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¿Qué cubre la garantía de un vehículo de segunda mano u ocasión?

Asesoramiento para comprar un coche
A menudo os preguntaréis que piezas entran en garantía cuando compramos nuestro primer coche de segunda mano y este dispone de garantía. Pues en este apartado os informamos con un listado  de las partes más importantes que puede llegar a cubrir la garantía más completa en un coche de ocasión:

 

quien cubre la averia de un coche de segunda mano - www.Lcoches.es

  • MOTOR
    Camisas, pistones y ejes, segmentos y bielas, cojinetes, cigüeñal, piñones, pulsadores, balancines, corona del volante, árbol de levas, válvulas, guía, bomba de aceite (excepto cárter, juntas y retenes) y junta culata.
  • TURBO
    Turbo compresor (excepto conductos, tubos flexibles y avería a consecuencia de la carbonilla).
  • CAJA DE CAMBIOS
    Árbol, piñones, anillo de sincronización, engranaje móvil, ejes y horquillas (salvo cárter y juntas, caja de transferencia y over drive).
  • CAJA AUTOMÁTICA
    Convertidor, árbol de turbina y/o convertidor de par, mecatronica de cajas de doble embrague (excepto cárter, juntas y retenes).
  • PUENTE
    Piezas lubricadas en el interior del puente, piñones, corona planetaria y satélite (salvo cárter, juntas y retenes).
  • TRANSMISIÓN
    Junta homocinética, transmisión (excepto retenes, árbol longitudinal central y flectores).
  • INYECCIÓN
    Junta inyectora, unidad de inyección, inyectores (excepto tubos y tuberías del sistema).
  • CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
    Termostato, bomba de agua, termocontacto de radiador y ventilador o electroventilador y radiador (excepto por daños de contacto externo)
  • CIRCUITO ELÉCTRICO
    Alternador, motor de arranque, motor de limpia parabrisas, motor del espejo de cristal eléctrico, ventilador de calefacción y bobina (excepto cerraduras y cierres).
  • SISTEMA DE FRENOS
    Cilindro maestro, repartidor, servofrenos, grupo electro-freno, ABS, ASR (excepto esferas, juntas, tubos flexibles y retenes).
  • SISTEMA DE DIRECCIÓN
    Cremallera de dirección (salvo conductos, tubos flexibles y retenes).

 

En caso de avería y antes de llevarlo a reparar a un taller, siempre se deberá avisar al garante y vendedor. En caso contrario podría no ser cubierta.

 

“Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal”

 

 

917 Comentarios

  • Stefan| julio 8, 2020 at 3:57 pm

    Hola, vendi un Skoda Fabia gasolina de 2000 por 750€. Despues de 3 semanas de uso, me llama y me piden que le Devuelvo el dinero por que se ha quemado la junta de culata y el coche ya esta roto. Se puede considerar fallo oculto, tanto tiempo que este coche lo han usado tres semanas y ademas me comentan que antes que pase esto, lo han llevado en taller, donde le han puesto la maquina y le cambiaron las bujías y la sonda lamda.

  • Arancha| julio 8, 2020 at 11:52 pm

    Hola, tengo un 508 del 2016 que compre hace algo menos de un año y me da fallo para cambiar el depósito de adblue y un inyector lo cubre la garantía de segundano?

  • Lcoches| julio 13, 2020 at 4:45 pm

    Si a ti no te consumia agua y te iba perfecto, en principio no. No obstante es poco habitual que un coche si está todo bien, en solo 3 semanas se haya estropeado la culata. Por ese precio cualquier avería puede surgir. Si hubiera tenido culata al venderlo, no hubiera aguantado esas 3 semanas.

  • Lcoches| julio 13, 2020 at 4:48 pm

    Si es un inyector o bomba del depósito, esto en principio debe cubrirlo la garantía, ya que no es un mantenimiento estipulado del coche.

  • golfvii| julio 28, 2020 at 10:26 pm

    Hola. La válvula egr entra en garantía? He cogido el coche y a los 5 km ha saltado el aviso de la averia

  • Lcoches| julio 29, 2020 at 6:49 pm

    En muchos casos no suele cubrirse, pero si acabas de comprar el coche, evidentemente esta avería ya estaba antes de la compra.

  • Juan| agosto 4, 2020 at 8:05 am

    Hola buenos días, hace cosa de un año compré un Mercedes automático a un compraventa y me dio un año de garantía. En junio lo tuve que llevar al taller porque se me encendió el testigo motor y me dijeron que el caudalímetro daba fallo, me lo cambiaron y sin problema. Al mes y poco se me vuelve a encender el testigo y me dicen que es que al cambiar la pieza no la recalibraron. Me lo tienen que llevar a la casa y me dicen que a parte tienen que hacerme una regeneración forzosa porque el filtro está tupido y que el coste de eso corre de mi cuenta. Me lo dan porque me voy de vacaciones, en teoría ya reparando y me dicen que haga varios km en modo manual a revoluciones altas para que se me termine de limpiar, hago unos 100km (más o menos los que me dijo el compraventa) y mi sorpresa es que a 20km de llegar a mi destino se me vuelve a encender el testigo y se me pone en emergencia el coche. Llamo al compraventa porque aún quedan 15 días para que se me pase la garantía y me dice que el Filtro anti Partículas no entra en garantía por ser una pieza de desgaste, le digo que no es normal que en 20.000 yo haya estropeado el filtro haciendo una conducción normal. ¿Podría reclamárselo? Un saludo

  • Lcoches| agosto 7, 2020 at 4:15 pm

    Hola Juan, es cierto que los filtros de partículas suelen estar excluidos de la mayoría de garantías, ya que depende del uso que se le de ( ciudad), puede estropearse antes de tiempo. Intento llegar a un acuerdo aunque sea, si puede abonar una parte de dicha reparación.

  • loRENA| agosto 11, 2020 at 4:36 pm

    Hola buenas tardes, hace casi 6 meses compre un coche de segunda mano a un particular, desde hace unas semanas venía perdiendo agua y se sobrecalentaba el motor. Hoy lo llevé al mecánico y me dice que problablemente sea a culata. El coche tiene 80.000kms y yo a penas le hice Km en estos meses y lo he cuidado con mimo. Los seis meses están a punto de pasar pero aún estoy a tiempo. Podría considerarse esto un vicio oculto para reclamar?
    Muchas gracias por la ayuda

  • Lcoches| agosto 11, 2020 at 8:09 pm

    Hola Lorena, una avería de culata si estuviera ya, no te hubiera aguantado estos meses. Por tanto en este caso te será complicado reclamarlo por la via legal. Pero es cierto que ha sido mala suerte que te haya pasado a los pocos meses de comprarlo.

  • FELIPE CARLOS| agosto 17, 2020 at 7:36 pm

    Hola, hace un año he comprado en Peugeot 508 SW con 197000 km. y pocas semanas antes de finalizar el periodo de garantia, el coche comenzó a gotear aceite, esto me sucedió durante las vacaciones, en ese momento acudí a un taller mas cercano y me dijeron que posibemente sea de una junta de balancines que suele ser una averia recurrente en este motor en concreto. A la vuelta acudí al servicio oficial de mi localidad, ellos se pusieron en contacto con la compañia que presta la garantia y estos rechazan la reparación, dado que es una pieza de desgaste y no está cubierta, He pedido las condiciones de dicha póliza al centro donde adquirí el vehículo,
    No me parece normal que una junta de balacines no aguante 200 mil km. y menos de 4 años. y por supuesto la garantia no cubra tal desperfecto.

  • Lcoches| agosto 19, 2020 at 2:56 pm

    Hola Felipe, gracias por tu mensaje. Es bastante habitual que una junta de balancines resude aceite en muchos motores con ese kilometraje. Las juntas y retenes suelen estar excluidas de todas las garantías en coches de segundamano, excepto que se trate de coches con muy poco kilometraje.

  • Omar| agosto 20, 2020 at 12:32 pm

    Hola, buenos días.
    Hace tres semanas compré un coche de ocasión a un profesional. Con 12 meses de garantía. Se supone que el coche antes de entregarlo le hacen una revisión y puesta a punto. Bien, desde los primeros días al frenar el coche, la dirección y el pedal de freno tiemblan. Por lo que he leído en internet puede ser debido a que los discos de freno estén doblados. Me he puesto en contacto con el vendedor y dice que eso es de desgaste, que pagarán la mitad del cambio de discos. El coche tiene 5 años, mi anterior coche lo tuve durante 13 años y jamás me paso algo igual con los discos de freno.
    Entonces mi duda es. Si el concesionario dice que revisan los vehículos antes de ponerlos a la venta, entiendo que el mío no lo revisaron ya que es un problema que se nota al frenar.
    El coche me lo trajeron desde Madrid a Asturias, la compra fue online.
    Gracias por vuestro tiempo.

  • Jesús| agosto 21, 2020 at 2:47 am

    Hola,el 11 de marzo de 2020 compre un Peugeot 308 1.6 thp del 8 del 2008 ycon 144.000 km. Entre el confinamiento, elcoche no se movió en tres meses y me di cuenta que perdia aceite por intercambiador y se arregló y elvendedor me pagó la mitad,y ahora que lo muevo salen dos averías, solo hecho 1000 km. Una es el retén del cigüeñal, cara reparación y la otra los casquillos del turbo que tienen holgura y quema aceite aunque muy poco ysolo sale cuando hago kms y luego lo dejo al ralentí un poco,acelero ysale humo. Lo del turbo pasa solo cuando se hacen kms,unos 220,y luego lo dejas al ralenti un rato y como hasta ahora solo era ciudad no me lo haciani se veia o podia comprobar. Comprado a un profesional pero sin garantía por escrito,aunque legalmente tengo garantía contra averias por un año, ¿es cierto?. Puedo reclamar que me pague el total o el parcial de alguna de las averias,turbo o retén?. Gracias.

  • Lcoches| agosto 22, 2020 at 10:24 am

    Hola Omar, si cuando te lo llevaste no temblaba, es posible que no quieran cubrirlo ya que eso es un síntoma de disco doblado por sobrecalentamiento. No obstante si ese temblor prácticamente lo hace desde el día que te lo llevas, esa avería ya estaba y por tanto deberían pagártelo.

  • Lcoches| agosto 22, 2020 at 10:25 am

    Si lo has comprado a una profesional, este debería darte garantía siempre. Esas averías deben estar cubiertas en garantía por el vendedor profesional.

  • Carlos| agosto 22, 2020 at 12:31 pm

    Compre un Mercedes con suspensión neumatica me dieron garantí de 6 meses y está fallando entra en garantí el arreglo o sustitución de esta

  • Lcoches| agosto 24, 2020 at 10:57 am

    La suspensión neumática debería estar cubierta así es

  • Jesús| agosto 24, 2020 at 1:12 pm

    Gracias x responder, pero he leido en un post mas arriba que los retenes y turbo no entran por desgaste en coches tan antiguos. Entonces se lo debo reclamar? Gracias de nuevo.

  • Lcoches| agosto 24, 2020 at 2:14 pm

    El turbo sí debe estar cubierto, ya que no tienen un tiempo estipulado de vida util.

  • Alberto| agosto 25, 2020 at 6:47 pm

    Buenas tardes. He comprado un Peugeot 508 SW en un concesionario de segunda mano hace una semana. El coche las dos veces que le he sacado del concesionario,la primera vez para probarle y la segunda para llevarmele, le tuvieron que arrancar con un cargador porque decían que al estar tanto tiempo parado se descargan las baterías. Resulta que desde el día que saqué el coche del concesionario hace una semana, no hace el start stop y me aparece una pantalla en el cuadro de mandos que pone modo economía activado. Me han dicho en un taller que casi seguro que sea la batería que no coge la carga suficiente y ya se está estropeando. Se lo he comentado al concesionario y me ha dicho que eso no entra en garantía que es por un desgaste. El coche ha hecho ahora en agosto 5 años que es lo que suelen durar las baterías. No tendría yo derecho a reclamar la batería nueva porque sólo llevo con el coche 7 días, y falla desde el primer día. Muchas gracias.

  • Lcoches| agosto 26, 2020 at 3:38 pm

    Hola Alberto, claramente son síntomas de una bateria que ha llegado a su fin. Aunque sea un elemento de desgaste que no se cubre en garantía por lo general, diferente es tu caso, el cual ya no arrancó desde el primer dia y la bateria le queda poco tiempo, de ahí que no haga la función de start-stop. Tienes todo el derecho a reclamarles dicho cambio de bateria, ya que esa avería ya estaba en el coche cuando lo compraste.

  • Joaquín| septiembre 6, 2020 at 4:02 am

    Hola, hace 6 meses, compré un coche de segunda mano a un particular (a través de un intermediario dueño de un taller). Resulta que de viaje se me quemó la culata y el coche, aunque lo paré, resulta que fue muy tarde. Quisiera saber si me corresponde garantía legal por ese tipo de avería, ya que según me dijeron, de viaje, esto fue provocado por la rotura del ventilador, que provocó un aumento en la temperatura del motor considerable. Gracias por su ayuda.
    Un saludo.

  • Lcoches| septiembre 7, 2020 at 1:19 pm

    Entre particulares no existe garantía legal, tan solo 6 meses y es por vicios ocultos o averías preexistentes antes de la compra. En este caso la avería apareció meses después de la compra, por tanto no es un vicio oculto y no debe pagarlo el anterior dueño.

  • Bea| septiembre 8, 2020 at 1:10 pm

    Mañana hace 2 semanas que compré un coche de segunda mano a un particular. Antes de ayer conduciendo en una recta el coche me hizo un ruido y al cabo de los 15mn ya me costaba girar el volante.
    Lo he llevado al taller y es rotura de bomba de dirección.
    La rotura de dirección se considera como avería de vicios ocultos?
    Puedo reclamarle al vendedor el importe de la reparación?
    Un saludo

  • Sebastián| septiembre 9, 2020 at 9:41 pm

    Compre un coche hace 5 meses y resulta que hoy e ido a pasar la itv ( la primera itv ) y me dice que los neumáticos delanteros están desaste excesivo irregular no le e echo ni 2000 km ya me vendieron con los neumáticos defectuosos lo tendría pagar la garantía del concesionario

  • José Antonio| septiembre 9, 2020 at 9:56 pm

    Compré un coche de segunda mano en Barcelona y tiene una garantía de un año. Un día comenzó a calentarse y fue llevado a un taller cercano a mi domicilio, pasando un tiempo me dijo el del taller que era un problema de la junta de la culata y que no entra en la garantía, me dijo que esta todo el motor averiado. Entra en la garantía?

  • maria| septiembre 18, 2020 at 12:44 pm

    Buenos días:
    Hace siete meses me compré un jaguar de segunda mano en el concesionario Lexus- El coche según aparece en el contrato tenia 130.000km. Según el contrato todo estaba en perfectas condiciones. El concesionario a pesar de que lo solicite no me llegó a proporcionar el libro de mantenimiento, tampoco revisiones ni facturas. justo a los 141.000km, según me dicen el motor se ha roto por completo. La cosa es que a mi el coche en ningún momento de avisa de que le falte aceite, tampoco nada en relación a la presión del aceite; Lo que he dicen en un primer momento en el taller oficial de la Jaguar es que el ” turbo se ha comido el aceite”, y que es la falta de engrase- entiendo que es falta de aceite- lo que ha provocado el gripado del motor. otros ingenieros que han visto el coche me dicen que el aceite se ha licuado y que por eso el coche no me ha avisado del déficit de aceite.
    La cosa es que es con ocasión de esto cuanto el del taller de la Jaguar me dice que el coche no ha pasado la revisión correspondiente que debio pasar a los 136.000km, según sale en el histórico de mantenimeinto de la JAGUAR.
    Entiendo que a lo mejor la aseguradora de la garantía, no es la responsable, pero creo que si el concesionario Lexus que me lo vendió, quien me aseveró que el vehículo estaba en perfectas condiciones. Desde que me lo entregaron hasta el dia en que el motor se rompió, ha estado en mi poder 7 meses, y le he realizado 12.000 km,. Luego entiendo que el hecho de que el concesionario me lo vendiera como todo perfecto cuanto en realidad el aceite debía ser cambiado a menos de 6.000km, y el hecho de que el coche tampoco me avisara de esa circunstancia es lo que al parecer ha provocado la rotura del motor, y entiendo que la averia por tanto le es imputable al concesionario, por lo que estando el coche en garantía deben ser ellos quienes corran con la reparación del mismo

  • Lcoches| septiembre 21, 2020 at 1:48 pm

    Una avería de junta de culata, sí que debe cubrir en garantía, siempre que el coche lo hayas comprado a un profesional

  • Rubén| septiembre 22, 2020 at 1:08 pm

    Hola mi nombre es Rubén, compre un seat ateca hace casi dos meses, y he visto que el coche se calienta mucho, lo lleve al taller y me dicen que es la bomba del agua y que se ha ido rajando el manguito por la presión, mi pregunta es… Ha podido ser mal uso mio o puedo reclamarlo al vendedor (particular)?? El me dice que puede ser mal uso mio ya que a el nunca le dio problemas y yo he visto este problema hace una semana o al menos me di cuenta hace una semana, entonces nose que hacer, gracias de antemano por tus respuestas, un saludo amigo. ????

  • Lcoches| septiembre 22, 2020 at 8:20 pm

    Deberían pagártelo, ya que apenas has hecho kilómetros. Intenta dialogar con ellos, ya que legalmente es un elemento de desgaste y no tienen porque cubrirlo.

  • Lcoches| septiembre 23, 2020 at 7:03 pm

    Se trata de una avería fortuita que ha salido después de haberlo comprado, no es un vicio oculto. Solo habría garantía si hubieras comprado el coche a un profesional. Entre particulares no.

  • Lcoches| septiembre 23, 2020 at 7:04 pm

    Hola Rubén, entre particulares no hay garantía, tan solo por vicios ocultos que existieran antes de la compra. Cualquier avería que aparezca de forma fortuita como es el caso, no existe garantía entre particulares.

  • Lcoches| septiembre 23, 2020 at 7:09 pm

    Es una avería dificil de detectar quien tiene la culpa de dicha reparación. En principio podrías reclamarle al concesionario vendedor, no obstante es posible que el concesionario a su vez, pueda decir que es una negligencia por no mirar el nivel de aceite, aunque no sea el caso. Cabe la posibilidad que acabéis iendo a juicio, aunque es mejor intentar presionar al vendedor profesional para ver si llega a un acuerdo y acepta cubrirlo.

  • Amparo| octubre 15, 2020 at 8:19 am

    Buenos días
    Hace 7 meses compré un coche que tiene ahora 2 años y 9 meses
    Es normal que la batería se haya roto y a los 7 meses de utilizarlo tenga que cambiarla yo o la casa se tiene que hacer cargo ya que no es una batería normal es de gel

  • Lcoches| octubre 15, 2020 at 1:51 pm

    Las baterias tiene una vida media de 3-5 años según el uso. En algunas casas oficiales se hacen cargo de la bateria, pero lo normal es que este elemento no se cubra en la mayoría de garantías de coches de ocasión.

  • Jon| octubre 18, 2020 at 9:50 am

    Compre un coche de segunda mano en concesionario hace 10 meses, ahora he tenido una averia en las “mariposas” debe ser una pieza de la alimentación. ¿Me podriais decir si esta averia entraría en la garantia obligatoria de un año? o ¿el vendedor puede alegar que esta averia es consecuencia del uso?

  • Lcoches| octubre 19, 2020 at 6:44 pm

    Cuantos años y kilómetros tiene el coche?

  • Javier| octubre 21, 2020 at 12:19 pm

    Hola, vendí una fugoneta Peugeot Bipper hdi que teníamos para trabajar hace 5 meses. Somos una Sociedad Limitada y la vendí a un particular. El vehículo se vendió con 7 años y 47.000km y ahora después de este tiempo el comprador me reclama que hay que cambiar los calentadores, así como también la junta del cárter de aceite y cárter de aceite porque resuda o tiene alguna pequeña fuga. El comprador le ha hecho alrededor de 10.000km y me ha mandado un presupuesto que sobrepasa los 1000€
    ¿Hay algo que le tenga que cubrir en garantía? ¿O sería todo a cargo del comprador? Decir también que le ofrecí que trajera la furgoneta a un taller de confianza donde me dijeron que esa reparación no sobrepasaba los 300€ y el se ha negado. Gracias

  • Lcoches| octubre 21, 2020 at 12:38 pm

    Hola Javier, si se lo ha vendido una SL con un objeto social que no tiene relación con la compra-venta de coches, no tienes que cubrir nada. Es una reparación que debe ir a cargo del nuevo dueño sin duda.

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