Blog

Latest Industry News

¿Qué cubre la garantía de un vehículo de segunda mano u ocasión?

Asesoramiento para comprar un coche
A menudo os preguntaréis que piezas entran en garantía cuando compramos nuestro primer coche de segunda mano y este dispone de garantía. Pues en este apartado os informamos con un listado  de las partes más importantes que puede llegar a cubrir la garantía más completa en un coche de ocasión:

 

quien cubre la averia de un coche de segunda mano - www.Lcoches.es

  • MOTOR
    Camisas, pistones y ejes, segmentos y bielas, cojinetes, cigüeñal, piñones, pulsadores, balancines, corona del volante, árbol de levas, válvulas, guía, bomba de aceite (excepto cárter, juntas y retenes) y junta culata.
  • TURBO
    Turbo compresor (excepto conductos, tubos flexibles y avería a consecuencia de la carbonilla).
  • CAJA DE CAMBIOS
    Árbol, piñones, anillo de sincronización, engranaje móvil, ejes y horquillas (salvo cárter y juntas, caja de transferencia y over drive).
  • CAJA AUTOMÁTICA
    Convertidor, árbol de turbina y/o convertidor de par, mecatronica de cajas de doble embrague (excepto cárter, juntas y retenes).
  • PUENTE
    Piezas lubricadas en el interior del puente, piñones, corona planetaria y satélite (salvo cárter, juntas y retenes).
  • TRANSMISIÓN
    Junta homocinética, transmisión (excepto retenes, árbol longitudinal central y flectores).
  • INYECCIÓN
    Junta inyectora, unidad de inyección, inyectores (excepto tubos y tuberías del sistema).
  • CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
    Termostato, bomba de agua, termocontacto de radiador y ventilador o electroventilador y radiador (excepto por daños de contacto externo)
  • CIRCUITO ELÉCTRICO
    Alternador, motor de arranque, motor de limpia parabrisas, motor del espejo de cristal eléctrico, ventilador de calefacción y bobina (excepto cerraduras y cierres).
  • SISTEMA DE FRENOS
    Cilindro maestro, repartidor, servofrenos, grupo electro-freno, ABS, ASR (excepto esferas, juntas, tubos flexibles y retenes).
  • SISTEMA DE DIRECCIÓN
    Cremallera de dirección (salvo conductos, tubos flexibles y retenes).

 

En caso de avería y antes de llevarlo a reparar a un taller, siempre se deberá avisar al garante y vendedor. En caso contrario podría no ser cubierta.

 

“Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un “me gusta” a la página principal”

 

 

705 Comentarios

  • Luis Latorre| enero 21, 2019 at 8:34 pm

    Buenas noches,
    Les explicó mis problemas.
    Compre un volvo 850 hace prácticamente un mes, pensaba que era un particular pero me citó en un negocio de compraventa de coches de su hermano.
    Aunque el en teoría particular llevaba la negociación todo lo consultaba con su hermano y el seguro estaba a nombre del hermano.
    A los tres días informé al vendedor de que el cuenta kilómetros no funciona ya que estaban los mismos kilómetros que cuando me lo lleve recien comprado, se lo llevé y quedamos quedamos que me buscaría las piezas y me lo cambiaría pero que tuviera paciencia por las fiestas.
    Hace cinco dias los limpiaparabrisas no funcionaban, el mismo dia empezó a pararse el motor en marca y al mismo tiempo se cerraba el cuerre centralizado, arrancaba de nuevo y bien pero me lo hizo varias veces y al ir a apagar las luces se encendian las largas, se lo comunique al dia siguiente porque era un peligro y me dijo que lo llevara a un taller de mi población y lo comunicara lo que fallaba, cosa que hice el viernes.
    Hoy me comunica el taller que el kit de limpiaparabrisas está quemado, que además los frenos de disco traseros estan muy mal y la correa de distribución a punto de partirse y la reparación es muy cara.
    Me pongo en contacto con él y me comunica que aunque en el contrato hay una garantía de seis mese para ‘el motor’ (según dice su hermano) las piezas eléctricas no entran.
    Teniendo pasada la ITV un mes antes de la venta y tratándose de las oartes eléctricas parte del motor al entender es posible
    Que no quiera hacerse cargo? Lo más que está dispuesto a hacer es que yo pague la revisión de averia hasta ahora, que se lo llevé una grua al taller de confianza de ‘su hermano’ y paguemos la reparación a medias.
    Les agradecería una pronta respuesta.

  • Lcoches| enero 23, 2019 at 12:04 pm

    Hola Gabriel, se trata de un radiador, y sí debe estar cubierto. Si la empresa externa de garantía no quiere pagarlo ( debería), la responsabilidad final recae sobre el vendedor profesional, a quien deberás reclamarle dicha reparación.

  • Lcoches| enero 23, 2019 at 12:08 pm

    Hola Luis, si el contrato lo firmaste con un particular, no podrá demostrar que es profesional.
    No obstante, en algo así, te recomendamos coger la opción que te dan que pagan la mitad de la reparación.
    En otro caso, será más complicado reclamarle todas esas cosas por la vía legal, además de ser mucho más lento.

  • Begoña| enero 31, 2019 at 12:33 am

    Buenas noches, en septiembre de 2018 compramos un kia Sorento de 14 años a un concesionario oficial. Hace dos días lo llevamos al taller del concesionario ya que está en garantía por una avería y nos han dicho que es el compresor del aire acondicionado y que no entra en la garantía. Que solo entra en la garantía el motor y la caja de cambios. Es eso cierto? Tenemos que correr nosotros con los gastos de la reparación? Cuando lo compramos dijeron que cualquier problema que tuviéramos entraba en la garantía y ahora nos dicen que es que hemos comprado un coche de muchos años… Gracias!

  • Lcoches| enero 31, 2019 at 5:15 pm

    Hola Begoña, un compresor es normal que en muchos casos no esté cubierto en garantía, y más en un coche de 14 años. Pero no es normal que os dijeran que cubrian todo para venderos el coche rápidamente y que luego no sea así. Podéis intentar presionarles por ese lado por si almenos se hacen cargo de una parte del importe.

  • Gabriel| febrero 4, 2019 at 7:31 pm

    “Lcoches| enero 23, 2019 at 12:04 pm
    Hola Gabriel, se trata de un radiador, y sí debe estar cubierto. Si la empresa externa de garantía no quiere pagarlo ( debería), la responsabilidad final recae sobre el vendedor profesional, a quien deberás reclamarle dicha reparación.”

    En contestación a tus comentarios.
    Debe estar la mano de obra incluida en esa garantía?
    El Seguro me dice que me envía la pieza pero el taller me cobra la mano de obra.
    Entiendo que la mano de obra debe de estar incluida, no?
    Muchas gracias.

  • Lcoches| febrero 4, 2019 at 8:13 pm

    Hola de nuevo, si la reparación entra en garantía como es el caso, debe estar cubierta en su totalidad.

  • M José| febrero 10, 2019 at 6:20 pm

    Hola, compre un coche de segunda mano hace cuatro meses y ahora tengo un problema con los neumáticos que están desgastados, quería saber si los neumáticos entran en la garantía

  • Lcoches| febrero 11, 2019 at 10:52 am

    Buenos dias M.José.

    Los neumáticos son un elemento de mantenimiento comprobable en una revisión pre-compra.

    No entran en garantía ni de vehículo nuevo.

  • Jose| febrero 19, 2019 at 3:15 am

    Buenas,hace menos de un mes compre un Opel,el caso es que hoy me ha dejado tirado por culpa de la dirección asistida.¿ Entra en garantía?.gracias

  • Jose| febrero 19, 2019 at 3:17 am

    Se me olvidó poner que lo compre en un concesionario de segunda mano.

  • Meritxell Chica Ramis| febrero 19, 2019 at 10:48 am

    Buenos dias;
    El pasado mes de Noviembre compré en un concesionario un coche con la ITV recién pasada. Este domingo me tuvo que “socorrer” una grúa puesto que el coche no pasaba de primera marcha ya que con las otras el coche no tiraba. El chico de la grúa ya me advirtió que parecia junta de culata, por el humo blanco que salia del tubo de escape. Estoy obligada a pagar yo la reparación, o entra en garantía? Muchas gracias

  • Lcoches| febrero 19, 2019 at 1:35 pm

    Si lo compraste en un concesionario y te dieron garantía, dería estar cubierto así es

  • Lcoches| febrero 19, 2019 at 1:41 pm

    Una avería grave de ese tipo, debe estar cubierta en garantía si te lo ha vendido un concesionario, sin duda. Sea culata o sea el turbo.

  • Aitor| febrero 20, 2019 at 10:22 pm

    Hola compre un coche de 7 años hace una semana a un particular,despues de hacerle una revision en un taller de confianza me dice que la correa de distribucion esta para cambiar,este gasto entraria dentro de la garantia entre particulares?gracias

  • Aitor| febrero 21, 2019 at 7:39 am

    Perdon es cadena de distribucion

  • Lcoches| febrero 21, 2019 at 12:43 pm

    Hola Aitor, una correa es un elemento de mantenimiento. Dicha correa puede ser verificada perfectamente antes de la compra, por tanto no se trata de un vicio oculto y no es algo que se cubra en ninguna garantía entre particulares.

  • Lcoches| febrero 21, 2019 at 12:44 pm

    Si es cadena, no tiene mantenimiento con fecha establecida. En todo caso se suele cambiar el tensor de la cadena, si hacen ruido por ejemplo. Pero sigue siguendo un elemento de mantenimiento y no de garantía que deba cubrirte el particular.
    Siempre recomendamos realizar dichas inspección antes de realizar la compra, para en el caso de detectar algo, poderlo negociar con el vendedor.

  • Javier| febrero 21, 2019 at 8:38 pm

    Buenas tardes, compre el 26 de diciembre un opel zafira en un compra-venta. A la semana le voy a pasar yo la ITv y sale desfavorable por los silemblok del trapecio delantero. Me lo reparan, paso la Itv y al dia siguiente empiezan ruidos en las copelas ( los amortiguadores desde aquella llegan hacen tope)…. El viernes pasado el coche se queda sin fuerza y ahora me dicen que es el cuerpo de mariposa… Desde el primer dia le digo que el coche cuando paro queda un olor a quemado y noto vibraciones , ahora me dicen que posiblemente sea en embrague bimasa. El coche es del 2005 y tenia 240mil km. Desde entonces yo le he hecho 3000km. Entra algo de eso en garantia. No me parece normal ni cosa fortuita lo que esta pasando.

    Un saludo

  • Gita| marzo 5, 2019 at 2:24 pm

    Buenos días,

    Hace un mes vendimos nuestro coche (Renault Vel Satis de 2003, 16 años con 116.000 km) de la empresa. Mi marido y yo somos deseñadores gráficos y tenemos juntos una SL.

    El coche funcionó perfectamente, excepto por una fuga de corriente. Esto hemos comentato claro al comprador y lo pusimos tambíen en el contrato. Tambíen hemos bajado el precio ( de 2.200 a 1.800 EUR) en consecuencia, para que él pueda arreglarlo. Le hemos dicho explícitamente que lo repare, para que no se queda parado en la calle in futuro.

    La semana pasada recibí su llamada. Se habia parado en coche y no arranca! Dejó que llevarlo al taller y dice el coche tendría supuestamente mucho más. Hoy recibí un presupuesto con en total EUR 3.700 de material y trabajo! Y me obliga pagarlo. Esto es la lista de los piezas. El alternador, p.e. hemos recien cambiado en 2018. Pero todas esas son piezas de desgaste, ¿verdad? Estoy consternado y afligido. Necesito urgentemente un consejo Gracias de antemano.

    2,OO TORNILLO
    I,OO PULLEY-DISTRIBUT
    I,OO CADENA/CORREA DIS
    2,OO CADENA DISTRIB.
    r,00 JUNTA TERMOSTATO
    r,00 JUNTA rAPA CULATA
    t,00 TAPA CULATA tZQ
    r,00 JUNTA CARTER D¡ST
    r,00 JUNTACARTER
    I,OO JUNTA CARTER
    I,OO PROTECTOR FUELLE
    I,OO TUERCA
    2,00 JUNTA 40X63X9
    1,00 JUNTA CARTER D|ST
    t,00 AcEtTE D. ASS.500
    I,OO TENSOR CADENA
    I,OO KIT CORREA
    r,00 CoLJUNTAS DA
    2,OO TUERCA MI6XI50
    2,OO TUERCA MIOXI25
    r,00 TUERCA FUAC
    r,00 JUNTA tó
    r,00 JUNTAT,óXt0,8Xt,6
    2,OO TORNILLO RDL M I2
    2,OO TORNILLO
    2,OO TORNILLO
    I.OO ALTERNADOR C1S
    2,OO REFRIGEMNTE 5L
    | ,00 GAs | 34-A/ t2,5 KL
    I,OO FRENO TORNILLO
    r,00 MAsTtXo 90G
    I,OO LIMP.FRENO
    I,OO EMBELL.MONTAN.DEL
    I,OO EMBELL.MONTANT.DE
    I,OO INTERRUPTOR
    r,00 JUNTA ESCAPE
    r,00 JUNTA ESCAPE
    I,OO TORNILLO
    I,OO ELEVAL.DEL.IZ.ELE
    5,00 EVOLUTTON 5W40

  • Lcoches| marzo 5, 2019 at 6:30 pm

    En un coche de tan poco valor y tantos años, puede pasar cualquier cosa al día siguiente. Por tanto es responsabilidad del nuevo comprador pagar dicha avería.

  • Gita| marzo 5, 2019 at 7:41 pm

    Lcoches| marzo 5, 2019 at 6:30 pm
    En un coche de tan poco valor y tantos años, puede pasar cualquier cosa al día siguiente. Por tanto es responsabilidad del nuevo comprador pagar dicha avería.
    ———————————
    Gracias por tu respuesta rápida. Eso me da esperanza. Sin embargo. Lo que me preocupa es la garantía, porque vendimos el coche en nombre de nuestra SL a privado. Leí que las empresas tienen que dar una garantía. Pero no somos concesionarios o profesionales de automóviles. Somos una pequeña empresa de diseño y no tenemos nada que ver con coches. Un saludo.

  • Lcoches| marzo 5, 2019 at 8:07 pm

    Las empresas profesionales del sector sí, pero las SL de otro sector que no sea de los coches como es vuestro caso, no tienen que dar garantía.

  • Montse| marzo 7, 2019 at 12:02 am

    Hola hace seis meses compré un coche de segunda mano a un concesionario y ahora dicen que tengo que cambiar el conjunto de protección de l trasmision, porque según ellos no entra en la garantía del año, es cierto?

  • Lcoches| marzo 7, 2019 at 2:02 pm

    Hola Montse, la protección te refieres al plástico que va por debajo? que síntomas tiene el coche?

  • Ignacio| marzo 8, 2019 at 5:10 pm

    Hola. Hace 3 meses compre un coche que no he usado. Le he usado un par de veces en trayectos cortos y sonaba el embrague. Le cambie y el mecanico me ha dicho que tiene la caja de cambios con horgura. Que ademas pierde agua del termostato. que ademas el eje trasero de las ruedas ha tenido un golpe y una de las ruedas esta mal alineada, que ademas de todo eso. tiene un piloto de la luz encendido, el de averia del motor. Y los parabrisas se vuelven locos cuando llueve. ¿Tiene garantia? el vendedor ha eliminado su movil, me ha estafado y lo sabe. ¿Debo denunciarle, en donde? por favor

  • Lcoches| marzo 9, 2019 at 12:14 pm

    Hola ignacio, cuantos años y kilómetros tiene el coche?

  • Isabel| marzo 21, 2019 at 7:12 pm

    Hola, acabo de comprar un C4 1.6 HDI emotion, lo he llevado a mi taller y la diagnosis da fallo de calentadores. El mecánico me dice que habría que mirar los inyectores… También el filtro del aire está sucio cuando me dijeron en la compraventa de coches que estaban recién cambiados todos los filtros y el aceite. El coche dispone de una garantía de 6 meses. Me lo deben solucionar los de la compraventa? Gracias

  • Lcoches| marzo 27, 2019 at 7:04 pm

    Hola Isabel, si lo acabas de comprar en una empresa profesional, deberías reclamarles dicha reparación sin duda.

  • Rafael| abril 1, 2019 at 1:31 pm

    Hola buenas e comprado una chrysler voyager de segunda mano hace 5 meses y ya se le a ido el embrague, puedo reclamarle al vendedor, el ya me advirtió que no lo pisará mucho, entonces ya sabia que estaría tocado, muchas gracias espero su respuesta.

  • Lcoches| abril 1, 2019 at 2:25 pm

    Hola Rafael, al ser un elemento de desgaste, no podrás reclamarle por desgracia, sea profesional o particular.

  • Carlos| abril 2, 2019 at 12:07 pm

    Buenos días, tengo un problema con el limpia trasero y es que no hecha agua, he visto que la perdida es un manguito que entra desde la zona del motor al habitáculo por la zona del volante. Me ha empapado las espumas que hay debajo del volante y me está dejando un mal olor a humedad en todo el coche.

    Quería saber si entraría en garantía o no, todavía no me ha cumplido el año de garantía.

    A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

  • Lcoches| abril 2, 2019 at 6:21 pm

    Hola Carlos, cuantos años tiene el vehículo?

  • Carlos| abril 2, 2019 at 9:32 pm

    El coche es del 2009, pero lo compre el año pasado en agosto en un concesionario.

  • Lcoches| abril 3, 2019 at 1:34 pm

    Si es un manguito, es un elemento de mantenimiento y desgaste, por tanto no está cubierto en una garantía de coches de ocasión. Si fuera la bomba o el motor del limpia, sí estaría cubierto.

  • Marta| abril 5, 2019 at 1:19 pm

    Hola hace 4 meses y medio compre un coche con garantía de 1 año, resulta que lo llevé a mi mecánico de siempre y tengo que cambiar la caja de cambios xque tiene holgura la pieza que encaja con la transmisión y el vendedor dice no hacerse responsable porque según el, lo habré roto yo….. 2000 euros de avería…. No entra en la garantía?

  • Lcoches| abril 8, 2019 at 12:33 pm

    Hola Marta, la caja de cambios es un elemento que debe estar cubierto legalmente por la garantía de un profesional. Si no quiere hacerse responsable, comunícale tu intención de ponerte en contacto con la agencia del consumidor para que ellos te ayuden a reclamarlo.

  • Manuel| abril 12, 2019 at 7:41 pm

    Hola Hace 3 Meses compre en flexicar un ford con 26 Meses de antigüedad y 38.000 Km , según su publicidad con todas las revisiones pasadas , el libro no tiene ningún sello ni el profesional , ni el tarrer oficial ford donde me dice que las paso,, me quieren dar las facturas o sello “por ley de protección de datos” , lo mas a lo que han llegado tras bastantes correos es a que me envien por whatsapp un pantallazo parcial de una aplicaron del concesionario donde parece que pone que ha pasado la primera revisión oficial y un motokraft, cuando me decido a llevarlo a un taller ford oficial por que no me fio , me dice que las pastillas de freno estan para el arrastre ¿Puedo reclamar al profesional que me den por escrito las revisiones? ¿Es cierto que estan obligados a sustituir las piezas de desgastre que esten por debajo del 40 % de su vida util? , gracias por adelantado

  • Lcoches| abril 16, 2019 at 6:42 pm

    Hola Manuel, no existe ninguna ley que obligue a cambiar una pieza de desgaste. No obstante, como profesionales que se supone que son, deben entregarte un coche en buen estado. Puedes intentar reclamarles que te lo cambien, pero al haber pasado ya 3 meses, puede resultarte algo más complicado…
    Si apenas has recorrido kilómetros desde que lo compraste y te dijeron que estaba todo revisado, intenta presionarles para que te lo solucionen.

  • Inaki Estefano| abril 18, 2019 at 11:58 am

    Hola , hace 8 meses compré un bmw 330 , y me a salido un fallo que podría ser de calentadores hasta el filtro de partículas .
    El vendedor me lo ha recogido ya 4 veces pero el fallo sigue saliendo.
    La impresión que me da es que me borra el fallo hasta que se pase la garantía .
    Mi intención es llevarlo a la bmw y que allí se hagan cargo y revisen los km ya que es un coche Aleman.
    El coche lo compré con 146000 km, mi pregunta es si el filtro de partículas y calentadores entrarían en garantía .
    El vendedor me dice que no pero ya me lo ha mirado y supuestamente arreglado ya 4 veces .
    Que puedo hacer

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top