Blog

Latest Industry News

¿Qué hacer en caso de haber comprado o tener un vehículo con embargo?

Lcoches: Asesoramiento y ventas de coches de ocasión

En el siguiente consejo te indicamos lo que debes hacer en caso de haber comprado o ser propietario de un vehículo con embargo

 

En el caso de haber comprado un coche con embargo y dicho embargo siga aún viginte, deberías demostrar que eres un tercer adquirente de buena fe. Para ello el procedimiento judicial adecuado es ejercer una tercería de dominio, por la que habría que acreditar que se es propietario del vehículo antes de que se anotara el embargo y solicitar que se dirija éste contra otros bienes del deudor.

 

coche con embargo estafado - www.Lcoches.es

Otra forma más rápida y menos costosa sería ponerse en contacto directamente con el juez que ordenó el embargo (lo notifica Tráfico, o sino el Juzgado directamente) para notificarle que eres adquirente de buena fe y que no hay fraude de acreedores.

 

¿El embargo sobre un coche tiene fecha de caducidad o preescribe?

 

Has solicitado un informe de tráfico y has descubierto que tu coche tiene una nota de embargo de hace muchos años. Pues bien, las notas de embargo realizadas sobre cualquier tipo de vehículo tienen “fecha de caducidad”. Estas deben renovarse cada cuatro años, en caso contrario, son anulables.

 

¿Cómo levantar la nota de embargo sobre mi coche?

 

Para levantarno notas de embargo inscritas hace más de cuatro años, se debe hacer a través de una solicitud de cancelación de la anotación del embargo, por caducidad, presentándola en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se encuentre la autoridad que decretó el embargo.

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal.

¿Es posible que en Tráfico hagan la transferencia de un vehículo embargado?

 

Antes de comprar un vehículo conviene acudir a la Jefatura provincial de Tráfico antes de nada, a solicitar el historial del mismo. Deberás rellenar un impreso indicando la matrícula y pagar la tasa que tráfico cobra por ese informe. En el caso de no disponer de tiempo, nosotros mismos realizamos dicho procedimiento por muy poco dinero y de manera telemática sin tenerte que mover de casa; solicitar el Informe de tráfico y evita posibles sorpresas.

Sin embargo, es posible que ese historial del coche aparezca que está todo correctto y posteriormente sea anotada una orden de embargo más antigua o una reserva de dominio, antes de solicitar la transferencia.

Al llevar la documentación del vehículo a Tráfico para hacer la transferencia, en caso de que tuviera un embargo, la Jefatura de Tráfico efectuará el cambio de titularidad igualmente sin estar obligados a avisar al comprador, aunque en muchos casos el funcionario de ventanilla suele notificarlo.

 

¿Qué hago si mi coche tiene embargo y precinto?

 

En caso de tener un coche con embargo y precinto o bien estar pendiente de la comrpa de uno, hay que tener muy presente que dicho vehículo tiene prohibida la circulación. Si te paran te inmobilizarán el vehículo y se lo llevarán al depósito municipal.

Si quieres comprar un coche con dicho embargo, has de averiguar mediante el actual propietario, de que cantidad se trata. Suelen ser embargos de la Agencia Tributaria ya avanzados en proceso, es decir, llevan ya tiempo arrastrando un embargo/deudas. Dichos embargos se pueden subsanar incluso en el mismo día si se liquida la deuda pendiente, pero si disponéis de poco tiempo y queréis evitar sorpresas, buscar otra unidad.

 

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal.

*Para evitar spam, tu comentario será revisado antes de ser publicado.

 

Contratar asesoramiento de un coche

Coches de ocasión garantizados 12 meses

Solicitar Asesoramiento jurídico y legal

 

 

 

 

1038 Comentarios

  • Lcoches| febrero 28, 2018 at 7:22 pm

    Hola Jorge, tan solo debes acudir al registro de bienes muebles de tu comunidad autónoma, y solicitar la cancelación del embargo. Al haber transcurrido más de 4 años, puedes realizar este trámite sin problema.

  • Jorge h| marzo 2, 2018 at 1:03 pm

    Hola
    Gracias por responder.
    Por lo visto el embargo viene por parte de la seguridad social a nombre del propietario por un total de 734€.
    Lo que no me gustaria seria que dicha deuda pasara a mi.
    Igualmente deberia de ir al registro de bienes?

  • Lcoches| marzo 2, 2018 at 5:22 pm

    Hola Jorge, dicha deuda nunca te pasará a ti como persona, pero sí que pesa sobre el vehículo hasta que no solicitas dicha cancelación.

  • Jorge h| marzo 2, 2018 at 8:17 pm

    Gracias por tu respuesta tan rapida
    Podias decirme que papel deberia solicitar y que deberia de llevar para hacer este tramite?
    Yo estoy perdido en estos temas,nunca me a pasado y me veo perdido…

    Gracias a este blog me voy enterando un poco de como va este tema y lo serio que puede ser segun leo en algunos casos.

  • Lcoches| marzo 5, 2018 at 6:32 pm

    Debes acudir al registro de bienes muebles, al lado del edificio de tráfico, y solicitar la hoja de cancelación presentando la documentación del vehículo.

  • Elena| marzo 26, 2018 at 6:56 pm

    Hola tengo una duda.. El coche esta a nombre de mi marido y resulta que mi sugra es la que conduce ese coche la pararon y no tenia el seguro y la multaron lo que no se es porque no le quitaron el coche.. Mi pregunta es¿ la deuda que a venido por la agencia tributaria a nombre de mi marido si hacemos transferencia de cambio del titular se lo cobran a ella??

  • Lcoches| marzo 27, 2018 at 11:33 am

    Hola Elena, aunque hagáis el cambio de nombre, la deuda seguirá estando a nombre de la persona inicial.

  • carlos| marzo 29, 2018 at 1:19 pm

    hola , vendi un vehiculo en enero de este año . estaba embargado por s.s y page la deuda y aplaze una cantidad , la s.s embio a trafico el levantamiento de embargo y se realizo sin problema el cambio de nombre . el problema es que me llego una carta a fecha de hoy de que el vehiculo sigue embargado . el vehiculo esta a nombre del nuevo propietario pues se realizo el cambio de papeles , y en el momento de realizarlo estaba limpio , hago caso o por el contrario a sido un fallo .

  • Lcoches| marzo 29, 2018 at 8:32 pm

    Deberías llamar a la agencia tributaria o seguridad social para corrobarar que sea un error o bien otro nuevo pago que te hayan pasado.

  • Mayte| abril 5, 2018 at 11:14 pm

    Hola mi problema es que arrastro una deuda injusta pero bueno da igual ya de 8000 e.Acabo de recoger hoy una carta que me dice hacienda que me embargan el coche.La carta pone mes de febrero pero a mi me la han mandado ayer y la he recogido hoy.Puedo negociar con ellos aun? Tengo un disgusto muy grande.Saludos.

  • Lcoches| abril 6, 2018 at 6:56 pm

    Hola Mayte, llámales lo antes posible para negociar el pago fraccionado antes de que pongan un precinto al coche y no puedas circular con él.

  • Miguel| abril 18, 2018 at 8:04 pm

    Hola sufrí un accidente y me declararon siniestro total el coche ya tenia 17 años y me ofrecio mi compañía una indemnización .yo la acepte porque lo veía bien.
    Bueno hoy me envían un email en el cual me dice la compañía que el coche tiene embargo de trafico y nada mas.
    Me gustaría saber que puede ocurrir con la indemnización.muchas gracias.

  • Eva m| abril 19, 2018 at 6:53 am

    Buenos días, me mandaron del ayuntamiento un embargo de coche, pone al principio notificación de embargo y recogida de llaves.. pero en letra pequeña más abajo en la carta, pone lo de que si no pago me precintan.
    Mi pregunta es? Es una carta del ayuntamiento, me pueden quitar ya el coche? Me han dicho ellos que aunque lo que debo lo ponga poco a poco… no se quita la orden de embargo.
    Voy asustada cono el coche, por si lo aparco en cualquier sitio y cuando vuelva no está.
    Me podéis ayudar?

  • Lcoches| abril 19, 2018 at 6:41 pm

    Hola Miguel, en este caso deberías preguntar directamente a la compañia de seguros, cada compañia actua de forma distinta en casos así.

  • Lcoches| abril 19, 2018 at 6:55 pm

    Hola Eva, si tienes un acuerdo de pago fraccionado con el ayuntamiento, no deberían ponerte un precinto. Si dejas de pagar, sí pueden precintarlo y en ese caso no está permitido circular con el coche.

  • Rubén| abril 24, 2018 at 9:59 pm

    Hola buenas,
    Quiero contar mi problema a ver si pudierais aconsejarme.
    El pasado mes de diciembre compré un vehículo de segunda mano, firmamos contrato de compraventa, me firmó una autorización para que mi gestoría pudiera realizar la transferencia y una fotocopia de su pasaporte ( caducado). El tema es que la gestoría me dice que no se puede hacer la transferencia porque el coche esta notificado a nombre de esta persona pero no lo tiene transferido a su nombre, es decir, no tiene pagado el impuesto 4b. Al ponerme en contacto con él se niega a pagarlo argumentando que no tiene dinero. A día de hoy quiero deshacerme del coche, y quería saber como puedo hacerlo.

  • Lcoches| abril 25, 2018 at 1:57 pm

    Hola Rubé, deberás pagar ese impuesto para tramitarlo. Por desgracia han pasado muchos meses y es más complicado reclamarlo. También hay empresas que compran coches con deudas pendientes, pero te lo valoran muy a la baja.

  • Rubén| abril 25, 2018 at 3:49 pm

    Gracias por responder tan rapido, hoy intentare que se lo lleve el desguace, con lo que sea lo pongo por si alguno le sirve, un saludo

  • Lcoches| abril 26, 2018 at 11:00 am

    Hola Rubén, gracias a ti.

  • Juan| abril 28, 2018 at 9:47 am

    Buenos días .. la verdad es que estoy un poco nervioso, acabo de adquirir un coche, el cual al meter en base de la policia, me comenta que tiene un embargo sin ejecutar pero que pesa sobre el.
    Yo no tenia ni idea de esto, no aparece en el contrato de compra-venta.
    ¿Que puedo hacer para que no me quiten el coche ? Y dejar liberado de todo?.

    Muchas gracias de ante mano.

  • Lcoches| abril 30, 2018 at 6:33 pm

    Hola Juan, en primer lugar has probado a ponerte en contacto con el vendedor? ¿Si es así, cual ha sido su contestación?

  • Jury cardenas| mayo 2, 2018 at 3:26 am

    Si una moto esta en prenda y entra a orden de embargo x falta de pago…… Al hacer la venta a un tercero el vehículo se puede salvar y la deuda le quedaría a la cédula del deudor???

  • Luna| mayo 3, 2018 at 1:23 pm

    Hola. Quiero vender mi coche y tiene un embargo desde hace 5 años, no se quien es,solo tengo el numero de quien hace el embargo. Puedo transferirlo aun estando embargado?

  • Lcoches| mayo 3, 2018 at 1:52 pm

    Hola, si han pasado más de cuatro años, puedes acudir al registro de bienes muebles de tu ciudad y solicitar la cancelación.

  • Lcoches| mayo 3, 2018 at 2:03 pm

    El embargo seguirá estando por la matrícula de la moto.

  • Maider Arano| mayo 6, 2018 at 8:06 am

    En internet me pone que mi coche tiene incidencia. Puede ser por que hacienda nos habia solicitado una regulación de la renta y no nos llegaba la carta! El pago esta hecho desde hace un mes! Eso lo pueden subsanar?

  • Lcoches| mayo 7, 2018 at 8:34 pm

    Aveces tarda en quitarse, pero para asegurarse te recomendamos que llames a agencia tributaria.

  • Maider| mayo 8, 2018 at 9:53 am

    Agencia tributaria de gipuzkoa me dice que ellos no embargan coches, que puede ser?

  • Lcoches| mayo 8, 2018 at 2:25 pm

    En ese caso puedes acudir a tráfico con la documentación del vehículo, y ellos te podrán informar a quién corresponde dicha incidencia.

  • Antonio Coll| mayo 22, 2018 at 12:15 pm

    Buenos dias, tengo una moto con embargos del 2013 y precinto de la seg.social de fecha 27/11/2014. A partir del 28/11/2018 puedo ir al registro de bienes muebles a cancelar estos embargos y el precinto?, haceis vosotros este tipo de gestiones? saludos y gracias

  • Lcoches| mayo 22, 2018 at 1:40 pm

    Hola Antonio, este trámite es muy sencillo de hacer, solo debes acudir al registro de bienes pasados los 4 años. No realizamos dicho trámite.

  • Rodrigo| mayo 24, 2018 at 4:00 am

    Hola, ¿donde puedo ver si ya se paso de vigencia el embargo?, yo lo compre hace 7 años y al año siguiente apareció el embargo, creo que ya paso más de los 4 años con el embargo.

  • Alexa| junio 3, 2018 at 9:07 pm

    Hola buenas tardes, Princilapmemte espero una respuesta. Comento mi caso:
    Firme de aval de una persona en una financiera, dicha persona NO realizo ningun pago. En el mes de Febrero me llego una demanda y ese mismo dia se tomo mi vehículo para embargo, yo conteste la demanda dentro de loS 8 dias y mi abogado Nunca me notifico que ya habia salido orden de retiro de circulación y el dia 1 de Junio del 2018 mi vehículo se lo llevan, La persona titular del prestamo No lo eh localizo. Estoy desesperada no se que hacer? Necesito ayuda. No confío en el Lic. Mi vehículo lo pueden rematar? Mi vehiculo cuesta mas que la deuda. Como puedo recuperarlo?

  • Lcoches| junio 4, 2018 at 3:18 pm

    Tu caso es necesario que lo lleve directamente un abogado. Deberás ponerte en contacto con la financiera, y pactar unas condiciones de pago del vehículo que se debe a la financiera.

  • Efraín| junio 5, 2018 at 3:54 am

    muy buenas noches, compre un carro y no me di cuenta que la propietaria debía 3 comprendidos , por lo cual no pude hacer traspaso.llevo año año diciéndole que los pague pero ella no lo a hecho. ahora la señora era fiadora de un arrendamiento y el carro figura como medida cautelar de un proceso ejecutivo. que proceso debo iniciar para que no sea embargado mi carro. el carro lo compre antes de que se iniciara el proceso.

  • Lcoches| junio 5, 2018 at 1:03 pm

    Depende de cada país, esto ha sucedido en España?

  • Joaquín| junio 8, 2018 at 2:38 pm

    Hola mi nombre es Joaquín y me gustaría saber que puedo hacer en mi situación ya que compre un coche embargado pero yo no sabía nada al respecto de echo la casa de compraventa en que la compre hizo un contrato conmigo afirmando que el coche estaba libre de cargas y me gustaría saber si en mi situación la parte vendedora que en mi caso se niega a pagar el embargo y en devolverme el dinero podría cambiar la titularidad a mi nombre y que las deudas se las quede el demostrando que soy un comprador de buena fe, gracias.

  • Lcoches| junio 8, 2018 at 7:17 pm

    Hola, en primer caso, debes poner una reclamación en la oficina del consumidor, exponiendo todos los hechos y aportando la documentación. Si no te devuelven el dinero, habiendote vendido un vehículo embargo, es una estafa y debes ponerlo en conocimiento de la OCU.

  • Oscar| junio 20, 2018 at 1:08 am

    Hola hice una consulta el 4 Enero de este año por aquí, y era respecto a embargo y precinto de un vehiculo por la Seg.Social.
    He solicitado el certificado en el registro bienes muebles, y al sacar un informe de trafico de ese dia, veo que si se ha quitado el embargo, pero no el precinto.
    No deberían quitarse a la vez, como me comentabas? Es que si no, no puedo venderla…Gracias y saludos.

  • Lcoches| junio 20, 2018 at 12:49 pm

    Hola Oscar, si no se han quitado a la vez, podría ser que fueran por dos embargos diferentes. En el registro debería darte el motivo real.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top