Blog

Latest Industry News

¿Existe garantía entre particulares de un vehículo de segunda mano?

Lcoches: asesoramiento de coches

 

Lcoches: Asesoramiento y venta de coches de segunda mano

 

La garantia entre particulares de un coche de segunda mano

Si la compra-venta de un vehículo de segunda mano se realiza entre dos particulares, no se aplica la legislación de consumo, sino el Código Civil, por lo que el comprador dispondría de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o vicio oculto en el coche adquirido.

garantia entre particulares coche segunda mano - www.Lcoches.es

Te adelantamos que, la garantía entre particulares es de seis meses, pero que muy pocas veces se puede llevar acabo dado la dificultad en demostrar con pruebas, que el anterior propietario ya era consciente de la avería oculta. Por tanto se suele simplificar exponiendo que solo hay garantía de un vehículo usado, cuando este se compra a un vendedor profesional.

 

 

Esta garantía no incluye, como en el caso de los productos nuevos, la posibilidad de sustituir el producto por otro de características parecidas, si tuviese algún fallo o hubiese disconformidad; únicamente se contempla la opción de repararlo o rebajar el precio.

En este caso, se aplica la normativa para compra-venta de cualquier objeto entre particulares recogida en el Código Civil. Este, en su artículo 1.484 lo define así

“El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.”

 

coche averiado garantia entre particulares coche segunda mano - www.Lcoches.es

En el artículo 1.485 se determina que:

“El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase. Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido”.

¿Qué puede exigir el comprador ante la aparición de estos “vicios ocultos”? De nuevo, el Código Civil lo determina claramente en su artículo 1.486:

El comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos. Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión”.

También, en los artículos siguientes se establecen las condiciones, sobre cómo actuar, en el caso de pérdida del objeto vendido por estos defectos:

Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador”.

 

Y también en el artículo 1.488:

Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.

Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses”.

Por último, se determina en el artículo 1.490 que el plazo para llevar a cabo todas estas acciones se extingue a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

 

“Si este artículo te sirvió de ayuda, agradecemos un -me gusta- a la página principal”

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados

 

LOGO-TÍTULO-300x119

869 Comentarios

  • Lcoches| octubre 3, 2017 at 9:54 am

    Hola Miguel, tu no debes entregar la documentación ni el coche, hasta que ellos no verifiquen lo que te han comentado. En el mismo día se puede verificar si un vehículo tiene cargas o no. Cuando lo hagan, podrás entregar el coche y ellos pagarte. Es la forma más segura de realizar la transacción para ambas partes.

  • Ernesto| octubre 4, 2017 at 12:14 am

    Hola ,hace casi un año mi ex vendió un coche el cual funcionaba perfectamente,yo circulaba con el a diario,ahora el comprador dice que a los 4 meses tuvo que cambiar la batería y después el motor de arranque u ahora dice que se le estropeó la bomba de combustible y que la correa de distribución era de otro coche, cuando el coche se vendió hacia 15000 km que se había cambiado la correa,ahora reclama que se le paguén las averías que pasan de dos mil euros

  • Lcoches| octubre 5, 2017 at 1:56 pm

    Hola Ernesto, si ha transcurrido más de 6 meses desde que vendisteis el coche, el nuevo dueño ya no puede reclamar nada.

  • Juan| octubre 6, 2017 at 9:14 pm

    Buenas tardes, hace una semana me compre un coche de 16 años, no tenia seguro y no lo pudimos probar mucho pero tenia buena pinta, el caso es que a los 5 dias se encendio el chivato del agua, se llevo el coche en grua al taller y, se le estropeo el termostato y electovalvula, del calenton hay que cambiarle tambien la bomba de agua, ya que le ha quedado una fuga, la averia asciende a unos 800€, ¿a quien corresponde la reparacion?, ¿puedo devolver el coche y qu me de el dinero que yo pague por el?
    Saludos

  • Valeria| octubre 6, 2017 at 10:21 pm

    Hola buenas tardes el día de ayer compramos un auto, y el sr. Del taller mecánico dijonque aparentemente esta bien e hicimos la compra, hoy en la mañana el carro pateaba horrible, y fuimos al taller de ayer y paso el escáner y no le arrojaba nada fuimos a la transmisión y nos dijo el mecánico que es la caja, que como es posible que el mecánico de ayer nonse dio cuenta, y que nos sale aprox. De 18,000 a 20,000 pesos. Hoy hablamos con el vendedor del auto y nos contestó que ya vendido no existe reclamación. Por favor diganme si puedo proceder penalmente y si ganaría algo. Ya que ayer mismo el mecánico que lo revisó le hizo varios ajustes que según eran leves según el que nos vendió el carro, y fueron 3,200 pesos. Le dije que hubiera sido honesto con lo de la caja hasta le reclame al mecánico y le dije que el esta coludido con ese hombre y acostumbran a defraudar!! Obvió me dijo que no. Estoy desesperada y enojada porque no fue honesto si el me hubiera dicho lo de la caja Jamas lo hubiera comprado!

  • Mario| octubre 8, 2017 at 12:25 am

    Buenas, hace 3 días compré un coche, cuando lo mire para ver si estaba todo bien antes de comprarlo me dijo el chico que estaba roto el vaso de expansión del anticongelante y necesitaba el paralelo, pero no me dijo que estaba roto el espejo retrovisor, me dijo que me daba el coche arreglado y no me lo ha dado arreglado ya que el vaso de expansión de sale el líquido por todos lados, El paralelo no está hecho el retrovisor roto, Tengo pruebas de que me dijo que me lo daba arreglado y no está nada arreglado, mi pregunta es si los arreglos los debe pagar el o yo?

  • Luis| octubre 9, 2017 at 1:27 am

    Hola he vendido un coche por 500€ ya que el coche estaba en un estado deplorable yo le hice constar al comprador que el coche no estaba en condiciones de uso pero aun asi quiso llevarselo, hice estipular en el contrato que el coche tiene una averia en el motor, vamos que me aseguré bien de que supiera el estado del coche, bien pues el dia que se lo lleva se le para en la autopista y no le arrancó y llamó a la grua ya que yo no di de baja el seguro por si se le quedaba el coche tirado y pudiera llamar a dicha grua pues me llamó exigiendome la devolucion del dinero y diciendome que eso que es un vicio oculto cuando yo me cercione bien de que supiera que el coche no está en condiciones de uso la pregunta es me puede denunciar o hacer algo?

  • Lcoches| octubre 9, 2017 at 2:16 pm

    Hola Juan, en una situación así al ser un coche de 16 años y por el tipo de avería, es algo que puede ocurrir de un día para otro sin previo aviso. Por tanto no se considera un vicio oculto y con muy mala suerte, le tocará hacerse cargo al nuevo propietario.

  • Lcoches| octubre 10, 2017 at 1:34 pm

    HOla Luis, pero cual es el motivo por el cual el coche le ha dejado tirado?

  • Lcoches| octubre 10, 2017 at 1:52 pm

    Hola Mario, lo firmasteis por escrito lo que comentas? si no es así, no se puede reclamar nada en un coche de segunda mano comprado a un particular.

  • Lcoches| octubre 10, 2017 at 1:58 pm

    Hola Valeria, desconocemos las leyes fuera del mercado Español.

  • Luis| octubre 12, 2017 at 11:12 am

    Pues no lo se yo le dije que el coche fallaba en caliente es decir se paraba o no arrancaba y debido a que tenia que cambiarle el embrague no lo habia mirado mas a fondo, se que falla en caliente y se lo comuniqué pero no se de que averia se trata y porsupuesto esto se lo comuniqué

  • brenda| octubre 12, 2017 at 12:36 pm

    Hola buenos días, ayer vendí un coche de segunda mano por 650 euros, lo probo y me lo rebajo a 600 euros porque era viejo y tal, y hicimos un contrato sin garantía, hoy me llama que no le arranca y que le devuelva el dinero, le digo que si que llame al la grúa y que me lo traiga y cuando mire el mecánico que esta bien le doy el dinero y se me a puesto como loco que valla yo a por el coche que si no se que a amenazarme y le he dicho que ire a la policía a informarme, cuando he ido a la policía a preguntar me a dicho que si que arrancaba el que lo compro, pero que le devuelva el dinero porque ya no lo quería, la policía me dijo que no le devolviera nada ya que el coche se lo a llevado y no se si le a quitado alguna pieza o lo a estropeado el, le digo eso al que me lo compro y me dice que me va a denunciar, mi pregunta, yo antes de entregarle el coche ya lo lleve al mecánico y le cambio todo lo que hacia falta, el coche se lo llevo conduciendo y sabiendo los problemas que tenia por 600 euros, me puede denunciar ¿? el policia me a dicho que no, pero quiero una segunda opinion. muchas gracias

  • Lcoches| octubre 13, 2017 at 1:11 pm

    En ese caso, si tu ya le avisaste de la avería, no tienes de que preocuparte.

  • Lcoches| octubre 13, 2017 at 1:19 pm

    Hola Brenda, teniendo en cuenta el valor tan bajo del coche, no tiene opción de denunciarte excepto por vicios graves ocultos. Si ha dado la mala suerte que el coche se ha estropeado al día siguiente de comprarlo, debe hacerse cargo el nuevo comprador.

  • brenda| octubre 14, 2017 at 8:19 pm

    muchas gracias por responder, no creo que tenga ningún vicio grabe porque mi madre lo a estado conduciendo desde diciembre del otro año y antes de venderlo lo llevamos al taller y lo revisaron no uno, sino dos mecánicos diferentes y le solucionemos los problemas que tenia, ademas le he ofrecido tres veces que me devuelva el coche y que lo mire mi mecánico y no a querido textualmente me a dicho que se lo come con patatas fritas. pero cuando ya parece que se lo queda otra vez me llama, le di un ultimatum, porque tenia otro comprador, que si quería devolverlo me lo dijera el jueves 12 antes de las 7 de la tarde si no ya se lo quedaba definitivamente, no me dijo nada en todo el día y si que había leído el mensaje. así que le dije a mi comprador que ya estaba vendido y al mecánico que no hacia falta que viniera. cual es mi sorpresa que el día siguiente el 13 me llama y me dice que ya sabe que le di asta ayer y que el pensaba quedárselo, pero que hoy se lo a pensado y no lo quiere.. Y ya al final le he dicho que lo siento que me lo tendría que haber dicho ayer que le dije que tenia un comprador y que ya es tarde, que deje de llamarme. Que si el decidió quedárselo ayer pos ya esta, ahora ya perdí al otro comprador y que no puedo quedar con el mecánico. he guardado los mensajes de wassap, por si denuncia para demostrar que yo le he ofrecido no una sino tres veces que me lo devuelva lo mire el mecánico y si es culpa mía le devuelvo el dinero. si luego denuncia con estos mensajes puedo demostrar que yo ya le ofrecí una solución y no la quiso ? y otra pregunta yo le hice firmar un contrato conforme el día 28 de octubre aria el cambio de nombre, si no a echo el cambio de nombre el día 28 que puedo hacer? la policía me dijo que fuera lo antes posible a trafico a notificar la venta, pero no me dan hora asta el 26 de octubre, asta ese día lo que pase en plan multas y todo eso me van a mi? me pueden quitar el carnet y eso? es que no me dan hora antes y ya no se si esperar a que el haga el cambio de nombre el 28 y si no lo hace, como tengo un papel firmado que lo ara antes del 28 puedo dar de baja el coche? o que tengo que hacer? muchas gracias, y siento tantas preguntas es que ya estoy asta con unos ataques de ansiedad tremendos.

  • Yolanda| octubre 16, 2017 at 3:48 pm

    Hola, buenas tardes. Hemos vendido un coche hace casi cinco meses, el chico que lo compro nos llama que el coche se le ha roto y que no le entran las marchas. El mecánico que lo vio dice que tiene un golpe en la caja de cambios y que por eso solto la valbulina…. Yo lo vendí y el coche no tenia ningún problema y de hecho el mismo chico llevo a un experto para mirarlo. Tambien niega haberle dado ningun golpe por los bajos del coche. Mi pregunta es si tengo que pagarle algún tipo de arreglo por estar en el periodo de garantía.

  • Lcoches| octubre 16, 2017 at 5:41 pm

    Hola Yolanda, en tu caso no debes pagar nada. El comprador tiene 6 meses para comprobar si el coche tiene vicios ocultos. En este caso, no se trata de un vicio oculto, ya que sinó no hubiera aguantado durante 5 meses rodando.
    El comprador tiene todo el derecho a reclamarte, si él lo cree oportuno, pero será una perdida de tiempo.

  • Lcoches| octubre 16, 2017 at 5:46 pm

    Hola, en tu caso has actuado perfectamente. Ya le ofreciste la opotunidad y no accedió en su momento.
    Respecto al tema del cambio de nombre, el comprador tiene la obligación de hacer el cambio de nombre en tráfico en 15 hábiles. Si no lo hace, puedes acudir a tráfico en la fecha que comentas, con el contrato y fotocopia de DNI del comprador, para realizar una notificación de venta.
    Si en este trascurso de semanas, te llegara alguna multa, no pasa nada ya que en tráfico puedes presentar los datos del infractor y ellos reenvian la multa de nuevo.

  • Pedro BMW| octubre 18, 2017 at 1:58 am

    Hola este mes puse a la venta mi coche con más de 370mil km y cerca de 20 años casi a punto de hacerlo un clásico… una lastima ya qué he invertido mucho dinero en el ciche y ya ni podia pagar los gastos de impuestos y seguro estando en paro y con dos vehículos

    Bueno “al grano”lo puse a la venta en 2150€ y sabiendo que tenía una pérdida de aceite de la dirección, cambio de aceite , filtros y algunas cosas más leves que acordé con el comprador.

    Hicimos un acuerdo de formalizar y firmar un contrato de compra y venta entre particulares y en una gestoría nos tramitó la documentación, en todo momento probó conmigo lo miro personalmente y por fotos y vídeos hasta con el coche levantado en elevadores y mas detalles no le he podido ofrecer ya que este ciche bmw es mi capricho que yo queria para mi y no iba a dejarlo en manos de nadie que no lo cuidara por eso en confianza de que es de mi misma ciudad y quedo prendado convencido e ILUSIONADO con unas ganas tremedas de tener el coche…

    Lo lleve a mi taller de confianza y le dije que antes lo revisará yi me quedaría más tranquilo de hacerle la puesta a punto y todo lo que acordé con el que yo sabía que tenía el coche y por eso me hizo rebajarle hasta 1600€ ya que me lo vi tan ilusionado y me insistió que a otros posibles compradores que tenia interesados

    Yo le comenté, que el primero que me llegara con el dinero se lo dejaba a ese precio y siempre que por esa rebaja que le reparará lo acordado en las averías.
    Bueno a los pocos días le montó cremallera de la dirección filtros y el chico en confianza también uno quiere después de tantos años con mi BMW pues teber información de como le iba con mi coche Y me llama bueno a base de WHAtssapp y whatssapp me comenta que el coche se le paró de pronto a marcha atras y que lo habia cojido lógicamente es suyo y lo probaría y me decia que en caliente el coche ni arrancaba no sabía ni que la pudiera haber pasado se descarta uno con preguntas ¿?

    Llama a la grua y lo lleva a un taller… a los días siguientes el y yo quedamos en que quiero ver el coche y que es lo qué pudiera tener…

    El mecánico me dice que el coche ya no es mío y que no me deja arrancarlo porque ademas se lo habian traído muy bajo de gasoil…

    ya que estaba muy bajo de combustible el mecánico no quiso arrancar aunque me informa que arranca en frío y que bueno lo ha revisado y me informa que es de la “bomba de gasoil y que lleva una valvula de retorno…¿? Como si yo supiera o hubiera montado.

    Bueno en chico como yo estamos muy disgustado ya que le ha dicho el mecánico que la reparación cuesta 1200€ y yo se lo he dejado en 1600€ que se lo he bebdudi digo que lo llevara al taller

  • Lcoches| octubre 18, 2017 at 7:02 pm

    Hola Pedro, una bomba puede romperse sin previo aviso, tenga 100mil kms o 370 mil. En este caso la compra y venta se ha hecho entre particulares, por tanto no hay garantía para este tipo de averías. El nuevo dueños es quién deberá pagar dicha reparación por desgracia.
    Otra cosa es que tu, de buena fe, quieras pagarle alguna cantidad de forma simbólica.

  • Dorin| octubre 19, 2017 at 12:42 am

    Hola y buenas noches. Esta mañana he vendido mi Land Rover Freelander diesel TD4 motor BMW con 198000 km.A unos dos horas me llama diciéndome que se encendia en color amarillo el chivato del motor y a rato se apagava pero que el coche andava normal sin perdida de potencia o que se pare. A las 23h del mismo dia me pone en el watzapp que el motor funcciona mal como” funcionan en dos cilidros y escucha silvado del turbo ” No se que le ha podido pasar al coche .pero yo lo tengo desde mayo del 2017 y le hecho unos 2000km .nada mas .pero nunca ni he tenudo problemas con el coche .ni ruidos raros .ni luces encendidas en el salpicadero .nada de nada. Antes qe el comparador se ha presentado le he puesto un video en su watzapp de unos 4minutos donde le enseñó el coche exterior y interior el compartimento motor y luego grabando aranco el coche .donde se escucha como arranca el motor .como suena y también como se apagan todas las luces del salpicadero .todo funcionado perfectamente . A presentarse el comparador por la mañana le enseñe el coche de la misma manera .incluso hemos comprobado el nivel de aceite como todavía no estava arancado el motor .Después de esto hemos sacado el coche a darle un viaje .por el pueblo luego lo hemos sacado en la autovia. Todo funcionando bien y de vuelta lo ha conducido el comparador .de hecho quedándose contento ha decidido quedárselo y fuimos a una gestoría para la transferencia .Ahora estoy muy disgustado de lo que me dice que le ha padado .También me ha puesto en watzapp ca mañana se quiere presentar en dos tlleres para ver que le ha pasado al coche.
    Mi pregunta es : ¿que pude pasar a partir de ahora? ¿Que culpa puedo tener yo por esto?

  • Dorin| octubre 19, 2017 at 1:31 am

    Sigo pensando y con mal estar .preguntándome: ¿qué le ha podido pasar al coche después de unas dos horas de camino .cuando me ha llamado que se ha encendido la luz amarilla del chivato del motor .desde Almería pasando por Ubeda (según el comparador) hasta Madrid?. ¿Es posible que siguiendo con la marcha con el aviso del motor encendido a llegado a estropear el motor o turbo u otra cosa? Tengo un disgusto tremendo con este asunto .el coche a pesar de su edad (desde septiembre de 2004) era un hoya tanto por fuera como interior y también del motor .sonava muy fino .tenia un consumo de gasoil bastante contenido 8-8.5L/100km .y no sacava nada de humo) de hecho ha pasado el ITV en 26.09.17 .Espero que no le ha pasa nada grave

  • Lcoches| octubre 20, 2017 at 11:56 am

    Hola, antes de nada habría que saber que le ha pasado al coche. Puede haber fallado un inyector de golpe y ser ese el motivo por el cual el motor no funciona correctamente y se enciende la luz.
    Si es una avería grave, podría reclamarte por vicios ocultos dado que ha pasado muy poco tiempo. No obstante antes de nada, mejor saber que avería tiene.

  • Lcoches| octubre 20, 2017 at 11:58 am

    Los coches son máquinas, y aunque un día vayan perfectos, al día siguiente puede estropearse alguna pieza como acaba de suceder. Según el tipo de avería, también se dan casos en los que el anterior dueño no fuera consciente que el coche ya no estaba trabajando bien o hacía algún ruido fuera de lo normal y lo pasara por alto.

  • Ezequiel| octubre 24, 2017 at 12:03 pm

    Hola buenos dias, Hace dos semanas compre un auto usado, y luego de dos dias de usarlo, siento un ruido en la caja de cambios (Automatica), y la computadora de abordo indica revisar caja de cambios. Lo llevo al taller y me indican que nunca se le ha cambiado el aceite de caja y que eso produjo una rotura en las valvulas de la caja. Cuestion 600 euros de reparacion, de este vicio oculto no deberia hacerse cargo el vendedor ? El cuerpo de electrovalvulas de una caja automatica no se rompe de un dia para otro, puedo reclamar o seria en vano ?
    Muchas gracias.

  • Lcoches| octubre 24, 2017 at 8:55 pm

    Desconocemos los años y kilómetros que has realizado, pero claramente puede realizarse una reclamación por vicios ocultos si el vendedor no te informó de ellos y justo te ha ocurrido a los pocos días de comprarlo.

  • pablo| octubre 26, 2017 at 10:06 am

    muy buenas, el viernes compre un coche de segundamano que llevaba tiempo parado en una casa de compraventa ya habia quedado en ir a recogerlo con la condicion que me cambiaran la bateria, cuando voy a recogerlo en transporte publico a una distancia bastante grande de mi casa me encuentro que le estan cargando la bateria, el coche estaba bastante bien y me dio el vendedor su palabra que si fallaba la bateria me daban una nueva, si se negase a darmela que derechos tendria al reclamarsela y como se la podria reclamar, muchas gracias

  • Jordi| octubre 30, 2017 at 7:09 pm

    Buenos dias, hace unos meses vendi un coche y en el contrato puse un apartado que ponia: “el comprador declara conocer el estado del vehiculo por lo que exime al vendedor de garantias por defectos o vicios que surjan con posterioridad a la venta”

    El comprador provo el coche y todo parecia estar bien, ahora reclama que faltan unas piezas sin las que no pasa la itv. Por el uso que se le daba al vehiculo esas piezas nunca se usaban por lo que yo desconocia el problema.

    Con la clausa de exoneración, puede reclamarme?
    Gràcias.

  • Fernando| noviembre 3, 2017 at 9:20 am

    Hola buenas compré un coche hace 3 días le echo 130kilometros y en empezado a dar fallo como que el turbo no va el filtro partículas está vacio obturación del filtro combustible. Y quería saber si se tiene que hacer cargo sólo lo e movido 130kilometros y tiene pocos dias

  • Ramon| noviembre 4, 2017 at 3:36 pm

    Hola, hace año y medio vendí un coche a un tercero, que previamente yo había comprado en una feria de ocasión unos años atras. A los 5 meses de mi venta, el comprador me lleva a juicio porque resulta que en una revisión a fondo detectan que el coche tenía más km de los reales. Se ve que a quien yo compré el coche debió cambiar el cuadro en su día y yo nunca me enteré. El caso es que entre las diligencias y la resolucion del juicio pasa un año y medio y finalmente en la sentencia me condenan a devolver el dinero, pagar las costas de la parte contraria y volver a hacer el cambio de papeles. La persona a la que vendí el coche lo ha estado usando durante todo este tiempo, y ahora me encuentro en una situación en la que encima de que ha usado el coche de forma habitual, habiéndose hecho unos cuantos km, a mi me toca pagar el mismo precio por el que lo vendí y pagar los gastos del juicio. Tengo unos días para recurrir la sentencia pero no se hasta que punto tengo alguna posibilidad, y en caso de no recurrir ya bastante tengo con devolver el dinero y pagar los abogados de la parte contraria como para además tener que volver a pagar los gastos de transmisión de nuevo. Si el coche ya no lo quiero y quisiera darlo de baja para el desguace (entiendo que al menos de esta forma recuperaría algo de dinero), Cabe alguna posiblidad de no hacer todo el papeleo? Quiero decir, si tengo que recomprar el coche pero automáticamente quiero darlo de baja, existe alguna posibilidad de evitar impuestos, gastos de inscripción en tráfico etc como consecuencia de esa devolución ? Me parece absurdo tener que hacerlo, incluido el pago de un seguro nuevo si acto seguido me quiero deshacer de el. Gracias

  • JG| noviembre 9, 2017 at 1:19 am

    Hola me gustaria que me ayudaseis, el mes pasado vendi un coche con 9 años y muynpocos kilometros sin ningun problema,el interesado comprador me dijo que si tenia problema en llevar el coche s un taller de su confianza para ser rebisado y yo le dije que sin problemas el caso que lo lleve y su mecanico le hizo 3 pruevas …1 visual por todos los sitios.la 2 una diagnosis por ordenador , y 3 una prueva de conduccion.lo unico que saco fue 3 defectos de bateria bujias y que soltava un poco de aceite hizo un presupuesto de 400 euros y acordamos pagarlo entre los 2 , a las 2 semanas me escribe que el coche no frena bien y que como es un vicio oculto tengo que abonar la averia dice que en la casa le dicen que es el abs y que son 1.700 euros yo le digo que no puedo ese dinero que puedo si es a medias y le abono 800 euros para la reparacion ahora bien no se yo como vendedor que derecho tengo y tengo miedo de que salgan cosas que no tenia y me toque abonarlo a mi si me pueden asesorar se lo agradezco a la hora de la venta el coche iva bien ni el mecanico le vio ningun fallo por eso el hombre me lo compro y rl abs deberia marcarlo un testigo en el coche que nunca salio marcado ni en la diagnosis por lo cual puede que fallara despues de la venta aun asi me amenazo con denunciarme y accedi a abonarle 800 euros pero no se si me vendra con mas problemas estoi preocupado si me podeis ayudar solo asesorarme mil gracias

  • Diego| noviembre 10, 2017 at 8:49 am

    . Buenos días, tengo el siguiente problema y necesito que me aconsejéis, lo agradecería enormemente;

    Hace 4 meses compre en un compraventa un seat ibiza de 2007,me dieron garantía de 6 meses solo de motor y al cabo de 1 mes lo tuve que llevar pues sonaba un rodamiento y no iba el calor del climatizador. El rodamiento resulto ser una rueda invertida que me pusieron bien y el climatizador lo miro el vendedor y salia calor en ese momento (nunca mas volvió a salir).

    Hace ahora 3 semanas les volví avisar de que les llevaría el coche ( finalmente pude hacerlo el día 31 aprovechando que iriría de viaje y no me haría falta) por el problema del climatizador y por que entraba agua por la puerta del copiloto.

    Me arreglan la puerta y me dicen que el climatizador es mucho follón y que como es un fallo eléctrico no lo cubre la garantía… pero es que me lo han dado así no se me ha roto a mi!!.

    Hablando con el vendedor se ofreció a pagar la mitad de la reparación ( entre 250 y 350 €)pero a mi no me parece justo que tenga yo que pagar nada ¿ que puedo hacer ? en caso de no ponerme de acuerdo con el ..¿ puedo reclamar ? ¿ como debería proceder ?

    Gracias nuevamente por la ayuda, y buen día

  • Javier| noviembre 14, 2017 at 3:15 am

    Hola buenas, vendí un coche hace 3 meses,tiene 14 años,nunca me dio un fallo,resulta que el comprador me llama diciendo que se le ha salido una rueda por culpa del rodamientos de las ruedas.le probó varias veces antes de comprarle e iba perfectamente. Lo único que sonaba y el comprador lo sabía era un roce en el ventilador del coche,este ventilador al parecer también se le rompió. Me he ofrecido a pagarle la reparación del ventilador porque era un defecto que el coche ya tenía.hago bien?los gastos de los rodamientos corren a su cargo?muchas gracias.

  • Edwin| noviembre 15, 2017 at 12:03 am

    Hace 1 mes recibí un bmw que tiene 16 años de uso por un vehículo nuevo y me encimaron un dinero, sucede que ahora me dicen que la caja del bmw ya fue reparada y que está fallando, he hablado con la persona que me lo dio y dice que no pagará nadaba ya que la caja están bn y que el no tenía conocimiento de que alguna vez la hubisen reparado, puedo hacer algo o debo asumir esos costes yo?? Por Favor ayúdenme!!

  • Lcoches| noviembre 16, 2017 at 2:05 pm

    Hola pablo, una bateria no suele entrar en garantía en los coches de segunda mano. No obstante dependerá de lo profesional que sea el vendedor, si al poco hay que cambiarle si o si la bateria. Si puedes, te recomendamos que te la cambien y más en un coche que lleva tiempo parado y ya tuvieron que cargarla.

  • Lcoches| noviembre 17, 2017 at 1:54 pm

    Pero el coche está fallando actualmente?

  • Lcoches| noviembre 17, 2017 at 2:03 pm

    Hola Javier, has actuado bien si esa avería ya la tenía. No obstante cualquier avería que surja a porsterior como el rodamiento, debe correr por cuenta del nuevo propietario sin duda.

  • Lcoches| noviembre 17, 2017 at 8:37 pm

    Es un fallo complicado de reclamar. Depende mucho de la profesionalidad de quien te venda el coche, no obstante si te han ofrecido ese trato, te aconsejamos que lo aceptes aunque sea a regañadientes. Ten en cuenta que con 10 años, es normal que ocurra un fallo de ese tipo.

  • Natalia| noviembre 20, 2017 at 10:45 pm

    Hola. Estoy muy preocupada porque hace una semana compré un coche a un chico que dice que trabaja en un compra y venta pero no me ha dado ninguna factura. A parte de eso,hicimos un contrato de seis meses de garantía. Al día siguiente de comprarlo me si cuenta que la radio estaba estropeada. Se lo dije y me dijo que no se hacía cargo porque la garantía es de sólo motor (en la garantía no pone nada de motor) y me bloqueó del móvil. Hoy cuando he ido a enchegar el coche no gira la llave, la llave ya fallaba desde el primer día que me lo dio,o sea que el bombin se ha roto. No es normal que pase esto a una semana de comprarlo. Quiero que se haga cargo de todo o si no que me de el dinero que ahora mismo es lo que prefiero. ¿ que puedo hacer?

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top