Blog

Latest Industry News

¿Qué hacer en caso de haber comprado o tener un vehículo con embargo?

Lcoches: Asesoramiento y ventas de coches de ocasión

En el siguiente consejo te indicamos lo que debes hacer en caso de haber comprado o ser propietario de un vehículo con embargo

 

En el caso de haber comprado un coche con embargo y dicho embargo siga aún viginte, deberías demostrar que eres un tercer adquirente de buena fe. Para ello el procedimiento judicial adecuado es ejercer una tercería de dominio, por la que habría que acreditar que se es propietario del vehículo antes de que se anotara el embargo y solicitar que se dirija éste contra otros bienes del deudor.

 

coche con embargo estafado - www.Lcoches.es

Otra forma más rápida y menos costosa sería ponerse en contacto directamente con el juez que ordenó el embargo (lo notifica Tráfico, o sino el Juzgado directamente) para notificarle que eres adquirente de buena fe y que no hay fraude de acreedores.

 

¿El embargo sobre un coche tiene fecha de caducidad o preescribe?

 

Has solicitado un informe de tráfico y has descubierto que tu coche tiene una nota de embargo de hace muchos años. Pues bien, las notas de embargo realizadas sobre cualquier tipo de vehículo tienen “fecha de caducidad”. Estas deben renovarse cada cuatro años, en caso contrario, son anulables.

 

¿Cómo levantar la nota de embargo sobre mi coche?

 

Para levantarno notas de embargo inscritas hace más de cuatro años, se debe hacer a través de una solicitud de cancelación de la anotación del embargo, por caducidad, presentándola en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se encuentre la autoridad que decretó el embargo.

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal.

¿Es posible que en Tráfico hagan la transferencia de un vehículo embargado?

 

Antes de comprar un vehículo conviene acudir a la Jefatura provincial de Tráfico antes de nada, a solicitar el historial del mismo. Deberás rellenar un impreso indicando la matrícula y pagar la tasa que tráfico cobra por ese informe. En el caso de no disponer de tiempo, nosotros mismos realizamos dicho procedimiento por muy poco dinero y de manera telemática sin tenerte que mover de casa; solicitar el Informe de tráfico y evita posibles sorpresas.

Sin embargo, es posible que ese historial del coche aparezca que está todo correctto y posteriormente sea anotada una orden de embargo más antigua o una reserva de dominio, antes de solicitar la transferencia.

Al llevar la documentación del vehículo a Tráfico para hacer la transferencia, en caso de que tuviera un embargo, la Jefatura de Tráfico efectuará el cambio de titularidad igualmente sin estar obligados a avisar al comprador, aunque en muchos casos el funcionario de ventanilla suele notificarlo.

 

¿Qué hago si mi coche tiene embargo y precinto?

 

En caso de tener un coche con embargo y precinto o bien estar pendiente de la comrpa de uno, hay que tener muy presente que dicho vehículo tiene prohibida la circulación. Si te paran te inmobilizarán el vehículo y se lo llevarán al depósito municipal.

Si quieres comprar un coche con dicho embargo, has de averiguar mediante el actual propietario, de que cantidad se trata. Suelen ser embargos de la Agencia Tributaria ya avanzados en proceso, es decir, llevan ya tiempo arrastrando un embargo/deudas. Dichos embargos se pueden subsanar incluso en el mismo día si se liquida la deuda pendiente, pero si disponéis de poco tiempo y queréis evitar sorpresas, buscar otra unidad.

 

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal.

*Para evitar spam, tu comentario será revisado antes de ser publicado.

 

Contratar asesoramiento de un coche

Coches de ocasión garantizados 12 meses

Solicitar Asesoramiento jurídico y legal

 

 

 

 

1135 Comentarios

  • LCOCHES| febrero 3, 2014 at 8:34 am

    Efectivamente si ponen orden de embargo y precinto no os avisarán. No obstante esto suele suceder más veces cuando se contraen deudas con la Agencia Tributaria.

  • Juan| febrero 3, 2014 at 10:46 am

    Acabo deir a tráfico y allí me dicen que eso de los impuestos es de ayuntamiento, que baje y hable con ellos comentándole lo sucedido, luego he bajado al ayuntamiento y hay me ha dicho que no pueden hacer nada ya q el nombre del propietario del 1 de enero se lo da tráfico, y lo q cuenta es la fecha de la notificación de venta( vamos q el resguardo provisional y la fecha de contrato no)en conclusión me toca pagar a mi el impuesto de ste año. Así Sta la vida…..y para mayor cachondeo es de los caros….

  • LCOCHES| febrero 3, 2014 at 10:59 am

    Lo deben haber cambiado este año. En el ayuntamiento de Barcelona sí se podía, almenos hasta el pasado año 2013. Si no te queda alternativa te recomendamos que lo pagues, ya que sinó se sumarán intereses.

  • Pablo| febrero 3, 2014 at 4:11 pm

    Buenas tardes,

    Lo primero de todo darles las gracias por la informacion que nos aportais a todos.
    Mi caso es que en el año 2007 mi padre y yo compramos un coche financiandolo con la marca. Esta inscrito a su nombre pero he sido yo el que ha ido pagandolo religiosamente.
    A mediados de este año acaba la financiacion y queria ya ponerlo directamente a mi nombre, pero el caso es que mi padre tiene varios requerimientos judiciales por un negocio que tubo. Entiendo que hasta ahora no habran podido trabar embargo al tener el coche reserva de dominio, pero me gustaria saber si al hacer el cambio a mi nombre me meteria en algún problema, como futuros embargos de ctas bancarias o nóminas.

    Gracias.

    Un saludo.

  • LCOCHES| febrero 3, 2014 at 4:34 pm

    El coche puede tener embargo y a la vez reserva y dominio, son dos cosas independientes. Con el embargo se puede realizar el cambio de nombre, no ocurre lo mismo cuando tiene reserva y dominio. La orden de embargo, si la tuviera, pesaría solo sobre el vehículo, no sobre tus bienes ni cuentas bancarias.

  • Pablo| febrero 3, 2014 at 6:00 pm

    Entonces, llegado el dia, el tramite seria pedir a la financiera carta de cancelacion de reserva de dominio, llevarla al registro de bienes muebles para que levanten la reserva e informe en trafico para verificar si existen o no embargos. En el caso de que no existan, podria hacer la transferencia sin ningun problema para el futuro?

  • Juan| febrero 4, 2014 at 8:48 am

    Muchas gracias por tu ayuda, cuando llegue el momento volveré a ir al ayuntamiento con la carta de pago y todos los demás papeles para ver si puedo hacer algo , q al parecer no se puede hacer nada.. Y si no me tocara pagar los 128 de impuesto…no queda otra, un saludo

  • Simon| febrero 4, 2014 at 9:37 am

    En octubre de 2011, compré un coche de segunda mano a un familiar. El caso, es que este coche le había sido adjudicado a ella por el juzgado, en compensación de pension de alimentos por parte de su ex pareja. Ella me lo vendió a mi, y cambié la titularidad sin ningún problema. Hace unos dias, recibí una notificación de embargo y precinto como consecuencia de una deuda de 1600 euros que tenía el primer propietario (la ex pareja a la que se lo requirió el juzgado como compensación de la pensión) Mis preguntas son; podrían venir a buscar el coche en cualquier momento? Puedo hacer algo?

    Gracias, un saludo.

  • Simon| febrero 4, 2014 at 9:39 am

    espero pronta respuesta

  • LCOCHES| febrero 4, 2014 at 10:03 am

    Si el coche tiene embargo y precinto no puedes circular con él, en cualquier momento pueden pararte y el coche sería llevado al depósito municipal. Acude al registro de bienes muebles de tu comunidad con la documentación del juzgado, conforme ese coche se adjudicó a un tercero por dicha compensación y ver si pueden dirigir el embargo hacia otros bienes de la ex pareja.

  • Fernando Fernandez Garcia| febrero 7, 2014 at 12:40 pm

    Compro coche en septiembre 2013. Me lo roban en octubre 2013. Doy el parte a la compañía aseguradora y me dicen que han pedido una nota simple a la DGT y que sobre el coche hay un embargo. Confirmo que el embargo es posterior a la compra venta del coche pero la compañía me dice que no me paga hasta que no se resuelva el asunto. Yo no lo entiendo porque si el coche es mío que tiene que ver el anterior dueño para que no me paguen. ¿Dónde lo soluciono? la Compañía me dice que vaya a trafico. Gracias.

  • LCOCHES| febrero 7, 2014 at 1:00 pm

    En tráfico no te van a solucionar el problema. Debes saber de donde proviene dicho embargo y de que fecha. Para ellos deberías pedir un informe completo donde indica quien es la entidad que embarga el coche y así acudir para levantar el embargo. Te dejo enlace si deseas solicitar dicho informe: https://www.lcoches.es/informe-de-trafico/

  • sergi| febrero 10, 2014 at 10:13 am

    Hola, tengo un problema con un embargo. Me compré el coche el 18/12/12 y hace 1 semana me llego una carta de la DGT y me decia que habia un embargo en el vehiculo desde el 11/02/12. He pedido el informe a trafico y mi sorpresa al llegarme a sido que a parte de el embargo este de el 11/01/12 hay otro de el 10/02/09. No pone en el informe de que son los embargos ni nada, solo me pone datos de autoridad y salen unos numeros. He llamado al compra-venta de el coche y me estan dando largas desde hace casi 2 meses porque dicen que no pone de que es el embargo concretamente.
    Que puedo hacer? Denuncio o voy a hacienda para ver si me dicen algo a mi?
    Gracias

  • LCOCHES| febrero 10, 2014 at 10:56 am

    En el informe indica si proviene del Registro de bienes muebles?

  • Alejandro| febrero 11, 2014 at 10:01 pm

    Hola, voy a comprar un coche y un amigo policia me esta comprobando toso y esta todo en perfecto orden y tla, la unica pega es que yo sería el 6º dueño, sabeis a que puede deberse?? si me tengo que preocupar dela asunto o no? muchas gracias por adelantado.

  • LCOCHES| febrero 11, 2014 at 11:16 pm

    Es muy relativo, depende si el coche tiene 15 años o tiene 5 años por ejemplo. Aveces eso indica que esa unidad en concreto tiene alguna anomalía oculta sin resolver y por eso ha ido cambiando rápido de propietarios. Pero son suposiones.

  • JOSE| febrero 13, 2014 at 12:58 pm

    Por las circunstancias actuales, debo un par de meses a la financiera, esta tiene reserva de dominio del coche.
    Me han amenazado que han pedido notificación a trafico para ubicarlo…
    El embargo y precinto, lo tiene que pedir un juez o lo hacen para “persuadir”?
    Muchisimas grancias

  • LCOCHES| febrero 13, 2014 at 1:17 pm

    Pueden embargarte el coche antes, pero no pueden tener posesión de él ( precinto) hasta que se liquide el préstamo y se levante la reserva y dominio.

  • francisco| febrero 16, 2014 at 3:25 pm

    En diciembre compre una furgoneta,fuimos a la gestoría que el vendedor me indico,allí mismo le pague la cantidad y me dieron un contrato de compraventa, donde figura que el vehículo está libre de cargas y agravantes,mi sorpresa es que pasa el tiempo y no llega la documentacion a mi nombre,llamo a la gestoría y me dicen que es que la furgoneta fue adquirida en una subasta, y tiene algún enbargo.llamo al vendedor que es de una compraventa de vehiculos y me dice que no me preocupe que no pasa nada que él es el responsable si tiene embargos.y que no tardarán en llegar los papeles,estamos en febrero y sigo sin tener la documentacion,que me aconsejais, un saludo

  • LCOCHES| febrero 17, 2014 at 11:08 am

    El embargo no priva de poder hacerse un cambio de nombre. Es posible que lo que tenga sea una reserva y dominio, en ese caso hasta que no se paga la deuda o se levanta la reserva no se puede hacer el cambio. Exige la devolución del dinero si quieres o bien amenaza con denunciar, ya ha pasado demasiado tiempo por lo que comentas.

  • Jesús| febrero 17, 2014 at 1:20 pm

    Hola buenas tardes,
    A finales de año pasado compre un vehículo a un amigo y al ir a tráfico me dijeron que tenía un embargo, pague para realizar un historial del vehículo y resulta que tiene dos embargos un fecha 04/02/2009 y otro 04/04/2012 ambos salen de autoridad AE, me dijeron que era tema de hacienda fui con mi amigo el titular del vehículo hacienda y el no tenía ningún embargo, resulta que el embargo viene del propietario anterior y no hay manera de localizarlo. Que debo hacer? porque en hacienda no me dan información sin autorización del antiguo propietario
    Saludos

  • fred| febrero 18, 2014 at 3:44 pm

    Hola !,ante todo agradecer el servicio tan efectivo que veo que hacéis en esta pagina,,,
    El caso es que estoy muy preocupado porque esta mañana he llevado mi coche a la ITV (mi coche es del año 2000 y lo compre en el 2009), el tema es que solo me han mandado revisar lo de los gases y que la pasaba sin problema, pero mi sorpresa ha sido cuando he ido a recoger la documentacion y me dan un papel de la dgt que dice textualmente: “vehiculo con incidencia detectada. este documento no autoriza la circulacion del vehiculo.El vehiculo consta de alguna anotacion administrativa en el registro de vehiculos de la dgt, que no autoriza su circulacion”.
    Me la han dado me han dicho que tengo que ir personalmente a trafico y me han hecho firmar un papel como que lo he recibido.
    he llamado al 060 y me han dicho que no son multas , que no me pueden informar pq tengo que ir personalmente.
    ¿que puede ser esto?¿un embargo? ¿no puedo circular con el coche?
    lo unico que tengo pendiente son los impuestos de circulacion y una cuenta de telefono orange que nunca pague ¿puede ser un embargo por algo de telefonia pendiente?
    me he quedado bastante preocupado…. ya he pedido un informe completo del registro de bienes e inmuebles y dgt por el link de internet, saldra ahi todo y la procedencia?
    muchas gracias de antemano

  • LCOCHES| febrero 18, 2014 at 5:37 pm

    Si no pagas impuestos relacionados con hacienda, pueden ponerte nota de “embargo y precinto” con el cual no puedes circular. Es posible que te haya sucedido esto.
    En ese informe te saldrá todo así es.

  • fred| febrero 18, 2014 at 7:22 pm

    Muchas gracias por contestar tan rapido!
    ya me llego el informe, efectivamente pone embargo y precinto en el titular y luedo dos veces “precinto ” con distintas fechas al lado una del 2011 y otra del 2013 y diferentes referencias pero los dos vienen del ayuntamiento de mi ciudad.y ponen impuesto de vehiculos de traccion mecanica
    entonces ¿si voy a trafico y lo pago ya lo dejan libre de cargas de nuevo o por poner precintado me lo quitan directamente el coche?
    por otro lado es un coche que casi no uso y tiene ya 14 años pero va bien ¿no hay alguna opcion de darlo semi baja o algo asi??
    muchas gracias de nuevo

  • LCOCHES| febrero 19, 2014 at 4:23 pm

    Acude al Registro de bienes y muebles, solicita la hoja de cancelación para levantar el embargo del 2009. El del 2012 no podrás cancelarlo hasta que se pague dicha deuda o bien transcurridos 4 años, como ocurre con el del 2009.

  • LCOCHES| febrero 19, 2014 at 4:26 pm

    Acude al Ayunt. y liquida dichos impuestos. Te podrán quitar el embargo en el mismo día. No circules con el coche ya que si lo paran en un control podrían retirartelo en grúa al depósito municipal.

  • antonio| febrero 19, 2014 at 9:15 pm

    hola, tengo una consulta hace un año compre un coche, resulta que el vendedor no era el propietario, estaba puesto a nombre de una empresa. resulta que al cabo de un año y viendo que no me transferia el vehiculo a mi nombre decido ir a trafico a pedir un informe y veo que el coche tiene un embargo y precinto desde el 2004, el coche esta matriculado en otra comunidad autonoma, es posible de alguna manera levantar el embargo para poderla transferir? un saludo

  • LCOCHES| febrero 19, 2014 at 10:49 pm

    Si tiene embargo y precinto, tendrá algun tipo de deudas con impuestos o multas. Con embargo y precinto no se puede circular. Puedes acudir al Registro de bienes muebles de tu comunidad e informarte directamente o bien denunciar a la persona que te lo vendió.

  • PEDRO| febrero 21, 2014 at 2:54 am

    buenos dias,quisiera hacerles una pregunta,hace un par de dias recibi una carta del juzgado notificandome que mi coche esta embargado debido a haber dejado de pagar las cuotas al banco,ahora que es lo que ocurre,puedo seguir circulando con el sin problemas,me llamaran para que entregue el coche o me pararan la policia y se lo llevaran,es que hace poco encontre trabajo a 20 km de mi casa y ademas el horario es nocturno,si me quitan el coche de inmediato no podre acudir al puesto de trabajo ya que a esas horas no hay autobuses ni nada.muchas gracias

  • LCOCHES| febrero 21, 2014 at 11:29 am

    Si el embargo se acaba de notificar no te preocupes, puedes seguir circulando con el coche sin que sea retirado. Eso solo sucede con el embargo y precinto, y suelen ser deudas con la administración pública. De todos modos te aconsejamos pagar las deudas ya que sinó tu coche podría salir a subasta pública sin tu saberlo. Esto sucede desde que el vehículo tiene el embargo pero suele tardar unos meses, si es que llega a ocurrir.

  • Pablo| febrero 22, 2014 at 7:38 pm

    Hola,tengo una duda,voy a cambiarle mi moto a otra persona por la suya y a su vez su moto esta a nombre de su mujer.Queria saber como lo tengo que hacer a la hora de la transferencia en trafico ya que no es venta,si no un cambio de moto por moto.Un saludo

  • Zaray| febrero 23, 2014 at 8:06 pm

    Hola! Buenas noches!! estoy súper preocupada…Resulta que el hermano de un amigo vendía su coche, y en buen precio y decidí comprarlo…le di el dinero y el me dio el coche antes de hacer el traspaso, puse a la venta el mio y en un día conseguí venderlo…!!todo un reto!!
    el caso es, que el chico al que le di el dinero el coche no estaba a su nombre! sino del hermano(mi amigo) y el tiene una empresa embargada, y el coche está a nombre de dicha empresa, entonces el mando a una gestoría ver si el coche tiene cargos…se supone q a mediados de esta semana que viene nos dicen…pero mi duda es: y si está embargado????????ya no lo puedo traspasar a mi nombre?y si dicen que no está embargado y resulta que con el tiempo me dicen que si?que hago?porque la deuda no es mía… ya no puedo dormir con este tema, ya que vendi mi coche para comprar este y ahora no sé si ya lo podré tener!:S
    Un saludo

  • LCOCHES| febrero 23, 2014 at 9:29 pm

    Tienes que pedir por internet una cita previa en tráfico por cada matrícula. En la hoja de transmisiones se anota venta aunque sea un cambio.

  • LCOCHES| febrero 23, 2014 at 9:51 pm

    Aunque tenga embargo lo podrás transferir a tu nombre, pero si le embargan los bienes a esa empresa, te pueden quitar el coche de todos modos. Si ahora no está embargado y lo tramitas a tu nombre, en un futuro ya no te lo pueden quitar.

  • José| febrero 24, 2014 at 11:24 am

    Tengo un coche con embargo d 2006 por no haber podido pagar. Y ahora no se que hacer con el ai un amigo que lo quiere para piezas ya que tiene uno igual,no se si puedo darlo d baja temporal y dárselo o se puede canbiar d nombre aún sin que a el le reclamen. Gracias.

  • LCOCHES| febrero 24, 2014 at 11:35 am

    Se puede realizar una baja definitiva del coche siempre y cuando el tipo de embargo lo permita.
    Podeis solicitar un informe para saber de que tipo de embargo se trata -> https://www.lcoches.es/informe-de-trafico/

  • david| febrero 25, 2014 at 3:21 pm

    Hola buenas el caso es que en marzo del 2013 adquiri un coche a un particular por via de un contrato de compraventa .Antes de ir para fiarme del muchacho pague por un informe en la dgt diciendo dicho documento que solo debia el impuesto del 2012 a los que yo le exigi que lo pagara y asi realizar el cambio de nombre.El problema llega ahora 1 año despues que lo quiero vender y tengo comprador y que descubro que no puedo hacer la venta debido a que el anterior propietario no a pagado el impuesto del 2013 y me dicen que me haga yo cargo (173€)de el tanto en la dgt como en el ayuntamiento si quiero vender el coche poniendo yo el grito en el cielo porque lo veo injusto que me tenga yo que hacer cargo porque es un moroso el anterior dueño.¿Que puedo hacer?

  • LCOCHES| febrero 25, 2014 at 3:31 pm

    Lo más rápido aunque injusto, es acerte cargo de dicho impuesto. Gastarás más tiempo y dinero en intentar que esta persona lo pague, por lo que comentas.

  • luis| febrero 28, 2014 at 1:39 pm

    Hola. Gracias ante todo por la respuesta
    Tengo una moto y Me ha llegado el dia de hoy una diligencia de embargo de hasienda del ayuntamiento de Barcelona por las multas que he tenido he ido a la dgt a ver si tengo embargada mi moto y me an dicho q esta limpia ,mi pregunta es.puedo hacer el cambio de nombre a algun familiar y asi evitare el embargo de la moto o que otra solución hay??

  • LCOCHES| febrero 28, 2014 at 9:01 pm

    Aún estás a tiempo así es. Pero es cuestión de poco tiempo que pongan la nota de embargo

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top