Blog

Latest Industry News

¿Qué hacer en caso de haber comprado o tener un vehículo con embargo?

Lcoches: Asesoramiento y ventas de coches de ocasión

En el siguiente consejo te indicamos lo que debes hacer en caso de haber comprado o ser propietario de un vehículo con embargo

 

En el caso de haber comprado un coche con embargo y dicho embargo siga aún viginte, deberías demostrar que eres un tercer adquirente de buena fe. Para ello el procedimiento judicial adecuado es ejercer una tercería de dominio, por la que habría que acreditar que se es propietario del vehículo antes de que se anotara el embargo y solicitar que se dirija éste contra otros bienes del deudor.

 

coche con embargo estafado - www.Lcoches.es

Otra forma más rápida y menos costosa sería ponerse en contacto directamente con el juez que ordenó el embargo (lo notifica Tráfico, o sino el Juzgado directamente) para notificarle que eres adquirente de buena fe y que no hay fraude de acreedores.

 

¿El embargo sobre un coche tiene fecha de caducidad o preescribe?

 

Has solicitado un informe de tráfico y has descubierto que tu coche tiene una nota de embargo de hace muchos años. Pues bien, las notas de embargo realizadas sobre cualquier tipo de vehículo tienen “fecha de caducidad”. Estas deben renovarse cada cuatro años, en caso contrario, son anulables.

 

¿Cómo levantar la nota de embargo sobre mi coche?

 

Para levantarno notas de embargo inscritas hace más de cuatro años, se debe hacer a través de una solicitud de cancelación de la anotación del embargo, por caducidad, presentándola en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se encuentre la autoridad que decretó el embargo.

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal.

¿Es posible que en Tráfico hagan la transferencia de un vehículo embargado?

 

Antes de comprar un vehículo conviene acudir a la Jefatura provincial de Tráfico antes de nada, a solicitar el historial del mismo. Deberás rellenar un impreso indicando la matrícula y pagar la tasa que tráfico cobra por ese informe. En el caso de no disponer de tiempo, nosotros mismos realizamos dicho procedimiento por muy poco dinero y de manera telemática sin tenerte que mover de casa; solicitar el Informe de tráfico y evita posibles sorpresas.

Sin embargo, es posible que ese historial del coche aparezca que está todo correctto y posteriormente sea anotada una orden de embargo más antigua o una reserva de dominio, antes de solicitar la transferencia.

Al llevar la documentación del vehículo a Tráfico para hacer la transferencia, en caso de que tuviera un embargo, la Jefatura de Tráfico efectuará el cambio de titularidad igualmente sin estar obligados a avisar al comprador, aunque en muchos casos el funcionario de ventanilla suele notificarlo.

 

¿Qué hago si mi coche tiene embargo y precinto?

 

En caso de tener un coche con embargo y precinto o bien estar pendiente de la comrpa de uno, hay que tener muy presente que dicho vehículo tiene prohibida la circulación. Si te paran te inmobilizarán el vehículo y se lo llevarán al depósito municipal.

Si quieres comprar un coche con dicho embargo, has de averiguar mediante el actual propietario, de que cantidad se trata. Suelen ser embargos de la Agencia Tributaria ya avanzados en proceso, es decir, llevan ya tiempo arrastrando un embargo/deudas. Dichos embargos se pueden subsanar incluso en el mismo día si se liquida la deuda pendiente, pero si disponéis de poco tiempo y queréis evitar sorpresas, buscar otra unidad.

 

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal.

*Para evitar spam, tu comentario será revisado antes de ser publicado.

 

Contratar asesoramiento de un coche

Coches de ocasión garantizados 12 meses

Solicitar Asesoramiento jurídico y legal

 

 

 

 

1135 Comentarios

  • DAVID| mayo 5, 2015 at 2:12 pm

    Hola , tengo una moto con embargo y precinto .¿ este tipo de embargo se puede lavantar tambien a los cuatro años en el registro de vienes ?
    Muchas gracias

  • LCOCHES| mayo 6, 2015 at 3:48 pm

    Hola David, gracias por tu comentario.
    Se puede levantar efectivamente, para la nota de emabargo simple se solita una cancelación y para la nota de precinto se solicita otra. Acude directamente al registro de bienes con los datos de tu coche.

  • Focus| mayo 8, 2015 at 8:43 am

    Hola, y gracias de antemano.

    Mi mujer compró un coche en junio de 2012 en un concesionario
    Ha estado 3 años con él y lo vendió hace 1 mes. Se hizo un contrato de compra venta.
    El nuevo dueño del coche al intentar hacer el cambio de nombre nos ha dicho que el coche está embargado. Tenemos el documento del registro de bienes muebles, y hemos visto que el embargo es del concesionario que nos los vendió originalmente, de febrero de 2012.
    Mi mujer no sabia absolutamente nada de este embargo.
    Realmente no sabemos que es lo debemos hacer ahora.
    Muchas gracias

  • Focus| mayo 8, 2015 at 9:51 am

    Me olvidé comentar que en el documento del registro de bienes muebles, se habla de una anotación preventiva de embargo.

    Gracias

  • Fernando| mayo 9, 2015 at 1:47 pm

    Hola buenas, mi caso es el siguiente, tengo un coche que lo compre nuevo en 2008, y lo termine de pagar en 2011, en mayo de 2014 recibí una carta diciendome que si no pagaba una serie de multas, impuestos de ibi, sellos del vehículo y demas me lo embargarian.
    Fui a una oficina de recaudacion de hacienda para arreglarlo y fraccione el pago, (unos 1700e) estoy pagando desde entonces todos los meses, y alli mismo me dijeron que cuando quisiera vender y transferir el coche no habria problemas, aunque estubiese aun pagando el embargo.
    Pues el otro dia iba a tranferirlo a nombre de quien me lo iba a comprar y dijeron en ventanilla que tenia embargo y precinto.
    Al dia siguiente en la hacienda del ayuntamiento me dijeron tienen que mirar el caso, aver si pueden quitar el precinto y sacar del embargo que estoy pagando el sello de 2014, para pagarlo y poder transferirlo. Creen que se solucionara todo? Podre tranferirlo y seguir pagando fraccionadamente o tendre que pagar todo de golpe?.Gracias

  • LCOCHES| mayo 11, 2015 at 10:34 am

    En tu caso deberás intentar ponerte en contacto cuanto antes con el concesionario, responsables de la venta inicial del vehículo. Si firmaste en un contrato de compra y venta, ellos son los responsables y deberás encargarse de subsanar este problema administrativo.

  • LCOCHES| mayo 11, 2015 at 10:53 am

    Hola Fernando, gracias por tu comentario.
    Respecto a tu consulta, en principio no debería haber problema si ellos mismo te han dado esa posible solución, pero te adelantamos que cada año la administración cambia según normativas.

  • Jesús| mayo 15, 2015 at 10:54 am

    Buenas tardes. Gracias por escribir este artículo tan interesante. He leído los comentarios pero no encuentro mi caso. He comprado un vehículo a un particular y hasta que no he hecho el cambio de titularidad en Tráfico no me han avisado de que el titular anterior (osea, la persona que me lo vendió) tenía una gran deuda desde 2014. Hemos firmado un contrato de compra-venta en el que el vendedor declara no tener ningún cargo o deuda sobre el vehículo. ¿Puedo denunciar a la persona que me lo vendió declarando que actué de buena fe y que no tenía conocimiento alguno de la deuda? ¿O lo único que puedo hacer es esperar tres años más para solicitar que se levante la deuda? Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Karim| mayo 15, 2015 at 11:49 am

    buenas , gracias por vuestra ayuda , mi caso es , un amigo mio , vino de francia , compro un coche aqui en españa , no se puede transferirlo a su nombre porque tiene el nie de francia , y el vendedor solo tenia un contrato de compra-venta del coche, nos llevo a una agencia que conocía el, pues me lo han transferido a mi nombre y le han dado de baja por exportación , esto hace 2 años , pero me quede con la duda y anoche he pedido el informe de la dgt y me mandaron esto : INFORME DGT:NO CONTAN PRECINTOS , EMBARGOS . RESERVAS REGIS B.MDE FECHA 13/11/2012. CONSTA BAJA DEFINITIVA DE FECHA 24/05/2013 MOTIVO TRANSITO COMUNITARIO , la pregunta es , tengo q preocuparme de algo por que ? Por que he visto aqui q la gente han tenido problemas ? Gracias por su ayuda

  • LCOCHES| mayo 16, 2015 at 10:19 am

    Hola Jesús, gracias por tu comentario y lamentamos tu situación.
    En primer lugar intenta llegar a un acuerdo con el vendedor en deshacer la operación en caso de que sea posible. Si el vendedor se niega, en tu caso la opción seria denunciarlo ya que dispones de un contrato en el que indica que está libre de cargas, junto con la fotocopia de su DNI.

  • LCOCHES| mayo 16, 2015 at 10:21 am

    El informe indica que tiene una reserva de dominio a fecha 2012, no obstante hiciste hace ya dos años la baja por exportación como se indica en el informe y no deberías preocuparte ya de nada.

  • Karim| mayo 17, 2015 at 12:31 pm

    muchas gracias por ayuda , lo que tengo entendido si no me equivoco al comprar un coche con la reserva de dominio no se puede transferir !! Y en mi caso si lo han transferido a mi nombre ! . Es decir he comprado un coche con deuda y la tengo que pagar si o si , porque soy el ultimo q aparece en el trafico como propetario del coche y me van a reclamar el coche o lo que queda de la deuda en este caso que tengo que hacer o donde tengo que ir a preguntar para quedarme tranquilo porque el amigo esta disfrutando el coche y yo comiendo los marrones gracias por su ayuda

  • CHARLOTTE| mayo 19, 2015 at 11:22 am

    Si pido un certificado para vender mi coche y aparecen cargas, Quiero saber si La DGT avisa a los distintos organismos de mi intención de vender?

  • Lorena| mayo 19, 2015 at 3:30 pm

    Buenas tardes.

    Mi consulta es que compre un coche en el 2008 (financiera), y en el 2010 me surgieron muchos problemas y tube que dejar de pagarlo. Hace unos meses recibí una carta de tráfico que me decía que el coche estaba embargado desde 2011, y yo no lo sabía.

    Me informé en el concesionario para volver a empezar a pagar el vehículo y me dijeron que la financiera había quebrado en España, que ahora está en otros paises, pero en España ya no hay.

    Que tengo que hacer con el coche? Podría venderlo?

  • Juan Antonio Prada Adanez| mayo 19, 2015 at 6:21 pm

    Buenas tardes,

    En 2008 le compre una auto caravana a un amigo, hacemos la transferencia y a los pocos meses la guardia civil me hace un precinto y un deposito. Al pasar de los años, ya van unos cuantos ¿puedo venderla?, ¿ cuando caduda?, muchas gracias. gracias

  • LCOCHES| mayo 20, 2015 at 8:51 am

    Lo que comentas no es posible. No se puede transferir un coche con reserva de dominio. Lo que tendrá tu vehículo será una nota de embargo, en la cual te reclaman el coche con independecia del titular, es decir, no te reclamarán más cosas que el coche si llegara el caso de ejecutarse el embargo.
    Te recomendamos que denuncies al vendedor del coche, siempre y cuando tengas un contrato de compra y venta junto con fotocopia del DNI.

  • LCOCHES| mayo 20, 2015 at 8:53 am

    Hola Charlotte, gracias por tu comentario.
    No pasa eso que comentas, puedes estar tranquila.

  • LCOCHES| mayo 20, 2015 at 10:43 am

    Hola Lorena, lamentamos tu situación. Habla con el concesionario para que te informen de la financiera que ha cogido el relevo de tu deuda, seguro que están al corriente. De este modo podrás pagarles dicha deuda y, si algún día lo quieres vender, podrás transferirlo de nombre. El embargo es raro que se llegue a ejecutar habiendo pasados ya cuatro años.

  • LCOCHES| mayo 20, 2015 at 10:46 am

    Hola Juan Antonio, gracias por tu comentario.
    Al haber pasado más de cuatro año, puedes acudir al registro de bienes muebles con la documentación de la auto caravana, y solicitar el levantamiento del embargo y del precinto. Pero al haber sido ya precintada por la policia, es posible que te reclamen el comprobante del pago de dicha deuda. Lo mejor es que llames primero al registro y a la vez al depósito donde la tienen guardada.

  • Juan Antonio| mayo 20, 2015 at 7:46 pm

    Buenas tardes muchas gracias, en 2008 el juez ordeno a la guardia civil el embargo y deposito. Pero quedo a mi propiedad. esta caravana estaba en sospecha que podía ser robada. La jefatura de trafico de Valencia es donde consta la denegatoria.

    Gracias. muy amables

  • LCOCHES| mayo 22, 2015 at 8:53 am

    Pasados los cuatro años puedes solicitar la cancelación del embargo por un lado, y la cancelación del precinto por otro.

  • davide| mayo 25, 2015 at 3:50 am

    Buenos dias, estaba a punto de comprar una furgona pero pocas hora antes pedí el informe de trafico e resulta que tiene un embargo del 2005.Ahora estoy a la espera de un informe de lRegistro de Bienes Muebles a ver si el embargo esta vigente o caducado. Era de una empresa que ya no existe, en caso la comprara, podria ponerla a mi nombre o esto me puede causar muchos problemas? gracias

  • LCOCHES| mayo 25, 2015 at 8:50 am

    Hola David, puedes poner la furgoneta a tu nombre aunque tenga una nota simple de embargo. Al ser del 2005, puedes solicitar sin problema la cancelación en el registro de bienes.

  • davide| mayo 25, 2015 at 6:10 pm

    peró puedo ponerla a mi nombre aunque ahora esta a nombre de una empresa que ya NO existe??

  • LCOCHES| mayo 26, 2015 at 9:04 am

    Necesitarás los datos de la persona que liquidó dicha empresa para poderlo transferir.

  • marcelo| mayo 26, 2015 at 1:37 pm

    hola buen día necesito saber si hay un formato donde pueda decir si el auto se esta transfiriendo osea donde va el sello del mandatario…me lo pidió unos clientes….alguien sabe algo de so..o no se si hice bien la pregunta…..s.o.s

  • davide| mayo 26, 2015 at 2:45 pm

    la furgona tiene una ANOTACION PREVENTIVA DE EMBARGO, que significa eso? esa nota caduca? gracias

  • LCOCHES| mayo 26, 2015 at 3:27 pm

    El mandatario es un documento para firma mediante un gestor. Te refieres al documento de solicitud de transferencia? lo puedes encontrar en nuestra web.

  • LCOCHES| mayo 26, 2015 at 3:30 pm

    Esa anotación simple de embargo, se puede cancelar pasados los cuatro años, nunca antes.

  • Álvaro| mayo 27, 2015 at 9:24 am

    Hola, cuanto tiempo suele tardar desde que se presenta una anulación del embargo hasta que este se hace efectivo, y cuanto tiempo tarda en actualizarse el informe del vehículo con el embargo ya anulado.

    saludos

  • LCOCHES| mayo 27, 2015 at 9:32 am

    Hola Álvaro, gracias por tu comentario.
    No existe un tiempo exacto, según el tipo de embargo y en que ciudad esté hecho, puede tardar pocos días o algunas semanas. Cuando son embargos de la agencia tributaria, incluso en el momento se puede levantar si la deuda se paga en el acto.

  • JESUS XENO| junio 4, 2015 at 7:50 am

    Buenos dias, acabo de adquirir un vehiculo en subasta, no se dispone de documentacion, he solicitado el levantamiento del embargo en el registro de bienes muebles, tengo cita en trafico, me daran una ficha tecnica nueva, no tengo ningun tipo de documentacion (tengo el justificante de adjudcatario e impuesto de circualcion año anterior) que tengo que hacer?.
    Gracias de antemano

  • LCOCHES| junio 4, 2015 at 9:46 am

    Hola jesus, deberás solicitar el nuevo permiso de circulación y posteriormente pedir cita previa en una ITV para comprobar bastidor. No obstante te recomendamos que realices el trámite mediante una gestoria, es mucho más rápido y por la diferencia, merece sin duda la pena.

  • bob| junio 4, 2015 at 4:20 pm

    Buenas tardes!oi me e enterado antes de vender un coche que fue mio de mayo 2013 que tiene un embargo des de 2002!a mi no me avertio nadie del embargo cuando compre el coche!que tengo que acer?es que no entiendo porque no me dijo nadie nada cuando lo compre y me entero ahora cuando quero venderlo!

  • LCOCHES| junio 4, 2015 at 4:45 pm

    Tienes que acudir o bien llamar al registro de bienes de tu ciudad, para cancelar la orden de embargo. Te harán pagar unas tasas vía trasferencia bancaria.

  • bob| junio 5, 2015 at 7:19 am

    Pero no es un embargo mio eu lo compre en 2013 y antes de mi lo compro una chica de 2010 y el embargo es de 2002!y ahora quero venderlo y me estoy enterado que tiene el embargo de 2002!

  • LCOCHES| junio 5, 2015 at 9:05 am

    Aunque no sea un embargo tuyo, si quieres solucionarlo puedes solicitar la cancelación previo pago de las tasas unos 20-30 euros.

  • Manolo| junio 7, 2015 at 9:04 am

    Hola , acabamos de comprar un vehiculo de segunada mano, al ir a hacer el cambio de nombre en la gestoria nos llevamos la sorpresa de que tenia una anotacio preventiva de embargo de mas de 9000 euros,(el coche costo 3800). La deuda es con la seguridad social expediada desde octubre del 2013.
    Tenemos pensado ponerle una denuncia por lo penal. Pero realmente no sabemos muy bien que hacer y si podemos circular con el vehiculo.
    Atentamente

  • LCOCHES| junio 8, 2015 at 10:59 am

    Hola Manolo, tu caso no es algo aislado desgraciamente. En estos casos, si el vendedor se desentiende por completo del problema y siendo una cantidad de 3800 euros lo que reclamais, se realiza una reclamación mediante abogado. Nosotros tenemos un departamento con un abogado especializado para estos casos, por si necesitarias de ayuda.
    El coche puede circular a pesar de la nota de embargo y mientras no figure una anotación de “precinto”.

  • Tiago| junio 12, 2015 at 11:52 am

    Hola buenas! he comprado un coche de segunda mano, de otra comunidad autónoma, al llegar en mi ciudad para hacer el cambio de nombre no pude! en el trafico me dice que no podía realizar la transferencia porque tiene los 2 ultimo impuesto de circulación impagados!!! bueno, llame al vendedor y el me dice que no me va a pagar y si quieres pago yo!!! por favor me ayuden? puedo denunciar a él ? que puedo hacer? como hago para pagar los impuestos?

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top