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¿Qué cubre la garantía de un vehículo de segunda mano u ocasión?

Asesoramiento para comprar un coche
A menudo os preguntaréis que piezas entran en garantía cuando compramos nuestro primer coche de segunda mano y este dispone de garantía. Pues en este apartado os informamos con un listado  de las partes más importantes que puede llegar a cubrir la garantía más completa en un coche de ocasión:

 

quien cubre la averia de un coche de segunda mano - www.Lcoches.es

  • MOTOR
    Camisas, pistones y ejes, segmentos y bielas, cojinetes, cigüeñal, piñones, pulsadores, balancines, corona del volante, árbol de levas, válvulas, guía, bomba de aceite (excepto cárter, juntas y retenes) y junta culata.
  • TURBO
    Turbo compresor (excepto conductos, tubos flexibles y avería a consecuencia de la carbonilla).
  • CAJA DE CAMBIOS
    Árbol, piñones, anillo de sincronización, engranaje móvil, ejes y horquillas (salvo cárter y juntas, caja de transferencia y over drive).
  • CAJA AUTOMÁTICA
    Convertidor, árbol de turbina y/o convertidor de par, mecatronica de cajas de doble embrague (excepto cárter, juntas y retenes).
  • PUENTE
    Piezas lubricadas en el interior del puente, piñones, corona planetaria y satélite (salvo cárter, juntas y retenes).
  • TRANSMISIÓN
    Junta homocinética, transmisión (excepto retenes, árbol longitudinal central y flectores).
  • INYECCIÓN
    Junta inyectora, unidad de inyección, inyectores (excepto tubos y tuberías del sistema).
  • CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
    Termostato, bomba de agua, termocontacto de radiador y ventilador o electroventilador y radiador (excepto por daños de contacto externo)
  • CIRCUITO ELÉCTRICO
    Alternador, motor de arranque, motor de limpia parabrisas, motor del espejo de cristal eléctrico, ventilador de calefacción y bobina (excepto cerraduras y cierres).
  • SISTEMA DE FRENOS
    Cilindro maestro, repartidor, servofrenos, grupo electro-freno, ABS, ASR (excepto esferas, juntas, tubos flexibles y retenes).
  • SISTEMA DE DIRECCIÓN
    Cremallera de dirección (salvo conductos, tubos flexibles y retenes).

 

En caso de avería y antes de llevarlo a reparar a un taller, siempre se deberá avisar al garante y vendedor. En caso contrario podría no ser cubierta.

 

“Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal”

 

 

905 Comentarios

  • Lcoches| abril 26, 2020 at 5:14 pm

    Suele considerarse una elemento de uso siempre. No obstante, si solo se ha roto un amortiguador, puedes intentar ver si de forma amistosa pagan una parte. En el caso que sea toda la amortiguación la que esté mal, y hayas hecho poco uso del coche, deberías hablar con la empresa de forma seria. Si esta es forma y profesional, seguro que llegáis a un acuerdo entre ambas partes, ya que es raro que si un coche está en buen estado, se estropee toda en tan poco tiempo y con poco uso.

  • Adrian| abril 30, 2020 at 8:42 pm

    Hola buenas tardes hace 1 año y 6 meses compre en un compra y venta una furgoneta con 1 año de garantía y 1 año de garantía con otro seguro se rompió la cadena de distribución eso entra en la garantia? Gracias no le hice ni 20.000 km yo

  • Lcoches| mayo 1, 2020 at 3:01 pm

    Hola Adrian, la garantía solo dura 1 año. Si en el contrato firmaste un seguro con dos años, deberías especificarlo. En todo caso debes llamar primero a la compraventa y preguntar si te dieron 2 años de garantía. Si es así, una cadena de distribución no debería romperse y debería entrar en garantía si la furgoneta ha pasado sus revisiones.

  • Jorge G| mayo 19, 2020 at 9:46 pm

    Buenas compré un golf 5 hace 4 meses a un particular , lleva cadena de distribución, y lo acabo de llevar para hacer el mantenimiento y me dicen que debería cambiarla, que está a punto de romper. Esto debería pagarlo el anterior propietario, llevo 3000km con el.

  • Lcoches| mayo 21, 2020 at 2:48 pm

    Hola Jorge, todo lo que sea mantenimiento y no sea una avería oculta, debe pagarlo el nuevo dueño. Las compras entre particulares, no cubren este tipo de cosas. Si hubieras pactado por escrito que tenía la correa hecha, y luego resulta que no es así, sería diferente.

  • paco| junio 11, 2020 at 7:56 am

    BUENOS DIAS la somda lambda en tra en garantia o es pieza de desgaste , gracias

  • Javier| junio 11, 2020 at 7:39 pm

    Hola
    Buenas tardes
    Hace 6 meses adquirí un vehiculo usado con 5 años de antigüedad y ahora me da fallo el filtro de particulas, ¿entraría en la garantía de un año que me da el compra-venta?
    Muchas gracias
    Un saludo

  • Lcoches| junio 12, 2020 at 11:45 am

    Hola Paco, cuantos años tiene el coche? en algunas garantías no lo cubren, todo lo que son sensores, sondas y captadores

  • Lcoches| junio 12, 2020 at 11:49 am

    Hola Javier, por regla general debería estar cubierto, no ostante en muchos modelos de coches es un mal endémmico y la empresa vendedora puede ceñirse a no cubrirlo.

  • Alvaro Fernandez Nistal| junio 22, 2020 at 11:16 pm

    Hola, vendí a un particular un Opel Astra , hicimos todo en gestoria con el contrato standard de compraventa. A la semana siguiente me dice que el coche tiene el ralentí inestable y en el taller le dicen que está un inyector estropeado que hay que cambiar, yo no tenía ni idea, el coche siempre fue perfecto y el comprador lo vio y todo sin problema. ¿Esto podría exigir que entre en la garantía? ¿No se trata de pieza de desgaste? ¿Que debería hacer? Gracias!!

  • Lcoches| junio 30, 2020 at 5:23 pm

    Entre particulares no hay garantía, solo vicios ocultos que ya estuvieran antes de la compra. En este caso, si esa avería ha aparecido a posterior, deberá pagarlo el nuevo dueño.

  • Stefan| julio 8, 2020 at 3:57 pm

    Hola, vendi un Skoda Fabia gasolina de 2000 por 750€. Despues de 3 semanas de uso, me llama y me piden que le Devuelvo el dinero por que se ha quemado la junta de culata y el coche ya esta roto. Se puede considerar fallo oculto, tanto tiempo que este coche lo han usado tres semanas y ademas me comentan que antes que pase esto, lo han llevado en taller, donde le han puesto la maquina y le cambiaron las bujías y la sonda lamda.

  • Arancha| julio 8, 2020 at 11:52 pm

    Hola, tengo un 508 del 2016 que compre hace algo menos de un año y me da fallo para cambiar el depósito de adblue y un inyector lo cubre la garantía de segundano?

  • Lcoches| julio 13, 2020 at 4:45 pm

    Si a ti no te consumia agua y te iba perfecto, en principio no. No obstante es poco habitual que un coche si está todo bien, en solo 3 semanas se haya estropeado la culata. Por ese precio cualquier avería puede surgir. Si hubiera tenido culata al venderlo, no hubiera aguantado esas 3 semanas.

  • Lcoches| julio 13, 2020 at 4:48 pm

    Si es un inyector o bomba del depósito, esto en principio debe cubrirlo la garantía, ya que no es un mantenimiento estipulado del coche.

  • golfvii| julio 28, 2020 at 10:26 pm

    Hola. La válvula egr entra en garantía? He cogido el coche y a los 5 km ha saltado el aviso de la averia

  • Lcoches| julio 29, 2020 at 6:49 pm

    En muchos casos no suele cubrirse, pero si acabas de comprar el coche, evidentemente esta avería ya estaba antes de la compra.

  • Juan| agosto 4, 2020 at 8:05 am

    Hola buenos días, hace cosa de un año compré un Mercedes automático a un compraventa y me dio un año de garantía. En junio lo tuve que llevar al taller porque se me encendió el testigo motor y me dijeron que el caudalímetro daba fallo, me lo cambiaron y sin problema. Al mes y poco se me vuelve a encender el testigo y me dicen que es que al cambiar la pieza no la recalibraron. Me lo tienen que llevar a la casa y me dicen que a parte tienen que hacerme una regeneración forzosa porque el filtro está tupido y que el coste de eso corre de mi cuenta. Me lo dan porque me voy de vacaciones, en teoría ya reparando y me dicen que haga varios km en modo manual a revoluciones altas para que se me termine de limpiar, hago unos 100km (más o menos los que me dijo el compraventa) y mi sorpresa es que a 20km de llegar a mi destino se me vuelve a encender el testigo y se me pone en emergencia el coche. Llamo al compraventa porque aún quedan 15 días para que se me pase la garantía y me dice que el Filtro anti Partículas no entra en garantía por ser una pieza de desgaste, le digo que no es normal que en 20.000 yo haya estropeado el filtro haciendo una conducción normal. ¿Podría reclamárselo? Un saludo

  • Lcoches| agosto 7, 2020 at 4:15 pm

    Hola Juan, es cierto que los filtros de partículas suelen estar excluidos de la mayoría de garantías, ya que depende del uso que se le de ( ciudad), puede estropearse antes de tiempo. Intento llegar a un acuerdo aunque sea, si puede abonar una parte de dicha reparación.

  • loRENA| agosto 11, 2020 at 4:36 pm

    Hola buenas tardes, hace casi 6 meses compre un coche de segunda mano a un particular, desde hace unas semanas venía perdiendo agua y se sobrecalentaba el motor. Hoy lo llevé al mecánico y me dice que problablemente sea a culata. El coche tiene 80.000kms y yo a penas le hice Km en estos meses y lo he cuidado con mimo. Los seis meses están a punto de pasar pero aún estoy a tiempo. Podría considerarse esto un vicio oculto para reclamar?
    Muchas gracias por la ayuda

  • Lcoches| agosto 11, 2020 at 8:09 pm

    Hola Lorena, una avería de culata si estuviera ya, no te hubiera aguantado estos meses. Por tanto en este caso te será complicado reclamarlo por la via legal. Pero es cierto que ha sido mala suerte que te haya pasado a los pocos meses de comprarlo.

  • FELIPE CARLOS| agosto 17, 2020 at 7:36 pm

    Hola, hace un año he comprado en Peugeot 508 SW con 197000 km. y pocas semanas antes de finalizar el periodo de garantia, el coche comenzó a gotear aceite, esto me sucedió durante las vacaciones, en ese momento acudí a un taller mas cercano y me dijeron que posibemente sea de una junta de balancines que suele ser una averia recurrente en este motor en concreto. A la vuelta acudí al servicio oficial de mi localidad, ellos se pusieron en contacto con la compañia que presta la garantia y estos rechazan la reparación, dado que es una pieza de desgaste y no está cubierta, He pedido las condiciones de dicha póliza al centro donde adquirí el vehículo,
    No me parece normal que una junta de balacines no aguante 200 mil km. y menos de 4 años. y por supuesto la garantia no cubra tal desperfecto.

  • Lcoches| agosto 19, 2020 at 2:56 pm

    Hola Felipe, gracias por tu mensaje. Es bastante habitual que una junta de balancines resude aceite en muchos motores con ese kilometraje. Las juntas y retenes suelen estar excluidas de todas las garantías en coches de segundamano, excepto que se trate de coches con muy poco kilometraje.

  • Omar| agosto 20, 2020 at 12:32 pm

    Hola, buenos días.
    Hace tres semanas compré un coche de ocasión a un profesional. Con 12 meses de garantía. Se supone que el coche antes de entregarlo le hacen una revisión y puesta a punto. Bien, desde los primeros días al frenar el coche, la dirección y el pedal de freno tiemblan. Por lo que he leído en internet puede ser debido a que los discos de freno estén doblados. Me he puesto en contacto con el vendedor y dice que eso es de desgaste, que pagarán la mitad del cambio de discos. El coche tiene 5 años, mi anterior coche lo tuve durante 13 años y jamás me paso algo igual con los discos de freno.
    Entonces mi duda es. Si el concesionario dice que revisan los vehículos antes de ponerlos a la venta, entiendo que el mío no lo revisaron ya que es un problema que se nota al frenar.
    El coche me lo trajeron desde Madrid a Asturias, la compra fue online.
    Gracias por vuestro tiempo.

  • Jesús| agosto 21, 2020 at 2:47 am

    Hola,el 11 de marzo de 2020 compre un Peugeot 308 1.6 thp del 8 del 2008 ycon 144.000 km. Entre el confinamiento, elcoche no se movió en tres meses y me di cuenta que perdia aceite por intercambiador y se arregló y elvendedor me pagó la mitad,y ahora que lo muevo salen dos averías, solo hecho 1000 km. Una es el retén del cigüeñal, cara reparación y la otra los casquillos del turbo que tienen holgura y quema aceite aunque muy poco ysolo sale cuando hago kms y luego lo dejo al ralentí un poco,acelero ysale humo. Lo del turbo pasa solo cuando se hacen kms,unos 220,y luego lo dejas al ralenti un rato y como hasta ahora solo era ciudad no me lo haciani se veia o podia comprobar. Comprado a un profesional pero sin garantía por escrito,aunque legalmente tengo garantía contra averias por un año, ¿es cierto?. Puedo reclamar que me pague el total o el parcial de alguna de las averias,turbo o retén?. Gracias.

  • Lcoches| agosto 22, 2020 at 10:24 am

    Hola Omar, si cuando te lo llevaste no temblaba, es posible que no quieran cubrirlo ya que eso es un síntoma de disco doblado por sobrecalentamiento. No obstante si ese temblor prácticamente lo hace desde el día que te lo llevas, esa avería ya estaba y por tanto deberían pagártelo.

  • Lcoches| agosto 22, 2020 at 10:25 am

    Si lo has comprado a una profesional, este debería darte garantía siempre. Esas averías deben estar cubiertas en garantía por el vendedor profesional.

  • Carlos| agosto 22, 2020 at 12:31 pm

    Compre un Mercedes con suspensión neumatica me dieron garantí de 6 meses y está fallando entra en garantí el arreglo o sustitución de esta

  • Lcoches| agosto 24, 2020 at 10:57 am

    La suspensión neumática debería estar cubierta así es

  • Jesús| agosto 24, 2020 at 1:12 pm

    Gracias x responder, pero he leido en un post mas arriba que los retenes y turbo no entran por desgaste en coches tan antiguos. Entonces se lo debo reclamar? Gracias de nuevo.

  • Lcoches| agosto 24, 2020 at 2:14 pm

    El turbo sí debe estar cubierto, ya que no tienen un tiempo estipulado de vida util.

  • Alberto| agosto 25, 2020 at 6:47 pm

    Buenas tardes. He comprado un Peugeot 508 SW en un concesionario de segunda mano hace una semana. El coche las dos veces que le he sacado del concesionario,la primera vez para probarle y la segunda para llevarmele, le tuvieron que arrancar con un cargador porque decían que al estar tanto tiempo parado se descargan las baterías. Resulta que desde el día que saqué el coche del concesionario hace una semana, no hace el start stop y me aparece una pantalla en el cuadro de mandos que pone modo economía activado. Me han dicho en un taller que casi seguro que sea la batería que no coge la carga suficiente y ya se está estropeando. Se lo he comentado al concesionario y me ha dicho que eso no entra en garantía que es por un desgaste. El coche ha hecho ahora en agosto 5 años que es lo que suelen durar las baterías. No tendría yo derecho a reclamar la batería nueva porque sólo llevo con el coche 7 días, y falla desde el primer día. Muchas gracias.

  • Lcoches| agosto 26, 2020 at 3:38 pm

    Hola Alberto, claramente son síntomas de una bateria que ha llegado a su fin. Aunque sea un elemento de desgaste que no se cubre en garantía por lo general, diferente es tu caso, el cual ya no arrancó desde el primer dia y la bateria le queda poco tiempo, de ahí que no haga la función de start-stop. Tienes todo el derecho a reclamarles dicho cambio de bateria, ya que esa avería ya estaba en el coche cuando lo compraste.

  • Andres| marzo 24, 2021 at 2:40 pm

    Hola, recientemente e realizado una venta entre particulares. A la semana me llama el comprador diciendo que se le enciende el testigo de motor y que le han dicho que tiene que cambiar el deposito de adblue. Se entrego el coche reciende revisado en el concesionario oficial, tiene derecho a reclamarme el importe de la averia?

  • Lcoches| marzo 26, 2021 at 11:11 am

    Si dicho deposito estaba bien ante de la compra, en principio no. El deberia demostrar que es una averia preexistente antes de la compra.
    No obstante en casos así, que han pasado tan pocos dias, aveces se llega a un acuerdo entre ambas partes.

  • Hugo Fernando| marzo 26, 2021 at 3:05 pm

    Hola. buenas tardes… un coche de segunda que lo e comprado hace 4 meses se quedo sin aire acondicionado,,, lo lleve a cargar y el mecanico me dice que tiene una perdida y que cubre la garantia,, pues el vendedor me dice que eso no cubre garantia..
    podeis sacarme la duda si en verdad cubre la garantia o no,, desde ya muchas gracias

  • Lcoches| marzo 29, 2021 at 11:25 am

    El vendedor es profesional o particular?

  • Juan| abril 8, 2021 at 5:35 pm

    Buenos días;

    Hace unos meses compré un cabrio de segunda mano y recientemente se me ha estropeado el mecanismo de la capota. Todavía estoy dentro del año pero no sé si la garantía me cubre. La compra la realicé a un concesionario de segunda mano.
    Gracias

  • Lcoches| abril 12, 2021 at 1:39 pm

    Hola Juan, en este caso concreto depende del tipo de garantía contratada y del sitio donde lo hayas comprado. En muchos casos las capotas no suelen estar cubiertas a no ser que sea el motor de accionamiento. Los mecanismo como tal, suelen no cubrirse en muchos casos. No obstante mejor habla con ellos y tal vez sí lo quieran cubrir.

  • Fernando| abril 12, 2021 at 4:43 pm

    Buenas tardes, he vendido un coche entre particulares el mes pasado y el nuevo propietario me comenta que se le ha roto el alternador. Debo pagárselo o no??

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