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¿Qué cubre la garantía de un vehículo de segunda mano u ocasión?

Asesoramiento para comprar un coche
A menudo os preguntaréis que piezas entran en garantía cuando compramos nuestro primer coche de segunda mano y este dispone de garantía. Pues en este apartado os informamos con un listado  de las partes más importantes que puede llegar a cubrir la garantía más completa en un coche de ocasión:

 

quien cubre la averia de un coche de segunda mano - www.Lcoches.es

 

  • MOTOR
    Camisas, pistones y ejes, segmentos y bielas, cojinetes, cigüeñal, bomba de aceite, piñones, pulsadores, balancines, corona del volante, árbol de levas, válvulas, guía (excepto cárter, juntas y retenes) y junta culata.
  • TURBO
    Turbo compresor (excepto conductos, tubos flexibles y avería a consecuencia de la carbonilla).
  • CAJA DE CAMBIOS
    Árbol, piñones, anillo de sincronización, engranaje móvil, ejes y horquillas (salvo cárter y juntas, caja de transferencia y over drive).
  • CAJA AUTOMÁTICA
    Convertidor, árbol de turbina, árbol de la bomba de aceite (excepto cárter, juntas y retenes).
  • PUENTE
    Piezas lubricadas en el interior del puente, piñones, corona planetaria y satélite (salvo cárter, juntas y retenes).
  • TRANSMISIÓN
    Junta homocinética y transmisión (excepto árbol longitudinal central y flectores).
  • INYECCIÓN
    Junta inyectora, bomba de gasolina mecánica y eléctrica, unidad de inyección monopunto.
  • CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
    Bomba de agua, termocontacto de radiador, termostato y ventilador o electroventilador.
  • CIRCUITO ELÉCTRICO
    Alternador, motor de arranque, motor de limpia parabrisas, motor del elevalunas eléctrico, motor de cierre de puertas, ventilador de calefacción y bobina.
  • SISTEMA DE FRENOS
    Cilindro maestro, repartidor, servofrenos, grupo electro-bomba, ABS, ASR (excepto esferas, juntas, tubos flexibles y retenes).
  • SISTEMA DE DIRECCIÓN
    Cremallera, bomba de asistencia (salvo conductos, tubos flexibles y retenes).

 

En caso de avería y antes de llevarlo a reparar a un taller, siempre se deberá avisar al garante y vendedor. En caso contrario podría no ser cubierta.

 

“Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal”

 

 

426 Comentarios

  • Lcoches| julio 11, 2017 at 12:17 pm

    Hola Sergio, los motores Opel de ese año gasolina, todos rondan los 90-100 grados de temperatura. Si no te pasa de los 100 grados, puedes estar tranquilo, y más ahora con el calor que está haciendo.

  • Sergio sev| julio 11, 2017 at 1:16 pm

    Es un diesel 2.5 130cv tambien es normal? Gracias por contestar

  • Sergio sev| julio 11, 2017 at 3:06 pm

    Otra cosa que me he dado cuenta es que los sintomas de junta de culata no los tiene, no burbujea el agua, el aceite tiene un color normal, no echa humo blanco, no tiene nada roto tipo manguitos, no pierde potencia… Y solo se calienta a relenti. De que podría ser si no es junta de culata?

  • Lcoches| julio 12, 2017 at 12:22 pm

    Podría ser, no obstante te han comprobado que esté trabajando bien el termostato?

  • Lcoches| julio 12, 2017 at 12:23 pm

    Termostasto

  • Sergio sev| julio 12, 2017 at 1:12 pm

    Me lo esta mirando ahora porque le he presionado para que revise el sistema de refrigeracion porque yo creo que el problema viene de ahi ya que sistomas de junta de culata no tiene sobre todo porque circulando el coche se mantiene estable en los 90°

  • Lcoches| julio 12, 2017 at 1:45 pm

    Ese motor es Bmw, y la mayoría trabajan entre 90 y 100º, así que si no te sube de esa temperatura estaría dentro de lo normal ahora haciendo calor.

  • Sergio sev| julio 12, 2017 at 1:56 pm

    Ok. Gracias por las aclaraciones.

  • Yeisa| julio 12, 2017 at 2:19 pm

    Hola
    Hemos cogido una furgoneta de 2da mano. En un mes es la 3 vez que se avería y lo llevan a su taller. Para una fuga de aceite 2 semanas y cuando nos la dan andas y huele a quemado. La necesitamos para trabajar y no nos dejan otra ni un coche. ¿Mi pregunta puedo llevarla a otro taller donde me den un coche de sustitución y que se haga cargo el? O el alquiler de un vehículo mientras la arreglan. Gracias

  • Lcoches| julio 12, 2017 at 7:29 pm

    El coche se lo habéis comprado a un profesional o a un particular?

  • Nessa| julio 13, 2017 at 2:48 pm

    Hola, yo compre un coche hace seis meses en PRECIOCARS y no para de tener averias constantes. La ultima de todas es que el aire acondicionado no funciona. Contrate con ellos una extension de garantia y ahora me dicen que echarle gas con tinte al coche que no me lo cubren y que lo tengo que pagar yo bajo mi responsabilidad. En e contrato que firme me pone que el aire acondicionado me lo cubre. Entonces? Que debo hacer?

  • Lcoches| julio 17, 2017 at 12:21 pm

    Hola, respecto a tu problema, las fugas de aire acondicionado no suelen estar cubiertas en la mayoría de garantía de segunda mano. Pero si tu caso te lo pusieron por escrito, debes reclamar a la oficina del consumidor.

  • Violeta| julio 18, 2017 at 5:34 am

    Hola, ante todo dar las gracias x la ayuda q ofreces en este foro… Mi situación es la siguiente, compre un citroen c4 Picasso a un compraventa en agosto del año pasado, y con una garantía con garantías de 1 año. A finales de ese mes se estropeó la válvula EGR y el presupuesto q me daban en el taller oficial al compraventa le parecía demasiado elevado, por lo que me solicito q le enviase el coche (a 160km de mi domicilio) y q se hacía cargo de la reparación… Así lo hice, quedándome sin coche 3 semanas, y con el kilometraje a mayores q eso me supuso. El caso, es q hace un mes se ha estropeado la electroválvula del turbo y quería volver a repetir la operación, yo me negué, ya no quería estar otra vez 3 semanas sin coche y le dije q lo hablaba directamente con la garantía. Ahora, garantiplus indica q no se hace cargo, y el vendedor me dice q la solución es comprar la pieza en el desguace (entiendo q es lo que hizo con la otra válvula) y pagar el arreglo a medias… Esto es normal? Puedo reclamar?

  • Lcoches| julio 18, 2017 at 12:38 pm

    Hola Violeta, por desgracia el vendedor está dentro de la legalidad. Está en su derecho de repararlo en el taller que él decida y de poner una pieza usada si esta no perjudica la seguridad del coche.
    No obstante tema aparte, ya depende de cada sitio de venta, de lo profesional que quiera ser poniendo piezas usadas o nuevas y del servicio de garantía para clientes de lejos. Otros profesionales deciden realizar la reparación en talleres más cercanos al cliente para mayor comodidad si la cantidad no es elevada, y para mayor satisfacción del cliente.

  • Raquel| julio 19, 2017 at 6:41 pm

    Buenas tardes.
    Hace 9 meses compré un lexus con 120000km a un compra venta “profesional” hace una semana comenzó a fallar, la casa oficial dice que una parte del motor, la parte media, junta de la culata… está rota, la avería supera los 3500 euros, la casa oficial reconoce que es un error común que se ha producido en muchos coches de ese mismo modelo pero que al tener 9 años el arreglo le corresponde al que nos lo vendió, pero éste también se niega. De muy malas formas nos ha dicho que ni lo va a arreglar, que no devuelve el dinero ni negocia nada, que esa avería es producto de los 20000km que le hemos hecho al coche en estos 9 meses.
    ¿ Qué puedo hacer? Muchas gracias

  • Lcoches| julio 20, 2017 at 12:30 pm

    Hola Raquel, la responsabilidad recae sobre el profesional que te ha dado 1 años de garantía.

  • Mireia| julio 25, 2017 at 7:24 am

    Hola. Yo compré un coche de segunda mano a un comoravete y se le ha estropeado a las 8 meses la bomba de direccion asistida electrica. Me dice que eso nolo cubre la garantia, que sólo cubre la caja (cremallera). Eso es asi? Me cuesta la broma casi 700 euros. Gracias!!!

  • Lcoches| julio 25, 2017 at 7:10 pm

    Hola Mireia, cuantos años y kilómetros tiene? En principio algo así debería estar cubierto en garantía.

  • Jose Manuel| julio 28, 2017 at 7:20 pm

    Hola,

    Compre un coche de segunda mano a un profesional. El coche tuvo que desplazarse a otra provincia de la que lo compre. Tiene fallos que cubre la garantia.

    Esta obligado el profesional a repararmelo via garantia en esa otra provincia?

    Gracias

  • Aroa| julio 30, 2017 at 10:22 am

    Hola tengo una duda y me gustaría si podéis que me informarais.
    Compré un coche de segunda mano en un concesionario y a los tres meses se le a roto el turbo,en el concesionario me dicen k ellos me lo arreglan pero con una pieza de desguace y si la quiero nueva la tendría k pagar yo.Dicen que como el coche tiene mas de 10 años no están obligados a ponerla nueva .eso es cierto?

  • Lcoches| julio 31, 2017 at 8:35 pm

    Hola Jose Manuel, legalmente puede pedirte que lo lleves a sus instalaciones…

  • Lcoches| agosto 1, 2017 at 1:18 pm

    Hola Aroa, si la pieza que te cambian no afecta a la seguridad del vehículo, pueden ponerla usada o de desguace. No obstante es un poco arriesgado por su parte, porque un turbo se suele reparar aunque sea un poco más caro. Al poner de desguace, corren el riesgo que ese turbo estuviera algo castigado por ejemplo y se vuelva a romper más adelante.

  • Cris| agosto 2, 2017 at 6:08 pm

    Buenas tardes. En febrero 2017 compre un coche a un concesionario. Hace casi un mes, el 8 de julio, íbamos por una autovía y el coche paro en seco y empezó a echar aceite por todas partes. Tras llevar el coche al taller que me indicó la garantia me dicen que se ha soltado un pistón y agujereado el motor. Solución: poner un motor nuevo. Llevamos casi un mes y la garantia lo único que ha hecho es pedir al taller que desmonte diferentes partes del coche me imagino que para ver si somos responsables o no. Hoy me han llamado del taller para decirme que la garantia les ha pedido presupuesto pero que les ha especificado que tenía que buscar el motor en un desguace y para mi sorpresa me dicen que también tiene la caja de cambios rota. En ningún momento se nos había indicado esto. La verdad que estoy un poco perdida y no sé si es correcto lo que está pasando. El coche lleva casi un mes en el taller y aún no tengo claro si me van a cubrir la reparación. Alguna idea?

  • Lcoches| agosto 2, 2017 at 7:41 pm

    Hola Cris, la verdad es que es muy raro lo que comentas, que un coche que en teoría está en buen estado, rompa el motor y caja de cambios. Esto suele suceder en reducciones fuerte o al meter una marcha que no era. Supongo que querrán descartar que no sea por un mal uso.
    Si fuera mala suerte, todo podría indicar que ese coche no estaba ya en buenas condiciones, hasta el punto de romper motor y caja de cambios. Por ello es el concesionario responsable final de dicha garantía. Debes llamarles y hablar directamente con la empresa que te ha vendido el vehículo para que te den de forma inmediata una solución.

    El tiempo que les has dado es más que suficiente y no debe demorarse más en que te den una solución.

  • Cris| agosto 4, 2017 at 9:29 am

    Buenos días. Soy Cris de nuevo. Como comenté la garantia pidió presupuesto al taller de la reparación. El precio sube a 7000€ y el coche me costó 4000€. Si se niegan a pagar este precio que opciones tengo? Yo creo que sí han pedido presupuesto es porque han visto que el coche venía con defecto cuando lo compré. Gracias

  • Juan luis| agosto 4, 2017 at 12:42 pm

    Hola compré un coche y no probé el aire acondicionado después de unos meses lo puse y no funciona en el taller dicen que es el compresor del aire acondicionado el coche está en garantía de un compraventas y dice que en el contrato pone que esa pieza no entra en la garantía puedo reclamar algo

  • Cris| agosto 4, 2017 at 7:08 pm

    Buenas tardes. Soy Cris de nuevo. Hoy me ha llegado el informe pericial que pone textualmente que se ha roto la biela que ha roto el motor por desgaste y que no lo cubre porque cuando lo compramos me dijeron que las piezas estaban al 65% de su uso. Yo he usado el coche poco más de 4 meses. Que puedo hacer si no me lo cubren?

  • Lcoches| agosto 4, 2017 at 7:09 pm

    El concesionario que te vendió el coche, debe hacerse responsable. Pueden realizar una reparación del motor o bien si no fuera posible su reparación, poner motor usado de otro vehículo ( es muy común en estas situaciones de vehículo de bajo importe), y de ese modo evitar tener que realizar un pago de 7000 euros.

  • Lcoches| agosto 4, 2017 at 7:12 pm

    Hola Juan Luis, por desgracia es un elemento que en muchas garantías de coches de segunda mano, está excluida.

  • Lcoches| agosto 4, 2017 at 7:21 pm

    Ese informe perificial es papel mojado, es una manera de dar largas al propietario con argumentos poco profesionales. Es problema del profesional verificar su estado y para ello se da dicha garantía. Si se rompe por un problema fortuíto, es mala suerte pero debe asumirlo el vendedor profesional salvo en caso que se demostrara que ha sido una falta de lubricación o mal uso por parte del dueño.

    Te recomendamos poner una queja en consumo y realizar una reclamación mediante un abogado, ya que es un importe muy alto.

  • Ana| agosto 12, 2017 at 8:52 am

    Hola un coche de segunda mano en una compraventa,el 17-03-17 y el 4-07-17,se rompió el turbo y como iva en marcha rompió el motor,me cambian el turbo pero del motor me tengo que hacer cargo,porque dice el vendedor que fue mi culpa,por no parar,yo noté que el coche no aceleraba,me fui a parar al arcén y de repente sonó a roto,fue cuestión de minutos.el coche quedó sin aceite y rompió.me faltaban 10000 km para el cambio de aceite,les pido que me den el último cambio de aceite y aún no me lo entregaron,y me dice que eso da igual,que la culpa es mía y punto.fue mi culpa?? Realmente tengo que que pagar el motor?tengo un año de garantía,y el coche duro 3 meses…agradecería información pues estoy perdida.gracias

  • Lcoches| agosto 14, 2017 at 12:48 pm

    Hola Ana, legalmente ellos están en su derecho de no cubrirte en garantía el motor si el motivo fué por quedarse sin aceite. No obstante si consideras que no has realizado ninguna negligencia por tu parte como nos comentas, y lo usaste muy poco tiempo, tienes la opción de poner una reclamación en la oficinal del consumidor. Esto no te garantiza que te lo vayan a pagar, pero sí una intermediación más justa.

  • joao| agosto 20, 2017 at 1:31 pm

    HOLA BUENAS
    Hace tres meses me compre un mercedes usado a un profesional y me dio una garantía de 12 meses de caja y motor ahora el coche pone averia de ESP Y ABS mi pregunta es ,me entra en garantía cualquier sensor abs o modulo ESP

    gracias saludos

  • Lcoches| agosto 21, 2017 at 11:33 am

    Hola, es raro que salgan ambas averías a la vez. Primero comprueba en un taller, que la batería esté en buen estado. Aveces provocan estos fallos.
    Los sensores y captadores, no suelen estar incluidos en muchas garantías.

  • Margarita| agosto 28, 2017 at 8:43 pm

    Hola, compre un coche en un taller con un año de garantía, pasados 7 meses lo vendí a un particular el cual ahora me reclama que está roto el bote que contiene el líquido refrigerante (y por tanto pierde líquido) y que ocurre lo mismo con el del aceite. Se considera vició oculto? De tener que encargarme yo de esa reparación, podría yo reclamarles al taller que me lo vendió, puesto que aún no hace un año?? Muchas gracias

  • Jose| agosto 29, 2017 at 10:11 am

    Hola compre un coche hace 2 meses en un compra venta y me han dado garantía de 1 año. Ellos me informaron verbalmente que la correa de distribución estaba cambiada. Resulta que se me ha roto y ha llegado a doblar válvulas del motor. La garantía no me quiere cubrir porque dice que debi yo cambiar la correa. Supongo que era obligación del compra venta para poder vender el coche así con garantía no? Debe la garantía cubrir la reparación? Puedo denunciar?

  • Jose| agosto 29, 2017 at 10:12 am

    Hola compre un coche hace 2 meses en un compra venta y me han dado garantía de 1 año. Ellos me informaron verbalmente que la correa de distribución estaba cambiada. Resulta que se me ha roto y ha llegado a doblar válvulas del motor. La garantía no me quiere cubrir porque dice que debi yo cambiar la correa. Supongo que era obligación del compra venta para poder vender el coche así con garantía no? Debe la garantía cubrir la reparación? Puedo denunciar? Gracias por su respuesta

  • Lcoches| agosto 29, 2017 at 6:01 pm

    Hola Margaria, lo que comentas puede romperse de un día para otro, por tanto no se considera un vicio oculto y deberá pagarlo el nuevo propietario. Tampoco debe pagarlo el profesional que te dió la garantía, porque muchas garantías para vehículos de segunda mano, no son transferibles a terceros.

  • Lcoches| agosto 29, 2017 at 6:03 pm

    Hola Jose, en tu caso existe una falta de profesionalidad por parte de la empresa que te vendió el coche. Si la garantía no quiere hacerse cargó, puedes intentar reclamar en la oficina del consumidor contra la empresa que te vendió el coche.

  • Lcoches| agosto 29, 2017 at 6:06 pm

    Hola Jose, en tu caso existe una falta de profesionalidad por parte de la empresa que te vendió el coche. Si la garantía no quiere hacerse cargó, puedes intentar reclamar en la oficina del consumidor contra la empresa que te vendió el coche.

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