¿Cómo quitar la reserva de dominio de un coche que en su día fué financiado?
¿Cómo quitar la reserva de dominio de un coche que en su día fué financiado?

¿Cómo quitar la reserva de dominio de un coche que en su día fué financiado?

¿Qué hago si mi coche tiene reserva de dominio y quiero levantarla?

 

reserva de dominio de un coche financiado - www.Lcoches.es

 

Muchos coches que en su día se compraron pidiendo un crédito a una entidad financiera, tienen anotado en tráfico «reserva de dominio» para que este no se pueda transferir si no está totalmente pagado. El problema está en que a pesar de estar pagado a día de hoy, ninguna financiera retira dicha anotación de reserva si no es por petición del cliente. Suena raro pero es así y, es por ello, que os explicamos en tres sencillos pasos como dejar vuestro coche libre de cargas para poderlo transferir en caso de quererlo vender:

 

  • 1-  Teniendo el coche totalmente pagado, solicitamos a la entidad financiera correspondiente copia y envío del documento que acredita que dicho coche ya está pagado. Esto puede tardar de 2 a 4 semanas dependiendo de la entidad.
  • 2 – Una vez recibido dicho documento, nos dirigimos al Registro de Biénes Muebles de nuestra ciudad para solicitar el levantamiento ante la jefatura. Esta operación tiene un coste no muy elevado que se nos cobrará en el mismo Registro.
  • 3 – En ocho días hábiles tendremos el coche totalmente apto para ser transferido a un tercero.

 

Si no encuentras o no recuerdas el banco con quien financiaste tu coche, puedes solicitar un informe de tráfico en el cual figura un código de cada banco o financiera:

Códigos de entidades bancarias

 

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un «me gusta» en la página principal, para seguir ayudando a más personas.

Si tienes cualquier  duda relacionada, puedes dejarnos tu consulta en esta misma página

 

Contratar Asesoramiento de un coche de ocasión

Comentarios (322)

Jmatias

hola,

Me aparece 2806520180007326 en el informe de tráfico, me podéis decir a quien pertenece?, gracias

Lcoches

Lcoches

No nos figura nada

Mariano

Gracias, parece que he sido afortunado y hoy he recibido la carta de pago para poder levantar la reserva de dominio. «Solo» fueron 37 días de espera. Gracias por la respuesta

Lcoches

Lcoches

Sin duda has tenido suerte!

Mariano

Hola, tengo un coche de 17 años y lo quiero entregar para el Plan Moves II. El tema es que me he enterado ahora con este tema que tiene una reserva de dominio de cunado se compró. He averiguado la entidad financiera (Santander consumer) que cambió de nombre respecto a la anterior pero que es la que lo tiene ahora mismo. Le pedí la carta de pago hace mas de 1 mes. Les he llamado y me dicen que esto se puede demorar un poco mas (según ellos unos 20 días suele ser lo que tardan), pero veo que me llega la hora de entregar el coche y no tengo la carta de pago. Les propuse desplazarme yo a alguna oficina, pero no, me dijeron que solo lo envían por correo con lo cual no puedo hacer nada salvo esperar. ¿Hay algún plazo o procedimiento legal que pueda exigirle a la financiera para que me faciliten la carta de pago?

Lcoches

Lcoches

Por desgracia es un proceso muy lento, y más siendo el Santander que pueden tardar por plazo legal hasta 56 días…No te queda otra que insistirles día si día no.

Lucia

Tengo un coche de marzo del 2000, se q hay una fecha de la cual los q estén matriculados antes no hace falta pedir la carta de pago, se levanta directamente en el registro, alguien sabe esa fecha????

Lcoches

Lcoches

Lo más rápido siendo un coche de tantos años, es que acudas al registro de bienes muebles de tu ciudad. Allí podrán solucionártelo

Ruben

Buenas.
Tengo apalabrado comprar un coche el cual tiene reserva de dominio y 17500 euros de deuda pendiente con RCI.
¿Es posible que pueda subrrogar su deuda y pagarla para quedarme el coche a mi nombre?
Me dice que le pague los 17500 yo y luego el liquida el credito, pero eso puede llevar días y no me fio demasiado. ¿Cómo podría hacerlo?

Lcoches

Lcoches

Hola Ruben, debe liquidarse primero para hacer el cambio de nombre. No se puede traspasar la deuda

Andrea

Hola L coches. Me gustaría saber si compráis un coche con reserva de domino? Es decir me gustaría vender el
Coche y con ese dinero pagar el coche

Lcoches

Lcoches

Hola Andrea, envianos un email mejor con tu solicitud de venta del coche y los datos.

Paula

Buenas, quiero vender mi coche adquirido en 2004 y resulta que la finananciera q me lo hizo ya no existe. La financiera q la absorbió también ha extinguido y no he tenido forma de contactar con ellos para que me manden la carta de pago y así ir al registro mercantil para q me cancelen la reserva de dominio. Que puedo hacer? El registro me podría dar la cancelación por antigüedad?

Lcoches

Lcoches

En este caso, solo el registro de bienes de tu comunidad, podría darte una solución para saber como proceder.

Miryam

Hola buenos días,
A ver si me pueden ayudar, en 2017 me compré un coche de segunda mano a un particular, fui a una gestoría y lo cambié de nombre sin ningún tipo de problema.
El caso viene ahora cuando ahora me he comprado un coche nuevo y el mío se lo ha quedado el tasador, me comenta que tiene el coche una reserva de dominio desde el 2011 y que no pueden cambiar de nombre el coche. Yo lo compré en 2017 y no levanté ninguna reserva de dominio puesto que el préstamo fue personal, no tengo como contactar con el antiguo propietario y no se lo que he de hacer para solucionarlo.
¿Qué tengo que hacer?

Francisco

Hace mas de 5 meses compre un vehiculo de segunda mano a una empresa que vende coche, me dijeron que ivan a dar otro vehiculo a la financiera y ahora me llega dos impuesto de vehiculo, el mio y el que pusieron ellos, que puedo hacer?

Lcoches

Lcoches

En principio deberías pagar solo uno de ellos. En que fecha lo compraste?

Gregorio

Hola. Estoy intentando cambiar de nombre un vehículo. Tiene Reserva de Dominio por una entidad con la siguiente numeración: 2902320040001601. No soy capaz de averiguar que entidad financiera es. ¿Cómo podría averiguarlo? Gracias anticipadasy saludos.

Lcoches

Lcoches

Hola Gregorio, lamentamos no poder saberlo en este caso. No obstante recomendamos acudir al registro de bienes muebles de tu comunidad, junto con la documentación, que son quienes sabrán decirte seguro de donde proviene.

Isa

Buenas quisiera hacer una pregunta , yo tengo un coche que quiero entregar del 2004, no se termino de pagar o eso creo aunq en los archivos de morosidad no salgo … puedo pedir el levantamiento ese de dominio ? Y creo que era Santander consumer… como lo tendría que hacer ??

Lcoches

Lcoches

Hola Isa, si no está pagado, nunca te podrán quitar la anotación de reserva de dominio. Eso se queda registrado de forma indefinida hasta que se acabe de pagar la deuda del coche. Deberás llamar a la financiera para saber que cantidad debes.

Jose

Hola, me han dejado un coche su dueña se fue del país por un tiempo yo lo he estado utilizando y por supuesto le he pagado su seguro q figura Ami nombre ahora ese coche no lo quiero, q hago con el? No se puede transferir ni dar de baja por q su dueña no termino de pagar ala financiera por lo cual aparece con reserva, el coche tiene ya 10 años. No se si dejarlo en la calle sin más y q se lo lleven. Podría tener problemas?

Lcoches

Lcoches

Hola Jose, si el coche lo dejas aparcado en la calle, la responsable es la propietaria, no tu. Pero entendemos que antes avisarás a su coche dueña no?

Mariano

Hola, he comprado una nave que estaba embargada por el banco desde hace unos 5 años y resulta que tiene un vehiculo dentro, el cual queria poner a mi nombre tendo la documentación del vehiculo, por lo que lo lleve a una gestoria para hacerlo y me dijeron que en unos 15 dias lo tendria hecho, al pasar mas de 2 meses sin hacermelo diciendome que si tenia embargo etc etc, he iniciado los tramites yo mismo he levantado el embargo por caducidad (gracias a buestra información) actualmente tambien he llevado el levantamiento de la financiera del prestamo (reserva de dominio) que tuvo el vehiculo al registro de bienes muebles y estoy esperando a que lo haga el registrador, que unos 10 dias, en la DGT tambien me dijeron que al no existir la empresa a la cual esta puesta el vehiculo tenia que pedir en Hacienda un certificado de que la empresa está dada de baja, pero el problema que tengo es que en hacienda me dicen que no me pueden hacer el certificado que solo se lo pueden dar a la empresa, no a un tercero, que soy yo y que no entienden como en la DGT me han dicho que me darian el certificado. ¿como puedo solucionarlo?
Gracias anticipadas.

Lcoches

Lcoches

Hola Mariano, puedes acudir al registro de bienes muebles, que son los encargados directos de los embargos de este tipo.

carlos

Hola,que tal. Mi caso es el siguiente. El levantamiento de reserva de dominio se encuentra firmado por el Banco en Cantabria y pone que el Registro es de allá pero yo vivo en Canarias y voy a vender mi coche y resulta que no he podido porque me piden otro documento del Banco. Ya el Banco me lo ha enviado pero me dicen que no podré hacer el Levantamiento en el Registro de mi comunidad Autónoma,sino en Cantabria. Es ésto cierto? Tendría que ir a Cantabria? Gracias.

Lcoches

Lcoches

Hola Carlos, cada municipio funciona distinto para estos trámites. Te recomendamos llamar al registro de Cantabría para que te informen como proceder de forma más rápida sin tener que desplazarte.

Sergio

Gracias por los aportes, me han sido de ayuda

David

Hola hace dos año financie un vehiculo y lo puse a nombre de mi pareja y ahora pese a que solo quiero ponerlo a mi nombre al estar con reserva la financiera dice que he de pagarlo completo o subrogar el prrstamo a mi nombre pagando evidentemente todos los gastos de nuevo incluido notario o no podre poner el coche a mi nombre. Es esto posible, cuando solo es ponerlo a mi nombre que figuro dentro del contrato igualmente?

Lcoches

Lcoches

Hola David, si no se paga el coche entero, no se puede hacer el cambio de nombre por desgracia.

Curuxa

Por si resulta de utilidad para alguien:

Al ir a vender un coche de 1997, financiado por Ford Credit, Tráfico deniega la transferencia por estar sujeto a una Reserva de Dominio. Después de desesperarme con Ford Credit, que pretendía no tener nada respecto a mi vehículo y como me parecía tan absurdo que después de 20 años se mantuviera esa inscripción, hice la consulta en el Registro de Bienes Muebles de Burgos. Me dieron una solución simple, rápida y barata: al tratarse de un vehículo tan antiguo, solamente es necesario solicitar la cancelación de la reserva por caducidad. Lo tramitan en uno o dos días y viene a costar entre 6 y 10 euros.

Lcoches

Lcoches

Gracias por tu aportación.

Sergio

Hola, tengo un problema, me he comprado un coche de segunda mano, el dueño no sabía que tenía reserva de dominio, fui a mí Gestoria a hacer el cambio de nombre le dieron cita para un mes después, en ese mes tuve que hacerle algunos arreglos al coche pues no estaba perfecto y el dueño lo sabía, en tráfico le dijeron que tenía reserva de dominio y que no se podía hacer el cambio de nombre, el dueño dice que tiene el coche con la hipoteca de la casa y que no puede hacer nada, y que si quiero me devuelve el dinero y yo le devuelvo el coche pero no se quiere hacer cargo de los arreglos que yo le hice al coche, o sea qué pierdo dinero, puedo hacer algo se puede tener reserva de dominio con la hipoteca del banco, gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Sergio, es algo poco común lo que comentas, un banco no ponen reserva de dominio, solo las entidades financieras pueden. Que hable con su banco, y les pregunte como liquidar la parte del vehículo y así poderlo cambiar de nombre. El vendedor deberá usar el dinero que le diste para liquidar la parte que pertenece a la deuda del coche.

Raul

Gracias por la ayuda Lcoches. Mi duda es la siguiente, tengo apalabrada una venta de vehiculo de particular a particular en pocos dias. El coche se pagó hace tiempo pero existe una reserva de dominio al pedir el informe a la DGT. Ya he contactado con la financiera y me van a envíar el certificado de levantamiento. A mi me gustaria tener todo el trámite hecho antes de la venta, pero el comprador le urge la compra. Tendría yo como vendedor alguna problema desde el punto de vista jurídico o legal si formalizamos un contrato de compra-venta en el que se recoga todo esto que he expuesto antes del levantamiento y pueda hacer uso del coche por ejemplo en caso de que le multaran o algo?.
Gracias
Gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Rau, sí se puede hacer. Pero realizar el trámite una vez tengas almenos una imagen o incluso el original de esa cancelación de reserva de dominio. De ese modo te aseguras que está ya pagado todo. Luego ya sería presentar dicha hoja al registro y esperar 8 días para poder hacer el cambio de nombre.

Paquita Barrios

si la financiera que me tiene que hacer la carta de cancelación ya no existe, por ejemplo Barclays en España y quién lo «absorbió» La Caixa no disponen datos mío, ¿qué puedo hacer?
Gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Paquita, en tu caso lo más recomendable es que acudas directamente al registro de bienes muebles para darte una solución y así poder levantar la reserva de dominio.

Montse

Para saber que financiera tiene puesta la reserva de dominio 0800520040046558, me podeis ayudar. Para levantar la reserva sino no Puedo vender el coche

Eduardo

Hola que tal quiero comprar un coche de 21.000 a un particular que tiene reserva de dominio, el vendedor me dice que pague yo a la financiera la parte que le queda para poder levantar la reserva de dominio (18000 euros) y los 3000 restantes a el. quería saber si esto se puede hacer si tengo que especificarlo todo en el contrato. me dice que en el concepto de la transferencia a la financiera tengo que poner el nombre de el… y el asi solicitar el levantamiento. es todo esto cierto, es fiable?puedo comprarlo asi? muchas gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Eduardo, si realizas dicho trámite, te recomendamos que el vendedor llame delante tuyo a la financiera, y le envien el justificante en el mismo día a su email, conforme efectivamente debe esa cantidad y no otra cantidad superior.

Javier

Hola.
Vendo coche que fue comprado nuevo en 2003 y liquidada la correspondiente deuda en 2004. No encuentro la carta de pago o reserva de dominio ya que me la pide el comparador tras pedir un informe en tráfico sobre el vehículo y aparecer con una carga que indica dicho informe como «reserva».
Los datos de la autoridad a que se refiere es 0800520030068025 pero no la encuentro en ningún listado.Creo recordar que la financiación fue a través de concesionario Ford con Caja Madrid, la cual fue absorbida por Bankia. Me pongo en contacto con Bankia y no aparezco en su base de datos.
Antes de acudir al Registro de Bienes Muebles les consulto antes de ponerme en contacto con ellos para mayor seguridad.
Gracias.

Lcoches

Lcoches

Hol Javier, deberás acudir al registro de bienes en tu caso.

Mikel

Buenos días;
Mi caso es el siguiente: Yo tengo apalabrado mi coche para venderlo. He realizado el pago de las cuotas restantes a la financiera y a la espera de la carta de pago para ir a registro y levantar la reserva de dominio. Mientras se termina de levantar la reserva de dominio, que serán otros 15 días más o menos, ¿podríamos hacer un contrato en el que el comprador pueda empezar a utilizar el vehículo y yo recibir el dinero? ¿Podríamos ir a hacienda a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales para que quede como prueba de que está en proceso de venta? O para cumplimentar dicho trámite ¿es necesario tener alzada la reserva de dominio?
Muchas gracias

Lcoches

Lcoches

Puedes realizar la venta particular especificando todo eso en contrato, siempre y cuando el comprador se fie de la situación. El proceso del cambio de nombre no podrás hacerlo hasta que la reserva de dominio no esté levantada por completo del registro de bienes.

Paco

Hola. Compré un coche en 2008. No pude pagarlo en su totalidad, y la financiera me envió a un tipo de una empresa de recobro. Pagué algo más, pero no fue suficiente para cancelar la deuda con la financiera. Desde entonces, hablo del 2010, no han vuelto a ponerse en contacto conmigo, aunque me consta que la deuda sigue en asnef. Mi pregunta es. ¿esto tiene alguna fecha de caducidad desde la que ya no podríán exigirme el pago? Gracias.

Lcoches

Lcoches

Hola Paco, las deudas no tienen fechas de caducidad. De todos modos, lo mejor es pedir un informe y ver si tiene reserva de dominio. En caso contrario, puedes vender el coche y liquidar la deuda.

Francisca

Hola,es normal que la financiera te quiera cobrar 100 € por mandarte la carta de levantamiento se reserva de dominio? Cuando no tenia ninguna idea de esto despues de dos años que ya esta pagado el vehículo, estao cláusulas supuestamente están el el contrato?no puedes reclamar nada,ya que seria su obligación dar esa carta ya que as pagado todas las cuotas?mi finaciera es gmac.nunca e tenido ningún contrato.gracias

Lcoches

Lcoches

Si es una segunda carta la que tienen que enviar, pueden cobrarte esa cantidad perfectamente con motivo de trámites.

Ohiana

En mi caso compré el coche con un contrato que tenía una cláusula en la debía esperar a que el vendedor terminara de pagar el crédito para levantar la reserva de dominio y ponerlo a mi nombre. El problema es que el vendedor ha desaparecido, no sé si sigue pagando las cuotas y cuando venza el plazo fijado si sigue sin aparecer, no sé cómo levantar la reserva con o sin cargas para poder poner el coche a mi nombre.

s

s

Hola, lamentamos lo ocurrido. En este caso en primer caso deberías poner una denuncia. Acto seguido, para poder poner el coche a tu nombre, deberás liquidar el crédito y para saber a quién pertenece la deuda, acudir al registro de bienes muebles de tu comunidad.

Carlos Campos Flores

Que hacer si la empresa que obtuve mi auto esta no ávido… Como puedo hacer para levantar la reserva de dominio

hormigaz

Si, el coche ha sido comprado en Espana.
Mi preocupacion es: qué pasa si en Francia tenemos un control? Podrian multarnos?
Y el seguro espanol? Nos cubriria en caso de un accidente sabiendo que el coche esta de forma permanente en Francia y nosotros somos residentes en Francia?
Supongo que no seremos los primeros en encontrarse en esta situacion.

Un saludo y gracias

hormigaz

Buenos dias,

Mi novio y yo somos Espanoles residentes en Francia y acabamos de comprarnos un coche de exposicion (ya matriculado) que va financiado.
Segun la reglamentacion francesa, como residentes en Francia, estamos obligados a matricularlo en Francia en el plazo de un mes, sin embargo la financiera nos obliga a hacer una reserva de dominio, lo que nos impide dar de baja el coche en Espana para poder matricularlo en Francia. Esto nos lleva a una solucion de bloqueo: En Espana no podemos dar de baja el coche y para darlo de alta en Francia tenemos que desmatricularlo en Espana.
Que podemos hacer ante esta situacion tan absurda? Si no matriculamos el coche en Francia podemos ser sancionados sabiendo que no lo hacemos porque es imposible?

Muchas gracias

Lcoches

Lcoches

Mucha gente en vuestra situación, sigue con las placas españolas aunque resida en Francia. No hay nada que te obligue a lo contrario. Entiendemos que el coche lo habéis comprado en España.

Lorena

Hola, estoy interesada en comprar un coche y al solicitar un informe en la dgt me informan que tiene reserva de dominio, se lo comenté al actual propietario me dijo que el coche estaba pagado, que ese mismo día daba la orden del levantamiento y que no había problema en que me lo llevara con el contrato de compraventa firmado, simplemente tardaría un poco más de tiempo en enviarme la documentación a mi nombre…
El código de la entidad financiera que figura en el informe es 0601720040000862, ¿podrían informarme qué financiera es y si puedo contactar con ella para asegurarme que realmente la deuda está liquidada?

Lcoches

Lcoches

Buenos dias Lorena,

Los tramites con la financiera, solo los puede hacer el titular de esta. (El vendedor en este caso) Dependiendo de la financiera, pueden tardar entre 15 dias y 2 meses entre hacer levantamiento, que se liquide en el registro de bienes e inmuebles. En el momento que este dado de baja se podrá hacer el cambio de nombre. Para saber que financiera es se lo tienes que preguntar al vendedor, pero la financiera no te aportará ningún dato si no eres el titular de esta.

Mery

Como puedo saber si mi coche tiene reserva de dominio ?? Lo compré en 2014 y aún lo estoy pagando a través de BBVA

Lcoches

Lcoches

Buenas tardes Mery. O bien llamando al BBVA donde lo financiaste y haber si te pueden dar la información, o bien pidiendo un informe de tráfico.

Tenemos un servicio de informe de tráfico por 19€ http://lcoches.es/informe-de-trafico/

jose

He pagado el coche, incluso un par de recibos mas en deposito porque lo exijen segun ellos por si lo devuelvo, pero no me dan la reserva de dominio hasta que no pasen 2 meses porque lo dice el banco de España? tengo que esperar tanto?

Gracias.

Nicolas

Hola …yo acabo de comprar un coche y resulta k tiene reserva de dominio y no se puede transferir…se puede acer algo para recuperar el dinero tengo el contracto de compra-venta del vendedor…k era un compra-venta y no particular.

Lcoches

Lcoches

Si realmente quieres quedarte el coche una reserva de dominio siempre se puede solucionar.
Las reservas de dominio las pone la financiera cuando la persona compra el vehiculo nuevo y lo financia, aunque no siempre, en tu caso, tiene reserva de dominio y los pasos para levantar la reserva son los siguientes:

El vendedor tiene que pedir donde financió el coche la hoja de cancelacion de la reserva de dominio (suponiendo que el coche ya esta pagado/liquidado).
Una vez le envien la carta, cualquier persona se puede personar en el registro de bienes e inmuebles de barcelona, madrid, tarragona etc (En la carta en la parte de abajo pone el sitio)
En caso de que sea de una localidad que sea imposible personarse lo mejor es que lo tramite una gestoria.
El tramite personandose uno mismo cuesta entre 10 y 20€, una vez hecho en 8 dias laborables se levanta la reserva y se puede hacer el cambio de nombre.

En caso de no querer hacer todo esto, tendras que personarte en el profesional al que se lo has comprado y todo esto lo deberá hacer el, y estas en tu derecho de que te devuelva el dinero integro que pagaste, ya que el vehiculo tiene una carga financiera no liquidada. O al menos no liquidada administrativamente.

juan carlos

Resulta que he pagado lo que me quedaba por pagar del coche el 17 de junio del 2016 El abogado me dijo que solicitaba a la financiera el dominio . A día de hoy 20 agosto 2016 no he recibido el dominio . Es normal que tarde tanto? Llame al abogado en julio y me dijo que no había problemas que solo era por las fechas de vacaciones pero a mi ya me parece un abuso

Antonia Garcia Alcaraz

Mi padre me regaló el coche y lo financió con MAPFRE FINANZAS S.A. con número de registro de dominio AL 00146390 , Almeria. En MAPFRE me dice que todo terminó en Bankia…y Bankia que ni idea…estoy desesperada. Lo he vendido y…no lo puedo transferir.

Lcoches

Lcoches

Deberás acudir con la documentación original, al registro de bienes de tu comunidad para que ten solución a este problema.

MARIA JOSE

Hola, mi caso es un poco desesperante. Resulta que hemos comprado un vehiculo que tiene reserva de dominio, es del 1992. Ahora bien, la financiera con la que se compro el vehiculo ya no existe y no encontramos el modo de que alguien nos facilite un documento de cancelación para la eliminación de la reserva en el Registro de Bienes. Estamos desesperados porque nadie nos da una solución. Que podríamos hacer en este caso?

Lcoches

Lcoches

Hola, podéis acudir al registro y os podrían dar información sobre la financiera actual que pueda daros dicha carta. No obstante, si habéis hecho un contrato de compra, también podéis reclamar al anterior dueño la devolución del dinero por no ser un coche libre de cargas.

Arturo

Hola, buenas tardes. Tengo una consulta interesante: en 2011 compré un coche de segunda mano con reserva de dominio (sin saberlo). El vendedor fue a concurso y la financiera, como no cobra, no levanta la carga ¿hasta la resolución del concurso? Estamos en 2016… Por otro lado: financié la compra con un Banco mediante un contrato claro donde se refleja para qué pido préstamo: Tipo de coche, matrícula y hasta bastidor. En el mismo, señalamos que la financiera se reserva el dominio hasta que termine de cobrar. Yo sigo pagando puntualmente, a pesar de no poder utilizar mi vehículo… Pero la financiera tuvo que ir a inscribir la reserva de dominio y, en ese momento, se daría cuenta de la situación del vehículo. Supongo que, al igual que yo, con sorpresa… Tendría alguna responsabilidad la financiera por no haberme avisado? En realidad, no está cumpliendo el contrato, en tanto en cuanto no se ha reservado el dominio. Es una cláusula de garantía para él, pero se dio cuenta de que el contrato estaba viciado. Y no dijo nada. Muchas gracias por su atención. Espero que le haya resultado interesante. Un saludo

Lcoches

Lcoches

Hola Arturo, en todo caso en su momento, deberías haber denunciar a la persona que te vendió un coche, ya que legalmente no puede venderlo si tiene una reserva de dominio. Los bancos no ponen reservas de dominio, solo las financieras. Por eso tu banco te permitió solicitar el crédito, ya que ellos no miran el estado administrativo del coche para el cual solicitas el crédito.

Patrica

Hola buenas noches , estoy vendiendo mi coche y en trafico me han dicho que tengo una reserva de dominio, he llamado a la financiera y me dicen que me enviaron una copia que si quiero otra que tengo que pagar 120e me han dado un numero de cuenta para un numero de cuenta para que haga el ingreso ¿tengo que pagar otra vez, es legal , que puedo hacer?

PATRICIA

HOLA HE PERDIDO EL PAPEL DE RESERVA DE DOMINIO Y AHORA QUIERO VENDER EL COCHE Y PARA ENVIARME UNA COPIA ME PIDEN PAGAR OTRA VEZ 120 EUROS ES LEGAL LO QUE ME DICEN SI YA LO HE PAGADO

Lcoches

Lcoches

Hola Patricia, pagas por ese documento. En principio no deberían volverlo a cobrar si ya está pagado.

Oscar

0800520050027432 Me pueden ayudar para averiguar a qué financiera corresponde? O cómo hacer para averiguarlo, gracias de antemano

Lcoches

Lcoches

Hola Oscar, no encontramos la referencia. La mejor opción es acudir directamente al registro de bienes muebles de tu comunidad junto con la documentación del vehiculo, y allí te lo podría ir.

loles

Hola mi problema es que la financiera ha desaparecido, es decir, dio en quiebra y ahora no puedo contactar con ellos y pedir la carta de pago. Como puedo solucionar este problema??

Christian

Hola! Hoy he ido a tráfico a realizar la transferencia de un vehículo, pero éste tenía reserva de dominio. Afortunadamente, todas las deudas están pagadas, y por tanto, solo sería necesario pedir la carta y llevarla al registro para levantar la reserva, el problema es que no consigo identificar la financiera (2806520060028013), ya que el vendedor no tiene los extractos anteriores, y tengo miedo de que la financiera haya desaparecido o haya sido absorbida por otra, ¿cómo puedo comprobarlo?. Muchas gracias y un saludo.

Lcoches

Lcoches

Hola, en el peor de los casos la mejor opción es acudir al registro de bienes muebles donde está inscrito el vehículo, y deberían poderte facilitar dicha información.

Dani

Hola buenas me gustaría saber el código de la financiera 2902 es que no me aparece gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Dani, no nos aparece. Si tienes alguna manera de mirar los justificantes de recibidos bancarias através de donde se pagaba a la financiera.

MIGUEL ANGEL

Buenos dias, una pregunta. Si compro un coche en murcia con cargas, las cuales se han pagado y preparado la documentacion correspondiente que dice que estan pagadas. Puedo ir al regritro de pamplona por ejemplo a levantar las cargas o debo de hacerlo en el registro de murcia.
gracias y saludos.

Lcoches

Lcoches

Hola Miguel Angel, debes hacerlo en el registro donde se han expedido.

Carlos

Hola. Os expongo mi caso a ver si me podéis ayudar. Estoy interesado en la compra de un vehículo el cual esta totalmente pagado pero no se ha levantado la reserva de dominio. El problema es que la financiera ya no existe ¿que se puede hacer en este caso?
Gracias.

Lcoches

Lcoches

Hola Carlos, si la financiera no existe, está habrá sido absorvida por otra financiera. Debéis contactar con la actual y que os remita la carta de cancelación.

Marta Ferreiro

Buenos dias.
He cancelado totalmente el préstamo del coche que compre hace dos años. He pagado y la financiera Rci me ha enviado un mail, diciendome que el pago esta ya correcto y contabilizado.
Que se encargarán telematicamente de proceder al levantamiento de la reserva de dominio, y que a partir de Junio, yo podría ir a tráfico para transferir el vehículo sin ninguna documentación.
Si mi intención no es vender el vehículo, tengo que hacer algo más???
O es mejor que me pase, para comprobar si ya está todo correcto, por si el día de mañana se presenta la oportunidad de venderlo.
Muchas gracias por todo

Lcoches

Lcoches

No tienes que hacer nada más, RCI finance se encarga de ello. Otras financieras son peores en ese aspecto y lo tienes que hacer tu todo.
Si quieres estar del todo segura, puedes solicitar un informe de tráfico en julio, para ver que ya está levantada la reserva de dominio.

María Gestoría

Buenos días

Nos acaba de entrar un cliente solicitando información al respecto.
El cliente de forma esporádica compra coches extranjeros para vender aquí en España, pero me comenta que existe gran diferencia de precio en los coches con reserva de dominio.

¿estos coches no podrían matricularse en España? ¿porque?
me comentó algo de exportación.
Ruego más información por favor.

mi correo tevaguigestores@gmail.com
muchas gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Maria, los coches con reserva de dominio, legalmente no pueden ser vendidos sin antes haber liquidado el importe que se debe al banco.
No se trata de que los coches con reserva de dominio se vendan más barato como tal, simplemente su cliente está vendiendo coches con deudas pendientes.

Cristina G

Buenas tardes! He terminado de pagar las cuotas del coche financiado en noviembre,pero aun no tengo la carta de finalizacion de pago. Estoy pensando en ir al extranjero con el coche y matricularlo, pero la financiera no me manda la carta ,diciendo que la mando al aval del prestamo . El aval dice que no tiene la carta;pregunta: como conseguir dichosa carta?

Lcoches

Lcoches

Hola Cristina, debes reclamar la carta a la financiera, la cual le has pagado mensualmente las cuotas. Están en la obligación de mandártela.

DIEGO

Ola estoy mirando un coche pero me comenta el vendedor que tiene una reserva de dominio y no se puede transferir , para mi es la primera vez que escucho esto, mi pregunta es: se puede comprar sin ningún tipo de problema en el futuro , con un contrato de compra y venta ? el coche aunque no tenga el nombre original del dueño del coche sigue siendo del que tenga el contrato no?

Lcoches

Lcoches

Hola Diego, si tiene reserva de dominio no puedes tramitar el cambio de nombre. Si tiene reserva de dominio significa que el coche ha sido financiado y por tanto debe pagarse el préstamo. Si ya está pagado, solo hay que llamar a la financiera para quitar la reserva de dominio y os indicaran los pasos.
El contrato es algo provisional mientras se hace el cambio de nombre; el cambio de nombre nunca debe dejarse sin hacer ya que puede ocasionar futuros problemas difíciles de resolver.

Alvaro simon

Buenos días, acabo de adquirir un coche y en el informe de trafico me viene como número de la financiera: 2806520070006382 y me gustaría saber cual es. ¿serían tan amables de ayudarme?

Lcoches

Lcoches

Hola Alvaro, este no figura. Hay números de financieras que han sido absorvidas por otras. Deberás contactar con el anterior propietaria para que revise los extractos, y ahí aparecerá el nombre de la financiera.

Particular

HELP RESERVA DOMINIO no encuentro la financiera 4603020030026152

Lcoches

Lcoches

Buenos dias, no nos aparece. Deberia consultar el extracto bancario donde se domicilaba el pago.

Juan -carlos

Hola, mi tío tiene una furgoneta que quiere vender y tiene una reserva de dominio, no recuerda con quien financió. Este es el código 4102120100010284 por si podéis decirme a que financiera corresponde. Gracias

Jose Maria

Gracias a vuestra ayuda para retirar una reserva de dominio ya he conseguido saber que fue BARCLAYS BANK quien financió la operación, pero Barklays ya no existe ¿sabeis donde puedo dirijirme?. Gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Jose Maria, hay que saber quién absorvió a este banco, por google está la información seguramente.

Xavier

Hola,

Tengo un coche comprado con reserva de dominio a través del crédito que se hizo. Este crédito vence en 2017. Mi pregunta es: Puede un embargo de la Administración, por ejemplo, obligar a subastar el vehículo el cual tiene reserva de dominio? o solo se anota en tráfico que en caso de que se quite la reserva, tendrá derecho a subastarlo?

Gracias

Lcoches

Lcoches

Al tener reserva de dominio, tiene prioridad la financiera en este caso, a la adjudicación del mismo en caso de impago.

Oscar

Buenos Dias,e comprado un coche a un particular e llevado los papeles para el cambio de nombre a una gestoria y me dicen que tiene registro de dominio,se lo e comentado al vendedor y dice que lo financio por dos sitios distintos y que ira a pedirlo,pero no se acuerda muy bien donde lo hizo,el coche tiene 15 años y puede ser que con tantas fusiones de bancos a saber en cual lo hizo

Puedo yo realizar el levantamiento de esta reserva de dominio de alguna manera?

Saludos

Lcoches

Lcoches

Hola Oscar, solo el actual dueño puede solicitar la cancelación de reserva de dominio. Debes comentarle que revise sus extractos bancarios de los últimos años para que confirme quién le cobraba la cuota mensual.

Maria Jose

Hola buenas noches.
comento mi situación, a un conocido compre un coche, realizando el documento de compra y venta, y al intentar ponerlo a mi nombre, resulta que el dueño no era él, sino otra persona y ya había fallecido, conseguí contactar con la familia y por medio de una gestoría hicimos los tramites pertinentes, pagamos las tasas, nos dieron los papeles provisionales y al parecer todo bien.
el problema es que no han llamado hoy comentandonos que el coche fue financiado y que necesitamos el levantamiento de la reserva de dominio, y la hija del fallecido se lo a encargado a la gestoria, pero dice que no lleva coste alguno, y me he informado y si los lleva, minimo las tasas en el registro de vienes inmbueles.
la pregunta es…cuando llegue a la gestoria a recoger la nueva documentacion del vehiculo, me reclamara a mi esa tasa por el documento del levantamiento…¿estoy obligada a pagarlo?¿de negarme a pagarla, el coche no estaria a mi nombre aun, o ya estaria echo todo el tramite?

Lcoches

Lcoches

Hola Maria Jose, la tasa en el registro de bienes, está obligado a pagarla el actual propietario y vendedor, en ningún caso estás obligada a pagarla. De hecho, en la mayoria de contratos de compra y venta, se específica que el vehículo debe estar libre de cargas financieras.

celestino

Hace algo más de 5 años mi empresa opta por adquirir un vehículo de empresa por el sistema de leasing.
Al cabo del 4º año la empresa tras un tiempo de dificultades tiene que cerrar y quedando solo 1 año del contrato pendiente me ofrece subrogarme al mismo , cosa que acepto. Mi “sentido común” presupone que pagaré unos meses de alquiler y en la última cuota la financiera me ofrecerá la compra del bién . Me hago cargo del seguro y lógicamente como el vehículo es propiedad de la financiera ya me encargaré de registrar la reserva de dominio a mi nombre cuando tenga la carta de compra que me permita justificar la propiedad. IGNORANTE DE MI, resulta que coincidiendo con la ultima cuota, habiendo previamente informado mi disposición de quedarme con el vehículo, me llega notificación de que va a ser embargado porque la financiera ,sin permiso ni conocimiento de mi anterior empresa y sin haberme advertido del hecho en el momento de firmar la subrogación del leasing, ya había hecho reserva de dominio a nombre de la empresa. He tratado el tema con dos abogados y la sensación que percibo es la de darlo por perdido porque no voy a conseguir nada. Me abstengo de expresar mis emociones pero me siento estafado y rozando lo ridículo. Por ejemplo.. la financiera hace la reserva de dominio a su antojo a nombre de otro. ¿y si decido no quedarme con el coche? No lo podrian vender porque han cedido

Lcoches

Lcoches

¿ Hiciste algún tipo de contrato de este acuerdo que mencionas, con la empresa que te cedió dicho leasing? Si no es así, es muy complicado reclamar nada por desgracia.

Manuel

Hola,

Quiero comprar un coche que está financiado y todavía no está pagado. El vendedor necesita el dinero de la compraventa para liquidar esa deuda. ¿como podemos proceder para no pillarme los dedos? Si no cobra, no puede liquidar y levantar la reserva de dominio pero si le pago, ¿que garantía tengo de que me venderá el vehículo?

Gracias!

Lcoches

Lcoches

Hola Manual, en estos casos recomendamos siempre acompañar al dueño al banco a liquidar dicha deuda. Allí mismo firmáis el contrato de compra y venta para proceder a la entrega de llaves.

Miguel

El número entero de la financiera es 2806520020016161

Miguel

Hola buenos días . Me gustaría saber si el código 2806 pertenece a la financiera Santander consumer. Gracias

Lcoches

Lcoches

Según hemos comprobado si.

Veronica

Buenas, resulta que yo estube a punto de comprar un coche, era un coche de concesionario y yo hice un ingreso de adelanto de 500€, pero al final descubrimos en internet que en ese concesionario eran unos estafadores, venden coches en mal estado y con el motor dañado,yo me eche para atrás y le dije que ya no me interesaba el coche, le dije que no me puedo fiar de unos timadores… Pero resulta que ellos ya pusieron el coche a mi nombre me dijieron que eran provisional y aproximadamnete en 20 días llegaría el provisional y yo le he dicho me devuelva los 500€ y el me a dicho que no hasta que los de la gestoría le digan como se hace lo de el coche por si hay que pagar algo y nosotros queríamos saber si ahora hay que pagar algo porque el coche lo puso a mi nombre pero de todas formas yo no e firmado ningún papel, bueno espero que podáis ayudarme un saludo y gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Verónica, ellos te habrán dicho que han puesto a tu nombre el coche para que acabes comprando el coche, pero legalmente si no has firmado nada tampoco pueden tramitarlo.
La paga y señal no puede ser devuelta, aunque en casos de este tipo los que el vendedor descubre que hay mala propaganda del sitio en sí, podría llegar a poner una denuncia en consumo.

gabli laid

hola he comprado un coche y firmamos el contrato compraventa con el vendedor q es de su parte le ha comprado de una señora .
le he pagado a mano ,y cuando me fue a transferirlo me digiron en tráfico q tiene una reserva de dominio .
le he llamado al vendedor pero no me lo solucionado el problema ahora no se q hacer….
gracias

Lcoches

Lcoches

Buenas tardes, si se trata de un coche con muchos años, seguramente estará el coche pagado. Solo debe llamar a la financiera y solicitar la carta de reserva de dominio. Si aún se debe dinero, proceda a la denuncia mediante el contrato que firmó y copia del DNI.

Manolo

Me regalaron un coche que tiene reserva de dominio y no puedo ponerlo a mi nombre porque la tiene en vigor, la pregunta es que si la reserva de dominio prescriben o si la deuda que tiene el coche prescribe

Lcoches

Lcoches

Hola Manolo, gracias por tu comentario.
Las reservas de dominio no preescriben, se mantienen de forma indefinida hasta que se cancele la deuda. Si la deuda ya está pagada, se debe solicitar a la financiera la carta de cancelación de reserva.
Si quieres quedarte con el coche, puedes asumir la parte que quede pendiente del crédito y así poder asumir los gastos de mantener el coche ( revisiones, impuestos…). En caso contrario, te recomendamos que devuelvas el coche, porque si las cuotas no se pagan, pondrán una nota de embargo a la larga.

Nuria

Hola, por favor necesito ayuda. Quiero vender mi coche y tiene reserva de dominio. La financiera es Adquiera, ahora absorbida por Finconsum que creo pertenece a la caixa. Les he solicitado por dos veces la carta de pago pues está liquidada la financiación desde hace mucho tiempo. El caso es que me han enviado dos cartas que no me sirven, por un lado no vienen los datos del vehículo, ni mi DNI (sólo mi nombre y apellidos), y por otro lado en el registro de bienes muebles me dicen que debe ir con firma reconocida (que no se exactamente lo que es,) o firma notarial (creó que me dijeron), y encima me la envían por e-mail!!
Ya no se que hacer para que me envíen la carta de pago correcta, llevó más de un mes detrás de ellos para nada y tengo un comprador esperando y al final acabará por cansarse… Por favor aclararme los requisitos que debe llevar la carta de pago para volver a solicitarla, y donde más puedo solicitarla que no sea solo telefónicamente a Finconsum porque por lo que vro son unos incompetentes.
Muchas gracias!

LCOCHES

LCOCHES

Hola Nuria, gracias por tu comentario.
Debes comunicarles por teléfono o email, que te envien la carta de cancelación de la reserva de dominio, dirigia al registro de bienes muebles. Dicha carta te la deben enviar por correo ordinario con la firma original. Algunas financieras ya están realizando este trámite de forma telemática sin tener que hacer todo esto, pero por lo que vemos no es tu caso porque ya te lo habrían comunicado.

MARIAN

COMPRE UN COCHE DE EL 3 COMPRADOR ,PERO EL 2 METIO LOS PAPELES EN TRAFICO Y TODA VIA NO ESTA HECEO ,POR FALTA DE PAPELES ,COMO LO PUIEDO TRANSFERIR A MY NOMBRE ?¿

LCOCHES

LCOCHES

Necesitas los datos del propietario actual del coche y su firma junto con copia del DNI.

med

Buenas tardes; me ha sucedido lo mismo q se expone aqui… fui a trafico y me dicen que la financiera y domicilio son 3801320020002270… Alguien podria decirme quien cual la financiera. Saludos y gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Desconocemos dicha financiera. Acude al registro de bienes para averiguarlo de forma rápida o bien puedes llamar préviamente.

Antonio

Hola voy a comprar un coche y lo voy a financiar durante 5 años dentro de un año dispondre de el dinero para pagar el importe del coche mi pregunta es se puede pagar el coche ante de los 5 años

LCOCHES

LCOCHES

Hola Antonio, gracias por tu comentario.
Se puede liquidar, pero depende de la financiera te cobran un interés de hasta el 3% por cancelación anticipada. En las condiciones que firmas lo indica.

fernando

hola buenas tardes, quiero vender el coche pero nose si tengo algun embargo, llame ala financiera para hacer la cancelacion y no hubo problemas ¿le hubiera salio a ellos algun tipo de embargo o para eso tengo que llegarme si o si a trafico?, muchas gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Fernando, gracias por tu comentario.
Las financieras no te van a indicar si tu vehículo tiene embargos. Lo mejor es que solicites un informe de tráfico si quieres quedarte más tranquilo –> http://www.lcoches.es/informe-de-trafico/

VICENTE

Hola, hace años compré un vehículo a través de una financiera: no tengo los papeles delante pero supongo que lo compraría con una reserva de dominio porque era a través de una especie de leasing donde pagas una entrada, después pagas una mensualidad y al término del contrato, pagas el resto o eliges cambiar de coche…
Pregunto: ¿puedo trasladar el coche desde Canarias a la península aunque exista una reserva de dominio? Y si tuviera algún embargo, ¿también lo podría trasladar?
Un saludo

LCOCHES

LCOCHES

Hola Vicente, gracias por tu comentario.
Referente a tu consulta, se puede tramitar dicho traslado si el embargo procede de una entidad bancaria, lo mismo que la reserva de dominio. Si por contra el embargo procediera de una entidad pública ( agencia tributaria, ayuntamiento…), el coche le seria requisado en aduanas al intentarlo pasar.
En tu caso no habrá problema por lo que nos comentas, si el embargo es de esa entidad bancaria que te hizo el leasing.

David

Soy el chico del anterior mensaje resulta que la financiera es Finanzia y está en Madrid, he estado mirando por internet y si no me equivoco pertenece ahora al BBVA, ¿dónde pido los papeles que me hagan falta? gracias

LCOCHES

LCOCHES

Ponte en contacto con BBVA por teléfono y realiza los pasos que te hemos comentado anteriormente.

David

Voy a vender mi coche y cuando va el chico a cambiarlo de nombre le dicen que no se puede, en jefatura le dan una hoja que pone Limitaciones de disposición, que tengo que ir al Registro para certificar que está todo pagado. ¿Qué tengo que hacer y qué papeles he de entregar? Me han puesto el nombre de mi financiera pero creo que ya cerró, gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Hola David, gracias por tu comentario.
Efectivamente deberás levantar dicha reserva de dominio. Debes encontrar la financiera que actualmente corresponde a la que ya cerró, y solicitar la hoja de cancelación que se dirige al registro de bienes muebles. Con esta carta acudes al registro y tan solo en ocho días hábiles ya podrás efectuar el cambio de nombre.

Conchi

En 2005 compra un coche con una financiera,mi situación económica a cambio a mal y tuve q dejar de pagar,me pusieron en reserva de dominio. Para quitarla llegue a un acuerdo con la financiera y pague la reserva de dominio,con el dinero de venta del vehículo ya q yo no tenía ese dinero. Al día de hoy ese coche está a nombre de otra persona. Para mi sorpresa me llaman de un bufete de abogados reclamando dicha deuda,esto es legal? Por que tengo entendido que si ese coche ya no está a mi nombre es q no tengo ninguna deuda, me pusieron engañar en algo a la hora de quitar la reserva de dominio y así la financiera puede seguir reclamandonelo? Gracias

alejandro

Quiero vender mi furgoneta pero tiene dominio por que era,de leasing pero no la e pago y tiene 10 años como puedo hacerlo para venderla hay alguna manera de hacerlo Gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Alegrando, gracias por tu comentario.
Deberás ponerte en contacto con la empresa de Leasing, son los únicos que pueden darte dicha carta de cancelación de la reserva para poderla levantar en el registro.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Conchi, gracias por tu comentario.
Cuando solicitaste la cancelación y pagaste la deuda, debes tener una copia de dicho pago. Con dicha copia puedes mostrarlo para evitar la reclamación.
Es raro que la financiera se equivoque pero puede haber un error cruzado con otro expediente, no seria la primera vez. Llama a la finanicera para aclararlo lo antes posible.

Conchi

El.problema es q una mudanza perdí dicho documento,donde me lo podrían facilitar?

LCOCHES

LCOCHES

En ese caso ponte directamente en contacto con la financiera y expon el caso; deberá comprobar la matrícula y bastidor si realmente coinciden para ver donde está el error.

rafael

No se que financiera es este codigo 1701020040001661 si me la pudierais decir seria de gran ayuda. gracias

Jesus

Hola, Me faltan dos cuotas para pagar el Coche con Consumer Finance. Les escribi para preguntar como proceder despues de paga el Prestamo, que si ellos tenian un titulo de propiedad a su nombre y luego lo cambiarian al mio; y me enviaron solo un PDF con los pasos para solicitar la levantacion de la reserva(supongo de dominio).

Mis preguntas:

1-.La Facil, la reserva de dominio la hicieron Consumer Finance, el Concesionario que me vendio el coche o ambos?

2-.Existe el titulo de propiedad del vehiculo: Es algun papel que llevo conmigo o ellos lo tienen hasta que termine de pagar?

3-. Quiero cambiar las matriculas a las Alemanas porque he emigrado. Me piden titulo de propiedad o equivalente. Que puedo mostrar? Lei en algun lado que la Finaciaera me puede dar un permiso especial para hacer el cambio de matriculas entre paises. No lo estoy vendiendo, es un requisito de ser residente aqui en alemania.

Excelente comentarios y respuestas les felicito.

Gracias.

Jesus

LCOCHES

LCOCHES

Hola Jesus, nos alegra que estés contento con nuestras página.

Tus respuestas:

1- La reserva de dominio solo la puede poner una entidad financiera, en este caso quien te prestó el dinero Consumer Finance.

2- El vehículo está a tu nombre, pero no es tuyo definitivamente hasta que no lo acabes de pagar. Para segurarse de ello, las financieras suelen poner esa reserva de dominio en tráfico, que evita que pueda ser vendido/transferido.

3- Hasta donde tenemos constancia, deberias consultarlo directamente con Santander Consumer Finance para poder realizar o no el trámite.

Daviid

Me venden un coche con matricula española. Y me dicen que el vehículo es solo para exportación.
Hay alguna manera de que este vehículo pueda ser legal aquí en España ? Si es así, el proceso es muy largo, complicado y caro ?
Gracias, saludos.

LCOCHES

LCOCHES

Sin saber el motivo por el cual lo venden, es dificil de saber. Normalmente cuando lo venden para exportación suele ser porque tiene alguna deuda pendiente importante. Intenta valorar otras opciones de compra.

Javier

Buenos días, mi pregunta es, en el 2005 compre un coche de kilómetro cero, se acordó en la transferencia que el coche se vendía sin reserva de dominio, el caso que pasaron los años, yo iba pagando las coutas como toca, pero se torcieron las costas, por causas laborales, vida etc… Tube que dejar de pagar, cuando tire a vender el coche creyendo que no tenía reserva de dominio, fue mi sorpresa que me habían puesto una cláusula (oscura?) donde decía que si yo dejaba de pagar una cuota se me pondría reserva de dominio, bueno, explicado el tema por encima las preguntas son, es legal? Se pueden tomar medidas legales en este asunto? Se puede quitar la reserva de dominio porqué halla preescrito? Porque mi situación económica es mala y no puedo pagar nada

LCOCHES

LCOCHES

Hola Javier, agradecerte tu comentario.
Respecto a tu consulta, el concesionario que te vendió el coche seguramente te lo vendió sin reserva de dominio para poderlo transferir, pero no es quien te prestó el dinero, sinó la financiera. Por tanto es la financiera quien tiene el poder administrativo de poner una nota de reserva de dominio y quien a posteriori de comprarte el coche, puso dicha reserva en tráfico. Nunca preescribe y solo puede ser levantada si se liquida la totalidad de la deuda.
Lamentablemente no podrás tomar medidas legales en el ese aspecto.

Jorge

me podrían informar a que financiera corresponde 0800520060067560

Miriam

A mí me ha pasado lo mismo, y es del 2003 he llamado a la financiera para que me quitaran la reserva de dominio y me cobran 112€ en gastos de notario me parece un robo

LCOCHES

LCOCHES

Hola Miriam, el importe que comentas varia en función de la financiera pero muchas de ellas suelen pedir cantidades inferiores a esos 112€, así que intenta mediar con ellos para ver si hay alguna opción para pagar menos.

carlos

compre un coche a un concesionario de ocasion hace mas de seis meses y no me hacen el cambio de titularidad. tiene una reserva de dominio de la financiera 4501920080004823 ¿podrias decirme que financiera es? ¿se puede solictar la carta de pago a dicha entidad sin ser el titular del vehiculo?
gracias de antemano.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Carlos, gracias por tu comentario.
Lamentablemente solo el titular del coche puede solicitar la carta de cancelación de la reserva. En este caso el responsable directo seria el concesionario y es quien debe encargarse de tramitarlo. Por tanto te recomedamos que les reclames de buenas y si no fuera así, interponer una demanda en consumo.
¿De que concesionaio se trata?

carlos

ya he puesto reclamacion en la omic ( aunque se limitan a trasladar la reclamacion a la empresa e informarte de que tambien dipones de la via judicial). ya me han entregado 4 justificantes provisionales de transferencia y mi pregunta es la siguiente: son todavia validos los justificantes que no tienen registro telemático, o segun tengo entendido deben incorporar un codigo de seguridad para evitar precisamente esto, que te le renueven indefinidas veces. gracias por vuestra ayuda de antemano.

LCOCHES

LCOCHES

Los justificantes que comentas, ya no son válidos para circular si no son telemáticos, precisamente para evitar lo que comentas de alargar un cambio de nombre.
Esperamos que se resuelva rápido.
Si quieres, puedes dejar constancia aquí de quien es está persona que te alarga el cambio de nombre para evitar que le suceda a más personas.

carlos

Es car sl (cuervo auto redero) en fuenlabrada. ¿donde deberia poner la demanda? en consumo? en una comisaria de policia?

carlos

por cierto este concesionario es miembro del ancove, ¿convendría que pusiera en conocimiento de esta asociación el caso, o simplemente pongo la denuncia?

LCOCHES

LCOCHES

Respondiendote a ambos mensajes, seria bueno optar por las dos opciones. Poner en consumo una y poner estos sucesos en conocimiento de Ancove. Seria la forma más efectiva de actuar.

ivonne

hola he comprado una furgoneta y cuando voy a realizar la transferencia esta sujeta a dominio, em aparece financiera y domicilio 0500320110001586. me podrias decir la la financiera , porque el vendedor no se aclara mucho el paga en bankia ,pero de ahi le mandan a la financiera.gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Ivonne, lo mejor será que se llame a bankia, seguramente lo tenía financiado con lo que antes se llamaba finanmadrid y ha sido absorvida por bankia.

belén

Buenas. Hoy mismo firme el contrato de compraventa de un coche comprado a un particular. Ya le pague la cantidad acordada, pero al ir a tráfico o para cambiar de titularidad me avisaron que tenía reserva de dominio. La comprado ya ha empezado a informarse sobre que financiera era y solicitar e justificante de de pago. Tardara varias semana. Me da la opción de devolverme el dinero , devolverle el coche y romper contrato de venta. Que seria mejor? Gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Belén, gracias por tu comentario.
Si el coche ya está pagado por la vendedora y tan solo es necesario que pidas la carta de cancelación, puedes mantener el trato tal cual, añadiendo una cláusula en ambos contratos donde indique claramente que el vehículo se vende libre de cargas financieras de cualquier tipo, y de no resolverse dichas cargas se procederia a la resolución del contrato devolviendo el importe íntegro.

Ten en cuenta que ahora circulas con un coche que no está a tu nombre y si te vas a quedar más tranquila puedes decirle a la dueña que de momento se quede el coche y le dejas una paga y señal por el coche hasta que se resuelva.

antonio

Hola
Tengo un coche financiado por Santander consumer, al acabar de pagarlo les solicito la reserva de dominio y me dicen que no es posible pues el coche sigue a nombre de la empresa concesionaria que vendió el vehículo que a la vez lo adeuda a otra financiera. Como debo actuar ?
Muchas gracias

antonio

gracias por tu respuesta.

Hemos circulado con la ficha técnica, el seguro y una fotocopia cotejada del permiso de circulación a nombre de la empresa concesionaria que ya cerró:
Distribució i Manteniment de l´Automobil de Tarragona.
Santander consumer no sería la responsable deasegurarse que el vehículo estuviera libre de cargas?

LCOCHES

LCOCHES

El problema es que ese concesionario deberia haberos entregado un justificante provisional emitido por una gestoria, ya que tal cual has estado circulando no es correcto.
Santander consumer no tienen responsabilidad en este caso, es un problema del concesionario por no habérte hecho el cambio de nombre en el momento que lo financiaste.
¿Cuando hace que compraste el coche?

Prueba a llamar a Santander consumer de nuevo y exponerles el caso haber que solución te dan, que son lo únicos al fin y alcabo que pueden levantar dicha reserva.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Antonio, gracias por tu comentario.
¿Con que documentación has estado circulando todo este tiempo si no está a tu nombre? Que tu financieras el coche en su día no exime al concesionario haber hecho el cambio de titular en su momento, por tanto deberás exigirles dicho cambio de nombre de manera inminente antes.
Si quieres puedes dar el nombre del concesionario para que no les ocurra a otras personas.

Marta

Si tengo un coche con la garantía del fabricante todavía no extinguida y vendo el coche a otro particular. La Garantía seguiría vigente? Cuando se perderia la garantia de un coche del fabricante?

LCOCHES

LCOCHES

Hola Marta, gracias por tu comentario.
La garantia del fabricante no se pierde aún cambiando el titular del vehículo. Esta solo dejaria de cubrir si el vehículo no pasa la revisiones según el año y kilometraje que se indica en el manual del fabricante.

Fernando Weissmann

Tengo un coche matriculado en 2008. La empresa Propietaria desaparecio al igual que sus dueños. Faltan pagar cuotas del leasing del vehículo. Pregunto si la Reserva de Dominio prescribe o es eterna? Durante estos 7 años he pagado yo todos los mantenimientos, seguros, ITV, parking del vehículo. Podré dado el tiempo pasado dar de baja la reserva de dominio y ponerlo a mi nombre? Muchas gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Fernando, gracias por tu comentario.
¿De cuantos años firmaste ese leasing y con que compañia?
La reserva de dominio es eterna mientras no se liquide la cantidad pendiente con el banco y dicha empresa titular actual lo transfiera a tu nombre. Deberás saber quien ha absorvido a esa empresa si fuera el caso o si ha entrado en concurso de acreedores, para contactar con ellos de algún modo y poder hacer el cambio de titular.

Ana m

Para quitar la reserva de dominio en tráfico me han dado este código para pedir una nota simple de mi vehículo y saber la financiera,porque hace bastante años de la compra del coche,y queremos cambiar de titulares solamente,y no han dicho que nos sale más barato hacer una transmisión.
Me podrían decir a que financiera pertenece este código y su teléfono?
22102002-2301520020005898
Gracias y un saludo

LCOCHES

LCOCHES

Hola Ana, no nos aparece ninguna, seguro que es correcto? puedes llamar al registro de bienes muebles con la matricula y bastidor del coche para que te informen.

Vicent

Estas aclaraciones me han servido de gran ayuda.
Muchas gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Vicent, muchas gracias por tu comentario

Esteban

Buenas noches, tengo una reserva de dominio en tráfico con este código 2806520050026877 , es de una financiera que se llama Santander consumer finance me parece pero su código es 0224. Quisiera que me verificaseis que el código largo pertenece a esa entidad para asegurarme que llamó al sitio correcto ,gracias de antemano por vuestra ayuda ,saludos

LCOCHES

LCOCHES

Hola Esteban, gracias por tu comentario.
Es Santander Consumer y el teléfono: 902 627 223

Esteban martinez

Gracias por verificarlo, pero yo tengo otro teléfono 902321332, aunque me imagino que serán válidos los dos, un saludo y gracias

LCOCHES

LCOCHES

El que comentas también es válido, vemos que sale en la web de santander consumer.

manuel

Hola.mi pregunta es mi vehiculo en su dia lo financie y esta totalmente pagado y lo kiero cambiar de titular y tiene reserva de dominio por parte de la financiera y no recuerdo la financiera y creo ke no exicte ya ..ke puedo aser .me urge muchisimo.espero vuestra contestacion.gracias un saludo..

LCOCHES

LCOCHES

Hola Manuel, gracias por tu comentario.
Puedes acudir directamente al registro de bienes con la matrícula del vehículo y la documentación, para que te informen.

Pablo

Hola mi consulta es: ¿ se puede hacer un embargo sobre un coche con reserva de dominio de una financiera.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Pablo, gracias por tu comentario.
Un coche que tenga reserva de dominio, puede acabar teniendo también una nota de embargo si no se pagan las cuotas.

JUAN

BUENAS TARDES, TENGO PARA QUITAR UNA RESERVA DE DOMINIO Y SOLO TENGO EL CODIGO DE LA FINANCIERA , ME GUSTARIA SABER DE QUIEN SE TRATA 2806520110046751. GRACIAS

LCOCHES

LCOCHES

Hola juan, con ese código no figura nada. Es correcto?

Alberto

Hola,

Voy a comprar un coche al que todavía le queda pendiente la liquidación de parte del importe financiado. El actual dueño está en trámites con la financiera para levantar la reserva de dominio. Como no tengo prisa por disponer del coche, ¿cuándo sería el mejor momento para hacer el pago y recogerlo? ¿Con un justificante de haber levantado la reserva de dominio es suficiente o mejor espero unos días y solicito un informe a tráfico para comprobar que está libre de cargas?

Gracias.

Un saludo.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Alberto gracias por tu comentario.
Siendo un coche que acaba de ser pagado, es mejor esperarse a que la financiera envie la carta de cancelación y en tráfico figure como que está libre de cargas. Puede tardar de 15 a 50 días hábiles, dependieendo de la financiera.

Irina

Hola, yo tengo un coche que me dieron que le faltaron letras por pagar y nunca se termino. Ahora me dieron un golpe por detrás y la compañía de seguros me dijo para llevarlo a reparar y me dieron varios talleres entre ellos el de la casa del coche,me gustaría saber si tengo problemas llevándolo a la casa del coche si me lo pueden quitar una vez el coche este allí reparandose, gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Irina, gracias por tu comentario.
No habrá problema en dar parte al seguro y acudir al taller, estate tranquila.

Jose

Hola, quiero hacer un cambio de nombre para vender mi coche, (tiene reserva de dominio) pero ya tengo el papel de la financiera, yo soy de Barcelona pero se ve que mi coche no esta «registrado» en el registro de bienes muebles de Barcelona si no de Palma de Mallorca, puedo ir a bienes muebles de Barcelona y hacerlo a través de ellos? O tengo que enviar la reserva de dominio al registro de bienes muebles de Palma de Mallorca por correo y que me hagan ellos el levantamiento? Si me lo hacen en Barcelona tardarían 8 días igual? Cuando el registro de bienes ya ha hecho el levantamiento se me notifica? Gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Jose, gracias por tu comentario.
Puedes hacer el levantamiento de la reserva de dominio en el de Barcelona. No obstante como han cambiado varias cosas y si quieres quedarte más tranquilo, puedes llamar al registro de barcelona para confirmarlo.
Cuando pasan los 8 días hábiles, automáticamente se levanta, no recibes ninguna notificación.

Francisco

Hola, mi pregunta es si puedo reclamar de alguna manera un coche que compre pero lo puse a nombre de mi cuñado , pagué y que durante los 6 años que tiene el coche , ha tenido el seguro a mi nombre, he pagado yo todos los impuestos, las revisiones, las reparaciones y las multas se han puesto a mi nombre, y ahora nos enfadamos mi cuñado y yo y fue con una grúa y me quito el coche. Por cierto, el préstamo destinado para la compra se hizo también a nombre mio. Gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Francisco, comentarte que a pesar de haber pagado todo lo que comentas, la propiedad del vehículo sigue siendo de tu cuñado y lamentablemente si no haces un cambio de titular de forma amistosa, no podrás hacer nada al respecto.

cristina

Hola,

he comprado un coche de segunda mano a un particular. Fuimos a su agencia de seguros para que tramitase el cambio de nombre y me dijeron que subía 280€ (me facilitaron un recibo). El problema es que cuando he ido a recoger la documentación el vehículo, me dice la agencia que tengo que pagar 56,10€ por dar de baja del dominio. Antes de dejar la documentación del vehículo a la agencia para que tramitáse el cambio de nombre, la agencia sabía que faltaba el documento para hacer la baja del dominio.

Esto lo tengo que pagar yo o es fallo de la agencia?

Gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Cristina, gracias por tu comentario.
Esta cantidad corresponde pagar sin ninguna duda al anterior propietario. Tu no debes pagar dicho importe ya que se trata de una cancelación de la financiera que en su día contrató el vendedor, necesaria para poder realizar el cambio de titular.

Moises

Hola, tengo un coche que quiero vender y esta pagado hace varios años. Efectivamente ya he solicitado la carta de pago para su levantamiento pero la persona que me lo compra tiene bastante prisa en adquirirlo y yo le he dicho que no puedo hacer nada. Mi pregunta es si teniendo ya la carta de pago puedo vendérselo y en lo que se tramita el levantamiento el ponga seguro a su nombre etc y firmar los papeles del traspaso esos 8 días des pues que es lo que suele tardar. Haciendo previamente un precontrato. Gracias

LCOCHES

LCOCHES

No hay ningun problema. En cuanto se de de baja la Reserva de dominio, el comprador hace el cambio de nombre y listo.

Pilar miguel

puede una entidad financiera en cualquier momento anotar la reserva de dominio aunque sea a los 3 años de estar pagando el coche? nosotros tuvimos un accidente de coche y quedo siniestro total, lo vendimos a una chatarreria, en ese momento no tenia anotada la reserva de dominio pero como no lo transfirieron a su nombre el banco cuando nosotros al año le hicimos una consulta para comprar otro coche, puso una anotación de reserva con lo cual a partir de ahi cuando los compradores quisieron ponerlo a su nombre ya no pudieron, aunque nosotros seguiamos pagando las cuota religiosamente, ahora para que puedan hacer la transferencia tenemos que pagar las cuotas que faltan.

David

Hace dos años que compre un coche a un particular firmando un contrato de compra venta sabiendo que iba a utilizar el dinero que le pague para levantar la reserva de dominio del leasing que tenia el coche. Una gestoria me facilito documentacion provisional que me fueron prorrogando para poder circular con el vehiculo. Cansado de esperar contrate un abogado y le puse una denuncia que esta aceptada a tramite pero se estan alargando los plazos. El tema es que no poseo la documentación del vehiculo pero en breve debo pasar la ITV pertinente. ¿puedo pasarla sin tener la documentación? Otra pregunta. Hablando con la financiera se que ha dejado de pagar las cuotas, pero el coche sigue sin ser demandado por la financiera. Es esto normal?
Gracias y un saludo

LCOCHES

LCOCHES

Hola David, la ITV no se puede pasar sin la documentación original. No obstante aquí hay un incumplimiento por parte de la gestoria, la cual no puede emitir un provisional si no posee la documentación original del vehículo. Nuestra recomendación es reclamar contra dicha gestoria en este aspecto, aportando dicho provisionales y el contrato con el vendedor.

Respecto al tema de la financiera, si ha dejado de pagar las cuotas hace relativamente poco, es normal. La financiera tarda un período en reclamar el coche, y dependerá también del importe que queda pendiente.

V_PÈ

Quiero transferir el coche de mi padre a mi nombre para adquirir uno nuevo con PIVE, me dicen que tiene reserva de dominio. Él no recuerda haber financiado el coche si no que pidió un préstamo (año 1999 ) en su entidad como lo podía haber pedido para cualquier otra cosa, el concesionario PEUGEOT donde lo compró desapareció poco después. El présamo se termino de pagar en 2004.
¿Cómo puedo saber si se financio o no y de ser afirmativo con qué financiera?
Muchas gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Se debió pedir un crédito mediante un producto financiero, dado que tiene reserva de dominio. Si fuera como crédito al consumo no tendría dicha reserva. En los recibos bancarios aparecerá de donde le provenia el cobro, o puede preguntarlo a su entidad por donde le pasaron dichos recibos.
Puede llamar al registro de bienes para solicitar más información sobre la reserva de dominio.

V_PÈ

Efectivamente, el préstamo se pidió destinado a consumo y ellos pagaron el préstamo al banco.
Al banco no les consta ningún recibo girado por ninguna financiera ni por el concesionario para el pago del mismo.
LLamaremos al registro para ver que nos dicen.
Muchas gracias de nuevo.

LCOCHES

LCOCHES

En ese caso es posible que hayan puesto la nota de reserva por error, al confundirse con otra matrícula. Deberás acudir al registro y que contrasten la matrícula y bastidor del coche.

jose

he adquirido un vehiculo en segunda mano y todo correcto, el propietario lo vendia por que no podia seguir pagandolo y queria marchar a estados unidos. yo me hago cargo del prestamo con la financiera y lo pago todo 8.200 euros . a la financiera no se le debe nada esta el prestamo totalmente liquidado. el dueño del coche pide que le den el levantamiento de cargas a finanmadrid ( financiera) pero no hay manera. este señor desaparece del mapa supongo que se ha ido a estados unidos. ahora mi problema es que tengo el coche pagado pero no puedo cambiarlo a mi nombre la financiera tampoco me facilita ningun documento.. estoy angustiado, ¿ que puedo hacer? tampoco tengo el dni del dueño del coche ni nada, sólo tengo el coche a su nombre. Esperando su respuesta se lo agradezco de corazon … saludos

LCOCHES

LCOCHES

Hola Jose, gracias por tu comentario
En primer lugar, deberiamos saber que os dijo la financiera exactamente cuando solicitais la carta de levantamiento. Si el vehículo está liquidado, no debería poner ninguna pega al respecto.
En segundo lugar, cuando hiciste el pago del coche y el dueño te entregó las llaves, no firmas ningún tipo de contrato de compra-venta ni solicitas copia del DNI? sin una copia del DNI no se podrá hacer el cambio de nombre aunque se solicite la carta a la financiera.
Averigua donde vivia el propietario para contactar con algún familiar y de ese modo te puedan adjuntar copia de dicho documento.

Roxana Nicoleta Dumitrescu

Ola tengo un coche financiado y quiero ir a vivir en francia. Lo puedo matricular alli ? Porque he entendido que el seguro de espana no cubre en francia. Y no se si alli pra contratar un seguro te obliga a matricular el coche. Un saludo

LCOCHES

LCOCHES

Hola Roxana, no lo puedes matricular allí porque aún estás pagando el coche a la financiera.
El seguro del coche fuera de España, cubre con la carta verde.

jesus

tengo un coche siniestro con reserva de dominio, como puedo darlo de baja??’
una baja temporal???
porque la unica solucion que veo es quemarlo o tirarlo al rio sino puedo darlo de baja, que sigo pagando la cochera e impuestos??

LCOCHES

LCOCHES

Hola Jesus,
¿El crédito del coche siniestrado que comentas, ya lo acabaste de pagar? si es así, deberás solicitar la carta de levantamiento de reserva a la financiera. No se puede dar de baja definitiva un vehículo que tenga reserva de dominio.

jesus

tiene cuotas pendientes pero habra forma de darlo de baja. que hago con el me lo meto al bolsillo o en la calle abandonado

LCOCHES

LCOCHES

Hola Jesus, aunque el coche esté siniestro total, deberás abonar el importe de las cuotas pendientes, si deseas darlo de baja. Puedes hablar con un desguace y que ellos te propongan alguna otra opción de compra/pago aunque tenga esa carga administrativa.

jesus

Se lo ha llevado un desguace y me ha dicho que no hay ningun problema en darlo de baja, y claro esta la deuda que no he pagado sigue en vigor, pero me ha dicho que al estar siniestro el emite un informe y si lo puede dar de baja, la verdad es que no se, en trafico un dia en información me dicen que no lo puedo dar de baja, y otro dia, otra chica en la misma oficina me dice que si.
El coche se lo ha llevado la grua y estoy a la espera de que me mande la baja.

LCOCHES

LCOCHES

Pero el vehículo siniestrado tiene aún cuotas pendientes o ya está pagado?

Quima

Hola.Mi consulta es la siguiente.Soy titular de un vehículo,todo está a mi nombre y los pagos a la financiera,que aún me quedan dos años por pagar,vienen a mi nombre.Hace unos días fui a tráfico porque el coche cambiaba de conductor e identificarlo.Cual fué mi sorpresa que allí aparecía como coopropietario el anterior conductor,mi expareja.Yo no tengo carnet.Me dirijí a la financiera Santander Consumer y allí me dicen que sólo consto yo como titular pero en tráfico les sale tambien esta persona.El concesionario que nos vendíó el coche ya no existe.De qué manera podría aparecer yo como única titular y qué derechos tiene el copropietario sobre el coche.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Quima, el copropietario tiene los mismos derecho en cuanto a la propiedad del vehículo. Deberás pedir cita previa en tráfico para hacer un cambio de titulares y que figures únicamente tu como única propietaria. Deberás hacer firmar a tu ex pareja la hoja de solicitud de transmisión.
Todo esto siempre y cuando en tráfico no aparezca una nota con reserva de dominio por parte de la financiera, algo muy común cuando se financia un vehículo. En ese caso deberías liquidar el préstamo para poder hacer el cambio de titular.

esther

Buenas tardes esta mñn he ido a tráfico a realizar una transferencia de mi vehículo ybme dicen q tengo una reserva de dominio he llamado a la financiera para pedirles la carta como me han explicado en trafico y la financiera me dice q ya me la enviaron en 2007 yo les he dicho q no y les h pedido q me la manden y me han dicho q tengo q pagar 112 € me han dado un numero de cuenta y hasta q no haga el.ingreso no me lo.mandan.
Esto es legal me pueden cobrar tanto por esto o es gratuito?
Muchas gracias

LCOCHES

LCOCHES

Cada financiera cobra una cantidad diferente. Pero lamentablemente en las cláusulas así lo indican y pueden cobrartelo. Hasta que no pagues esa cantidad no se podrá cancelar.

Sira

Hola,
En 2007 adquirí un coche a un señor que tenía una empresa y no tuve ningún problema para ponerlo a mi nombre. A finales de 2012 quise venderlo y cual fue mi sorpresa q me dijeron que tenia una reserva de dominio desde primeros de 2012. ¿Cómo es eso posible si yo nunca financie ese coche y mucho menos a primeros de 2012? He preguntado en tráfico y no me pueden decir que financiera es porque el préstamo no está a mi nombre. Cómo pueden haber puesto una reserva de dominio en un coche que está a mi nombre? Que puedo hacer para quitarlo? Muchas gracias por su ayuda.

LCOCHES

LCOCHES

Hola, por lo comentas hay algo extraño según la información que nos facilitas. Si tuviera reserva de dominio antes de haberlo comprado, ya no hubieras podido ponerlo a tu nombre en 2007. Acude en persona al registro de bienes muebles de tu comounidad y exponles tu caso.
Por otro lado la reserva de dominio se suelen poner a principios cuando se empieza a financiar. La única explicación sería que dicha financiera se equivocara con tu matrícula al quererle poner la nota a otro coche.

Sira

Hola,
Gracias por contestar tan rápido. Si, parece ser que ese préstamo aun se está pagando hasta octubre de este año. Me han dicho que hasta entonces tengo que esperar porque no me pueden decir la financiera porque el préstamo no está a mi nombre.Que puedo hacer? Esperar hasta octubre? No veo justo que por un error de alguien no pueda yo vender mi coche. Muchas gracias por su respuesta.

LCOCHES

LCOCHES

Muy sencillo, acudir al registro con la documentación de tu coche y que comparen la matrícula con el número de bastidor. Al ver que no coinciden y que el bastidor pertenece otro vehículo, deberían levantarte la reserva de dominio.

Sira

Hola,
He hecho lo que me indicó y me han dicho que ha podido ser un error de la financiera al anotar la matrícula o bien que el dueño anterior tuviera incluido el coche en un préstamo de empresa y que por algún impago pusieran la reserva en 2012 aunque el coche esté ya a mi nombre…Me han dicho que no se puede hacer nada, solo esperar a que acabe la reserva en octubre que será cuando me puedan decir que financiera es y entonces podré reclamar. De verdad no puedo hacer nada mas que esperar? Gracias!

LCOCHES

LCOCHES

Es imposible lo que te comentan. Si el coche ya estaba a tu nombre legalmente no pueden poner ninguna anotación de reserva de dominio y menos después de tanto tiempo. Me inclino a pensar que ha sido un error. Entonces según eso aún están pagando el crédito que supuestamente pesa sobre tu coche te han comentado?

jes

Hola, me ha enviado una carta trafico en la que consta que mi coche tiene reserva de dominio.
El vehiculo tiene 17 años y la financiera ha desaparecido.
Como pido el papel para ir al registro?
No hay otra via para realizarlo?
Gracias de antemano.

LCOCHES

LCOCHES

Esa financiera habrá sido absorvida por otra entidad, que deberás buscar. ¿Qué entidad era?

fatima

buenas tardes. compre en mayo un coche de ocasion en un concesionario de madrid y como es normal a dia de hoy le financie. en octubre decidí quitar la letra y me reservaron el coche por 2 meses, es decir, hasta diciembre. en vista de que es un vehiculo muy caro de mantener he decidido venderlo y resulta de la manera que no puedo por que tiene reserva de dominio, el concesionario no sabe nada, nadie sabe nada. y este vehículo ha tenido ya conmigo 7 dueños. la reserva de dominio viene de varios años atras, si yo no puedo venderlo, porque me le han podido vender a mi? no entiendo nada. alguien me puede decir que puedo hacer? tengo el coche apalabrado y no puedo venderlo… gracias

LCOCHES

LCOCHES

La reserva de dominio que te impide hacer el cambio de nombre debe ser la que te puso la financiera, cuando financiaste el coche en mayo. Si hubiera tenido cargas financieras de anteriores dueños, de ningún modo se hubiera podido hacer el cambio de titular cuando lo compraste. Quizá tiene un carga adminisitrativa que no tiene nada que ver con la financiera.
También nos puedes solicitar un informe de tráfico para saber exactamente que tipo de cargas tiene -> http://www.lcoches.es/informe-de-trafico/

Antonio

Por lo que estoy leyendo, parece habitual que las financieras te pongan directamente una carga de reserva de dominio cuando compras un vehículo, sin avisarte y aunque pagues las cuotas. Tenía entendido que ponían cargas cuando no pagabas.
La pregunta es si eso es legal y si tiene que ser el comprador el que tiene que levantar la carga aún habiendo pagado el coche en los plazos establecidos, y además correr con los gastos ??.
Les agradeceré su respuesta. Gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Por desgracia lo indican en la letra pequeña del contrato y esto sucede con todas las financieras. La nota de reserva de dominio la ponen de manera aleatoria, aunque te consideren un buen pagador.
Nosotros también consideramos que es algo totalmente injusto el que sea el propio pagador, quien deba encargarse de pagar y levantar dicha reserva.

Juan

A raiz de una circular de la DGT me he enterado que en su archivo de datos consta anotado un leasing sobre mi vehículo. Para levantar dicha carga la financiera me solicita una «nota simple del vehículo, del registro de bienes muebles de mi ciudad. El coche tiene más e diez años y la pregunta es si en el caso de entrega del vehículo por compra de un coche nuevo con el plan PIVE también tendría que realizar el trámite, y si de no hacerlo tendría alguna consecuencia fiscal o posibles embargos de bienes, etc.

LCOCHES

LCOCHES

Para entregarlo como plan pive el vehículo debe estar libre de cargas financieras y embargos. Para levantar el leasing, el proceso en la mayoria de veces se subsana solicitiando a dicha financiera la hoja de cancelación de dicho leasing y con la hoja dirigirse al registro de bienes

cesar macarron caballero

Buenas tardes, el pasado 4 de diciembre compre un vehículo de segundamano en un concesionario de Madrid. Entregué mi vehiculo anterior y aporte una suma de dinero en efectivo. Al no recibir mi documentación del vehículo en el plazo indicado (30 días) he llamado al concesionario y para mi sorpresa me han dicho que el vehículo que he pagado tiene una reserva de dominio con una financiera de Toyota. Yo tengo un contrato firmado donde especifica que esta libre de cargas y gravámenes.
¿Que tengo que hacer para conseguir que me transfieran el vehículo de una vez.?
muchas gracias

LCOCHES

LCOCHES

Deberás esperar a que la financiera levante la reserva de dominio. Cuando un vehículo se acaba de pagar, esta nota de reserva sigue anotada en tráfico hasta que el interesado lo solicita, previo paga de unas tasas. Es un proceso habitual en principio no tienes de que preocuparte y más aún teniendo el contrato y siendo un concesionario. ¿Te han comentado que tardarán mas o menos? estos procesos de levantamiento de reserva tardan una media de 20-30 días en poderse cancelar.

Jose Miguel

Hola. Voy a vender un coche y tiene reserva de dominio. Tiene mas de 10 años y he hablado con la citroen para que me dijera la financiera que era pero me dicen que no disponen de archivo de tantos años.
Lo único que tengo es el codigo de la financiera que figura en la reserva de dominio de tráfico «2806520040071631», pero no se como averiguar a que financiera corresponde para poder contactar con ellos.

LCOCHES

LCOCHES

Según el código pertenece a la actual Bankia.

Luis

He pedido una nota simple de mi coche que quiero vender y tengo una reserva de dominio de la financiera y me dan un código. ¿cómo puedo saber cual es la financiera¿.

Gema

Hola,
por motivos personales estoy vendiendo mi coche el cual está financiado y y aún no he pagado todas las cuotas.
Me acaba de salir un comprador, pero mi pregunta es que pasos seguir, ya que he leído algo del dominio.
¿ No se puede vender y justo cuando el comprador me de el dinero,pagar el resto del préstamo?

Un saludo y gracias de antemano.

LCOCHES

LCOCHES

Debes llamar al registro de bienes para saber si tiene reserva de dominio. En caso afirmativo, acordar si fuera posible con el comprador que pague la parte restante mediante un contrato. Una vez pagado, deberás solicitar a la financiera la carta de levantamiento de la reserva, y una vez te la hagan llegar mediante correo, dirigirte con ella al registro de bienes. Todo esto puede tardar unas semanas, así que seria importante realizar todo el trámite mediante una gestoria, dado que el coche no se podrá tramitar el cambio de titular hasta que no se haya levantado. La gestoria podrá aportar al comprador un justificante provisional de circulación.

Juan

Hola. Hace tiempo compré un vehículo y, cuando fui a cambiar el titular, me dijeron que tenía reserva de dominio. El caso es que el propietario dice que no tiene la carta de la financiera. Qué debería hacer? Y otra cuestión: se puede cancelar la reserva de dominio en cualquier registro de bienes muebles o debe ser en el de la provincia donde se adquirió el vehículo? Saludos.

LCOCHES

LCOCHES

Solo hay una manera de levantar la reserva; el titular que financió el vehículo debe llamar a la financiera solicitando la carta de cancelación, dirigida al registro de bienes. Esta carta puede tardar unas semanas. Una vez recibida, cualquier persona puede acudir al registro con dicho documento y pagando las tasas, levantar la reserva de dominio.

Susana

¿Se puede llevar el último recibo como prueba que el coche está pagado al Registro de Bienes Muebles para quitar la reserva de dominio?

LCOCHES

LCOCHES

Lamentablemente no sirve el último recibo. Debes acudir con la carta que se solicita a la financiera para la cancelación de la reserva.

MZOO

Me dicen que mi vehiculo tiene reserva de dominio pero la verdad desconozco que la tuviera y no se de que financiera se puede tratar.
¿Que tengo que hacer para conocer la financiera y acudir a ella?

LCOCHES

LCOCHES

Deberás solicitar un informe de tráfico para saber la financiera de la cual proviene. No obstante dicha cancelación solo la puede efectuar la persona a nombre de la cual está la financiación.

andreea

En el trafico no te dicen nada,tienes que ir hal registro de buenes imuebles i pedir una note simple del vehiculo.te pediran el numero de bastidor i el dni del proprietario

LCOCHES

LCOCHES

Efectivamente, en tráfico personalmente no te lo van a indicar. Pero mediante un informe online aparece un código del registro y con ello se puede averigurar. La otra opción como bien comentas es acudir directamente al registro de bienes muebles de manera presencial.

Espardo

Tengo que dar de baja un vehiculo, y me dice Trafico que hay reserva de dominio por leasing. He pedido la nota simple del Registro de Bienes Muebles del vehiculo, y dice:
«Consultada la Base de Datos Única de los Registros de Bienes Muebles, en la fecha y
hora indicadas en esta nota, no consta referencia alguna remitida por los Registros
provinciales con la identificación del bien que se especifica.»
¿Esto puede ser? ¿Como levanto la reserva en Tráfico?

LCOCHES

LCOCHES

Acude al registro de bienes con la carta de cancelación del Leasing y, transcurridos 8 días hábiles, dejará de figurar en tráfico.

Espardo

Muchas gracias por su respuesta. Asi lo haré

Pepe

LCOCHES, muchas gracias por tus respuestas, me han sido de mucha ayuda.

LCOCHES

LCOCHES

Nos agrada oirlo!

jose garre

Hola yo compre un vehiculo y tiene reserba de dominio pero esta pagada pero no esta cancelada pero no encuentro al propietario de echo que es de otra ciudad tengo sus datos y la documentacion del vehiculo que podria hacer para poder cancelar la reserba sin poder dar con el antiguo propietario?

LCOCHES

LCOCHES

La persona a nombre de la cual figura la financiación, debe llamar a la financiera y solicitar que le envien la carta de cancelacion. Con dicha carta se acude al registro de bienes muebles. Llama a la financiera y hazles saber que no tienes manera de contactar con el anterior dueño.

jose garre

Gracias por contestar el problema que nose a que financiera se saco el vehiculo abria alguna manera de averiguarlo? Y ademas no tengo contacto con el hombre no tengo su telefono ni nada .

LCOCHES

LCOCHES

Solicitando un informe de tráfico aparece un código haciendo referencia a la financiera. En nuestra web puedes solicitar dicho informe.

Siscus8855

Hola,acabo de hacer una transferencia a la financiera por el importe que me quedaba por pagar del coche, ya que lo tengo casi vendido, me dicen en la financiera que la reserva de dominio me va a tardar 56 dias desde que he hecho la transferencia,
esto es legal??

LCOCHES

LCOCHES

Una de la financieras que hace esta práctica es Santander Consumer, y sí, es legal. Además en las condiciones del contrato seguramente figure. En ese plazo legal, tu puedes retroceder esa cantidad transferida, de ahí que se aseguren del cobro antes de levantar la reserva.

Alex

Hola..! Voy a vender un vehiculo. Tengo un crédito que estoy pagando, pero en tráfico me dijeron (de boca) que no figuraba reserva de dominio. He quedado con el comprador ya, y vamos a ir a tráfico a presentar la notificacion de trasmision de vehiculos después de hacer la transferencia de dinero. Yo quiero seguir pagando el crédito pero disponer de ese dinero. Mis preguntas: 1º. Cuando vaya a presentar la notoificacion de trasmision saltaria el aviso de si tiene reserva de dominio? De no ser asi, le saltaria a el en su comunidad autonoma cuando vaya a hacer la trasferencia de vehiculo? El comprador solicitó un informe a tráfico. Que garantias hay de que salga hay mi reserva de dominio? El dice que no aparece nada. Gracias de antemano. Un saludo.

LCOCHES

LCOCHES

Efectivamente saltará el el aviso al momento, porque no se puede transferir con reserva de dominio. En los informes de tráfico figura si tiene o no reserva. Si no la tenia hace dias, no saldrá ahora de golpe. La reserva de dominio la suelen poner al poco de solicitar el crédito, o bien si el propietario deja de pagar. En tu caso puedes realizar la venta; las reservas de dominio no se ponen a todos los coches.

Alex

Muchas gracias por la brevedad de la respuesta. He llamado a la oficina de bienes muebles de mi ciudad y me han confirmado al momento que NO tengo reserva de dominio. Ya puedo respirar. 🙂 Muchas gracias, un saludo.

LCOCHES

LCOCHES

Nos alegra que lo hayas podido solucionar.

Diego

Hola, compramos un coche con la financiera de la marca y un año antes de terminar de pagar la última cuota, lo dimos de baja por accidente. Hemos pagado religiosamente las cuotas, pero no necesitamos pagar la reserva de dominio para nada, no?

LCOCHES

LCOCHES

No es necesario en vuestro caso.

zuria

compre un carro financiado y lo voy a vender a un particular el ya me pago las cuotas que yo pague a la entidad financiera y el se hara cargo de las restantes pero no le aceptaron el credito para comprar la deuda ya que tiene otros prestamos y no pudo traspasar el carro a su nombre, yo le entregue el carro y se esta haciendo cargo de la deuda como dije anteriormente pero me preocupa que pase algun accidente o multa y no tengo ningun soporte para hacerlo responsable de lo que pase con el carro por eso quiero hacer un contrato de compra venta del vehiculo o documento notariado donde el se haga responsable de lo que suceda con el carro.
de ante mano agradezco su respuesta.

LCOCHES

LCOCHES

No es una buena opción la que has escogido, ya que legalmente no puedes vender un coche con reserva de dominio. Si quieres evitarte futuros problemas, la mejor opción seria liquidar la deuda por completo sobre el coche, y que la persona que lo compra pida un crédito a su nombre.
Si esta persona dejara de pagar las cuotas, el crédito seguirá estando a tu nombre entenemos por ello y tu serás el responsable.

hugo angel veron

Hola si alguien me puede ayudad ten un coche qie lo.e.comprado particular y cuando fui a trafico para aser cambio de nombre y me digeron que falta la.carta de anulacion de la financiera el coche fie comprado en yundai y esa casa se serro y nose donde dirigirme .el propoetario dise que esta todo pagado pero nose donde preguntar ppr gavor si me.pueden ayudar

LCOCHES

LCOCHES

El propietario anterior debe saber a que financiera pagaba dichas cuotas, mediante las mensualidades que le pasarian por el banco. El anterior propietario es quien debe llamar a la financiera e indentificarse para poder solicitar la carta del levantamiento de la reserva a la financiera.

Zito

Yo, como particular, ¿puedo vender un coche a otra persona y asegurarme del pago final registrando una Reserva de Dominio en el Registro de B. I.?, el coche estaría a mi nombre, hasta tanto no se pague, aunque en el contrato de compra-venta se especique que es de su propiedad momentáneamente. Gracias por su respuesta. Saludos.!

AURI

hola, tengo un opel terminado de pagar en 2003 cuando he ido a venderlo tiene anotada la reserva de dominio, le hemos solicitado a la financiera GMAC, España que nos de la copia del pago del vehículo y nos quieren cobrar 100 euros por ello. Eso es así?

LCOCHES

LCOCHES

Deberás leer las condiciones del contrato que firmaste. Depende de la financiera, suelen cobrar por dicho trámite.

LCOCHES

LCOCHES

Como particular no puedes poner ninguna anotación de reserva de dominio. Debes anotar en el contrato privado, una cláusula en la que se dice que, no se hará el cambio de titular definitivo hasta el cobro total del mismo. Entendemos que te lo irá pagando mes a mes. Si no es una persona de confianza, nosotros no te recomendamos este tipo de venta.

Fernando Rubio

Tengo una furgoneta que no puedo pagar a la financiera, no hemos llegado a un acuerdo y ya recibi la sentencia del juez con la orden de embargo,pero ya hace casi un año y la financiera no viene a por ella y yo sigo pagando impuesto de circulacion y no puedo darla de baja.
¿como puedo darla de baja?¿me han ofrecido dinero por ella para llevarsela al extranjero, podria venderla?

LCOCHES

LCOCHES

Esta es una práctica común hoy por hoy y podrías venderla al extranjero. No obstante siempre debes tener presente que no es algo legal y que esa furgoneta pertenece a una financiera. Si lo llevas acabo porque no tienes más remedio, puedes utilizar ese dinero para liquidar la deuda o parte de ella.

juan

Hola, vendí el coche el otro día, y me pidieron el papel de la financiera de que se terminó de pagar y eso. Me mandaron el original, pero como no sabía que había que dirigirse al registro de bienes muebles, le dí ese papel. Ahora me dice que no puede transferirlo por eso mismo. Mi pregunta es: ¿Puede ir él con mi papel a cancelarlo al Registro, o con una autorización mía? o tengo que ir yo personalmente a liquidarlo. Saludos y gracias

LCOCHES

LCOCHES

Puede ir cualquier persona a presentar ese documento, siempre que sea el original. Comentarte también que os cobrarán una tasa entorno 15-20 euros por dicho trámite.

juan

Muchas gracias por la información. Saludos y gracias de nuevo por resolver nuestras dudas

LCOCHES

LCOCHES

Gracias a ti!

Carlos

Hola a tod@s.mi caso que en 2008 compre un ford fiesta S del 2006 a un particular.Un error que tuve fue pagar al tio antes de aver cambiado el coche a mi nombre el tio desaparecio dejandome sin dinero y con un coche embargado que a dia de hoy estoy usando a nombre de este susodicho y el seguro lo tengo a mi nombre,el coche no tiene orden de embargo por que un amigo me lo dice por que es policia.podrie yo vender ese coche si tener reserva de dominio?a ver si hay alguien que me pueda hechar un cable,saludos

LCOCHES

LCOCHES

Legalmente no puedes vender el coche porque no está a tu nombre. Primero deberás ponerlo a tu nombre almenos con la fotocopia del DNI del anterior dueño, de otro modo lo tienes muy complicado. ¿Cuando le pagaste, ni te dió datos de él ni nada parecido?
Lamentablemente no se puede transferir de propietario si el coche tiene reserva de dominio.
En este caso la opción seria solicitarte un informe de tráfico para obtener la dirección del anterior propietario y ponerte en contacto con él. No obstante es raro que el no se haya puesto en contacto contigo, dado que si el coche sigue a nombre de él, todos los impuestos anuales le habrán ido a llegando a él.

Carlos

Tenia la fotocopia de su dni pero lo tire sin querer,el coche lo podia a ver transferido pero todas las deudas q tenia me venian a mi.Ya son 6 años que lobtengo la verdad q me viene bien por q las multas de zona azul y los radares fijos no me vienen y cuando me para la policia digo q rl cpche es de mi tio y ya esta lo que pasa que lo quiero vender por q necesio uno mas grande por aumento de familia y se me queda muy pequeño.muchas gracias

Diana

Buenas.
En noviembre de 2013 compré un coche seminuevo en un concesionario de Hyundai. Lo pagué a través de transferencia bancaria y en el momento de la entrega me dieron documentación provisional y permiso de circulación provisional de 30 días. Llevo 8 meses esperando por la documentación, en el concesionario me dan largas, nadie se hace cargo de mi caso. He puesto una reclamación en el Instituto de Consumo, pero me han dicho que tardarán unos 3 meses.
Asimismo, he acudido a tráfico y el vehículo figura a nombre del anterior propietario con reserva de dominio. El coche le fue embargado por impago, con lo cual deduzco que la deuda no ha sido pagada.
El lunes tengo una cita con un abogado, pero aún así estoy inquieta con el tema ya que continúo sin permiso de circulación. Podriais adelantarme algo de información?

Gracias!

LCOCHES

LCOCHES

Es raro que un concesionario oficial realice este tipo de venta. Estate tranquila ya que si firmaste un contrato con ellos, tienes todas las de ganar. En caso de te paren y te multen por ir sin documentación vigente, reporta el gasto de dicha multa en la denuncia que deberás poner contra ellos por incumplimiento de contrato. ¿Que tipo de contrato firmaste? debería indicar que el vehículo se entrega libre de cargas.

Indícanos si quieres de que concesionario se trata para evitar que otras personas puedan caer en esta práctica.

Diana

En el contrato de compra-venta no figura que el vehículo esté libre de cargas. Figuran mis datos personales, los datos y pvp del vehículo y que hago entrega de 500€ en concepto de señal.
En los datos del vehículo figuran: marca, modelo, colo y matrícula. En un apartado llamado «opciones» pone: transferido 5 años de garantía. No sé qué significa eso exactamente…

El concesionario en cuestión es IFER Coruña. Algo raro deben estar haciendo porque he encontrado esta web en la que varios clientes expresan sus quejas.

http://hyundai.iya.es/ifer-coruna-que-esta-pasando-t2192.html

LCOCHES

LCOCHES

Por lo que hemos podido leer de otros afectados, parece que este concesionario sigue vendiendo coches ante una clara falta de liquidez, posiblemente apalancando para cubrir sus deudas, con el dinero de los nuevos clientes como tu y el resto de afectados. Te recomendamos que pongas directamente una denuncia en comisaria por estafa si el concesionario no te ha dado solución habiendo pasado tantos meses.
Sentimos el maltrago, estas situaciones no son nada agradables.

julio

voy a adquirir un coche que en informe de trafico sale que tiene reserva de dominio, pero el vendedor tiene la carta de la financiera de que esta pagado. ¿En caso de que tenga otras deudas el registro se puede negar a levantar la reserva de dominio?.

LCOCHES

LCOCHES

Aunque el coche esté pagado, hay que solicitar a la financiera la carta de cancelación, que tarda unas dos semanas en llegar. Con esta carta has de dirigirte el registro de bienes muebles de tu comunidad y solicitar la cancelación. Transcurridos 8 días hábiles, ya podrás realizar el cambio de nombre.

el caballa

Tengo un vehículo financiado y con reserva dominio, me lo compran y me dicen que se lo llevan al extranjero y ellos se hacen cargo de todo, que allí lo venden sin problema.
Tendré algún problema?, pienso seguir pagando el crédito, y los impuestos municipales …tendré que seguir pagandolos?
Gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Es algo arriesgado puesto que en teoria no se puede vender un vehículo que aún es propiedad del banco. El enviar un coche al extranjero sin haber hecho baja para exportación, te puede traer futuros problemas adminisitrativos.

Dani.

Tengo un coche que compré nuevo pagado desde hace ya cinco años, y en la carta que manda ahora tráfico a casa, me dicen que tiene una reserva de dominio. Mi intención es comprar otro coche nuevo en unos meses, y mi pregunta es: ¿Para entregar el coche al concesionario para beneficiarme del plan PIVE, es necesario cancelar la reserva de dominio? Yo entiendo que no, puesto que va a ir al desguace, pero no estoy seguro si el concesionario lo necesita, por si son ellos los que tienen que figurar como propietarios para hacer uso del PIVE.

LCOCHES

LCOCHES

Las condiciones, si no han cambiado, es que el vehículo para el plan PIVE, debe figurar libre de cargas ( embargos, reservas…). Tan solo deberás solicitar a la financiera la carta de cancelación y con ella acudir al registro de bienes muebles de tu comunidad para levatar dicha reserva de dominio.

raquel

Hola buenas,
Tenemos un problema, vendimos un coche por medio de un compra-venta nos pidieron la carta de reserva de dominio ya que se financió y se pagó pero ahora la financiera no existe y nadie nos da una solución. De donde podemos conseguir esta carta y resulta que el coche ya lo han comprado y esta circulando con un provisional ya hace casi dos meses y sin poder hacer el cambio de nombre. Hay alguna manera de demostrar que el vehículo esta libre de cargas o donde podemos conseguir esta carta gracias de antemano

LCOCHES

LCOCHES

Acudir al registro de bienes muebles de vuestra comunidad y que os informen detalladamente para este caso concreto.

Luis

Estoy comprando un coche k aunke ya esta pagado tienr reserva de dominio, como puedo arreglarko yo dolo, tengo toda la documentación pertinente para acerlo, pero como?

LCOCHES

LCOCHES

Tienes que ponerte en contacto con la financiera y solicitarles que te envien la hoja de cancelación de la reserva. Esto puede demorarse entre 2-4 semanas. Una vez hecho, acudes con dicha carta al registro de bienes muebles de tu comunidad y solicitas la cancelación. Transcurridos 8 días hábiles ya podrás realizar el cambio de nombre.

juan

Si ya hace años que dejaste de pagar el coche, ¿ sigue saliendo en el informe como reserva del dominio, o eso desaparece solo?

LCOCHES

LCOCHES

Nunca desaparecerá a pesar de haberlo pagado. Deberás solicitar la carta de cancelación a la financiera y dirigirte con ella al registro de bienes muebles de tu comunidad.

Mercedes

Hola. Es necesaria la documentacion del coche para levantarvla reserva de dominio?

LCOCHES

LCOCHES

Es necesaria solo la carta de la financiera

ZARUBINA

Estoy a la espera de recibir la documentación de la financiera como esta finiquitado mi vehículo. Debo de ir al Registro de Bienes y Muebles a levantar la reservas de dominio me podrían informar que coste me puede suponer realiza dicho tramite el coche es del 1999 marca Renault Laguna. Gracias

LCOCHES

LCOCHES

No más de 20 euros.

pedro

hola, hoy he pagado lo que me quedaba por pagar a la financiera. me ha dicho que la reserva de dominio tardará en levantarse unos 15 días. la pregunta es ¿puedo vender mi coche antes de tener la reserva de dominio quitada? Gracias

LCOCHES

LCOCHES

Lo puedes vender, pero avisa al comprador que no se podrá hacer el cambio de nombre hasta entonces. Puedes enseñarle la carta del último pago para que vea que el pago se ha realizado.

Macintosh

Hola, me venden un coche que sólo se puede dar de baja para exportación. Yo voy a viajar por un contrato de trabajo a Amsterdam durante un año. Me imagino que tendré que matricularlo en Holanda. Mi pregusta es la siguiente, si una vez transcurrido el año quiero/tengo que regresar a España. Puedo volver a matricular el coche en España o al ser baja definitiva no es posible?

LCOCHES

LCOCHES

No es baja definitiva, es baja para exportación. Se puede volver a matricular aquí.

David

Hola, voi a comprar un coche de segunda mano a particular por 8.000e pero el lo compro a otro particular hace un par de años y tiene aun un credito de 9.000e con reserva de dominio ¿Como se puede efectuar el cambio de nombre y todo ? ¿En una gestoria lo hacen? Tengo dudas si lo puedo comprar y ponerlo ami nombre todo legal, gracias y saludos.

LCOCHES

LCOCHES

Para poder levantar la reserva y poder hacer el cambio de nombre, antes se deberá liquidar esa deuda de 9000 euros. Podeis efectuar un contrato para tal fin, acudiendo al banco con el vendedor, para comprobar que liquida la deuda.

daysi

Saludos agradezco me oriente adquirí un vehículo tiene reserva de dominio pregunto yo como nueva propietaria puedo solicitar al banco me sea levantada la reserva? No he podido localizar a la persona que lo hizo se fue del país y no logro comunicarme con el por favor oriéntenme al respecto muchas gracias

LCOCHES

LCOCHES

Debe ponerse en contacto con la financiera y estos le indicaran si la deuda fué pagada. Si así fuera, podrá solicitar la carta para poder levantar la reserva en el registro de bienes muebles de su comunidad.

Ferran

hola
Tengo un problema. Resulta que compré un coche a un particular que tenía reserva de dominio. O sea que todavía le quedaba por pagarlo . Luego resulta que esa persona se va del país, con el dinero cobrado, pero no cancela el credíto que solicitó. Y ahora me dicen que no puedo hacer el cambio de nombre.
por favor necesito asesoramiento y ayuda.

gracias

LCOCHES

LCOCHES

Deberás pagar dicha deuda para que el banco levante la reserva y dominio, si quieres transferir el vehículo a tu nombre. Paralelamente puedes interponer una denuncia al vendedor por estafa.

Ferran

qué sucede si no transfiero el vehículo a mi nombre?

LCOCHES

LCOCHES

Si el coche tiene deuda pendiente con la financiera y sigue sin pagarse, podrían embargarte el coche.

Ferran

¿Cómo que tengo que pagar yo la deuda??? yo ya he comprado el vehículo y de buena fe. En todo caso, creo q aparte de interponer una denuncia por estafa, el coche es mío , no???????

LCOCHES

LCOCHES

Legalmente el vehículo figura aún a nombre del vendedor. Debes ponerte en contacto con la financiera y liquidar el pago. O bien interponer denuncia directamente y esperar. Pero hasta que se tramite dicha denuncia pueden pasar uno o dos años.

Pedro luna luna

Me podrían decir si hay financieras que no tenga la práctica de la reserva de dominio, por sí tienes que vender el bien puedas hacerlo y uno seguir pagando la cuota, y si es así poder darme nombres para de dichas financieras para realizar la compra de un vehículo para mi empresa , gracias.-

LCOCHES

LCOCHES

Todas las financieras suelen anotar la reserva y dominio. Antes era algo puntual, ahora con la situación actual la mayoria de coches financiados suelen poner la nota de reserva y dominio. Si quieres evitarlo, deberás pedir el préstamos a una entidad bancaria como un crédito al consumo.

Pedro luna luna

Buenos día pero si yo lo vendo para el extranjero y sigo pagando religiosamente mis cuotas no debería tener problemas , no.-

LCOCHES

LCOCHES

Si sigues pagando las cuota, lógicamente no pasará nada.

Mark

LCOCHES, osea que por lo que dices yo puedo comprar in vehiculo pongamos en Ford. Irme al extranjero y venderlo alli?. Pero es que en trafico me han dicho que para matricularlo en otro pais primero tengo que darle de baja aqui. Como lo doy de baja con reserva de dominio, o como evito que le haga reserva la financiera?. GRACIAS.

LCOCHES

LCOCHES

No se puede evitar que una financiera ponga reserva o no a un vehículo. La financiera lo pone de manera aleatória y según su criterio. Por otro lado, no se puede dar de baja para exportación, un vehículo que tenga reserva y dominio.

Ismael

Buenas yo cmpre un quad y me e puesto a venderle y al k se lo e vendido le sale k esta embargado x la seguridad social pero el embargo es del k yo se le cmpre n es mio la pregunta es cm me lo pusieron a mi nombre si estava embargado ??

LCOCHES

LCOCHES

Los coches con nota de «embargo» se pueden transferir de titular. Ahora tráfico está obligado a decírselo al comprador cuando se va a realizar el cambio de titular. Si el embargo tiene más de cuatro años , se puede solicitar la hoja de cancelación.

petrus

Se puede vender el coche con reserva de dominio en otro país?Si tienes la tarjeta de inspection tehnica no te hace falta nada mas.Un saludo.

LCOCHES

LCOCHES

Se puede, pero estás vendiendo un coche que aún le pertenece a la financiera. Lo mejor seria liquidar la deuda antes de vender el vehículo, sinó la financieria puede demandarte si descubre que lo has dado de baja para exportación sin estar pagado del todo.

Categorías

Recent Posts

Sobre LCoches

Logo lcoches 500 1
Lcoches
tu Primer coche

LCoches, tu primer coche, tu concesionario de vehículos de ocasión con el mejor servicio al cliente garantizado.

Lcoches.es – Todos los detalles reservados