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Elegir mi primer coche: ¿Qué coche escoger, gasolina o diésel?

Lcoches: asesoramiento de coches

Tengo dudas: ¿Comprar comprar un coche diesel o gasolina?

 

En Lcoches estamos especializados en la venta de coches de segunda mano, y por ello sabemos que es una pregunta muy frecuente que se hacen muchas personas a la hora de escoger su primer coche de segunda mano. Por un lado uno quiere un coche que gaste poco, fiable y de mantenimiento económico; por otro lado se busca que también tenga un precio asequible. En los últimos años se ha promocionado mucho el uso de los coches turbodiésel por su bajo consumo, dejando en el olvido que su coste de mantenimiento suele ser más elevado a lo largo de su vida útil, si no se realizan un mínimo de kilómetros anuales.

coche para conductores noveles en LCOCHES.es

 

La elección acertada, dependerá del uso que le vayamos a dar

En muchas ocasiones, la gente que quiere adquirir su primer coche, no suele tener en cuenta el uso real que le darán al mismo y acaban escogiendo el vehículo turbodiésel por el hecho de consumir menos, a pesar de que acaben realizando desplazamientos cortos, no superen los 15.000 kms anuales y acaben por no amortizar el haber optado por el diésel.

A continuación te exponemos una serie de factores a favor y en contra que esperamos te sirvan para escoger con mejor criterio la compra de tu futuro coche y poder valorar que el motor turbodiésel no siempre puede ser la mejor opción.

coche diesel - www.Lcoches.es

Si escojo un coche gasolina tengo que tener en cuenta…

 

  1. Será una correcta elección siempre y cuando no superes los 20.000 kms anuales, a partir de los cuales será mejor para tu bolsillo decantarte por un coche turbo diésel. Entre 15 y 20 mil kms ambos tipos de motores pueden ser una opción a tener en cuenta; menos de 15 mil kms/año no se amortiza el tener un vehículo diésel.
  2. El precio del mantenimiento suele ser, por lo general, más económico.
  3. Dispone de un par motor inferior, es por esto que te obliga a llevarlo más revolucionado si quieres que rinda su potencia. Esto es una desventaja para personas que suelen llevar mucha carga en el coche, remolcar una caravana, etc…
  4. El ruido y las vibraciones en el habitáculo llegan a ser mínimas, por tanto te permite una conducción mucho más confortable.
  5. Usándolo exclusivamente para ciudad el consumo es elevado y sólo te recomedamos su compra en el caso de que realices desplazamientos de poco recorrido.
  6. El tacto en el acelerador es muchísimo más sensible y rápido gracias a la ausencia del efecto “turbo lag”, presente siempre en los motores turbo diésel. Gracias a esta respuesta del acelerador, puedes obtener un disfrute de conducción único en los motores gasolina.
  7. Disponen por lo general de menos componentes mecánicos y electrónicos, es decir, son motores menos complejos, con menos averías y conclusión, más fiables.

 

Si escojo un coche turbodiésel tengo que tener en cuenta…

 

  1. Puedes obtener uno consumo de combustible muy bajo, en especial en los desplazamientos de largas distancias.
  2. El consumo es elevado si únicamente cojo el coche para desplazamientos cortos (ej: 15kms), donde apenas da tiempo a calentarse el aceite y no se llega a la temperatura óptima del motor ( 15 min. aprox.). Es apartir de este momento cuando se aprecia la diferencia real de consumo respecto a un vehículo gasolina, y no antes.

motor diesel audi a3 tdi 140cv - www.Lcoches.es

  1. El motor tiene mucha más fuerza a bajas revoluciones; no hace falta acompañar tanto el acelerador a la hora de cambiar de marcha, como sucede en los gasolina.
  2. Las piezas de recambio y el mantenimiento en general, suele ser más elevado en la mayoría de coches. Además este exige un mantenimiento más estricto, como por ejemplo el simple hecho de esperar a que se enfríe el turbo durante unos segundos, antes de apagar el coche ( algo que se suele hacer poco y que a la larga puede evitar averías prematuras en el turbo).
  3. Además del hecho que consumen menos, se utilizan en la mayoría de autoescuela por el hecho de ser más fáciles de conducir para los conductores noveles, ya que hay que estar menos pendientes de acompañar el pedal del acelerador. Aún así, hay muchos jóvenes optan por comprar un coche gasolina por ser más divertido a la hora de conducirlo.
  4. Si busco un coche turbodiésel de segunda mano, es más complicado encontrarlo con pocos kilómetros, dado que el propietario anterior es más problable que lo haya comprado con el fin de recorrer largas distancias anualmente.
  5. Los bloques de los motores suelen ser más robustos y, al trabajar a bajas revoluciones es más complicado que rompan. De todos modos hay que vigilar el nivel de aceite de manera más frecuente, ya que suele un motivo común por el cual sí rompen.

 

289 Comentarios

  • sergio| mayo 29, 2015 at 5:20 pm

    Hola, gracias por el articulo, yo estoy entre un cordoba de 207 1.4 de gasolina, con 70.000 kilometros 2800e, y un c4 vts 1.6, de 2006 2900e y 100.000 kilometros, y muy bueno de aspecto

    mi pregunta es cual es mas fiable el c4 o el seat cordoba?

    tambien decir que me gusta los coches mas amplios por dentro el c4 es mas ancho y creo mas comodo, pero tambien quiero saber cual es mas fiable, un saludo y gracias de antemano

  • LCOCHES| mayo 29, 2015 at 5:55 pm

    Hola Sergio, gracias por tu comentario.
    Ambas opciones son fiables en esas motorizaciones pero el Citroen C4 es mucho más cómodo y amplio para viajes, sin ninguna duda.

  • sergio| mayo 30, 2015 at 5:09 pm

    gracias por su respuestas, el trato es casi hecho por el c4

    mi pregunta es que el coche es de dicembre de 2005, tiene 90000 kilometros

    se tendria que cambiar ya la correa de distrubucion?

    creo corrigeme si me equivoco que es 10 años o 12000 kilometros

    he leido muy malos comentarios del c4, que se paraban y que tenia vibraciones en el volante, pero todos los comentarios son del 1.6 hdi, del que yo he comprado 1.6 110 gasolina no he leido nada

    espero que me aclares mis dudas, y de nuevo gracias

  • sergio| mayo 31, 2015 at 10:01 am

    Bueno, la verdad es que buscando en internet fallos del c4 solo he encontrado dos o tres paginas hablando mal del c4

    en las averias que he leido solo del 1.6 hdi, y su problema en el turbo, y otras del control de velocidad y varios problemas sobre todo elctronicos

    en los motores de gasolina no he leido nada, mis duas es que como es un coche de segunda mano y aun asin estoy haciendo un gran esfuerzo àra comprarlo, no quiero llevarme un disgusto por ver eljido el c4

    saludo y gracias de nuevo

  • Rafa| junio 1, 2015 at 9:17 am

    Buen día,

    Por favor, quisiera hacerles una consulta. Estoy interesado en adquirir un Citroën C4 Grand Picasso, del 2010-2011, en motor gasolina 1.6 VTI (ya que hacemos menos de 20.000km al año). Al buscar, veo que hay varios que tienen muy pocos kilómetros (25.000-45.000) y los precios oscilan entre los 9.500€ y los 11.000€. Por favor, en su opinión, ese motor de gasolina da buen resultado? este modelo de esos años fueron fiables? me sorprende que los vendan con tan pocos kilómetros. No estoy seguro de que sea una buena compra a pesar de que nos gusta el coche.
    Muchísimas gracias por su tiempo.
    Reciba un cordial saludo.

  • fabio| junio 2, 2015 at 6:30 am

    Ola. Quería saber que coche es mejor. Yo kerias un coche tunning y me estoy calentando la cabeza si comprar un bmw 325 tds gasolina o un hyunday coupe gasolina.

  • LCOCHES| junio 2, 2015 at 5:52 pm

    El 1.6 110cv gasolina, es un buen motor y en principio no te dará problemas, puedes estar tranquilo.
    Respecto a la distribución teniendo 90 mil kms, pero teniendo 10 años, seria interesante realizar el cambio, aunque puedes esperar hasta los 100 mil kms, antes de que cumpla los 11 años para evitar posibles problemas de roturas de correa.

  • LCOCHES| junio 2, 2015 at 5:55 pm

    Todos los modelos de coche del mercado, tienen problemas localizados. Lo bueno reside en coger modelos de coche que den los menores problemas posibles, y el c4 en motor gasolina es uno de ellos. Siempre está el factor de mala suerte y puede averiarse hasta el coche más fiable del mundo, pero en general es una buena compra.

  • LCOCHES| junio 2, 2015 at 5:57 pm

    Hola Rafa, gracias por tu comentario.
    El motor que eliges, es una muy buena opción de compra. Motor silencioso y sobretodo muy fiable, sin duda merece la pena su compra.
    Respecto a los kilómetros, la gente hoy en día cambia mucho de prioridades y es normal encontrar en el mercado de segunda mano, coches con pocos kilómetros.

  • LCOCHES| junio 2, 2015 at 6:02 pm

    Hola Fabio, gracias por tu comentario.
    El bmw 325TDS es diesel, suponemos te refieres a un Bmw 325i 192cv.
    Como calidad de acabados y de motor, es mucho mejor calidad este modelo que el hyundai coupe. La diferencia es que el bmw tendrá un mantenimiento anual algo más caro que el hyundai. Pero si no haces muchos kilómetros diarios, puedes plantearte la compra del bmw si te gusta disfrutar más de la conducción de un coche.

  • Hector| junio 7, 2015 at 9:30 am

    Hola muy buenos dias me pongo en contacto para que por favor me ayuden en mi decision de comprarme un coche de segundamano,estoy ineteresado en un seat leon del 2000 aproximadamente 1.6 100cv o algo parecido
    Este coche seria mejor para mi de gasolina o diesel ??le daria uso de ir del trabajo a casa y poco mas alguna salida de vacaciones de madrid valencia mas o menos con estas mismas caracteristicas el opel astra de 5 puertas unos 100 cv consumo minimo y este diesel o gasolina…que me conviene mas teniendo en cuenta que soy novel…gracias de antemano por las respuestas…gracias un saludo de mi parte a todos y a los que respondan.

  • LCOCHES| junio 8, 2015 at 11:05 am

    Hola Hector, gracias por tu comentario. Deducimos que tu presupuesto rondará los 3000-4000 euros por lo que comentas. En este caso no me centraria encontrar un diesel o gasolina, simplemente una unidad que esté lo mejor posible. Dentro de esto, la posibilidades de encontrar la versión diesel en mismas condiciones de uso y estado, son más reducidas con el presupuesto comentado.

    El 1.6 gasolina del Seat leon, ford Focus, Citroen C4 y Opel Astra, son buenas opciones para empezar en cuanto a fiabilidad y no tener un mantenimiento muy elevado.

  • SAM| junio 8, 2015 at 1:58 pm

    Tengo pensado comprarme un Nissan Juke y estoy indecisa entre gasolina (DIG-T EU6 115CV) o diesel (dCi EU6 110CV).
    Hago unos 50Km diarios para ir a trabajar, más algún viaje muy esporádico que pueda hacer.
    Gracias por su ayuda

  • LCOCHES| junio 8, 2015 at 6:03 pm

    Hola SAM, gracias por tu comentario.
    Teniendo en cuenta las dimensiones del Juke y los 50kms diarios, seria una buena decisión optar por el dci 110cv ( además muy fiable), los consumos son apreciables a final de mes con ese recorrido diario y entre esos dos motores.

  • antonio ramirez| junio 10, 2015 at 11:43 am

    Hola, necesito comprarme un coche para uso urbano y ocacionalmente interurbano.Mi presupuesto es sobre unos 7000 euros y vivo en una zona alta con lo cual me interesaria que tenga potencia para subir cuestas. ¿que coche me recomendais diesel o gasolina y que marcas y modelo estarían bien para mi caso.?
    Un saludo y gracias

  • LCOCHES| junio 10, 2015 at 11:50 am

    Hola Antonio, gracias por tu comentario.
    Tienes varias opciones entre las cuales escoger, por si vives con rampas pronunciadas, sin duda la opción de un diesel con más fuerza y respuesta en bajas revoluciones, seria la opción ideal.

    – Ford Fiesta 1.6 tdci 90cv
    – Renault Clio 1.5 dci 85cv o 105cv
    – Seat Ibiza 1.6 TDI 90cv o 105cv
    – Volkswagen Polo 1.9 TDI 100cv

    Estás son algunas de nuestras propuestas que creemos pueden darte un buen servicio.

    Si quieres más espacio, puedes optar por modelos como el Ford focus, opel astra, toyota auris, etc. Pero ya no son vehículo tan urbanos.

  • antonio ramirez| junio 12, 2015 at 11:14 am

    Gracias por responder.
    En el aspecto del mantenimiento del motor y gasto de gasolina. ¿Sería buena opcion elegir un coche de gasolina de poca cilindrada ( por el hecho de consumir menos) con unos 80-85 cv? Aunque esto requiera un poco de inconveniente a la hora de subir alguna cuesta. He visto algunos modelos como el opel corsa selectiva 1.2 de 85cv y un nissan micra 1.2 de 80cv ambos de gasolina.. Mi duda es si a la larga el mantenimiento y posibles averias de un diesel con respecto a un gasolina compensa o no el gasto de consumo extra del gasolina y el incoveniente de la respuesta del gasolina en cuestas.
    Un saludo y gracias.

  • LCOCHES| junio 12, 2015 at 3:40 pm

    Hola de nuevo Antonio, seria interesante conocer cuantos kilómetros mas o menos realizaras al dia o al año para poderte dar mejor respuesta.
    Si optas por las versiones gasolina 1.2, vas a quedarte corto de potencia para el uso que comentas de las pendientes pronunciadas.
    ¿El vehículo que comentas seria nuevo a estrenar?

  • Fran Gomez| junio 13, 2015 at 9:09 pm

    quiero comprar un coche y tengo 3 modelos cual me aconsejas 1 Astra 1.6 136v excellent, 2 308 1.6 120v HDI allure, 3 Golf 1.6 105 TDI bluemotion.

  • antonio ramirez| junio 13, 2015 at 11:13 pm

    Hola de nuevo. hago pocos km al dia, sobre unos 20 km. El coche es de 2º mano del año 2012-2013. con menos de 50.000 km . he visto un opel corsa selective 1.4 de 100 cv con esas características. ¿que tal sería este coche para moverse por la ciudad y ocasionalmente por carretera, en cuanto a potencia de adelantamiento a velocidad max de la via y subida de pendientes no muy pronunciadas?
    ¿algún otro modelo del estilo que me podáis recomendar?
    un saludo y gracias
    un saludo y gracias

  • Eduardo| junio 15, 2015 at 2:17 am

    Estoy bastante perdido. A ver si me podéis ayudar un poco… Busco un coche de 5 puertas, maletero grande, que no consuma más de 5 litros cada 100 aprox., mejor diesel. y hablamos de unos 15.000 a 20.000 km al año. El presupuesto entre unos 12.000 y máximo 18.000 €€ He estado mirando el dacia sandero stepway…. pero las opiniones no me acaban…. a ver si me podéis ayudar!!! Muchas gracias

  • LCOCHES| junio 15, 2015 at 4:48 pm

    Hola Fran, depende también el precio al que te dejen cada uno y cual será el uso diari. Pero el golf sin duda está por encima del Astra y del 308 en cuanto a calidad de rodadura y bastidor.

  • LCOCHES| junio 15, 2015 at 4:51 pm

    No es una mala opción en esa variante, no obstante tienes también otro motor algo más ágil y con un consumo levemente inferior, como el 1.2 TSI 105cv que montan los ibiza y polo, por ejemplo. El precio también suele ser algo más elevado en el mercado.

  • LCOCHES| junio 16, 2015 at 4:26 pm

    Hola Eduardo, gracias por tu comentario.
    Con ese presupuesto, tienes varias opciones en coches nuevos pequeños como por ejemplo:
    – Seat Ibiza
    – Renault Clio
    – Ford Fiesta
    – Opel Corsa

    Todos en versioens diesel. No obstante si quieres algo más grande, puedes optar tocando el límite de tu presupuesto, por las versiones de:

    – Ford Focus
    – Opel Astra
    – Renault Menage ( 1.6 dci 110cv)
    – Ford focus 1.6 tdci

  • Julio| junio 17, 2015 at 5:29 pm

    Buenos días, tengo dudas en comprarme un Toyota Yaris Hibrid porque tengo entendido que no me serviría mucho en carretera o autopista, y aunque me muevo en un setenta por ciento en ciudad y alrededores, también me gusta hacer viajes (no montaña especialmente) pero si viajes largos. ¿Podrían darme una opinión al respecto? Gracias y un saludo. (mi presupuesto es 15000, ¿opción alternativa?)

  • LCOCHES| junio 18, 2015 at 4:05 pm

    Hola Julio, gracias por tu comentario.
    Respecto a tu consulta, en carretera el motor eléctrico no se usa para nada. No obstante comentas que haces bastante ciudad y además el motor del yaris tiene muchísima fiabilidad.
    Otras opciones serán motores con un consumo algo más elevado en ciudad, en las versiones gasolina.
    En resumen a no ser que hagas pocos kilómetros al año, no es mala opción de compra.

  • Mauri| noviembre 2, 2015 at 8:29 pm

    Estoy buscando un coche seminuevo familiar,mi presupuesto es de 14000 euros y me gusta mucho el passat o el toyota avensis,hago entre 15000 y 20000 km casi todo por ciudad y desplazamientos cortos de 100km cual me aconsejarías, me puedes aconsejar otros modelos

  • Lcoches| noviembre 3, 2015 at 12:05 pm

    Hola Mauri, ambos son buenas opciones. En el VW passat encontrarás bastante más confort para conductir, los asientos y el puesto de conducción son más ergonómicos.
    En el Toyota Avensis, dispones de una mecánica muy fiable siempre y cuando te decantes por las versiones gasolina.
    Otra opción por utilidad en tu caso, es el Ford Mondeo en versión diesel, además de tener un precio algo más asequible y una alta fiabilidad.

  • Chico| noviembre 8, 2015 at 10:35 am

    Hola a todos. Estoy buscando un coche para mis padres de 63 años. Estoy buscando sobre todo nuevo y barato. Gasolina porque harán aproxima. 13 000 km/año.
    He estado viendo el santero como todo el mundo el modelo más básico con el precio de 8300€. Mambiance 1.2 75cv. Con aire Acondicionado. Es para Córdoba imaginad el calor .
    Este modelo no lleva cadena de distribución y también habría que pagar el impuesto de matriculación ya que tienes emisiones superiores a 120.
    Para evitar esto habría que irse al motor laureate tse 90 . Es correcto esto ?
    Si es así ya se subiría de precio , hay algún otro modelo de coche que para evitar el pago del impuesto de matriculación y el cambio de la cadena de distribucion, interese más que el sandero?
    Muchas gracias

  • Lcoches| noviembre 9, 2015 at 1:44 pm

    Hola, con ese presupuesto no hay más opciones de coches. No obstante si tenéis un presupuesto algo mayor y quieres optar a un modelo con mayor calidad de acabados y rodadura, puedes mirarte ej hyundai i30

  • Sandra| febrero 4, 2016 at 6:49 pm

    Quisiera información del ford fiesta trend 1.5 95 cb diésel. que tal de motor, etc

  • Lcoches| febrero 5, 2016 at 2:01 pm

    Muy buena opción de compra, totalmente recomendable por fiabilidad y consumos.

  • Marta| febrero 11, 2016 at 5:43 pm

    Estoy mirando un Renault Captur, ya estaba prácticamente decidida por el gasolina TCe 90cv, pero me entraron dudas por un comentario que me hicieron, que al tener solamente 3 cilindros el motor no tiene buena vejez, así que ahora me debato entre el gasolina y el diésel 1.5dCi. Realizo entre 200-250 km entre semana para ir a trabajar autovía y unas cuantas vueltas para encontrar aparcamiento en el lugar de trabajo y al llegar a casa, a veces hasta 20 minutos dando vueltas, y un par de viajes al año de 600 km cada uno, el 90% por carreteras comarcales.
    Mi gran dilema es como el de la mayoría, gasolina o diésel, pero me gustaría, sobre todo, resolver la duda de lo de los 3 cilindros, si no tengo razones para preocuparme que el coche me vaya a durar poco y que no llegue a los 100.000.

  • Maria| febrero 17, 2016 at 3:34 pm

    Hola soy novel . Quería comprar un Citroën c2 segunda mano del 2005 disel y el otro 2007 gasolina .cual me aconsejaría??? Mucha gracias

  • Lcoches| febrero 17, 2016 at 5:23 pm

    ¿Cuantos kilómetros tienes ambos? la versión gasolina es menos problemática.

  • Marta| febrero 17, 2016 at 6:08 pm

    Una ayudita, por favor, con el Renault Captur. Sobre todo quería despejar las dudas con lo de los 3 cilindros.
    También estoy barajando la opción de un Seat Ibiza 90cv, ¿cuál sería la mejor elección el Seat o el Renault?

  • Lcoches| febrero 17, 2016 at 8:28 pm

    Hola Marta, los tres cilindros es algo que está a la orden del dia en coches pequeños y medianos. No te preocupes que te va a durar mucho más de esos 100mil kms. No obstante si tu presupuesto no es algo importante y prefieres pagar algo más, al estar comprando el coche nuevo, puedes optar por la opción 1.5 dci que es muy buen motor también y no da problemas.

  • Maria| febrero 17, 2016 at 10:26 pm

    Los mismos km el citroen c2 disel esta en 100.000-109.999km y vale 3200 y esi del 2005.y el de gasolina tiene mismos km del 2007 y vale 3700.gracias

  • Marta| febrero 18, 2016 at 12:29 pm

    Muchas gracias, ¿pero con los kilómetros que hago es rentable el diésel? aparte del mantenimiento claro. Otra duda, ¿acabará siendo tan ruidoso como el Clio II 1.9d que tengo?

  • Lcoches| febrero 18, 2016 at 12:50 pm

    Si el motor es el gasolina 1.4, es mejor opción de compra por fiabilidad.

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