Blog

Latest Industry News

¿Existe garantía entre particulares de un vehículo de segunda mano?

Lcoches: asesoramiento de coches

 

Lcoches: Asesoramiento y venta de coches de segunda mano

 

La garantia entre particulares de un coche de segunda mano

Si la compra-venta de un vehículo de segunda mano se realiza entre dos particulares, no se aplica la legislación de consumo, sino el Código Civil, por lo que el comprador dispondría de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o vicio oculto en el coche adquirido.

garantia entre particulares coche segunda mano - www.Lcoches.es

Te adelantamos que, la garantía entre particulares es de seis meses, pero que muy pocas veces se puede llevar acabo dado la dificultad en demostrar con pruebas, que el anterior propietario ya era consciente de la avería oculta. Por tanto se suele simplificar exponiendo que solo hay garantía de un vehículo usado, cuando este se compra a un vendedor profesional.

 

 

Esta garantía no incluye, como en el caso de los productos nuevos, la posibilidad de sustituir el producto por otro de características parecidas, si tuviese algún fallo o hubiese disconformidad; únicamente se contempla la opción de repararlo o rebajar el precio.

En este caso, se aplica la normativa para compra-venta de cualquier objeto entre particulares recogida en el Código Civil. Este, en su artículo 1.484 lo define así

“El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.”

 

coche averiado garantia entre particulares coche segunda mano - www.Lcoches.es

En el artículo 1.485 se determina que:

“El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase. Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido”.

¿Qué puede exigir el comprador ante la aparición de estos “vicios ocultos”? De nuevo, el Código Civil lo determina claramente en su artículo 1.486:

El comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos. Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión”.

También, en los artículos siguientes se establecen las condiciones, sobre cómo actuar, en el caso de pérdida del objeto vendido por estos defectos:

Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador”.

 

Y también en el artículo 1.488:

Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.

Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses”.

Por último, se determina en el artículo 1.490 que el plazo para llevar a cabo todas estas acciones se extingue a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

 

“Si este artículo te sirvió de ayuda, agradecemos un -me gusta- a la página principal”

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados

 

LOGO-TÍTULO-300x119

896 Comentarios

  • Lcoches| octubre 24, 2017 at 8:55 pm

    Desconocemos los años y kilómetros que has realizado, pero claramente puede realizarse una reclamación por vicios ocultos si el vendedor no te informó de ellos y justo te ha ocurrido a los pocos días de comprarlo.

  • pablo| octubre 26, 2017 at 10:06 am

    muy buenas, el viernes compre un coche de segundamano que llevaba tiempo parado en una casa de compraventa ya habia quedado en ir a recogerlo con la condicion que me cambiaran la bateria, cuando voy a recogerlo en transporte publico a una distancia bastante grande de mi casa me encuentro que le estan cargando la bateria, el coche estaba bastante bien y me dio el vendedor su palabra que si fallaba la bateria me daban una nueva, si se negase a darmela que derechos tendria al reclamarsela y como se la podria reclamar, muchas gracias

  • Jordi| octubre 30, 2017 at 7:09 pm

    Buenos dias, hace unos meses vendi un coche y en el contrato puse un apartado que ponia: “el comprador declara conocer el estado del vehiculo por lo que exime al vendedor de garantias por defectos o vicios que surjan con posterioridad a la venta”

    El comprador provo el coche y todo parecia estar bien, ahora reclama que faltan unas piezas sin las que no pasa la itv. Por el uso que se le daba al vehiculo esas piezas nunca se usaban por lo que yo desconocia el problema.

    Con la clausa de exoneración, puede reclamarme?
    Gràcias.

  • Fernando| noviembre 3, 2017 at 9:20 am

    Hola buenas compré un coche hace 3 días le echo 130kilometros y en empezado a dar fallo como que el turbo no va el filtro partículas está vacio obturación del filtro combustible. Y quería saber si se tiene que hacer cargo sólo lo e movido 130kilometros y tiene pocos dias

  • Ramon| noviembre 4, 2017 at 3:36 pm

    Hola, hace año y medio vendí un coche a un tercero, que previamente yo había comprado en una feria de ocasión unos años atras. A los 5 meses de mi venta, el comprador me lleva a juicio porque resulta que en una revisión a fondo detectan que el coche tenía más km de los reales. Se ve que a quien yo compré el coche debió cambiar el cuadro en su día y yo nunca me enteré. El caso es que entre las diligencias y la resolucion del juicio pasa un año y medio y finalmente en la sentencia me condenan a devolver el dinero, pagar las costas de la parte contraria y volver a hacer el cambio de papeles. La persona a la que vendí el coche lo ha estado usando durante todo este tiempo, y ahora me encuentro en una situación en la que encima de que ha usado el coche de forma habitual, habiéndose hecho unos cuantos km, a mi me toca pagar el mismo precio por el que lo vendí y pagar los gastos del juicio. Tengo unos días para recurrir la sentencia pero no se hasta que punto tengo alguna posibilidad, y en caso de no recurrir ya bastante tengo con devolver el dinero y pagar los abogados de la parte contraria como para además tener que volver a pagar los gastos de transmisión de nuevo. Si el coche ya no lo quiero y quisiera darlo de baja para el desguace (entiendo que al menos de esta forma recuperaría algo de dinero), Cabe alguna posiblidad de no hacer todo el papeleo? Quiero decir, si tengo que recomprar el coche pero automáticamente quiero darlo de baja, existe alguna posibilidad de evitar impuestos, gastos de inscripción en tráfico etc como consecuencia de esa devolución ? Me parece absurdo tener que hacerlo, incluido el pago de un seguro nuevo si acto seguido me quiero deshacer de el. Gracias

  • JG| noviembre 9, 2017 at 1:19 am

    Hola me gustaria que me ayudaseis, el mes pasado vendi un coche con 9 años y muynpocos kilometros sin ningun problema,el interesado comprador me dijo que si tenia problema en llevar el coche s un taller de su confianza para ser rebisado y yo le dije que sin problemas el caso que lo lleve y su mecanico le hizo 3 pruevas …1 visual por todos los sitios.la 2 una diagnosis por ordenador , y 3 una prueva de conduccion.lo unico que saco fue 3 defectos de bateria bujias y que soltava un poco de aceite hizo un presupuesto de 400 euros y acordamos pagarlo entre los 2 , a las 2 semanas me escribe que el coche no frena bien y que como es un vicio oculto tengo que abonar la averia dice que en la casa le dicen que es el abs y que son 1.700 euros yo le digo que no puedo ese dinero que puedo si es a medias y le abono 800 euros para la reparacion ahora bien no se yo como vendedor que derecho tengo y tengo miedo de que salgan cosas que no tenia y me toque abonarlo a mi si me pueden asesorar se lo agradezco a la hora de la venta el coche iva bien ni el mecanico le vio ningun fallo por eso el hombre me lo compro y rl abs deberia marcarlo un testigo en el coche que nunca salio marcado ni en la diagnosis por lo cual puede que fallara despues de la venta aun asi me amenazo con denunciarme y accedi a abonarle 800 euros pero no se si me vendra con mas problemas estoi preocupado si me podeis ayudar solo asesorarme mil gracias

  • Diego| noviembre 10, 2017 at 8:49 am

    . Buenos días, tengo el siguiente problema y necesito que me aconsejéis, lo agradecería enormemente;

    Hace 4 meses compre en un compraventa un seat ibiza de 2007,me dieron garantía de 6 meses solo de motor y al cabo de 1 mes lo tuve que llevar pues sonaba un rodamiento y no iba el calor del climatizador. El rodamiento resulto ser una rueda invertida que me pusieron bien y el climatizador lo miro el vendedor y salia calor en ese momento (nunca mas volvió a salir).

    Hace ahora 3 semanas les volví avisar de que les llevaría el coche ( finalmente pude hacerlo el día 31 aprovechando que iriría de viaje y no me haría falta) por el problema del climatizador y por que entraba agua por la puerta del copiloto.

    Me arreglan la puerta y me dicen que el climatizador es mucho follón y que como es un fallo eléctrico no lo cubre la garantía… pero es que me lo han dado así no se me ha roto a mi!!.

    Hablando con el vendedor se ofreció a pagar la mitad de la reparación ( entre 250 y 350 €)pero a mi no me parece justo que tenga yo que pagar nada ¿ que puedo hacer ? en caso de no ponerme de acuerdo con el ..¿ puedo reclamar ? ¿ como debería proceder ?

    Gracias nuevamente por la ayuda, y buen día

  • Javier| noviembre 14, 2017 at 3:15 am

    Hola buenas, vendí un coche hace 3 meses,tiene 14 años,nunca me dio un fallo,resulta que el comprador me llama diciendo que se le ha salido una rueda por culpa del rodamientos de las ruedas.le probó varias veces antes de comprarle e iba perfectamente. Lo único que sonaba y el comprador lo sabía era un roce en el ventilador del coche,este ventilador al parecer también se le rompió. Me he ofrecido a pagarle la reparación del ventilador porque era un defecto que el coche ya tenía.hago bien?los gastos de los rodamientos corren a su cargo?muchas gracias.

  • Edwin| noviembre 15, 2017 at 12:03 am

    Hace 1 mes recibí un bmw que tiene 16 años de uso por un vehículo nuevo y me encimaron un dinero, sucede que ahora me dicen que la caja del bmw ya fue reparada y que está fallando, he hablado con la persona que me lo dio y dice que no pagará nadaba ya que la caja están bn y que el no tenía conocimiento de que alguna vez la hubisen reparado, puedo hacer algo o debo asumir esos costes yo?? Por Favor ayúdenme!!

  • Lcoches| noviembre 16, 2017 at 2:05 pm

    Hola pablo, una bateria no suele entrar en garantía en los coches de segunda mano. No obstante dependerá de lo profesional que sea el vendedor, si al poco hay que cambiarle si o si la bateria. Si puedes, te recomendamos que te la cambien y más en un coche que lleva tiempo parado y ya tuvieron que cargarla.

  • Lcoches| noviembre 17, 2017 at 1:54 pm

    Pero el coche está fallando actualmente?

  • Lcoches| noviembre 17, 2017 at 2:03 pm

    Hola Javier, has actuado bien si esa avería ya la tenía. No obstante cualquier avería que surja a porsterior como el rodamiento, debe correr por cuenta del nuevo propietario sin duda.

  • Lcoches| noviembre 17, 2017 at 8:37 pm

    Es un fallo complicado de reclamar. Depende mucho de la profesionalidad de quien te venda el coche, no obstante si te han ofrecido ese trato, te aconsejamos que lo aceptes aunque sea a regañadientes. Ten en cuenta que con 10 años, es normal que ocurra un fallo de ese tipo.

  • Natalia| noviembre 20, 2017 at 10:45 pm

    Hola. Estoy muy preocupada porque hace una semana compré un coche a un chico que dice que trabaja en un compra y venta pero no me ha dado ninguna factura. A parte de eso,hicimos un contrato de seis meses de garantía. Al día siguiente de comprarlo me si cuenta que la radio estaba estropeada. Se lo dije y me dijo que no se hacía cargo porque la garantía es de sólo motor (en la garantía no pone nada de motor) y me bloqueó del móvil. Hoy cuando he ido a enchegar el coche no gira la llave, la llave ya fallaba desde el primer día que me lo dio,o sea que el bombin se ha roto. No es normal que pase esto a una semana de comprarlo. Quiero que se haga cargo de todo o si no que me de el dinero que ahora mismo es lo que prefiero. ¿ que puedo hacer?

  • Rafa| noviembre 22, 2017 at 8:31 am

    Hola buenas, lunes día 20 vendí un golf v a un particular por 3800€.
    El chico probo el coche y dijo que iba de fábula y sin pensarlo lo compro. No lo llevo previamente a un mecánico para ver si tenía algún fallo.
    A mí el coche me iba bien y nunca me dio un fallo. La misma tarde me dice el chico que le cuesta arrancar y que se le revoluciona a 3000 y de repente baja a 1000 rpm. Ha ido al mecánico después de comprarlo y le comentan que la reparación de lo que supuestamente tiene, que no me ha dicho que es asciende a 1500€. Me dice que le pague la reparación, le devuelva el dinero. Y si no hago nada de eso me denunciara es posible eso, puedo reclamar algo?
    Gracias

  • Lcoches| noviembre 23, 2017 at 1:43 pm

    Hola Natalia, cuantos años tiene el coche que has comprado? para darte una mejor valoración de que hacer. No obstante, si trabaja de esto y es un buen profesional, debería hacerse cargo de todo si, como bien dices, ha pasado al día siguiente o incluso ya debía estar.

  • Pepa| noviembre 27, 2017 at 1:49 am

    Hola buenas mi hija compro un coche a cambio dejo el suyo a cuenta el reto del dineeo a finaciar , cual ea el problema q saca el coche el tio le dice q esta bien de echo en el anuncio dice q esta en perfecto estado a ver tiene 11 años pero claro cual es la sorpresa q lo lleva a un taller y lo prueba y le dice una serie de cosas importantes q le pasa al coche como el motor de arranqe los taponea del motor etc .de echo le llama el mecanico y le dice q que clase de coche a vendido q no le querwmos y el mismo dice q podiamos lñegar a un acuerdo que lo llevamos a un taller y lo areglamos a medias a ver mi gija a firmado un contarto de xompra y venta q tiene tambien una firma de un testigo que eso era mentira q no habia nadie ,y le pone q si rechaza o se echa para atras pierde el xoche q a entregado el q a comprado y pagar 3000 euros que podemos hacer

  • davidGA| noviembre 29, 2017 at 6:47 pm

    Hola muy buenas, venía a comentar que he comprado un coche por 4 mil €, el coche tiene 10 años y solo tiene 34mil km, resulta que el mismo día que hago la compra, al llevármelo al puerto para embarcarlo y llevármelo a mi isla, en esos cerca de 90km ya el coche me empezó a dar unos ligeros tirones. Contacto con la expropietaria del coche y me comenta que puede ser el filtro del gasoil, bueno, el caso es que llego a mi isla y llevo el coche al taller que me cambia ese filtro de gasoil, pero el mecánico me comenta que ese para su gusto no es el problema, y que el problema tiende a ser algo más gordo , como el tema de los inyectores. Pues nada, lo mando a revisar a un taller especializado en inyectores diésel y resulta que tienen que cambiar los 4 inyectores y el presupuesto viene siendo 2400€ aproximadamente.

    En resumen, el coche el mismo día de la compra ya me empezó a dar ya síntomas de problema, después de que la propietaria me jurara que el coche estaba en perfecto estado, el mecanico me ha dicho que este problema se dió debido a su poco uso, y que el gasoil caducó por así decirlo, y que debido a esto termino ocasionando la rotura de inyectores, solo era cuestión de hacer unos cuantos km y romper (justo lo que me paso a mi). Qué podría hacer en estos casos ?

  • Lcoches| diciembre 5, 2017 at 12:23 pm

    Hola David, es un fallo que probablemente estaría antes de la compra, pero también es complicado de demostrarlo antes un juez. Si un coche se usa muy poco, los inyectores con el paso de los años, se van “secando” y dejan de trabajar correctamente pudiento romperse un día de golpe, que es lo que ha sucedido.
    Intenta presionar al vendedor, con la intención de interponer una denuncia por vicios ocultos, para ver si almenos accede a pagar una parte de dicha reparación.

  • Lcoches| diciembre 5, 2017 at 1:38 pm

    Hola Pepal, hacerle saber al vendedor vuestra disconformidad y que eso no era lo pactado. Si no acepta, podéis hacerle saber vuestra intención real de denunciarlo en la oficina del consumidor.

  • Alberto| diciembre 15, 2017 at 5:10 pm

    Hola
    Acabo de comprar un Peugeot hace 7 días por 4.500 € ITV recién pasada y revisiones al día. Me dicen que está perfecto. A los 3 días se me empieza a veces a quedar clavado el pedal de embrague y a veces se apaga solo y ya no enciende ( solo a veces ) llamo a la grúa, lo llevo al taller y me dicen que tiene el embrague y el volante de bimasa tocados y que al haberse apagado de vez en cuando sin saber por qué se ha quemado tb el motor de arranque…… creo que el coche estaba bastante tocado pero como lo hace de vez en cuando…… estoy tratando de reclamar una avería de 1.600,00€ Necesito consejo por favor porque si creo que eran defectos ocultos . Gracias

  • Lcoches| diciembre 18, 2017 at 12:25 pm

    Hola Alberto, compraste el coche a un particular o a un profesional?

  • Acoraida sosa| diciembre 19, 2017 at 4:44 pm

    Buenas tardes: es cierto que si vendo por menos de mil euros, no tengo responsabilidades civiles.

  • Lcoches| diciembre 19, 2017 at 5:27 pm

    EL importe del vehículo no te quita de responsabilidades civiles graves tales como estafa o engaño premeditado. No obstante en los coches de tan poco precio, es poco común reclamar averías, si te preocupa eso.

  • Acoraida| diciembre 20, 2017 at 1:35 am

    Buenas, mi caso es : yo vendi el coche, estaba todo al dia y en perfectas condiciones pero solo le faltaba cambiarle discos y pastillas, lo cual lo especifique en el anuncio y luego cuando el señor vino a ver el coche se lo comunique. Hace unos dias me escribe y me comenta que el coche pierde agua y al dia siguiente, que se a quemado la junta de la culata. Yo le iba a pagar el tubo del agua que se averio, pero el señor ahora me reclama q le.pague el arreglo de la junta de la culata. Aun asi el comprador sabiendo que perdia agua siguio circulando con el coche, produciendo la quema de la junta de la culata. El.mecanico que lo atendio me corrobora, que el señor sabiendo que perdia agua el coche, se marcho del taller circulando con el coche y que a concecuencia de el proceder asi, la junta se quemo. El coche se lo vendi por 700 y el arreglo sale 600.¿ Me puede reclamar el arreglo, siendo esta persona la culpable del una averia mayor? Encima amenaza con denunciarme cuando e actuado de buena fe en todo momento. Gracias de antemano por la respuesta

  • Lcoches| diciembre 21, 2017 at 10:12 pm

    Siendo el caso tal y como lo describes, la avería corresponde legalmente pagar al nuevo propietario en tu totalidad, no te quepa ninguna duda.

  • Pedro| diciembre 27, 2017 at 4:26 pm

    Hola buenas,vendi una furgoneta a otro particular con 140.000km,y a la semana me llama q tiene mal la cremallera y tiene fuga,la furgoneta paso perfectamente un mes antes la itv y ahora me reclama eso y daños en un palier y una rotula. Me tengo q hacer cargo si lo probó y estaba todo perfecto?Yo desconocia esos daños ya q la habia comprado hacia solo dos meses.gracias por tu ayuda

  • Lcoches| diciembre 28, 2017 at 8:38 am

    Hola Pedro, es cierto que una cremallera de dirección o un palier, no son piezas que se suelan romper de la noche a la mañana. Es probable que ya estuvieran en el momento que vendiste la furgoneta y que tu lo desconocieras. No obstante el debe poder demostrarte con fotos y un informe de un taller que la avería son de caracter grave y precisa su reparación ya, no esté intentando reclamarte algo que no esté tan mal.

  • JG| diciembre 30, 2017 at 12:35 am

    Hola , por favor a ver si pueden ayudarme vendi en el mes de octubre un coche,ahora el comprador que se ha dado cuenta que por uno de los surtidores el del copiloto no sale aire caliente y que el arreglo son 1.200 euros y que yo debo pagarlo, me he informado y me han dicho que el climatizador no es vicio oculto ya que esta a la vista y no solo lo reviso el el coche tambien su mecanico de confianza le hizo hasta una diagnosis y todo daba bien, no se si yo debo responder o no y las posibilidad que tenga o no de ganar y sobretodo que puede pasar si pueden informame se lo agradezco gracias y felices fiestas.

  • Lcoches| enero 2, 2018 at 12:10 pm

    Efectivamente esta avería corresponde pagarla al nuevo propietario ya que no se trata de un vicio oculto, es una avería que puede aparecer al poco de haberlo comprado, y si en este caso han pasado ya tres mes, puedes estar tranquilo.

  • Juan| enero 3, 2018 at 7:33 pm

    Buenas bendi una furgo y sela an averiao los injentores des ppues de 4 meses y me raclama la mitad

  • Lcoches| enero 3, 2018 at 8:34 pm

    Hola Juan, los inyectores no es una avería oculta, por tanto el responsable es el nuevo dueño. Puedes estar tranquilo y más aún habiendo pasado ya 4 meses.

  • Sonia| enero 14, 2018 at 4:34 pm

    Hola, hace 3 meses compramos una furgoneta por 2300 euros con 114000 y 16 años, la probamos y no notamos nada pero hace un par de días se encendieron las luces de stop y la batería. La llevamos al taller y nos dicen que la bomba inyectora esta rota y que la pérdida de gasoil a dañado el alternador y ahora no carga la batería. Mi pregunta es si tenemos alguna posibilidad de denunciar o de llegar a algún acuerdo con el vendedor. Firmamos un contrato en el que el vendedor no se hacía cargo de averías. Nos fiamos de el y de su palabra de que estaba bien

  • Lcoches| enero 15, 2018 at 7:30 pm

    Hola Sonia, si el vendedor es particular, es una avería que a salido a posterior, por tanto el vendedor no tiene ningún tipo de responsabilidad.

  • javi| enero 29, 2018 at 10:37 pm

    hola,comento mi caso.Hace un mes,vendi un coche con 27 años y 70.000 km,al cual solo había que hacerle el embrague en un periodo,no al momento ya que el coche funcionaba perfectamente,y estaba a punto ya que yo lo he utilizado durante un año.A la semana me escribe de que al hacer el embrague le salen mas cosas y sensores que cambiar,cuando a mi en un año y hacerle sus revisiones funcionaba perfectamente y me dice que la factura hasciende a 600 euros,en un coche de 27 años probándolo en carretera y ciudad y revisándolo el mismo ya que no tenia perdida de ningún liquido y recorrio 300 kilómetros hasta su casa y su respuesta fue,se ha portado excelente ya que el coche estaba bien,y ahora me reclama 600 e de averias que no tenia el coche a la hora de venderse por 1200 e.

  • javi| enero 30, 2018 at 12:52 am

    por cierto,el se fue avisado de lo del embrague y su respuesta fue,sin problema tengo amigos mecánicos y incluso yo se lo hare,y esta constatado en las conversaciones de que se fue con el avisado y firmo el contrato sin problema alguno,es mas el contrato lo facilito el.

  • Javi| febrero 8, 2018 at 2:21 pm

    Hola era sobre mi duda sobre la venta que hice,gracias

  • Héctor| febrero 8, 2018 at 3:35 pm

    Hola, hace 3 semanas compre un Renault Megane 1.6 16v de gasolina a un particular, yo también soy particular.
    Hace cosa de una semana hace un ruido feo al arrancar y como hasta que cambiar el kit de distribución por mi cuenta, lo he llevado al taller ha hacer el cambio del kit y que me mirarán el ruido al arrancar. Después de desmontar todo me dice que el ruido claramente viene de la polea decaladora del árbol de levas y es necesario cambiarla, con lo cual la reparación sube unos 200€ por encima de la sustitución del kit de distribución.
    Le puedo reclamar al vendedor como vicio oculto el importe de esa polea?? En tal caso para cambiar la polea es necesario cambiar el kit de distribución? Le debiera presionar con el importe total si se niega a abonar la polea??
    Muchas gracias.

  • Lcoches| febrero 8, 2018 at 5:23 pm

    Hola Javi, no tienes que responder de nada en tu caso. Esas averías corresponde a un coche de 27 años y pueden aparecer al día siguiente de haberlo comprado.

  • Lcoches| febrero 8, 2018 at 5:32 pm

    Hola Héctor, después de tres semanas, una polea no es un vicio oculto que pueda demostrarse, por tanto entre particulares corresponde al comprador hacerse cargo. Puedes comentárselo al vendedor, pero él no está obligado a pagarlo.
    Si lo compras a un profesional, este te ofrecerá una garantía que sí debería cubrirte algo así en tan poco tiempo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top