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¿Qué cubre la garantía de un vehículo de segunda mano u ocasión?

Asesoramiento para comprar un coche
A menudo os preguntaréis que piezas entran en garantía cuando compramos nuestro primer coche de segunda mano y este dispone de garantía. Pues en este apartado os informamos con un listado  de las partes más importantes que puede llegar a cubrir la garantía más completa en un coche de ocasión:

 

quien cubre la averia de un coche de segunda mano - www.Lcoches.es

  • MOTOR
    Camisas, pistones y ejes, segmentos y bielas, cojinetes, cigüeñal, piñones, pulsadores, balancines, corona del volante, árbol de levas, válvulas, guía, bomba de aceite (excepto cárter, juntas y retenes) y junta culata.
  • TURBO
    Turbo compresor (excepto conductos, tubos flexibles y avería a consecuencia de la carbonilla).
  • CAJA DE CAMBIOS
    Árbol, piñones, anillo de sincronización, engranaje móvil, ejes y horquillas (salvo cárter y juntas, caja de transferencia y over drive).
  • CAJA AUTOMÁTICA
    Convertidor, árbol de turbina y/o convertidor de par, mecatronica de cajas de doble embrague (excepto cárter, juntas y retenes).
  • PUENTE
    Piezas lubricadas en el interior del puente, piñones, corona planetaria y satélite (salvo cárter, juntas y retenes).
  • TRANSMISIÓN
    Junta homocinética, transmisión (excepto retenes, árbol longitudinal central y flectores).
  • INYECCIÓN
    Junta inyectora, unidad de inyección, inyectores (excepto tubos y tuberías del sistema).
  • CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
    Termostato, bomba de agua, termocontacto de radiador y ventilador o electroventilador y radiador (excepto por daños de contacto externo)
  • CIRCUITO ELÉCTRICO
    Alternador, motor de arranque, motor de limpia parabrisas, motor del espejo de cristal eléctrico, ventilador de calefacción y bobina (excepto cerraduras y cierres).
  • SISTEMA DE FRENOS
    Cilindro maestro, repartidor, servofrenos, grupo electro-freno, ABS, ASR (excepto esferas, juntas, tubos flexibles y retenes).
  • SISTEMA DE DIRECCIÓN
    Cremallera de dirección (salvo conductos, tubos flexibles y retenes).

 

En caso de avería y antes de llevarlo a reparar a un taller, siempre se deberá avisar al garante y vendedor. En caso contrario podría no ser cubierta.

 

“Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal”

 

 

861 Comentarios

  • Lcoches| febrero 10, 2020 at 5:56 pm

    En ese caso también es complicado de reclamarlo si ellos no te lo pusieron por escrito. No obstante es una forma de trabajar poco profesional, intenta presionarles si es lo que quedaste con ellos.

  • BRU| febrero 11, 2020 at 4:05 pm

    Buenas tardes,

    Hace unos meses compré un coche de segunda mano, y ahora me ha saltado un fallo en el sensor de temperatura de gases del tubo de escape( creo que me dijo eso el mecánico) eso me entraría en la garantía que me da el comprador?
    Un saludo

  • Lcoches| febrero 11, 2020 at 7:07 pm

    Lo compraste con garantia de un año en una empresa? en muchos casos los sensores no están cubiertos, depende del tipo de garantía que te dieran.

  • Maria| febrero 12, 2020 at 11:00 am

    Hola, en septiembre compré un coche de segunda mano, y hace tres días ha tenido una avería y me han dicho que se trata de los inyectores que pierden aceite y combustible.
    No se si esto entra o no en la garantía del coche.

    Un saludo y gracias

  • Lcoches| febrero 12, 2020 at 7:36 pm

    Hola Maria, los inyectores deben entrar en garantía, si lo has comprado a una empresa con garantía de 12 meses.

  • Daniel| febrero 14, 2020 at 5:22 pm

    Hola hace 3 mese compre un coche en un compra y venta con 1 año de garantia pero a los 2 meses comienza a fallar la bateria por lo cual llamo a la persona que me lo vendio y me dice que no entra en la garantia y compro una bateria nueva..pero al momento de colocar la nueva bateria me dicen que no tengo liquido refrigerante y compro liquido y lleno el tanque.y de ahi comienzo a chequear mi liquido y veo que se gasta muy rapido ..por lo cual llamo otra vez a la persona que me lo vendio y casi no tengo respuesta..por lo cual decido ir al local para que me lo revisen..y ahora me dicen que el problema es del TERMOSTATO y que eso tampoco cubre la garantia..y que tengo que pagar yo el arreglo …puedo reclamar esto

  • Lcoches| febrero 14, 2020 at 5:42 pm

    Hola Daniel, en principio un termostato debería estar cubierta en la garantía que te de un profesional. La batería no está cubierta

  • Eri| febrero 17, 2020 at 7:40 pm

    Buenas tardes, los retenes están incluidos en la garantía de la venta de un vehículo de segunda mano entre particulares?
    Gracias, saludos

  • felipe| febrero 18, 2020 at 6:52 pm

    buenas tardes, le quiero hacer una consulta. compre un coche hace tres meses,y desde el segundo mes lo he llevado por un tema de la direccion que girar el volante tiene un ruido y a veces en las curvas se queda como pillada la direccion y le cuesta retornar. La primera vez le cambiaron silemblock me lo entregron y el coche seguia igual. Lo vuelvo a llevar y me dicen que han llevado la cremallera de la direcion a arreglar. Me lo vuelve a entregar y sigue el las misma. Ya me mosqueo y le digo que me da que no hacen nada con el, y me lo entregan igual. me dicen que lo vuelva a dejar y esta vez me dicen que tienen que cambiar la cremallera de la direccion y la caña de la direcicon, Total que tengo que dejar el coche dos meses en el taller hasta que reciban las piezas para arreglarlo.
    No se que hacer, Podria pedir la devolucion del dinero ? tengo que aguantar esto? el coche esta mas tiempo en el taller que yo usandolo. Puedo exigirles que me amplien la garantia pues el coche se tira dos meses en el taller ?
    gracias un saludo

  • José M.| febrero 18, 2020 at 9:28 pm

    Buenas noches. Hace 7 meses compre un coche km.0 en la Casa Oficial de la marca. Tenía 17.000 Km. y ahora 20.000, osea que solo le he hecho 3.000 km. y me indica el ordenador de abordo que tengo que hacer la revisión mecánica en 30 días. Se entiende que dicha revisión es a los 2 años o 30.000 kms. ( La fecha de la 1ª matriculación es Febrero de 2018 y yo lo compre en Julio 2019. Mi pregunta es ¿ Si yo solo llevo 7 meses y hecho 3000 km., a quién corresponde pagar dicha revisión de aceite, filtros etc. teniendo un año de garantía del coche?. La casa dice que lo tengo que pagar yo. Muchas gracias.

  • Lcoches| febrero 20, 2020 at 11:26 am

    A que retenes te refieres? hay varias opciones con esa palabra

  • Lcoches| febrero 21, 2020 at 2:00 pm

    Hola Jose, las revisiones corresponden siempre al nuevo dueño. No obstante, el concesionario debería haberte avisado cuando le toca. Aunque no le toque por kilómetros en este caso, los coches también deben realizar revisiones periódicas por tiempo.

  • Lcoches| febrero 21, 2020 at 2:02 pm

    Hola Felipe, si lo te van a arreglar, no puedes pedir la devolución. No obstante es muy raro que tarden 2 meses en realizar dicha reparación. Puedes comentarles el tema de la garantía ampliada como gesto comercial ya que apenas has usado el coche, pero no están obligados a ello.

  • Anca| febrero 22, 2020 at 8:47 am

    Buenos días. He comprado un Volvo S60 hace 4 meses de un particular y en el taller me han dicho que la centralita está rota. Da un montón de fallos y que debería cambiarla. Me entra en la garantía?

  • Laura| febrero 22, 2020 at 5:31 pm

    Hola. Hace 3 meses compre una touran en un concesionario y nada más llevarmela las marchas no entraban bien y la Caja de cambio perdía aceite, el concesionario me dijo que lo arreglaba y después de 15 días en el taller me lo devuelve igual, se lo vuelvo a llevar y lo mismo y ahora me dice que hay que cambiar la Caja de cambio y ellos no me lo van a pagar. He de decir que nos hicieron pagar a parte una garantía de motor y Caja de cambio Que debería hacer?

  • Lcoches| febrero 24, 2020 at 11:47 am

    Hola, te han empezado a fallar despuésde 4 meses? si es así, y lo compraste a un particular, no hay garantía entre particulares, solo por vicios ocultos. Pero si hasta ahora te funcionaba, es que no te lo vendieron estropeado, simplemente ha sido mala suerte.

  • Lcoches| febrero 24, 2020 at 11:48 am

    Hola Laura, deberás notificarles tu intención de poner una reclamación en la oficina del consumidor o bien por abogado. Por ley tienen que pagarlo. Si se niegan y necesitáis el coche a diario, podéis reparar por vuestra cuenta la caja y reclamar la factura de reparación mediante la oficina del consumidor o por abogado

  • Jose M.| febrero 24, 2020 at 9:28 pm

    Muchas gracias por la información

  • Esteban| febrero 26, 2020 at 5:51 pm

    Hola hace unas semanas compré un coche de segunda mano a un profesional, cuando rellene el líquido limpiaparabrisas me di cuenta que pierde y se vacía, esto entra en garantía?

  • Joan| febrero 26, 2020 at 8:15 pm

    Hola buenas tardes, hoy hace justos 16 días que me traje un Peugeot 308 de una casa de compra y venta de Madrid, el coche tira mucho humo blanco cuando aceleras y huele aceite quemado, les avise que lo llevaba a un taller que me hicieran una revisión general, Volante torcido a la izquierda, eso ya me di cuenta cuando me subía para Barcelona, tubo del turbo suelto, un manguito de agua rozado y esta precintado con una cinta especial, consume aceite,el mecánico me a dicho que puede venir del turbo porque pierde de la zona del turbo.En los papeles me pone que la revisión se hizo a los 191000km y yo me lo traje con 192000km y a los cuatro días ya tuve que rellenarle aceite. Tiene también una traba puerta trasera conductor, aparte las 2 ruedas traseras bacheadas y la delantera izquierda también.
    Me gustaría saber si me lo tendrían que cubrir todo esto. No le echo ni 1800km desde que lo tengo.
    Gracias
    Un saludo

  • Lcoches| febrero 27, 2020 at 12:16 pm

    Hola Esteban, las fugas de manguitos o gomas no entran en garantía, pero si lo has comprado hace poco, habla con el profesional y mirar de llegar a un acuerdo porque podría ser que esa raja ya estuviera si lo acabas de rellenar.

  • Lcoches| febrero 27, 2020 at 12:17 pm

    Hola Joan, evidentemente ese coche no te lo han vendido en buen estado si ya le tienes que rellenar aceite. Por tanto es obligación de ellos hacerse cargo de solvertar, como mínimo, la avería más grave relacionada con el aceite y el turbo.

  • Martin| marzo 4, 2020 at 10:34 pm

    Hola, he vendido hace dos meses una Citroen Berlingo del 2007, 125mil km, probada, ahora dice q tiene varias cosas, el embrague que le hace ruido, inyectores mal , radiador sucio y no se mas , la cosa es que nunca se me había averiado y el día de la venta estaba perfecta, tengo q pagarle yo algo, ah la vendí por 3000€

  • Martin| marzo 4, 2020 at 10:37 pm

    Se me había pasado, soy particular, gracias

  • Aroa| marzo 5, 2020 at 3:24 pm

    Hola hace 5 meses compre un coche de segunda mano, y desde el primer día me están saliendo fallos y Ara resulta que tengo q arreglar el diferencial del coche y pérdida de aceite de motor una reparación cara y el vendedor me da largas estoy cubierta la garantía me pone 6 meses estoy en plazo, y pone garantía motor y caja de cambios

  • Lcoches| marzo 6, 2020 at 1:41 pm

    Hola Martin, son cosas normales en un vehículo de segunda mano con años. Por tanto, y habiendo pasado ya 2 meses, esas reparaciones van a cargo del comprador.

  • Jon| marzo 11, 2020 at 3:25 pm

    Hola, en abril de 2019 compré un Mercedes CLA 220 a un compraventa profesional. Se me ha averiado la centralita electrónica de la caja de cambios y es una avería de más de 2000 euros. La garantía externa no me lo cubre alegando que se debe al desgaste de la pieza. ¿Se puede hacer algo? Gracias

  • Lcoches| marzo 13, 2020 at 7:17 pm

    La centralita de la caja no es una pieza de uso, por tanto debe estar cubierta en esa garantía. Si la empresa de garantía no cubre, el responsable legal es la empresa que te vendió el CLA.

  • Francisco| marzo 14, 2020 at 9:47 am

    Hola a tod@s.
    E adquirido un coche a un profesional de segundamano y me a dado garantia de un año hecha por una asuguradora y mirando ahora al cabo de un mes de haberlo comprado las clausulas no pone que entra el turbo en garantia.
    Llamo a la aseguradora para verificarlo y me dice que en ese producto no entra el turbo como garantia en esa poliza. Hay otro producto que entra pero mas cara la poliza.
    Voi donde el compraventa que me vendio el coche y me dice que el me a dado una garantia y que no sabe si entra el turbo o no.
    Su pongamos que me rompe el turbo, esta pieza no es obligatoria por ley que entre en una garantia del coche??.
    El compraventa que me vendio el coche se puede lavar las manos porque me a hecho la garantia por una compañia aseguradora??..
    Seria denunciable a Consumo en caso de rotura del turbo??.

    Reciban un cordial saludo y gracias por su atencion.

  • Lcoches| marzo 16, 2020 at 1:43 pm

    Hola Francisco, el hecho que un profesional contrate una garantía externa, no le exime de responsabilidad legal para cubrirte una avería. Es decir, si rompe algo como un turbo, aunque la empresa garantías no lo cubra, legalmente el profesional deberá hacerse responsable.

  • Mery| marzo 18, 2020 at 1:21 pm

    Buenas tardes. Hace 11 meses Compre un kia con garantía de un año, se ha roto la bomba de la gasolina y me dicen que no lo cubre la garantía, podéis decirme Si esto es asi. Gracias

  • Ana| marzo 19, 2020 at 7:55 pm

    Hola compre el coxe en abril del2019 un megane diesel del2016 y aora ma aparecio luz de revisar inyeccion y la de antipolucion,me gastao150e en filtros avesi era de eso y me sige la luz y ma dixo qe como aya qe cambiar filtro de particulas es carillo y qeria saber si entra en garantia,supuestamente tengo1año de garantia

  • Lcoches| marzo 24, 2020 at 1:39 pm

    Hola, una bomba de gasolina debe entrar en garantía, ya que no forma parte de ningún mantenimiento.

  • Lcoches| marzo 24, 2020 at 1:43 pm

    Hola Ana, en principios los filtros de particulas muchas veces no suelen estar cubiertos en garantía. Has hecho muchos kilómetros?

  • Ezequiel| marzo 24, 2020 at 6:32 pm

    Hola, compre un coche el año pasado en el mes de septiembre y me dieron un año de garantía, con la actual alarma sanitaria se han paralizado la reparación quisiera saber si se prolongaría la garantía por esta situación.
    Un saludo Att: Ezequiel Gámez

  • JanInanny| marzo 24, 2020 at 9:06 pm

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