternador, motor de arranque, motor de limpia parabrisas, motor del elevalunas eléctrico, motor de cierre de puertas, ventilador de calefacción y bobina.
  • SISTEMA DE FRENOS
    Cilindro maestro, repartidor, servofrenos, grupo electro-bomba, ABS, ASR (excepto esferas, juntas, tubos flexibles y retenes).
  • SISTEMA DE DIRECCIÓN
    Cremallera, bomba de asistencia (salvo conductos, tubos flexibles y retenes).

 

En caso de avería y antes de llevarlo a reparar a un taller, siempre se deberá avisar al garante y vendedor. En caso contrario podría no ser cubierta.

 

“Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal”

 

 

404 Comentarios

  • natxo| junio 9, 2017 at 2:03 pm

    esa garantía de la que hablas incluye el cambio de la correa de distribución?

  • Lcoches| junio 9, 2017 at 5:28 pm

    Hola Natxo, la garantía cubre averías. Una correa de distribución es un elemento de mantenimiento y por ello lo debe cambiar siempre el propietario del coche.

  • Lcoches| junio 9, 2017 at 5:32 pm

    Hola Antonio, el coche se lo has comprado a un profesional o a un particular?

  • jorge| junio 12, 2017 at 10:49 pm

    hola buenas noches. mi problema es el siguiente. Compre un ford mondeo 2.0 tdci 130cv. En un principio me dijeron que tenia un inyector en mal estado, cosa que no me supuso ningun incoveniente, ya que podia solucionarse con relativa facilidad…. pero cual es mi sorpresa, cuando en realidad lo que le pasa al coche es que tiene una biela en mal estado… tengo una garantia contratada con el concesionario, pero no estoy seguro de si dicha garantia cubre la biela. En caso de que no sea asi, que opciones tengo para que sea el propio concesionario quien me lo arregle¿? en ningun momento me dijeron que se trataba de una biela, siempre dijeron que el problema era de un inyector. gracias

  • Lcoches| junio 13, 2017 at 11:46 am

    Hola Jorge, una biela debe estar cubierta en dicha garantía, siempre y cuando no sea por una falta de mantenimiento por tu parte (ej: circular con nivel bajo de aceite).

  • Cristina| junio 14, 2017 at 1:19 pm

    Compre un coche hace menos d 3 meses , hace casi 3 semanas me dejo tirada , perdió fuerza hasta q se paró y ya no arrancó , el taller donde lo compre en principio me dijo q se hacía cargo d todo , ahora después d casi 3 semanas me dice q se había roto una pieza pequeña del motor q la garantía no lo cubre pero ” como el es tan profesional” lo paga el , a son 2000 euros y q yo tengo q pagar 130 d cambio d aceite y filtros , q cuando compre el coche estaban recién cambiados , tengo claro q se está quedando conmigo , realmente tengo q pagar ese aceite y filtros q son daños colaterales de lo q quiera q se haya roto del coche ???

  • Lcoches| junio 14, 2017 at 1:51 pm

    Hola Cristina, si realmente ha realizado dicha reparación en la cual ha tenido que desmontar el motor y vaciar el aceite, entra dentro de lo normal que puedan cobrártelo aparte.
    Luego cada establecimiento decide si quiere o no cobrarlo según el coche que sea (importe, años, estado,etc) , para quedar aún mejor con el cliente.

  • Elena| junio 14, 2017 at 8:24 pm

    Hola. En diciembre compré un BMW X3 con 131.000km El otro día detecte fuga aceite y en taller, tras lavado de motor, me dicen que es la junta de estanqueidad del filtro. La pieza son 6€ pero con la mano de obra y el lavado se va a casi 200€ Y la garantía dice que no se hace cargo. Aparte el taller dice que después de cambiar esta junta hay que comprobar que ya no pierde aceite (y descartar así que no pierde más aceite ni es nada más grave)
    He hecho 11.000km con el coche.
    La garantía puede escaquearse de pagarme esto? Tengo opciones si reclamo?
    Gracias. Saludos

  • Lcoches| junio 16, 2017 at 11:09 am

    Hola Elena, por desgracia es una pieza que puede considerarse mantenimiento al haber pasado varios meses y unos cuantos kilómetros, y es algo que puede suceder. Ya depende del concesionario donde lo compraste si quiere o no hacerte un acto comercial y pagártelo, pero están en su derecho de no hacerlo ya que es una pieza que tiene una vida útil y a tu coche le ha tocado cambiarla ahora.

  • RENE| junio 16, 2017 at 5:50 pm

    Hola. El 15 diciembre del 2016 compre un coche a un concesionario con un año de garantía y aparentemente el coche no fue revisado adecuadamente y me sonada la parte delantera del coche se lo Avia dicho al vendedor pero paso de mi y después de unos meses me fui de viaje y al regresar a Madrid el coche empezó a perder combustible y el ruido de la parte delantera era más fuerte le llame al vendedor me dijo que llame al seguro llame al seguro y me dijo que lo lleve al taller estando el coche en taller el mecánico me dijo que estaba mal el manguito de retorno y las rodamientos y los bujes de las ruedas delanteras el taller llamo al seguro y le dijeron que no se Asia cargo de la avería x que era x desgaste así que decidí repararlo por mi cuenta pagando 810 euros y ahora me toca también cambiar las pastillas de las 4 ruedas y el aire del coche que no funciona bien
    Antes de ir donde un abogado me gustaría saber si puede reclamar al concesionario por que yo le Avia avisado de la avería del aire y del ruido que tenía adelante en el motor pero no pensé que ese ruido eran los rodamientos y los bujes

  • Lcoches| junio 16, 2017 at 8:16 pm

    Buenas tardes,

    esos elementos que describes (manguitos, rodamientos, pastillas y aire) efectivamente son elementos de mantenimiento o desgaste, pero que el vendedor profesional en su momento si ya estaban así deberia haberlo reparado o sustituido previamente a la venta.

    Ahora habiendo pasado tanto tiempo, te va a ser muy dificil reclamarlo, ahi ya entra la profesionalidad de cada punto de venta a la hora de entregar los vehículos.

    Esperamos haberte aclarado las dudas que tenias, saludos.

  • Oscar| junio 17, 2017 at 2:06 pm

    Buenos días,
    Les agradezco su tiempo para contestar a esta duda.
    Compre a un profesional un coche y se ha dictaminado que tienen fallo en los inyectores y la garantía dice que no cubre esta avería ya que su dictamen dice que demuestra que la avería no existía cuando se compró el coche, mi pregunta es si los inyectores entran en garantía, también como pueden saber que los inyectores estaban bien a la hora de comprar el vehículo porque han dado problemas desde el inicio.
    En el caso de que deban de cubrirse ¿Cómo puedo actuar?, ¿ A quien debo acudir para reclamar esto?
    Muchas gracias

  • Lcoches| junio 19, 2017 at 12:22 pm

    Hola Oscar, en principio los inyectores deben estar cubiertos en una garantía prestada por un profesional. Luego ya depende de lo profesional que sea cada sitio si quiere desentenderse o no.
    Aunque la garantía contratada no lo cubra, el responsable final es el vendedor. Por tanto debes reclamar directamente a la empresa que te vendió el coche.

  • Julio| julio 5, 2017 at 5:57 pm

    Hola buenas,

    Hace menos de un año compre un Audi de segunda mano a una compraventa. El caso es que a mi coche se le ha roto la bomba tandem y dicen que al ser un elemento de desgaste y el coche tener más de 8 años no cubren la reparación. Sinceramente creo que no es un elemento de desgaste dado que esa pieza no se cambia cada ciertos km o tiempo. Me podríais asesorar, quiero poner una hoja de reclamaciones para llevar a la OMIC pero no se si voy a conseguir algo.

    Saludos.

  • Lcoches| julio 6, 2017 at 12:22 pm

    Hola Julio, esta pieza efectivamente debería estar cubierta en garantía. Aunque no todos los profesionales del sector están dispuestos a asumir ese gasto. El poner la reclamación en consumo es un primer paso si desde la empresa se niegan a pagártelo. ¿Tiene muchos kilómetros?

  • nataly| julio 8, 2017 at 1:11 pm

    Buenos días, en octubre del 2016 compre un coche de segunda mano en una concesionario y me dieron una garantía de un año (básica). Cuando se compro el vehículo se noto que la caja de cambio hacia los cambios raros y no nos sonaba bien, se lo comentamos al vendedor y nos insistió q el ruido era normal, que nosotros estábamos acostumbrados a un coche de gasolina y este al ser diese sonaba diferente. Al mes aproximadamente de la compra le llevamos a un taller de confianza se les cambio dos ruedas y los sinleblock y nos comento el chico del taller que a su parecer la caja no iba bien, se le volvió a decir al vendedor y seguía con lo mismo que si estaba bien y que el ruido era normal. Hace un mes aproximadamente o algo mas el ruido fue a mas y detectamos que perdía aceite, directamente llame a la garantía para que nos asignaran un taller para llevarle el coche, después de esperar tiempo, nos han dicho que efectivamente es l caja de cambio, repararla es casi 3700€ y poner una caja de intercambio casi 7mil€ y la garantía solo nos cubre 1200€ que es lo máximo que tiene. Quiero saber si puedo reclamarlo al vendedor que se haga cargo del resto del importe de la reparación o si en efecto estoy jodi,, y tengo que pagarlo yo. Muchas gracias y un saludo

  • jorge| julio 10, 2017 at 12:20 pm

    hola. hace un tiempo ya me puse en contacto con ustedes, ya que tenia la duda de que me hubiesen venddo el coche con una biela en mal estado. Me contestaron que el taller estaba obligado. Bien, me han confirmado que es la biela, y el seguro que tengo contratado del concesionaro, de motor y caja de camblos durante un año, no se hace cargo ya que supera con mucho el presupuesto establecido. Que derechos tengo? Estan obligados a arreglarlo?

  • Lcoches| julio 10, 2017 at 1:24 pm

    Hola Jorge, sí están obligados a reparártelo, a no ser que ellos pudieran demostrar que haya sido por un mal uso, ya que la ley no tiene marcado un presupuesto máximo. Si se niegan a reparar, tendría la opción de devolverte el dinero y quedarse ellos con el coche.

  • Lcoches| julio 10, 2017 at 1:29 pm

    Hola Nataly, sí puedes reclamarle legalmente la parte restante al vendedor.

  • jorge| julio 10, 2017 at 10:20 pm

    hola. respecto a lo de conducir con poco aceite, el mecanico me a comentado que tenia por encima del maximo, asique por ese lado estoy tranquilo. La reparacion supera en mucho el limite de lo estipulado en el seguro, por lo tanto no pagan. el concesionario tampoco quiere saber nada. que opciones tengo¿?

  • Sergio sev| julio 11, 2017 at 9:53 am

    Buenos dias. Hace 15 dias compré un opel omega del año 97 con 290000 km por 1150€. El coche de fuerza va muy bien y le funcionan todos los extras pero el problema llega cuando esta en relentí que se calienta y aunque nunca ha llegado a la zona roja si ha llegado a los 100°. El concesionario me dijo que lo llevara a un taller de su confianza y estos dicen, tras mirarlo, que el problema podria venir de la junta de la culata porque en un principio el sistema de refrigeración funciona bien. El concesionario se niega a reparar el problema y les he propuesto un cambio de coche si la cuantía se les va con el año de garantía que me dieron. Como debo actuar?

  • Lcoches| julio 11, 2017 at 12:15 pm

    Aunque supere el límite el seguro contratado, entonces deberán pagarlo ellos la parte restante. Si tu taller diagnostica que no ha sido una error tuyo, entonces puedes acudir a la oficina del consumidor a poner una reclamación.

  • Lcoches| julio 11, 2017 at 12:17 pm

    Hola Sergio, los motores Opel de ese año gasolina, todos rondan los 90-100 grados de temperatura. Si no te pasa de los 100 grados, puedes estar tranquilo, y más ahora con el calor que está haciendo.

  • Sergio sev| julio 11, 2017 at 1:16 pm

    Es un diesel 2.5 130cv tambien es normal? Gracias por contestar

  • Sergio sev| julio 11, 2017 at 3:06 pm

    Otra cosa que me he dado cuenta es que los sintomas de junta de culata no los tiene, no burbujea el agua, el aceite tiene un color normal, no echa humo blanco, no tiene nada roto tipo manguitos, no pierde potencia… Y solo se calienta a relenti. De que podría ser si no es junta de culata?

  • Lcoches| julio 12, 2017 at 12:22 pm

    Podría ser, no obstante te han comprobado que esté trabajando bien el termostato?

  • Lcoches| julio 12, 2017 at 12:23 pm

    Termostasto

  • Sergio sev| julio 12, 2017 at 1:12 pm

    Me lo esta mirando ahora porque le he presionado para que revise el sistema de refrigeracion porque yo creo que el problema viene de ahi ya que sistomas de junta de culata no tiene sobre todo porque circulando el coche se mantiene estable en los 90°

  • Lcoches| julio 12, 2017 at 1:45 pm

    Ese motor es Bmw, y la mayoría trabajan entre 90 y 100º, así que si no te sube de esa temperatura estaría dentro de lo normal ahora haciendo calor.

  • Sergio sev| julio 12, 2017 at 1:56 pm

    Ok. Gracias por las aclaraciones.

  • Yeisa| julio 12, 2017 at 2:19 pm

    Hola
    Hemos cogido una furgoneta de 2da mano. En un mes es la 3 vez que se avería y lo llevan a su taller. Para una fuga de aceite 2 semanas y cuando nos la dan andas y huele a quemado. La necesitamos para trabajar y no nos dejan otra ni un coche. ¿Mi pregunta puedo llevarla a otro taller donde me den un coche de sustitución y que se haga cargo el? O el alquiler de un vehículo mientras la arreglan. Gracias

  • Lcoches| julio 12, 2017 at 7:29 pm

    El coche se lo habéis comprado a un profesional o a un particular?

  • Nessa| julio 13, 2017 at 2:48 pm

    Hola, yo compre un coche hace seis meses en PRECIOCARS y no para de tener averias constantes. La ultima de todas es que el aire acondicionado no funciona. Contrate con ellos una extension de garantia y ahora me dicen que echarle gas con tinte al coche que no me lo cubren y que lo tengo que pagar yo bajo mi responsabilidad. En e contrato que firme me pone que el aire acondicionado me lo cubre. Entonces? Que debo hacer?

  • Lcoches| julio 17, 2017 at 12:21 pm

    Hola, respecto a tu problema, las fugas de aire acondicionado no suelen estar cubiertas en la mayoría de garantía de segunda mano. Pero si tu caso te lo pusieron por escrito, debes reclamar a la oficina del consumidor.

  • Violeta| julio 18, 2017 at 5:34 am

    Hola, ante todo dar las gracias x la ayuda q ofreces en este foro… Mi situación es la siguiente, compre un citroen c4 Picasso a un compraventa en agosto del año pasado, y con una garantía con garantías de 1 año. A finales de ese mes se estropeó la válvula EGR y el presupuesto q me daban en el taller oficial al compraventa le parecía demasiado elevado, por lo que me solicito q le enviase el coche (a 160km de mi domicilio) y q se hacía cargo de la reparación… Así lo hice, quedándome sin coche 3 semanas, y con el kilometraje a mayores q eso me supuso. El caso, es q hace un mes se ha estropeado la electroválvula del turbo y quería volver a repetir la operación, yo me negué, ya no quería estar otra vez 3 semanas sin coche y le dije q lo hablaba directamente con la garantía. Ahora, garantiplus indica q no se hace cargo, y el vendedor me dice q la solución es comprar la pieza en el desguace (entiendo q es lo que hizo con la otra válvula) y pagar el arreglo a medias… Esto es normal? Puedo reclamar?

  • Lcoches| julio 18, 2017 at 12:38 pm

    Hola Violeta, por desgracia el vendedor está dentro de la legalidad. Está en su derecho de repararlo en el taller que él decida y de poner una pieza usada si esta no perjudica la seguridad del coche.
    No obstante tema aparte, ya depende de cada sitio de venta, de lo profesional que quiera ser poniendo piezas usadas o nuevas y del servicio de garantía para clientes de lejos. Otros profesionales deciden realizar la reparación en talleres más cercanos al cliente para mayor comodidad si la cantidad no es elevada, y para mayor satisfacción del cliente.

  • Raquel| julio 19, 2017 at 6:41 pm

    Buenas tardes.
    Hace 9 meses compré un lexus con 120000km a un compra venta “profesional” hace una semana comenzó a fallar, la casa oficial dice que una parte del motor, la parte media, junta de la culata… está rota, la avería supera los 3500 euros, la casa oficial reconoce que es un error común que se ha producido en muchos coches de ese mismo modelo pero que al tener 9 años el arreglo le corresponde al que nos lo vendió, pero éste también se niega. De muy malas formas nos ha dicho que ni lo va a arreglar, que no devuelve el dinero ni negocia nada, que esa avería es producto de los 20000km que le hemos hecho al coche en estos 9 meses.
    ¿ Qué puedo hacer? Muchas gracias

  • Lcoches| julio 20, 2017 at 12:30 pm

    Hola Raquel, la responsabilidad recae sobre el profesional que te ha dado 1 años de garantía.

  • Mireia| julio 25, 2017 at 7:24 am

    Hola. Yo compré un coche de segunda mano a un comoravete y se le ha estropeado a las 8 meses la bomba de direccion asistida electrica. Me dice que eso nolo cubre la garantia, que sólo cubre la caja (cremallera). Eso es asi? Me cuesta la broma casi 700 euros. Gracias!!!

  • Lcoches| julio 25, 2017 at 7:10 pm

    Hola Mireia, cuantos años y kilómetros tiene? En principio algo así debería estar cubierto en garantía.

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