Blog

Latest Industry News

¿Existe garantía entre particulares de un vehículo de segunda mano?

Lcoches: asesoramiento de coches

 

Lcoches: Asesoramiento y venta de coches de segunda mano

 

La garantia entre particulares de un coche de segunda mano

Si la compra-venta de un vehículo de segunda mano se realiza entre dos particulares, no se aplica la legislación de consumo, sino el Código Civil, por lo que el comprador dispondría de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o vicio oculto en el coche adquirido.

garantia entre particulares coche segunda mano - www.Lcoches.es

Te adelantamos que, la garantía entre particulares es de seis meses, pero que muy pocas veces se puede llevar acabo dado la dificultad en demostrar con pruebas, que el anterior propietario ya era consciente de la avería oculta. Por tanto se suele simplificar exponiendo que solo hay garantía de un vehículo usado, cuando este se compra a un vendedor profesional.

 

 

Esta garantía no incluye, como en el caso de los productos nuevos, la posibilidad de sustituir el producto por otro de características parecidas, si tuviese algún fallo o hubiese disconformidad; únicamente se contempla la opción de repararlo o rebajar el precio.

En este caso, se aplica la normativa para compra-venta de cualquier objeto entre particulares recogida en el Código Civil. Este, en su artículo 1.484 lo define así

“El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.”

 

coche averiado garantia entre particulares coche segunda mano - www.Lcoches.es

En el artículo 1.485 se determina que:

“El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase. Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido”.

¿Qué puede exigir el comprador ante la aparición de estos “vicios ocultos”? De nuevo, el Código Civil lo determina claramente en su artículo 1.486:

El comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos. Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión”.

También, en los artículos siguientes se establecen las condiciones, sobre cómo actuar, en el caso de pérdida del objeto vendido por estos defectos:

Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador”.

 

Y también en el artículo 1.488:

Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.

Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses”.

Por último, se determina en el artículo 1.490 que el plazo para llevar a cabo todas estas acciones se extingue a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

 

“Si este artículo te sirvió de ayuda, agradecemos un -me gusta- a la página principal”

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados

 

LOGO-TÍTULO-300x119

1214 Comentarios

  • Cristina| marzo 13, 2016 at 12:05 pm

    Hola hace 3 semana vendí un coche con 200.00 y 18 años el comprador lo reviso y los probamos 20 km. Ahora después de 3 semanas me informa que cuando llegó a casa Gerona a Zaragoza detectó un fuga en el radiador(cuando lo probo no estaba) lo llevó al taller y tenía también una mini fuga en la Junta culata por donde perdía 1 gota de agua cada min sólo cuando está arrancado. Yo desconocía esa fuga del la Junta en el caso que estuviera … Y lo del radiador esta claro que no estaba. Ahora me reclama la devolución del dinero, que pague 140€ del taller suyo y pagar el viaje para delovermelo y venir con un coche tantos km con el radiador así… Por supuesto no voy a pagarlo, si me denuncia tendría razón el?? Muchas gracias.

  • Lcoches| marzo 14, 2016 at 12:27 pm

    Hola Paco, no tienes que preocuparte de nada. Esa reparación no tienes que pagarla tu, por mucho que te amenace con denunciar.

  • Lcoches| marzo 14, 2016 at 12:29 pm

    Hola Cristina, no tienes que hacerte cargo de nada, no existe garantia.

  • Diego| marzo 15, 2016 at 12:01 am

    Hola buenas noches.
    Recientemente, hace 3 dias más bien, he vendido mi vehiculo a un particular. No soy compra venta profesional ni nada. El caso es que en el trayecto de vuelta de unos 300km a su casa con el coche, el embrague dejo de funcionar y el coche tuvo que parar. La reparacion, le ha dicho su mecanico “de confianza” que es necesario cambiar el embrague y el bimasa, cosa que aumenta el valor de la reparación a casi 1100 euros.

    El comprador me reclama esta reparación, por tratarse de un vicio oculto, el cual yo desconocía dado que he andado con el a diario hasta hace 8 dias. No me fio como se ha hecho ese trayecto, dado que un embrague se puede quemar en la misma cuesta de un garage. Mucha gente me dice que no tengo que pagar ni un euro, dado que el embrague es considerado un elemento de desgaste del coche, y que el coche con 122000 kms no puede tener el embrague como nuevo, como si estaria recien salido del concesionario. Yo le he ofrecido un 50% de la reparacion, y no lo ha aceptado.

    Me podeis echar un cable por favor? Como actuariais? (hicimos contrato de compraventa y todo el papeleo necesario)

    Gracias y un saludo!

  • Lcoches| marzo 15, 2016 at 2:10 pm

    Hola Diego, si no acepta el 50% de la reparación, no puedes hacer más por él. Legalmente no puede reclamarte un embrague como un vicio oculto, ya que es una pieza de desgaste.

  • Yemel| marzo 17, 2016 at 1:22 am

    Hola yo compre un Peugeot 207 del 2008 con 63 mil km el mismo día de hacer el cambio papeles me di cuenta de que el radiador perdía agua llamó al vendedor y me dijo que el no se hacia cargo y que no sabía nada que aveces perdía agua, y eso no me lo dijo ami antes. Que puedo hacer yo? Denunciarle le puedo reclamar algo?

  • Lcoches| marzo 17, 2016 at 12:38 pm

    Hola, gracias por tu comentario.
    Una fuga en el radiador no se entiende como un vicio oculto, y por tanto legalmente no podrás reclamar nada. Intenta llegar a un acuerdo verbal.

  • Lydia| marzo 17, 2016 at 2:07 pm

    Hola a todos! Me acabo de comprar un Ibiza 1.4 Gasolina del 2006 con 109000km en un compra venta. Aún no tengo el coche, parece estar bastante nuevo por dentro y por fuera. Me ha costado 4250€, el vendedor me ofrece un año de garantía, la itv la tiene pasada hasta el 2017. El vendedor me dice que el coche lo ha llevado al taller para que lo revisen, me dice que hace falta cambiarle la correa de distribucion y la volver de agua y que él se lo cambia. Parece bastante majo, el vendedor es un Alemán.
    Tengo miedo de que le pase algo más ya que no me ha costado barato el coche. Mi pregunta es, antes de formalizar el contrato. … com me aseguro de que haya realmente cambiado lo que me dijo y de que no tema nada más grave? Qué papeles debería entregarme para no tener ningún problema en un futuro? Gracias.

  • maite| marzo 17, 2016 at 4:51 pm

    Hola, el 22 de enero vendí un peugout 306 de 15 años.la batería se había descargado y el del taller se lo llevó.le comenté que lo quería quitar y si tenía venta.me dijo que si y a través de él ,el comprador probó el coche.el precio de venta fue de 800 euros.hace 2 semanas me llamó diciendo que había tenido un susto en la carretera y que tenía que cámbiar las ruedas y hoy me ha llamado diciendo que tiene el coche en el taller y que tiene una avería de 1400 euros. Ya le he comentado que el coche estaba bien, que lo habíamos quitado por no usar, que tenía itv pasada, que han pasado prácticamente 2 meses desde que lo tienen y me dice que por ley tiene garantía de 6 meses y me pide que le de 600 euros por los gastos que ha tenido hasta ahora.que responsabilidad tengo? Tengo que abonarle algo? Me está llamando y mandando mensajes y querría saber que debo hacer.gracias

  • Lcoches| marzo 17, 2016 at 5:12 pm

    Hola Lydia, gracias por tu comentario. Te recomendamos que te adjunte una factura del taller donde se ha realizado el cambio de distribución, para estar seguro al cien por cien.

  • Lcoches| marzo 17, 2016 at 5:16 pm

    Hola Maite, no tienes ninguna responsabilidad sobre el coche ya. No existe garantia entre particulares, solo 6 meses por vicios ocultos, nunca por averias que aparezcan después de la compra. Por tanto puedes estar más que tranquila. La persona que compra un vehículo de tantos años, debe asumir los riesgos que conlleva.

  • Lydia| marzo 19, 2016 at 4:25 am

    Hola! Ya tengo el Ibiza y la documentación del coche. Me lo acabo de comprar hoy en un compra y venta, con un año de garantía. El problema ha sido la mala experiencia que he tenido conduciendolo. Nada más salir con él. El pedal del embrague ha ido perdiendo fuerza haya que ha llegado un momento que no podía calvario de marcha y me he tenido que tirar hacía el arcén. Iba con mi padre y me ha dicho que lo iba a conducir el. Cuando él lo ha cogido ha tenido que levanta el embrague con el pie. Tras esto el coche ha funcionado bien ditsy un rato, porque después yo lo he seguido probando y me han pasado cosas extrañas al azar, como por ejemplo, he subido una cuesta muy poco pronunciada en segunda marcha y el coche ha empedad o a traquetear y perder mucha fuerza y se ha encendido el piloto amarillo del motor. Yo me he he asustado y he parado el coche a un lado porque no andaba bien, tras esto el coche no me arrancaba, así que he llamado al vendedor y ha venido a por mi, se ha abraso en el coche y ha movido el cambio de marchas vastas veces y lo ha arrancado (yo me había dejado el coche en punto muerto) y él me dijo que no arrancaba porque me había dejado la marcha puesta. Le dije que no quiero el coche y que me devuelva el dinero, me dice que el coche va perfecto y que soy yo que no lo se condecir y que fuéramos a tomar un refresco así lo probaba mis y lo hablamos. Cuando łlegamos al lugar del refresco a 8km, aparcamos y cuando doy marcha atrás, el motor se me para solo sin haberse me calado y haberme pegado el típico tirón y se me enciende la luz de la batería. Lo vuelvo a arrancar y pasa lo mismo, lo vuelvo a arrancar y ya me dejó aparcar. Se lo comento y me dice que no sabe que le pasa al coche que el coche va bien. Nos tomamos el refresco y me sigue diciendo que él coche va bien que yo tranquila, que si me vuelve a pasar él me devuelve el dinero. Finalizamos del refresco y él se va. Y yo no me quedo tranquila y vuelvo a probar el coche, tras 25km yendo bien, vuelve a perder fuerza en segunda en llano y vuelve a encenderse el piloto amarillo del motor y me empieza la vez a traqueteo el coche hasta que llegó a casa y lo aparco, y me fijo en punto muerto sin pisar ningún pedal que el choche se revoluciona so lo con el traqueteo hasta las 10000 revoluciones y sube y baja la aguja y el piloto del motor seguía encendido. Me he bajado disgustada del coche, ya que el vendedor me dijo que lo llevaria al mecánico para la puesta a punto, y cuando he ido esta tarde a recogerlo con mis padres lo vemos con las manos llenas de grasa y sucias, y cuando le hemos preguntado por si lo ha llevado al mecánico, nos dice que él mismo ha sido quien le ha cambiado la correa de distribución, la bomba y una bujía porque si lo lleva al mecánico le sale muy caro! ( palabras suyas) . Tampoco tenía ninguna factura que darnos sobre las reparaciones, solo nos ha enseñado las piezas que supuestamente ha cambiado. ¿qué puedo hacer?¿me está ocultando un vicio del motor? ¿tengo derecho a que me devuelva mi dinero y se quede con el coche? Es el primer día que lo tengo. Gracias. Ibiza del 2006 con 109000km y itv pasada hasta el 2017.

  • Lydia| marzo 19, 2016 at 4:40 am

    Disculpen las faltas ortográficas (mi tablet! las corrijo para que se entienda)

    Hola! Ya tengo el Ibiza y la documentación del coche. Me lo acabo de comprar hoy en un compra y venta, con un año de garantía. El problema ha sido la mala experiencia que he tenido conduciendolo. Nada más salir con él coche, el pedal del embrague ha ido perdiendo fuerza hasta que ha llegado un momento que no podía cambiar de marcha y me he tenido que tirar hacía el arcén. Iba con mi padre y me ha dicho que lo iba a conducir él. Cuando él lo ha cogido, ha tenido que levantar el embrague con el pie. Tras esto el coche ha funcionado bien durante un rato, porque después yo lo he seguido probando y me han pasado cosas extrañas al azar, como por ejemplo, he subido una cuesta muy poco pronunciada en segunda marcha y el coche ha empedado a traquetear y perder mucha fuerza y se ha encendido el piloto amarillo del motor. Yo me he asustado y he parado el coche a un lado porque no andaba bien, tras esto el coche no me arrancaba, así que he llamado al vendedor y ha venido a por mi, se ha sentado en el coche y ha movido el cambio de marchas varias veces y lo ha arrancado (yo me había dejado el coche en punto muerto) y él me dijo que no arrancaba porque me había dejado la marcha puesta. Le dije que no quiero el coche y que me devuelva el dinero, me dice que el coche va perfecto y que soy yo que no lo se conducir y que fuéramos a tomar un refresco así lo probábamos y lo hablabamos. Cuando łlegamos al lugar del refresco a 8km, aparco y cuando doy marcha atrás, el motor se me para solo sin haberseme calado y haberme pegado el típico tirón también se me ha encendido la luz de la batería. Lo vuelvo a arrancar y pasa lo mismo, lo vuelvo a arrancar y ya me dejó aparcar. Se lo comento y me dice que no sabe que le pasa al coche que el coche va bien. Nos tomamos el refresco y me sigue diciendo que él coche va bien que yo tranquila, que si me vuelve a pasar él me devuelve el dinero. Finalizamos del refresco y él se va. Y yo no me quedo tranquila y vuelvo a probar el coche, tras 25km yendo bien, vuelve a perder fuerza en segunda en llano y vuelve a encenderse el piloto amarillo del motor y me empieza otra vez a traqueteo del coche hasta que llego a casa y lo aparco, y me fijo (en punto muerto sin pisar ningún pedal) que el choche se revoluciona sólo con el traqueteo hasta las 10000 revoluciones y sube y baja la aguja y el piloto del motor seguía encendido. Me he bajado disgustada del coche, ya que el vendedor me dijo que lo llevaria al mecánico para la puesta a punto, y cuando he ido esta tarde a recogerlo con mis padres hemos visto al vendedor con las manos llenas de grasa y sucias. Cuando le hemos preguntado que si lo ha llevado al mecánico, nos dice que él mismo ha sido quien le ha cambiado la correa de distribución, la bomba y una bujía porque si lo lleva al mecánico le sale muy caro! ( palabras suyas) . Tampoco tenía ninguna factura que darnos sobre las reparaciones, solo nos ha enseñado las piezas que supuestamente ha cambiado. ¿qué puedo hacer? ¿me está ocultando un vicio del motor? ¿tengo derecho a que me devuelva mi dinero y se quede con el coche? Es el primer día que lo tengo. Gracias. Ibiza del 2006 con 109000km y itv pasada hasta el 2017, 4250€.

  • Jorge| marzo 20, 2016 at 11:40 pm

    Hola buenas noches.
    El mes pasado he vendído mi coche RENAULT Megane (195000km) a un particular, el cual probo, estuvo mirándolo y le lleve a la casa OFICIAL de RENAULT donde tenían toda la ficha de mi vehículo, y el mecanico que le atendio le dijo que mi coche estaba en perfecto estado, pero no le dio ningún papel como se había revisado el vehiculo porque le costaba dinero y comprador dijo que se fiaba de su palabra, por lo que firmamos el contrato de compraventa y me lo pago. Mi sorpresa fue cuando a los 2 días me llama y me dice que el coche se le ha estropeado el turbo y cuesta 1200€, que se lo pague o me denuncia, me quede sin palabras y sorprendido ya que el coche nunca me hizo nada raro y desconocia tal averia.
    Todavía sigo sorprendido y me gustaría saber que hacer, Como actuariais?
    Gracias y un saludo

  • Lcoches| marzo 21, 2016 at 1:14 pm

    Hola Lidia, tienes derecho a que te lo repare al comprarlo con garantia. Eso que comentas del embrague, es porque está en la últimas y apenas le queda uso, cuando se calienta el pedal de embrague se queda abajo. Es algo complicado que entre en garantia, pero ha sido una venta a mala fe claramente.
    Respecto al resto de averias, te recomendamos deshagas la operación si aún puedes, y compres otro vehículo.

  • Lcoches| marzo 21, 2016 at 1:17 pm

    Hola Jorge, es muy mala suerte para el nuevo dueño, pero no existe garantia entre particulares y más aún cuando hablamos de un coche con tantos kilómetros, si rompe el turbo, está dentro de lo normal. Si no ha habido mala de por tu parte y el turbo funcionaba bien, no tienes que cubrir ningún vicio oculto.

  • Mari| abril 5, 2016 at 11:06 am

    Hola! Hace 3 semanas vendi mi coche es un opel ofrentera de 20 años y el comprador se ha hecho ya mas de 1.000 km y ahora me dice que tiene la culata rota y que se la tengo que pagar yo que no sabia nada de eso. Tengo q pagar ese arreglo? Me puede denunciar por eso?

  • Mari| abril 5, 2016 at 11:09 am

    Hola! Me llamo Maria y hace 3 semanas vendi mi coche un opel frontera de 20 años, el comprador se ha hecho ya 1000 km y ahora me dice que tiene la culata rota, yo no sabia nada de esto y me pide que se la pague yo! Tengo que pagar eso? No se le ha podido romper a el? Me puede denunciar por eso?

  • Lcoches| abril 5, 2016 at 12:25 pm

    Hola Mari, si tu desconocias que tenia tal defecto, no tienes que cubrir nada. Si ya eras consciente que el coche se calentaba o bien gastaba agua, entonces pueden reclamarte el importe de la reparación por vicios ocultos.

  • Mari| abril 5, 2016 at 1:38 pm

    Yo no sabia nada, de hecho a mi el coche me iba perfectamente. Y si me denuncia? Que consecuencias puede tener??

  • Lcoches| abril 5, 2016 at 1:51 pm

    Si te denuncia, deberia demostrar ante un juez, que tu eras consciente de la avería en el momento de la venta.

  • Victor| abril 5, 2016 at 7:36 pm

    Buenas, en julio del año 2014 compre un coche hoy 5 de abril de 2016 llevo el coche al taller y me dicen que tiene el motor de otro coche, no sé qué hacer pero eso es una estafa. me siento imbecil.

  • Lcoches| abril 6, 2016 at 11:33 am

    Hola Victor, te refieres que lleva el motor de otro modelo, otra cilindrada o otro motor igual de otro coche?

  • Carlos Moreno| abril 7, 2016 at 1:13 am

    Compre un coche a un particular hace menos de 6 meses, la caja de cambios hace un ruido extraño y en el servicio oficial me indican que está averiada, el vendedor no quiere saber nada y alega que su Abogada le indica que es un elemento de desgaste y eso no tiene garantía por vicios ocultos ¿ vosotros que pensáis ?
    Gracias y un saludo.

  • Lcoches| abril 7, 2016 at 11:23 am

    Hola Carlos, si la caja de cambios ha empezado a fallar con el paso de las semanas pero estaba bien en el momento de la compra, no se considera un vicio oculto. La única forma para que esta averia sea cubierta, es comprando el vehículo a un profesional que ofrecen garantia de 12 meses.
    Los 6 meses de cobertura por vicios ocultos entre particulares, no es lo mismo que una garantia.

  • Victor| abril 7, 2016 at 12:10 pm

    Me refiero a que yo tengo el golf V y lleva el motor del Golf IV, que le han tenido que hacer boquetes con un taladro para que se fijara. Que por tanto, no tiene los km con los que me lo vendieron ni tiene los años que me dijeron, han ocultado eso al vendérmelo y me han vendido una cosa con otro motor, que si es así no me lo hubiera comprado.

  • Lcoches| abril 7, 2016 at 9:18 pm

    En ese caso, podrias demandarlos con el contrato en mano.

  • Paco| abril 8, 2016 at 5:23 pm

    Hola, buenas tardes
    Hace 1 semana vendí un ciclomotor del 1999 con 19000 km por 300 euros, usada a diario y durmiendo en parking, itv pasado en menos de 1 año y todo correcto, al llegar a su localidad la chica en cuestión me dice que la horquilla está torcida y el carburador sucio, respecto a la horquilla tuvimos un golpe y la arreglamos pero no tenemos la factura, y ahora me dice que la moto no le corre y que se frena sola la rueda de atrás, quiere devolver la moto e hicimos un contrato de compraventa. Se puede considerar vicio oculto alguna de las averias? debería ceder?

    Muchas gracias

  • Lcoches| abril 8, 2016 at 6:33 pm

    Hola Paco, nada de lo que comentas se considera vicio oculto.

    Saludos

  • Julián| abril 9, 2016 at 2:57 pm

    Hola buenos días
    Hace 8 días vendi un vehículo ahora el comprador me reclama que tiene el vehículo en el taller que no le arranca y que tiene un pistón clavado
    El comprador probó el vehículo y se lo llevo desde Barcelona a Tarragona
    Me dice que después de una semana de a ver probado el vehículo y después de circular con el 8 días que yo sabía que el pistón estaba clavado
    Me amenaza que pago la reparación por completo o me denunciará delante de los tribunales
    Que tengo que hacer gracias
    No soy compraventa

  • Lcoches| abril 10, 2016 at 12:55 am

    Hola Julián, es mala suerte que haya clavado el pistón. Tu puedes pagarle si quieres una parte, pero no estás obligado a hacerlo.

  • Adri| abril 10, 2016 at 7:14 pm

    Hola buenas tardes,
    Lo primero agradeceros la ayuda.
    Vendí un Ford Focus hace 5 semanas, el comprador me dice que le ha dejado tirado el coche y ha tenido que cambiar un extensor del alternador, según el es una avería oculta y legalmente, tengo que hacerme cargo de la factura de reparación. ¿Es cierto? ¿Hay una garantía legal? ¿Tendría que abonarle esa factura?

  • Victor| abril 10, 2016 at 11:39 pm

    Muchas gracias por la respuesta, voy a demandar al vendedor, a ver que pasa. ¿crees que tengo opciones de ganar?

  • maite| abril 11, 2016 at 8:00 am

    Hola de nuevo, el 17 de marzo os expuse mi caso en el que vendí un peugout 306 de 15 años por 800 euros y como me estaba llamando el comprador para reclamar me la factura del arreglo.ya me dijiste que no me preocupara pero acabo de recibir de un bufete de abogados una carta certificada.en la misma hcen referencia a la venta e indican que según un informe elaborado por un garaje el coche adolecía de infinidad de deficiencias cuya factura asciende a 638,45 euros.luego hacen alusión a los artículos 1484, 1485 y 1486 y finalmente me reclaman 600 euros de indemnización y que tengo 7 días para arreglarlo de manera amistosa antes de que inicien acciones judiciales.el informe del garaje indica lo siguiente; que el coche lo decepcionaron el 7 de marzo por problemas de arranque y neumáticos. Que se cambiaron filtros de gasoil y aire y se repusieron mangueras cortadas y se colocó válvula antiretorno de gasoil.que se constató que una vez hechos los trabajos el vehículo seguía con problemas de arranque y que fue necesario realizar una comprobación en los cilindros, arrojando un resultado negativo.los valores obtenidos fueron 0,6,7 y 17 kg. Firmado con fecha 23 de marzo
    Me podríais decir que debo hacer, contratar un abogado o cual es mi situación.lo que sè. es que yo le deje en el taller para que le recargaran la batería, le dije al mecánico que lo tenía que quitar por no usarlo y el me dijo que se podía vender por 800 euros.el comprador estuvo con el mecánico, lo probaron en carretera y sin hacerme más preguntas porque hasta el día en el que firmamos el contrato no le conocí, estaba conforme con el coche. En una de las llamadas me dijo que le ha dado problemas el coche desde el primer día y le dije que no entendía porque no me llamó entonces.en ese momento estaba sin hacer el cambio en tráfico y se podría haber rescindido el contrato. Pero ahora me encuentro con esta carta con la correspondiente reclamación pero lo que tengo claro es que cuando les deje el coche funcionaba y desde entonces ya no se que han hecho con el.os agradecería me respondierais lo antes posible para saber qué pasos seguir.

  • Roberto| abril 11, 2016 at 9:58 am

    Hola. Compre hace un mes una moto Burgman 150. No la hecho ni 300 km y a la semana se le rompió el carburador. cuesta unos 300€ pero he ido tirando de momento. Esta seman se le ha roto el eje del embrague y cuando lo desmonte para ver qué era resulta que me doy cuenta que había sido soldado el embrague con el eje. Se lo he comentado al vendedor y me contesta que me comentó lo del embrague( que la mando arreglar) pero según él no es Mecanico y no sabe cómo se repara. Le he dicho que la pieza la tenía que haber sustituido su Mecanico. No haberle echo la chapuza de soldar. No me quiere pagar la reparación ni indemnizar. Ya he aprovechado y le reclamó el precio del carburador. Que puedo hacer?
    Gracias

  • Lcoches| abril 11, 2016 at 2:27 pm

    Hola Adri, han pasado cinco semanas desde la venta, y dicho problema no se trata de ninguna averia oculta. Puedes estar más que tranquilo y estás obligado a pagar nada.

  • Lcoches| abril 11, 2016 at 2:28 pm

    Hola de nuevo, nunca hemos visto un caso de este tipo, así que no podemos darte referencias en ese aspecto. Lo mejor en tu caso es intentarlo sin duda.

  • Lcoches| abril 11, 2016 at 2:30 pm

    Lo que comenta esa carta es cierto entonces? el taller hizo todas esas pruebas cuando aún estaba en tu poder?

  • Lcoches| abril 11, 2016 at 2:32 pm

    Hola Roberto, eso puede considerarse un vicio oculto sin duda. El problema es que en tu caso, va a costar más la reclamación por via judicial del importe, que pagarlo de tu propio bolsillo la reparación.
    Intenta dialogar de nuevo con el vendedor, haciéndole entender que la motor tenia fallos ocultos como el que comentas, y que almenos se haga cargo de una parte de la reparación.

  • maite| abril 11, 2016 at 3:32 pm

    Hola, yo el coche lo deje en un taller,el coche se vendió el 22 de enero y el informe que me adjuntan es de otro taller y firmado el 27 de marzo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top