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¿Qué cubre la garantía de un vehículo de segunda mano u ocasión?

Asesoramiento para comprar un coche
A menudo os preguntaréis que piezas entran en garantía cuando compramos nuestro primer coche de segunda mano y este dispone de garantía. Pues en este apartado os informamos con un listado  de las partes más importantes que puede llegar a cubrir la garantía más completa en un coche de ocasión:

 

quien cubre la averia de un coche de segunda mano - www.Lcoches.es

 

  • MOTOR
    Camisas, pistones y ejes, segmentos y bielas, cojinetes, cigüeñal, bomba de aceite, piñones, pulsadores, balancines, corona del volante, árbol de levas, válvulas, guía (excepto cárter, juntas y retenes) y junta culata.
  • TURBO
    Turbo compresor (excepto conductos, tubos flexibles y avería a consecuencia de la carbonilla).
  • CAJA DE CAMBIOS
    Árbol, piñones, anillo de sincronización, engranaje móvil, ejes y horquillas (salvo cárter y juntas, caja de transferencia y over drive).
  • CAJA AUTOMÁTICA
    Convertidor, árbol de turbina, árbol de la bomba de aceite (excepto cárter, juntas y retenes).
  • PUENTE
    Piezas lubricadas en el interior del puente, piñones, corona planetaria y satélite (salvo cárter, juntas y retenes).
  • TRANSMISIÓN
    Junta homocinética y transmisión (excepto árbol longitudinal central y flectores).
  • INYECCIÓN
    Junta inyectora, bomba de gasolina mecánica y eléctrica, unidad de inyección monopunto.
  • CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
    Bomba de agua, termocontacto de radiador, termostato y ventilador o electroventilador.
  • CIRCUITO ELÉCTRICO
    Alternador, motor de arranque, motor de limpia parabrisas, motor del elevalunas eléctrico, motor de cierre de puertas, ventilador de calefacción y bobina.
  • SISTEMA DE FRENOS
    Cilindro maestro, repartidor, servofrenos, grupo electro-bomba, ABS, ASR (excepto esferas, juntas, tubos flexibles y retenes).
  • SISTEMA DE DIRECCIÓN
    Cremallera, bomba de asistencia (salvo conductos, tubos flexibles y retenes).

 

En caso de avería y antes de llevarlo a reparar a un taller, siempre se deberá avisar al garante y vendedor. En caso contrario podría no ser cubierta.

 

“Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal”

 

 

447 Comentarios

  • Lcoches| agosto 1, 2017 at 1:18 pm

    Hola Aroa, si la pieza que te cambian no afecta a la seguridad del vehículo, pueden ponerla usada o de desguace. No obstante es un poco arriesgado por su parte, porque un turbo se suele reparar aunque sea un poco más caro. Al poner de desguace, corren el riesgo que ese turbo estuviera algo castigado por ejemplo y se vuelva a romper más adelante.

  • Cris| agosto 2, 2017 at 6:08 pm

    Buenas tardes. En febrero 2017 compre un coche a un concesionario. Hace casi un mes, el 8 de julio, íbamos por una autovía y el coche paro en seco y empezó a echar aceite por todas partes. Tras llevar el coche al taller que me indicó la garantia me dicen que se ha soltado un pistón y agujereado el motor. Solución: poner un motor nuevo. Llevamos casi un mes y la garantia lo único que ha hecho es pedir al taller que desmonte diferentes partes del coche me imagino que para ver si somos responsables o no. Hoy me han llamado del taller para decirme que la garantia les ha pedido presupuesto pero que les ha especificado que tenía que buscar el motor en un desguace y para mi sorpresa me dicen que también tiene la caja de cambios rota. En ningún momento se nos había indicado esto. La verdad que estoy un poco perdida y no sé si es correcto lo que está pasando. El coche lleva casi un mes en el taller y aún no tengo claro si me van a cubrir la reparación. Alguna idea?

  • Lcoches| agosto 2, 2017 at 7:41 pm

    Hola Cris, la verdad es que es muy raro lo que comentas, que un coche que en teoría está en buen estado, rompa el motor y caja de cambios. Esto suele suceder en reducciones fuerte o al meter una marcha que no era. Supongo que querrán descartar que no sea por un mal uso.
    Si fuera mala suerte, todo podría indicar que ese coche no estaba ya en buenas condiciones, hasta el punto de romper motor y caja de cambios. Por ello es el concesionario responsable final de dicha garantía. Debes llamarles y hablar directamente con la empresa que te ha vendido el vehículo para que te den de forma inmediata una solución.

    El tiempo que les has dado es más que suficiente y no debe demorarse más en que te den una solución.

  • Cris| agosto 4, 2017 at 9:29 am

    Buenos días. Soy Cris de nuevo. Como comenté la garantia pidió presupuesto al taller de la reparación. El precio sube a 7000€ y el coche me costó 4000€. Si se niegan a pagar este precio que opciones tengo? Yo creo que sí han pedido presupuesto es porque han visto que el coche venía con defecto cuando lo compré. Gracias

  • Juan luis| agosto 4, 2017 at 12:42 pm

    Hola compré un coche y no probé el aire acondicionado después de unos meses lo puse y no funciona en el taller dicen que es el compresor del aire acondicionado el coche está en garantía de un compraventas y dice que en el contrato pone que esa pieza no entra en la garantía puedo reclamar algo

  • Cris| agosto 4, 2017 at 7:08 pm

    Buenas tardes. Soy Cris de nuevo. Hoy me ha llegado el informe pericial que pone textualmente que se ha roto la biela que ha roto el motor por desgaste y que no lo cubre porque cuando lo compramos me dijeron que las piezas estaban al 65% de su uso. Yo he usado el coche poco más de 4 meses. Que puedo hacer si no me lo cubren?

  • Lcoches| agosto 4, 2017 at 7:09 pm

    El concesionario que te vendió el coche, debe hacerse responsable. Pueden realizar una reparación del motor o bien si no fuera posible su reparación, poner motor usado de otro vehículo ( es muy común en estas situaciones de vehículo de bajo importe), y de ese modo evitar tener que realizar un pago de 7000 euros.

  • Lcoches| agosto 4, 2017 at 7:12 pm

    Hola Juan Luis, por desgracia es un elemento que en muchas garantías de coches de segunda mano, está excluida.

  • Lcoches| agosto 4, 2017 at 7:21 pm

    Ese informe perificial es papel mojado, es una manera de dar largas al propietario con argumentos poco profesionales. Es problema del profesional verificar su estado y para ello se da dicha garantía. Si se rompe por un problema fortuíto, es mala suerte pero debe asumirlo el vendedor profesional salvo en caso que se demostrara que ha sido una falta de lubricación o mal uso por parte del dueño.

    Te recomendamos poner una queja en consumo y realizar una reclamación mediante un abogado, ya que es un importe muy alto.

  • Ana| agosto 12, 2017 at 8:52 am

    Hola un coche de segunda mano en una compraventa,el 17-03-17 y el 4-07-17,se rompió el turbo y como iva en marcha rompió el motor,me cambian el turbo pero del motor me tengo que hacer cargo,porque dice el vendedor que fue mi culpa,por no parar,yo noté que el coche no aceleraba,me fui a parar al arcén y de repente sonó a roto,fue cuestión de minutos.el coche quedó sin aceite y rompió.me faltaban 10000 km para el cambio de aceite,les pido que me den el último cambio de aceite y aún no me lo entregaron,y me dice que eso da igual,que la culpa es mía y punto.fue mi culpa?? Realmente tengo que que pagar el motor?tengo un año de garantía,y el coche duro 3 meses…agradecería información pues estoy perdida.gracias

  • Lcoches| agosto 14, 2017 at 12:48 pm

    Hola Ana, legalmente ellos están en su derecho de no cubrirte en garantía el motor si el motivo fué por quedarse sin aceite. No obstante si consideras que no has realizado ninguna negligencia por tu parte como nos comentas, y lo usaste muy poco tiempo, tienes la opción de poner una reclamación en la oficinal del consumidor. Esto no te garantiza que te lo vayan a pagar, pero sí una intermediación más justa.

  • joao| agosto 20, 2017 at 1:31 pm

    HOLA BUENAS
    Hace tres meses me compre un mercedes usado a un profesional y me dio una garantía de 12 meses de caja y motor ahora el coche pone averia de ESP Y ABS mi pregunta es ,me entra en garantía cualquier sensor abs o modulo ESP

    gracias saludos

  • Lcoches| agosto 21, 2017 at 11:33 am

    Hola, es raro que salgan ambas averías a la vez. Primero comprueba en un taller, que la batería esté en buen estado. Aveces provocan estos fallos.
    Los sensores y captadores, no suelen estar incluidos en muchas garantías.

  • Margarita| agosto 28, 2017 at 8:43 pm

    Hola, compre un coche en un taller con un año de garantía, pasados 7 meses lo vendí a un particular el cual ahora me reclama que está roto el bote que contiene el líquido refrigerante (y por tanto pierde líquido) y que ocurre lo mismo con el del aceite. Se considera vició oculto? De tener que encargarme yo de esa reparación, podría yo reclamarles al taller que me lo vendió, puesto que aún no hace un año?? Muchas gracias

  • Jose| agosto 29, 2017 at 10:11 am

    Hola compre un coche hace 2 meses en un compra venta y me han dado garantía de 1 año. Ellos me informaron verbalmente que la correa de distribución estaba cambiada. Resulta que se me ha roto y ha llegado a doblar válvulas del motor. La garantía no me quiere cubrir porque dice que debi yo cambiar la correa. Supongo que era obligación del compra venta para poder vender el coche así con garantía no? Debe la garantía cubrir la reparación? Puedo denunciar?

  • Jose| agosto 29, 2017 at 10:12 am

    Hola compre un coche hace 2 meses en un compra venta y me han dado garantía de 1 año. Ellos me informaron verbalmente que la correa de distribución estaba cambiada. Resulta que se me ha roto y ha llegado a doblar válvulas del motor. La garantía no me quiere cubrir porque dice que debi yo cambiar la correa. Supongo que era obligación del compra venta para poder vender el coche así con garantía no? Debe la garantía cubrir la reparación? Puedo denunciar? Gracias por su respuesta

  • Lcoches| agosto 29, 2017 at 6:01 pm

    Hola Margaria, lo que comentas puede romperse de un día para otro, por tanto no se considera un vicio oculto y deberá pagarlo el nuevo propietario. Tampoco debe pagarlo el profesional que te dió la garantía, porque muchas garantías para vehículos de segunda mano, no son transferibles a terceros.

  • Lcoches| agosto 29, 2017 at 6:03 pm

    Hola Jose, en tu caso existe una falta de profesionalidad por parte de la empresa que te vendió el coche. Si la garantía no quiere hacerse cargó, puedes intentar reclamar en la oficina del consumidor contra la empresa que te vendió el coche.

  • Lcoches| agosto 29, 2017 at 6:06 pm

    Hola Jose, en tu caso existe una falta de profesionalidad por parte de la empresa que te vendió el coche. Si la garantía no quiere hacerse cargó, puedes intentar reclamar en la oficina del consumidor contra la empresa que te vendió el coche.

  • Montse| septiembre 27, 2017 at 7:58 am

    Buenos dias, Vivo en Cuenca y hace tres meses compré un Kia Sorento en un comercio de compra venta de Madrid…Al desplazarnos hacia Cuenca noté que al coche le faltaba un poco de potencia, pero pensé que quizás era por el tiempo que había estado parado. El caso es que hace unos días estando de viaje, el coche se me paró…le di al contacto de nuevo y volvió a ponerse en marcha pero no pasaba de las 3000 revoluciones…
    Lo llevé al concesionario Kia para que lo mirasen y encontraron que una pieza del turbo estaba averiada, y la sustituyeron por una nueva. Me dijeron que esa avería era anterior a la adquisión del vehículo, por lo que me puse en contacto con el comercio que me lo vendió, ya que tengo garantia.

    Y me respondieron que les enviara la factura…y así lo hice….
    Acto seguido me enviaron un mensaje en el que me dicen que al no haber llevado el coche a su taller concertado de Madrid, que no se hacían cargo de la reparación, cosa que no era posible porque el coche no podía desplazarse tantos kilómetros con esa avería.
    ¿Pueden negarse al no haber llevado el coche al taller que ellos tenían concertado siendo que el desplazamiento no era posible?

    Gracias!!

  • Maria| septiembre 27, 2017 at 11:34 am

    Buenos dias..
    Hace 4 meses compre un coche en una compraventa (financiado y con reserva de dominio) A los dos meses me dejó tirado en medio de una autovia, avería gorda , (cambio de motor incluido, cubierto por la garantia) ahora dos meses después el coche ha vuelto a entrar en taller. esta vez el turbo!! vamos a ver….se supone que me vendes un coche en perfecto estado! 170 mil km pero a simple vista el coche estaba bien y bien de motor.. total que ahora me dicen que la averia del turbo puede haber sido que se quedo sin aceite cosa que controlo regularmente y es imposible que eso haya pasado. Aun no se si me cubrirá la garantia.
    Mi pregunta es, Puedo pedir que me cambien el coche? ya que cada dos meses está entrando al taller…
    Gracias!

  • Lcoches| septiembre 27, 2017 at 12:51 pm

    Hola Montse, lamentablemente pueden negarse a pagarlo si lo reparaste por tu cuenta, ya que mientras estés en garantía, tienes la obligación de informales primero antes de repararlo en cualquier sitio. No obstante, si no te avisaron de esto el día de la compra, intenta llegar a un acuerdo y ver si por el diálogo, acceden a pagarte almenos una parte.

  • Lcoches| septiembre 29, 2017 at 7:57 pm

    Hola María, puedes preguntarlo, pero están en su derecho legal de reparar todas las veces que haga falta. Ya depende de la empresa si considera que es mejor opción para el cliente la devolución del importe total o de almenos una parte, pero no están obligados.

  • Fede| octubre 7, 2017 at 7:50 pm

    Buenas tardes.
    Compre un coche de segunda mano con 1 año de grantia (motor y embrague) a un concesionario en Febrero de 2017. Hace una semana me di cuenta de que el sistema de refrigerancion tiraba agua y lo lleve al taller mas cercano a mi garage. Pense que era un manguito y que no era necesario notificar a la aseguradora. Una vez arreglado el coche, al recogerlo me encuentro una factura de 506€. Me han arreglado dos manguitos y el “conjunto pipa agua”. Se que debi dar parte al seguro antes de llevarlo al taller, ¿tengo alguna posibilidad de que la gantia se haga cargo de este arreglo?. El sisitema de refrigerancion esta dirextamente relacionado con el motor. Gracias de antemano.

  • Lcoches| octubre 10, 2017 at 1:54 pm

    Puedes probarlo, pero pueden negarse ya que no les has notificado la avería antes de repararlo, que es la manera de proceder en el caso de que lo cubran en garantía.

  • francesc| octubre 21, 2017 at 3:28 pm

    hola me quiero comprar una furgoneta, la venta la realiza un professional , esta tiene tres años, dispone de garantia de 12 meses, y me comentan que si por algun caso da algun fallo la puedo llevar a cualquier concesionario oficial, en este caso VW. No entiendo del tema garantias pero pensaba que cuando uno compra en un compra venta es el mismo a quien hay que llevar el coche.
    si alguien me puede orientar?
    Gracias y saludos

  • Lcoches| octubre 24, 2017 at 8:50 pm

    Hola Francesc, depende del tipo de garantía que te de el profesional. Al ser un vehículo relativamente nuevo, tal ves conserva garantía oficial o bien haya contratado una garantía que cubre en cualquier concesionario de la marca. En las condiciones del contrato que firmarás, deberá incluir una cláudula que especifique este apartado en el cual no te obliguen a llevarlo a la misma empresa que te lo vendió, tal y como te comentan.

  • DAVID| octubre 27, 2017 at 9:53 am

    HOLA BUENAS COMPRE UN COCHE HACE 2 MESES SE HA ROTO LA PARTE INTERIOR DE LA LLAVE DE ARRANCAR EL COCHE Y LLEVO 2 LAMPARAS DE CORTA VALE 50 CADA UNO LO PUEDE CUBRIR ERA A ARVAL

  • David| noviembre 3, 2017 at 11:12 am

    Hola buenos dias. Hace 2 meses me compre un coche de segunda mano a un compra-venta dándome un año de garantia. El caso es que la caja de cambios no va bien y he ido a un concesionario a informarme de lo que le puede pasar. Se lo he comunicado al vendedor pero me da largas con que eso no entra en garantia sin hacer él un diagnóstico a fondo. Que debo hacer?

  • Jordi| noviembre 13, 2017 at 8:16 pm

    Hola y muy buenas.
    Compre un mini cooper s clubman hace justo 11 meses con 30000 km. A los 40000km ha aparecido un ruido y al llevarlo al taller para hacer un diagnostico, que no reparación, han determinado que se debe al kit de distribución por cadena, no por correa. El vendedor no me quiere cubrir la garantia al ser un elemento de desgaste, entiendo que si fuera correa lo seria pero al ser cadena creo que deberia él cubrir la reparación.
    Muchas graciad

  • Fabian| noviembre 14, 2017 at 7:23 pm

    Buenas tardes,yo me compre el coche hace 1 mes y medio por ahi y me falla el indicador de la gasolina,cuando le echo gasolina se que da igual que antes de repostar y luego con el tiempo vuelve a donde “quiere” y lo digo porque en cualquier trayecto normal sube y baja como le apetece.Bien,pues resulta que cuando compre el coche me venia con la garantia “garantiauto”,ayer me puse en contacto con ellos y hoy me asignaron un taller al cual hace poco rato que he llegado de alli,hablando con el mecanico me dijo que aparte de tardar bastantes dias entre que desmontan,y se pone en contacto con esta gente y deciden si la pieza que este rota entra en la garantia,me ha dicho que tampoco es seguro que lo cubra la garantia.he estado leyendo en foros que esta gente en resumen son mas lentos que una carrera de caracoles cojos,y que seria saber si alguien ha tenido esta garantia,si son de fiar,etc,porque a lo mejor me vale mas la pena llevarlo a mi taller de confianza que si la reparacion no sale muy cara y puedo permitirmela,como mucho en dia y medio tendria el coche listo.Un saludo

  • Jorge| noviembre 15, 2017 at 9:40 pm

    Hace 4 meses compré un Peugeot 508 GT a un compra-venta y ahora me sale una avería en la que tienen que cambiar los soportes de los pivotes delanteros. Dicha avería me cuesta nada menos que 1000 €, aparte me toca cambiar las dos ruedas delanteras por el desgaste sufrido de la avería. ¿Entra este tipo de averías en la garantía de un compra-venta? Saludos y gracias por anticipado.

  • Lcoches| noviembre 16, 2017 at 1:53 pm

    Hola Jorge, nos tienes que especificar a que te refieres con “soporte de pivote”.

  • Lcoches| noviembre 16, 2017 at 2:05 pm

    Hola David, la llave es una pieza que según el uso puede romperse o no. Prueba a ver que te dicen, pero es complicado que esa pieza la paguen.

  • Lcoches| noviembre 17, 2017 at 1:58 pm

    Hola Fabian, es una pieza que la empresa de garantía externa, podría no cubrir. No obstante si ha pasado en tu caso tan poco tiempo desde la compra y el coche no tiene muchos años, puedes decirlo directamente al vendedor profesional que te vendió el coche.

  • Lcoches| noviembre 17, 2017 at 7:43 pm

    Hola Jordi, entendemos que el coche lo compraste a un profesional no? Si es así, debería hacerse cargo de la reparación, aunque te adelantamos que es un mal común de todos los motores de cooper S.

  • Nur| noviembre 18, 2017 at 9:14 am

    Buenos dias,nos compramos un vehiculo a un profesional con garantia de un año. Nos encontramos con que pierde liquido de la junta de culata, es poco pero el mecanico nos recomienda que lo reparemos por que puede ir a mas. Se lo comentamos al vendedor y nos dice que pierde muy poco que no hace falata arreglarlo,que al antiguo propietario ya le paso reapreto juntas y listo,que hagamos nosotros lo mismo,le indicamos que si el propietario ya lo hizo y vuelve a perder señal que debe arreglarse bien. Tras muchas conversaciones y debido a que el vehiculo lo adquirimos a mas de 600km de casa nos solicita que le mandemos un presupuesto, le mandamos el de nuestro mecanico y no solocita otro de la casa oficial de vehiculo. Una vez revisado los dos presupuestos nos indica que acepta el mas barato(casa oficial)pero que los aceites/liquidos los debemos pagar nosotros y que no acepta el precio que marcan de mano de obra 49€/hora que ellos pagaran a 39€/hora que la diferencia debemos pagarla nosotros…esto es legal? Si yo le llevo dos presupuestos puede aceptarlo con condicionantes? Nos solicita ademas fotografias de todo el proceso, que entiendo que no habra ningun problema por parte del mecanico, pero que sucede si el mecanico me dice que no me rebaja el precio de la mano de obra?

    Gracias y un saludo

  • Manuel| noviembre 19, 2017 at 9:22 pm

    Hola.un coche estando en garantía y teniendo la caja cambió mal lo podría llevar yo mismo a mi mecánico,en lugar del taller del concesionario. Gracias

  • Lcoches| noviembre 20, 2017 at 11:18 am

    Hola Manuel, esa decisión depende del profesional que te vendió la garantía y del tipo de acuerdo que hayáis firmado o acordado. Por lo general, el profesional puede elegir donde debe ser reparado.

  • Lcoches| noviembre 20, 2017 at 1:31 pm

    En ese caso deberéis buscar un taller que repare a 39 euros/mes. Sí es legal, no se está negando a repararlo. No obstante debería incluiros también los aceites que cambien, como deferencia hacia el cliente si quiere daros una buena imagen de profesional.

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