¿Cuándo debo cambiar el aceite de mi coche?
¿Cuándo debo cambiar el aceite de mi coche?

¿Cuándo debo cambiar el aceite de mi coche?

Muhos se hacen esta pregunta a la hora de seguir el mantenimiento adecuado para su coche y en muchos casos, al desconocer la respuesta, acaban alargando más de lo debido la sustitución del aceite del motor.

El retrasar el cambio de aceite en nuestro vehículos, puede acabar provocando la mala lubricación del motor debido a que con el tiempo y el uso, las propiedades del aceite se van perdiendo. A la larga puede provocar  en algunos coches el desgaste prematuro de los taqués de motor.

cambio de aceite coche - www.Lcoches.es

Es recomendable cambiar siempre el filtro del aceite en cada mantenimiento para que el aceite lubrique siempre de la manera más limpia posible.

Debemos revisar el nivel del aceite cada 2.000 kms aproximadamente, sobretodo si realizamos constantemente trayectos fuera de ciudad.

 

  •  Aceites de base mineral 15w40: sustitución cada 7.000-8.000 kms o anual.

  • Aceites semisintéticos 10w40: sustitución cada 10.000-12.000 kms  o anual.

  • Aceites con base sintética de 5w40 y 5w30: sustitución cada 15.000-20.000 kms o anual.

  • Aceites 100% sintéticos 5w30 Long Life y 0w30: sustitución cada 25.000-30.000 kms o anual

 

 

 

Comentarios (7)

Consejos de ahorro de la semana « Top Info Judirico

[…] Lcoches nos plantean la pregunta de cuándo es necesario cambiar el aceite de nuestro coche, que no es igual en todos los casos ni para todos los […]

albert young

Hago esa pregunta porque en mi taller me recomiendan el cambio de aceite antes de llegar a los 2 años ó 30.000 km

LCOCHES

LCOCHES

De que coche se trata? los 30.000 kms se recomiendan en coche muy nuevos. A la larga es mejor no espaciar tanto el cambio de aceite ya que sinó luego aparecen ruidos internos de los taqués.

Seat Leon

¿Cuántos años debe tener un coche nuevo (comprado en 2013) para comenzar a cambiar el aceite cada año en lugar de los dos años o 30.000km que se recomienda al principio?

LCOCHES

LCOCHES

No hay una fecha exacta, ya que depende del tipo de motor y aceite que use. Por lo general, un coche con 5 años o más de 80-90mil kms, seria conveniente acortar el tiempo entre cambio y cambio hasta la mitad. Aumentarás la vida del motor a la larga.

albert young

Los aceites en general y los longlife pierden propiedades antes de llegar al tiempo ó kilometraje de cambio de aceite que marca y estipula el fabricante?

LCOCHES

LCOCHES

Efectivamente todos los aceites pierden propiedades con el paso del tiempo y más cuando están dentro del motor, estando sometidos a los efectos de las temperaturas externas y humedad. Haciendo estos cambios de aceite cuando toca, evitamos un desgaste prematuro de todos los componentes internos del motor.

Categorías

Recent Posts

Sobre LCoches

Logo lcoches 500 1
Lcoches
tu Primer coche

LCoches, tu primer coche, tu concesionario de vehículos de ocasión con el mejor servicio al cliente garantizado.

Lcoches.es – Todos los detalles reservados