Blog

Latest Industry News

Consejo para conductores noveles: aprender a circular solos

Una vez hemos aprobado el carnet de conducir, algunos tendremos opción a conducir el coche de nuestros padres y otros a tener nuestro primer coche. Sea cual sea la situación de cada uno, es importante tener presente que la única manera de perderle el respeto a conducir es a base de practicar y practicar.

coche para conductores noveles en LCOCHES.es
Para ello muchas veces solemos llevar a algún familiar o amigo de copiloto con más experienciaque nosotros, creyendo que de ese modo iremos mas seguros. Pero en muchos casos se produce el efecto contrario. Acabamos dependiendo de la persona que nos acompaña, esperando de manera subconsciente que nos vaya rectificando si hacemos algo mal y esto produce que nos acabemos poniendo más nerviosos al volante, provocando que cometamos más errores.

Conducir con acompañante, no siempre es la mejor opción

Una vez hayan pasado los primeros días desde que hemos empezado a coger el coche, recomendamos coger experiencia conduciendo solos. Quizás el primer día que llevemos el coche sin nadie más dentro, estaremos algo tensos, pero poco a poco cogeremos mucha más confianza en nosotros mismos y de manera más rápida, al no tener a nadie al lado que nos vaya repitiendo como un loro todo lo que hacemos mal. Además, en muchos casos, la ayuda que se recibe con buenas intenciones, viene de familiares que no tienen experiencia alguna como “profesores” de conducir, y ello propicia que no tengan la paciencia necesaria.

Una vez salimos de la autoescuela, tenemos los conocimiendo básicos para conductir, pero no para circular; hemos de ir cogiendo práctica poco a poco para perderle el miedo. Aún no sabemos reaccionar delante de imprevistos y esto lo iremos aprendiendo día tras día a base de coger el coche por nuestra cuenta. Con el tiempo llegará ese día en el que lograrás realizar todos los pasos correctamente y sin pensarlo, solo con el subconsciente.

>SUBIR AL MENÚ PRINCIPAL<

72 Comentarios

  • Neat| junio 3, 2018 at 8:41 pm

    Hola ! Tengo el carnet desde hace unas semanas y me está pasando algo que no pensaba que me ocurriera así.
    Hoy he cogido el coche después de aprobar y casi me muero del susto.

    La verdad es siempre el conducir me ha puesto muy nerviosa pero en la autoescuela cogi confianza y alfinal me veía suelta, aunque por ciudad sinceramente mil veces mejor que por autovía.
    Vivo en Madrid y la M30 me da terror. Acabe acostumbrándome y en las clases alfinal lo fui cogiendo.

    Pero ahora me veo sola y soy incapaz. Me bloqueo y no puedo pasar de una velocidad. Quiero decir que solo ver que tengo que entrar a carretera me hace temblar y no quiero.
    Asi que no salgo
    Quiero intentar salir sola porque hoy he ido acompañada
    Pero tengo un sentimiento latente de que me me va a pasar algo malo.
    Y lo pienso y realmente lo paso mal. Mi coche es de marchas, algo viejo y me cuesta mucho mucho más meter la marcha que en el de la autoescuela. Esto me produce mucha más inseguridad
    Tanta que he vuelto a casa llorando.

    No se que hacer ..

  • Lcoches| junio 4, 2018 at 5:04 pm

    Lo que te sucede es muy normal, no es lo mismo conducir con la tranquilidad de alquien al lado que te puede ayudar con los pedales en caso de algún problema, que ir tu sola.
    Intenta ir a alguna zona de ciudad apartada o polífono, donde solo estés tu y puedas circular.
    Si te sigue dando respeto, puedes alquilar de forma esporádica algún coche nuevo en cualquier empresa de alquiler por poco dinero, que te resultará mucho más sencillo de conducir, y es una forma de coger algo más de experiencia hasta almenos poderte sacar el miedo de encima.

  • pilar| junio 11, 2018 at 12:12 pm

    Buenos dias,

    Llevo 15 años , con carnet de conducir no he cogido el coche por circunstancias que no vienen al caso, he dado clase de reciclaje.Me he comprado un coche he ido con mi marido y una amiga para ir aprendiendo pero aun asi me da miedo ir sola, la chica de la autoescuela me dice que vaya sola, pero no me atrevo. Debo dar mas clases o de jarlo por imposible?
    Como lo puedo superar, ? Gracias

  • Lcoches| junio 11, 2018 at 1:13 pm

    Hola Pilar, hay gente que le cuesta más que a otras, es algo muy común. Tómate el hacer más prácticas como un reto, intenta hacerlo siempre en zonas poco pobladas y sin circulación para que puedas acostumbrarte poco a poco. Cuantos más años pasen, más te costará hacerte con él. Así que el mejor momento es ahora y no dejarlo pasar.

  • Jime| julio 10, 2018 at 6:27 am

    Hola, mañana es mi primer día manejando sola, siento una emocion pero a la vez miedo ya que siempre va mi esposo conmigo, el no me dice nada a menos que lo requiera, el me enseño bien, pero siento que si no va el me pondre nerviosa. Algun consejo para relajarme atras del volante? Gracias!

  • Lcoches| julio 10, 2018 at 12:18 pm

    Buenos dias Jimena,

    no hay un truco especifico para no estar nervioso al volante, es todo experiencia y conducción.
    Lo mejor que puedes hacer son, trayectos cortos por carreteras amplias y con buena visibilidad o autopistas poco frecuentadas.

    ¡Ánimo, lo harás genial!

  • Aitana| julio 13, 2018 at 12:52 am

    Hola!!! Hace una semana que me he sacado el carnet, y tengo un problema… el coche de la autoescuela es de diésel y ya me he acostumbrado, pero mi primer coche es gasolina, y tengo pánico a salir a la carretera siendo de gasolina, temor a que se me cale en algún stop o ceda… ¿Qué debo hacer? Le meto narices al asunto, pero… ¿Sin ir tan confiada..?

  • Lcoches| julio 13, 2018 at 12:30 pm

    Hola Aitana, los primeros días es cierto que notarás un leve cambio. Pero se trata únicamente que deberás darle un poco más de gas al arrancar marcha. El resto de maniobras una vez estás en marcha, es incluso más suave de conducir que un motor diesel.
    Prueba al principio conduciendo en algún polígono apartado para practicar la arrancada del coche desde parado, le cogerás el tranquillo rápidamente ya lo verás 😉

  • Maribel| septiembre 4, 2018 at 7:33 pm

    Buenas tardes,
    Hace un año saqué el carnet ( a la segunda, pero después de nada menos que 162 prácticas) y conduje algunos trayectos largos siempre acompañada de mi marido y con un miedo atroz. Al acabar el verano me salió trabajo a 70 km de casa y por autopista y como tenía miedo me fui a vivir allí para no tener que conducir todos los días, algo que me generó una frustración e impotencia tremendas.
    Estuve casi un año sin coger el coche y, puesto que sigo en el mismo lugar de trabajo, este verano di prácticas de reciclaje con una profesora que me dió mucha confianza en mí misma y me ayudó a perder bastante el miedo, hasta el punto de que ya estaba decidida a hacer el trayecto de 70 kilómetros yo sola. Pero resulta que haciendo un trayecto más o menos corto acompañada de mi marido me dijo que había conducido fatal que me acompañase mi suegra al trabajo al menos el primer día. Eso hizo que me volviera a tener miedo e inseguridades de nuevo y luego ese día me suegra me dijo que era mejor que volviese a acompañarme el siguiente día ( o sea, mañana). Yo tengo la sensación de que así no avanzo, es más, me hacen sentir una fatal conductora y considero que tengo que coger el toro por los cuernos y que era mejor que hiciera el recorrido al trabajo yo sola, porque veo que hasta que no rompa el hielo de ir sola, siempre voy a “depender” de llevar a alguien al lado, pero como las inseguridades están ahí, no sé si es una locura hacer 70 kilómetros yo sola por autopista cuando únicamente he hecho dos trayectos pequeños por ciudad yo sola, o por el contrario es lo que necesito para perder el miedo y ver que no pasa nada. La ventaja es que iría con GPS y que ya conozco (salvo en algunas partes) más o menos el camino.
    Gracias por vuestra ayuda!!!
    Maribel

  • Lcoches| septiembre 6, 2018 at 8:32 pm

    Todo el mundo tiene un proceso diferente de aprendizaje, sin duda en tu caso, la mejor forma de aprender es conducir sola por sitios que te resulten familiar. Si lo haces acompañada le acabarás cogiendo miedo sin duda, es lo que te está sucediendo, ellos aunque te quieran ayudar no son profesores de autoescuela.

  • Pilar| septiembre 9, 2018 at 1:37 pm

    Buenas tardes,me compre un coche hace 3 meses, fui a dar clases de reciclaje a la autoescuela, la profesora me dijo que lo tenia que coger todos los días para coger confianza.
    Voy con mi hija, no sola, por miedo a que me pase algo.
    Mi hija me ayuda bastante a veces, otras me pone de los nervios, y no se que hacer si cogerlo sola o seguir con ella hasta soltarle un poco más e ir sola.
    Que puedo hacer para perder el miedo e ir sola? Gracias

  • Lcoches| septiembre 10, 2018 at 5:24 pm

    Buenas tardes Pilar,

    Lo mejor para coger confianza es no depender de otra persona. Si quieres puedes ir a un sitio con poca circulación, tipo una zona industrial un domingo, la cuál estará desierta a desenvolverte un poco, también cogerlo en trayectos poco angostos y largos, por ejemplo ir dirección Montserrat algún sábado o domingo, la autovia y carreteras son anchas y esos dias no suele haber mucho tráfico.

    Si te sientes insegura, prueba a ir sola en el coche, pero siguiendo o que te siga algún familiar con su coche, más recomendable que te sigan mientras tu marcas el camino a seguir, sin agobios.

    Saludos.

  • Bryan| septiembre 17, 2018 at 1:31 am

    Saludos, Las ultimas semanas he salido con mi padre a conducir y todo va bien excepto que aun no se como parquear el carro en paralelo bien lo parqueo un poco alejado de la acera y tambien los parqueos de reversa que en algunas ocaciones se lo parqueo en las rayas del parqueo.

    He tenido un poco de inseguridad de salir a manejar solo ya que vivo en un lugar donde las calles son estrechas y el trafico es mucho, solo en horas tardes de noche el trafico ya esta bien el trafico, Pero pienso esta semana salir con el coche a manejar solo estoy inseguro en fallar en algo.

    Algun consejo de como emepezar a ir solo en un lugar donde las calles son estrechas y hay mucho trafico?

  • Lcoches| septiembre 17, 2018 at 11:44 am

    Un buen consejo, sería intentar circular en horas que no sean punta, por ejemplo al medio dia o bien por la noche, donde puedes practicar en ir por calles estrechas pero sin tanto tráfico, así podrás aprender por un lado a controlar las distancias. Cuando te veas preparado, puedes empezar a circular en horas puntas con más tráfico.

  • Valeria| septiembre 21, 2018 at 3:02 pm

    Hola a todos, soy Valeria, mi duda puede ser un poco fuera de lo común, pero no he podido encontrar respuesta.
    Me pasa lo siguiente, desde que me he sacado el carnet de conducir, no he he tenido la posibilidad de coger coche durante 5 años, por lo que ahora mismo me siento insegura al conducir, al no tener práctica, pero mi duda es, puede llevar la señalización de la “L” en mi coche? O me multarán ya que según la antiguedad el carnet lo llevo 5 años, pero sin conducir.
    Mas que nada si la llevo me sentiré un poco más segura al advertir a los demás conductores que todavía no llevo la práctica suficiente.
    Un saludo a todos.

  • Brenda| octubre 16, 2018 at 5:50 pm

    Hola!! Hace 1 semana que tengo la licencia se conducir. Estoy un poco mal porque he salido con mi papá a manejar y la verdad es que se pone muy nervioso, me grita y me dice que no entiende cómo obtuve la licencia. La verdad es que tengo errores pero estoy aprendiendo… Pero al salir a manejar con él me pone muy nerviosa y no me dan ganas de manejar así. Leí por acá que te aconsejan manejar sola… Pero nose si me animo.. Algún consejo? Hoy me puse a llorar jaja sin duda no puedo ir con mi papá

  • Lcoches| octubre 16, 2018 at 7:47 pm

    Hola Brenda, te aconsejamos que hagas pequeños trayectos cortos, cerca de donde vivas que conozcas bien las calles, y muy importante ir sola. Si conduces con tu padre gritando al lado, solo conseguirás cogerle miedo a conducir. Necesitas equivocarte y no tener a nadie al lado que te esté gritando.

  • Tefy| diciembre 19, 2018 at 7:41 pm

    Hola, después de 5 años de carnet y sin coger el coche, por fin me compre uno de segunda, y le da miedo cogerle, me pongo muy nerviosa y siento que el coche me controla a mí, lo que peor llevo es aparcar que ya se me ha olvidado, lo he cogido unaa cuantas veces sola pero en zonas con poco tráfico y alguna vez que a la semana. Me siento muy torpe porque ya lo he rayado dos veces lo que me hace sentir muy insegura, aparte no puedo pagarme unas clases de reciclaje. Algún consejo para superar el miedo? Gracias.

  • Lcoches| diciembre 20, 2018 at 1:55 pm

    Hola, sin duda en estos casos la práctica es tu mejor aliado. Cuantas más veces lo hagas, más facil se te dará. Te recomendamos que te centres en una zona, y la repitas muchas veces sin variar a otras zonas. Eso te dará algo más de seguridad y poder probar nuevas zonas poco a poco. Hay gente que necesita más tiempo que otros para conducir con mayor tranquilidad.

  • Judith| enero 17, 2019 at 4:40 am

    Hola, desde hace dos meses me compre mi coche y pensé que ya para estas fechas estaría manejando pero no, me sigue dando miedo, tome antes de comprar mi carrito clases e iba bien pero ahora que lo tengo mi carro ya me da miedo.. Y si te frustra mucho, me salgo a dar una vuelta por mi casa una vez a la semana.. Pero siento que voy muy lenta… Qué consejo me darían? Esta bien que practique aunque sea una vez a la semana?

  • Lcoches| enero 17, 2019 at 1:15 pm

    Hola Judith, las personas olvidamos la práctica de las cosas que queremos aprender nuevas, apartir de los 20 días aproximados, por tanto sí te recomendamos que almenos una vez por semana cojas el coche por zonas de poco tráfico. Intenta que sean siempre las mismas zonas, que las conozcas. Tómate tu tiempo, en el momento que veas que te sientes tranquila al conocerte las calles y velocidades de la zona por la que vas, puedes añadir a tu trayecto poco a poco zonas nuevas.
    Ten en cuenta que todos somos diferentes y cada uno necesita un tiempo diferente para sentirse agusto al volante, no tengas prisa en ello. Lo peor que puedes hacer es dejar de prácticar la conducción, es mejor obligarse un poco almenos al principio.

  • Catherine| febrero 5, 2019 at 12:21 am

    Hola. Tengo permiso de conducir hace un par de años,pero he conducido poco. Hace un tiempo compré un auto junto a mi hermano y la verdad es que con tan poca práctica, lo rayé en dos ocasiones, así que me decidí a tomar unas cuantas clases más para ayudarme. Sin embargo, después de casi dos meses conduciendo, topé el auto en un estacionamiento.
    Lamentablemente me volvió la inseguridad, y si a eso sumamos que mi hermano me ha criticado duramente cada vez que ha pasado. Creo que ya no cogeré el auto.

  • Lcoches| febrero 5, 2019 at 6:41 pm

    La mejor opción es conducir solo. Cuando se conduce con alguien al lado, siempre se tiende a ser criticado y te crece mayor inseguridad. Haz desplazamiento cortos y por zonas conocidas para volver a coger más seguridad de nuevo, eso nunca falla!

  • Laura| septiembre 26, 2019 at 11:19 pm

    Hola hace dos meses me saque l carnet la verdad que hice muchas clases porque m ha costado bastante, incluso tuve k cambiar de autoescuela d provincia porque donde vivo costaba más. Me comprado un coche del 98 diesel que llevo una semana congiendolo y llevando mi hijo al colegio, l trayecto son curvas yla verdad que no consigo dominar el cambio de marchas 2a /3a hay un curva muy cerrada y hoy la he tenido k hacer con el embrague y pisando freno porque no conseguía soltar el embrague, le cogido miedo al cambio de marchas ya que mi gran problema es que accelero pongo 3a y en el momento que suelto gas me baja la velocidad y ya no me acepta la 3a el coche empieza hacer trompicones. Nose como hacerlo hoy h ido por carretera y me acompañado mi suegra, para indicarme por lo demás por estas cosas es mejor ir sola que t digan cómo conduces. En el semáforo cuesta arriba me da miedo pensar que se me vaya para atras. Tmben se me cala mucho el coche , cómo podría hacer para perder l miedo? Mi pareja dice que conduzco fatal que no sabe dónde me han dado el carnet hoy me fustrado por qué por más ganas que le pongo tengo muchos fallos y encima no m sale aparcar …

  • Lcoches| octubre 1, 2019 at 7:42 pm

    Buenas tardes Laura.

    El miedo solo te lo podrás sacar prácticando mucho!

    Lo mejor es no agobiarse ni dejarse influenciar por otras personas, prueba a hacer rutas cortas por ciudad y salir a autopista que es recto, luego puedes empezar a prácticar en curvas de entre 6o y 80km/h

  • Grecia| diciembre 21, 2019 at 6:43 pm

    Hola yo ya tengo más de medio año con el carnet incluso hace poquito me compre coche nuevo de tienda y prácticamente ni lo uso he conducido muchas veces con otro coche pero casi siempre con mi marido pero no me gusta porque aveces me grita y me hace sentir mal y como también estoy embarazada me pongo mas sensible . Mi miedo inmenso es que tenga un accidente y como siempre voy con mi bebé de 1 año y medio y estoy con la barriga me da muchísimo miedo y ya no estoy cogiendo el coche me asusta pensar que le pueda pasar algo por mi culpa no me lo perdonaría nunca por mi inseguridad y mi nerviosismo ,la autopista me da temor dentro de pueblo voy tranquila pero carreteras donde hay muchos camiones y carreteras de curvas me asustan mucho no me atrevo a salir sola me siento muy frustrada porque vivo en una zona donde tengo que coger coche si o si para hacer todo no se que hacer me siento muy mal tengo que depender de mi marido para salir a todos lados y la tengo encerrada a mi hija por no manejar ayúdame porfavor .

  • Muca| febrero 12, 2020 at 10:17 pm

    Hace dos dias q tengo el carnet de conducir. Hoy por primera vez he cogido el coge de mi padre, me he puesto nerviosa, casi atropello a un peatón, en subía no he podido arrancar, se me ha calado 2 veces . Cuando pongo tercera y quieor baje a segunda pongo 4art pfff nose q hacer, me siento fatal, porque con el coche de la autoescuela me salía todo perfecto, nose te lo facilitan tanto q luego coges otro y es otro mundo. Esto me produce ansiedad, me siento tonta, al cometer tantos fallos, cuando en la autoescuela no los hacía. Que puedo hacer? Encima mi mayor miedo es que, es el coche de mi padre y me da un miedo rallarlo o algo

  • Lcoches| febrero 13, 2020 at 11:41 am

    No te preocupes. es mucho más común tu situación de lo que crees, les pasa a muchas persona. Depende de cada uno, necesitamos más o menos en tiempo en acostumbrarnos a circular bien y sin miedos.
    Un consejo que suele ir bien siempre, es coger el coche e irte a zonas apartadas con apenas circulación, donde puedas coger poco a poco la seguridad que ahora mismo te hace falta.
    No recomendamos ir acompañado de otra persona ya que suelen aumentar los nervios en la mayoría de casos, por miedo a equivocarse.

  • Silvia| febrero 16, 2020 at 5:54 am

    Hola!! Hace 11 años que me saqué el carnet de conducir y no volví a conducir. Le cogí auténtico pánico y fui incapaz. Ahora después d eta to tiempo me veo en la necesidad obligada de tener que cogerlo o tendré que dejar el trabajo, cosa que no quiero. Me he apuntado a clases de reciclaje y dispongo de coche en cuanto las acabe. El problema es que solo tengo 10 días para dar las clases, acabo un viernes y el lunes ya tengo que estar trabajando. El camino es largo, con muchas incorporaciones, atascos, y tráfico muy denso de hora punta. Aunque estoy muy motivada por la necesidad y que no me queda otra opción, lo estoy haciendo también bajo la presión de los días y la propia necesidad. Y no veo del todo claro meterme en esas características de carretera a dos dias de haber terminado las clases. No sé cómo hacerlo.. estoy muy agobiada y me da miedo que de nuevo el terror y los nervios incontrolables me jueguen una mala pasada de la que depende mi trabajo. Gracias por vuestra página, es de gran ayuda.

  • Lcoches| marzo 2, 2020 at 8:23 pm

    Hola Silvia, te recomendamos que busques lugares con muy poco tráfico, y siempre vayas a los mismo sitios para cogerle mayor tranquilidad a la conducción. Sobretodo siempre sola, para no tener presión de ningún acompañante.

  • Marta| mayo 26, 2020 at 10:45 pm

    Hola,
    En enero de este año me saque el carnet de conducir. No conozco a nadie que tenga coche para practicar, así que hasta marzo que me compré un coche no volví a tocar uno, con la mala suerte de que me lo compré un día antes de que empezara el estado de alarma. Hoy lo he cogido por primera vez después de casi tres meses y estoy muy frustrada, me ha costado muchísimo aparcar y en general me cuesta reaccionar rápido… Imagino que es normal, pero no sé qué hacer, vivo en Madrid y hay coches a todas horas… Gracias!

  • Lcoches| mayo 27, 2020 at 3:26 pm

    Hola Marta, sin duda lo que comentas es algo habitual que les pasa a muchas personas. En estos casos solemos recomendar lo mismo, acercarte con el coche a una zona apartada de tu ciudad sin apenas tráfico, incluso un polígono industrial en fin de semana, y repetir muchas pasadas con marchas cortas para volver poco a poco, a coger la seguridad que necesitas. Hay gente que tarda menos y otros más, es importante que no te impacientes con eso y tengas en cuenta que lo más importante es practicar lo máximo que puedas. Ya verás que con el paso de los meses, los movimientos al volante y con los pedales, los acabarás haciendo de forma inconsciente.

  • conchi| junio 6, 2020 at 7:59 pm

    Hola buenas, aprobé el práctico el marzo… Unos días antes del estado de alarma…. Ayer día 5 de junio cogí el coche con mi marido y me hizo sentir muy mal… Que si el volante no lo cojo bien, que si tardo demasiado en meter marchas… Que si soy torpe….. Ahora me da pánico volver a coger el coche…. Me siento mal… Y creo que no sirvo para conducir…. Me siento que realmente no se….

  • Lcoches| junio 9, 2020 at 5:36 pm

    Hola! sin duda la mejor opción en tu caso, es que cojas el coche por tu cuenta sola. Hacerlo con compañia, no es buena idea por todo lo que comentas.

  • Pepi| junio 25, 2020 at 3:44 pm

    Hace casi un año que me saque el carnet, aprobé a la cuarta, no me avergüenzo, tuve varias desavenencias con la autoescuela, el profesor tardo bastantes clases en enseñarme a aparcar, me sacaba a autovía y luego tardaba varios días en volver a sacarme, y por lo que sea me costaba meter quinta, a los días de aprobar me compré un coche y estoy muy contenta porque va muy fino comparado con el de la autoescuela, la quinta se mete bien ???? ,ya que con el coche de la autoescuela me quedó un trauma con esa marcha. aparco a la primera, en paralelo y en línea, por ciudad voy sola desde casi el principio, pero he salido a autovía acompañada siempre, he ido bien, pero soy incapaz de salir yo sola, me da pavor, veo que es bastante habitual en mujeres (no creo que sea un comentario machista), creo que las mujeres tenemos mayor percepción del riesgo, y somos más inseguras, por la autovía de mi ciudad hay mucho tráfico pesado que realmente es lo que me da miedo de verdad, los camiones.. no se que puedo hacer al respecto ????‍♀️ Luego me supone mucho stress ir por cuidad por alguna zona que no conozco, porque me da miedo chocar con algún coche, ya que tengo dudas con los carriles que no tienen continuidad, y no se a cuál tengo que ir, así que lo que hago es prepararme la ruta con el Google maps para saber en todo momento por dónde tengo que ir, me he aprendido así varios recorridos que suelo hacer habitualmente, pero no es plan, uff no se que hacer, de momento no tengo problema ya que siempre voy por los recorridos que se, y sí tengo que salir de los conocidos me los preparo, es habitual lo que me pasa o soy un bicho raro? agradezco cualquier consejo. Gracias!

  • Lcoches| junio 30, 2020 at 5:37 pm

    Es completamente normal, les pasa a muchísima gente aunque no lo creas. Cada uno tiene un tiempo de aprender sea mas o menos. Tranquila, con el tiempo acabarás cogiéndole el tranquilo. Lo que no debes hacer es dejar de coger el coche, porque en ese momento te costará mucho más volver a coger seguridad. Lo más importante es la constancia al volante.

  • BabyCoches| julio 14, 2020 at 5:18 pm

    ¡Muy buenas consideraciones para conducir adecuadamente! Sin duda, hoy en día es imprescindible saber manejar al menos el coche. En este sentido, nosotros creemos que el mejor momento para iniciarse en el mundo de la conducción es desde la niñez. Un ejemplo de ello son los coches eléctricos para niños. Además de divertidos, son ideales para coger práctica.

  • Diena| agosto 21, 2020 at 4:41 pm

    Muy buenas, porfin el 27/08 logré (después del cierre de las autoescuelas por el coronavirus) sacarme el carnet de conducir a la segunda. El caso es que hoy por primera vez cogí el coche de mi madre (un renault scenic) muy grande para mi y no fui capaz ni de sacarlo del aparcamiento ya que cada vez que soltaba el embrague despacio (como me enseñó mi profe) se calaba el coche. No se si seré capaz de conducir bien algun dia.

  • Lcoches| agosto 24, 2020 at 11:02 am

    Hola! es normal lo que te sucede y más después de haber estado acostumbrada a un tiempo de coche en concreto, con el que te sacaste el carnet. Lo ideal en estos casos sería, que alguien te acompañara a alguna zona industrial sin tráfico, en el cual puedas practicar de manera repetida la salida en primera y cambio posteriores de marchas cortas a baja velocidad. De esto modo cogerás confianza más rápido que si directamente entras al tráfico rodado, que puedes conseguir lo contrario, cogerle miedo a conducir.

    No te preocupes, todos tenemos tiempos diferentes de aprender a conducir con traquilidad. Lo más importante es ser constante, aunque ahora le tengas respeto, lo peor que podrías hacer es dejar de practicar la conducción durante meses seguidos. Nada más sacarse el carnet, lo ideal es coger muchas veces el coche, durante varios meses para así sacarle el respeto y cogerle tranquilidad al volante.

  • Ana| septiembre 8, 2020 at 9:13 am

    Hola, hace dos meses me saqué el carnet y no he podido coger el coche hasta ayer. Mi experiencia fue malísima ya que vivo en cuesta y al sacar el coche no podía porque iba con mi madre y me ponía muy nerviosa, ya que no podía salir de mi cochera por estar empinada la calle y encima mi madre poniéndome el freno de mano sin que me diera cuenta y gritándome. Desde eso se me han quitado todas las ganas de conducir y me veo incapaz completamente, al punto de no ser capaz de cambiar de primera a Segunda marcha y estoy desesperada.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
609.512.104