Blog

Latest Industry News

¿Qué cubre la garantía de un vehículo de segunda mano u ocasión?

Asesoramiento para comprar un coche
A menudo os preguntaréis que piezas entran en garantía cuando compramos nuestro primer coche de segunda mano y este dispone de garantía. Pues en este apartado os informamos con un listado  de las partes más importantes que puede llegar a cubrir la garantía más completa en un coche de ocasión:

 

quien cubre la averia de un coche de segunda mano - www.Lcoches.es

  • MOTOR
    Camisas, pistones y ejes, segmentos y bielas, cojinetes, cigüeñal, piñones, pulsadores, balancines, corona del volante, árbol de levas, válvulas, guía, bomba de aceite (excepto cárter, juntas y retenes) y junta culata.
  • TURBO
    Turbo compresor (excepto conductos, tubos flexibles y avería a consecuencia de la carbonilla).
  • CAJA DE CAMBIOS
    Árbol, piñones, anillo de sincronización, engranaje móvil, ejes y horquillas (salvo cárter y juntas, caja de transferencia y over drive).
  • CAJA AUTOMÁTICA
    Convertidor, árbol de turbina y/o convertidor de par, mecatronica de cajas de doble embrague (excepto cárter, juntas y retenes).
  • PUENTE
    Piezas lubricadas en el interior del puente, piñones, corona planetaria y satélite (salvo cárter, juntas y retenes).
  • TRANSMISIÓN
    Junta homocinética, transmisión (excepto retenes, árbol longitudinal central y flectores).
  • INYECCIÓN
    Junta inyectora, unidad de inyección, inyectores (excepto tubos y tuberías del sistema).
  • CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
    Termostato, bomba de agua, termocontacto de radiador y ventilador o electroventilador y radiador (excepto por daños de contacto externo)
  • CIRCUITO ELÉCTRICO
    Alternador, motor de arranque, motor de limpia parabrisas, motor del espejo de cristal eléctrico, ventilador de calefacción y bobina (excepto cerraduras y cierres).
  • SISTEMA DE FRENOS
    Cilindro maestro, repartidor, servofrenos, grupo electro-freno, ABS, ASR (excepto esferas, juntas, tubos flexibles y retenes).
  • SISTEMA DE DIRECCIÓN
    Cremallera de dirección (salvo conductos, tubos flexibles y retenes).

 

En caso de avería y antes de llevarlo a reparar a un taller, siempre se deberá avisar al garante y vendedor. En caso contrario podría no ser cubierta.

 

“Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal”

 

 

653 Comentarios

  • Crb| octubre 4, 2018 at 10:26 am

    Buenos dias hace un mes compre un coche a un concesionario de segunda mano y al llevarle hace unos dias a hacerle el cambio de aceite me comentan que en diagnosis sale un airbag defectuoso y el sistema de egr con fallo intermitente. Supuestamente el vendedor me le habia entregado con la egr nueva (no aporta factura de ello), ahora no se quiere hacer cargo de la averi¿que puedo hacer?

  • jESÚS| octubre 4, 2018 at 9:53 pm

    Hola.
    Me he comprado un citroen c4 picasso de segunda mano hace nueve meses, el coche es del año 2014. Se me ha averiado el filtro de partículas (FAP) y el cohe no pasa de 100km/h.. ¿Saben si la garantía debería cubrirlo?.
    El vendedor me ha dicho que no lo cubre.

  • Lcoches| octubre 5, 2018 at 11:49 am

    Hola Jesus, el filtro de partículas no suele ser cubierto en garantía debido a que depende de muchos factores como el tipo de conducción realizada. Si pasa poco tiempo o pocos kilómetros recorridos desde la compra, aún se puede intentar reclamar de forma satisfatoria, pero al haber pasado tantos meses, será muy complicado.
    Por desgracia, es una avería muy común en los motores HDI de citroen y peugeot

  • Lcoches| octubre 5, 2018 at 11:52 am

    En primer lugar, el decfecto del airbag está obligado por ley a repararlo. En segundo lugar, una EGR es normal que se averíe en todos los coches con el paso del tiempo, pero si en este caso apenas ha transcurrido un mes y poco uso desde su compra, en principio debería hacerse cargo el vendedor profesional. Si además comentas que la cambió por una nueva, esa pieza estará aún en garantía del fabricante de componentes.

  • Laura| octubre 6, 2018 at 11:53 pm

    Buenas,
    Hace un año y 5 meses compré un coche de 2a mano, con 1 año de garantía. Ahora me aparece un fallo intermitente del airbag, el coche se está bebiendo el refrigerante (no pierde por ningún sitio), y tengo aceite en el turbo. ¿De que puede ser? ¿Puedo intentar reclamar la reparación al vendedor?
    Gracias

  • Lcoches| octubre 8, 2018 at 1:56 pm

    Buenos dias Laura,

    La garantía una vez cumple no obliga al vendedor a hacerse responsable.

    El fallo intermitente del Airbag, puede ser la esterilla de los asientos, marcas como el grupo Volkswagen, BMW, Mini y algún Renault son propensas a sufrir ese problema al mover los asientos repetidas veces.

    El refrigerante si se lo esta bebiendo solo puede ser que filtre a los cilindros. Comprueba por si acaso la zona del termostato ya que muchos coches escupen el agua por ahí pero ni se ve, ni deja mancha en el suelo (se seca por la temperatura del bloque antes de que gotee).

    El aceite en el turbo es sintoma de que el retén del eje del turbo esta empezando a perder.

  • Javier| octubre 17, 2018 at 11:57 pm

    Hola, gracias de antemano por todo el tiempo invertido en contestar.
    Mi consulta es esta.
    Hace 8 meses compré un 5008 de 4 años automático. Le he hecho 7000km y desde hace un par de meses, al hacer viajes (normalmente le cojo de casa al cole por poblado. 3km día.) Notaba que patinaba un poco el embrague en 4, 5 y 6 marcha.
    Ahora lo hace siempre que pongo una marcha larga y cada vez alarga más el patinado de embrague en las aceleraciones.
    Lo he llevado a flexicar, que es donde lo compré y lo están verificando.
    Contraté la garantía extra pero me han comentado un par de veces que al ser una pieza de desgaste…
    Es posible que en un cambio automático, habiéndole hecho solo 7000 km no me lo cubra la garantía??
    Un saludo y gracias!

  • Lcoches| octubre 18, 2018 at 2:29 pm

    Hola Javier, un embrague es muy complicado cubrirlo en garantía, pero es cierto que siendo un modelo automático, no debería estropearse y menos con tan solo 4 años. Si la empresa no te lo cubre, habla directamente con Flexicar para ver si llegáis a un acuerdo, aunque legalmente puedan decirte que no están obligados a ello.

  • Manuel| octubre 21, 2018 at 11:17 pm

    Buenas, quería hacer una consulta, he comprado un Mercedes gla 200 y en las primeras semanas se encendió el fallo motor por problemas con el filtro particulas hasta hoy,que ya me han dicho que hay que cambiarlo, el coche lo compré en un concesionario y aunque sé que no lo cubre la garantía (pieza de desgaste), no es posible reclamarlo como vicio oculto ?

  • Gabriela| octubre 22, 2018 at 5:25 pm

    Hola Buenas tardes , compre hace un mes a un particular un coche , despues de usarlo 4 veces comienza a perder liquido refrigerante , lo miro el mecanico y hay que cambiar la comba del agua , es una rotura con derecho a reclamacion ? Muchas Gracias

  • Lcoches| octubre 23, 2018 at 1:42 pm

    Buenas tardes Manuel, ¿Cuantos kilometros tiene el coche cuando te dicen que hay que cambiar el FAP y con cuantos lo compraste?

  • Lcoches| octubre 23, 2018 at 1:44 pm

    Buenas tardes Gabriela.

    Entre particulares no hay ningún tipo de garantía.
    Únicamente existe una clausula de vicios ocultos la cual solo sirve para averias ANTERIORES a la compra del coche y que hayan sido Ocultadas como tal.

    Para que estuvieses en tu derecho de reclamación debes demostrar que eso estaba de antes.

  • Any| octubre 23, 2018 at 4:53 pm

    Hola
    Hace 10 meses compre un coche 1 año de garantia a un concesionario de segunda mano con 110.000km hasta la fecha le he hecho 7.000km,el viernes pasdo lo llevaba a lavar y me dejo tirada porque no me entraban las marchas lo lleve al concesionario y me dicen que tiene pinta de embrague que huele a quemado que es del mal uso y les digo que del mal uso mio no sera que sera del anterior dueño y que el coche yo se lo compre a ellos y ellos tenian que haber prevenido esto,me contestan que el lunes o el martes me llaman,y me han llamado diciendome que no entra en garantia y es por mal uso
    Mi pregunta es la siguiente
    Podria alegar estafa por no recibir total informacion de como se encontraba el coche en el momento de comprarlo?
    Si pongo reclamacion por consumo y alego estafa podria llegar a ganar?

  • Lcoches| octubre 29, 2018 at 10:38 am

    Buenos dias Any,

    Si fuese el embrague, es un elemento de desgaste el cual puede ser comprobado antes del momento de la compra insistiendo en una prueba en carretera por ejemplo.

    Es un elemento que no entra ni en las garantías de coche nuevo.

    Obviamente un embrague con 110.000kms no va a estar como el primer dia, y depende de la conducción por kilometraje es probable que le haya tocado ahora.

    Sobre ganar con temas de consumo en este caso será prácticamente imposible, intenta llegar a un acuerdo con el concesionario o un arreglo comercial en el importe de la reparacion.

  • Lucia| noviembre 1, 2018 at 6:37 am

    Trabajó en un concesionario de ventas profesional , hace 6 meses vendí una furgoneta de la que ahora reclaman rotura de diatribucion por cadena y motor. La furgoneta en estos 6 meses ha recorrido muchos kilómetros además de no haber realizado el mantenimiento ( cambio de aceite, filtró cuando se le indicó , se ha excedido en 5.000kms) . La cadena antes de romperse hace mucho ruido, si lo hubiera comunicado antes no hubiera llegado a la rotura del motor . Este caso debería entrar en garantía ? Entiendo que La cadena de distribucion se trata de una pieza de desgaste . Es correcto ?

  • Lcoches| noviembre 2, 2018 at 5:30 pm

    Hola Lucia, la ley exige una garantía mínima de 6 meses para vehículos industriales y de 12 meses para vehículos turismos. Si en este caso le diste 12 meses, en principio la cadena de distribución estaría cubierta ya que no es una pieza de mantenimiento, a diferencia de la correa. No obstante si tu alegas que esta persona no ha realizado dichos mantenimientos, será un juez quien decida la situación, en el caso que el cliente decida poner una denuncia en consumo.

  • Lucia| noviembre 6, 2018 at 4:05 am

    Gracias por la respuesta. Escribí hace unos días como profesional ( trabajo en un concesionario de coches ) para consultar si la rotura de una cadena de distribución era un elemento en garantía . Me confirmaron que si, pero a la vez me confirmaron que el vehículo industrial solo debe tener 6 meses de garantía y no 12, eso es correcto? Si realizó la venta de un vehículo industrial a un profesional solo puede exigir en el plazo de los primeros 6 meses ( esto lo llevaremos a cabo a posteriori porque hasta ahora estsabamos ofreciendo 12 meses por desconocimiento ) si la venta se realiza a un particular aunque el vehículo siga siendo industrial también tendrianuna garantía de 6 meses ? Gracias de antemano por su respuesta . Su foro nos ayuda gran iutilidad .

  • Lcoches| noviembre 6, 2018 at 7:25 pm

    La venta entre profesionales no tiene garantía. Si la venta se realiza de un profesional a un particular, se tiene que dar por ley un mínimo de garantía legal de 6 meses, pero hay muchos profesionales que aún así dan 12 meses para dar mayor tranquilidad a los clientes. Con la venta de turismos de un profesional a un particular, sí es obligatorio dar un mínimo de 12 meses.

  • Suckra| noviembre 8, 2018 at 7:30 pm

    He comprado un coche de segunda mano y al mes y medio se ha roto el alternador y la bomba de direccion. En el contrato dice que tengo 12 meses de garantía de motor, caja de cambios y batería.. Eln el taller donde lo compré me dicen que no lo cubre porque las consideran piezas de desgaste… Es eso correcto?

  • Lcoches| noviembre 8, 2018 at 7:51 pm

    ¿Cuantos años tiene el coche que has comprado? Las garantías profesionales de 12 meses, deben cubrir los elementos mecánico-eléctricos. Un alternador y la bomba de dirección, claramente son elementos que deben cubrirse en dicha garantía de 12 meses

  • Joaquin| noviembre 14, 2018 at 12:13 pm

    Hola:
    He comprado un coche de seguna mano en junio de este años ya he tenido los siguientes problemas:
    -No funcionaba el aire acondicionado. Me lo rellenan y solucionado-Garantia
    -Se queda en tres cilindros y no tira. Me cambia la bobina y bujias y solucionado- Garantia
    -No me funciona la calefacció. Sale el aire frio y me dicen que eso no lo cubre la garantia.
    Es esto así o debería de cubrir la garantia este reparación.
    Gracias de antemano por su respuesta

  • Miguel| noviembre 16, 2018 at 5:49 pm

    Hola. Ante todo muchas gracias por el tiempo que dedican a resolver nuestras dudas. He leído unas cuantas páginas de respuestas por si estaba ya consultada mi incidencia por otra persona, pero no he visto nada al respecto. Les cuento. En enero compre un coche a un profesional y al poco tiempo se encendió el piloto naranja del motor. La avería era que los dos catalizadores estaban gastados. Tras consultar con ustedes en este foro me comentaron que el vendedor debía hacerse cargo de la reparación, cosa que hicieron sin objetar problema alguno. La cuestión es que cuando el taller (buscado por ellos) probó el coche tras la reparación, detectó un ruido durante la marcha que achacaban a un rodamiento de una rueda trasera. Me comentaron que era algo de debía mirar pero que no era urgente, de modo que tras unos meses, he decidido cambiar el rodamiento por mis propios medios, ya que me comentaron que los rodamientos no entraban en garantía. La desagradable sorpresa ha sido que al ir a cambiarlo me comentan que el origen del ruido no es de rodamiento sino de diferencial, con el consiguiente incremento del coste de la reparación. La pregunta es, ¿esta avería ha de arreglarla el vendedor? Al parecer esa avería ha estado presente desde la compra del vehículo, pero yo creía que ese sonido era normal (suena como como un avión) ya que es un coche de una gran cilindrada 5500cc (profano de mí). El coche es del año 2007 y lo adquirí el 18 de enero de este año.
    Muchas gracias de nuevo.

  • Miguel| noviembre 16, 2018 at 5:56 pm

    Por cierto el coche lo compré con 190000 km y ahora tiene 202000 km. Gracias.

  • Lcoches| noviembre 16, 2018 at 6:21 pm

    Hola Joaquín, hay que saber el motivo por el cual no funciona la calefacción. Si no te lo cubren, entendemos que te habrán dicho el motivo no? A priopri no parece que sea a mala fe, dado que por ejemplo las bobinas y bujías aveces no las cubren en muchas garantías y a ti te las han cambiado.

  • Alicia| noviembre 18, 2018 at 6:16 pm

    Buenas tardes, hace 3 semanas compre un vehiculo de segundamano a un particular, con la itv pasada del mismo dia de la compra. El caso es q de repente empezo a sonarme un ruido en la rueda trasera y al mirarlo el mecanico me dice q estba sin frenos en la parte trasera y al haberlo estado usando sehan roto algunas cosas. Mi pregunta es, tengo que pagarlo yo? ?o deberia pagarlo el anterior propietario?? Muchas gracias y un saludo

  • Lcoches| noviembre 20, 2018 at 12:23 pm

    Buenos dias Alicia,

    Entre particulares no hay garantía solo una clausula por vicios ocultos. Un elemento de mantenimiento como los frenos que se ve a simple vista el estado no se puede considerar un vicio oculto. El fallo quizá el de la ITV por no ver el desgaste acusado de los frenos, pero no es reclamable.

  • Miguel| noviembre 20, 2018 at 4:46 pm

    Hola disculpen, les escribí dos mensajes el día 16 de noviembre. Posiblemente se les haya pasado contestarlos ya que he visto que han respondido a mensajes posteriores al mío. Les agradecería mucho su orientación. Disculpen las molestias y gracias.

  • Lcoches| noviembre 20, 2018 at 5:19 pm

    Buenas tardes, disculpa el no haber contestado los anteriores.

    El rodamiento no estaría cubierto en garantía, pero un diferencial desde luego si lo está.

    Que el profesional sea la persona que elije el taller es lo normal, pues el que pagará la reparación es él.

  • Miguel| noviembre 20, 2018 at 7:01 pm

    Muchísimas gracias de nuevo por sus orientaciones. Hacen un servicio extraordinario e impagable. Gracias.

  • Lcoches| noviembre 21, 2018 at 10:41 am

    Gracias a ti Miguel!

    Si tienes cualquier duda haznoslo saber.

  • Javier| noviembre 22, 2018 at 4:45 pm

    Hola, el pasado mes de agosto compre un volkswagen polo con 30.000km a un concesionario volkswagen. En Septiembre lo llevé porque al cambiar de marchas hacia un ruido extraño. Me explicaron que habían tensado el embrague y revisado la transmisión. Esta semana lo he vuelto a llevar porque sigue haciendo ruido y dicen que hay que cambiar el embrague y que no lo cubre la garantía. A todo esto, en este tiempo yo le he hecho al coche 2.500km. ¿No deberían hacerse cargo? ¿puede ser esto un vicio oculto?. Gracias por la respuesta

  • Lcoches| noviembre 23, 2018 at 6:12 pm

    Buenas tardes Javier, en principio que cubran un cambio de embrague es dificil, pero si tienes las hojas de entrada al taller de Septiembre, nada mas comprarlo, podrás demostrar que ese defecto ya estaba de antes y poder denunciarles para presionarles.

  • Manuel| diciembre 2, 2018 at 11:30 pm

    Compre un coche hace menos de un año, y hace unas semanas ha empezado a saltar un testigo eml y pierde potencia, dicen de l compra venta que es una pieza dentro del motor que parecido al elevalunas, pero que es de desgaste….

  • Luis| diciembre 3, 2018 at 2:47 pm

    3 de diciembre 2018 .Hola compre un coche a un vendedor profesional hace 10 meses y ahora tiene una rotura del cigüeñal ¿ esa avería entraría dentro de la garantía? Muchas gracias

  • Lcoches| diciembre 3, 2018 at 6:57 pm

    Buenas tardes Luis,

    Si, una rotura de cigüeñal fortuita debe estar cubierta.

  • Lcoches| diciembre 3, 2018 at 6:57 pm

    Buenas tardes Manuel,

    nos tendrías que especificar mejor la pieza, el nombre, ya que los motores no tienen una pieza parecida al elevalunas ni de lejos.

    Y te lo comentamos.

  • Juan| diciembre 10, 2018 at 10:29 pm

    Hola, hace 5 meses compre un Audi a3 1.6 105, con 136.000km ahora con 139.000 y cinco meses después me encuentro con que no arranca e inyectores jodidos y traga el anticongelante. Se tendría que hacer el antiguo propietario cargo?

  • Lcoches| diciembre 11, 2018 at 11:30 am

    Buenos dias, si el coche lo compraste a un particular no existe una garantía, solo una reclamación por averías anteriores a la compra y venta del vehículo, cosa, que 5 meses despues y 3.000kms no es el caso.

    El agua si podría haber tenido un consumo anterior, pero tendrías que demostrarlo pericialmente, y es muy dificil de demostrar.

  • Lorena| diciembre 13, 2018 at 4:58 pm

    Buenas tardes , en septiembre compré un coche con 21.500 kms…. Y hace un mes me salió aviso de revisión de aceite. El taller del concesionario me dice que tengo que pagar por ello. Y me dicen que a partir de los 20.000 salta el aviso.
    No se supone que deberían haber hecho esa revisión antes de vendermelo.

  • Lcoches| diciembre 13, 2018 at 5:16 pm

    Buenas tardes Lorena,

    Nos tendrías que especificar si lo compraste a un particular o profesional.

    En todo caso es un mantenimiento programado, no es ninguna avería ni vicio oculto, ya que nadie tiene la obligacion de vender un coche con los mantenimientos al dia, en ese caso al comprar un coche es recomendable revisar el libro de revisiones o pedir facturas de los mantenimientos para ver que en efecto están pasadas.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top