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¿Qué cubre la garantía de un vehículo de segunda mano u ocasión?

Asesoramiento para comprar un coche
A menudo os preguntaréis que piezas entran en garantía cuando compramos nuestro primer coche de segunda mano y este dispone de garantía. Pues en este apartado os informamos con un listado  de las partes más importantes que puede llegar a cubrir la garantía más completa en un coche de ocasión:

 

quien cubre la averia de un coche de segunda mano - www.Lcoches.es

 

  • MOTOR
    Camisas, pistones y ejes, segmentos y bielas, cojinetes, cigüeñal, bomba de aceite, piñones, pulsadores, balancines, corona del volante, árbol de levas, válvulas, guía (excepto cárter, juntas y retenes) y junta culata.
  • TURBO
    Turbo compresor (excepto conductos, tubos flexibles y avería a consecuencia de la carbonilla).
  • CAJA DE CAMBIOS
    Árbol, piñones, anillo de sincronización, engranaje móvil, ejes y horquillas (salvo cárter y juntas, caja de transferencia y over drive).
  • CAJA AUTOMÁTICA
    Convertidor, árbol de turbina, árbol de la bomba de aceite (excepto cárter, juntas y retenes).
  • PUENTE
    Piezas lubricadas en el interior del puente, piñones, corona planetaria y satélite (salvo cárter, juntas y retenes).
  • TRANSMISIÓN
    Junta homocinética y transmisión (excepto árbol longitudinal central y flectores).
  • INYECCIÓN
    Junta inyectora, bomba de gasolina mecánica y eléctrica, unidad de inyección monopunto.
  • CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
    Bomba de agua, termocontacto de radiador, termostato y ventilador o electroventilador.
  • CIRCUITO ELÉCTRICO
    Alternador, motor de arranque, motor de limpia parabrisas, motor del elevalunas eléctrico, motor de cierre de puertas, ventilador de calefacción y bobina.
  • SISTEMA DE FRENOS
    Cilindro maestro, repartidor, servofrenos, grupo electro-bomba, ABS, ASR (excepto esferas, juntas, tubos flexibles y retenes).
  • SISTEMA DE DIRECCIÓN
    Cremallera, bomba de asistencia (salvo conductos, tubos flexibles y retenes).

 

En caso de avería y antes de llevarlo a reparar a un taller, siempre se deberá avisar al garante y vendedor. En caso contrario podría no ser cubierta.

 

“Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal”

 

 

480 Comentarios

  • Lcoches| noviembre 16, 2017 at 2:05 pm

    Hola David, la llave es una pieza que según el uso puede romperse o no. Prueba a ver que te dicen, pero es complicado que esa pieza la paguen.

  • Lcoches| noviembre 17, 2017 at 1:58 pm

    Hola Fabian, es una pieza que la empresa de garantía externa, podría no cubrir. No obstante si ha pasado en tu caso tan poco tiempo desde la compra y el coche no tiene muchos años, puedes decirlo directamente al vendedor profesional que te vendió el coche.

  • Lcoches| noviembre 17, 2017 at 7:43 pm

    Hola Jordi, entendemos que el coche lo compraste a un profesional no? Si es así, debería hacerse cargo de la reparación, aunque te adelantamos que es un mal común de todos los motores de cooper S.

  • Nur| noviembre 18, 2017 at 9:14 am

    Buenos dias,nos compramos un vehiculo a un profesional con garantia de un año. Nos encontramos con que pierde liquido de la junta de culata, es poco pero el mecanico nos recomienda que lo reparemos por que puede ir a mas. Se lo comentamos al vendedor y nos dice que pierde muy poco que no hace falata arreglarlo,que al antiguo propietario ya le paso reapreto juntas y listo,que hagamos nosotros lo mismo,le indicamos que si el propietario ya lo hizo y vuelve a perder señal que debe arreglarse bien. Tras muchas conversaciones y debido a que el vehiculo lo adquirimos a mas de 600km de casa nos solicita que le mandemos un presupuesto, le mandamos el de nuestro mecanico y no solocita otro de la casa oficial de vehiculo. Una vez revisado los dos presupuestos nos indica que acepta el mas barato(casa oficial)pero que los aceites/liquidos los debemos pagar nosotros y que no acepta el precio que marcan de mano de obra 49€/hora que ellos pagaran a 39€/hora que la diferencia debemos pagarla nosotros…esto es legal? Si yo le llevo dos presupuestos puede aceptarlo con condicionantes? Nos solicita ademas fotografias de todo el proceso, que entiendo que no habra ningun problema por parte del mecanico, pero que sucede si el mecanico me dice que no me rebaja el precio de la mano de obra?

    Gracias y un saludo

  • Manuel| noviembre 19, 2017 at 9:22 pm

    Hola.un coche estando en garantía y teniendo la caja cambió mal lo podría llevar yo mismo a mi mecánico,en lugar del taller del concesionario. Gracias

  • Lcoches| noviembre 20, 2017 at 11:18 am

    Hola Manuel, esa decisión depende del profesional que te vendió la garantía y del tipo de acuerdo que hayáis firmado o acordado. Por lo general, el profesional puede elegir donde debe ser reparado.

  • Lcoches| noviembre 20, 2017 at 1:31 pm

    En ese caso deberéis buscar un taller que repare a 39 euros/mes. Sí es legal, no se está negando a repararlo. No obstante debería incluiros también los aceites que cambien, como deferencia hacia el cliente si quiere daros una buena imagen de profesional.

  • Diego| noviembre 23, 2017 at 3:57 pm

    Buenas tardes
    Compre una Toyota hilux el pasado mes de octubre a un compraventa el cual me daba 1 año garantía
    El caso que se me encendió luz de fallo motor, le llevó al concesionario oficial y me comunican que está roto el tercer inyector del motor
    De nuevo hablo con él compraventa y me dice que eso no me entra en la garantía del vehículo

    Que se puede hacer???

  • Lcoches| noviembre 24, 2017 at 11:39 am

    Hola Diego, un inyector debe estar cubierto en garantía siempre. Haz presión sobre el profesional, o bien tu intención de notificarlo a la oficina del consumidor.

  • Giulia| noviembre 25, 2017 at 5:55 pm

    Buenas tardes, he comprado un vehículo de segunda mano en agosto y resulta que tiene mala una pinza de freno trasera. Lo cubriría la garantía?

  • Lcoches| noviembre 27, 2017 at 8:35 pm

    Hola, si la pinza ha empezado a fallar después de comprarlo, es complicado que ninguna garantía lo cubra. Puedes intentarlo.

  • Cris| noviembre 28, 2017 at 12:18 pm

    Hola,a mediados de julio compre un coche de segunda mano,le han salido varias averías y el vendedor se ha hecho cargo,pero ahora se ha estropeado el embrague,tienen que desmontar la caja de cambios y sale entre 500 y 1400€,dependiendo de la clase de piezas que le pongan,esta averia la tengo que pagar yo?es la quinta averia en cuatro meses,tengo derecho a que me devuelva el dinero de la venta?gracias

  • Lcoches| noviembre 28, 2017 at 7:05 pm

    Hola Cris, el embrague por desgracia no es una pieza que se pueda cubrir en garantía.

  • Alvaro| diciembre 1, 2017 at 1:08 pm

    Hola, compre un coche en Mayo de 2017 con 169000 km y un año de garantia. La semana pasada se estropeo la bomba de inyeccion diesel, y el informe del perito dice que no cubre la reparacion porque segun lo indicado (no detalla donde esta indicado) tienen que hacerse revisiones cada 4 meses o 7500 km, lo que suceda antes. No he hecho 7500 km pero si han pasado mas de 4 meses. Aun asi lo encuentro fuera de toda logica, esa pieza debe tener miles de kilometros y el coche esta dentro del año de garantia.

  • Kobe| diciembre 4, 2017 at 9:59 pm

    Hola. Compré un coche de segunda mano en un concesionario. Al momento de la compra, adquirí con ellos una garantía comercial adicional por un año. A los 5 meses (y con menos de 500 kilómetros recorridos) se le rompió el Intecooler del turbo al coche. La empresa de la garantía dice que esa pieza no está incluida. Y el concesionario dice que su garantía tampoco lo cubre. Entre ells se lanzan la pelota de un lado a otro. Que me recomiendan que puedo hacer???

  • Lcoches| diciembre 5, 2017 at 12:11 pm

    La garantía contratada puede que lo vea como una avería que quizá ya existía y no la cubre. Pero el concesionario debería cubrir dicha pieza, excepto si fuera por un mal uso o bien por alguna rotura de un golpe externo. En tu caso si no es esto, deberás reclamar directamente a la empresa que te vendió el vehículo. Si se niegan, hazles saber tu intención de acudir a la oficina del consumidor para reclamar tu derecho.
    ¿Que coche es, kilometraje y año?

  • Lcoches| diciembre 5, 2017 at 12:18 pm

    Hola Alvaro, tu lógica está en lo cierto. Poner que hay que pasar una revisión cada 4 meses 7000 kms, no tiene ningún sentido y es una manera de no quererte cubrir la garantía.
    No estaría cubierta en caso que fuera una pieza de desgaste, por ejemplo una junta tórica de la bomba. Si es la bomba en si, que ha dejado de funcionar, sí debería cubrirse o almenos intentar llegar a un acuerdo entre ambas partes.

  • José manuel| diciembre 7, 2017 at 4:00 pm

    Buenas tardes.
    Compre un citroen c2 de segunda mano . El vendedor ( profesional) me dio una garantía de 12 meses con una aseguradora
    Al cabo de los 8 meses y sin hacerle más de 3000 km (compra con 22000 km actual 25000 km ) me salen unos fallos abs , airbag , dirección dura y desaparecen los dígitos de la velocidad. Me dicen que esa reparación ( Módulo Bsi )
    Me contestan que:
    De conformidad con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, dicha avería no constituye una falta de conformidad atribuible al vendedor del vehículo de conformidad con la referida Ley. En virtud a ello, lamentamos comunicarle la no existencia de cobertura para la mencionada avería.

    Esto es realmente así está avería no la cubre la garantía.

  • Lcoches| diciembre 7, 2017 at 6:19 pm

    Hola José, debería estar cubierto, no es una avería por desgaste. Si la garantía no lo cubre, debes reclamar al vendedor que te vendió el coche. No obstante, es una avería que podría provocar una batería defectuosa.

  • Ana| diciembre 9, 2017 at 3:48 pm

    Hola , hace 4 meses compré un coche nuevo y hará 1 semana dicen los mecánicos que se ha roto la caja de cambio .
    Mi duda ..puedo pedir otro coche puesto que una vez que tiene un fallo le van a salir otros más???

  • Lcoches| diciembre 11, 2017 at 11:17 am

    Hola Ana, con un fallo aunque sea de la caja, no se puede solicitar la devolución. Puedes insinuarlo y dependerá del fabricante que accedan o no a hacerlo, pero en ningún caso están obligados.
    Solo hemos visto casos de devolución puntuales, cuando un vehículo seminuevo falla de forma muy continuada en varias cosas.

  • Lorena| diciembre 14, 2017 at 11:36 pm

    Hola he comprado un coche de segunda mano en un concesionario Hyundai , al día siguiente de comprarlo fui por ayi porque le sonaba el embrague lo tuvieron una semana luego el embrague no sonaba pero las marchas estaban durísimas , lo tiene k tener una semana parado en la puerta de casa porque me tuve que llevar el coche de ayi y llevarlo de nuevo una semana después , el coche a estado ayi en el taller 17 días y hoy me llaman que ya está , voy y dicen que sigue duro , lo puegan el embrague , lo pruebo y estaba peor que cuando lo llevé , tengo garantía pero ya no me fío del taller y encima son mentirosos , me llevé el coche de allí estando mal y de camino a casa me e quedado sin embrague , e llamado a la grúa y lo e llebado a otro taller , si me lo miran puedo perder la garantía aunque solo me digan que coño le pasa tan grave para que la Hyundai no sepa arreglarlo en 17 días ? Gracias

  • Lcoches| diciembre 18, 2017 at 12:49 pm

    Hola Lorena, cuantos años tiene el coche y cuantos kilómetros?

  • Juan| diciembre 18, 2017 at 5:58 pm

    Buenas tardes! En mayo de este año compré un seat león del 2016 y me han dado garantia de un año; hace dos dias me he dado cuenta que el soporte del enganche del cinturón (pieza de plástico roja que al pulsarla “desclava” el cinturón) está rota, quedando así un agujero muy feo. Esa pieza me entraria en la garantia? gracias de antemano y saludos

  • Lcoches| diciembre 19, 2017 at 5:30 pm

    Hola Juan, al ser garantía de fabricante, puedes intentar reclamarlo en el concesionario. No obstante debes saber que con esta pieza no están obligados a pagar, dado que es una pieza de plástico que puede haberse roto con un golpe externo.

  • Benja| diciembre 29, 2017 at 9:30 pm

    Hola,mi pregunta es la siguiente adquirí un coche de segunda mano y no le he hecho ni 1000km y el motor empezó hacer mucho ruido lo lleve al taller y esto me dicen:
    COMUNICAMOS QUE ESTUVO EL PÉRITO EN EL TALLER Y VIÓ EL MOTOR CON LA CULATA SACADA, COMO LO INDICÓ ÉL.
    COMO AL JEFE DE TALLER NO LE CONVENCE QUE EL RUIDO FUERA DE LA CULATA (LO ÚNICO QUE TIENE SON UN PAR DE VALVULAS QUE POSIBLEMENTE SE QUEDARON MEDIO ABIERTAS POR LOS BOTADORES HIDRÁULICOS, QUE NO TRABAJAN BIEN) LLEGAMOS A UN ACUERDO DE SACAR EL MOTOR Y REVISARLO (PUEDE TENER AROS ROTOS ETC).
    AL ESTAR DESMONTADO, Y POR LOS KILOMETROS QUE TIENE, LE ADELANTAMOS UNA DESCRIPCION DEL TRABAJO A REALIZAR:

    – CAMBIAR TORNILLOS DE CULATA, PLANEO DE LA MISMA Y RECTIFICAR TODAS LAS VALVULAS (16) Y RETENES.

    – CAMBIAR AROS, METALES DE BIELAS Y RETENES, REPASAR CAMISAS Y CAMBIO DE BOTADORES DE VALVULAS.

    – COMPROBAR BULONES DE BIELAS.

    – CAMBIAR EL KIT DE JUNTAS COMPLETO.

    – PONER KIT DE TURBO NUEVO (TIENE PUESTO UNO USADO QUE NO SE SABE CUANTO VA A DURAR).

    – CAMBIO DE ACEITE Y EL FILTRO.

    – CAMBIO DEL ANTICONGELANTE.

    – PONER VALVULINA ORIGINAL EN LA CAJA DE CAMBIOS, POR LO DE LAS MARCHAS QUE COMENTABA.

    – DESMONTAR ALTERNADOR Y REVISARLO

    – CAMBIO DE BOMBA DE AGUA

    – REVISAR EMBRAGUE, DISCO, PRENSA, Y COJINETE.

    EN LA DISTRIBUCIÓN NO SE OBSERVA MAYOR DESGASTE.
    EL RESPIRADOR DEL MOTOR ES NUEVO.

    ESTO ESTARÁ SUJETO A AMPLIACIÓN Y FORMALIZACIÓN DEL PRESUPUESTO.

    EL PERITO YA NOS ADELANTO QUE POR EL DESGASTE (QUE ES LO QUE USTED TIENE FIRMADO EN LA FACTURA), QUE ES MÁS DE UN 70%,

    ABONARAN UNA CANTIDAD QUE SERÁ ÚNICAMENTE DEL 30% DEL VALOR DE LA REPARACIÓN.

    TODAS LAS PIEZAS NUEVAS SON A CARGO DEL CLIENTE.

    MANO DE OBRA, QUE ES LO NUESTRO (UNAS 30H), LO HABLAREMOS.

    EL MARTES, SI ESTÁ DE ACUERDO, ESTARÁ DESMONTADO TODO EL MOTOR, Y VOLVEMOS A LLAMAR AL PÉRITO EL MIERCOLES.

    COMÉNTELE A SU MECÁNICO DE CONFIANZA POR SI QUIERE PASAR A VERLO.

    LE ADELANTAMOS TODO ESTO PORQUE LA OTRA VEZ CON LOS AMORTIGUADORES LE HICIMOS UN BUEN DESCUENTO POR LOS NUEVOS CON MANO DE OBRA COSTE CERO, Y NOS DIJO QUE NO IBA A ABONAR NADA.

    SI QUIERE AJUSTARLO ES POSIBLE ELIMINAR LOS SIGUIENTES COMPONENTES:
    -TURBO
    – ALTERNADOR
    -BOMBA DE AGUA

    PLAZO DE ENTREGA DE ESTE TRABAJO: DEL DIA 15 AL 20 DE ENERO.

    YA NOS DIRA CÓMO QUIERE PROCEDER,

    LA ADMINISTRACIÓN.

    Que puedo hacer?

  • Lcoches| enero 3, 2018 at 8:46 pm

    Pero le compraste el coche a un profesional o particular?

  • Oscar| enero 16, 2018 at 12:16 am

    El 27 de diciembre compré un coche de segunda mano, contratando una garantía de un año en el mismo taller con una empresa externa a ellos, el día 5 de Enero empiezo a notar que el coche empieza a tener holgura en la dirección, por lo que me pongo en contacto con la garantía para comentarles el tema, me indican que lo lleve a un taller que ellos enviarán a un perito. El perito revisa el coche y con Firma lo que decía el mecánico, hay que cambiar la cremallera de direccion, esto fue el día 12 de Enero.
    Hoy día 15 de Enero me pongo en contacto con ellos, me comentan que la garantía no cubre esa avería, ya que seguramente esa avería venía de atrás, antes de que to tuviera el coche, y que seguramente ha sido ocasionada por un mal uso del anterior propietario.
    Voy a llamar al taller el cual me vendió el coche, aunque tengo claro que se va a lavar las manos, en este caso, que puedo hacer.
    Al coche no Le echo ni 1000km, y la avería sale por unos 1300 euros.
    Muchas gracias.

  • Lcoches| enero 16, 2018 at 12:11 pm

    Hola Oscar, aunque la garantía externa no lo cubra, la responsabilidad final recae en el taller profesional que te ha vendido el vehículo y ha sacado un beneficio por ello. Por ese motivo, deben hacerse cargo de esa avería ya preexistente, ya que una cremallera de dirección raro es que se avería en tan pocos días.

  • Coralia| enero 23, 2018 at 9:49 am

    Hola me compré un coche hace 3 meses y le habré hecho unos 3000 kms ( me tuve que recorrer la península) . Lo he mandado al taller mediante la garantía porque daba tirones y me dicen que es bujias y BOBINA DE ENCENDIDO. No me lo cubre porque dicen que son elementos de desgaste. Las bujias puedo entender que pueda pasar , pero las bobinas no lo debería cubrir? Gracias de antemano por si tiempo.

  • Lcoches| enero 23, 2018 at 12:57 pm

    Hola y gracias por escribirnos. Según los años que tenga el coche y los kilómetros, si no es un coche relativamente viejo, las bobinas deben estar cubiertas en garantía.

  • miquel| febrero 8, 2018 at 12:38 pm

    Hace un mes compré un jaguar con 50000 km a un profesional que me recomendó ampliación de garantía (Conformgest Bronce). Nada más llegar a casa observé perdida de aceite por el retén del cigüeñal y me dicen que no está cubierto por la garantía legal ni por la ampliación ( aunque en ésta se estipula como cubiertos “juego de juntas del motor”). En concesionario de la marca confirman avería y estiman 1000€ de coste de reparación. Agradecería comentarios.

  • Lcoches| febrero 8, 2018 at 5:26 pm

    Hola Miguel, esa avería ya estaba en el momento de la venta, por tanto corresponde al vendedor “profesional” repararlo, la empresa externa de garantía no es la responsable. Además avisaste de ello en el mismo día según comentas. Si se niega, estás en tu derecho de reclamación en la oficina del consumidor.

  • José| febrero 13, 2018 at 6:24 pm

    Hola. He comprado un coche de segunda mano, con 4 años y 17000 km. Me lo entregaron en diciembre. El caso es que hace una semana, la radio ha dejado de funcionar.
    El concesionario donde adquirí el coche me dice que el equipo de audio no lo cubre la garantía.
    El caso es que a ese coche solo se le puede instalar el equipo original y vale cerca de 2000 euros.

  • Sara| febrero 13, 2018 at 6:38 pm

    Hola,
    En julio me compré un Seat ibiza 1.9 tdi con 74000kms. Ahora me hace un silbido y resulta que se trata del pulmón del turbo. ¿Debería de entrarme con la garantía?

  • Lcoches| febrero 14, 2018 at 12:50 pm

    Hola Sara, si lo compraste con garantía de 1 año en una empresa, es una avería que suele estar cubierta así es.

  • Jose| febrero 20, 2018 at 2:17 pm

    Holaa buenas tardes en agosto compre un coche un astra en concreto, hace una semana se me a roto el alternador e ido a la compraventa en el que lo compre ya que les page 350 euros mas por un año de garantia, despues de darme largas, no cojerme el telefono, etc… me dicen que la garantia nose hace cargo del arreglo del alternador, puedo hacer algo? Yo creo que si me lo tendria que cubrir la garantia, muchas gracias!

  • Lcoches| febrero 21, 2018 at 11:51 am

    Hola Jose, un alternador debería estar cubierta en una garantía profesional.

  • Miguel| febrero 23, 2018 at 3:54 pm

    Hola.
    El mes de enero, el 22 compré un coche con 190000 km matriculado en 12-2006. La cuestión es que el mismo de día de retirarlo tuve una de incidencia que me paró el coche en la carretera, ya que el vendedor me instaló GLP y la instalación tenía un defecto. Vinieron a la carretera y me borraron los fallos de motor en cadena que se ocasionaron y me recomendaron que no activara el GLP y andara a gasolina. Así lo hice y la verdad es que el vendedor se comportó con mucha profesionalidad, asumiendo el coste de la reparación en mi localidad (vivo a 400km). La cuestión es que la luz de fallo motor se ha encendido en 2 ocasiones desde entonces y aprovechando el paso por el taller donde me repararon el GLP, me dijeron que probablemente la luz se debiera a que hasta que no se reparó el GLP podría seguir dando algún fallo. No obstante, el 9 de febrero, apenas 18 días después de su compra, tras la lectura de la máquina de diagnosis, el mensaje de fallo dice (El efecto del catalizador del lado izquierdo es demasiado pequeño-efectos en cadena) (El efecto del catalizador derecho es demasiado pequeño-efectos en cadena). Resumiendo, un pastizal. Al llamar al vendedor, le comenté el asunto y me dijo que no me preocupara que todo tenía arreglo, pero desde hace más de una semana ni me contesta a los mensajes ni me coje el teléfono, ni me da señales de vida… En fin, que no sé si puedo reclamar que lo arreglen, sobre todo porque supongo que un desgaste de catalizador no ocurre en 15 días, ¿Puedo reclamar? espero haberme explicado bien y no haberme excedido en la explicación.
    Muchísimas gracias de antemano.

  • Lcoches| febrero 23, 2018 at 8:34 pm

    Hola Miguel, el coche lo compraste a un profesional o a un particular?

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