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¿Qué cubre la garantía de un vehículo de segunda mano u ocasión?

Asesoramiento para comprar un coche
A menudo os preguntaréis que piezas entran en garantía cuando compramos nuestro primer coche de segunda mano y este dispone de garantía. Pues en este apartado os informamos con un listado  de las partes más importantes que puede llegar a cubrir la garantía más completa en un coche de ocasión:

 

quien cubre la averia de un coche de segunda mano - www.Lcoches.es

 

  • MOTOR
    Camisas, pistones y ejes, segmentos y bielas, cojinetes, cigüeñal, bomba de aceite, piñones, pulsadores, balancines, corona del volante, árbol de levas, válvulas, guía (excepto cárter, juntas y retenes) y junta culata.
  • TURBO
    Turbo compresor (excepto conductos, tubos flexibles y avería a consecuencia de la carbonilla).
  • CAJA DE CAMBIOS
    Árbol, piñones, anillo de sincronización, engranaje móvil, ejes y horquillas (salvo cárter y juntas, caja de transferencia y over drive).
  • CAJA AUTOMÁTICA
    Convertidor, árbol de turbina, árbol de la bomba de aceite (excepto cárter, juntas y retenes).
  • PUENTE
    Piezas lubricadas en el interior del puente, piñones, corona planetaria y satélite (salvo cárter, juntas y retenes).
  • TRANSMISIÓN
    Junta homocinética y transmisión (excepto árbol longitudinal central y flectores).
  • INYECCIÓN
    Junta inyectora, bomba de gasolina mecánica y eléctrica, unidad de inyección monopunto.
  • CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
    Bomba de agua, termocontacto de radiador, termostato y ventilador o electroventilador.
  • CIRCUITO ELÉCTRICO
    Alternador, motor de arranque, motor de limpia parabrisas, motor del elevalunas eléctrico, motor de cierre de puertas, ventilador de calefacción y bobina.
  • SISTEMA DE FRENOS
    Cilindro maestro, repartidor, servofrenos, grupo electro-bomba, ABS, ASR (excepto esferas, juntas, tubos flexibles y retenes).
  • SISTEMA DE DIRECCIÓN
    Cremallera, bomba de asistencia (salvo conductos, tubos flexibles y retenes).

 

En caso de avería y antes de llevarlo a reparar a un taller, siempre se deberá avisar al garante y vendedor. En caso contrario podría no ser cubierta.

 

“Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal”

 

 

377 Comentarios

  • Lcoches| marzo 29, 2017 at 6:20 pm

    Según el tipo de garantía que firmaste, pero desconocemos las normativas legales sobre garantía fuera de España. Si son poco profesionales, pueden alegar en una posible reclamación por tu parte, que tiene muchos kilómetros y es un desgaste el propio coche. En España existe la organización OCU para poder reclamar de forma rápida este tipo de problemas.

  • Xavi| marzo 31, 2017 at 2:31 am

    Hola, hace tres meses compre a un profesional un mercedes clase C 320 CDI AVANTGARDE 224cv, con 140.000 km del año 2008, el coche esta en perfecto estado, lo probe y todo perfecto, la cosa es que he hecho 600km desde que lo compre, y un dia circulando por la autopista noto una perdida de potencia de golpe, tube que conducir 100km sin casi respuesta de las revoluciones, me puse en contacto con garantiauto.net que es la empresa que me dijeron que llamase en caso de averia, se lo explique, me destinaron a un taller de los suyos, les dejo el coche, lo han mirado y no saben todavia seguro que puede tener, primero dijeron que seguramente seria el turbo o la centraleta del turbo, però se dieron cuenta que toda la parte delantera del motor esta llena de aceite y podria ser una averia menor canviando una tapa no se exactamente de que, que puede estar rota , el presupuesto de esta averia sube a 600 euros, se la han mandado a garantiauto.net, y han contestado que no se hacen responsables de la averia, dicen que es desgaste, que solo pagaran las 5 horas que el taller ha invertido en encontrar la posible averia. I que si no es esta seguramente sera algo del turbo me han dicho los del taller, no veo normal que no se hagan responsables de la averia, que opinais? asi para que sirve una garantia!!! que no entienden que son coches de segunda mano y es normal que pueda haber algo, son maquinas y pueden fallar, para eso se contratan las garantias, despues del año ya pasa a cargo mio si sale alguna de averia esto esta claro, la verdad es que compras un coche con ilusión i te la quitan. Espero que el vendedor o garantiauto se hagan responsables de la averia, si son tan profesionales como dicen ser, un saludo gracias!!

  • Guillermo| abril 4, 2017 at 8:20 pm

    Hola buenas tardes, he comprado un Bmw 530d a un compraventa del 2008 con 155000 kms, tengo una garantía firmada por un año. Después de hacer 2000 kms, me ha revisado el coche un mecánico de confianza y me ha dicho que la botella del liquido de la dirección está rajada y tira aceite y aparte tiene una fuga de aceite que probablemente sean las juntas de los colectores y que puede afectar al filtro de partículas. Entiendo que me han ocultado estas averías, debido a que son visibles para un profesional y más cuando han realizado supuestamente cambio de aceite y filtros antes de venderlo. Les corresponde al concesionario la reparación de estas averías? Un saludo y muchas gracias.

  • Lcoches| abril 5, 2017 at 1:40 pm

    Hola Guillermo, es complicado reclamar una avería de ese tipo en un coche de 155mil kms. No obstante si es una persona profesional, debería aceptar el pago de la reparación. En caso de que se niegue, si consideras que es algo que te han ocultado y no te dijeron, puedes poner una reclamación en la oficina del consumidor de forma gratuita.

  • Lcoches| abril 5, 2017 at 1:47 pm

    Hola Xavi, no es culpa de la empresa de garantía. Si ellos consideran que no deben pagarlo, debes recurrir a la empresa de venta de coches, ellos son los responsables legales del vehículo durante el plazo de 12 meses. La contratación de una garantía con una empresa externa, es algo opcional que muchas empresas hacen, pero no obligatoria.
    Por supuesto, esta avería tan grave sucedida en tan poco tiempo, debe ser solucionada sin coste alguno para ti, no es un problema de desgaste, es un problema que ya debía estar en el momento de la compra ya que esto no ocurre en tan solo 600 kms, y menos en un coche como el tuyo con una calidad de materiales superior.

  • Javier| abril 6, 2017 at 12:28 pm

    Hola,hace 2 meses compre a un vendedor profesional un mondeo tdci con 150000 kms,me dijo que tenia garantia mecanica de un año.Ayer se me ha roto el buté del embrague, y me dice que la pieza me entra en la garantia, aunque no deberia,pero que la mano de obra la tengo que pagar yo.Es eso asi?, gracias

  • Javier| abril 6, 2017 at 12:31 pm

    El coche tiene 10 años

  • Lcoches| abril 7, 2017 at 8:25 pm

    Sí, es correcto. Incluso siendo un elemento como el embrague, podría negarse a su reparación. Es un elemento muy propenso al desgaste y varía su vida útil según el tipo de uso.

  • Bea| abril 18, 2017 at 9:32 pm

    Hola! En mayo del año pasado compré un Bmw 118d en un concesionario de coches de ocasión. Me dieron un año de garantía. Y ayer el cierre centralizado de un de las puertas dejó de funcionar para abrirla , porque cerrar, cierra perfectamente con el mando y con el botón interior. Pero hay que abrirla desde dentro con la manilla. ¿Eso debería cubrirlo la garantía?
    Porque en el concesionario me dicen que no, al ser por desgaste, y yo pienso que en 11 meses… no tiene tanto desgaste como para estropearse,no?
    Gracias!!

  • Lcoches| abril 19, 2017 at 1:29 pm

    Hola Bea, al haber pasado tantos meses y tratarse de la cerradura, es poco probable que ningún sitio te lo cubriera. Es un elemento que puede estropearse antes según el uso del mismo, por ello en la mayoría de casos no se suele cubrir.
    No obstante se hacen casos de cobertura de garantía cuando ha pasado poco tiempo desde la compra.

  • Oscar| abril 25, 2017 at 6:47 pm

    Hola,
    En septiembre compré un coche a un compraventa con la correspondiente garantía de 1 año, a los poco más de 1000 kms detecté un ruido en el motor que no siempre hacía así como un comportamiento extraño, doy aviso y me asignan a un taller el cual no detecta nada, el problema persiste y sigo dando partes, me asignan a otro taller y me dicen que es el sensor de óxido de nitrógeno el cual la garantía no cubre, así que como no lo cubre lo llevo a la casa a que me lo cambien.
    En la casa oficial me dicen que no es el sensor de nitrógeno sino que son los inyectores, me gustaría saber si la garantía cubre esta avería y en el caso de no cubrirla si se podría reclamar por otras vías, ya que al coche no le he hecho ni 6.000 kms y la avería la detecté a los poco más de 1.000.
    Muchas gracias por su tiempo

  • Lcoches| abril 25, 2017 at 7:15 pm

    Hola Oscar, los sensores es complicado que muchos sitios te lo cubran. No obstante depende en muchas ocasiones de los años que tenga el coche y cuanto tiempo haya transcurrido desde que te lo llevaste, para que algunos sitios sí lo acaben asumiendo.

  • Oscar| abril 26, 2017 at 8:14 pm

    Buenas tardes,
    En referencia a la duda anterior, se trata de que no es el sensor lo que falla, que es lo que me habían dictaminado los talleres a los que la garantía me remitió y la cual no cubre, sino que son los inyectores los que fallan y dan la avería, esto es lo que me ha diagnosticado la BMW, este fallo lo da el coche desde el inicio, con poco más de 1000 km de uso, el coche es un BMW serie 3, 330i con 120.000 km y 7 años, lo compré en septiembre y tiene ahora 126.000 km pero el parte de avería lo di con menos de 122.000 kms.. Lo que me gustaría saber es si la garantía cubre esa avería y si es un vicio oculto.
    Muchas gracias por su tiempo.

  • Lcoches| abril 27, 2017 at 12:19 pm

    Hola Oscar, si compraste el coche a un profesional, los inyectores deben estar cubiertos en garantía. Si la garantía es contratada y no la cubren, el vendedor profesional debería hacerse responsable de todos modos si un buen profesional del sector.

  • Roger| abril 27, 2017 at 9:35 pm

    Buenas noches,
    Acabo de comprar un seat altea hace un mes, a un compraventa, me han dado una garantia de la empresa conformgest. Me ha pasado lo siguiente:

    1- al primer dia se enciende el fallo de airbag, voy al taller seat de confianza y me borran el fallo. Parece un fallo de cableado. Me borran el fallo pero me comentan que seguro me volverá a salir. Me tiene que cubrir la garantia?

    2- se ha fundido una luz, me tiene que cubrir la garantia?

    3- y mas importante, se ha estropeado la puerta del copiloto, solo abre desde dentro. Llamo a la empresa que facilita la garantia y voy taller seat. Presupuesto de 250 eur.
    La empresa que da garantia me llama y me dice que no cubre la garantía, pues no se trata de un elemento mecanico… ahora bien, como buena practica/favor le reclamaran al compraventa una parte de la reparacion. Me comentan que segun ley yo tendre que pagar el 70% de la reparacion y el compraventa el 30%. Esto es correcto? La garantia no se hace responable pero en cambio me gestionan el pago a medias (70-30) con el compraventa?
    Es normal que no entre en garantia? Y es normal que yo page el 70%?

    Antes de usar un abogado, queria realizar la consulta.
    Gracias

  • Lcoches| abril 28, 2017 at 5:16 pm

    Hola Roger, gracias por tu comentario.
    1- El fallo del airbag debe repararse y ser cubierto en garantía, es un elemento de seguridad.
    2- Las bombillas son un elemento de uso y desgaste, por tanto no se cubren nunca ni en coches nuevos.
    3- El cierre de una puerta, puede estropearse por mal uso y es por ello que muchas garantías no lo cubren. Además los cierres de las puertas es un fallo muy común en todos los seat de esos años, se estropean en todos los modelos. Por tanto si han accedido a cubrir una parte de la reparación, está bien.

  • Winehouse| mayo 4, 2017 at 7:40 pm

    Hola , compre un Audi hace dos meses, y hace unas semanas cuando estoy conduciendo el coche da cabezazos.. Cuando lo lleve al taller pueden ser las bobinas a causa de que los cables están pelados… hable con la persona que me vendió el coche por el tema de que la garantía cubre dichas bobinas, y el mr explica que la garantía le deja la opción de repararme los cables ( soldarlos y volver a pegarlos) en vez de ponermelos nuevos . Es eso cierto ? o debería hacerse cargo de unos cables nuevos ?
    Muchas gracias

  • Lcoches| mayo 5, 2017 at 2:24 pm

    Si es un profesional que te vendió el coche con garantía de 12 meses, los cables deben ser nuevos. No es un muy costoso de cambiar.

  • Francisco Bravo| mayo 23, 2017 at 7:29 pm

    Vendi un Opel Astra con 8 años y se le ha ido la centralita. Me pueden reclamar en garantía la centralita? No la veo en el listado. Gracias

  • Lcoches| mayo 24, 2017 at 11:26 am

    Depende, eres profesional o particular? si eres profesional en principio debes cubrirlo en garantía, y siendo particular no.

  • emma| mayo 25, 2017 at 6:06 pm

    Hola , compre un coche en segunda mano y después de dos meses han surgido unas averías de las que el vendedor se hará cargo. Mi pregunta es ¿ Puedo llevar el coche a mi taller de confianza o por el contrario debo llevarlo al taller que me diga el vendedor para que me cubra su garantía?

  • Lcoches| mayo 25, 2017 at 8:23 pm

    Hola Emma, el vendedor puede escoger el taller, si él va a pagar.

  • Mery| mayo 29, 2017 at 11:23 pm

    Buenos días. Esta mañana he ido a comprar un coche se segunda mano, Daewoo Kalos con 95.000km. He dado una señal y me han comentado que el año de garantía sólo cubre motor y caja de cambio. Mi pregunta es: siendo profesional, no debería cubrirme cualquier daño? Correa de distribución, ruedas…? Cualquier cosa que fallara. Antes de pagarlo todo me gustaría saberlo para reclamarles otro tipo de garantía.
    Muchísimas gracias de antemano.

  • Lcoches| mayo 30, 2017 at 6:22 pm

    Hola, la garantía de un coche de segunda mano, no cubre todas las piezas como comentas. Según la empresa cubren más piezas o menos, pero mínimo motor y caja de cambios.

  • Maira| junio 8, 2017 at 12:46 pm

    Buenos días me gustaría en que circunstancia puedo pedir a la compra venta la devolución del coche.
    Gracias

  • Lcoches| junio 8, 2017 at 2:01 pm

    Hola Maira, no hay una pautas exactas para esto, pero explícanos por encima la situación para ayudarte.

  • antonio| junio 8, 2017 at 9:14 pm

    hola buenas tardes mi coche teniendo garantia, aun vigente es de segunda mano, ha averiado la polea del cigueñal y a raiz de eso a roto el kit de distribución el tio se escuda en que son piezas de desgaste y se niega a arreglarmelo tengo garantia?

  • natxo| junio 9, 2017 at 2:03 pm

    esa garantía de la que hablas incluye el cambio de la correa de distribución?

  • Lcoches| junio 9, 2017 at 5:28 pm

    Hola Natxo, la garantía cubre averías. Una correa de distribución es un elemento de mantenimiento y por ello lo debe cambiar siempre el propietario del coche.

  • Lcoches| junio 9, 2017 at 5:32 pm

    Hola Antonio, el coche se lo has comprado a un profesional o a un particular?

  • jorge| junio 12, 2017 at 10:49 pm

    hola buenas noches. mi problema es el siguiente. Compre un ford mondeo 2.0 tdci 130cv. En un principio me dijeron que tenia un inyector en mal estado, cosa que no me supuso ningun incoveniente, ya que podia solucionarse con relativa facilidad…. pero cual es mi sorpresa, cuando en realidad lo que le pasa al coche es que tiene una biela en mal estado… tengo una garantia contratada con el concesionario, pero no estoy seguro de si dicha garantia cubre la biela. En caso de que no sea asi, que opciones tengo para que sea el propio concesionario quien me lo arregle¿? en ningun momento me dijeron que se trataba de una biela, siempre dijeron que el problema era de un inyector. gracias

  • Lcoches| junio 13, 2017 at 11:46 am

    Hola Jorge, una biela debe estar cubierta en dicha garantía, siempre y cuando no sea por una falta de mantenimiento por tu parte (ej: circular con nivel bajo de aceite).

  • Cristina| junio 14, 2017 at 1:19 pm

    Compre un coche hace menos d 3 meses , hace casi 3 semanas me dejo tirada , perdió fuerza hasta q se paró y ya no arrancó , el taller donde lo compre en principio me dijo q se hacía cargo d todo , ahora después d casi 3 semanas me dice q se había roto una pieza pequeña del motor q la garantía no lo cubre pero ” como el es tan profesional” lo paga el , a son 2000 euros y q yo tengo q pagar 130 d cambio d aceite y filtros , q cuando compre el coche estaban recién cambiados , tengo claro q se está quedando conmigo , realmente tengo q pagar ese aceite y filtros q son daños colaterales de lo q quiera q se haya roto del coche ???

  • Lcoches| junio 14, 2017 at 1:51 pm

    Hola Cristina, si realmente ha realizado dicha reparación en la cual ha tenido que desmontar el motor y vaciar el aceite, entra dentro de lo normal que puedan cobrártelo aparte.
    Luego cada establecimiento decide si quiere o no cobrarlo según el coche que sea (importe, años, estado,etc) , para quedar aún mejor con el cliente.

  • Elena| junio 14, 2017 at 8:24 pm

    Hola. En diciembre compré un BMW X3 con 131.000km El otro día detecte fuga aceite y en taller, tras lavado de motor, me dicen que es la junta de estanqueidad del filtro. La pieza son 6€ pero con la mano de obra y el lavado se va a casi 200€ Y la garantía dice que no se hace cargo. Aparte el taller dice que después de cambiar esta junta hay que comprobar que ya no pierde aceite (y descartar así que no pierde más aceite ni es nada más grave)
    He hecho 11.000km con el coche.
    La garantía puede escaquearse de pagarme esto? Tengo opciones si reclamo?
    Gracias. Saludos

  • Lcoches| junio 16, 2017 at 11:09 am

    Hola Elena, por desgracia es una pieza que puede considerarse mantenimiento al haber pasado varios meses y unos cuantos kilómetros, y es algo que puede suceder. Ya depende del concesionario donde lo compraste si quiere o no hacerte un acto comercial y pagártelo, pero están en su derecho de no hacerlo ya que es una pieza que tiene una vida útil y a tu coche le ha tocado cambiarla ahora.

  • RENE| junio 16, 2017 at 5:50 pm

    Hola. El 15 diciembre del 2016 compre un coche a un concesionario con un año de garantía y aparentemente el coche no fue revisado adecuadamente y me sonada la parte delantera del coche se lo Avia dicho al vendedor pero paso de mi y después de unos meses me fui de viaje y al regresar a Madrid el coche empezó a perder combustible y el ruido de la parte delantera era más fuerte le llame al vendedor me dijo que llame al seguro llame al seguro y me dijo que lo lleve al taller estando el coche en taller el mecánico me dijo que estaba mal el manguito de retorno y las rodamientos y los bujes de las ruedas delanteras el taller llamo al seguro y le dijeron que no se Asia cargo de la avería x que era x desgaste así que decidí repararlo por mi cuenta pagando 810 euros y ahora me toca también cambiar las pastillas de las 4 ruedas y el aire del coche que no funciona bien
    Antes de ir donde un abogado me gustaría saber si puede reclamar al concesionario por que yo le Avia avisado de la avería del aire y del ruido que tenía adelante en el motor pero no pensé que ese ruido eran los rodamientos y los bujes

  • Lcoches| junio 16, 2017 at 8:16 pm

    Buenas tardes,

    esos elementos que describes (manguitos, rodamientos, pastillas y aire) efectivamente son elementos de mantenimiento o desgaste, pero que el vendedor profesional en su momento si ya estaban así deberia haberlo reparado o sustituido previamente a la venta.

    Ahora habiendo pasado tanto tiempo, te va a ser muy dificil reclamarlo, ahi ya entra la profesionalidad de cada punto de venta a la hora de entregar los vehículos.

    Esperamos haberte aclarado las dudas que tenias, saludos.

  • Oscar| junio 17, 2017 at 2:06 pm

    Buenos días,
    Les agradezco su tiempo para contestar a esta duda.
    Compre a un profesional un coche y se ha dictaminado que tienen fallo en los inyectores y la garantía dice que no cubre esta avería ya que su dictamen dice que demuestra que la avería no existía cuando se compró el coche, mi pregunta es si los inyectores entran en garantía, también como pueden saber que los inyectores estaban bien a la hora de comprar el vehículo porque han dado problemas desde el inicio.
    En el caso de que deban de cubrirse ¿Cómo puedo actuar?, ¿ A quien debo acudir para reclamar esto?
    Muchas gracias

  • Lcoches| junio 19, 2017 at 12:22 pm

    Hola Oscar, en principio los inyectores deben estar cubiertos en una garantía prestada por un profesional. Luego ya depende de lo profesional que sea cada sitio si quiere desentenderse o no.
    Aunque la garantía contratada no lo cubra, el responsable final es el vendedor. Por tanto debes reclamar directamente a la empresa que te vendió el coche.

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