Blog

Latest Industry News

¿Qué cubre la garantía de un vehículo de segunda mano u ocasión?

Asesoramiento para comprar un coche
A menudo os preguntaréis que piezas entran en garantía cuando compramos nuestro primer coche de segunda mano y este dispone de garantía. Pues en este apartado os informamos con un listado  de las partes más importantes que puede llegar a cubrir la garantía más completa en un coche de ocasión:

 

quien cubre la averia de un coche de segunda mano - www.Lcoches.es

  • MOTOR
    Camisas, pistones y ejes, segmentos y bielas, cojinetes, cigüeñal, piñones, pulsadores, balancines, corona del volante, árbol de levas, válvulas, guía, bomba de aceite (excepto cárter, juntas y retenes) y junta culata.
  • TURBO
    Turbo compresor (excepto conductos, tubos flexibles y avería a consecuencia de la carbonilla).
  • CAJA DE CAMBIOS
    Árbol, piñones, anillo de sincronización, engranaje móvil, ejes y horquillas (salvo cárter y juntas, caja de transferencia y over drive).
  • CAJA AUTOMÁTICA
    Convertidor, árbol de turbina y/o convertidor de par, mecatronica de cajas de doble embrague (excepto cárter, juntas y retenes).
  • PUENTE
    Piezas lubricadas en el interior del puente, piñones, corona planetaria y satélite (salvo cárter, juntas y retenes).
  • TRANSMISIÓN
    Junta homocinética, transmisión (excepto retenes, árbol longitudinal central y flectores).
  • INYECCIÓN
    Junta inyectora, unidad de inyección, inyectores (excepto tubos y tuberías del sistema).
  • CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
    Termostato, bomba de agua, termocontacto de radiador y ventilador o electroventilador y radiador (excepto por daños de contacto externo)
  • CIRCUITO ELÉCTRICO
    Alternador, motor de arranque, motor de limpia parabrisas, motor del espejo de cristal eléctrico, ventilador de calefacción y bobina (excepto cerraduras y cierres).
  • SISTEMA DE FRENOS
    Cilindro maestro, repartidor, servofrenos, grupo electro-freno, ABS, ASR (excepto esferas, juntas, tubos flexibles y retenes).
  • SISTEMA DE DIRECCIÓN
    Cremallera de dirección (salvo conductos, tubos flexibles y retenes).

 

En caso de avería y antes de llevarlo a reparar a un taller, siempre se deberá avisar al garante y vendedor. En caso contrario podría no ser cubierta.

 

“Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal”

 

 

684 Comentarios

  • Lcoches| noviembre 23, 2018 at 6:12 pm

    Buenas tardes Javier, en principio que cubran un cambio de embrague es dificil, pero si tienes las hojas de entrada al taller de Septiembre, nada mas comprarlo, podrás demostrar que ese defecto ya estaba de antes y poder denunciarles para presionarles.

  • Manuel| diciembre 2, 2018 at 11:30 pm

    Compre un coche hace menos de un año, y hace unas semanas ha empezado a saltar un testigo eml y pierde potencia, dicen de l compra venta que es una pieza dentro del motor que parecido al elevalunas, pero que es de desgaste….

  • Luis| diciembre 3, 2018 at 2:47 pm

    3 de diciembre 2018 .Hola compre un coche a un vendedor profesional hace 10 meses y ahora tiene una rotura del cigüeñal ¿ esa avería entraría dentro de la garantía? Muchas gracias

  • Lcoches| diciembre 3, 2018 at 6:57 pm

    Buenas tardes Luis,

    Si, una rotura de cigüeñal fortuita debe estar cubierta.

  • Lcoches| diciembre 3, 2018 at 6:57 pm

    Buenas tardes Manuel,

    nos tendrías que especificar mejor la pieza, el nombre, ya que los motores no tienen una pieza parecida al elevalunas ni de lejos.

    Y te lo comentamos.

  • Juan| diciembre 10, 2018 at 10:29 pm

    Hola, hace 5 meses compre un Audi a3 1.6 105, con 136.000km ahora con 139.000 y cinco meses después me encuentro con que no arranca e inyectores jodidos y traga el anticongelante. Se tendría que hacer el antiguo propietario cargo?

  • Lcoches| diciembre 11, 2018 at 11:30 am

    Buenos dias, si el coche lo compraste a un particular no existe una garantía, solo una reclamación por averías anteriores a la compra y venta del vehículo, cosa, que 5 meses despues y 3.000kms no es el caso.

    El agua si podría haber tenido un consumo anterior, pero tendrías que demostrarlo pericialmente, y es muy dificil de demostrar.

  • Lorena| diciembre 13, 2018 at 4:58 pm

    Buenas tardes , en septiembre compré un coche con 21.500 kms…. Y hace un mes me salió aviso de revisión de aceite. El taller del concesionario me dice que tengo que pagar por ello. Y me dicen que a partir de los 20.000 salta el aviso.
    No se supone que deberían haber hecho esa revisión antes de vendermelo.

  • Lcoches| diciembre 13, 2018 at 5:16 pm

    Buenas tardes Lorena,

    Nos tendrías que especificar si lo compraste a un particular o profesional.

    En todo caso es un mantenimiento programado, no es ninguna avería ni vicio oculto, ya que nadie tiene la obligacion de vender un coche con los mantenimientos al dia, en ese caso al comprar un coche es recomendable revisar el libro de revisiones o pedir facturas de los mantenimientos para ver que en efecto están pasadas.

  • Alberto| diciembre 19, 2018 at 12:33 pm

    hola, hace dos meses compre una furgoneta mercedes vito a un particular, y se me acaba de romper la transmisión, la reparacion asciende a los 2000 euros, me debo hacer cargo yo o el vendedor? saludos y gracias.

  • Lcoches| diciembre 19, 2018 at 12:50 pm

    Buenos dias Alberto,

    Entre partículares no hay ningún tipo de garantía.

    Existen 6 meses de vicios ocultos para averías anteriores a la venta ocultadas, pero si, tal como dices se ha roto meses despues del uso no es tu caso.

    Un saludo.

  • francisco| diciembre 26, 2018 at 8:52 pm

    Hola, queria saber si fuga de bomba de direccion o falla en la bomba de direccion entre en garantia de chasis cabina o de motor, gracias y que buen foro

  • Lcoches| diciembre 27, 2018 at 5:57 pm

    Hola Francisco, el coche lo compraste a un particular o a una profesional?

  • Aitor| diciembre 28, 2018 at 9:06 pm

    Hola. Me compre una scenic el dia 15 de noviembre. El dia cinco de diciembre me le.lleve por una serie de avisos de electronica y de camino me dejo tirado. Despues de casi un mes me dice que es el turbo. Lo arreglan y ahora me quieren hacer pagar la pieza alegando que el coche no tiene garantia y que si no estoy contento que les devuelva el coche.

    Algun consejo? Pueden hacerlo. Yo creo que por ley no.

    Muchas gracias

  • Ae| diciembre 29, 2018 at 9:07 am

    Hola, en noviembre de 2018 o sea hace dos meses compré a un particular un Mitsubishi montero did 3,2 auto con 212800 km lo he tenido guardado en la cochera hasta el 27 de diciembre que he vendido el otro que tenía, el caso es que ayer se me calentó y el mecánico dice que tiene la junta culata mala, le he hecho 1300 km lo que tengo es un contrato compraventa, puedo reclamarle al vendedor, porque está claro que lo sabía y lo vendía sabiendolo

  • Lcoches| diciembre 31, 2018 at 1:21 pm

    Puedes intentar reclamarlo por vicios ocultos, aunque el coche tenga ya mucho uso. Si los síntomas son que ahora se calienta, y durante esos 1300 kms no se calentaba, es una avería que ha aparecido después de la compra. Si en cambio la avería se trata de que el coche consume agua y se acaba calentando, entonces si es una avería preexistente.

  • Lcoches| diciembre 31, 2018 at 1:22 pm

    Hola Aitor, compraste el coche a una profesional o a un particular?

  • María DFR| enero 16, 2019 at 8:55 am

    Buenos días
    Hace 3 meses he adquirido un vehículo a un profesional, tiene 16 años y 180.000 kmts.
    El tema es que he realizado unos 3000 kmts con cuando empece a escuchar un ruido raro que proviene del motor, le dije que me parecían inyectores a lo que me dijeron que era una pieza de desgaste, ese ruido lo consulte con un profesional y me dijo que pudiera ser una biela pero que para saberlo había que abrir, que si lo tenia en garantía se lo debía decir al vendedor, se lo comunico y me dice que la biela es pieza de desgaste que no entra en la garantía, que el coche tiene muchos kmts y que esas piezas están llegando al final de su vida útil, que ya sabia lo que me compraba en un coche de tantos años y kmts.
    La pregunta es, por lo que he leído en su blog si son piezas que entran en garantía como es lógico, como debo proceder, el coche se lo llevaré a donde lo compre, me dirán que no entra y que me cuesta xxxxx la reparación, que pasos debo seguir?
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por su blog

  • Lcoches| enero 17, 2019 at 1:23 pm

    Hola María, una biela no se considera una pieza de degaste dentro de una garantía común de profesional. El paso siguiente a seguir, es comunicarle via email a ser posible, tu intención de comprobar en otro taller el tema del ruido, dada su negación de querer revisarlo. Esto es para que quede constancia que tu le has comunicado previvamente el problema pero dicho profesional se ha negado con excusas. Al vender un coche de 16 años como profesional, se corren unos riesgos que algunos no quieren solucionar cuando aparecen problemas, no te preocupes.

    Si necesitas el coche para diario y el ruido es preocupamente, lo mejor es llevarlo a revisar/reparar y después puedes poner una reclamación en la agencia del consumidor con los datos y la factura de lo que has pagado. Ellos se encargarán de la intermediación intentando en la medida de lo posible no ir a juicio, lo cual podría convellar unos costes en abogado.

  • Ana| enero 17, 2019 at 7:11 pm

    Hola.yo lo compre en ocasion plus en octubre…ala semana lo llebe xq sonaba mal y la parte trasera se ponía negra…me dicen q nada q es carbonilla y que todo está bien…al mes lo llebo y me dicen hoy…después d tenerlo más de un mes en su taller que es volante bimasa…kit de embrague…y algo más…mil euros…y que no me cubre…se de casos que an denunciado y ganado lo an arreglado ellos alguien me puede aconsejar…??gracias

  • Lcoches| enero 17, 2019 at 7:21 pm

    Hola Ana, la carbonilla no tiene nada que ver con el bimasa ni embrague. Son elementos de desgaste y no se cubren en garantía, pero si esos daños aparecieron en una semana, deberían hacerse cargo ellos como profesionales, ya que esas piezas no se estropean en una semana.

  • Gabriel| enero 21, 2019 at 7:51 pm

    Buenas tardes.
    He comprado un VW Polo, segunda mano, en el mes de Agosto de 2018 y no funcionaba el aire acondicionado.
    A instancias del vendedor recargué el gas y al mes y medio se descargo completamente.
    He acudido a la garantía, RPM Garantie, y ne dicen que no cubren la reparación. El problema esta en el condensador.
    Este tipo de piezas, ¿las deben cubrir?
    Gracias.

  • Luis Latorre| enero 21, 2019 at 8:34 pm

    Buenas noches,
    Les explicó mis problemas.
    Compre un volvo 850 hace prácticamente un mes, pensaba que era un particular pero me citó en un negocio de compraventa de coches de su hermano.
    Aunque el en teoría particular llevaba la negociación todo lo consultaba con su hermano y el seguro estaba a nombre del hermano.
    A los tres días informé al vendedor de que el cuenta kilómetros no funciona ya que estaban los mismos kilómetros que cuando me lo lleve recien comprado, se lo llevé y quedamos quedamos que me buscaría las piezas y me lo cambiaría pero que tuviera paciencia por las fiestas.
    Hace cinco dias los limpiaparabrisas no funcionaban, el mismo dia empezó a pararse el motor en marca y al mismo tiempo se cerraba el cuerre centralizado, arrancaba de nuevo y bien pero me lo hizo varias veces y al ir a apagar las luces se encendian las largas, se lo comunique al dia siguiente porque era un peligro y me dijo que lo llevara a un taller de mi población y lo comunicara lo que fallaba, cosa que hice el viernes.
    Hoy me comunica el taller que el kit de limpiaparabrisas está quemado, que además los frenos de disco traseros estan muy mal y la correa de distribución a punto de partirse y la reparación es muy cara.
    Me pongo en contacto con él y me comunica que aunque en el contrato hay una garantía de seis mese para ‘el motor’ (según dice su hermano) las piezas eléctricas no entran.
    Teniendo pasada la ITV un mes antes de la venta y tratándose de las oartes eléctricas parte del motor al entender es posible
    Que no quiera hacerse cargo? Lo más que está dispuesto a hacer es que yo pague la revisión de averia hasta ahora, que se lo llevé una grua al taller de confianza de ‘su hermano’ y paguemos la reparación a medias.
    Les agradecería una pronta respuesta.

  • Lcoches| enero 23, 2019 at 12:04 pm

    Hola Gabriel, se trata de un radiador, y sí debe estar cubierto. Si la empresa externa de garantía no quiere pagarlo ( debería), la responsabilidad final recae sobre el vendedor profesional, a quien deberás reclamarle dicha reparación.

  • Lcoches| enero 23, 2019 at 12:08 pm

    Hola Luis, si el contrato lo firmaste con un particular, no podrá demostrar que es profesional.
    No obstante, en algo así, te recomendamos coger la opción que te dan que pagan la mitad de la reparación.
    En otro caso, será más complicado reclamarle todas esas cosas por la vía legal, además de ser mucho más lento.

  • Begoña| enero 31, 2019 at 12:33 am

    Buenas noches, en septiembre de 2018 compramos un kia Sorento de 14 años a un concesionario oficial. Hace dos días lo llevamos al taller del concesionario ya que está en garantía por una avería y nos han dicho que es el compresor del aire acondicionado y que no entra en la garantía. Que solo entra en la garantía el motor y la caja de cambios. Es eso cierto? Tenemos que correr nosotros con los gastos de la reparación? Cuando lo compramos dijeron que cualquier problema que tuviéramos entraba en la garantía y ahora nos dicen que es que hemos comprado un coche de muchos años… Gracias!

  • Lcoches| enero 31, 2019 at 5:15 pm

    Hola Begoña, un compresor es normal que en muchos casos no esté cubierto en garantía, y más en un coche de 14 años. Pero no es normal que os dijeran que cubrian todo para venderos el coche rápidamente y que luego no sea así. Podéis intentar presionarles por ese lado por si almenos se hacen cargo de una parte del importe.

  • Gabriel| febrero 4, 2019 at 7:31 pm

    “Lcoches| enero 23, 2019 at 12:04 pm
    Hola Gabriel, se trata de un radiador, y sí debe estar cubierto. Si la empresa externa de garantía no quiere pagarlo ( debería), la responsabilidad final recae sobre el vendedor profesional, a quien deberás reclamarle dicha reparación.”

    En contestación a tus comentarios.
    Debe estar la mano de obra incluida en esa garantía?
    El Seguro me dice que me envía la pieza pero el taller me cobra la mano de obra.
    Entiendo que la mano de obra debe de estar incluida, no?
    Muchas gracias.

  • Lcoches| febrero 4, 2019 at 8:13 pm

    Hola de nuevo, si la reparación entra en garantía como es el caso, debe estar cubierta en su totalidad.

  • M José| febrero 10, 2019 at 6:20 pm

    Hola, compre un coche de segunda mano hace cuatro meses y ahora tengo un problema con los neumáticos que están desgastados, quería saber si los neumáticos entran en la garantía

  • Lcoches| febrero 11, 2019 at 10:52 am

    Buenos dias M.José.

    Los neumáticos son un elemento de mantenimiento comprobable en una revisión pre-compra.

    No entran en garantía ni de vehículo nuevo.

  • Jose| febrero 19, 2019 at 3:15 am

    Buenas,hace menos de un mes compre un Opel,el caso es que hoy me ha dejado tirado por culpa de la dirección asistida.¿ Entra en garantía?.gracias

  • Jose| febrero 19, 2019 at 3:17 am

    Se me olvidó poner que lo compre en un concesionario de segunda mano.

  • Meritxell Chica Ramis| febrero 19, 2019 at 10:48 am

    Buenos dias;
    El pasado mes de Noviembre compré en un concesionario un coche con la ITV recién pasada. Este domingo me tuvo que “socorrer” una grúa puesto que el coche no pasaba de primera marcha ya que con las otras el coche no tiraba. El chico de la grúa ya me advirtió que parecia junta de culata, por el humo blanco que salia del tubo de escape. Estoy obligada a pagar yo la reparación, o entra en garantía? Muchas gracias

  • Lcoches| febrero 19, 2019 at 1:35 pm

    Si lo compraste en un concesionario y te dieron garantía, dería estar cubierto así es

  • Lcoches| febrero 19, 2019 at 1:41 pm

    Una avería grave de ese tipo, debe estar cubierta en garantía si te lo ha vendido un concesionario, sin duda. Sea culata o sea el turbo.

  • Aitor| febrero 20, 2019 at 10:22 pm

    Hola compre un coche de 7 años hace una semana a un particular,despues de hacerle una revision en un taller de confianza me dice que la correa de distribucion esta para cambiar,este gasto entraria dentro de la garantia entre particulares?gracias

  • Aitor| febrero 21, 2019 at 7:39 am

    Perdon es cadena de distribucion

  • Lcoches| febrero 21, 2019 at 12:43 pm

    Hola Aitor, una correa es un elemento de mantenimiento. Dicha correa puede ser verificada perfectamente antes de la compra, por tanto no se trata de un vicio oculto y no es algo que se cubra en ninguna garantía entre particulares.

  • Lcoches| febrero 21, 2019 at 12:44 pm

    Si es cadena, no tiene mantenimiento con fecha establecida. En todo caso se suele cambiar el tensor de la cadena, si hacen ruido por ejemplo. Pero sigue siguendo un elemento de mantenimiento y no de garantía que deba cubrirte el particular.
    Siempre recomendamos realizar dichas inspección antes de realizar la compra, para en el caso de detectar algo, poderlo negociar con el vendedor.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top