Blog

Latest Industry News

¿Qué hacer en caso de haber comprado o tener un vehículo con embargo?

Lcoches: Asesoramiento y ventas de coches de ocasión

En el siguiente consejo te indicamos lo que debes hacer en caso de haber comprado o ser propietario de un vehículo con embargo

 

En el caso de haber comprado un coche con embargo y dicho embargo siga aún viginte, deberías demostrar que eres un tercer adquirente de buena fe. Para ello el procedimiento judicial adecuado es ejercer una tercería de dominio, por la que habría que acreditar que se es propietario del vehículo antes de que se anotara el embargo y solicitar que se dirija éste contra otros bienes del deudor.

 

coche con embargo estafado - www.Lcoches.es

Otra forma más rápida y menos costosa sería ponerse en contacto directamente con el juez que ordenó el embargo (lo notifica Tráfico, o sino el Juzgado directamente) para notificarle que eres adquirente de buena fe y que no hay fraude de acreedores.

 

¿El embargo sobre un coche tiene fecha de caducidad o preescribe?

 

Has solicitado un informe de tráfico y has descubierto que tu coche tiene una nota de embargo de hace muchos años. Pues bien, las notas de embargo realizadas sobre cualquier tipo de vehículo tienen “fecha de caducidad”. Estas deben renovarse cada cuatro años, en caso contrario, son anulables.

 

¿Cómo levantar la nota de embargo sobre mi coche?

 

Para levantarno notas de embargo inscritas hace más de cuatro años, se debe hacer a través de una solicitud de cancelación de la anotación del embargo, por caducidad, presentándola en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se encuentre la autoridad que decretó el embargo.

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal.

¿Es posible que en Tráfico hagan la transferencia de un vehículo embargado?

 

Antes de comprar un vehículo conviene acudir a la Jefatura provincial de Tráfico antes de nada, a solicitar el historial del mismo. Deberás rellenar un impreso indicando la matrícula y pagar la tasa que tráfico cobra por ese informe. En el caso de no disponer de tiempo, nosotros mismos realizamos dicho procedimiento por muy poco dinero y de manera telemática sin tenerte que mover de casa; solicitar el Informe de tráfico y evita posibles sorpresas.

Sin embargo, es posible que ese historial del coche aparezca que está todo correctto y posteriormente sea anotada una orden de embargo más antigua o una reserva de dominio, antes de solicitar la transferencia.

Al llevar la documentación del vehículo a Tráfico para hacer la transferencia, en caso de que tuviera un embargo, la Jefatura de Tráfico efectuará el cambio de titularidad igualmente sin estar obligados a avisar al comprador, aunque en muchos casos el funcionario de ventanilla suele notificarlo.

 

¿Qué hago si mi coche tiene embargo y precinto?

 

En caso de tener un coche con embargo y precinto o bien estar pendiente de la comrpa de uno, hay que tener muy presente que dicho vehículo tiene prohibida la circulación. Si te paran te inmobilizarán el vehículo y se lo llevarán al depósito municipal.

Si quieres comprar un coche con dicho embargo, has de averiguar mediante el actual propietario, de que cantidad se trata. Suelen ser embargos de la Agencia Tributaria ya avanzados en proceso, es decir, llevan ya tiempo arrastrando un embargo/deudas. Dichos embargos se pueden subsanar incluso en el mismo día si se liquida la deuda pendiente, pero si disponéis de poco tiempo y queréis evitar sorpresas, buscar otra unidad.

 

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal.

*Para evitar spam, tu comentario será revisado antes de ser publicado.

 

Contratar asesoramiento de un coche

Coches de ocasión garantizados 12 meses

Solicitar Asesoramiento jurídico y legal

 

 

 

 

1085 Comentarios

  • Lcoches| julio 13, 2018 at 12:13 pm

    Hola Saul, puedes realizar esta operación siempre y cuando tengas disponible la fotocopia del vendedor inicial. En tu caso haces bien, porque ahora sería complicado de otro modo que quiten el embargo sin antes liquidar la deuda.

  • javier| julio 13, 2018 at 8:05 pm

    hola, he comprado una moto mediante un contrato de compra venta y mi sorpresa es que cuando voy a trafico a ponerla a mi nombre me dicen que tiene un embargo y un precinto y que no se puede poner a mi nombre ni circular con ella, me pongo en contacto con el que me vendio la moto y al principio todo son buenas palabras y ahora ni me coje el telefono, ni me contesta a los mensajes.
    en el papel que me dieron en trafico pone el embargo es de fecha 15-11-2016 registro de bienes muebles y el precinto es de 9-06-2017 tesoreria general de la seguridad social.
    ¿que puedo hacer?
    muchas gracias.

  • Lcoches| julio 14, 2018 at 1:29 pm

    Buenos dias Javier,

    dado que el embargo es anterior a la compra, con el contrato de compraventa puedes hacer que esa persona se haga cargo o devolverle la moto.

    Si se niega siempre podrás denunciarle, pero es un proceso costoso en dinero y tiempo, además de no poder usar la moto durante ese tiempo.

  • Dariana| julio 25, 2018 at 9:19 am

    Hola buenas quiero consultar lo siguiente me vendieron un vehículo en el 2015 ala esa fecha no realice el traspaso ya que estaba ocupada nunca preste atención por que me lo vendia un familiar mi familiar esta fuera del pais no e tenido mas conectado con el ala fecha me entero que el vehículo tiene un embargo del 2015 por un comprendo realizado al propietario del vehículo mi consulta es puedo hacer el traspasó a mi nombre asi este embargado y yo pagar la deuda para que levanten el embargo el carro esta libre de impuestos no mas tiene el embargo

  • Lcoches| julio 25, 2018 at 12:09 pm

    Hola Dariana, efectivamente se puede hacer el cambio de nombre, y si acudes al registro de bienes de tu ciudad, podrás allí liquidar la deuda pendiente por la cual hay un embargo. Si allí no se pudiera, te informarán si el embargo viene de una entidad pública, o bien de alguna deuda con algún banco.

  • Antonio Ga| julio 26, 2018 at 2:56 pm

    Hola, antes de nadas felicitaros por la buena labor que realizáis. Una pregunta , ¿ es lo mismo una anotación que un embargo con precinto? Me ha pasado los mismo que a algunos participantes y no sé que hacer. El anterior dueño no ha transferido el coche y ahora que quiero hacerlo yo 2 años después me salta que tiene un anotación. Yo he pagado el impuesto de circulación del año pasado, ¿ puede ayudarme eso? Gracias.

  • Raúl| julio 27, 2018 at 12:29 am

    Muy buenas a todos. Felicidades por el post. Excelente. Queria realizar una consulta a la par que exponer un caso que me parece sumanente curioso, a ver si fuerais tan amables de explicarme que ha podido pasar aqui. Tengo un vehiculo a nombre de mi empresa, que queria vender. Como es mi costumbre, antes de proceder a venderlo, me aseguro que todo está en orden, por lo que pido informe a tráfico, y resulta que en el informe existe una anotación de precinto por parte de un ayuntamiento. Inmediatamente procedo a pedir un informe al registro de bienes muebles, y en la nota, no aparece ninguna clase de embargo,ni antigua, ni prescrita ni nueva. Tampoco se debe absolutamente nada de ninguna multa, solamente se debe el impuesto de vehiculos de 2017, que iba a liquidar previamente,Lógicamente, algo no cuadra aqui pues la nota de precinto es de abril de 2016 . No ha habido accidentes de tráfico, se han pasado las itv y el coche está asegurado siemrpe. Tampoco hemos recibido ninguna notificación de ninguna clase. En cualquier caso, duda es de que manera solicitamos la cancelación de ese precinto? Pues no habiendo embargo, ni multas ni nada que pesen sobre el bien, no tiene sentido esa anotacion. Un cordial saludo, y quedo a la espera de vuestros comentarios.!

  • Lcoches| julio 30, 2018 at 7:35 pm

    Hola Antonio, gracias por tu comentario. Son dos cosas diferentes, una anotación de embargo te permite circular con el coche. Un precinto te prohibe circular, si te para la policia, te retiran el coche en grua al depósito municipal.
    Las anotaciones de embargo preescriben a los 4 años, pasado este tiempo si la anotación de embargo no ha sido actualizada, puedes solicitar la cancelación en el regisotro de bienes.

  • Lcoches| julio 30, 2018 at 7:47 pm

    Hola Raúl, desgraciadamente para un caso, deberás personarte allí mismo junto con la documentación del coche y dni del titular, para poder solvertarlo dicho problema. Ten en cuenta que mientras hayan una anotación de precinto, aunque en este caso pudiera ser por error de un terceros, ese coche no puede circular. Si te para la policia, el coche quedaría bloqueado y se enviaría al depósito municipal hasta solucionar el problema administrativo.

  • antonio j| agosto 15, 2018 at 10:00 pm

    buenas, tengo un coche que compre hace unos años nuevo, pero lo saque a nombre de mi padre pues me salía mas barato, ahora voy a venderlo y me sale que tiene un embargo, le preguntado a mi padre y dice que puede ser por unas denuncias de trafico que tiene él y que esta pagando a plazos. que hago? como puedo quitar esa anotación de embargo? necesito vender el coche

  • Lcoches| agosto 18, 2018 at 12:15 pm

    Hola Antonio, si no se pagan dichas deudas, no se puede retirar la anotación de embargo. En todo caso, deberías acudir al registro de bienes de tu comunidad para que te puedan dar una posile solución.

  • Manuel| septiembre 19, 2018 at 4:31 pm

    Hola:
    Soy de Granada y compré en coche en Benidorm en 2010. Entre los papeles, el vendedor me entrego uno por el que se le adjudicaba en subasta del ayuntamiento de Alicante. Cuando llegué a Granada, el vendedor no me mandó nada que me sirviera para la transferencia, y aparece el nombre de una señora, que será la dueña embargada.
    El caso es que no sé cómo voy a dar de baja el coche. Ni siquiera sé de quién es. Tengo contrato de compraventa, y la documentación del coche.
    Ojalá me puedan aconsejar. Gracias

  • Lcoches| septiembre 19, 2018 at 6:02 pm

    Hola Manuel, entendemos que el cambio de nombre no lo llegaste a hacer. Si el coche sigue embargado desde hace tantos años, puedes acudir al registro de bienes muebles de tu ciudad, y mirar de solicitar la hoja de cancelación del embargo.

  • Manuel| septiembre 19, 2018 at 8:47 pm

    Muchas gracias Lcoches:

    Es que la persona que me lo vendió tiene un certificado de adjudicación por parte del ayuntamiento de Benidorm, solo que no debió cumplimentar los trámites posteriores para la titularidad suya, por lo que no me mandó nada, a pesar de que se comprometía a hacerlo en el contrato de compra- venta. No sé si en la provincia de Alicante, aparecerá como embargado, porque él pagó al ayuntamiento.
    De todas maneras, mil gracias por su atención. Un saludo

  • Lcoches| septiembre 20, 2018 at 11:19 am

    Pero dispones de la documentación original del coche y de los datos del titular anterior como el DNI fotocopiado?

  • Manuel| septiembre 20, 2018 at 5:34 pm

    Buenas tardes:
    Solo tengo el nombre y apellidos y domicilio1, que aparece en el permiso de circulación del coche, con fecha de expedición de 2009 en el apartado (I-1)
    En 23 de septiembre de 2010 se procedió a pública subasta en Benidorm, y se le adjudica al que me lo vendió, también pone el importe de remate, y justifica el recibo de la expresada cantidad. De este señor tengo nombre completo y su N.I.E, porque no era español. Yo lo compré el 7 de Noviembre de 2010.
    Tuve que ir en festivo, y se comprometió a facilitarme todo lo que necesitara, pero cuando le llamé, me dio largas hasta que dejó de atenderme.
    Me preguntó si no será el ayuntamiento de Benidorm el titular, porque si este hombre hubiera hechos los trámites posteriores, me los hubiera mandado, o por lo menos la fotocopia de su documento identificativo. El caso es que no tengo nada para darlo de baja.
    Disculpe la extensión, ya no tengo la ITV, y estoy en paro.
    De nuevo, muchísimas gracias.

  • Lcoches| septiembre 25, 2018 at 5:59 pm

    Hola Manuel, es una situación complicada de resolver por la vía administrativa, más aún después de haber pasado 8 años donde muchos registros pueden haberse borrado. Otra opción sería la de vender el vehículo para exportación, existen empresas que compran este tipo de vehículo con cargas administrativas difíciles de resolver.

  • Manuel| septiembre 26, 2018 at 9:31 am

    Buenos días:
    Miraré esa opción que me sugiere.
    Gracias.

  • Antonio| septiembre 29, 2018 at 1:45 pm

    Hola buenas..antes de nada agradecer que haya sitios asi donde haya gente q ayude a los demas en sus consultas..gran labor..gracias..
    Tengo una consulta..tengo una deuda en la seguridad social qur estoy pagando todos los meses con la nomina embargada..pero ha llegado a mi casa una pareja de policias locales para entregarme una notificacion de que tengo que entregar la documentacion de una moto en la tesoreria de la seguridad social…mi pregunta..sino voy..pasa algo?..ya que la moto no la utilizo..pero al estar pagandose no quiero q me quiten la moto….
    Gracias de antemano

  • Lcoches| octubre 2, 2018 at 8:27 pm

    Hola Antonio, no te van a llevar detenido si tenías esa duda, pero esa moto no puede pisar la calle más hasta arreglar ese problema administrativo. Si la mueves y te paran con ella, se le llevarán en grua al depósito municipal.

  • Asesores de franquicias| octubre 23, 2018 at 10:03 am

    Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para saber qué hacer si tenemos un vehículo con embargo. Buen trabajo y un saludo!!

  • Lcoches| octubre 23, 2018 at 1:44 pm

    Muchas gracias!

  • Jose| octubre 29, 2018 at 5:38 pm

    Buenas
    Estoy pendiente de comprar una moto, que tiene dos embargos de 1999(estamos en 2018) de la tesorería general de la seguridad social. Si la compro, ¿ En qué me puede repercutir? al pedir el informe a la DGT, he visto que ha tenido desde 1999 varios propietarios, por lo que entiendo que se puede transferir.
    Gracias

  • Lcoches| noviembre 2, 2018 at 5:27 pm

    Hola Jose, siendo embargos tan antiguos, puedes solicitar la cancelación en el registro de bienes muebles de tu comunidad autónoma.

  • Oscar| noviembre 27, 2018 at 3:53 pm

    Hola buenas tardes. Me consta un embargo de hacienda. En un vehiculo. El cual ya he hecho efectivo y tengo justificante de pago. Sn embargo me sale en el informe de DGT conforme lo tengo aun. Que he de hacer para que mi vehicjlo salga libre de cargas

  • Lcoches| noviembre 28, 2018 at 1:16 pm

    Los embargos pueden tardar varias semanas en desaparecer del registro, aún estando pagados.

  • José| diciembre 30, 2018 at 12:38 am

    Hola buenas mi pregunta sería tenía una moto y la vendí pero el comprador resulta que no la ha cambiado de nombre y resulta que me ha llegado un embargo del juzgado y la han embargado pero ya la vendí solo que no la cambio de nombre sólo el papel de compra venta del vehículo si me pudieran decir que tengo que hacer para que el que me la compró la pueda transferir s

  • Lcoches| diciembre 31, 2018 at 1:14 pm

    El comprador tendrá que acudir al registro de bienes muebles, mostrando el contrato que firmasteis conforme te la compró antes del embargo.

  • Claudio| enero 12, 2019 at 11:42 am

    Hola, vivo en Francia y tengo mi coche con matricula esp. Me obligan a poner la matricula francesa pero tengo un embargo desde el 2010. Puedo dar de baja el coche por traslado al extranjero o antes tengo que quitar el embargo?
    Gracias y saludos

  • Lcoches| enero 15, 2019 at 2:01 pm

    Si un coche tiene embargo, en principio no está permitido realizar la baja para exportación

  • Yassin| enero 18, 2019 at 11:50 pm

    Hola he comprado un coche el día 29/10/2018 luego esperando papales 15 días nada en mes nada luego madicho el gestor que tiene embargo pero está pagado por eso tardan papeles vale pasa dos mesas nada dos y media luego ma decho estan preparados los papeles .he solicitado un informe el coche ya está en mi nombre para el embargo sique que pasa mi han engañado aquí que hago Gracias

  • Jose| enero 20, 2019 at 8:43 pm

    Buenas tardes.
    He comprado un coche clásico con un precinto pero sin ningún tipo de embargo. Se precintó en su día por haberse vendido en subasta y no haberse transferido dentro del plazo requerido. Cómo podría hacer para levantar dicho precinto? Esto ocurrió hace 19 años. Gracias

  • Lcoches| enero 22, 2019 at 7:41 pm

    El coche se lo compraste a un particular o a un profesional? Aunque un coche tenga noticifación simple de embargo, se puede transferir pero esta no desaparece si no se paga la deuda pendiente. Deberás contactar con la persona que te lo ha vendido para que solucione dicho embargo.

  • Lcoches| enero 22, 2019 at 8:25 pm

    Hola Jose, para levantar este tipo de cláusula administrativa, deberás acudir al registro de bienes muebles de tu ciudad, con la documentación del vehículo. Son lo únicos que te podrán ayudar en este caso.

  • José rafael| febrero 15, 2019 at 11:21 pm

    Saludos, hace unos días Le vendí mi coche a mi hijo para pagar una deuda con la seguridad social y el me pago el dinero, lo destine para pagar parte de la deuda, con la seguridad social, el traspaso en trafico se hizo sin problemas a nombre de mi hijo.
    Mi hijo me pagó en tres partes por transferencia bancaria y mencionando el con epto de compra de coche, ahora me llega de la seguridad social una notificación que si no pago la deuda completa en vreve me embargarán el coche.
    No se que hacer.

  • Lcoches| febrero 18, 2019 at 12:50 pm

    Hola Jose, si el embargo era anterior a hacer el cambio de nombre, dicho embargo sigue existiendo sobre la misma matrícula aunque hagas el cambio de nombre. Por tanto es completamente normal, que si no pagas la deuda completa, legalmente pueden ponerte dicho embargo.

  • Pao| febrero 25, 2019 at 7:24 pm

    Buenas noches,
    Tengo un coche con un precinto pero la deuda la he pagado el dia 01/02/2019. Me dijeron que el precinto por parte de la agencia tributaria estaba levantado cuando fui a preguntar un par de dias despues pero veo que en la DGT aun sale con precinto. Tengo que hacer algo mas para que la DGT se de por informada y pueda circular tranquilamente?
    Gracias.

  • Lcoches| febrero 27, 2019 at 10:10 am

    Buenos días,

    Puedes llevar el comprobante del levantamiento del precinto por si te para la policia.

    La base de datos de la DGT puede tardar hasta 1-2 meses en actualizarse.

  • Juan Antonio| marzo 2, 2019 at 10:18 pm

    uenas.
    Debo a la Agencia Tributaria 1500 €, los cuales debido a mi situación económica aún no he podido pagar. Necesito un coche para poder trabajar, y he estado mirando uno del año 2002, que me saldría por 1000€. No puedo ponerlo a nombre de nadie más, y mi pregunta es: ¿Me lo quitará Hacienda para subastarlo o debido a su escaso valor no lo harán? Conozco gente que debe dinero también, con coches de mas de 15 años puestos a su nombre y no se los embargan…pero me gustaría asesorarme bien.
    Muchas gracias

  • Lcoches| marzo 4, 2019 at 1:28 pm

    Hola juan Antonio, la ley le da poder a la Agencia Tributaria para poder embargar los bienes de las personas que no pagan, pero no significa que el 100% de personas que deben dinero, les embarguen. Por tanto la posibilidad de que te lo embargue existe, por muy pequeña que sea, a pesar de que tenga el coche 15 años. Si no tienes otra opción, puedes correr el riesgo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top