Blog

Latest Industry News

¿Qué hacer en caso de haber comprado o tener un vehículo con embargo?

Lcoches: Asesoramiento y ventas de coches de ocasión

En el siguiente consejo te indicamos lo que debes hacer en caso de haber comprado o ser propietario de un vehículo con embargo

 

En el caso de haber comprado un coche con embargo y dicho embargo siga aún viginte, deberías demostrar que eres un tercer adquirente de buena fe. Para ello el procedimiento judicial adecuado es ejercer una tercería de dominio, por la que habría que acreditar que se es propietario del vehículo antes de que se anotara el embargo y solicitar que se dirija éste contra otros bienes del deudor.

 

coche con embargo estafado - www.Lcoches.es

Otra forma más rápida y menos costosa sería ponerse en contacto directamente con el juez que ordenó el embargo (lo notifica Tráfico, o sino el Juzgado directamente) para notificarle que eres adquirente de buena fe y que no hay fraude de acreedores.

 

¿El embargo sobre un coche tiene fecha de caducidad o preescribe?

 

Has solicitado un informe de tráfico y has descubierto que tu coche tiene una nota de embargo de hace muchos años. Pues bien, las notas de embargo realizadas sobre cualquier tipo de vehículo tienen “fecha de caducidad”. Estas deben renovarse cada cuatro años, en caso contrario, son anulables.

 

¿Cómo levantar la nota de embargo sobre mi coche?

 

Para levantarno notas de embargo inscritas hace más de cuatro años, se debe hacer a través de una solicitud de cancelación de la anotación del embargo, por caducidad, presentándola en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se encuentre la autoridad que decretó el embargo.

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal.

¿Es posible que en Tráfico hagan la transferencia de un vehículo embargado?

 

Antes de comprar un vehículo conviene acudir a la Jefatura provincial de Tráfico antes de nada, a solicitar el historial del mismo. Deberás rellenar un impreso indicando la matrícula y pagar la tasa que tráfico cobra por ese informe. En el caso de no disponer de tiempo, nosotros mismos realizamos dicho procedimiento por muy poco dinero y de manera telemática sin tenerte que mover de casa; solicitar el Informe de tráfico y evita posibles sorpresas.

Sin embargo, es posible que ese historial del coche aparezca que está todo correctto y posteriormente sea anotada una orden de embargo más antigua o una reserva de dominio, antes de solicitar la transferencia.

Al llevar la documentación del vehículo a Tráfico para hacer la transferencia, en caso de que tuviera un embargo, la Jefatura de Tráfico efectuará el cambio de titularidad igualmente sin estar obligados a avisar al comprador, aunque en muchos casos el funcionario de ventanilla suele notificarlo.

 

¿Qué hago si mi coche tiene embargo y precinto?

 

En caso de tener un coche con embargo y precinto o bien estar pendiente de la comrpa de uno, hay que tener muy presente que dicho vehículo tiene prohibida la circulación. Si te paran te inmobilizarán el vehículo y se lo llevarán al depósito municipal.

Si quieres comprar un coche con dicho embargo, has de averiguar mediante el actual propietario, de que cantidad se trata. Suelen ser embargos de la Agencia Tributaria ya avanzados en proceso, es decir, llevan ya tiempo arrastrando un embargo/deudas. Dichos embargos se pueden subsanar incluso en el mismo día si se liquida la deuda pendiente, pero si disponéis de poco tiempo y queréis evitar sorpresas, buscar otra unidad.

 

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal.

*Para evitar spam, tu comentario será revisado antes de ser publicado.

 

Contratar asesoramiento de un coche

Coches de ocasión garantizados 12 meses

Solicitar Asesoramiento jurídico y legal

 

 

 

 

1147 Comentarios

  • Estrellapolar| septiembre 8, 2019 at 7:48 am

    Hola,

    Acabo de recibir el informe de mi vehículo de la DGT y he visto que tiene un precinto. Parece que tiene que ver con la ITV.

    Necesitaría saber qué hay que hacer en estos casos y si es posible cancelar el precinto de alguna manera.

    Muchas gracias

  • Lcoches| septiembre 9, 2019 at 5:21 pm

    Deberás acudir al registro de bienes muebles de tu ciudad, para saber la cantidad que debes.

  • Fran| septiembre 30, 2019 at 1:14 pm

    Tengo un vehículo el cual quiero dar de baja porque ha sufrido una avería importante y me encuentro en una situación complicada, sobre todo al no tener ni idea de la realidad. El vehículo me lo “regalaron” mis padres, entrecomillo porque ha sido un regalo envenenado…. solicito informe a la DGT y me aparece esto:
    RESERVA 19/12/2006
    EMBARGO 08/11/2012
    IMPAGO IVTM 2018
    No puedo tramitar la baja en un desguace, no puedo asumir la deuda por la cual tiene el embargo y tengo el coche en el taller con el motor desguazado y sin ninguna otra opción… dejo el coche abandonado en la calle? No, eso es un disparate! lo quiero dar de baja para que no haya problemas y no me dejan ,es un sinsentido! Alguna sugerencia o ayuda por favor?

  • Verosotof| septiembre 30, 2019 at 4:44 pm

    Hola, buenas tardes. Compramos una moto hace un año y la transferencia la hizo el dueño anterior. Ahora Ibamos a vender la moto y al momento de hacer la transferencia dice que la moto tiene un embargo desde el 2006. Le pregunté al dueño anterior y me dice que El compro la moto en el 2014 por lo que el embargo no es de el. Como hago para saber de que es el embargo y como puedo quitar ese embargo? Muchas gracias por su respuesta de antemano.

  • Lcoches| octubre 1, 2019 at 7:53 pm

    La solución para poder trámitar la baja es pagar la deuda.
    Informate si solo pagando el IVTM podrías tramitarlo.

  • Lcoches| octubre 1, 2019 at 7:58 pm

    Para saber de que es el embargo y el importe tienes que ir al registro de bienes e inmuebles de tu localidad.

    También puede que haya preescrito.

  • Daniel| octubre 21, 2019 at 9:15 pm

    Hola buenas, hace 1 mes y medio compre un coche en península, lo compre y el coche tiene un embargo que no me estan dejando traspasar el coche a mi nombre en la dgt, por bienes y muebles, hable con el antiguo propietario y me dijo que acababa de liquidar el embargo que ya los juzgados remitió la orden a bienes y muebles y me envío los papeles como que ya bienes y muebles habían sido notificados del levantamiento del embargo y ahora lo que tarde trafico por ser notificado, ya he esperado 3 semanas y sige saliendo embargo ,¿ que puedo hacer?

  • Lcoches| octubre 25, 2019 at 6:15 pm

    Hola Daniel, según el tipo de embargo que tenga, es posible que lleguen a tardar varias semanas en dejar de figurar en tráfico. En este caso si tienes los papeles conforme ya está solventado, deberás esperar.

  • Felix Mojica minaya| noviembre 20, 2019 at 6:31 pm

    Hola buenas tardes me ofrecen un coche con embargo una vez lo compré me lo pueden quitar,es una buena oportunidad?

  • Lcoches| noviembre 25, 2019 at 12:16 pm

    Si el embargo está prescrito si, te lo podrán quitar, si es reciente, solo puedes pagar la deuda para levantarlo.

  • Jose| diciembre 12, 2019 at 12:31 am

    Hola he comprado en subasta publica un cuatriciclo de septiembre del 2018, en octubre del 2018, le pusieron un embargo preventivo.
    Resulta que el propietario lo uso todo un año hasta el día de hoy para un negocio de excursiones y ahora el vehiculo tiene 10000 km y un desgaste que en el día que lo embargaron no tenia. Que puedo hacer?

  • Lcoches| diciembre 12, 2019 at 6:48 pm

    En estos casos no se puede hacer mucha cosa. Muchas personas que les embargan siguen usando los bienes de todos modos y es dificil poder reclamar. No obstante, en este caso es mejor que el caso te lo lleve un abogado si consideras que la diferencia de dinero es importante o bien hablar con la casa de subastas para que te hagan una devolución si se pudiera, ya que tu pujaste por un bien con menos uso que el que tiene ahora.

  • Alba| diciembre 15, 2019 at 11:45 pm

    Hola. Vendí una moto hace 4 años. El chico no la ha pasado a su nombre porque dice que tiene una deuda del anterior propietario a mí. Yo cuando lo compré a una tienda de compra venta me dijeron que estaba libre de cargas. Todos los años estoy pagando suma porque el chico no lo pasa a su nombre. Quisiera saber si realmente tiene alguna deuda o multa antes de notificar a tráfico que esa moto ya no es mía. Como lo puedo hacer? Saben el precio que tengo que pagar?

  • Lcoches| diciembre 17, 2019 at 11:35 am

    Hola Alba, puedes realizar una notificación de venta a tráfico. Aunque tenga un embargo del anterior dueño, el cambio de nombre se puede realizar. No obstante, porque el dueño lo ha tenido durante 4 años sin hacer el cambio de nombre?

  • Carolina| diciembre 27, 2019 at 9:38 am

    Hola. Mi coche tiene un año y está embargado por una deuda de 100 euros con la agencia tributaria. Mi nómina tamb está embargada de muy poca cuantía.
    Al hacer la declaración de la renta me sale que ellos me devuelven 1100. La deuda se pagará con la devolución.
    Tengo que ir a tráfico a levantar el embargo? O ascienda se encarga de ello.
    Gracias

  • Paula| enero 1, 2020 at 11:53 pm

    Hola! Una pregunta porfavor ,queremos comprar un coche ,pero tiene embargo que podemos hacer en que nosotros no tengamos problemas? Gracias

  • Lcoches| enero 2, 2020 at 12:39 pm

    Hola Paula, lo ideal es saber de donde viene ese embargo y liquidarlo antes de su compra.

  • Lcoches| enero 2, 2020 at 1:16 pm

    Cada embargo es diferente. Te recomendamos acudir al registro de bienes para asegurarte que levanten el embargo lo antes posible

  • Stefanny| enero 15, 2020 at 4:04 am

    Hola compre un carro de segunda y cuando lo rediaron estaba totalmente limpio, el que me lo.vendio me dijo.que no habia prida para el traspaso ahora me inmovilizaron el.carro y me dicen que fue que el dueño antiguo tiene una deuda con un banco y ahora no se que hacer me podrian asesorar por favor

  • Lcoches| enero 15, 2020 at 6:26 pm

    Hola, esto te ha sucedido en España?

  • Roxy| enero 24, 2020 at 7:44 pm

    Hola me vendieron una camioneta y asé poco fui a inscribirla a mí nombre y me dicen que está embargada que puedo ASER ..

  • Lcoches| enero 29, 2020 at 11:09 am

    Debe hablar con el anterior dueño, y que te devuelva el dinero o bien denunciarlo. Puedes acudir el regristo de bienes con la documentación y preguntar sobre que es dicho embargo.

  • Jose| febrero 4, 2020 at 6:51 pm

    Buenas tardes:
    Adquirí un vehículo embargado por medio de subasta judicial electrónica en el 2014, era de una empresa a la cual un trabajador le había embardado dicho bien. Por todo ello me notificaron por email que era el ganador de la puja, pague los 7000 y pico euros y ahora en el 2020 lo quiero vender y resulta que el abogado no me informó correctamente y me gustaria saber como puedo regularizarlo para venderlo. Saque un informe de CARfax y me pone que hay un embargo pero no se de que es. En todos estos años no he pagado impuesto en el ayuntamiento pero tengo la itv en vigor, seguro etc…

  • Rubén| febrero 4, 2020 at 10:48 pm

    Hola, hemos comprado un coche muy barato porque tenía un embargo del 2012, es lo que aparece en el registro de bienes muebles, después pedimos un informe a trafico y en el aparece un precinto también, pero no en el del registro, los dos son de la misma deuda, aparte debe el sello del 18 y 19, se puede hacer algo o queda para despiece.

  • Lcoches| febrero 5, 2020 at 1:24 pm

    Hola Ruben, es normal, ya que el precinto es para no circular. Sin el pago del embargo, no podrán levantarte el precinto y no podrás circular. Hay empresas que compran coches de este tipo de cargas administrativas.

  • Rubén| febrero 7, 2020 at 10:36 pm

    En el registro me dicen que el embargo está prescrito, que debo hacer para que lo anulen

  • Lcoches| febrero 10, 2020 at 12:38 pm

    Si ha preescrito, en el mismo registro de bienes puedes solicitar el levantamiento

  • Lcoches| febrero 10, 2020 at 5:59 pm

    Hola Jose, es posible que te hayan puesto un embargo si no se han pagado los impuestos. Acude al ayuntamiento para regularizar la situación

  • Jose Antonio Bernal Suarez| marzo 17, 2020 at 2:32 pm

    Compre una moto embargada y me comentan que pasando la a una compra y venta de alega un papel en tráfico y quitan el embargo del vehículo??

  • Lcoches| marzo 24, 2020 at 1:38 pm

    Hola, el embargo solo se quita si se paga la deuda o bien transcurren 4 años desde la notifiación y nadie la renueva.

  • Maria| mayo 4, 2020 at 5:57 pm

    He comprado un vehículo que está embargado, el vendedor se hizo pasar por el antiguo dueño y ha manipulado el cuenta km. Esta denunciado en la guardia civil. Podría hacerse en este caso una tercería de dominio?

  • Lcoches| mayo 6, 2020 at 10:44 am

    Depende del organismo que haya realizado dicho embargo. Si el embargo tiene fecha de hace más de 4 años, se puede solicitar la cancelación en el registro de bienes.

  • Leo| mayo 8, 2020 at 10:46 pm

    Hola , me acabo de comprar un coche nuevo y entrego el mío que esta embargado desde el año 2018, puedo tener algún problema con el concesionario?

  • Lcoches| mayo 10, 2020 at 1:50 pm

    Hola, ellos deberían sacar un informe sobre el coche y decidir si te lo comprar o no teniendo ese embargo. No obstante si lo se lo dices, y ellos lo ven después de haber hecho todo, pueden reclamarte legalmente la devolución. Un coche con embargo, en principio no puede venderse.

  • sanzdp@gmail.com| mayo 12, 2020 at 5:31 pm

    Compre un coche el cual no tenia ninguna deuda en ese momento y a los pocos días la documentación le fue devuelta a la gestoria porque tenia un embargo y un precinto. Dicho embargo y precinto son posteriores a la fecha de la compra. ¿Como se podría demostrar que el coche cuando fue embargado ya era de mi propiedad?.
    Es de suponer que el coche no podría ser embargado al comprador si el embargo es del vendedor del el coche, no.

  • Lcoches| mayo 18, 2020 at 3:10 pm

    Si dispones del contrato de compra y dni del vendedor, te recomendamos que acudas al registro de bienes muebles de tu comunidad para intentar ver si es posible, que levante dicho embargo.

  • Marcos Viera| septiembre 26, 2020 at 1:29 pm

    Hola.he comprado una moto y al hacer el traspaso en tráfico me notifican el embargo,el duelo me dice que ya no dispone del dinero,he presentado una denuncia en la policía Nacional por estafa para demostrar que yo no sabía nada del embargo y que pretendía engañarme,tengo todo firmado pero si hago el cambios e titular la deuda pasa a mi nombre,después de hacer el tercio de dominio podría hacer el cambio de titular y circular con la moto?

  • Lcoches| septiembre 28, 2020 at 3:05 pm

    Aunque tu hagas la denuncia pertinente ya que has sido engañado, el cambio de nombre se puede realizar

  • Isabel| octubre 5, 2020 at 1:54 am

    Hice el cambio de nombre, pero no me dan los papeles originales pirque hay un embargo, del año 2015.he solicitado la cancelación de la deuda en el registro mercantil… Mi pregunta es ha preescrito esta deuda? Despues de esos 4 años me podrían reclamar a mi? Y si al final decido no quedarme el coche? Que debo hacer con los papeles de cambio de nombre que los retiene la gestoria? Gracias

  • Lcoches| octubre 5, 2020 at 12:32 pm

    Si no se renueva la anotación de embargo después de estos 4 años, debes solicitar el levantamiento del embargo por escrito, en el registro de bienes muebles de tu ciudad.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
609.512.104