¿Puedo conducir con el examen práctico aprobado pero sin carnet provisional?
¿Puedo conducir con el examen práctico aprobado pero sin carnet provisional?

¿Puedo conducir con el examen práctico aprobado pero sin carnet provisional?

Ya has aprobado el carnet de conducir y ahora vienen las prisas por ponerte al volante, es normal. Pero cuidado, las prisas nunca han sido buenas y en este caso más de uno se puede llevar una pequeña sorpresa si circula sin el justificante provisional de conducir, que suele tardar alrededor de una semana después de haber aprobado el examen práctico.

 

carnet de coche barcelona - www.Lcoches.es

En alguna autoescuela pueden comentarte que ellos te dan una copia del examen conforme has aprobado, pero eso delante de los agentes de tráfico no sirve para nada y en este caso te pueden llegar a multar. Puede ser que ese día te pare algún agente de muy buen humor y tengas suerte de librarte, pero en tráfico aún no se ha expedido tu carnet y por tanto estarías incurriendo en un delito ante tráfico. Así que te recomendamos no coger ningún coche hasta que no tengas por lo menos el justificante provisional del carnet. Ya no te viene de unos pocos días y así te evitarás conducir con miedo a que te paren y te puedan multar.

 

 

>Volver al menú de consejos< 

Comentarios (33)

Arantza

Buenas tardes, hace una semana que aprobé el practico y mi autoescuela todavía no sabe nada del provisional. La cuestión es que viendo que a varios chicos de la misma autoescuela les han tardado tres semanas y yo lo necesito cuanto antes, hoy he llamado a la DGT y como ellos me han dicho he pedido cita. ¿Tengo que pedirle algún papel a la autoescuela? ¿O con el DNI podrían hacerlo? Muchas gracias.

Lcoches

Lcoches

Hasta donde sabemos, es la propia autoescuela quien debería darte el provisional. La cita previa no te asegura que te puedan dar el provisional. Tal vez depende de la comunidad autónoma, se puede gestionar diferente.

Paula

Buenas tardes, aprobé el examen de conducir antes de la endemia y ahora necesito coger el coche para ir a trabajar. No tengo el provisional siquiera. ¿La dgt puede hacer algo al respecto? ¿darme algún papel que me permita conducir?. Gracias.

Lcoches

Lcoches

Hola Paula, sin el provisional no puedes conducir. Se han paralizado todos los trámites hasta ahora. No obstante lo aconsejable es que llames a tu autoesuelas, ellos deberían asesorarte bien en que estado se encuentra tu permiso provisional.

Nacho

Buenos días: mi hijo estuvo esperando el provisional más de 1 mes. Al final pedimos una cita a Tráfico (otros 10 días de espera) y… ¡sorpresa! No le habían emitido ni el provisional. Se lo hicieron allí mismo. La consecuencia fue que estuvo más de mes y medio sin poder conducir tras haber aprobado. Esto pasó en marzo del año pasado. Ayer aprobó mi otro hijo y me gustaría saber qué hacer para que no le ocurra lo mismo. ¿Pide cita directamente en Tráfico o si pretende que en esa cita le den el provisional le van a decir que no? Tráfico es la única administración pública en la que todavía tratan al ciudadano como si fuera una molestia.

Lcoches

Lcoches

Hola Nacho, en principio es responsabilidad de tu autoescuela reclamar dicho provisional

Christian

Hola..aprobé el carnet de conducir el día 25 de junio y todavia no tengo el provisional ..es normal.?

Lcoches

Lcoches

Siendo verano, tráfico tarda más en emitir los carnets de conducir definitivos. No obstante, el provisional sí deberías almenos tenerlo, habla con tu autoescuela que es la encargada.

Jluis

Yo aprobé el día 14 de diciembre y a día de hoy no tengo ni provisional ni información

Lcoches

Lcoches

Hola Luis, con fecha navideñas va todo mucho más lento y es normal que se demore.

Gabriel

Hola, aprobé el examen de circulación del A2 el 20/12/2018 y a día de hoy aún no tengo el provisional… En mi autoescuela lo único que me dicen es que ya me avisaran de cuando lo tengan, pero no me dan mas información… esto es normal?

Max

Hola, aprobé el examen practico del AM hace 2 dias, y me dijo la autoescuela que puedo conducir si imprimo el resultado de mi examen, diciendo que estoy apto. Pero vi que ponía, que solo tenia valor informativo. Me puse a buscar en internet y la mayoría dice, que no se puede conducir con ese papel impreso. Entonces.. puedo conducir con ese papel o no?

Lcoches

Lcoches

Hola, ese papel no sirve para circular, si quieren te pueden multar según el guardia que te pare. Es mejor no correr el riesgo

Cristina

Hola aprobé el examen practico el martes, quiero saber cuando me llegará el provisional

Lcoches

Lcoches

Hola Cristina, en estos casos depende de las fechas. Hay fechas en las cuales coinciden más personas a la vez sacándose el carnet y puede tardar varias semanas. Tu autoescuela deberá informarte de cuando tienen previsto

Rodrigo Castillo

Hola a todos,estoy viendo que he tenido muchísima suerte pues aprobé el examen el martes 12 y hoy viernes 15 me ha llegado el provisional a la autoescuela,mi pregunta es…con el provisional puedo conducir fuera de España?vamos en julio a Francia a Disneyland y queremos turnarnos en la conducción mi mujer y yo,gracias.

Lcoches

Lcoches

Hola Rodrigo, la normativa va cambiando constantemente. Hasta donde sabemos, con un provisional del carnet, puedes tener problemas en el extranjero si te paran y te piden el permiso de conducir. No obstante pregunta a tu autoescuela sobre esta normativa actual 2018.

Sergio

Pero aún no me han dado ni el provisional, y en el trabajo me están metiendo mucha prisa pero la autoescuela no me da ninguna solución… soy el del anterior comentario

Lcoches

Lcoches

El provisional deberían habertelo dado en 1-2 semanas máximo.

Sergio

Me examiné hace una semana del práctico y lo aprobé. Mi carnet aún figura como no expedido y la autoescuela no sabe nada. ¿Es normal? ¿Hay alguna solución para recibirlo antes?

Lcoches

Lcoches

Hola Sergio, es normal esta situación, puede tardar un par de semanas. Deberás esperar, ten paciencia 🙂

Cristopher

Buenas, me examiné el 28 de julio y a día de hoy aun no figuro en la pagina de tráfico donde se consulta el estado de tramitación. Es normal???????????

Lcoches

Lcoches

Siendo agosto es normal, puede demorarse varias semanas.

samer

hola, llevo una semana aprobado ek examen fui a mi auto escuela me dieron justificante de poder condecir y mi digeron llegara mi carnet a casa,mi pregunta puedo ir a trafico y recibir lo derctatmente?.un curdial saludo

Lcoches

Lcoches

No, te lo tienen que enviar.

jose

Yo opino que la denuncia sería como no llevar el carnet encima simplemente. Ya que tráfico no te podrá sancionar por no tener carnet salvo que sea el mismo dia (por eso de a que hora aprobó usted) pero desde el dia siguiente ya tienes oficialmente carnet aunque no lo tengas físicamente. Te identificas con dni y multa por no llevarlo encima.

Lcoches

Lcoches

Pero el guardia que te para, tan solo comprueba que aún no figuras en el registro como que tienes carnet, y hay casos en los que han puesto denuncias por circular sin carnet. Luego puedes recurrirla, no obstante para evitar esto, conviene esperarse.

Fran

Me examine y aprobé el carnet de conducir el lunes 24 de Abril y no me ha llegado ni el carnet provisional ni el definitivo ¿Que me podría pasar si la policía me parase ?

Lcoches

Lcoches

Hola Fran, legalmente no puedes conducir aún si no tienes el provisional que tarda mínimo una semana, o el definitivo que tarda algo más. Deberás esperar.

cristina

Hola tengo un coche y quiero saber si es posible cambiar el nombre a mi hija menor con carnet de discapacitada

LCOCHES

LCOCHES

Hola Cristina, gracias por tu comentario.
Respondiendo a tu pregunta, no hay ningún impedimento para hacer el cambio de nombre, puedes estar tranquila.

Pol

Llevo ya 3 semanas esperando el provisional… al final me llega antes el definitivo… que puedo hacer? Necesito el coche para ir a trabajar con mucha mas comodidad…

LCOCHES

LCOCHES

¿Que te han dicho en la Autoescuela? ellos sabrán en que situación se encuentra tu permiso provisional o el definitivo. Podrías circular con él coche de momento y te es muy urgente y, en caso de ser multado, posteriormente recurrir la multa con el carnet definitivo.

Categorías

Recent Posts

Sobre LCoches

Logo lcoches 500 1
Lcoches
tu Primer coche

LCoches, tu primer coche, tu concesionario de vehículos de ocasión con el mejor servicio al cliente garantizado.

Lcoches.es – Todos los detalles reservados