Blog

Latest Industry News

¿Qué hacer en caso de haber comprado o tener un vehículo con embargo?

Lcoches: Asesoramiento y ventas de coches de ocasión

En el siguiente consejo te indicamos lo que debes hacer en caso de haber comprado o ser propietario de un vehículo con embargo

 

En el caso de haber comprado un coche con embargo y dicho embargo siga aún viginte, deberías demostrar que eres un tercer adquirente de buena fe. Para ello el procedimiento judicial adecuado es ejercer una tercería de dominio, por la que habría que acreditar que se es propietario del vehículo antes de que se anotara el embargo y solicitar que se dirija éste contra otros bienes del deudor.

 

coche con embargo estafado - www.Lcoches.es

Otra forma más rápida y menos costosa sería ponerse en contacto directamente con el juez que ordenó el embargo (lo notifica Tráfico, o sino el Juzgado directamente) para notificarle que eres adquirente de buena fe y que no hay fraude de acreedores.

 

¿El embargo sobre un coche tiene fecha de caducidad o preescribe?

 

Has solicitado un informe de tráfico y has descubierto que tu coche tiene una nota de embargo de hace muchos años. Pues bien, las notas de embargo realizadas sobre cualquier tipo de vehículo tienen “fecha de caducidad”. Estas deben renovarse cada cuatro años, en caso contrario, son anulables.

 

¿Cómo levantar la nota de embargo sobre mi coche?

 

Para levantarno notas de embargo inscritas hace más de cuatro años, se debe hacer a través de una solicitud de cancelación de la anotación del embargo, por caducidad, presentándola en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se encuentre la autoridad que decretó el embargo.

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal.

¿Es posible que en Tráfico hagan la transferencia de un vehículo embargado?

 

Antes de comprar un vehículo conviene acudir a la Jefatura provincial de Tráfico antes de nada, a solicitar el historial del mismo. Deberás rellenar un impreso indicando la matrícula y pagar la tasa que tráfico cobra por ese informe. En el caso de no disponer de tiempo, nosotros mismos realizamos dicho procedimiento por muy poco dinero y de manera telemática sin tenerte que mover de casa; solicitar el Informe de tráfico y evita posibles sorpresas.

Sin embargo, es posible que ese historial del coche aparezca que está todo correctto y posteriormente sea anotada una orden de embargo más antigua o una reserva de dominio, antes de solicitar la transferencia.

Al llevar la documentación del vehículo a Tráfico para hacer la transferencia, en caso de que tuviera un embargo, la Jefatura de Tráfico efectuará el cambio de titularidad igualmente sin estar obligados a avisar al comprador, aunque en muchos casos el funcionario de ventanilla suele notificarlo.

 

¿Qué hago si mi coche tiene embargo y precinto?

 

En caso de tener un coche con embargo y precinto o bien estar pendiente de la comrpa de uno, hay que tener muy presente que dicho vehículo tiene prohibida la circulación. Si te paran te inmobilizarán el vehículo y se lo llevarán al depósito municipal.

Si quieres comprar un coche con dicho embargo, has de averiguar mediante el actual propietario, de que cantidad se trata. Suelen ser embargos de la Agencia Tributaria ya avanzados en proceso, es decir, llevan ya tiempo arrastrando un embargo/deudas. Dichos embargos se pueden subsanar incluso en el mismo día si se liquida la deuda pendiente, pero si disponéis de poco tiempo y queréis evitar sorpresas, buscar otra unidad.

 

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal.

*Para evitar spam, tu comentario será revisado antes de ser publicado.

 

Contratar asesoramiento de un coche

Coches de ocasión garantizados 12 meses

Solicitar Asesoramiento jurídico y legal

 

 

 

 

1145 Comentarios

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
609.512.104