Blog

Latest Industry News

¿Cómo quitar la reserva de dominio de un coche que en su día fué financiado?

Lcoches: asesoramiento de coches

¿Qué hago si mi coche tiene reserva de dominio y quiero levantarla?

 

reserva de dominio de un coche financiado - www.Lcoches.es

 

Muchos coches que en su día se compraron pidiendo un crédito a una entidad financiera, tienen anotado en tráfico “reserva de dominio” para que este no se pueda transferir si no está totalmente pagado. El problema está en que a pesar de estar pagado a día de hoy, ninguna financiera retira dicha anotación de reserva si no es por petición del cliente. Suena raro pero es así y, es por ello, que os explicamos en tres sencillos pasos como dejar vuestro coche libre de cargas para poderlo transferir en caso de quererlo vender:

 

  • 1-  Teniendo el coche totalmente pagado, solicitamos a la entidad financiera correspondiente copia y envío del documento que acredita que dicho coche ya está pagado. Esto puede tardar de 2 a 4 semanas dependiendo de la entidad.
  • 2 – Una vez recibido dicho documento, nos dirigimos al Registro de Biénes Muebles de nuestra ciudad para solicitar el levantamiento ante la jefatura. Esta operación tiene un coste no muy elevado que se nos cobrará en el mismo Registro.
  • 3 – En ocho días hábiles tendremos el coche totalmente apto para ser transferido a un tercero.

 

Si no encuentras o no recuerdas el banco con quien financiaste tu coche, puedes solicitar un informe de tráfico en el cual figura un código de cada banco o financiera:

Códigos de entidades bancarias

 

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” en la página principal, para seguir ayudando a más personas.

Si tienes cualquier  duda relacionada, puedes dejarnos tu consulta en esta misma página

 

Contratar Asesoramiento de un coche de ocasión

322 Comentarios

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
609.512.104