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Elegir mi primer coche: ¿Qué coche escoger, gasolina o diésel?

Lcoches: asesoramiento de coches

Tengo dudas: ¿Comprar comprar un coche diesel o gasolina?

 

En Lcoches estamos especializados en la venta de coches de segunda mano, y por ello sabemos que es una pregunta muy frecuente que se hacen muchas personas a la hora de escoger su primer coche de segunda mano. Por un lado uno quiere un coche que gaste poco, fiable y de mantenimiento económico; por otro lado se busca que también tenga un precio asequible. En los últimos años se ha promocionado mucho el uso de los coches turbodiésel por su bajo consumo, dejando en el olvido que su coste de mantenimiento suele ser más elevado a lo largo de su vida útil, si no se realizan un mínimo de kilómetros anuales.

coche para conductores noveles en LCOCHES.es

 

La elección acertada, dependerá del uso que le vayamos a dar

En muchas ocasiones, la gente que quiere adquirir su primer coche, no suele tener en cuenta el uso real que le darán al mismo y acaban escogiendo el vehículo turbodiésel por el hecho de consumir menos, a pesar de que acaben realizando desplazamientos cortos, no superen los 15.000 kms anuales y acaben por no amortizar el haber optado por el diésel.

A continuación te exponemos una serie de factores a favor y en contra que esperamos te sirvan para escoger con mejor criterio la compra de tu futuro coche y poder valorar que el motor turbodiésel no siempre puede ser la mejor opción.

coche diesel - www.Lcoches.es

Si escojo un coche gasolina tengo que tener en cuenta…

 

  1. Será una correcta elección siempre y cuando no superes los 20.000 kms anuales, a partir de los cuales será mejor para tu bolsillo decantarte por un coche turbo diésel. Entre 15 y 20 mil kms ambos tipos de motores pueden ser una opción a tener en cuenta; menos de 15 mil kms/año no se amortiza el tener un vehículo diésel.
  2. El precio del mantenimiento suele ser, por lo general, más económico.
  3. Dispone de un par motor inferior, es por esto que te obliga a llevarlo más revolucionado si quieres que rinda su potencia. Esto es una desventaja para personas que suelen llevar mucha carga en el coche, remolcar una caravana, etc…
  4. El ruido y las vibraciones en el habitáculo llegan a ser mínimas, por tanto te permite una conducción mucho más confortable.
  5. Usándolo exclusivamente para ciudad el consumo es elevado y sólo te recomedamos su compra en el caso de que realices desplazamientos de poco recorrido.
  6. El tacto en el acelerador es muchísimo más sensible y rápido gracias a la ausencia del efecto “turbo lag”, presente siempre en los motores turbo diésel. Gracias a esta respuesta del acelerador, puedes obtener un disfrute de conducción único en los motores gasolina.
  7. Disponen por lo general de menos componentes mecánicos y electrónicos, es decir, son motores menos complejos, con menos averías y conclusión, más fiables.

 

Si escojo un coche turbodiésel tengo que tener en cuenta…

 

  1. Puedes obtener uno consumo de combustible muy bajo, en especial en los desplazamientos de largas distancias.
  2. El consumo es elevado si únicamente cojo el coche para desplazamientos cortos (ej: 15kms), donde apenas da tiempo a calentarse el aceite y no se llega a la temperatura óptima del motor ( 15 min. aprox.). Es apartir de este momento cuando se aprecia la diferencia real de consumo respecto a un vehículo gasolina, y no antes.

motor diesel audi a3 tdi 140cv - www.Lcoches.es

  1. El motor tiene mucha más fuerza a bajas revoluciones; no hace falta acompañar tanto el acelerador a la hora de cambiar de marcha, como sucede en los gasolina.
  2. Las piezas de recambio y el mantenimiento en general, suele ser más elevado en la mayoría de coches. Además este exige un mantenimiento más estricto, como por ejemplo el simple hecho de esperar a que se enfríe el turbo durante unos segundos, antes de apagar el coche ( algo que se suele hacer poco y que a la larga puede evitar averías prematuras en el turbo).
  3. Además del hecho que consumen menos, se utilizan en la mayoría de autoescuela por el hecho de ser más fáciles de conducir para los conductores noveles, ya que hay que estar menos pendientes de acompañar el pedal del acelerador. Aún así, hay muchos jóvenes optan por comprar un coche gasolina por ser más divertido a la hora de conducirlo.
  4. Si busco un coche turbodiésel de segunda mano, es más complicado encontrarlo con pocos kilómetros, dado que el propietario anterior es más problable que lo haya comprado con el fin de recorrer largas distancias anualmente.
  5. Los bloques de los motores suelen ser más robustos y, al trabajar a bajas revoluciones es más complicado que rompan. De todos modos hay que vigilar el nivel de aceite de manera más frecuente, ya que suele un motivo común por el cual sí rompen.

 

289 Comentarios

  • LCOCHES| marzo 17, 2015 at 10:11 am

    Hola Guille, gracias por tu comentario.
    En tu caso particular, aunque la versión 1.7CRDI es más prestacional y cómodo de llevar, me decantaria por la versión 1.6GDI. Es un motor bastante perezoso todo hay que decirlo y la diferencia de consumo entre ambos es palpable, pero dado que vas a hacer pocos kilómetros y muchos por ciudad con trayectos cortos, la mejor opción a medio plazo seria la versión gasolina.
    Además del ahorro inicial de compra, el motor está más preprado para hacer trayectos cortos. Para un motor turbodiesel, hacer trayectos cortos y además en ciudad, no le sienta nada bien ( turbo, inyectores…).

  • Olagizona| marzo 18, 2015 at 8:00 am

    Estoy en duda Panda Cross twinair o versión diesel multijet. No encuentro consumos reales en internet ni fiabilidad. 20.000 km anuales: autovia, carreteras de 2ª y de 3ª, ciudad un poco (un 25% de cada). Climatología adversa y piso deslizante por barrillo, nieve o hielo 5 meses al año. En general temperaturas frías. Poca carga, ocasionalmente 4 personas. Desplazamientos de 20-30 km, varias veces al día. Tambien puertos de montaña.

  • LCOCHES| marzo 18, 2015 at 7:29 pm

    Hola, gracias por tu comentario.
    Para las condiciones que comentas y en general para temperaturas frias, sin duda alguna la mejor opción es el motor gasolina.
    Respecto a los consumos de media estarian en unos 6/L/100 en la versión gasolina.

  • ibai| marzo 22, 2015 at 10:39 am

    Hola, me he leído todos los comentarios y en varios de ellos comentas que los subaru tienen la pega en el tema de recambios mas caros, y tardios y uno de ellos en concreto que es difícil alinearlos.
    Yo tenia pensado en comprarme el nuevo subaru forester gasolina 150. Pero leyéndote me da un poco de miedo. Tanta diferencia hay en los recambios?.
    Pregunte por el valor de revisiones y me dijeron que unos 190 euros anuales o de 15000 km.
    Otra duda que me surgió es que vienen con cambio electrónico.
    Nunca tuve un coche con cambio automatico pero el que los prueba dice que no vuelve al manual.
    Que opinas del cambio electrónico que monta subaru?
    La ultima duda que tengo si al final si monto para GLP me cuesta 2500 euros mas , según mis cuentas lo amortizaría en 6 años.
    Si esos 2500 euros los tengo en el banco creo que no me rentarían en 6 años ni 100 euros. Mis trayectos que hago con el coche suelen ser de 16 km diarios dos veces y fines de semana de 100 km.
    En total unos 11000 km anuales. Me interés montarlo? Gracias

  • LCOCHES| marzo 22, 2015 at 2:33 pm

    La diferencia del Subaru la hemos expuesto cuando alguien duda entre un modelo u otro. A la hora de elegir un Subaru o no comprarlo, no dejaria de hacerlo solo por eso, porque también tiene otras buenas cualidades como coche, por ejemplo la robustez de sus motores gasolina.

    Respecto al tema del GLP, con esos pocos kilómetros anuales, no me plantearia la instalación de este sistema. Tienes que tener en cuenta que detrás de esta inversión de 2500 euros que comentas, también se encuentra un mantenimiento durante esos 6 años, el que no falle nada del mecanismo instalado.
    Bajo nuestro punto de vista la mejor opción en tu caso, al no venir instalado de fábrica en el modelo, sería guardar esos 2500 euros para otros imprevistos.

  • pedro| marzo 23, 2015 at 8:55 pm

    hola , quiero comprarme un coche y quisiera q me ayudaras. seria con plan pive
    . Somos pareja con dos niños , necesito con maletero decente. Que tenga los bajos altos , pues tenemos huerta y vamos a pescar fin de semana y lo solemos meter por caminos
    .Este que quito tengo los bajos reventados.
    Hacemos unos 12000 km al año , la mayoría trayectos cortos.
    Mi presupuesto serian unos 25000 euros.
    SI es posible que no gaste mucho, soy de conducción tranquila. No tengo predilección por marcas ni modelos,
    solo quiero un coche que sea comodo y seguro para llevar a mi familia.Que no es poco.Gracias

  • LCOCHES| marzo 26, 2015 at 10:46 am

    Hola Pedro, gracias por tu comentario.
    Pensando en varias opciones fiables y adaptadas a tu presupuesto, me decantaria posiblemente por el Seat Altea Freetrack con el motor 1.4 TSI, ya que vas a hacer pocos kilómetros. Si en algún concesionario te ofrecen por poco más la versión 1.6 TDI, también estaría bien porque tiene algo más de prestaciones. No obstante al hacer trayectos cortos y pequeños, el 1.4 TSI es una buena opción sin duda.

  • pedro| marzo 26, 2015 at 8:23 pm

    Hola de nuevo , llame al concesionario seat y me dijeron que ya no venden este modelo. Que es parecido el seat león xperiencia que es parecido.
    Que te parece? y una opción que he visto en alguna publicidad es el honda cvr 1.6 diesel. Este es similar al que me comentaste? Que opinión te parece el honda también.
    Un saludo y gracias

  • LCOCHES| marzo 27, 2015 at 6:46 pm

    Hola Pedro, ambas son dos buenas opciones en tu caso. Aquí seria escoger cual te encaja más por presupuesto y estética. La versión gasolina del CRV consume similiar a la del Seat.

  • pedro| marzo 27, 2015 at 10:39 pm

    Hola de nuevo , te comento. Los he estado viendo a los dos modelos. Estan muy bien los dos , lo que pasa que en ambos el motor gasolina es muy potente y el precio es mas alto que el 1.600 diesel que ambos montan. El seat tiene 110 cv y el honda 120. De precio son parecidos también , consumos parecidos , el seat tiene tracción permanente y el honda solo delantera. El honda da sensación de mas altura de bajos pero también son iguales.
    Mis dudas : El diesel para mi uso me dara problemas con los filtros de partículas. La tracción del seat es una ventaja o no tiene mucha importancia. Cual de ellos es mas económico en los mantenimientos , piezas de repuesto.

  • LCOCHES| marzo 28, 2015 at 11:03 am

    Hola Pedro, en ese caso y por todo lo que comentas, me cogeria la versión 1.6 TDI del Seat. Estos “problemas” con el filtros te los puedes encontrar muy a la larga, pero habiendo esa diferencia de dinero sin duda sale rentable en tu caso concreto decantarse por la versión diesel aunque no vayas a hacer tantos kilómetros.

    Respecto a la tracción 4, si te sale por el mismo precio pues mejor que la tenga claro. Deberás tener en cuenta que cada 60 mil kms según manual se debe cambiar el aceite del diferencia trasero.

    Saludos

  • Jokin| marzo 28, 2015 at 11:01 pm

    Buenas noches estoy mirando coche nuevo y dudo entre Ford focus 1.0 ecobboost 126cv o 1.5 diésel 120cv diésel.
    También entre c4 gasolina o diésel.
    La distancia que recorro es 50 km diarios y un total de 12.000 al año.
    Que coche me recomiendas.
    Un saludo y gracias

  • LCOCHES| marzo 29, 2015 at 11:17 pm

    Hola Jokin, gracias por tu comentario.
    Respecto a fiabilidad y calidad de acabados, nos decantariamos por la versión del Ford focus. El 1.0 Ecoboost, responde bastante bien a pesar de ser un motor pequeño, y mantiene unos consumos medios de 5,8/L. Es una buena elección.
    Escoger la versión diesel, posiblmente supondrá un costé mayor en el precio de compra inicial, que tardarás en amortizar con esos pocos kilómetros.

  • Jony Marcos| marzo 30, 2015 at 9:14 am

    Muy buenas.
    Me quiero comprar un coche de 2ª mano, no me importa el diseño ni la suavidad de la conducción. Me interesa más la fiabilidad del motor, gastos de mantenimiento y consumo… Mi presupuesto es reducido, unos 2.000-2.500€ y he visto coches diesel de 10-15 años con 200.000 km. Yo cogería el coche para hacer 2 trayectos de 80 km todos los fines de semana y 2 de 400 km al mes, como unos 20.000-25.000 km al año pero siempre en recorridos largos y nunca por ciudad, ya que vivo en un pueblo y siempre voy andando. Hago bien en fijarme en un diesel o debería hacerme con un gasolina??? uchas gracias, un saludo

  • LCOCHES| marzo 30, 2015 at 9:25 am

    Hola Jony, gracias por tu comentario.
    Respecto al kilometraje anual, es correcto fijarse en un diesel. El problema es el presupuesto de que dispones, donde los coches diesel suele tener bastante kilómetros. La opción del gasolina seria buena, si se encuentra una unidad con bastantes menos kilómetros
    No obstante te podemos recomendar varios modelos de coche en diesel y gasolina, que puedes encontrar entorno los 2500€ hacia adelante:

    Diesel: Volkswagen Golf 1.9 TDI, Seat Leon 1.9 TDI, Honda Civic 1.7 DCI
    Gasolina: Ford Focus 1.6 100cv , Seat Leon 1.6 105cv, Citroen C4 1.6 110cv

  • Jony Marcos| marzo 30, 2015 at 10:57 am

    Muchísimas gracias.
    precisamente tengo a la vista un Honda Civic 1.7 DCI del 2003 con 210.000 km encima, por 1.900 €. A pesar de la cantidad de km puede ser buena opción??? Todo sería también con la impresión que me diera al verlo y probarlo.

  • LCOCHES| marzo 30, 2015 at 11:14 am

    Con 210.000 kms ese motor aún tiene vida por delante, siempre y cuando tengas en cuenta que con ese uso siempre pueden salirte cosas de mantenimiento.
    Por precio, fiabilidad y modelo de coche, lo vemos muy buena opción de compra.
    Además podemos destacarte que los consumos de ese motor en concreto, son de los mejores que hay en el mercado.

  • Jony Marcos| marzo 31, 2015 at 9:34 am

    Muy buenas de nuevo.
    Justo cuando iba a tratar de ver el anterior Civic me dieron la noticia de que ya estaba vendido.
    Ahora se me han presentado estas 2 posibilidades, que me falta por confirmar el día para verlos y probarlos:
    Un Citroen Xsara Picasso del 2005 con 70.000 km 1.6 95 CV gasolina, por 2.500 €. Me asegura el propietario que el aceite y filtros los acaba de cambiar y los neumáticos están prácticamente nuevos. No creo que pueda hacerle una prueba mecánica, porque el coche está en un pueblo lejillos, pero el dueño me asegura que está estupendo, pero qué me va a decir….
    Hay otro Honda Civic 1.7 CDTi (diesel) también del 2005 pero con 200.000 km, y claro el propietario me aconseja que le haga una puesta a punto (correas, aceite…), otros 700 € más por lo menos.
    Parecen buenas ofertas, ¿alguna sugerencia para descubrir posibles fallos de primeras cuando los vea? Por cuál os decantarías.
    Muchas gracias. Un saludo

  • LCOCHES| abril 2, 2015 at 9:37 am

    Me decantaria antes por una versión gasolina con esos pocos kilómetros, que por una versión diesel que, aunque sea diesel tiene ya 200 mil kms. El coche en si cossumirá menos eso no hay duda, pero a medio plazo os tendréis que gastar más dinero en mantenimiento que con la Xsara Picasso.

  • javier| abril 5, 2015 at 11:04 am

    Buenos días!
    Lo primero felicitarte, gran ayuda la que das a los menos expertos.
    Tengo dudas sobre diesel o gasolina como todos aqui. Mi caso es que hago unos 20000 km al año, unos 100 al dia para ir y volver del trabajo. Casi todo por autovia, el problema es que vivo en el centro de madrid y cada dia gasto unos 20 min dando vueltas para aparcar y eso entiendo que en el consumo tendra su influencia. Estariamos hablando de un coche nuevo compacto tipo astra o auris. ¿Que me podrias recomendar?
    Gracias por adelantado!

  • LCOCHES| abril 7, 2015 at 11:06 am

    Hola Javier, muchas gracias por tu comentario.

    Dado el uso que le vas a dar y que vas a realizar la compra de un coche nuevo, te recomendamos la compra del Toyota Auris en versión diesel o Seat León 1.6 TDI. Al hacer esos kilómetros y además entrar en ciudad, te saldrá rentable a medio plazo que por contrar decantarte por la versión gasolina.

  • pedro| abril 7, 2015 at 9:08 pm

    Hola de nuevo, ahora que lo tenia decidido, voy al concesionario y me comenta que el seat león xperiencie de 150 cv que tiene de stok en la tienda me lo deja al mismo precio que el 110 cv que yo le pedia. El primero es un 2000 y el otro 160
    No se si el mantenimiento será el mismo o los gastos al tener mas motor serán mas altos.
    Que motor me recomiendas? Gracias

  • JUAMJO| abril 9, 2015 at 8:13 am

    HOLA. ES LA PRIMERA VEZ Q ENCUENTRO ESYA PAGINA Y ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION PORQUE VEO Q HAY EXPERIENCIAS EN LOS VEHICULOS A LA HORA DE ELEGIR.
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. ESTOY EN DUDA SI COMPRAR UN AURIS 4D4 124 CV. O UN AURIS 132 CV 1.6 DE GASOLINA YA Q APROXIMADAMENTE RECORRO UNOS 12000 KMS AL AÑO. MUCHAS GRACIAS

  • LCOCHES| abril 9, 2015 at 9:04 am

    Hola pedro, el mantenimiento a medio plazo es algo similar salbo porque los consumos del 1.6 TDI son algo más ajustados y el impuesto de circulación anual es menos de la mitad en comparación con el 2.0TDI.
    Si haces muchos kilómetros anuales, en trayectos largos y te gusta que el coche responda muy bien, le sacarás partido al motor 2.0 por sus prestaciones/consumo. En caso contrario te recomiendo directamente el 1.6 TDI con el que tendrás cubiertas tus necesidades sobradamente.

  • LCOCHES| abril 9, 2015 at 10:00 am

    Hola Juanjo, muchas gracias por tu comentario.
    En tu caso concreto dado los pocos kilómetros que vas a recorrer y que la versión diesel tendrá un precio de compra superior, me decantaria por la opción del Auris 1.6 gasolina. Aunque el consumo sea más elevado de entrada, a largo plazo lo amortizarás mejor, empezando por el impuesto de circulación que anualmente es menos de la mitad en el caso del 1.6 frente al 2.0 4D4 124cv, baterias de 60A frente a las de 80A del diesel, filtros del vehículo, etc.

  • oscar| abril 13, 2015 at 4:01 pm

    me gustaria comprar un coche he mirado el opel insignia tengo que hacer muchos kilometros suelo ir de españa a rumania un par de veces al año cual me aconsegais

  • Gregorio| abril 15, 2015 at 7:43 pm

    Hola, ya he leído que recomiendas gasolina si son menos de 15.000km al año, en mi caso es de 12 a 13.000km, para ir al trabajo unos 15km ida y vuelta, el trabajo en ciudad y yo vivo en un pueblo, los fines de semanas salida con la familia 2 adultos y 2 niños. Quiero cambiar, ya que tengo una scenic del año 2005, 1.5 dci, me ha dado problemillas y lo último rotura casquillos biela. Me gustan mucho los SUV, pero me gustaria que me aconcejaras sobre todo lo del consumo, si me decido por un gasolina. Me gusta el qasqai, pero al tener motor renault no me fio despues de la experiencia…..Muchas gracias.

  • Gregorio| abril 15, 2015 at 7:51 pm

    Perdón, cuando digo los km, al trabajo me refiero 15km de ida y otros 15 de vuelta. Ya puesto olvide que ha pesar de la rotura de casquillo de biela, también me dio problemas las famosa válvula ERG.
    Y si al final me decido por un gasolina, me gustaría uno que su consumo estuviera entre los 6-7litros, siempre reales…..
    Y si conoces de un diesel que aguante trayectos cortos y no de problemas de turbo, casquillos, válvulas ERG……por favor dime cual es Muchas Gracias.

  • LCOCHES| abril 17, 2015 at 9:38 am

    Hola gregorio, gracias por tu comentario.
    La opción del Nissan Qashqai estaria bien teniendo en cuenta ese kilometraje. Si eliges la versión gasolina 1.6 o 2.0 puedes estar tranquilo porque es motor japonés y realmente fiable. Solo los motores diesel que monta Nissan son motores en colaboración con Renault.

  • LCOCHES| abril 17, 2015 at 5:17 pm

    En modelos SUV gasolina, los que menos consumen están en medias de 7-8L reales. La versión del Nissan Qashqai 1.6 110cv

  • Gregorio| abril 17, 2015 at 6:48 pm

    Hola gracias por tu respuesta he estado buscando en la web el 1.6 de 110cv gasolina y no lo encuentro estos son los que salen 1.2 DIG-T 115 CV y 1.6 163 CV del Qasqai…..

  • LCOCHES| abril 18, 2015 at 8:45 am

    En las versiones nuevas a estrenar es cierto que el 1.6 110cv ya no lo venden.
    Si vas a moverte por trayectos cortos el 1.2, pero en general para el modelo de coche que es, mínimo recomendamos aunque gaste algo más la versión 1.6 para que no se quede corta de potencia en cualquier circumstancia.

  • Vicente Soto| abril 23, 2015 at 2:30 pm

    Hola, estoy a punto de comprarme un coche y dudo entre el Golf Sportsvan diesel y el gasolina. El precio no me ayuda a decidirme porque hay unos 1000 euros de diferencia, y el consumo, aunque es mejor el del diesel, es bueno en ambos. Mi pregunta es cual de los dos recomendarias. Gracias.

  • LCOCHES| abril 23, 2015 at 4:10 pm

    Hola Vicente, gracias por tu comentario.
    En primer lugar debemos saber que tipo de trayectos harás diariamente y cuantos kilómetros estimas que harás al año, para poderte darte una mejor valoración.

  • Alejandro| abril 23, 2015 at 5:34 pm

    Buenas a todos. He leído casi todos los comentarios. Mi pregunta está referida al coste del mantenimiento. Haré unos 20.000 km anuales. Estoy dudando entre comprar un tdi 105 cv o un ecoboost 125 cv. ¿Qué diferencia puede haber en coste de mantenimiento transcurridos 150.000 km? Podrían darme una cifra mas o menos orientativa? Gracias, un saludo

  • LCOCHES| abril 23, 2015 at 6:21 pm

    Hola Alejandro, gracias por tu comentario.
    En tu caso me decantaria por la motorización diesel, dado que el ecoboost 125cv se trata de un motor 1.0cc y ese tipo de motor a largo plazo no estará en el mismo estado por muy cuidado que lo tengas. Es un motor realmente pensado para realizar menos de esos 20mil kms anuales.

  • javier díaz| abril 24, 2015 at 5:06 pm

    Buenas tardes, quiero comparar un vehículo y dudo diesel o gasolina, sería un Volvo V60, nuevos motores
    D3 diésel de 150 cv ó T4 gasolina de 190 cv que es el motor más pequeño de gasolina, el tema es que el gasolina al ser mas potente cuesta 2000 € más. Hago como 15000 km al año. Siempre he tenido coche gasolina, he barajado en este caso también la opción diesel, por consumo y por motor tan potente gasolina, pero dudo por el tema de los filtros de partículas, el turbo, los mantenimientos, el ruido. Que motor es más fiable y más interesante ?

  • LCOCHES| abril 24, 2015 at 5:54 pm

    Hola Javier, muchas gracias por tu comentario.
    Teniendo en cuenta lo que nos comentas y que le das importancia al tema de los filtros de partículas, ruido a largo plazo y el kilometraje que haces, la opción del motor gasolina seria bastante correcta. Volvo nunca ha destacado por sus motorizaciones diesel ( los antiguos 2.0d procedian además de PSA), y sí lo han hecho en algunas versiones gasolina.
    La opción del T4 seria bastante interesante aunque a corto plazo tengas mayor consumo. En el interiores del habitáculo crean una rumorosidad que se acerca casi a cero, generando un placer de conducción mucho mayor y menores vibraciones en toda la estructura del vehículo. También supone mayor durabilidad en componentes de goma como los soportes de motor, aunque esto sucede en la mayoria de coches gasolina a favor de estos.

  • Fernando| abril 26, 2015 at 9:03 am

    hola, estoy barajando la compra de un monovolumen que en los asientos posteriores quepan 2 sillitas y un adulto en el centro. El uso sería 15km diarios urbano y de vez en cuando 40 km por autovía. Total entre 13.000 y 15.000km anuales.
    Creo que el c-max 1.0 ecoboost se queda corto y la plaza central es muy pequeña.
    No se si el carens 1.6gdi para un uso normal sin exigirle mucho en autovía estaría bien, creo que su consumo medio ronda los 7,5l mas o menos como el cmax.
    Por ultimo el c4 Picasso 1.2 turbo gasolina no se que tal irá en comparación con el fiable 1.6vti.(aunque creo que llevan mucha electrónica)
    Sería recomendable un diesel por los pesos de los vehículos?
    Me recomendaríais otro coche ?, busco motor fiable sobre todo y bajo mantenimiento ya hay un diesel en la familia.

  • LCOCHES| abril 28, 2015 at 11:22 am

    Hola Fernando, muchas gracias por tu comentario.
    Para que quepan dos sillitas a ambos lados y en medio un adulto cómodamente, una buena elección seria el Ford S-max. Tiene un bajo mantenimiento y las motorizaciones que montan son bastante fiables.

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