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¿Qué cubre la garantía de un vehículo de segunda mano u ocasión?

Asesoramiento para comprar un coche
A menudo os preguntaréis que piezas entran en garantía cuando compramos nuestro primer coche de segunda mano y este dispone de garantía. Pues en este apartado os informamos con un listado  de las partes más importantes que puede llegar a cubrir la garantía más completa en un coche de ocasión:

 

quien cubre la averia de un coche de segunda mano - www.Lcoches.es

  • MOTOR
    Camisas, pistones y ejes, segmentos y bielas, cojinetes, cigüeñal, piñones, pulsadores, balancines, corona del volante, árbol de levas, válvulas, guía, bomba de aceite (excepto cárter, juntas y retenes) y junta culata.
  • TURBO
    Turbo compresor (excepto conductos, tubos flexibles y avería a consecuencia de la carbonilla).
  • CAJA DE CAMBIOS
    Árbol, piñones, anillo de sincronización, engranaje móvil, ejes y horquillas (salvo cárter y juntas, caja de transferencia y over drive).
  • CAJA AUTOMÁTICA
    Convertidor, árbol de turbina y/o convertidor de par, mecatronica de cajas de doble embrague (excepto cárter, juntas y retenes).
  • PUENTE
    Piezas lubricadas en el interior del puente, piñones, corona planetaria y satélite (salvo cárter, juntas y retenes).
  • TRANSMISIÓN
    Junta homocinética, transmisión (excepto retenes, árbol longitudinal central y flectores).
  • INYECCIÓN
    Junta inyectora, unidad de inyección, inyectores (excepto tubos y tuberías del sistema).
  • CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
    Termostato, bomba de agua, termocontacto de radiador y ventilador o electroventilador y radiador (excepto por daños de contacto externo)
  • CIRCUITO ELÉCTRICO
    Alternador, motor de arranque, motor de limpia parabrisas, motor del espejo de cristal eléctrico, ventilador de calefacción y bobina (excepto cerraduras y cierres).
  • SISTEMA DE FRENOS
    Cilindro maestro, repartidor, servofrenos, grupo electro-freno, ABS, ASR (excepto esferas, juntas, tubos flexibles y retenes).
  • SISTEMA DE DIRECCIÓN
    Cremallera de dirección (salvo conductos, tubos flexibles y retenes).

 

En caso de avería y antes de llevarlo a reparar a un taller, siempre se deberá avisar al garante y vendedor. En caso contrario podría no ser cubierta.

 

“Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal”

 

 

633 Comentarios

  • Lcoches| agosto 27, 2018 at 10:59 am

    Hola Lidia, en principio son elementos que nunca entran en garantía, ya que pueden haberse producido a posterior de comprar el coche, aunque no sea este el caso. La garantía suele cubrir elementos mecánicos y electrónicos, pero no cubre piezas de plásticos o goma y menos un neumáticos.
    No obstante, si el coche hace solo un mes que lo has comprado, puedes negociar con el vendedor profesional y hacerle ver que ese neumático ya estaba en mal estado en el momento de la compra.

  • Desi Bonnin| septiembre 5, 2018 at 9:33 am

    Hola buenos días.
    Compré hace 2 meses un coche de segunda mano. Ahora mismo lleva 1 semana en el taller por problemas en bujías, bujía de encendido, etc…
    Puedo reclamar al vendedor la factura?
    Gracias

  • Lcoches| septiembre 5, 2018 at 9:59 am

    Hola Desi, si le compraste un coche a un particular, eso no son vicios ocultos por tanto no podrás reclamar al vendedor.

  • RAMON| septiembre 6, 2018 at 1:03 pm

    HOLA BUENAS HACE 6 MESES COMPRE UN COCHE(OPEL ASTRA J 1.7 CDTI 110CV DEL 2013 CON 60000KM) DE SEGUNDA MANO EN UN CONCESIONARIO,HACES UNOS DIAS AL COGERLE NO ARRANCABA,SALTABAN UN MONTON DE FALLOS TECNICOS( SISTEMA ANTIRROBO,DIRECCION ASISTIDA,AIRBAGS)LLAME A LA GRUA Y LE DIERON CORRIENTE,FUI AL CONCESIONARIO A QUE ME LO MIRARAN POR SI NO ERA LA BATERIA Y ERA ALGO MAS PERO RESULTO QUE SI ERA LA BATERIA,HABIA LLEGADO A SU FIN.BUENO PUES DECIDO IR A MI TALLER DE CONFIANZA A CAMBIARLE LA BATERIA YA QUE EL PRESUPUESTO DEL CONCESIONARIO ERA BASTANTE ALTO,AL CAMBIARLE LA BATERIA EL COCHE NO ARRANCA,SALTA SISTEMA ANTIRROBO Y NO HAY MANERA D ARRANCARLE.LO LLEVO AL CONCESIONARIO Y ME DICEN QUE ES EL BCM ,COSA QUE NO ME HAN EXPLICADO MUY BIEN QUE ES….ESO ENTRARIA EN GARANTIA? GRACIAS

  • Santiago| septiembre 6, 2018 at 7:46 pm

    Hola buenas tardes. Yo compré en Marzo un ford mondeo del 2008 y el compra venta me ofreció por escrito una garantía de 12 meses en motor y caja de cambios. He llevado el coche a taller porque no funcionaba el aire acondicionado y me dicen que es el electo ventilador que no funciona. Ese ventilador es el que enfría el radiador del motor también. Me presupuestan 600€ el arreglo. Se tendría que hacer cargo el vendedor de esa avería?. Como digo, sólo pone por escrito motor y caja de cambios.
    Gracias

  • Lcoches| septiembre 6, 2018 at 8:34 pm

    En este caso queda claro que no es la bateria y sí tiene pinta de ser centralita. Por tanto eso debería entrar en garantía.

  • Jose Luis Tristán lizan| septiembre 10, 2018 at 9:43 am

    Hola buenas muchas gracias por este espacio compré en un servicio oficial un coche de segunda mano un Ibiza. Con 159000 km y 12 años el vendedor me dijo que estaba todo repasado y en perfecto estado a los 16 días justos con 112 km que le he hecho el líquido refrigerante empezó a salir me lo reviso un amigo mío mecánico y me dijo que era la bomba el vendedor no quiso hacerse responsable y me dijo que lo reparase de mi cuenta me lo arregla este amigo mecánico y me dice que hay aquí completo de la correa de distribución la cual iba cambiada a los 120000 km entonces el mecánico me dijo que estaba todo el circuito en mal estado muy sucio y la correa de distribución en muy mal estado ahora me dice el servicio oficial que eso no entra porque son piezas de desgaste qué puedo hacer se le puede denunciar muchas gracias de antemano

  • Lcoches| septiembre 10, 2018 at 8:26 pm

    Hola Jose luis, aunque sea un elemento de desgaste, eso estaba en mal estado claramente y por eso en tan pocos días se ha estropeado. Es responsabilidad de la empresas solucionarlo, si llegar a un acuerdo con ello en algo tan evidente, deberás recurrir a una reclamación en la oficinal del consumidor.

  • BLANCA| septiembre 11, 2018 at 11:42 am

    Buenos días, la semana pasada compré un vehículo de segunda mano en concesionario, en localidad distinta a la mía. De primeras, el aire acondicionado no funcionaba, les mandé un whatsapp para comunicarlo. Luego vi que la temperatura de motor no sube de 70º, y el ventilador tardaba mucho en dejar de funcionar. En mi taller me comentan que ese coche ha tenido problemas con la temperatura, y le han hecho un apaño para que no suba la temperatura, a parte que la bomba de agua estaba llena de óxido. El mecánico del taller del concesionario me dice que el aire acondicionado no entra en garantía y que lo de la temperatura que es que el coche es antiguo, con motor pequeño y es mejor mantenerle la temperatura a 70, que a 90 se me va a quemar (!!??). Que la garantía sólo cubre motor y caja de cambios (que ciertamente van bien). Han hecho un apaño con los cables para sortear una válvula del radiador, dice que si quiero me lo pone como estaba antes, pero que saltará la temperatura y se cargará el coche. Considero que todo esto son vicios ocultos, que el radiador no debe estar muy bien, y que lo que más me conviene es rescindir el contrato. ¿Lo veis tan claro como yo? Porque no me inspira confianza en ningún viaje medianamente largo, y eso de que el aire acondicionado no lo reparen, no me da tampoco buenas vibraciones con dicho taller/concesionario

  • Lcoches| septiembre 13, 2018 at 11:16 am

    Hola Blanca, ciertamente ese coche acarrea algún problema que ya existía en el momento de la venta, y que por tanto deben hacerse cargo como profesionales que son. En caso que no quieran hacerse responsables de algo que ya estaba, coméntales tu intención de poner una reclamación formal en la oficina del consumidor. Deben hacerse cargo y más habiendo pasado tan poco tiempo desde su compra.

  • Silvia| septiembre 14, 2018 at 11:40 pm

    Hola,compre un coche de segunda mano en un concesionario y me dieron un año de garantía de motor y cambio.
    Aún no hace el año y se me ha roto el turbo y dicen que no entra en la garantía,puede ser esto cierto?no entra en el motor el turbo?

  • Lcoches| septiembre 17, 2018 at 11:39 am

    Hola Silvia, de que año es el vehículo que compraste? en general un elemento con el turbo, deberías estar cubierto en garantía.

  • Guillermo| septiembre 24, 2018 at 1:21 pm

    Hola en junio compre un coche en un compra-venta, es del 2015 pues al mes de comprarlo me dejo tirado en un viaje teniendo que llamar a la grúa y al velo en el taller se dieron cuenta que rompió el tensor de la correa del alternador dejándola libre y claro dentro me hizo un cristo porque rompió la tapa que cubre la correa de la distribución y vamos que me saco de punto la distribución.
    Mi sorpresa es que teniendo un mes solo el coche y solo haciéndole 3000 km desde la compra me dicen en la garantía que no me cubren ni la correa del alterando ni el tensor y menos la distribución.
    es eso normal????? muchas gracias

  • Lcoches| septiembre 25, 2018 at 5:57 pm

    Hola Guillermo, legalmente una pieza de uso como es un tensor o correa, ciertamente no suele estar cubierto en garantía. No obstante, si son profesional y comprenden la situación, lo más comprensible es que como mínimo accedieran a pagar una parte de dicha reparación.

  • Jesús Blázquez García| septiembre 27, 2018 at 8:09 am

    Hola, compré un Seat León de 2003 hace un mes y me ha dado ahora fallo en los inyectores, en el concesionario de compra y venta me dicen que no entran los inyectores en la garantía legal qué están obligados a dar y yo no sé muy bien si entran.
    Un saludo

  • Lcoches| septiembre 27, 2018 at 7:19 pm

    Hola Jesús, en principio debería entrar en garantía, pero por lo general en un coche con tantos años, se suele achacar al desgaste del coche y es más dificil poderlo reclamar. Si son gente sería, seguro que podéis llegar a un acuerdo.
    Por este y otros motivos, el vendedor profesional debería saber que vendiendo este tipo de coches con tantos años y con garantía obligada, corre este riesgo de que le reclamen.

  • xevi| septiembre 29, 2018 at 10:41 pm

    hola he comprado un coche de sedunda mano me an dado garantia de 1 año con garantiauto on k pone k ceacen cargo del 71% dela reparacion y llevandolo a un taller que eloos medigan no tendria que ser que se icieran cargo del total de la reparacion?
    gracias

  • Lcoches| octubre 2, 2018 at 8:31 pm

    Hola, en principio se suelen cubrir el 100% así es. Si no te convence la garantía de ese establecimiento, te recomendamos que escojas otro lugar de compra sin duda.

  • Mar| octubre 2, 2018 at 9:25 pm

    Hola, no hace ni un mes que me comprè un coche de segunda mano con garantía de un año. La cuestiòn es que creo q el coche no va bien cuando acelero en primera sube de vueltas rapidisimo pero apenas voy a 40 y luego huele a quemado. Temo que sea embrague. Esto me lo cubre pa garantía?

  • Lcoches| octubre 3, 2018 at 11:43 am

    Hola Mar, eso es síntoma de que embrague está patinando y hay que sustituirlo por uno nuevo. El embrague no está cubierto en garantía, es un elemento de mantenimiento. No obstante puedes intentar reclamarle como una avería preexistente, ya que un embrague no se rompe en 3 semanas, ese embrague ya estaba mal en el momento de la entrega. Si es un buen profesional, estamos seguro que podrás llegar a algún tipo de acuerdo.

  • Crb| octubre 4, 2018 at 10:26 am

    Buenos dias hace un mes compre un coche a un concesionario de segunda mano y al llevarle hace unos dias a hacerle el cambio de aceite me comentan que en diagnosis sale un airbag defectuoso y el sistema de egr con fallo intermitente. Supuestamente el vendedor me le habia entregado con la egr nueva (no aporta factura de ello), ahora no se quiere hacer cargo de la averi¿que puedo hacer?

  • jESÚS| octubre 4, 2018 at 9:53 pm

    Hola.
    Me he comprado un citroen c4 picasso de segunda mano hace nueve meses, el coche es del año 2014. Se me ha averiado el filtro de partículas (FAP) y el cohe no pasa de 100km/h.. ¿Saben si la garantía debería cubrirlo?.
    El vendedor me ha dicho que no lo cubre.

  • Lcoches| octubre 5, 2018 at 11:49 am

    Hola Jesus, el filtro de partículas no suele ser cubierto en garantía debido a que depende de muchos factores como el tipo de conducción realizada. Si pasa poco tiempo o pocos kilómetros recorridos desde la compra, aún se puede intentar reclamar de forma satisfatoria, pero al haber pasado tantos meses, será muy complicado.
    Por desgracia, es una avería muy común en los motores HDI de citroen y peugeot

  • Lcoches| octubre 5, 2018 at 11:52 am

    En primer lugar, el decfecto del airbag está obligado por ley a repararlo. En segundo lugar, una EGR es normal que se averíe en todos los coches con el paso del tiempo, pero si en este caso apenas ha transcurrido un mes y poco uso desde su compra, en principio debería hacerse cargo el vendedor profesional. Si además comentas que la cambió por una nueva, esa pieza estará aún en garantía del fabricante de componentes.

  • Laura| octubre 6, 2018 at 11:53 pm

    Buenas,
    Hace un año y 5 meses compré un coche de 2a mano, con 1 año de garantía. Ahora me aparece un fallo intermitente del airbag, el coche se está bebiendo el refrigerante (no pierde por ningún sitio), y tengo aceite en el turbo. ¿De que puede ser? ¿Puedo intentar reclamar la reparación al vendedor?
    Gracias

  • Lcoches| octubre 8, 2018 at 1:56 pm

    Buenos dias Laura,

    La garantía una vez cumple no obliga al vendedor a hacerse responsable.

    El fallo intermitente del Airbag, puede ser la esterilla de los asientos, marcas como el grupo Volkswagen, BMW, Mini y algún Renault son propensas a sufrir ese problema al mover los asientos repetidas veces.

    El refrigerante si se lo esta bebiendo solo puede ser que filtre a los cilindros. Comprueba por si acaso la zona del termostato ya que muchos coches escupen el agua por ahí pero ni se ve, ni deja mancha en el suelo (se seca por la temperatura del bloque antes de que gotee).

    El aceite en el turbo es sintoma de que el retén del eje del turbo esta empezando a perder.

  • Javier| octubre 17, 2018 at 11:57 pm

    Hola, gracias de antemano por todo el tiempo invertido en contestar.
    Mi consulta es esta.
    Hace 8 meses compré un 5008 de 4 años automático. Le he hecho 7000km y desde hace un par de meses, al hacer viajes (normalmente le cojo de casa al cole por poblado. 3km día.) Notaba que patinaba un poco el embrague en 4, 5 y 6 marcha.
    Ahora lo hace siempre que pongo una marcha larga y cada vez alarga más el patinado de embrague en las aceleraciones.
    Lo he llevado a flexicar, que es donde lo compré y lo están verificando.
    Contraté la garantía extra pero me han comentado un par de veces que al ser una pieza de desgaste…
    Es posible que en un cambio automático, habiéndole hecho solo 7000 km no me lo cubra la garantía??
    Un saludo y gracias!

  • Lcoches| octubre 18, 2018 at 2:29 pm

    Hola Javier, un embrague es muy complicado cubrirlo en garantía, pero es cierto que siendo un modelo automático, no debería estropearse y menos con tan solo 4 años. Si la empresa no te lo cubre, habla directamente con Flexicar para ver si llegáis a un acuerdo, aunque legalmente puedan decirte que no están obligados a ello.

  • Manuel| octubre 21, 2018 at 11:17 pm

    Buenas, quería hacer una consulta, he comprado un Mercedes gla 200 y en las primeras semanas se encendió el fallo motor por problemas con el filtro particulas hasta hoy,que ya me han dicho que hay que cambiarlo, el coche lo compré en un concesionario y aunque sé que no lo cubre la garantía (pieza de desgaste), no es posible reclamarlo como vicio oculto ?

  • Gabriela| octubre 22, 2018 at 5:25 pm

    Hola Buenas tardes , compre hace un mes a un particular un coche , despues de usarlo 4 veces comienza a perder liquido refrigerante , lo miro el mecanico y hay que cambiar la comba del agua , es una rotura con derecho a reclamacion ? Muchas Gracias

  • Lcoches| octubre 23, 2018 at 1:42 pm

    Buenas tardes Manuel, ¿Cuantos kilometros tiene el coche cuando te dicen que hay que cambiar el FAP y con cuantos lo compraste?

  • Lcoches| octubre 23, 2018 at 1:44 pm

    Buenas tardes Gabriela.

    Entre particulares no hay ningún tipo de garantía.
    Únicamente existe una clausula de vicios ocultos la cual solo sirve para averias ANTERIORES a la compra del coche y que hayan sido Ocultadas como tal.

    Para que estuvieses en tu derecho de reclamación debes demostrar que eso estaba de antes.

  • Any| octubre 23, 2018 at 4:53 pm

    Hola
    Hace 10 meses compre un coche 1 año de garantia a un concesionario de segunda mano con 110.000km hasta la fecha le he hecho 7.000km,el viernes pasdo lo llevaba a lavar y me dejo tirada porque no me entraban las marchas lo lleve al concesionario y me dicen que tiene pinta de embrague que huele a quemado que es del mal uso y les digo que del mal uso mio no sera que sera del anterior dueño y que el coche yo se lo compre a ellos y ellos tenian que haber prevenido esto,me contestan que el lunes o el martes me llaman,y me han llamado diciendome que no entra en garantia y es por mal uso
    Mi pregunta es la siguiente
    Podria alegar estafa por no recibir total informacion de como se encontraba el coche en el momento de comprarlo?
    Si pongo reclamacion por consumo y alego estafa podria llegar a ganar?

  • Lcoches| octubre 29, 2018 at 10:38 am

    Buenos dias Any,

    Si fuese el embrague, es un elemento de desgaste el cual puede ser comprobado antes del momento de la compra insistiendo en una prueba en carretera por ejemplo.

    Es un elemento que no entra ni en las garantías de coche nuevo.

    Obviamente un embrague con 110.000kms no va a estar como el primer dia, y depende de la conducción por kilometraje es probable que le haya tocado ahora.

    Sobre ganar con temas de consumo en este caso será prácticamente imposible, intenta llegar a un acuerdo con el concesionario o un arreglo comercial en el importe de la reparacion.

  • Lucia| noviembre 1, 2018 at 6:37 am

    Trabajó en un concesionario de ventas profesional , hace 6 meses vendí una furgoneta de la que ahora reclaman rotura de diatribucion por cadena y motor. La furgoneta en estos 6 meses ha recorrido muchos kilómetros además de no haber realizado el mantenimiento ( cambio de aceite, filtró cuando se le indicó , se ha excedido en 5.000kms) . La cadena antes de romperse hace mucho ruido, si lo hubiera comunicado antes no hubiera llegado a la rotura del motor . Este caso debería entrar en garantía ? Entiendo que La cadena de distribucion se trata de una pieza de desgaste . Es correcto ?

  • Lcoches| noviembre 2, 2018 at 5:30 pm

    Hola Lucia, la ley exige una garantía mínima de 6 meses para vehículos industriales y de 12 meses para vehículos turismos. Si en este caso le diste 12 meses, en principio la cadena de distribución estaría cubierta ya que no es una pieza de mantenimiento, a diferencia de la correa. No obstante si tu alegas que esta persona no ha realizado dichos mantenimientos, será un juez quien decida la situación, en el caso que el cliente decida poner una denuncia en consumo.

  • Lucia| noviembre 6, 2018 at 4:05 am

    Gracias por la respuesta. Escribí hace unos días como profesional ( trabajo en un concesionario de coches ) para consultar si la rotura de una cadena de distribución era un elemento en garantía . Me confirmaron que si, pero a la vez me confirmaron que el vehículo industrial solo debe tener 6 meses de garantía y no 12, eso es correcto? Si realizó la venta de un vehículo industrial a un profesional solo puede exigir en el plazo de los primeros 6 meses ( esto lo llevaremos a cabo a posteriori porque hasta ahora estsabamos ofreciendo 12 meses por desconocimiento ) si la venta se realiza a un particular aunque el vehículo siga siendo industrial también tendrianuna garantía de 6 meses ? Gracias de antemano por su respuesta . Su foro nos ayuda gran iutilidad .

  • Lcoches| noviembre 6, 2018 at 7:25 pm

    La venta entre profesionales no tiene garantía. Si la venta se realiza de un profesional a un particular, se tiene que dar por ley un mínimo de garantía legal de 6 meses, pero hay muchos profesionales que aún así dan 12 meses para dar mayor tranquilidad a los clientes. Con la venta de turismos de un profesional a un particular, sí es obligatorio dar un mínimo de 12 meses.

  • Suckra| noviembre 8, 2018 at 7:30 pm

    He comprado un coche de segunda mano y al mes y medio se ha roto el alternador y la bomba de direccion. En el contrato dice que tengo 12 meses de garantía de motor, caja de cambios y batería.. Eln el taller donde lo compré me dicen que no lo cubre porque las consideran piezas de desgaste… Es eso correcto?

  • Lcoches| noviembre 8, 2018 at 7:51 pm

    ¿Cuantos años tiene el coche que has comprado? Las garantías profesionales de 12 meses, deben cubrir los elementos mecánico-eléctricos. Un alternador y la bomba de dirección, claramente son elementos que deben cubrirse en dicha garantía de 12 meses

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