¿Qué hacer en caso de haber comprado o tener un vehículo con embargo?
¿Qué hacer en caso de haber comprado o tener un vehículo con embargo?

¿Qué hacer en caso de haber comprado o tener un vehículo con embargo?

En el siguiente consejo te indicamos lo que debes hacer en caso de haber comprado o ser propietario de un vehículo con embargo

 

En el caso de haber comprado un coche con embargo y dicho embargo siga aún viginte, deberías demostrar que eres un tercer adquirente de buena fe. Para ello el procedimiento judicial adecuado es ejercer una tercería de dominio, por la que habría que acreditar que se es propietario del vehículo antes de que se anotara el embargo y solicitar que se dirija éste contra otros bienes del deudor.

 

coche con embargo estafado - www.Lcoches.es

Otra forma más rápida y menos costosa sería ponerse en contacto directamente con el juez que ordenó el embargo (lo notifica Tráfico, o sino el Juzgado directamente) para notificarle que eres adquirente de buena fe y que no hay fraude de acreedores.

 

¿El embargo sobre un coche tiene fecha de caducidad o preescribe?

 

Has solicitado un informe de tráfico y has descubierto que tu coche tiene una nota de embargo de hace muchos años. Pues bien, las notas de embargo realizadas sobre cualquier tipo de vehículo tienen «fecha de caducidad». Estas deben renovarse cada cuatro años, en caso contrario, son anulables.

 

¿Cómo levantar la nota de embargo sobre mi coche?

 

Para levantarno notas de embargo inscritas hace más de cuatro años, se debe hacer a través de una solicitud de cancelación de la anotación del embargo, por caducidad, presentándola en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se encuentre la autoridad que decretó el embargo.

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un «me gusta» a la página principal.

¿Es posible que en Tráfico hagan la transferencia de un vehículo embargado?

 

Antes de comprar un vehículo conviene acudir a la Jefatura provincial de Tráfico antes de nada, a solicitar el historial del mismo. Deberás rellenar un impreso indicando la matrícula y pagar la tasa que tráfico cobra por ese informe. En el caso de no disponer de tiempo, nosotros mismos realizamos dicho procedimiento por muy poco dinero y de manera telemática sin tenerte que mover de casa; solicitar el Informe de tráfico y evita posibles sorpresas.

Sin embargo, es posible que ese historial del coche aparezca que está todo correctto y posteriormente sea anotada una orden de embargo más antigua o una reserva de dominio, antes de solicitar la transferencia.

Al llevar la documentación del vehículo a Tráfico para hacer la transferencia, en caso de que tuviera un embargo, la Jefatura de Tráfico efectuará el cambio de titularidad igualmente sin estar obligados a avisar al comprador, aunque en muchos casos el funcionario de ventanilla suele notificarlo.

 

¿Qué hago si mi coche tiene embargo y precinto?

 

En caso de tener un coche con embargo y precinto o bien estar pendiente de la comrpa de uno, hay que tener muy presente que dicho vehículo tiene prohibida la circulación. Si te paran te inmobilizarán el vehículo y se lo llevarán al depósito municipal.

Si quieres comprar un coche con dicho embargo, has de averiguar mediante el actual propietario, de que cantidad se trata. Suelen ser embargos de la Agencia Tributaria ya avanzados en proceso, es decir, llevan ya tiempo arrastrando un embargo/deudas. Dichos embargos se pueden subsanar incluso en el mismo día si se liquida la deuda pendiente, pero si disponéis de poco tiempo y queréis evitar sorpresas, buscar otra unidad.

 

Si esta información te sirvió de ayuda, agradecemos un «me gusta» a la página principal.

*Para evitar spam, tu comentario será revisado antes de ser publicado.

 

Contratar asesoramiento de un coche

Coches de ocasión garantizados 12 meses

Solicitar Asesoramiento jurídico y legal

 

 

 

 

Comentarios (1145)

Alberto

Hola van a subastar mi coche pronto la seguridad social por un embargo.
Mi coche esta averiado embrague roto y no arranca y no tiene itv , lleva parado varios meses.
Por que valor puede salir la subasta al estar en esas condiciones?? Por si puede acceder a la puja algun familiar??

Lcoches

Lcoches

No se puede valorar un vehículo sin saber datos. Estos datos depende de cada empresa de subastas

sanzdp@gmail.com

Compre un coche el cual no tenia ninguna deuda en ese momento y a los pocos días la documentación le fue devuelta a la gestoria porque tenia un embargo y un precinto. Dicho embargo y precinto son posteriores a la fecha de la compra. ¿Como se podría demostrar que el coche cuando fue embargado ya era de mi propiedad?.
Es de suponer que el coche no podría ser embargado al comprador si el embargo es del vendedor del el coche, no.

Lcoches

Lcoches

Si dispones del contrato de compra y dni del vendedor, te recomendamos que acudas al registro de bienes muebles de tu comunidad para intentar ver si es posible, que levante dicho embargo.

Leo

Hola , me acabo de comprar un coche nuevo y entrego el mío que esta embargado desde el año 2018, puedo tener algún problema con el concesionario?

Lcoches

Lcoches

Hola, ellos deberían sacar un informe sobre el coche y decidir si te lo comprar o no teniendo ese embargo. No obstante si lo se lo dices, y ellos lo ven después de haber hecho todo, pueden reclamarte legalmente la devolución. Un coche con embargo, en principio no puede venderse.

Maria

He comprado un vehículo que está embargado, el vendedor se hizo pasar por el antiguo dueño y ha manipulado el cuenta km. Esta denunciado en la guardia civil. Podría hacerse en este caso una tercería de dominio?

Lcoches

Lcoches

Depende del organismo que haya realizado dicho embargo. Si el embargo tiene fecha de hace más de 4 años, se puede solicitar la cancelación en el registro de bienes.

Jose Antonio Bernal Suarez

Compre una moto embargada y me comentan que pasando la a una compra y venta de alega un papel en tráfico y quitan el embargo del vehículo??

Lcoches

Lcoches

Hola, el embargo solo se quita si se paga la deuda o bien transcurren 4 años desde la notifiación y nadie la renueva.

Rubén

En el registro me dicen que el embargo está prescrito, que debo hacer para que lo anulen

Lcoches

Lcoches

Si ha preescrito, en el mismo registro de bienes puedes solicitar el levantamiento

Rubén

Hola, hemos comprado un coche muy barato porque tenía un embargo del 2012, es lo que aparece en el registro de bienes muebles, después pedimos un informe a trafico y en el aparece un precinto también, pero no en el del registro, los dos son de la misma deuda, aparte debe el sello del 18 y 19, se puede hacer algo o queda para despiece.

Lcoches

Lcoches

Hola Ruben, es normal, ya que el precinto es para no circular. Sin el pago del embargo, no podrán levantarte el precinto y no podrás circular. Hay empresas que compran coches de este tipo de cargas administrativas.

Jose

Buenas tardes:
Adquirí un vehículo embargado por medio de subasta judicial electrónica en el 2014, era de una empresa a la cual un trabajador le había embardado dicho bien. Por todo ello me notificaron por email que era el ganador de la puja, pague los 7000 y pico euros y ahora en el 2020 lo quiero vender y resulta que el abogado no me informó correctamente y me gustaria saber como puedo regularizarlo para venderlo. Saque un informe de CARfax y me pone que hay un embargo pero no se de que es. En todos estos años no he pagado impuesto en el ayuntamiento pero tengo la itv en vigor, seguro etc…

Lcoches

Lcoches

Hola Jose, es posible que te hayan puesto un embargo si no se han pagado los impuestos. Acude al ayuntamiento para regularizar la situación

Roxy

Hola me vendieron una camioneta y asé poco fui a inscribirla a mí nombre y me dicen que está embargada que puedo ASER ..

Lcoches

Lcoches

Debe hablar con el anterior dueño, y que te devuelva el dinero o bien denunciarlo. Puedes acudir el regristo de bienes con la documentación y preguntar sobre que es dicho embargo.

Stefanny

Hola compre un carro de segunda y cuando lo rediaron estaba totalmente limpio, el que me lo.vendio me dijo.que no habia prida para el traspaso ahora me inmovilizaron el.carro y me dicen que fue que el dueño antiguo tiene una deuda con un banco y ahora no se que hacer me podrian asesorar por favor

Lcoches

Lcoches

Hola, esto te ha sucedido en España?

Paula

Hola! Una pregunta porfavor ,queremos comprar un coche ,pero tiene embargo que podemos hacer en que nosotros no tengamos problemas? Gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Paula, lo ideal es saber de donde viene ese embargo y liquidarlo antes de su compra.

Carolina

Hola. Mi coche tiene un año y está embargado por una deuda de 100 euros con la agencia tributaria. Mi nómina tamb está embargada de muy poca cuantía.
Al hacer la declaración de la renta me sale que ellos me devuelven 1100. La deuda se pagará con la devolución.
Tengo que ir a tráfico a levantar el embargo? O ascienda se encarga de ello.
Gracias

Lcoches

Lcoches

Cada embargo es diferente. Te recomendamos acudir al registro de bienes para asegurarte que levanten el embargo lo antes posible

Alba

Hola. Vendí una moto hace 4 años. El chico no la ha pasado a su nombre porque dice que tiene una deuda del anterior propietario a mí. Yo cuando lo compré a una tienda de compra venta me dijeron que estaba libre de cargas. Todos los años estoy pagando suma porque el chico no lo pasa a su nombre. Quisiera saber si realmente tiene alguna deuda o multa antes de notificar a tráfico que esa moto ya no es mía. Como lo puedo hacer? Saben el precio que tengo que pagar?

Lcoches

Lcoches

Hola Alba, puedes realizar una notificación de venta a tráfico. Aunque tenga un embargo del anterior dueño, el cambio de nombre se puede realizar. No obstante, porque el dueño lo ha tenido durante 4 años sin hacer el cambio de nombre?

Jose

Hola he comprado en subasta publica un cuatriciclo de septiembre del 2018, en octubre del 2018, le pusieron un embargo preventivo.
Resulta que el propietario lo uso todo un año hasta el día de hoy para un negocio de excursiones y ahora el vehiculo tiene 10000 km y un desgaste que en el día que lo embargaron no tenia. Que puedo hacer?

Lcoches

Lcoches

En estos casos no se puede hacer mucha cosa. Muchas personas que les embargan siguen usando los bienes de todos modos y es dificil poder reclamar. No obstante, en este caso es mejor que el caso te lo lleve un abogado si consideras que la diferencia de dinero es importante o bien hablar con la casa de subastas para que te hagan una devolución si se pudiera, ya que tu pujaste por un bien con menos uso que el que tiene ahora.

Felix Mojica minaya

Hola buenas tardes me ofrecen un coche con embargo una vez lo compré me lo pueden quitar,es una buena oportunidad?

Lcoches

Lcoches

Si el embargo está prescrito si, te lo podrán quitar, si es reciente, solo puedes pagar la deuda para levantarlo.

Daniel

Hola buenas, hace 1 mes y medio compre un coche en península, lo compre y el coche tiene un embargo que no me estan dejando traspasar el coche a mi nombre en la dgt, por bienes y muebles, hable con el antiguo propietario y me dijo que acababa de liquidar el embargo que ya los juzgados remitió la orden a bienes y muebles y me envío los papeles como que ya bienes y muebles habían sido notificados del levantamiento del embargo y ahora lo que tarde trafico por ser notificado, ya he esperado 3 semanas y sige saliendo embargo ,¿ que puedo hacer?

Lcoches

Lcoches

Hola Daniel, según el tipo de embargo que tenga, es posible que lleguen a tardar varias semanas en dejar de figurar en tráfico. En este caso si tienes los papeles conforme ya está solventado, deberás esperar.

Verosotof

Hola, buenas tardes. Compramos una moto hace un año y la transferencia la hizo el dueño anterior. Ahora Ibamos a vender la moto y al momento de hacer la transferencia dice que la moto tiene un embargo desde el 2006. Le pregunté al dueño anterior y me dice que El compro la moto en el 2014 por lo que el embargo no es de el. Como hago para saber de que es el embargo y como puedo quitar ese embargo? Muchas gracias por su respuesta de antemano.

Lcoches

Lcoches

Para saber de que es el embargo y el importe tienes que ir al registro de bienes e inmuebles de tu localidad.

También puede que haya preescrito.

Fran

Tengo un vehículo el cual quiero dar de baja porque ha sufrido una avería importante y me encuentro en una situación complicada, sobre todo al no tener ni idea de la realidad. El vehículo me lo «regalaron» mis padres, entrecomillo porque ha sido un regalo envenenado…. solicito informe a la DGT y me aparece esto:
RESERVA 19/12/2006
EMBARGO 08/11/2012
IMPAGO IVTM 2018
No puedo tramitar la baja en un desguace, no puedo asumir la deuda por la cual tiene el embargo y tengo el coche en el taller con el motor desguazado y sin ninguna otra opción… dejo el coche abandonado en la calle? No, eso es un disparate! lo quiero dar de baja para que no haya problemas y no me dejan ,es un sinsentido! Alguna sugerencia o ayuda por favor?

Lcoches

Lcoches

La solución para poder trámitar la baja es pagar la deuda.
Informate si solo pagando el IVTM podrías tramitarlo.

Estrellapolar

Hola,

Acabo de recibir el informe de mi vehículo de la DGT y he visto que tiene un precinto. Parece que tiene que ver con la ITV.

Necesitaría saber qué hay que hacer en estos casos y si es posible cancelar el precinto de alguna manera.

Muchas gracias

Lcoches

Lcoches

Deberás acudir al registro de bienes muebles de tu ciudad, para saber la cantidad que debes.

Ana M

Hola , he vendido un coche y tiene un embargo de la Seguridad Social , pero no se sabìa. Quiero pagar dicho embargo pero la deuda con lavSeguridad Social es mayor q el embargo. Se puede pagar dicho embargo y levantarlo? Y posteriormente seguir pagando a la Seguridad Social.?

Gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Ana, hasta que no se pague toda la deuda, aunque esté a plazos, es dificil que levanten el embargo sobre el coche. Deberás acudir al registro de bienes para consultarlo mejor.

Esteban

Ok muchas gracias un saludo.

Esteban

Me han ofrecido una moto de 2018 embargada sin llave sin papeles y sin matricula. Mi duda es podré habilitarla o será un fiasco y es robada?

Lcoches

Lcoches

Te recomendamos buscar otras opciones de compra sin duda. Una motor puede tener un embargo y se puede solucionar pagando la deuda, pero si no tiene ni matrícula, algo raro tiene.

Jose

Hola, he comprado una moto en el contrato de compraventa pone claramente que está libre de cargas, a la hora de ir hacer la transferencia me dice la DGT que tiene 2 embargos y son recientes. He estado hablando con el dueño y dice que los embargos son altos. De momento no he hecho la transferencia. Mis preguntas son: ¿Que me aconsejan hacer? Si no pongo la moto a mi nombre, ¿Que puede pasar si me para la guardia civil?. Gracias de antemano

Lcoches

Lcoches

Sin duda, la mejor opción sería deshacer la operación y que te devuelva el dinero, ya que no te ha avisado previamente de dichos embargos. Aunque hagas el cambio de nombre, los embargos seguirán estando.

Marcos

Estoy interesado en un coche de una persona fallecida q no termino de pagarlo al fallecer y la financiera llama a la persona que lo tiene en estos momentos para q lo entregue,y al no hacerlo le dicen que lo van a pasar vía judicial,cuanto tarda esto por vía judicial,me refiero en llevarse el coche,y así yo luego poder hacer gestiones para ver si lo puedo comprar

Lcoches

Lcoches

Hola Marcos, es un proceso lento. El coche primero deberá liquidarse entero para poderse transferir. Debe trasnferirse al heredero del fallecido, y luego ya se podrá vender a un tercero.

JUAN DAVID

BUENAS TARDES COMPRE UN VEHÍCULO HACE 4 AÑOS Y HACE UN MES ME LO DETUVIERON POR QUE TIENE UN EMBARGO EL DUEÑO ANTERIOR Y NO E ECHO TRASPASO QUE PUEDO HACER? AYÚDENME POR FAVOR

Lcoches

Lcoches

Hola Juan, es importante hacer el cambio de nomnbre siempre para evitar este tipo de situaciones.
Para solucionarlo, debes acudir al registro de bienes muebles de tu ciudad, con el contrato de compra del coche donde figure que compraste el coche antes de realizarse el embargo.

Pedro

Hola buenas después ee 10 años ami abuela le a venido un embargo de 10 mil euros y ella es ala persona que tengo el coche a su nombre pero en realidad es mío mi pregunta es… después de 10 años eso no se puede arreglar??

Lcoches

Lcoches

Hola Pedro, si el embargo tiene fecha de hace 10 años, se puede hacer una cancelación en el registro de bienes muebles.

Alva

Un inquilino tiene un coche averiado aparcado en el pasillo de nuestra CP de garajes desde hace 2 años . En la DGT nos han dicho que sobre el vehículo pesa orden de precinto y un embargo. El coche es de una empresa en concurso de acreedores . Necesitamos a toda costa retirar el coche. A tal efecto ; queríamos seguir el procedimiento previsto en el artículo 86, apartado c de la Ley de Seguridad Vial pero no sabemos cómo hay que realizar el requerimiento a la empresa . ¿ Bastaría con remitir burofax al administrador concursal ? Ruego vuestra ayuda

Ley de Seguridad Vial

Artículo 86. Tratamiento residual del vehículo.

1.- La Administración competente en materia de gestión del tráfico podrá
ordenar el traslado del vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos
para su posterior destrucción y descontaminación:

a) Cuando hayan transcurrido más de dos meses desde que el vehículo fuera
inmovilizado o retirado de la vía pública y depositado por la Administración y su titular
no hubiera formulado alegaciones.
b) Cuando permanezca estacionado por un periodo superior a un mes en el
mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por
sus propios medios o les falten las placas de matrícula.
c) Cuando recogido un vehículo como consecuencia de avería o accidente del
mismo en un recinto privado su titular no lo hubiese retirado en el plazo de dos
meses.

Lcoches

Lcoches

Para este caso tan concreto, no estamos especializados, pero te recomendamos que este tema lo debería llevar el administrador de la finca.

Fernando

Tengo un coche con un embargo judicial expedido el 20 de noviembre de 2015; si no he entendido mal podría pedir la cancelación del embargo el 21 de noviembre de 2019; me podría confirmar que es así?

Lcoches

Lcoches

Efectivamente así es

Noe

Hola,estoy pagando un coche financiado cada mes,y tengo una deuda con la seguridad social,me han llamado de la policía local que me han puesto precinto.puedo alegar que me hace falta para trabajar,es que no se qué hacer…no tengo medios de transporte y soy madre soltera con mi hija,esto me hunde no se qué hacer y no me dan facilidades de pago en la.seguridad social…y la deuda asciende a 8000euros…todo por culpa del padre de mi hija que me metió en este embolado….hay alguna solución estoy desesperada…

Lcoches

Lcoches

Hola Noe, teniendo ya un precinto, es porque esa deuda se lleva acumulando de hace muchos meses. En estos procesos, la única solución es pagarle a hacienda, por ejemplo pidiendo un crédito para liquidar la deuda con la seguridad social y así poder levantar el precinto. En caso contrario si te para la policia, pueden llevárselo en grua al depósito.

Magdalena

Hola tengo una camioneta con embargo tus a hacer denuncia de pérdida de propiedad y la dejaron detenida en comisaría. como hago para que me la devuelvan la compre en 36 cuotas y sólo faltaron 8 para terminar de pagar. ¿si va a remate me devuelven algo de lo que pague?

Teresa

Alrededor de 1998 le vendí mi coche a mi novio. Más o menos tres años después, cuando nos separamos, traspasamos el coche en mi nombre. Se hizo cargo de todo el traslado. Actualmente estoy intentando vender el coche y acabo de descubrir que tiene un embargo de seguridad social desde 1999. No tenía ni idea y él, por supuesto, no me lo dijo. Supongo que tengo que ir a seguridad social para averiguar cuánto cuesta el embargo. ¿Si entiendo correctamente ahora es mi gasto?

Lcoches

Lcoches

Buenas tardes Teresa,

en principio, si, debería ser tu gasto, pero tantos años después deberías comprobar que no haya preescrito.

Juan Antonio

uenas.
Debo a la Agencia Tributaria 1500 €, los cuales debido a mi situación económica aún no he podido pagar. Necesito un coche para poder trabajar, y he estado mirando uno del año 2002, que me saldría por 1000€. No puedo ponerlo a nombre de nadie más, y mi pregunta es: ¿Me lo quitará Hacienda para subastarlo o debido a su escaso valor no lo harán? Conozco gente que debe dinero también, con coches de mas de 15 años puestos a su nombre y no se los embargan…pero me gustaría asesorarme bien.
Muchas gracias

Lcoches

Lcoches

Hola juan Antonio, la ley le da poder a la Agencia Tributaria para poder embargar los bienes de las personas que no pagan, pero no significa que el 100% de personas que deben dinero, les embarguen. Por tanto la posibilidad de que te lo embargue existe, por muy pequeña que sea, a pesar de que tenga el coche 15 años. Si no tienes otra opción, puedes correr el riesgo.

Pao

Buenas noches,
Tengo un coche con un precinto pero la deuda la he pagado el dia 01/02/2019. Me dijeron que el precinto por parte de la agencia tributaria estaba levantado cuando fui a preguntar un par de dias despues pero veo que en la DGT aun sale con precinto. Tengo que hacer algo mas para que la DGT se de por informada y pueda circular tranquilamente?
Gracias.

Lcoches

Lcoches

Buenos días,

Puedes llevar el comprobante del levantamiento del precinto por si te para la policia.

La base de datos de la DGT puede tardar hasta 1-2 meses en actualizarse.

José rafael

Saludos, hace unos días Le vendí mi coche a mi hijo para pagar una deuda con la seguridad social y el me pago el dinero, lo destine para pagar parte de la deuda, con la seguridad social, el traspaso en trafico se hizo sin problemas a nombre de mi hijo.
Mi hijo me pagó en tres partes por transferencia bancaria y mencionando el con epto de compra de coche, ahora me llega de la seguridad social una notificación que si no pago la deuda completa en vreve me embargarán el coche.
No se que hacer.

Lcoches

Lcoches

Hola Jose, si el embargo era anterior a hacer el cambio de nombre, dicho embargo sigue existiendo sobre la misma matrícula aunque hagas el cambio de nombre. Por tanto es completamente normal, que si no pagas la deuda completa, legalmente pueden ponerte dicho embargo.

Jose

Buenas tardes.
He comprado un coche clásico con un precinto pero sin ningún tipo de embargo. Se precintó en su día por haberse vendido en subasta y no haberse transferido dentro del plazo requerido. Cómo podría hacer para levantar dicho precinto? Esto ocurrió hace 19 años. Gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Jose, para levantar este tipo de cláusula administrativa, deberás acudir al registro de bienes muebles de tu ciudad, con la documentación del vehículo. Son lo únicos que te podrán ayudar en este caso.

Yassin

Hola he comprado un coche el día 29/10/2018 luego esperando papales 15 días nada en mes nada luego madicho el gestor que tiene embargo pero está pagado por eso tardan papeles vale pasa dos mesas nada dos y media luego ma decho estan preparados los papeles .he solicitado un informe el coche ya está en mi nombre para el embargo sique que pasa mi han engañado aquí que hago Gracias

Lcoches

Lcoches

El coche se lo compraste a un particular o a un profesional? Aunque un coche tenga noticifación simple de embargo, se puede transferir pero esta no desaparece si no se paga la deuda pendiente. Deberás contactar con la persona que te lo ha vendido para que solucione dicho embargo.

Claudio

Hola, vivo en Francia y tengo mi coche con matricula esp. Me obligan a poner la matricula francesa pero tengo un embargo desde el 2010. Puedo dar de baja el coche por traslado al extranjero o antes tengo que quitar el embargo?
Gracias y saludos

Lcoches

Lcoches

Si un coche tiene embargo, en principio no está permitido realizar la baja para exportación

José

Hola buenas mi pregunta sería tenía una moto y la vendí pero el comprador resulta que no la ha cambiado de nombre y resulta que me ha llegado un embargo del juzgado y la han embargado pero ya la vendí solo que no la cambio de nombre sólo el papel de compra venta del vehículo si me pudieran decir que tengo que hacer para que el que me la compró la pueda transferir s

Lcoches

Lcoches

El comprador tendrá que acudir al registro de bienes muebles, mostrando el contrato que firmasteis conforme te la compró antes del embargo.

Oscar

Hola buenas tardes. Me consta un embargo de hacienda. En un vehiculo. El cual ya he hecho efectivo y tengo justificante de pago. Sn embargo me sale en el informe de DGT conforme lo tengo aun. Que he de hacer para que mi vehicjlo salga libre de cargas

Lcoches

Lcoches

Los embargos pueden tardar varias semanas en desaparecer del registro, aún estando pagados.

Jose

Buenas
Estoy pendiente de comprar una moto, que tiene dos embargos de 1999(estamos en 2018) de la tesorería general de la seguridad social. Si la compro, ¿ En qué me puede repercutir? al pedir el informe a la DGT, he visto que ha tenido desde 1999 varios propietarios, por lo que entiendo que se puede transferir.
Gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Jose, siendo embargos tan antiguos, puedes solicitar la cancelación en el registro de bienes muebles de tu comunidad autónoma.

Asesores de franquicias

Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para saber qué hacer si tenemos un vehículo con embargo. Buen trabajo y un saludo!!

Lcoches

Lcoches

Muchas gracias!

Antonio

Hola buenas..antes de nada agradecer que haya sitios asi donde haya gente q ayude a los demas en sus consultas..gran labor..gracias..
Tengo una consulta..tengo una deuda en la seguridad social qur estoy pagando todos los meses con la nomina embargada..pero ha llegado a mi casa una pareja de policias locales para entregarme una notificacion de que tengo que entregar la documentacion de una moto en la tesoreria de la seguridad social…mi pregunta..sino voy..pasa algo?..ya que la moto no la utilizo..pero al estar pagandose no quiero q me quiten la moto….
Gracias de antemano

Lcoches

Lcoches

Hola Antonio, no te van a llevar detenido si tenías esa duda, pero esa moto no puede pisar la calle más hasta arreglar ese problema administrativo. Si la mueves y te paran con ella, se le llevarán en grua al depósito municipal.

Manuel

Buenos días:
Miraré esa opción que me sugiere.
Gracias.

Manuel

Buenas tardes:
Solo tengo el nombre y apellidos y domicilio1, que aparece en el permiso de circulación del coche, con fecha de expedición de 2009 en el apartado (I-1)
En 23 de septiembre de 2010 se procedió a pública subasta en Benidorm, y se le adjudica al que me lo vendió, también pone el importe de remate, y justifica el recibo de la expresada cantidad. De este señor tengo nombre completo y su N.I.E, porque no era español. Yo lo compré el 7 de Noviembre de 2010.
Tuve que ir en festivo, y se comprometió a facilitarme todo lo que necesitara, pero cuando le llamé, me dio largas hasta que dejó de atenderme.
Me preguntó si no será el ayuntamiento de Benidorm el titular, porque si este hombre hubiera hechos los trámites posteriores, me los hubiera mandado, o por lo menos la fotocopia de su documento identificativo. El caso es que no tengo nada para darlo de baja.
Disculpe la extensión, ya no tengo la ITV, y estoy en paro.
De nuevo, muchísimas gracias.

Lcoches

Lcoches

Hola Manuel, es una situación complicada de resolver por la vía administrativa, más aún después de haber pasado 8 años donde muchos registros pueden haberse borrado. Otra opción sería la de vender el vehículo para exportación, existen empresas que compran este tipo de vehículo con cargas administrativas difíciles de resolver.

Manuel

Muchas gracias Lcoches:

Es que la persona que me lo vendió tiene un certificado de adjudicación por parte del ayuntamiento de Benidorm, solo que no debió cumplimentar los trámites posteriores para la titularidad suya, por lo que no me mandó nada, a pesar de que se comprometía a hacerlo en el contrato de compra- venta. No sé si en la provincia de Alicante, aparecerá como embargado, porque él pagó al ayuntamiento.
De todas maneras, mil gracias por su atención. Un saludo

Lcoches

Lcoches

Pero dispones de la documentación original del coche y de los datos del titular anterior como el DNI fotocopiado?

Manuel

Hola:
Soy de Granada y compré en coche en Benidorm en 2010. Entre los papeles, el vendedor me entrego uno por el que se le adjudicaba en subasta del ayuntamiento de Alicante. Cuando llegué a Granada, el vendedor no me mandó nada que me sirviera para la transferencia, y aparece el nombre de una señora, que será la dueña embargada.
El caso es que no sé cómo voy a dar de baja el coche. Ni siquiera sé de quién es. Tengo contrato de compraventa, y la documentación del coche.
Ojalá me puedan aconsejar. Gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Manuel, entendemos que el cambio de nombre no lo llegaste a hacer. Si el coche sigue embargado desde hace tantos años, puedes acudir al registro de bienes muebles de tu ciudad, y mirar de solicitar la hoja de cancelación del embargo.

antonio j

buenas, tengo un coche que compre hace unos años nuevo, pero lo saque a nombre de mi padre pues me salía mas barato, ahora voy a venderlo y me sale que tiene un embargo, le preguntado a mi padre y dice que puede ser por unas denuncias de trafico que tiene él y que esta pagando a plazos. que hago? como puedo quitar esa anotación de embargo? necesito vender el coche

Lcoches

Lcoches

Hola Antonio, si no se pagan dichas deudas, no se puede retirar la anotación de embargo. En todo caso, deberías acudir al registro de bienes de tu comunidad para que te puedan dar una posile solución.

Raúl

Muy buenas a todos. Felicidades por el post. Excelente. Queria realizar una consulta a la par que exponer un caso que me parece sumanente curioso, a ver si fuerais tan amables de explicarme que ha podido pasar aqui. Tengo un vehiculo a nombre de mi empresa, que queria vender. Como es mi costumbre, antes de proceder a venderlo, me aseguro que todo está en orden, por lo que pido informe a tráfico, y resulta que en el informe existe una anotación de precinto por parte de un ayuntamiento. Inmediatamente procedo a pedir un informe al registro de bienes muebles, y en la nota, no aparece ninguna clase de embargo,ni antigua, ni prescrita ni nueva. Tampoco se debe absolutamente nada de ninguna multa, solamente se debe el impuesto de vehiculos de 2017, que iba a liquidar previamente,Lógicamente, algo no cuadra aqui pues la nota de precinto es de abril de 2016 . No ha habido accidentes de tráfico, se han pasado las itv y el coche está asegurado siemrpe. Tampoco hemos recibido ninguna notificación de ninguna clase. En cualquier caso, duda es de que manera solicitamos la cancelación de ese precinto? Pues no habiendo embargo, ni multas ni nada que pesen sobre el bien, no tiene sentido esa anotacion. Un cordial saludo, y quedo a la espera de vuestros comentarios.!

Lcoches

Lcoches

Hola Raúl, desgraciadamente para un caso, deberás personarte allí mismo junto con la documentación del coche y dni del titular, para poder solvertarlo dicho problema. Ten en cuenta que mientras hayan una anotación de precinto, aunque en este caso pudiera ser por error de un terceros, ese coche no puede circular. Si te para la policia, el coche quedaría bloqueado y se enviaría al depósito municipal hasta solucionar el problema administrativo.

Antonio Ga

Hola, antes de nadas felicitaros por la buena labor que realizáis. Una pregunta , ¿ es lo mismo una anotación que un embargo con precinto? Me ha pasado los mismo que a algunos participantes y no sé que hacer. El anterior dueño no ha transferido el coche y ahora que quiero hacerlo yo 2 años después me salta que tiene un anotación. Yo he pagado el impuesto de circulación del año pasado, ¿ puede ayudarme eso? Gracias.

Lcoches

Lcoches

Hola Antonio, gracias por tu comentario. Son dos cosas diferentes, una anotación de embargo te permite circular con el coche. Un precinto te prohibe circular, si te para la policia, te retiran el coche en grua al depósito municipal.
Las anotaciones de embargo preescriben a los 4 años, pasado este tiempo si la anotación de embargo no ha sido actualizada, puedes solicitar la cancelación en el regisotro de bienes.

Dariana

Hola buenas quiero consultar lo siguiente me vendieron un vehículo en el 2015 ala esa fecha no realice el traspaso ya que estaba ocupada nunca preste atención por que me lo vendia un familiar mi familiar esta fuera del pais no e tenido mas conectado con el ala fecha me entero que el vehículo tiene un embargo del 2015 por un comprendo realizado al propietario del vehículo mi consulta es puedo hacer el traspasó a mi nombre asi este embargado y yo pagar la deuda para que levanten el embargo el carro esta libre de impuestos no mas tiene el embargo

Lcoches

Lcoches

Hola Dariana, efectivamente se puede hacer el cambio de nombre, y si acudes al registro de bienes de tu ciudad, podrás allí liquidar la deuda pendiente por la cual hay un embargo. Si allí no se pudiera, te informarán si el embargo viene de una entidad pública, o bien de alguna deuda con algún banco.

javier

hola, he comprado una moto mediante un contrato de compra venta y mi sorpresa es que cuando voy a trafico a ponerla a mi nombre me dicen que tiene un embargo y un precinto y que no se puede poner a mi nombre ni circular con ella, me pongo en contacto con el que me vendio la moto y al principio todo son buenas palabras y ahora ni me coje el telefono, ni me contesta a los mensajes.
en el papel que me dieron en trafico pone el embargo es de fecha 15-11-2016 registro de bienes muebles y el precinto es de 9-06-2017 tesoreria general de la seguridad social.
¿que puedo hacer?
muchas gracias.

Lcoches

Lcoches

Buenos dias Javier,

dado que el embargo es anterior a la compra, con el contrato de compraventa puedes hacer que esa persona se haga cargo o devolverle la moto.

Si se niega siempre podrás denunciarle, pero es un proceso costoso en dinero y tiempo, además de no poder usar la moto durante ese tiempo.

Saul

Hola buenos días,tengo una duda muy urgente.
Compre hace dos meses un vehiculo a un particular firmando un contrato de compraventa.Por motivos económicos no pude realizar la transferencia hasta pasado un mes y 4 días antes de ir a realizar la transferencia le han embargado el coche.¿Qué puedo hacer?
Y otra duda si me la puede resolver por favor.
Tengo un comprador para el coche que dice que me compra el coche a nombre del anterior particular al que se lo compre yo y quiere realizar la transferencia a su nombre y dar el coche de baja por exportación,¿se puede realizar esta operación legalmente en la DGT?
Muchisimas gracias de antemano

Lcoches

Lcoches

Hola Saul, puedes realizar esta operación siempre y cuando tengas disponible la fotocopia del vendedor inicial. En tu caso haces bien, porque ahora sería complicado de otro modo que quiten el embargo sin antes liquidar la deuda.

Alvaro

Hola buenas tardes. He adquirido una moto, he pagado solo un pequeño porcentaje de esta ya que en trafico aparece que tiene un embargo. El propietario asegura un esta pagado, aún así le he dicho que no doy el resto del dinero hasta que no este solucionado. El viernes pasado me pasa documentación como que esta todo solucionado. Por un lado tengo el mandamiento de cancelación de anotación preventiva de embargo del registro de bienes muebles, donde aparece que la deuda aparece saldada y se ordena el levantamiento de embargo a bienes muebles, por otro lado la diligencia de levantamiento de embargo por deudas a la seguridad social sobre el vehículo en cuestión donde acuerda el levantamiento del embargo y cancela la deuda del propietario. A día de hoy la información del embargo sigue apareciendo en la DGT,mi pregunta, y perdón por la extensión, esta ya solucionado el tema del embargo y aparece la información en trafico por la demora en actualizar o puede que en bienes muebles no den el visto bueno al levantamiento de la deuda de la seguridad social? No tengo ningún conocimiento sobre estos procedimientos y necesito coger la moto en breve, de ahí de pagarle el 100% de la moto y poder usarla o esperar a que este actualizado en trafico?
Muchas gracias y de nuevo, perdón por el “tocho”.

Lcoches

Lcoches

El levantamiento puede tardar hasta 2 semanas en quitarse. Si no está retirado en el registro de bienes, te aconsejamos que no pagues el 100% a no ser que tengas un justificante del pago total a deber.

Angela

Buenos días.
En octubre del año pasado compré un vehículo con anotación de embargo por parte de la seg social. Apenas he podido contactar con el dueño el cual insiste en que al haber hecho el cambio de nombre se quita la orden de embargo sobre el vehículo.
He ido dos veces a que me den el informe del coche y sigue apareciendo el embargo.
Hay alguna manera de quitarlo? Tendría que hacer la tercería de dominio de la que hablas? No tengo ni idea de estos temas y quisiera vender el coche para coger otro más grande… Muchas gracias.

Lcoches

Lcoches

Hola Angela, aunque sea haga el cambio de nombre, la notificación de embargo pesa sobre la matrícula del vehículo. Se puede quitar pagando a deuda o bien transcurridos 4 años desde la fecha de anotación de embargo. En ese momento se puede solicitar la cancelación del embargo.

Carlos

Hola buenas tardes, en primer lugar felicitare por la labor que haces de ayuda. Compre un coche hace 1 año mas o menos el día 09 de diciembre, cuando lo fui a poner a mi nombre, me dijeron que pesaba un embargo del día 13 de diciembre, ósea 4 días después que lo compre. Le reclame al vendedor quien estaba en Italia, el mismo me pidio tiempo para pagar pero ya ha pasado un año y quiero vender el coche. El coche no esta a mi nombre porque nunca lo traspase, me gustaría sabe que puedo hacer para hacerme cargo de la deuda y poder venderlo, ya no puedo esperar mas por el vendedor.

Lcoches

Lcoches

Hola Carlos, en primer lugar deberías pedir un informe oficial de tráfico, para saber de qué fecha es el embargo. Si el embargo tiene más de 4 años, puedes solicitar la cancelación el registro de bienes muebles. En caso contrario, deberás acudir también al registro para que te informen de la cantidad por la cual han embargo el vehículo. Una vez hecho esto, podrás determinar si te compensa o no pagar la deuda.

Oscar

Hola hice una consulta el 4 Enero de este año por aquí, y era respecto a embargo y precinto de un vehiculo por la Seg.Social.
He solicitado el certificado en el registro bienes muebles, y al sacar un informe de trafico de ese dia, veo que si se ha quitado el embargo, pero no el precinto.
No deberían quitarse a la vez, como me comentabas? Es que si no, no puedo venderla…Gracias y saludos.

Lcoches

Lcoches

Hola Oscar, si no se han quitado a la vez, podría ser que fueran por dos embargos diferentes. En el registro debería darte el motivo real.

Joaquín

Hola mi nombre es Joaquín y me gustaría saber que puedo hacer en mi situación ya que compre un coche embargado pero yo no sabía nada al respecto de echo la casa de compraventa en que la compre hizo un contrato conmigo afirmando que el coche estaba libre de cargas y me gustaría saber si en mi situación la parte vendedora que en mi caso se niega a pagar el embargo y en devolverme el dinero podría cambiar la titularidad a mi nombre y que las deudas se las quede el demostrando que soy un comprador de buena fe, gracias.

Lcoches

Lcoches

Hola, en primer caso, debes poner una reclamación en la oficina del consumidor, exponiendo todos los hechos y aportando la documentación. Si no te devuelven el dinero, habiendote vendido un vehículo embargo, es una estafa y debes ponerlo en conocimiento de la OCU.

Efraín

muy buenas noches, compre un carro y no me di cuenta que la propietaria debía 3 comprendidos , por lo cual no pude hacer traspaso.llevo año año diciéndole que los pague pero ella no lo a hecho. ahora la señora era fiadora de un arrendamiento y el carro figura como medida cautelar de un proceso ejecutivo. que proceso debo iniciar para que no sea embargado mi carro. el carro lo compre antes de que se iniciara el proceso.

Lcoches

Lcoches

Depende de cada país, esto ha sucedido en España?

Alexa

Hola buenas tardes, Princilapmemte espero una respuesta. Comento mi caso:
Firme de aval de una persona en una financiera, dicha persona NO realizo ningun pago. En el mes de Febrero me llego una demanda y ese mismo dia se tomo mi vehículo para embargo, yo conteste la demanda dentro de loS 8 dias y mi abogado Nunca me notifico que ya habia salido orden de retiro de circulación y el dia 1 de Junio del 2018 mi vehículo se lo llevan, La persona titular del prestamo No lo eh localizo. Estoy desesperada no se que hacer? Necesito ayuda. No confío en el Lic. Mi vehículo lo pueden rematar? Mi vehiculo cuesta mas que la deuda. Como puedo recuperarlo?

Lcoches

Lcoches

Tu caso es necesario que lo lleve directamente un abogado. Deberás ponerte en contacto con la financiera, y pactar unas condiciones de pago del vehículo que se debe a la financiera.

Rodrigo

Hola, ¿donde puedo ver si ya se paso de vigencia el embargo?, yo lo compre hace 7 años y al año siguiente apareció el embargo, creo que ya paso más de los 4 años con el embargo.

Antonio Coll

Buenos dias, tengo una moto con embargos del 2013 y precinto de la seg.social de fecha 27/11/2014. A partir del 28/11/2018 puedo ir al registro de bienes muebles a cancelar estos embargos y el precinto?, haceis vosotros este tipo de gestiones? saludos y gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Antonio, este trámite es muy sencillo de hacer, solo debes acudir al registro de bienes pasados los 4 años. No realizamos dicho trámite.

Maider

Agencia tributaria de gipuzkoa me dice que ellos no embargan coches, que puede ser?

Lcoches

Lcoches

En ese caso puedes acudir a tráfico con la documentación del vehículo, y ellos te podrán informar a quién corresponde dicha incidencia.

Maider Arano

En internet me pone que mi coche tiene incidencia. Puede ser por que hacienda nos habia solicitado una regulación de la renta y no nos llegaba la carta! El pago esta hecho desde hace un mes! Eso lo pueden subsanar?

Lcoches

Lcoches

Aveces tarda en quitarse, pero para asegurarse te recomendamos que llames a agencia tributaria.

Luna

Hola. Quiero vender mi coche y tiene un embargo desde hace 5 años, no se quien es,solo tengo el numero de quien hace el embargo. Puedo transferirlo aun estando embargado?

Lcoches

Lcoches

Hola, si han pasado más de cuatro años, puedes acudir al registro de bienes muebles de tu ciudad y solicitar la cancelación.

Jury cardenas

Si una moto esta en prenda y entra a orden de embargo x falta de pago…… Al hacer la venta a un tercero el vehículo se puede salvar y la deuda le quedaría a la cédula del deudor???

Lcoches

Lcoches

El embargo seguirá estando por la matrícula de la moto.

Juan

Buenos días .. la verdad es que estoy un poco nervioso, acabo de adquirir un coche, el cual al meter en base de la policia, me comenta que tiene un embargo sin ejecutar pero que pesa sobre el.
Yo no tenia ni idea de esto, no aparece en el contrato de compra-venta.
¿Que puedo hacer para que no me quiten el coche ? Y dejar liberado de todo?.

Muchas gracias de ante mano.

Lcoches

Lcoches

Hola Juan, en primer lugar has probado a ponerte en contacto con el vendedor? ¿Si es así, cual ha sido su contestación?

Rubén

Gracias por responder tan rapido, hoy intentare que se lo lleve el desguace, con lo que sea lo pongo por si alguno le sirve, un saludo

Lcoches

Lcoches

Hola Rubén, gracias a ti.

Rubén

Hola buenas,
Quiero contar mi problema a ver si pudierais aconsejarme.
El pasado mes de diciembre compré un vehículo de segunda mano, firmamos contrato de compraventa, me firmó una autorización para que mi gestoría pudiera realizar la transferencia y una fotocopia de su pasaporte ( caducado). El tema es que la gestoría me dice que no se puede hacer la transferencia porque el coche esta notificado a nombre de esta persona pero no lo tiene transferido a su nombre, es decir, no tiene pagado el impuesto 4b. Al ponerme en contacto con él se niega a pagarlo argumentando que no tiene dinero. A día de hoy quiero deshacerme del coche, y quería saber como puedo hacerlo.

Lcoches

Lcoches

Hola Rubé, deberás pagar ese impuesto para tramitarlo. Por desgracia han pasado muchos meses y es más complicado reclamarlo. También hay empresas que compran coches con deudas pendientes, pero te lo valoran muy a la baja.

Eva m

Buenos días, me mandaron del ayuntamiento un embargo de coche, pone al principio notificación de embargo y recogida de llaves.. pero en letra pequeña más abajo en la carta, pone lo de que si no pago me precintan.
Mi pregunta es? Es una carta del ayuntamiento, me pueden quitar ya el coche? Me han dicho ellos que aunque lo que debo lo ponga poco a poco… no se quita la orden de embargo.
Voy asustada cono el coche, por si lo aparco en cualquier sitio y cuando vuelva no está.
Me podéis ayudar?

Lcoches

Lcoches

Hola Eva, si tienes un acuerdo de pago fraccionado con el ayuntamiento, no deberían ponerte un precinto. Si dejas de pagar, sí pueden precintarlo y en ese caso no está permitido circular con el coche.

Miguel

Hola sufrí un accidente y me declararon siniestro total el coche ya tenia 17 años y me ofrecio mi compañía una indemnización .yo la acepte porque lo veía bien.
Bueno hoy me envían un email en el cual me dice la compañía que el coche tiene embargo de trafico y nada mas.
Me gustaría saber que puede ocurrir con la indemnización.muchas gracias.

Lcoches

Lcoches

Hola Miguel, en este caso deberías preguntar directamente a la compañia de seguros, cada compañia actua de forma distinta en casos así.

Mayte

Hola mi problema es que arrastro una deuda injusta pero bueno da igual ya de 8000 e.Acabo de recoger hoy una carta que me dice hacienda que me embargan el coche.La carta pone mes de febrero pero a mi me la han mandado ayer y la he recogido hoy.Puedo negociar con ellos aun? Tengo un disgusto muy grande.Saludos.

Lcoches

Lcoches

Hola Mayte, llámales lo antes posible para negociar el pago fraccionado antes de que pongan un precinto al coche y no puedas circular con él.

carlos

hola , vendi un vehiculo en enero de este año . estaba embargado por s.s y page la deuda y aplaze una cantidad , la s.s embio a trafico el levantamiento de embargo y se realizo sin problema el cambio de nombre . el problema es que me llego una carta a fecha de hoy de que el vehiculo sigue embargado . el vehiculo esta a nombre del nuevo propietario pues se realizo el cambio de papeles , y en el momento de realizarlo estaba limpio , hago caso o por el contrario a sido un fallo .

Lcoches

Lcoches

Deberías llamar a la agencia tributaria o seguridad social para corrobarar que sea un error o bien otro nuevo pago que te hayan pasado.

Elena

Hola tengo una duda.. El coche esta a nombre de mi marido y resulta que mi sugra es la que conduce ese coche la pararon y no tenia el seguro y la multaron lo que no se es porque no le quitaron el coche.. Mi pregunta es¿ la deuda que a venido por la agencia tributaria a nombre de mi marido si hacemos transferencia de cambio del titular se lo cobran a ella??

Lcoches

Lcoches

Hola Elena, aunque hagáis el cambio de nombre, la deuda seguirá estando a nombre de la persona inicial.

Jorge h

Gracias por tu respuesta tan rapida
Podias decirme que papel deberia solicitar y que deberia de llevar para hacer este tramite?
Yo estoy perdido en estos temas,nunca me a pasado y me veo perdido…

Gracias a este blog me voy enterando un poco de como va este tema y lo serio que puede ser segun leo en algunos casos.

Lcoches

Lcoches

Debes acudir al registro de bienes muebles, al lado del edificio de tráfico, y solicitar la hoja de cancelación presentando la documentación del vehículo.

Jorge h

Hola
Gracias por responder.
Por lo visto el embargo viene por parte de la seguridad social a nombre del propietario por un total de 734€.
Lo que no me gustaria seria que dicha deuda pasara a mi.
Igualmente deberia de ir al registro de bienes?

Lcoches

Lcoches

Hola Jorge, dicha deuda nunca te pasará a ti como persona, pero sí que pesa sobre el vehículo hasta que no solicitas dicha cancelación.

Jorge h

Buenas tardes
Lo primero agradecer la ayuda que ofreces sin animo de lucro
Le comento mi caso,he comprado un clasico para restauralo y posteriormente me he dado cuenta que el coche tiene un embargo,lo hice posteriormente con intencion de saber el historial (en su dia no tenia conocimiento de esto) pues bien me aparece un embargo del 2006 con una identificacion con un numero.
Pues bien,yo no he recibido notificacion por esto pero no me gusta un pelo eso del embargo y queria saber si en este informe me indicaria si el coche esta precintado ya que solo me pone embargo.
Que deberia hacer para retirar ese embargo o si el mismo puede repercutirme a mi.
Gracias de antemano.
Un saludo

Lcoches

Lcoches

Hola Jorge, tan solo debes acudir al registro de bienes muebles de tu comunidad autónoma, y solicitar la cancelación del embargo. Al haber transcurrido más de 4 años, puedes realizar este trámite sin problema.

Miguelon

Hola
Tengo 3 vehículos con embargo y precinto están averiados y con muchos kilómetros no los voy a reparar pues no vale la pena. Tampoco vender hay una gente que dice que los puede dar de baja h venderlos fuera del país. La pregunta si lo hago puede ser un problema para mi por alzamiento de bienes? Los coches tienen valor muy bajo

Lcoches

Lcoches

Aunque es algo que no debe hacerse, en principio es común que la gente lo haga en estas situaciones.

Andreea

Holà ,soy estranjero residente en España conducía el coche a mi padre cuando me paro la policia y me embargo el coche .disponian de un orden de precinto de hacienda por no pagar impuestos de circulación aquí el coche está imatriculada en Albania.fuy a hacienda donde pague la taza de imatriculacion y a volver en comisaría con comprobante de pago me dicen venir mañana desde lunes y cada ves que vuelvo otra vez me dicen mañana!no sé qué hacer supongo que tengo que pagar cada día de parking?porque no me dan el coche y’a que pague todo en hacienda ?

Ariel

Hola buenas noche.
Mi nombre es Ariel , yo compre un auto que estaba embargado ,.
Me di cuenta cuando me notificaron en el registro cuando fui a hacer la transferencia.
En el registro me dijeron que la dueña anterior había pedido la cancelación de oficio del embargo , yo hablé con esta señora que era la dueña y me dijo que hay que esperar que el juez firme para levantar el embargo.
También me dijo que como ya está pedida la cancelación puede que se caiga sólo.
Yo no sabía de ese embargo, le pague el vehículo al precio que sale y no se que hacer .

Lcoches

Lcoches

Hola Ariel, ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que solicito la cancelación del embargo? suele tardar varias semanas

Clara

Muchísimas gracias por responderme tan rápido!????????Informarle que el contrato de compra -venta yo si lo tengo y está firmado además por el.Quien dice que no lo tiene es el,como acusándome de que no ha habido ninguna venta .Vamos que con toda su cara digamis como q me ha robado el coche.
No sé si podrá responder a esto último también.
Por lo menos veo una solución después de tanta historia nefasta.
Otro abrazo

Lcoches

Lcoches

Si en ese caso, teniendo el contrato puedes hacer lo antes comentado.
Aunque el diga que no tiene el contrato, se puede demostrar que el coche lo tienes tu y aún sigue a su nombre, con lo que es rídiculo en su caso negarlo.

Clara

Vendí un coche a un «supuesto»amigo .El nunca hizo la transferencia y tampoco me pagó.Confie en su palabra porque era un amigo pero dejó de serlo con lo que a continuación os detalló.
Según el Dice q el contrato de compra-venta no lo tiene.Yo tengo este contrato al igual que el y no sé si puedo hacer algo con esta documentación q poseo.
Bueno pues la historia es que ya han pasado casi dos años y el coche se ha embargado.Este supuesto amigo sigue con mi coche en circulación así como una cantidad de multas que ascienden a casi 1000€.

No se a quien dirigirme .Si puedo denunciarle o qué!Como puedo quedar libre de no pagar sus multas y si esto me puede afectar a la hora de solicitar un nuevo seguro para un nuevo coche.
Como ven tengo muchas dudas que espero por favor me ayuden.
Les doy las gracias de antemano y les felicito por esta web.un abrazo.

Lcoches

Lcoches

Hola Clara, debes dirigirte a comisaría y poner una denuncia por estafa, dado que nunca te llegó a pagar. De ese modo quedará constacia que tu no eres la propietaria. Por las multas actuales, es más complicado darte la solución más acorde. La única opción que tendrías de no pagar las multas hasta ahora, es tener un contrato de venta entre ambos con su firma, fecha y hora. Paso seguido acudir a la oficina de tráfico de tu ciudad para realizar una notificación de venta.

Francisco

Buenas tades. He comprado un coche sin revisarlo si estaba libre de cargas, ahora que lo quiero vender, en el informe me sale que tiene un embargo. mi pregunta es en que entidad pido la informacion sobre dicho embargo, a nombre de quien y por cuanto es el monto??

Lcoches

Lcoches

Hola Francisco, si la fecha del embargo tiene más de cuatro años, puedes acudir al registro de bienes muebles de tu comunidad y solicitar la hoja de cancelación de dicho embargo.

Mónica

Hola! Primero gracias por tu ayuda.estamos a punto de comprar una furgoneta, he pedido un informe y sale incidencia de un embargo en 2009, en 2017 fue vendido y transferido a la persona que me lo vende. He hablado con el y dice que ha prescrito y que acaban de solicitar la cancelación que llegará en un par de días. Si yp firmo el contrato como libre de cargas estoy libre de cualquier problema? Gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Mónica, el contrato ayuda, pero si tienes la opción te aconsejamos esperar a tener el levantamiento del embargo para realizar la compra.

Abdel

Hola,compré un coche desde Bélgica ahora mismo esta en un taller,en estos días me ha salido un embargo de hacienda sobre cuenta bancaria y nómina .Mi pregunta ..es: cuando lo traigo aquí para los trámites de transición me embargan el coche? Y si se puede ponerlo al nombre de mi mujer? Un saludo ,gracias

Lcoches

Lcoches

Sí, cabe la posibilidad que una vez a tu nombre, pongan nota de embargo sobre el coche. Según el importe que debas a hacienda. Lo puedes poner a nombre tu mujer si no quieres correr el riesgo.

Millan

Buenas noches. Verán tuve un vehículo del que me Deshice el 30 de noviembre y el día 8 de enero me ha llegado una notificación de hacienda informándome de embargo por deuda sobre el vehículo. Sé que aún no lo han podido cambiar de nombre por porq no habia ta hasta el 18 y me han dado un mes para presentar alegaciones en hacienda. Mi duda es ¿pueden embargar un vehículo que había no tengo y no me pertenece?
Saludos y gracias

Lcoches

Lcoches

Al no haberse efectuado el cambio de nombre, pueden embargarlo.

Oscar

Hola Lcoches de nuevo, gracias por la pronta respuesta.
Entonces puedo solicitar la cancelación de embargo.
Y el precinto ¿como se puede quitar?
Saludos.

Lcoches

Lcoches

Al solicitarlo todo, se quita automáticamente en unos días.

Oscar

Hola, primeramente gracias por esta web que nos da algo de luz en estos temas.
Tengo una consulta, a primeros de Agosto he llegado a un acuerdo con la Seguridad Social, aplazando una deuda con ellos. Son unos 6000€ a 4 años, y ya he empezado a pagar las cuotas por mi banco. En la Seguridad Social tengo un Informe de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social, donde pone que no tengo nada pendiente.
El tema es que he sacado el informe de un vehículo mio, donde se indica que tiene un precinto de fecha 2008 expedido por la URE de la Seg.Social y dos embargos de 2006 y 2009 donde se detalla el numero de expediente de la Seguridad Social que lo origina, por las deudas que tenía con ellos.
Mi pregunta es, ¿Podría levantar ese precinto y los embargos? ¿Por haber prescrito? ¿O no puedo hacer nada hasta acabar de pagar?
Y si puedo levantarlos, donde debo acudir? ¿Seg.Social?¿DGT?
Mi intención es poder vender ese vehículo y así amortizar algo de la deuda de la Seg.Social
Saludos y gracias.

Lcoches

Lcoches

Hola Oscar, sí se puede. Tan solo debes acudir al registro de bienes muebles de tu ciudad, y solicitar el formulario de cancelación de embargo al haber transcurrido más de cuatro años.

Rafa

Buenas cuento mi caso.
En febrero de 2017 compro un coche por 4.600€ con un pequeño golpe delantero, en el informe de tráfico salía libre de cargas, firmamos contrato de compraventa y el anterior dueño se queda con los papeles del vehiculo para realizarme la transferencia en esa semana (fuí un domingo), invertí 2.000€ en su reparación y mejoras. Después de estar 2 meses detrás de él para realizarme la transferencia me comunica que al coche le acababa de llegar un embargo en abril a su nombre de la SS por valor de 22.000€ y no lo puede transferir.
Me propone arreglarlo de forma amistosa devolviendome los 4.600€ pero negandose a abonar los 2.000€ del costo de las reparaciones que yo le había realizado, después de estar estos meses discutiendo a menudo por que no considero justo que yo le pagase 4.600€ por un coche averiado y ahora me pague lo mismo por un coche totalmente reparado me dice que lo he arreglado por que he querido y no me lo va a pagar.
He consultado con una abogada, lo llamó y sigue negandose a saldar la deuda ni a devolverme el dinero de las reparaciones.

MI duda es si denuncio probablemente me gaste mas dinero en abogados y al ser una persona insolvente no me devuelva el dinero. Habría alguna forma de demostrar en trafico que yo adquirí el vehiculo anteriormente aportando pruebas (contrato y seguro a mi nombre) para levantar el embargo sobre ese coche y poder transferirmelo? Según el anterior dueño dice que ha preguntado y eso no se puede hacer, pero ya no sé si creerlo.

¿Puedo circular con el vehiculo? es el único que tengo y me hace falta, como se si solo está embargado pero no precintado? en el informe de trafico que he pedido pone solo embargo, en el caso de estar precintado también saldria en el informe?

Un saludo

Antonio

Muy buenas tardes,
Estoy intentando en una furgoneta q al parecer tiene algún tipo de embargo, iré mañana a verla, según el dueño no habría ningún problema para transferirla ni en andar con ella después»
Estoy realmente interesado, q haría en mi lugar?

paolo

he vendido un coche y se ha regolarmente traspasado en trafico sin ningun problemas, despues 10 dias he recibido una notificacione de embargo,que tengo que hacer?

Lcoches

Lcoches

Buenos días, el embargo es sobre ti o del nuevo dueño?

Simplex

Buenas!
Compre un vehículo con un embargo de la SS fecha 24/11/2015 en Malaga de una empresa que actualmente sigue funcionando y facturando lo que pasa que su gestor era un dejado y le dejó una deuda de 3,200€ Y no liquidó la ss, (ya tranferi dicho vehículo en 10,8,2016 cojo y tengo el informe de registro mercantil notificando la deuda) mi pregunta son!
El valor del vehículo es mayor a la deuda, 12,000€ x tasación me pueden embargar el vehículo estando la empresa aún operando y siendo la deuda inferior! No tengo precinto y eso caduca a los 4 años?
Suele la ss precintar siempre o estando como la empresa sige operando y el vehículo vale más k la deuda !!
Y imagino que la deuda no genera intereses ya que fue embargado por dicha cantidad y a sido transferido con esa cantidad de 3,200€
Gracias y un cordial saludo

Lcoches

Lcoches

Cuando pasan los 4 años, si la SS no renueva el embargo, puedes solicitar la cancelación aunque la empresa siga funcionando.

kim

Hola! necesito ayuda por favor soy un extranjero no se que hacer..tengo un coche que compro en año 2012 y yo no sabia que esto tenia un embargo desde 2007..entonces he vendido este coche y ahora no se puede hacer la transferencia porque tiene embargo me dijo..que raro porque yo podia poner en mi nombre antes este coche si tiene embargo desde 2007..que tengo hacer por favor..?ademas llego aqui en españa en año 2009 entonces no estoy aqui todavia cuando paso esto..por favor ayuda me..muchisimas gracias y que Dios te bendiga.

Lcoches

Lcoches

Hola, deberás acudir al regisotro de bienes muebles, y solicitar la cancelación y levantamiento del embargo al haber transcurrido más de 4 años.

Alberto

Buenas noches ! My consulta es que y cuento un poco el caso …. compre un coche y por motivos de una restauracion no hicimos el traspaso confiando en que el coche no tenia nada de multas etc fallo mio de no pedir el informe ! El caso es que ahora que vamos a hacer el traspaso salta un embargo del año 2000 del anterior propietario . Hace 17 años desto ya y mi consulta es si ya eso estara mas que prescrito. Muchas gracias ,saludos!!

Lcoches

Lcoches

Hola Alberto, al haber transcurrido más de 4 años desde dicho embargo, puedes dirigirte al registro de bienes y solicitar la cancelación del embargo.

george

hola buenos dias mi problema es q compre un coche con precinto y pague 300 para transferirlo ya esta ami nombre me dijieron la dgt
la pregunta es como podria recuperar el permiso de circulacion hay alguna forma??
la 2 pregunta si yo me haria cargo del pago en pagar poco a poco( mes a mes) habria forma de que lo recupere ??

Lcoches

Lcoches

¿Quién ha tramitado el cambio de nombre?

Pedro

Me he comprado un coche enbargado sin saber y en mano, el anterior propietario tiene una deuda con la seguridad social desde hace unos meses una deuda gorda y como no me.coge el.telefono ni se donde esta, nose si sacarle el seguro y usarlo.con su titularidad(por que me ha entregado los documentos pero ya nose nada mas de el hasta que en la gestoria me han comunicado el.enbargo) por si me lo precintan, no tener que seguir pagando, seguro, impieato circulacion etc no puedo denunciarlo por que rehalmente el coche es de su hermano que esta viviendo en el extranjero

Lcoches

Lcoches

Hola Pedro, la única opción en tu caso es liquidar la deuda con la seguridad social o bien poner la denuncia para intentar recuperar el dinero. Por último puedes seguir circulando con el coche y confiar en que no pongan una orden de precinto, pero es muy arriesgado.

Lore

Y es posible que al tener una deuda con la seguridad social esta empresa que me.he informado y deben 9000 euros el embargo no pase a precinto ya que se trata de una furgoneta de casi 10 años? No me devuelven el dinero.y nose si jugarmela y ponerle el.seguro etc o echar directamente a la basura estos’6000 euros el embargo data de marzo de este año

Lcoches

Lcoches

Hola, primero ponen un embargo. Si con el tiempo la empresa sigue sin liquidar la deuda, cabe la posiblidad que ponga un precinto sobre el vehículo y no se pueda circular.
No obstante en tu caso, sigue circulando pero lo mejor es poner una denuncia por estafa en comisaria contra la empresa y la persona que te vendió la furgoneta.

Lore

Hola, me acabo de comprar una furgoneta he pagado en mano y la gestoria me ha llamado a la media hora indicando que la furgoneta tiene un embargo de marzo.del 2017, es.decir de hace pocos meses han.pedido el informe, pero hasta el lunes no sabre nada, hay posibilidades de que el embargo prescriba? La furgoneta creo que era de una empresa que cerro, en caso de querer yo liquidar la deuda que importe me.pedirian el valor de la furgoneta? Me han timado, el contrato de compraventa que he firmado es de 800 euros y he pagado en.mano 6000

Lcoches

Lcoches

Hola, hasta pasados los 4 años desde la fecha del embargo, no se puede solicitar la cancelación por tiempo. En este caso, exige la devolución al propietario anterior o bien hazle saber tu intención de interponer una denuncia por estafa contra él y su empresa, ya que te ha vendido un vehículo con embargo.
Es un error el haber firmado los 800 euros si le diste 6000 euros. No obstante llegado el caso, al poner la denuncia, deja constancia de los datos del coche y conforme pagaste los 6000 euros.

Salvador

Buenas a todos, necesito que me ayudéis en un asunto. Hace un año compré en fase de liquidación concursal
dos vehículos de un concurso de una persona física. Me gustaría saber la manera de poder cambiar la titularidad en tráfico ya que el administrador no se mueve y tengo toda la documentación de la compra venta pero me dicen que necesito su autorización… No se si será importante pero la persona que estaba en concurso ha fallecido. Agradecería enormemente vuestra ayuda.

Lcoches

Lcoches

En este caso, al ser un trámite más complejo, te recomendamos realizarlo todo mediante una gestoría. Habría que saber en que fase de concurso se encuentra entre otros.

andrix

hola,no puedo tener nada a mi nombre,porque tengo deudas financieras,me ha tocado una motocicleta en un concurso,queria saber si puedo cambiar el titular de la motocicleta mio al de otra persona o la motocicleta queda embargada de manera automática.gracias

Lcoches

Lcoches

La motocicleta ya está a tu nombre actualmente?

Rafael

Buenos dias,me regalaron una motocicleta antigua de la cual habian perdido la documentacion,la estoy restaurando y no se si concluirla,pues en trafico figuran dos anotaciones de embargo del ayuntamiento(imagino que por no tener pagado el impuesto de circulacion).La ultima fecha de tramitacio es de Marzo de 1995.Mi pregunta es si tendre problemas a la hora de solicitar duplicados de documentacion y realizar la transferencia.Muchas gracias por su atencion.

Lcoches

Lcoches

Hola Rafael, sin abonar todos los impuestos atrasados, no podrás reaizar el cambio de nombre.

Eduardo

Buenas. Necesito ayuda.

He comprado un vehículo a un partícular y en tráfico me han dicho que pesa un embargo sobre este bien. En el contrato de compraventa se hacía libre de cargas, yo creo que el vendedor ni sabía que pesaba un embargo. He investigado y es un embargo de la SS, tras instar al vendedor a adquirir más info en la SS. Le han dado una carta de pago «total» pero él no puede hacer frente a esa deuda de golpe, pero tiene intención de pagarla fraccionada.
Al ser el embargo de la SS, la posibilidad de que se practique un «precinto y captura» es muy alta. Por lo que temo que me quede sin coche, casi de forma espontánea.

Mi duda es la siguiente: Al reconocer la deuda con la SS el vendedor y acordar con la Tesorería de la SS el pago fraccionado puede «de facto desembargarse el bien afectado por el mismo?» y entonces hacer yo una transferencia a mi nombre del bien «libre de cargas» ya??

Es un poco enrevesado….. pero….

Lcoches

Lcoches

Hola Eduardo, aunque se fraccione dicha deuda, no puede levantarse el embargo hasta quedar liquidada del todo. La mejor opción si no quieres correr riesgos y la deuda es considerable, que el vendedor te devuelva el dinero y deshacer la operación. En caso que se niegue, se enfrenta a una posible denuncia por estafa.

Ruben

Hola vendí un coche con orden de precinto i en el contrato de compraventa especificaba que el coche tiene cargas i precinto ya que soi insolvente i no podia pagar l deuda aora me e dado cuenta que esa persona quiere revender el coche sin especificar el estado de cargas que tiene el coche.que puedo hacer para que no me denuncie un nuevo comprador o no me lleguen multas ya que si notifico a trafico que lo e vendido,podría ir a la cárcel?bueno esperó alguien me pueda ayudar ya que yo vendí el coche para exportar o piezas par no tener problemas porque el estado sabiendo que no soi solvente seguían echandome cargas algo que no veo justo,aunque poco podía esperar de este estado capitalista i psicopata.denuncio al compraventa?i si el me denuncia a mi?bueno gracias de antemano

Lcoches

Lcoches

Hola Ruben, si tienes un contrato de venta y copia del DNI del comprador, acude a trafico a notificar la baja por exportación.

Fernando

Hola buenas noches.
Hace casi un mes me compre un coche a un particular el cual se ocupó del cambio de nombre., firme el contrato de compraventa y tengo una copia., me dijo que en 15 días me llegaría a casa los papeles del coche ya con el cambio de nombre realizado correctamente., mi sorpresa es que al no llegar lo llamo lo llamo y le envió wassap y email y nada de nada., en el informe que el me enseño del vehículo salía favorable y en el que yo he sacado esta semana sale con precinto y embargo con fecha 2011.
Tengo el justificante provisional pero esta apunto de cumplir.
Yo el coche lo quiero ya que va súper bien.
Pero ahora no se que hacer ?
Me podéis horientar por favor
Gracias.

Lcoches

Lcoches

El justificante provisional es de una gestoría el nombre de la cual debe figurar en el mismo, ellos son los responsables desde ese momento de hacer el cambio de nombre. Acude a ellos si no consigues contactar con el anterior dueño.

Ainhoa

Hola voy a comprar un coche del estranjero que esta matriculado hace un mes en españa. Mi pregunta es si tuviese alguma carga o embargo de su pais de origen se podria haber matriculado con matricula española. O como se la matricula pido un certificado a trafico

Lcoches

Lcoches

Si ya está matriculado en España, el informe te saldrá las cargas que tenga aquí, y no en el extranjero.

Gerbe

Hola, después de pagar el embargo de un coche en sede judicial, hay que ir al registro de bienes muebles a levantar el embargo? gracias.

Lcoches

Lcoches

En principio se levanta automáticamente, pero aveces puede demorarse hasta dos semanas en actualizarse.

cipriano

buenas! tengo un embargo que me lo pusieron el juzgado en el año 2011! mi pregunta es el embargo prescribe? puedo pedir que me quiten el embargo ya que pasaron mas de 4 años?

Lcoches

Lcoches

Efectivamente, puedes solicitarlo.

Ayoze Valido Romero

Hola buenas tardes adquiri un vehículo en una compraventa en 2015 y comete el error de confiar en el vendedor y no pedir la nota simple del coche ahora me a venido un embargo de la seguridad social sobre este vehículo, e ido a hablar con el propietario de la casa de coches y me a dicho que eso a prescrito pero desde la tesorería de la seguridad social me dicen que tengo que pagar la deuda para levantar la orden de captura del coche aunque no sea mía, la diligencia es del 28 de febrero de 2013 y en la nota de trafico aparece con esa fecha. teóricamente es cierto que a prescrito ya que ase 4 años y un mes como puedo reclamar la anulación del embargo ? hay algún modelo para hacerlo? y donde debería presentarla? seguridad social, registro de bienes, trafico? muchas gracias espero vuestra respuesta.

Lcoches

Lcoches

No hiciste el cambio de nombre en 2015? puedes reclamar si dispones del contrato de compraventa que firmaste en 2015.

antonio

hola buenas tardes he recibido hoy una carta de la diputacion que en 5 dias tengo que entregar las llaves yla documentacion de vehiculo por un embargo,se que el vehiculo tiene poibida la circulacion pero si no lo entrego vendran apor el.

Lcoches

Lcoches

Hola Antonio, cuando un coche tiene precinto como es tu caso, no puede circular. No vendrá nadie a tu casa a por el coche, pero si lo ven circulando y te paran, lo envian directo al depósito municipal.

cesar

buenas tardes tengo un auto que compre desde hace 4 años el cual el dueño tiene deudas en SAT y no le puedo hacer cambio de propietario en control vehicular.
yo en esos 4 años no le pude hacer el cambio de propietario y al momento de ir me comentan en control vehicular existe un candado por medio de SAT. por la deuda que tiene el sr en hacienda. que hago ya me acerque al que me lo vendió pero como toda persona que actúa mal no se quiere hacer responsable. ya le comente el tipo de problemas que el puede tener no se que me roben el carro y actue en un robo a el es el primero que buscaran pero ni aun asi se le puede hacer entender que hago.

Lcoches

Lcoches

Hola Cesar, deberás poner una denuncia por estafa en la comisaría.

montana

Hola
hace 2 mese compre un coche de un particular contrato compraventa y para cambio de nombre el vendedor lo he llevado a su asesoría y la campana ha denegado por tener impuestos no pagado y el vendedor me dice que si esta pagado y pasa de mi no quiere saber nada. no se que hacer porfavor ayudar mi que hago lo denucio donde y como el coche está aparcado no lo disfruto además tenía problemas he gastado 500€ por arreglar lo
gracias

Lcoches

Lcoches

Si en el contrato especificaste que estaba libre de impuestos, el vendedor deberá hacerse responsable. Puedes pagarlos y luego realizar una demanda reclamando dicho importe, aportando el contrato y copia de su DNI.

josep

Buenos días
Os agradecería información sobre tramites y caducidades en embargos, explico:
-Tengo interés en un vehiculo clásico con PRECINTO (13-10-1994) y EMBARGO (16-06-1994) ambas de un Juzgado de 1ª Instancia
-Mi interés es de compra para rehabilitar pues el actual propietario no es el titular en la documentación.
Preguntas:
-Como/donde puedo saber si ha caducado y su valor
-Que problemas (sorpresas) puedo tener para rehabilitarlo
pues aplicaria el siguiente orden: 1-valorar coste y problemas 2-compra sin anotación, 3-anular (embargo y precinto) y 4-proceder a rehabilitarlo (a los 4 años)

Lcoches

Lcoches

Deberás acudir al registro de bienes muebles de tu comunidad con la documentación del vehículo, para solicitar la hoja de cancelación de los embargos. Todos preescriben pasado los 4 años.

Paige

Buenos dias !
Soy extranjera viviendo en España, estoy intentando vender mi coche, pero el comprador me dice que el coche tiene ‘un embargo’. no entiendo para nada lo que es un embargo, y que es lo que tengo que hacer exactamente para quitar esto y poder vender mi coche ! Estoy deseando entender todo esto, y saber exactamente lo que tengo que hacer ! si alguien me puede ayudar porfavor !
Gracias !

Daniel

Buenos dias. Tengo una consulta haber si me podéis sacar de dudas. Si yo adquiero un vehiculo en subasta de bienes por embargo de la financiera y resulta que el vehículo tiene reserva de dominio con anotación anterior al embargo de la propia financiera. Estarian obligada la financiera a retirar esa reserva de dominio?

Lcoches

Lcoches

Tienes que llamar a la financiera solicitando la cancelación de la reserva de dominio. Es posible que debas mostrarles documentación conforme has liquidado el vehículo mediante una subasta y eres su nuevo dueño.

Toni

Ok, gracias. Será cuestión de esperar

Lcoches

Lcoches

Gracias a ti Toni, un saludo.

Toni

Hola, he comprado un coche clásico (aún no he podido transferirlo a mi nombre) embargado y precintado, ambos del año 99. Al haber preescrito, me dirigí al registro de bienes muebles para solicitar la cancelación del embargo, y así lo han hecho y notificado a tráfico. Pero para el precinto la cosa va más lenta, me dirigí al juzgado para solicitar el levantamiento del precinto, primero no sabían que procedimiento seguir, me piden que haga un escrito solicitando el levantamiento del precinto y por qué,y que me llamarán. Al mes y medio llamo, y me dicen que ya está arreglado y que notificarán a tráfico. Al día siguiente me llaman ellos y me dicen que no, que han de notificar a las partes por si hay alegaciones y que ya me avisarán por si tengo que presentarme en el juzgado con abogado y procurador… ¿Ésto es normal? Hay algo más que yo pueda hacer? Gracias

Lcoches

Lcoches

Hola toni, sí es un proceso normal y en estos casos puede tardar varias semanas en solucionarse. Creemos que has seguido todos los pasos de forma correcta.

Nacho

Muy buenas,estoy interesado en comprar un coche precintado a una empresa con muchas deudas(hacienda,seguridad social, etc.),uno de los dueños me ha comentado que se lo precintaron en abril del 2013,y que entonces le quedarían unos pocos meses para la prescripción.Tengo miedo que al intentar levantar el precinto,el coche tenga más cargas.La empresa era de 5 socios,necesitaría la firma de todos?.Muchas gracias de antemano.

Javier

Buenas noches, estoy detrás de la compra de un vehículo en el que figuran dos embargos, uno de Hacienda (2012) y otro de bienes muebles (2013). De momento son embargos, sin orden de precinto. El coche pertenece a una empresa q esta en concurso de acreedores con administrador judicial. Los embargos si no se renuevan a los 4 años les puedo cancelar, pero no sé cómo se hace la compra cuando una empresa está en situación concursal con total disposición de la empresa de sus bienes pero supervisados por el administrador designado, así como también he visto en el informe de tráfico que se deben varios impuestos municipales, estos impuestos quedarían libres al sacarle del concurso o se deben liquidar para poder realizar la transferencia de titularidad. Agradezco de antemano su respuesta. Un saludo

Luis

Tengo dos coches de una empresa, de la que soy administrador, que fue a la quiebra y están embargados por Hacienda. Ante la imposibilidad de resolver la situación he decidido darlos de baja definitivamente y en el desguace me han confirmado que se puede hacer. Son coches en buen estado ¿que puedo hacer con ellos?

joaquin

Hola buenos dias lamentablemente compre un auto que tiene embargo no me di cuenta asta que saque el informe de dominio ya page el auto tengo el titulo el policial y el 08firmado por el dueño que puedo aser para solucionar este problema ya que no puedo trasferir ami nombre por el problema del embargo

Lcoches

Lcoches

Si tienes el contrato de venta, deberás denunciar al anterior dueño si se niega a devolverte el dinero.

JAV

BUENAS, NECESITO AYUDA. A VER SI ME PODÉIS AYUDAR.
OS CUENTO.
EL DIA 14 DE OCTUBRE COMPRÉ UN COCHE DE SEGUNDA MANO. PREVIAMENTE PREGUNTÉ EN TRAFICO Y ME DIJERON QUE ESTABA LIBRE DE CARGAS. PERO PARA MI SORPRESA HOY ME LLEGA UNA CARTA CERTIFICADA DE LA TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL. RESULTA QUE EL ANTERIOR PROPIETARIO TENIA UNA DEUDA DE 5000 EUROS CON LA SEGURIDAD SOCIAL Y AHORA ME QUIEREN QUITAR EL COCHE, EL CUAL YO COMPRÉ DE BUENA FE. EN CUALQUIER MOMENTO PUEDEN VENIR A POR ÉL Y DEJARLO EN DÉPOSITO. ESTOY DESESPERADA… ME FIE DE LA PALABRA DE LA SEÑORA QUE ATENDIÓ EN TRAFICO Y AHORA ME VEO EN PELIGRO DE QUEDARME SIN COCHE Y SIN EL DINERO QUE PAGUÉ POR EL (QUE AUN SE LO ESTOY PAGANDO AL BANCO). ¿EXISTE ALGUNA MANERA DE SOLUCIONAR ESTO? FUI A PREGUNTAR Y LA ANOTACIÓN DE EMBARGO CONSTA DEL 20 DE SEPTIEMBRE. ENTONCES COMO ES POSIBLE QUE EL DIA 14 DE OCTUBRE NO TUVIERAN CONSTANCIA EN TRÁFICO? QUE PUEDO HACER

Lcoches

Lcoches

Cuanto tiempo tardaste en hacer el cambio de nombre desde que consultaste en tráfico que estaba libre de cargas? normalmente está información tiene un coste, es extraño que te lo dijeran así sin más, de ahí quizá puede venir el error.

J.Carlos

Hola,
tengo un vehiculo embargqdo y precintado. Se ha roto y es irreparable. En el desguace no me lo retiran porque no lo puieden dar de baja. Lleva un mes en la calle y la policia local ya le ha puesto el sello de vehiculo abandonado.
No sé muy bien qué puedo hacer. Hay alguna forma de que la entidad que ha embargado se lo lleve como parte de pago?
Gracias y saludos
Carlos

Lcoches

Lcoches

Hola Carlos, debes llamar a la financiera para comentárselo.

Monica

Tengo una duda.
Tengo el coche a nombre de mi padre. Le han embargado el coche, pero yo puedo hacerme cargo de los gastos del coche y lo necesito.
Como puedo recuperar el coche y ponerlo a mi nombre?

PACO

hola me estafaron me vendieron un coche que esta embargado y en teoria precintado tengo tres preguntas
¿como puedo saber si se ejecuto el precinto?
la que me vendio el coche dice que pidio un aplazamiento de la deuda,de ser asi,¿se levantaria el precinto ?
y mi ultima consulta es ¿ si yo comprara un chasis igual con papeles podria cambiar las cosas de un coche a otro como el motor y algo del interior?

Lcoches

Lcoches

Hola Paco, lamentamos lo sucedido.
En tu situación clara de haber sido estafado, te recomendamos hacerle saber al vendedor, que si no accede a devolverte el dinero, procederás a interponer una denuncia por estafa, ya que él era conocedor de dicho embargo.

Lo que comentas de hacer un «transplante de coche», se puede hacer pero es muy costoso y no te lo recomendamos si tienes la opción antes mencionada.

Aunque se aplace la deuda, el coche seguirá estando embargado hasta liquidar el importe total.

Alejandro

Buenas, estoy por comprar un coche que tiene precinto! El valor del precinto es de 6500e, e quedado con el dueño del coche a pagar el precinto en el mismo dia que me voy a llevar el coche.mi pregunta es: se me quitara el precinto del coche en el mismo dia que lo pago? El precinto son multas impuestos etc..gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Alejandro, el precinto depende de la seguridad social. En algunos casos se retira en el mismo día, y en otros pueden tardar varias semanas.

Luis

Tengo dos coches de una empresa, de la que soy administrador, que fue a la quiebra y están embargados por Hacienda. Ante la imposibilidad de resolver la situación he decidido darlos de baja definitivamente y en el desguace me han confirmado que se puede hacer. Son coches en buen estado ¿puedo, con factura de la empresa obviamente, vender estos coches al desguace, o simplemente ellos se los quedan y los destruyen?, porque en tal caso, ¿todo lo que reaprovecharán les habrá costado 0€?

Soraya Mar

como puedo presentar en el registro mercantil de Casstellón la orden de levantamiento de embargo de mi vehiculo por caducidad desde burgos? De verdad me tengo que desplazar hasta alli? Me lo vendieron y ocultaron ese pequeño detalle en su gestoria pero hace 10 años del embargo en el registro mercantil de Castellón.

Lcoches

Lcoches

Hola Soraya, en tu caso lo mejor es que llames directamente al registro de Castellón y te indiquen como proceder. Cada ayuntamiento funciona distinto, y algunos te dejan realizar el trámite a distancia y otros no.

David

Estimado LCOCHES Tengo un coche que tiene varias anotaciones de embargo una del 2009, otra del 2010, otra del 2012 y precinto del 2013. he hablado con el Ayuntamiento y me indican que la cantidad es de 32.000 euros de debito, sobre todo por multas de exceso de velocidad en un tramo de calle de ciudad siempre la misma. En un mismo día, el coche tubo 11 multas en la misma calle. Debido a mi «depre» no pude gestionar ningún recurso. En contacto con dicho ayuntamiento me han dicho que no hay forma de quitar el precinto sin pagar toda la deuda. por lo que les he dicho que se queden con el coche y me den de baja y se han negado y dicen que no quieren el coche. así que el impuesto de circulación, sigue y sigue si poder usar el coche. Vamos anclado de por vida.

Lcoches

Lcoches

Hola David, lamentamos tu situación. Quizá un desguace cercano a tu localidad, pueda darte de baja definitiva el vehículo para su destrucción. Si lo hicieran posible, dejarían de llegarte impuestos. No se puede dar de baja para exportación debido al tipo de embargo que pesa sobre el mismo.

Lolo

Compre un coche y el antiguo propietario es un juez desde que lo tengo me han rajado las ruedas y me e sentido perseguido en varias ocasiones la rematriculacion se que es una solución pero al ser un coche en riesgo me saldría gratuito o debería pagar

Lcoches

Lcoches

Hola, si te pasa eso, lo mejor es que lo vuelvas a poner a la venta.

yunaisis

Hola he vendido mi furgoneta sin saber que tenia un embargo porque nadie me lo notificó ni siquiera trafico cuando fui a registrar la venta y el que la compro era para revender porque la venndi muy barata para dar de comer a mis hijos ese mes y estoy en un callejon sin salida porque no me siento bien en ess situacion.también tengo entendido que las herramientas de trabajo no se embargan y eso era para el trabajo de él. Por favor que debo hacer .

Lcoches

Lcoches

Hola, primero hay que ver si el embargo tiene más de 4 años. De ser así, se puede cancelar. En caso contrario, lo correcto es devolverle el dinero o llegar a un pacto si el nuevo dueño te lo reclama.

katia

hola haber si algen me puede ayudar . hace tiempo exacto en 2007 tenia un bar mi gestor a echo un contrato a un chico 15 dias se pago todo y este chico se fue al paro despues avenido una inspectora a investigar pero despues de 4-5 meses como que yo a echo un contrato falso y me metio la multa mi gestor recurrio y despues cuando llego otra vez aviso no a echo entonces despues de todo se salio la deuda a seguridad social. yo ya no estuve trabajando me emvargado la cuenta y el coche y dinero pero no podia pagar la deuda de 6500 euros despues se a levantado embargo. bueno y se olvido esta multa pense que ya estuve prescrita. estuve trabajando pero media jornada no me llego nunca mas nada. pero este verano me compre coche de 4 años para buscar trabajo y estos dias estando en garaje se aserco un chico para preguntar si conozco a esta chica por sorpresa la vi en la carta mi nombre a parte de todo en esta carta estuve la dirrecion del bar y yo en esta direcion ya no estoy desde 2009 estoy empadronada desde 2009 en otra direcion pero yo a dicho que no lo conozco pero el la vio mi choque y me enseño la carta donde ponia orden de localizacion y traslado de vehiculo yoponia orden de localizacion y traslado de vehiculo yo a dicho que es mi amiga pero ahora no esta el a dicho que es perito y quiere sacar foto de coche no le deje diciendo que sin cosiento de mi amig «que soy yo misma pero el no la sabe» no la dejo. mi pregunta es sin no tener ningun aviso desde hace tiempo a mi se puede quitar el coche por que yo no puedo pagar esta multa que ya seguro se encresido por que no trabajo cobro ayuda no tengo mas nada en mi nombre solo coche y vivo sola y no tengo a nadie y se puede prescribir muchas gracias
También quería saber que me va pasar con el coche si me va buscar para llevar por que ayer ellos estuve llamando a mi numero de teléfono y no cogí .Y tb me interesa si hay alguna limitación de embargo de coche

Muchísimas gracias

Lcoches

Lcoches

Si la deuda es con la seguridad social, existe la posibilidad de que te embarguen el vehículo, ya que intentarán por todos los medios recuperar dicha deuda. Te recomendamos contratar un abogado sin duda.

Eguzki

Hola, quisiera comprar una furgoneta que está precintada desde el 2011,era de una empresa, sé que era por vía judicial por deudas a otra empresa.¿Sería posible levantar la inscripción del embargo,en el registro de bienes muebles,o tengo que esperar hasta los 5 años?.Y con la firma de uno de los socios(solidarios )podría hacer la venta, ya que el otro socio desapareció.Muchas gracias.

Juana

Aunque aún no esté pagado y este pertenezca a la financiera hasta el día que acabe de pagarlo?

Lcoches

Lcoches

Sí, se puede hacer, ya que el coche está a tu nombre y por tanto el bien es tuyo.

Juana

Hola, hace pocos meses me compre un coche el cual uso para ir a trabajar (el cual tengo a a 40km y soy fija) la cuestión es que la agencia Tributaria me quiere embargar el coche cuando ya me está embargando la nómina y el cual es mi vehículo para poder trabajar. Es legal? Gracias de antemano y perdón i ni corresponde la duda aqui

Lcoches

Lcoches

Buenas tardes, si tienes una deuda contraida con la agencia tributaria, es legal que puedan embargarte tus bienes para que liquides la deuda contraida.

Oscar

Ah!, ¿ podría ir yo mismo para realizar ese tramite?¿o necesariamente debería ir el vendedor?gracias!!

Oscar

Hola buenas quisiera comprar un coche el cual pertenece a una empresa que cesó su actividad hace 5 años(baja),solo tenía un socio y administrador único,(vendedor)¿me podrías decir que documentación debe de aportar el vendedor para poder transferir el vehículo?y por otra parte tiene un embargo sin precinto con AEAT a fecha de 2009,¿podría transferirlo a mi nombre haciendo haciendo la solicitud de cancelación de la deuda en el registro de bienes muebles? entiendo que sí,al haber prescrito el embargo.
gracias…

Lcoches

Lcoches

El coche debe estar a nombre del antiguo administrador de la empresa (vendedor). Una vez hecho, ya podrás hacer el contrato entre particulares sin ningún problema.
Al haber trasncurrido más de 4 años, podrás solicitar la cancelación en el registro de bienes.

Marc

Hola buenos días, estoy en proceso de venta de mi coche a un desguace. Cuando ya habíamos llegado a un acuerdo para la transacción, me han avisado que en el informe que han pedido les sale una nota de embargo del año 2002 (del anterior propietario, pues yo lo adquirí en el 2003 y hasta hoy no había tenido noticia de esta circunstancia). Me han dicho que antes de continuar con la venta se debe hacer la solicitud de cancelación de dicha nota en el Registro de Bienes Muebles. Se han ofrecido ellos a hacerlo a través de su Gestor por unos 100 €. Vale la pena? he leído en otros comentarios que, si lo hiciese yo, el coste es de unos 30 €. Me lo podrían confirmar, que éste es el montante aproximado? Hay que pedir cita previa para hacer esta tipo de solicitud en el registro? muchas gracias por su asesosoramiento

Lcoches

Lcoches

Hola Marc, no es necesario cita para este trámite, y efectivamente ronda los 30 euros dicha cancelación.

Bri

Hola, tengo un coche de una empresa que tenía y se ha disuelto por Hacienda. Quiero vender el coche pero imagino que no se puede transferir porque la empresa ya no existe. Mi pregunta es, si pasa algo con ese coche, por ejemplo un accidente, soy yo el responsable ya que era el administrador de la empresa aunque ya no exista?? Gracias

Lcoches

Lcoches

Si pasa un accidente con el coche, el responsable es el conductor. El titular del coche solo es responsable de cara a deudas con la administración o impagos del impuesto,etc.

Pili

Hola compre un coche a finales de julio y fuimos con el vendedor a la gestoria a hacer el cambio de nombre, como hace casi un mes he llamado para saber cuando me mandaban los papeles me han dicho q aun no han podido hacer el cambio porque el anterior propietario tiene problemas con una financiera, estoy desorientada y no se q puedo hacer

Lcoches

Lcoches

Hola Pili, es posible que el coche que has comprado tenga reserva y dominio. Debes contactar con el anterior dueño y presionarle para que se encargue de quitar dicha limitación administrativa. En caso de negarse, te recomendamos que le informes que iniciarás un proceso de demanda contra el mismo, porque es ilegal vender un coche con cargas administrativas sin haber sido notificado por escrito al comprador.

Juan Carlos Real

Buenos días, gracias por la ayuda estuve en trafico, de mi provincia y salia el embargo, y el mismo de trafico me dijo que fuera al registro de bienes e inmuebles, al cual acudí, saque una nota simple, y estaba el embargo con fecha del 2010, no renovado, el cual el operario que me atendió me dio el impreso para retirarlo por caducidad, al haber trascurrido mas de cuatro año.
Menos mal que no a tenido mas consecuencias, me veía metido en abogados juicios, y problemas, lo dicho muchas GRACIAS POR EL ASESORAMIENTO.

Lcoches

Lcoches

Nos alegra leer que has podido solucionarlo sin mayores contratiempos.

Juan Carlos Real

No todavia no estoy esperando al informe de trafico, para ver si es así y de que es.
Al haber estado en concurso de acreedores y a lo mejor estar liquidada, que no lo se por ahora.
Llame al grupo MAT para poder hablar con alguien, el cual la persona que me cogió el teléfono un borde, al explicarle el problema, no queriéndome pasar con nadie, ninguna explicación, que esas empresa habría tenido problemas no pertenecía a MAT, lo cual le digo que cuando yo les compro el coche si pertenecía a grupo MAT y son responsables, del problema.

juan carlos

Buenas tarde, PERDONA por no haberte contestado antes ya que no e podido conectarme antes por trabajo.
El concesionario a desaparecido entro en concurso de acreedores, a desaparecido, pero el grupo MAT SIGUE aunque siguen vendiendo coches de la marca Hyundai pero no como Mat automoción.
El viernes tengo hora en trafico de mi provincia para pedir Historial del vehículo hacer los correspondientes comprobaciones.

Lcoches

Lcoches

Has realizado denuncia?

david

hola, acabo de vender mi coche y me e enterado por el comprador que tiene una nota de embargo del año 2006 la cual nunca recibí notificación. el comprador ya puso el coche a su nombre y a mi no me consta ningún tipo de deuda ni en hacienda ni seguridad social.lo de la cancelación debe hacerse en el mismo registro donde se registro el embargo o vale cualquiera.( me explico en el año 2006 vivía en tenerife y desde el 2008 vivo en galicia).gracias de antemano por vuestra ayuda

Lcoches

Lcoches

Debe hacerse donde está inscrito. Si no vives allí, tendrás que llamar por teléfono.

Carmela

Ah se me olvidaba el embargo es de Tenerife y yo ahora vivo en Galicia soy la del post anterior gracias y disculpen las molestias

Lcoches

Lcoches

Deberás entonces llamar directamente al registro de Tenerife, y pedirles que te indique un número de cuenta para realizar la liquidación de la tasa que permite cancelar un embargo.

Carmela

Hola buenos días , yo vendí un coche y resulta que el comprador se encargó de realizar todos los trámites de la transferencia , el coche ya está a nombre del comprador pero le han dicho en tráfico que mi coche tenía un embargo del 2006 cosa de l cual yo no tenía ni idea que debo hacer para solucionar esto muchas gracias

Lcoches

Lcoches

Hola, debes ir al registro de bienes de tu comunidad autónoma, y solicitar la hoja de cancelación del embargo. Te harán pagar unas tasas ( 30 euros aprox.)

Juan Carlos

Buenas noches le comento mi caso:
El lunes un policía municipal me dijo que mi coche que había pagado en mano, tenia un embargo, no ami nombre si no al nombre del concesionario.
Diciéndole que era imposible, pasando al coche con la documentación comprobando que el embargo se lo pusieron después de estar a mi nombre unos meses después de haberlos trasferido.
E pedido hora en trafico, para sacar el historial de donde viene aunque ya me dijo que era del concesionario KIA Mat Automoción donde compre el coche.
Comprado 11/2009 trasferido 07/2010 unos meses después el embargo al nombre del concesionario mirado si tenia algo y el coche estaba limpio.
Desearía que me asesoraran ya que no se por donde empezar y lo que tengo que hacer,
espero su contestación muchas gracias y perdone las molestias.

Lcoches

Lcoches

¿Ha acudido al concesionario para realizar algún tipo de reclamación?

Rafael

Hola yo me compre un coche del año 2007 en un ventas de coches segunda mano mi hermano lo financio y yo se lo page y ahora mi hermano no a pagado las mensualidades y lo han metido en juicio él coche esta valorado en 3900e o 4000 y que puedo hacer para que la deuda se lo quede mi hermano ya que le page él coche y me quede mi coche me avían dicho que cuando fueran a por él coche que le dijiera q esta gripao y lo metiera en un taller conocido y le uite las 4 ruedas y to lo q pueda y a sin le daba él coche y seguía con la deuda es cierto eso?

Lcoches

Lcoches

El coche aún pertenece al banco porque no se han pagado las cuotas. Si no se liquida la deuda, no podrás poner el coche a nombre de tu hermano ni a tu nombre. Puedes pedir otro un crédito y pagarlo que se debe.
Si haces lo que has comentado de quitarle cosas, la financieria podría denunciaros, no te lo recomiendo.

alejandro

hola buenas,tengo un embargo en mi coche de la seguridad social de 560E,acabo de pagar el embargo.mi pregunta es:en cuanto tiempo desaparece el embargo ya que me urge vender el coche..gracias

alejandro

hola buenas! tengo una duda..tengo un embargo en el coche de la seguridad social de 560E..acabo de pagar esa cantidad y ahora quiero vender el coche.mi pregunta es: en cuanto tiempo desaparece el embargo?ya que me urge vender el coche,muchas gracias,espero respuesta

Lcoches

Lcoches

Hola alejandro, según el tipo de embargo puede tardar de 2 a 15 días en desaparecer de los datos de tráfico.

Iulian

Hola e comprado un coche que tenia en embargo en 2005 i esta en nombre de empresa que puedo hacer mucha gracias

Lcoches

Lcoches

Al tener un embargo con una fecha superior a 4 años, puedes realizar una cancelación del mismo acudiendo al registro de bienes muebles de tu comunidad.

Hana

Hola me he comprado un coche con embargo me entere ayer cuando el asesor me trajo el permiso de circulación,hable con la vendedora y me dijo q eso se solucionó hace tiempo,q hago ahora?

Lcoches

Lcoches

Debes acudir al registro de bienes de tu comunidad para enterarte bien. Cuando se liquida un embargo, este ya no figura en tráfico.

FRANCISCO MANUEL

buenas ,cometi una novatada ,compre un coche y en vez de hacer la transferencia primero lo arregle y luego al querer pasarsela me digeron que tenia un embargo por una venta a plazos y un precinto ,tengo un contrato de compra venta donde pone que el coche se entrega libre de carga ¿es la primera vez que me pasa que puedo hacer?

Lcoches

Lcoches

Lamentamos lo sucedido, por desgracia le pasa a mucha gente. Debes ponerte en contacto con el anterior dueño y hacerle saber tu intención de denunciarle por estafa, si no procede a devolverte el dinero o en su defecto liquidar la deuda que haya pendiente en la agencia tributaria por el cual hayan puesto el precinto.

alejandra

hola, soy la chica de antes, a ver si no me explicado bien…
en la carta pone: Notificación de embargo de vehículos, los datos del anterior propietario, los costes de las multas ect.. y esta firmado por el recaudador a fecha de mayo 2011.
En el reverso de la carta pone mis datos y se me informa al ser el actual propietario del vehículo puedo pagar la deuda o en el caso contrario que entregue el coche… y esta firmado por la jefa de negociado a fecha de julio de 2013.
Esta carta supongo que me la mandarían porque le saltaría un aviso de que había cambiado de propietario,entonces ahora que lo he puesto bien, puedo quitarle el embargo o se considera que se a renovado la nota de embargo?
Perdona por las molestias, pero quiero que se me quede claro, muchas gracias.

Adam

hola estoy interesado en comprar un coche aqui en España y llevarlo a Belgica, El caso es que me he encontrado con muchos coches bien de precio y casi nuevos con muy pocos km embargados y que se pueden transferir. la pregunta es si me compro uno para exportar tendre problemas para tramitar la baja aqui y la consiguiente alta alli? gracias

Lcoches

Lcoches

Depende del tipo de embargo que pese sobre el mismo. En principio no es algo que se deba hacer, ya que pesa una orden de embargo. Sólo si compras el coche en una casa oficial de subasta, podrás hacer lo que nos comentas.

Andreu

Hola Lcoches. Felicidades por el post. Muy aclarador, pero respecto al caso que me ocupa me surgen 2 dudas.
Un coche tiene 2 embargos. Se subasta por el primero. Lo compro yo.
1. Respondo por el segundo embargo o al conseguirlo en el primero yo ya no tengo nada que ver con el segundo?
2. Tráfico me va a permitir ponerlo a mi nombre?
Gracias y felicidades de nuevo!

Lcoches

Lcoches

Hola Andreu, si el segundo embargo tiene más de cuatro años, puedes cancelarlo en el registro de bienes.
Tráfico puede ponerlo a tu nombre, siempre y cuando no tenga precinto.

alejandra

hola, soy la chica de antes, a ver si no me explicado bien…
en la carta pone: Notificación de embargo de vehículos, los datos del anterior propietario, los costes de las multas ect.. y esta firmado por el recaudador a fecha de mayo 2011.
En el reverso de la carta pone mis datos y se me informa al ser el actual propietario del vehículo puedo pagar la deuda o en el caso contrario que entregue el coche… y esta firmado por la jefa de negociado a fecha de julio de 2013.
Esta carta supongo que me la mandarían porque le saltaría un aviso de que había cambiado de propietario,entonces ahora que lo he puesto bien, puedo quitarle el embargo o se considera que se a renovado la nota de embargo?
Perdona por las molestias, pero quiero que se me quede claro, muchas gracias.

alejandra

Soy la chica del último comentario, he mirado la notificación de embargo y el embargo es de mayo del 2011 pero la carta me la mandaron en julio de 2013… Entonces hasta julio de 2017 no puedo quitar el embargo? Que suplicio…

Lcoches

Lcoches

Si es del 2011, puedes solicitar la cancelación, aunque la carta llegara en 2013.

alejandra

Buenas, en septiembre de 2012 compre mi coche, la sorpresa me llegó a los dos meses cuando recibí una carta de embargo por multas del anterior propietario, por descontado no quiso hacerse responsable de la deuda… El coche sigue embargado y me preguntaba si el embargo prescribe a los 4 años o no? que debo hacer si es posible quitarle el embargo? gracias.

Lcoches

Lcoches

Hola Alejandra, cuando pasan 4 años puedes solicitar la cancelación.

Dani

Hola i los concesionarios estos k venden coches embargados i dicen k los pueden transferir k sucede? Gracias

Lcoches

Lcoches

Estas empresas venden coches con notas de embargo simple. Pueden transferirse pero el embargo está ahí y puede ejecutarse en cualquier momento.

Lucian

Hola e comprado un coche, y cuando fui a cambiar los papeles en l trafico me dijeron que tiene embargo y precinto, lo malo es que, quien me lo vendio no era el titular de vehicul si no otra persona, le puse denuncia la dicea persona que me lo vendio y estoi esperando la notificacion del juzgado, pero la pregunta es puedo circular con el coche mientras se aregala todo eso gracias.

Lcoches

Lcoches

Hola, un embargo y precinto prohibe circular con el coche. Si te paran se te llevaran el coche con grua al depósito.

Cristina

Hola, esta tarde me han parado en un control de la policía de documentación de vehículos. Me han informado de que el coche tiene un embargo del 2009. Yo lo compré de segunda mano en el 2012. Está prescrito? Qué tengo que hacer? Debo pedir un informe para saber el estado del embargo y a cuánto asciende? Casi me da algo…

marius

hola buena tengo una pregunta por favor . te explico e comprado una furgoneta con embargo sin saber y cuando e ido a hacer la transferencia me han dicho que puedo andar con la furgoneta y que en caso de que me paran la Policia y que si me pondrian el gato o lago ellos me sacaran de la policia de cualquier problema ahora dime usted que se puede hacer en este caso por favor

Lcoches

Lcoches

Si has hecho un contrato de compra y venta, reclama al vendedor la devolución del dinero ya que tu no sabias nada del embargo.

emil

hola quiro comprar en coche con embargo q es barato el propiotario me dijo q se puede condocir pero no puede cambiar el nombre de coche q hago?

Lcoches

Lcoches

Mientras el importe sea muy bajo y seas consciente que tiene dicho embargo, es responsabilidad tuya. En el peor de los casos te lo podrian precintar y llevárselo la grua, si el embargo proviene de la agencia tributaria.
De todos modos, en la mayoria de casos, recomendamos siempre comprar coches sin ningún embargo.

NICOLAS

HOLA BUENAS HE COMPRADO UN COCHE A UNA PERSONA QUE COMPRO EL A OTRA EN 2010 HE HIDO A TRAFICO A REALIZAR EL CAMVIO DE NOMBRE I ME AN DICHO Q TIENE 2 EMBARGOS UNO DE 2009 Y OTRO DE 2010 ME HE PUESTO EN CONTACTO CON EL VENDEDOR I ME HA DICHO Q NO PUEDE SER QUE A EL NO LE HAN NOTIFICADO NADA I ESTAMOS A 2016 YA QUE DEBO HACER

Lcoches

Lcoches

Como han pasado ya cuatro años, puedes presentar en el registo de bienes muebles, la cancelación del embargo.

jose

Me ofrecieron un coche con embargo en España
y me dijeron de me lo podrían dar matriculado en Bulgaria.
No lo acepté porque el nº de bastidor no cambia.
¿ pero es factible circular sin problemas?

Lcoches

Lcoches

Nosotros desaconsejamos este tipo de compras, por el tipo de problemas que pueden ocasionar este tipo de operaciones, aunque aparantemente pueda parecer que está todo bien.

Rafael

EH comprado un coche de segundamano y hacer la trafenrencia me he encontrado que tengo que pagar la mía y la del que me lo vendió y aparte tiene un embargo de la seguridad social que puedo hacer

Lcoches

Lcoches

Reclama en consumo contra el vendedor, mediante el contrato de compra y el DNI del vendedor.

Merche

Hola. Tengo un problema con un coche que me compré hace ya casi dos meses. Resulta que estaba embargado y cuando fuimos a la gestora para recoger el permiso de circulación nos enteremos que estaba embargado. Ahora resulta que la antigua propietaria ,dice que si no cambiamos de nombre el coche,lo dará de baja,cuando ya lo e pagado,alguien me puede decir que puedo hacer,?ante semejante sinvergüenza, ? estoy desesperada ya que me veo sin coche y sin dinero .gracias de antemano

Lcoches

Lcoches

Hola Merche, no se peude dar de baja un coche embargado, por tanto no hagas caso de sus amenazas. Lo siguiente es enviar por email o en su defecto llamar a la anterior dueña, manifestando tu intención de iniciar un proceso judificial de demanda por estafa, ya que claramente sabia de ese embargo por lo que nos comentas. Si firmaste un contrato modelo standard para comprar el coche, en este debe figurar alguna cláusula que indique que el coche está libre de embargos o cargas.

El cartero

Buenas!! A ver si me podeis ayudar…. Hace unas tres semanas compramos a un compraventa un vehiculo, el nos asegura no tener ningun tipo de enbargo. Al llegar los papeles a trafico nos notifican que tiene enbargo y orden de precinto. El vehiculo no estaba a nombre del compraventa sino al del anterior vendedor, el hacia de intermediario… Mandamos parar la transferencia. Tenemos contrato de compraventa, podremos ir contra el? Hay alguna manera de levantar ese enbargo? Puedo reclamar que me devuelva el dinero?

Muchas gracias de antemano!!

Lcoches

Lcoches

Si hicisteis un contrato entre ambos, tienes todo el derecho a la devolución total del dinero que has pagado.

talia

Hola, quería preguntaros algo, yo no se mucho sobre estos temas de embargos y tal. Mi pareja y yo estamos buscando coche y hemos visto anunciado en una web unos coches a muy buen precio, pero pone que son coches con embargo. ¿En ese caso que debo hacer?
Gracias

Lcoches

Lcoches

No te recomendamos la compra de un vehículo que provenga de embargo.

Maite

Hola buenas noches estamos viendo coches tirados de precio que son embargos, nos podemos fiar y en caso de querer comprar, los adquieres por el precio que indican? Gracias

Lcoches

Lcoches

Depende de quién los esté vendiendo. ¿De donde provienen esos vehículos?

Rocio

Buenas noches. Quiero vender un coche que tiene un embargo de hacienda que sólo sale en la DGT, en el registro de bienes muebles no aparece nada. Podría venderlo? Muchas gracias

Lcoches

Lcoches

Sí, se puede vender. Es raro eso que comentas, qui´za es un embargo reciente o bien lo han retirado hace poco.

anibal

hola
tengo un vehiculo que expedido la orden embargo en febrero del 2015 y la radicacion es de septiembre del 2015 que tengo que hacer? la policia lo puede quitar? en la tarjeta de propiedad aparece limitacion a la propiedad.

Lcoches

Lcoches

Buenas tardes, si el vehículo tiene embargo de hace menos de 4 años, deberá pagar el importe total para que se retire el embargo.

jose

Hola quiero comprar un coche y el dueño me dice que tenía un embargo del 2013 y qe ya lo pago pero en trafico aparece y no me fío que tengo que hacer gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Jose, muchos embargos tardan dias e incluso semanas en desaparecer del registro. Espérate a que esto sucede antes de comprar.

aceitunero

Gracias por tu rapida respuesta, y en el caso del sello del coche en recaudacion admitirian dicha venta tambien o inevitablemente tendre que pagarlas yo y reclamarselas al comprador y si no quisiera hacerse cargo emprender acciones legales contra el? y si es asi que posibilidades hay de que se estime y sea a mi favor?…gracias de nuevo.

Lcoches

Lcoches

Lo mejor es acudir y que en tráfico te lo especifiquen, en principio no deberias de pagar ninguno aportando el contrato conforme lo vendiste hace ya tiempo.

Cristian

Hola buenas tardes ey comprado un coche que tene un embargo de divorcio del 2014 soy el tercer dueño pero el primero dueño lo vendió antes de que le llegará el embargo y el segundo dueño no ha tenidoningún problema hasta que yo lo ey mirado tendré algún problema gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Cristian, bueno teniendo un coche con nota de embargo simple, siempre está el riego que te lo puedan quitar. Intentar hablar con la persona que te lo ha vendido y si firmaste un contrato, tienes derecho a que te devuelva el dinero.

Aceitunero

Hola buenos dias, hace tres años vendi mi vehiculo con contrato de venta, el comprador se hacia carga a traves de gestoria de realizar el cambio de titular, cual ha sido mi sorpresa que tras tres años el coche aun sigue a mi nombre y las multas e impuestos municipales me los estan reclamando…que debo hacer como reclamar en caso de que el comprador se niege a pagar
.Gracias y un saludo

Lcoches

Lcoches

Debes acudir a tráfico con el contrato de compra-vent y copia del DNI del comprador si dispones, y solicitar una notificación de venta. Puedes indicarles que esas multas se las remitan al nuevo comprador aportando dicho contrato.

Carlos

Buenas tardes,
A veces veo anunciados coches de embargo tirados de precio, los gestionan empresas profesionales como Westfalia Catalunya etc…
Mi pregunta es: ¿ son algun tipo de timo o me va a causar muchos problemas comprar un coche de embargo?
Muchas gracias.

Lcoches

Lcoches

Si no es profesional, no se lo recomendamos por los riesgos que conlleva en algunos casos.

veronica

y la deuda que pasaria,xq tambien pasaria a ser mia?

Lcoches

Lcoches

La deuda es solo sobre la titular del coche actualmente. Lo peor que puede suceder es que embarguen el vehículo, pero a ti no te quitarán el resto de bienes aunque te lo pusieras a tu nombre.

veronica

hola,tengo un problemilla y esque en 2009 me compre un coche pero a nombre de mi hermana ya que yo no disponia de una nomina estable,el problema es que mi hermana tuvo un negocio le salio mal y lo tuvo que cerrar con una deuda de casi 5.000 euros ella ya hablado para pagar la deuda pero dice que ahora mismo no tiene dinero y yo termine de pagar mi letra del coche en enero y ahora quisiera pasarlo a mi nombre,pero no se que puedo hacer,todas las letras desde el principo estan con mi nombre en la cartilla y ella no aparece en ningun pago¿es posible demostrar que lo he estado pagando yo,y por lo tanto que es mio?¿y si es así,como devo hacerlo? gracias de antemano…un saludo……

Lcoches

Lcoches

Hola Verónica, en ese caso tu hermana deberia firmarte la hoja de solicitus de transmisiones para tráfico, y marcar en un recuadro «donación». De este modo podéis realizar el cambio de nombre.

antonio

Compre una moto que nunca llegue a transferir, pero el impuestro de circulacion viene a mi nombre, puede ser que el antiguo propietario la transferiera?, en este caso donde puedo pedir los papeles de la moto. gracias

Lcoches

Lcoches

Hola Antonio, el anterior dueño habrá hecho una notificación de tráfico. Debes acudir a tráfico a hacer el cambio nombre.

chema

Estoy interesado en un vehiculo con un embargo con fecha 27/12/2015 .que perjuicios o consecuencias me puede ocasionar si lo adquiero? El embargo es dl la seg social

Lcoches

Lcoches

Hola Chema, en el peor de los casos, pueden ponerte un precinto y con ello la prohibición de circular con ese vehículo en concreto.

Andres

Buenas tardes. Gracias por escribir este artículo tan interesante. He comprado una moto a un particular y luego después de un año la permute por otra y aumente excedente , el señor también la vendió y acaba de aparecer una orden de embargo a la propietaria que aparece en la tarjeta de propiedad como titular, la persona que me la compro quiere que le devuelba la moto, pero no se que hacer puesto q yo la compre de buena fe, ¿ puedo denunciar al primer vendedor o que puedo hacer?

Lcoches

Lcoches

Hola Andres, aunque la comprarás de buena fe, estás obligado a realizar el cambio de titular en el momento que la compraste. La titular que figura en el permiso no tiene responsabilidad es este caso, porque puede demostrar si dispone del contrato, que te la vendió sin cargas de embargo. Lo correcto seria devolver el dinero al actual propietario, y que por tu cuenta soluciones la orden de embargo con la anterior propietaria.

Andres

Buenas tardes. Gracias por escribir este artículo tan interesante. He comprado una moto a un particular y luego despues de un año la permute por otra y aumente excedente , el señor tambien lo vendio y acaba de aparecer una orden de embargo a ala propietaria q aparece en la tarjeta de propiedad como titular, la persona que me la compro quiere que le devulba la moto, pero no se que hacer puesto q yo la compre de buena fe, ¿ puedo denunciar al primer vendedor o que puedo hacer?

Marcelo

Hola, mi pregunta es la siguiente: el abuelo de mi novia compro un coche de 6mil € a un individuo particular, al parecer le iba a pagar en 2 partes con lo cual le dio 3mil€ y el individuo le dio el coche para que lo lleve a un taller hacer revisiones y mas… Al dia siguiente jamas aparecio el individuo y hasta el dia de hoy no saben nada de el. El abuelo pregunto el historial del vehiculo y el individuo al parecer tenia una orden de embargo que ascendia a casi el doble de lo q le vendia, todo esto ya hace 7 años aproximadamente asi q decidio guardar el coche. Me gustaria comprarlo, q posibilidad tenemos? Solo tiene un justificante de la gestoria cuando le hizo entrega de los 3mil€ pero nunca llegaron a cambiar el nombre del titular.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo!

Lcoches

Lcoches

Hola Marcero, es necesario solicitar una copia de la documentación. Deberéis llamar a tráfico y consultar si os es posible con el contrato de compra y venta particular junto con copia del DNI del vendedor, realizar el trámite. Todo esto siempre y cuando el vehículo tenga una nota simple de embargo y no un precinto.

xabier

ok,muchas gracias por la imformacion

xabier

BUENAS NOHES,no me queda claro,me dices que el enbargo caduca al trascurrir 4 años entonces porque sigue en vigor,si ya pasaron 8 años. un saludo.

Lcoches

Lcoches

Porque solo se puede levantar presentando la solicitud de cancelación, no se cancelan automáticamente por desgracia.

xabier

buenas noches ,he adquirido un quad y al ir a trafico ha hacer la transferencia resulta que tieneuna orden de enbargo desde 2007,del 1er propietario,que puedo hacer?

Lcoches

Lcoches

Hola Xavier, al haber transcurrido más de cuatro años, tan solo debes solicitar la carta de cancelación de embargo en el registro de bienes muebles de tu comunidad.

adri

Muy buenas! Tengo un problema si me puede contestar.Hace poco he perdido el permiso de circulacion de mi coche.Estuve en el trafico para sacar otro i me dicen que el coche esta embargado desde 2001.(io compre el coche en el 2008 de un concesionario)(nadie no me informo nada).Que es lo que puedo hacer?Pedir la hoja de cancelacion de-l embargo en el registro de bienes muebles de mi ciudad?(es posible?)Yo ahora vivo en talavera de la reina y cuando compre el coche vivia en granada,asi que el coche tiene la domiciliacion alli.Puedo pedir la hoja de cancelacion aqui o la tengo que pedir en granada? Muchas gracias!

Lcoches

Lcoches

Hola Adri, debes llamar primero al registro de bienes de tu comunidad actual, para preguntar si pueden tramitarlo desde ahí. No todas la ciudades pueden hacerlo.

vVicky

Mi ex pareja y sus famliares han metido en mi terreno coches en desuso muy antiguos y que estan embargados. Q puedo hacer con esos vehiculos y como puede afectarme tener esos vehiculos en mi terreno? estan sin mi consentimiento como si fuera un desguace, los puede retirar el ayuntamiento? Gracias

Lcoches

Lcoches

Efectivamente puedes hablar con el ayuntamiento para consulta si pueden llevárselos con grua del depósito municipal. Es lo más rápido.

Lau

Buenas, tengo una duda. Actualmente estoy usando un coche prestado, que se que tiene una orden de embargo, no esta a mi nombre, pero el seguro si lo esta. El problema viene cuando yo ahora me voy a comprar un coche y quiero traspasar la poliza de un vehiculo a otro, pero la compañía me pide documento oficial de venta o baja del vehiculo, si no, no me hacen el cambio de vehiculo en mi poliza y pierdo dinero. La cuestión es que el coche tiene una orden de embargo y va a volver a manos de su dueño (del que tiene el embargo), es decir, no hay venta ni baja. Que puedo hacer para poder mantener mi poliza con mi coche nuevo?

Lcoches

Lcoches

Hola Laura, gracias por tu comentario.
En tu caso lo más rápido y efectivo es comentarle a tu compañia de seguros tu situación actual con la póliza, para que ellos sean flexibles y puedan realizar el cambio de vehículo. No hay una ley que obligue a nada en este proceso, así que cada compañia tiene libertad para actuar.
Por tanto, coméntale que el coche era préstado y nunca ha sido de tu propiedad, para que puedan realizarte el trámite sin perder la bonificación.

andres peñuela

me venden un vehiculo pero esta pignorado por un banco y dio la orden de embargado se puede comprar

Lcoches

Lcoches

Hola Andres, poderse se puede comprar, con el consiguiente riesgo que la orden de embargo se pudiera ejecutar a la larga. Nuestra recomendación, es que mires otras opción o bien liquides el importe que se debe para poder levantar dicho embargo.

Roby

Hola he comprado una caravana de enganche y cuando he ido a cambiar de titularidad me salto un embargo de 2013 no se que hacer?puedo seguir usandola,puedo quitar ese embargo?que es lo qje puedo hacer !! Gracias

Lcoches

Lcoches

Para quitar el embargo, el anterior propietario deberá hacerse cargo de liquidar la deuda. Si has comprado mediante un contrato de compra y venta, puedes reclamarle la resolución del contrato y devolución del dinero. La última opción es esperar a que pasen cuatro años desde la fecha exacta del embargo, y solicitar la cancelación en el registro de bienes muebles.

carolina

hola.
Nosotros compramos un coche en 2014 y ahora lo queremos vender, pero cuando han ido a realizar la transferencia en el informe de registro general de vehículos pone que el vehiculo tiene un embargo de 2010.
como puedo saber de que es? y como puedo quitar ese embargo, es del anterior propietario que fallecio y la verdad que no se que hacer por que el que quiere el coche no se lo queda con el embargo

Lcoches

Lcoches

Hola Carolina, muy sencillo. Debes acudir al registro de bienes muebles de tu comunidad, y solicitar la hoja de cancelación del embargo.

Eli

Hola compramos un coche que no tenia permiso de circulacion y nos lo dieron con una notificacion de venta del antiguo propietario a este mismo que nos lo vendio a nosotros bien ya hemos tenido problemas para poder transferirlo primero al nombre del susodicho este para despues poder trasferirlo a nustro nombre y ahora resulta que cuando ya hemos consegido todos los papeles para poder realizar las dos trasferencias salta un embargo del dia 22 de octubre de este mismo año y bien el embargo del coche es del tio que nos vendio el coche que puedo hacer?? Porqur nos la han jugado bien quitando todos estos problemas el coche tambien tiene averia ya no sabemos que hacer ni que solucion buscarle a esto alquien que nos ayude

Lcoches

Lcoches

Hola Eli, si disponéis de un contrato de compra y venta en el que indica la fecha del mismo, podéis interponer una reclamación contra el propietario anterior. No obstante antes de realizar denuncia, avisaria al señor de vuestra intención para poder llegar a un acuerdo y que se encargue este de liquidar el embargo o bien deshacer la operación.

francisco

hola muy buenas…la semana pasada vendi una autocaravana a un particular,le rebaje 1500 euros,la probo y decia que iba estupenda.a la semana me llama y dice que se le a roto un soporte del motor que yo no lo sabia de ese defecto,que debo de hacer?se lo debo de pagar despues de la rebaja que le ice lo abra roto el,el vehiculo tiene 17 años y tiene sus desgastes pero se lo entregue perfecto.. un saludo

Lcoches

Lcoches

Hola Francisco, si tu actuaste de buena fe, y realmente no sabias nada de ese soporte motor, puedes estar más que tranquilo. Al ser un vehículo de tantos años, el que tenga cosas de ese tipo, es responsabilidad del nuevo comprador, saberlo detectar y aceptar que no está comprando algo nuevo.

Tiago

Hola buenas! he comprado un coche de segunda mano, de otra comunidad autónoma, al llegar en mi ciudad para hacer el cambio de nombre no pude! en el trafico me dice que no podía realizar la transferencia porque tiene los 2 ultimo impuesto de circulación impagados!!! bueno, llame al vendedor y el me dice que no me va a pagar y si quieres pago yo!!! por favor me ayuden? puedo denunciar a él ? que puedo hacer? como hago para pagar los impuestos?

LCOCHES

LCOCHES

Hola Tiago, lamentamos tu situación.
Legalmente le pertenece al dueño el pago de dichos impuestos, desconocemos que tipo de contrato firmasteis para compra del coche.
La mejor opción es pagarlos de forma online en el ayuntamiento correspondiente ( puedes llamar también ). Si quieres reclamar el importe de esos impuestos, vas a invertir más dinero en abogado y juicio.
En estos casos, la mejor opción siempre es prevenir y pedir un informe de tráfico para comprobar que esté libre de deudas.

Tiago

Pues aber si arreglo eso!!! muchas gracias por contestarme!!!

Manolo

Hola , acabamos de comprar un vehiculo de segunada mano, al ir a hacer el cambio de nombre en la gestoria nos llevamos la sorpresa de que tenia una anotacio preventiva de embargo de mas de 9000 euros,(el coche costo 3800). La deuda es con la seguridad social expediada desde octubre del 2013.
Tenemos pensado ponerle una denuncia por lo penal. Pero realmente no sabemos muy bien que hacer y si podemos circular con el vehiculo.
Atentamente

LCOCHES

LCOCHES

Hola Manolo, tu caso no es algo aislado desgraciamente. En estos casos, si el vendedor se desentiende por completo del problema y siendo una cantidad de 3800 euros lo que reclamais, se realiza una reclamación mediante abogado. Nosotros tenemos un departamento con un abogado especializado para estos casos, por si necesitarias de ayuda.
El coche puede circular a pesar de la nota de embargo y mientras no figure una anotación de «precinto».

bob

Pero no es un embargo mio eu lo compre en 2013 y antes de mi lo compro una chica de 2010 y el embargo es de 2002!y ahora quero venderlo y me estoy enterado que tiene el embargo de 2002!

LCOCHES

LCOCHES

Aunque no sea un embargo tuyo, si quieres solucionarlo puedes solicitar la cancelación previo pago de las tasas unos 20-30 euros.

bob

Buenas tardes!oi me e enterado antes de vender un coche que fue mio de mayo 2013 que tiene un embargo des de 2002!a mi no me avertio nadie del embargo cuando compre el coche!que tengo que acer?es que no entiendo porque no me dijo nadie nada cuando lo compre y me entero ahora cuando quero venderlo!

LCOCHES

LCOCHES

Tienes que acudir o bien llamar al registro de bienes de tu ciudad, para cancelar la orden de embargo. Te harán pagar unas tasas vía trasferencia bancaria.

JESUS XENO

Buenos dias, acabo de adquirir un vehiculo en subasta, no se dispone de documentacion, he solicitado el levantamiento del embargo en el registro de bienes muebles, tengo cita en trafico, me daran una ficha tecnica nueva, no tengo ningun tipo de documentacion (tengo el justificante de adjudcatario e impuesto de circualcion año anterior) que tengo que hacer?.
Gracias de antemano

LCOCHES

LCOCHES

Hola jesus, deberás solicitar el nuevo permiso de circulación y posteriormente pedir cita previa en una ITV para comprobar bastidor. No obstante te recomendamos que realices el trámite mediante una gestoria, es mucho más rápido y por la diferencia, merece sin duda la pena.

Álvaro

Hola, cuanto tiempo suele tardar desde que se presenta una anulación del embargo hasta que este se hace efectivo, y cuanto tiempo tarda en actualizarse el informe del vehículo con el embargo ya anulado.

saludos

LCOCHES

LCOCHES

Hola Álvaro, gracias por tu comentario.
No existe un tiempo exacto, según el tipo de embargo y en que ciudad esté hecho, puede tardar pocos días o algunas semanas. Cuando son embargos de la agencia tributaria, incluso en el momento se puede levantar si la deuda se paga en el acto.

marcelo

hola buen día necesito saber si hay un formato donde pueda decir si el auto se esta transfiriendo osea donde va el sello del mandatario…me lo pidió unos clientes….alguien sabe algo de so..o no se si hice bien la pregunta…..s.o.s

LCOCHES

LCOCHES

El mandatario es un documento para firma mediante un gestor. Te refieres al documento de solicitud de transferencia? lo puedes encontrar en nuestra web.

davide

Buenos dias, estaba a punto de comprar una furgona pero pocas hora antes pedí el informe de trafico e resulta que tiene un embargo del 2005.Ahora estoy a la espera de un informe de lRegistro de Bienes Muebles a ver si el embargo esta vigente o caducado. Era de una empresa que ya no existe, en caso la comprara, podria ponerla a mi nombre o esto me puede causar muchos problemas? gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola David, puedes poner la furgoneta a tu nombre aunque tenga una nota simple de embargo. Al ser del 2005, puedes solicitar sin problema la cancelación en el registro de bienes.

davide

peró puedo ponerla a mi nombre aunque ahora esta a nombre de una empresa que ya NO existe??

davide

la furgona tiene una ANOTACION PREVENTIVA DE EMBARGO, que significa eso? esa nota caduca? gracias

LCOCHES

LCOCHES

Esa anotación simple de embargo, se puede cancelar pasados los cuatro años, nunca antes.

LCOCHES

LCOCHES

Necesitarás los datos de la persona que liquidó dicha empresa para poderlo transferir.

Juan Antonio Prada Adanez

Buenas tardes,

En 2008 le compre una auto caravana a un amigo, hacemos la transferencia y a los pocos meses la guardia civil me hace un precinto y un deposito. Al pasar de los años, ya van unos cuantos ¿puedo venderla?, ¿ cuando caduda?, muchas gracias. gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Juan Antonio, gracias por tu comentario.
Al haber pasado más de cuatro año, puedes acudir al registro de bienes muebles con la documentación de la auto caravana, y solicitar el levantamiento del embargo y del precinto. Pero al haber sido ya precintada por la policia, es posible que te reclamen el comprobante del pago de dicha deuda. Lo mejor es que llames primero al registro y a la vez al depósito donde la tienen guardada.

Juan Antonio

Buenas tardes muchas gracias, en 2008 el juez ordeno a la guardia civil el embargo y deposito. Pero quedo a mi propiedad. esta caravana estaba en sospecha que podía ser robada. La jefatura de trafico de Valencia es donde consta la denegatoria.

Gracias. muy amables

LCOCHES

LCOCHES

Pasados los cuatro años puedes solicitar la cancelación del embargo por un lado, y la cancelación del precinto por otro.

Lorena

Buenas tardes.

Mi consulta es que compre un coche en el 2008 (financiera), y en el 2010 me surgieron muchos problemas y tube que dejar de pagarlo. Hace unos meses recibí una carta de tráfico que me decía que el coche estaba embargado desde 2011, y yo no lo sabía.

Me informé en el concesionario para volver a empezar a pagar el vehículo y me dijeron que la financiera había quebrado en España, que ahora está en otros paises, pero en España ya no hay.

Que tengo que hacer con el coche? Podría venderlo?

LCOCHES

LCOCHES

Hola Lorena, lamentamos tu situación. Habla con el concesionario para que te informen de la financiera que ha cogido el relevo de tu deuda, seguro que están al corriente. De este modo podrás pagarles dicha deuda y, si algún día lo quieres vender, podrás transferirlo de nombre. El embargo es raro que se llegue a ejecutar habiendo pasados ya cuatro años.

CHARLOTTE

Si pido un certificado para vender mi coche y aparecen cargas, Quiero saber si La DGT avisa a los distintos organismos de mi intención de vender?

LCOCHES

LCOCHES

Hola Charlotte, gracias por tu comentario.
No pasa eso que comentas, puedes estar tranquila.

Karim

buenas , gracias por vuestra ayuda , mi caso es , un amigo mio , vino de francia , compro un coche aqui en españa , no se puede transferirlo a su nombre porque tiene el nie de francia , y el vendedor solo tenia un contrato de compra-venta del coche, nos llevo a una agencia que conocía el, pues me lo han transferido a mi nombre y le han dado de baja por exportación , esto hace 2 años , pero me quede con la duda y anoche he pedido el informe de la dgt y me mandaron esto : INFORME DGT:NO CONTAN PRECINTOS , EMBARGOS . RESERVAS REGIS B.MDE FECHA 13/11/2012. CONSTA BAJA DEFINITIVA DE FECHA 24/05/2013 MOTIVO TRANSITO COMUNITARIO , la pregunta es , tengo q preocuparme de algo por que ? Por que he visto aqui q la gente han tenido problemas ? Gracias por su ayuda

LCOCHES

LCOCHES

El informe indica que tiene una reserva de dominio a fecha 2012, no obstante hiciste hace ya dos años la baja por exportación como se indica en el informe y no deberías preocuparte ya de nada.

Karim

muchas gracias por ayuda , lo que tengo entendido si no me equivoco al comprar un coche con la reserva de dominio no se puede transferir !! Y en mi caso si lo han transferido a mi nombre ! . Es decir he comprado un coche con deuda y la tengo que pagar si o si , porque soy el ultimo q aparece en el trafico como propetario del coche y me van a reclamar el coche o lo que queda de la deuda en este caso que tengo que hacer o donde tengo que ir a preguntar para quedarme tranquilo porque el amigo esta disfrutando el coche y yo comiendo los marrones gracias por su ayuda

LCOCHES

LCOCHES

Lo que comentas no es posible. No se puede transferir un coche con reserva de dominio. Lo que tendrá tu vehículo será una nota de embargo, en la cual te reclaman el coche con independecia del titular, es decir, no te reclamarán más cosas que el coche si llegara el caso de ejecutarse el embargo.
Te recomendamos que denuncies al vendedor del coche, siempre y cuando tengas un contrato de compra y venta junto con fotocopia del DNI.

Jesús

Buenas tardes. Gracias por escribir este artículo tan interesante. He leído los comentarios pero no encuentro mi caso. He comprado un vehículo a un particular y hasta que no he hecho el cambio de titularidad en Tráfico no me han avisado de que el titular anterior (osea, la persona que me lo vendió) tenía una gran deuda desde 2014. Hemos firmado un contrato de compra-venta en el que el vendedor declara no tener ningún cargo o deuda sobre el vehículo. ¿Puedo denunciar a la persona que me lo vendió declarando que actué de buena fe y que no tenía conocimiento alguno de la deuda? ¿O lo único que puedo hacer es esperar tres años más para solicitar que se levante la deuda? Muchas gracias por vuestra ayuda.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Jesús, gracias por tu comentario y lamentamos tu situación.
En primer lugar intenta llegar a un acuerdo con el vendedor en deshacer la operación en caso de que sea posible. Si el vendedor se niega, en tu caso la opción seria denunciarlo ya que dispones de un contrato en el que indica que está libre de cargas, junto con la fotocopia de su DNI.

Fernando

Hola buenas, mi caso es el siguiente, tengo un coche que lo compre nuevo en 2008, y lo termine de pagar en 2011, en mayo de 2014 recibí una carta diciendome que si no pagaba una serie de multas, impuestos de ibi, sellos del vehículo y demas me lo embargarian.
Fui a una oficina de recaudacion de hacienda para arreglarlo y fraccione el pago, (unos 1700e) estoy pagando desde entonces todos los meses, y alli mismo me dijeron que cuando quisiera vender y transferir el coche no habria problemas, aunque estubiese aun pagando el embargo.
Pues el otro dia iba a tranferirlo a nombre de quien me lo iba a comprar y dijeron en ventanilla que tenia embargo y precinto.
Al dia siguiente en la hacienda del ayuntamiento me dijeron tienen que mirar el caso, aver si pueden quitar el precinto y sacar del embargo que estoy pagando el sello de 2014, para pagarlo y poder transferirlo. Creen que se solucionara todo? Podre tranferirlo y seguir pagando fraccionadamente o tendre que pagar todo de golpe?.Gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Fernando, gracias por tu comentario.
Respecto a tu consulta, en principio no debería haber problema si ellos mismo te han dado esa posible solución, pero te adelantamos que cada año la administración cambia según normativas.

Focus

Hola, y gracias de antemano.

Mi mujer compró un coche en junio de 2012 en un concesionario
Ha estado 3 años con él y lo vendió hace 1 mes. Se hizo un contrato de compra venta.
El nuevo dueño del coche al intentar hacer el cambio de nombre nos ha dicho que el coche está embargado. Tenemos el documento del registro de bienes muebles, y hemos visto que el embargo es del concesionario que nos los vendió originalmente, de febrero de 2012.
Mi mujer no sabia absolutamente nada de este embargo.
Realmente no sabemos que es lo debemos hacer ahora.
Muchas gracias

LCOCHES

LCOCHES

En tu caso deberás intentar ponerte en contacto cuanto antes con el concesionario, responsables de la venta inicial del vehículo. Si firmaste en un contrato de compra y venta, ellos son los responsables y deberás encargarse de subsanar este problema administrativo.

Focus

Me olvidé comentar que en el documento del registro de bienes muebles, se habla de una anotación preventiva de embargo.

Gracias

DAVID

Hola , tengo una moto con embargo y precinto .¿ este tipo de embargo se puede lavantar tambien a los cuatro años en el registro de vienes ?
Muchas gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola David, gracias por tu comentario.
Se puede levantar efectivamente, para la nota de emabargo simple se solita una cancelación y para la nota de precinto se solicita otra. Acude directamente al registro de bienes con los datos de tu coche.

Begoña

Hola he comprado un ciclomotor con la condicion de pagar el impuesto de circulacion del año pasado, pues el de este año ya esta pagado. Al intentar pagarlo me dicen que esta persona tiene mas deudas y que no pueden desglosarlas y sino lo pago no puedo ponerla a mi nombre. Que puedo hacer ahora? Gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Begoña, gracias por tu comentario.
Lamentamos lo que te ha pasado, deberás volver a hablar con el vendedor e intentar deshacer la operación por las buenas. Por lo comentas es probable que esta persona no haya pagado impuestos anteriores y haya pensado erróneamente que pagando el de este año ya tenia suficiente.
Puedes ponerle el medio en el cuerpo, diciendo que si no te devuelve el dinero, vas a estar circulando con una moto a su nombre y todos los impuestos y multas irás a su cargo. En casos así mucha gente decide deshacer la venta, esperemos que sea también tu caso.

Alberto

Hola,

Siguiendo vuestras recomendaciones he ido al registro de bienes muebles y he podido cancelar el embargo, 14,40€ de tasas

Muchas gracias por vuestro buen trabajo

LCOCHES

LCOCHES

Hola Alberto, nos alegra haberte servido de ayuda.
Un saludo

Dani

He vendido un coche como intermediario (no figuro por ningún lado) en 4.600 euros, yo pacte con el vendedor el precio de 4.000 eur, pero ahora éste me reclama los 600 eur (ya que al ser un vehículo furgoneta) él tiene que pagar iva.
La factura la emitió a favor del comprador por los 4.600 eur (Que es lo que él me dio a mi) y yo le pague los 4.000 eur.
Al no figurar yo por ningún lado, está amenazando al comprador con denunciarle (pero éste pago correctamente) NO SE QUE HACER, la única solución según él es que yo le de los 600 eur (Y PERDERLOS YO PERO ESO NO FUE LO PACTADO) ¿cÓMO ACTUO???

LCOCHES

LCOCHES

Hola Dani, es complicado en este caso al ser algo pactado de palabra. El problema también es del vendedor, que deberia haber emitido la factura por valor de 4000 euros con el IVA incluido. Ahora tendrá que pagar más IVA efectivamente.
Aquí depende más del trato personal que tengas con el vendedor que de una posible denuncia que no llegaria a ningún lado.

antonio

hola compre un coche en junio de 2014 y ahora me ha llegado una carta de informacion del vehiculo en el que tiene un embargo desde 2010,yo no sabia nada de embargo,como lo puedo solucionar?

antonio

Hola otra vez.
tengo un coche bmw con embargo y precinto que pasaria si me para la guardia civil o trafico me lo puede quitar en ese mismo momento o puedo perderlo?

LCOCHES

LCOCHES

Hola Antonio, el vehículo seria retirado en grua en ese mismo momento.

Ivan

Hola muy buenas he comprado una moto de 125cc y tiene un embargo de 2013 que yo desconocia… que debo hacer?? y que pasa si me parasen en un control rutinario de policia gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Ivan, gracias por tu comentario.
Deberás hablar con el vendedor dado que un embargo de 2013 no puede ser cancelado sin antes pagar lo que se debe. En un control no te dirán nada si tan solo tiene nota simple de embargo.

Alberto

Hola, quería felicitaros por este articulo, y daros las gracias por informarnos
Tambien quería haceros la siguiente pregunta:
He comprado un coche que tiene un embargo de 1999 y soy la cuarta persona que lo compra posterior al embargo,
¿Sabeis como puedo conocer si ha caducado el embargo?
¿Como puedo levantar el embargo?

Gracias

Alberto

LCOCHES

LCOCHES

Hola Alberto, agradecerte tu comentario.
En tu caso es bien sencillo, al ser un embargo de más de cuatro años, tan solo debes acudir al registro de bienes y solicitar la cancelación pagando una pequeña tasa.

Alberto

Muchas gracias por tu información
¿Sabes si puedo ir a cualquier registro o debo ir al registro de la ciudad donde está el embargo?

Saludos

Alberto

LCOCHES

LCOCHES

Normalmente con la mayoria de embargo no suele haber problema si acudes al registro de tu propia ciudad.

juan

Ola buenas quería saber una pregunta que kiero comprar un coche con embargo pero se puede transferir pero si lodejarian de pagar el embargo que pasaría me kitarian el coche

LCOCHES

LCOCHES

Hola Juan, gracias por tu comentario.
Un coche con embargo en la mayoria de casos puede ser transferido de titular. No obstante sigue pesando sobre este la deuda y siempre hay la posibilidad de que el coche sea embargado definitivamente.
Si tienes la opción de comprar otro coche sin embargo sería mucho mejor.

antonio

Hola, tengo una pregunta.
hace poco tube un siniestro con mi coche y quedo muy mal, como fue culpa mia el seguro me lo dio siniestro y no me lo pago como es normal.
ahora la pregunta. prefiero preguntar para no hacer nada ilegal o algo asi.
puedo comprar un coche igual por poco dinero porque esta embargado y ponerle mi matricula y mis papeles y circular con el tranquilo o tendria que liarme a cambiar piezas y reparar el mio?
esque sinceramente me seria mas facil cojer y meter en la guantera los papeles de mi coche sin embargo y circular con el que compre embargado con mi matricula.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Antonio, lo que comentas no es legal de hacer. Cada coche tiene un número de matrícula y bastidor intransferible.

José

Hola buenas tardes, compre un vehículo hace unos años a alguien conocido, al poco tiempo una patrulla me dice q el vehículo presenta un requerimiento y era de un embargo por medio del banco por no pagar , quien me lo vendió nunca respondió , la orden de embargo fue expedida en 2010 y desde ese entonces el vehículo esta guardado y no se nada de ese proceso, q puedo hacer,

LCOCHES

LCOCHES

Hola, gracias por tu comentario José.
Al ser orden de embargo de 2010 puedes solicitar la cancelación en el registro de bienes.

antonio

Vale muchas gracias, solo queria saberlo para no hacer algo ilegal ya lose para no tener problemas muchas gracias!

LCOCHES

LCOCHES

Nos alegra haberte ayudado. Saludos

Adolfo

Hola buenas tardes
He conseguido una furgoneta a cambio de una deuda de trabajo
Tengo toda la documentación de la furgoneta y los papeles de la transferencia
Lo único que no tiene es el sello de circulación del 2014 e preguntado y me dicen que esta dentro de un expediente
El sello del 2015 esta pagado y en mi poder
También tengo un contrato de compra y venta hecho por un abogado
Me dicen que sin el sello sin pagar del 2014 no se puede pagar
Si es así que es lo que puedo hqcer

Adolfo

Hola de nuevo
Antes e querido decir que no puedo hacer la transferencia y que podría hacer

LCOCHES

LCOCHES

Hola Adolfo, gracias por tu comentario.
Respondiendo a tu consulta, deberás a cudir al ayuntamiento y abonar el importe del impuesto 2014, no hay muchas más opciones.

Adolfo

No me dejan pagarlo
Esta dentro de un expediente
Supongo que de enbargo

LCOCHES

LCOCHES

En ese caso será porque debe más dinero al ayuntamiento además del impuesto y deberá abonarse el total de la deuda.

marco

Acabo de reparar un coche del 2005 que ha estado parado 4 años pues me lo robaron, ahora me ha llegado una carta de trafico que esta embargado por una deuda de la seg social que estoy pagando poco a poco puedo hacerle la itv y el seguro y seguir usandolo o no hasta que pague la deuda.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Marco, gracias por tu comentario. Efectivamente puedes pasarle ITV y pagar el seguro.
Si tiene anotada una nota simple de embargo, puede seguir usando el coche sin problema.

david

ante todo agradecer vuestro tiempo.comento mi caso.he comprado un coche a un particular.al hacer el contrato de compra venta el puso los datos del anterior dueño y me dio fotocopia del dni.mi sorpresa llega cuando voy a trafico y me dicen que ese propietario habia notificado la venta en trafico.pero que el comprado que es al que yo se lo compre no habia ido hacienda ni habia comunicado la compra.yo quiero pensar que al que yo se lo compre ni siquiera sabe que esta a su nombre.en trafico me dicen que contacte con el y que regularice la situacion.ir hacienda…pagar….recuperar el permiso y transferirmelo a mi.y no se si va a estar por la labor.no se que hacer.si denunciar.

esteban

Tengo un carro a mi nombre con decreto de embargo,la consulta es: puedo vender el carro o puedo pasarlo a nombre de otra persona por decir mi esposa para que no me lo quiten?
Me podrían explicar bien que es un decreto de embargo y lo q lleva.
Gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Hola, la orden de embargo no desaparece aunque hagas un cambio de titular. Solo desaparecerá cuando se pague la deuda pendiente. No hay más opciones.

Hugo

Buenas, mi consulta, es que compre un coche en 2010 a la Ford y por problemas de la dichosa crisis no pude pagarlo, intente varias veces negociar con ellos una cuota menor pero se negaban, hasta que ahora me han llevado a juicio. Me han dado fecha pàra Mayo de 2015 pàra ir al juzgado con las llaves, los papeles y el coche. Mi consulta es se puede arreglar algo a estas alturas????, no siendo logicamente el pago total de la deuda. Que pasa sino entrego el coche???. Muchas gracias. Saludos

LCOCHES

LCOCHES

Hola Hugo, lo que comentas depende del juez en este caso que vea si puedes o no pagar una cuota pactada acorde. El coche tendrá orden de embargo, pero podrás seguir circulando.

adrian

Hola he pagado parte de un coche embargado y el embargo es del 2013 se podria pagar hacienda parte del embargo para pagar el coche? gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Adrian, gracias por tu comentario.
Efectivamente puedes pagar parte del embargo, pero hasta que no este no esté liquidado por completo, no te retirarán la nota de embargo que figura en tráfico.

Jorge

Hola muy buenas,acabo de comprar un coche con embargo del 2011.El vendedor es un supuesto amigo del titular.Hemos firmado el contrato de compra venta,tengo la fotocopia del dni del titular,pero no tengo la documentación del coche solo un risguardo en cual viene los datos del coche y el dicho embargo.Claro,me di cuenta de todo después de que se fuera el vendedor .Quisera saber si pudiera sacar la documentación del coche en el Tráfico, o denunciar al vendedor ? Tengo so lo su tele fono y un risguardo del banco por el anticipo.Muchas gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Jorge, gracias por tu comentario.
¿Qué tipo de resguardo te entregó el vendedor?

andrea

Hola, tengo una moto con matricola italiana, embargada en italia, la puedo vender o traspar a mi en españa?

LCOCHES

LCOCHES

Hola Andrea, gracias por tu comentario.
Una nota simple de embargo permite de todos modos poder transferir la moto, pero la nota de embargo seguirá estando.

Gaby

Hola buenas hace una semana cambie mi coche por otro con un contratocompraventa ayer fui a trasferirloy me dijeron k no se puede ya k tiene reserva d dominio .No registro financiera y domicilio…
Le comente al chico k me lo cambio y me da largasss nose k hacer….me ayudaiss???

LCOCHES

LCOCHES

Hola Gaby, gracias por tu comentario.
Cuando se financia un coche, en muchos casos la financiera pone una nota en tráfico de reserva de dominio. Si no se acaba de pagar el coche, no se puede transferir. La otra opción es que el coche esté pagado, pero el propietario anterior tan solo deba llamar a la financiera para solicitar la hoja de cancelación.
En caso de que te haya vendido el coche sin haberlo acabado de pagar a la financiera y además te de largas, es un caso que podrás denunciar.

Javier

Venderte un coche con embargo es una estafa. Asesorate bien, o denuncialo directamente a la Policia. Procura tener mensajes whatsapps toda prueba que demuestre que el chico sabia que tenia embargo cuando te lo vendió.

Luis

Buenas tardes,

Hoy he cambiado la titularidad en tráfico de la moto de un amigo. Antes de cambiarlo me ha comentado el personal de tráfico que la moto tenia un marca de embargo. Antes de hacer el trámite llame a mi amigo para decirselo lo cúal le sorprendio pero me comentó que puede ser algo con hacienda, cosa que me afirmó el personal de tráfico. Pese a todo lo puse a mi nombre y asumí que el embargo ahora pesa sobre mí, ya que conozco bien a la persona que me lo vendió y ya se ha puesto en marcha para resolver la deuda. Según el personal de tráfico yo puedo circular perfectamente con ella., aunque he leido en internet distinas versiones. En principio es un embargo administrativo por lo que no creo que hubiera problemas. Mi pregunta es ¿lo máximo que yo perdería sería la moto o me pueden atribuir otras deudas que yo no tengo? Gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Luis, gracias por tu comentario.
El embargo no pesa sobre tu persona ni tus bienes, solo sobre la moto. Por este motivo en el peor de los casos solo te embargarian la moto, y no sucede siempre. Puedes estar tranquilo.

Alfredo

Buenas tardes:

Hoy he recibido una carta certificada de hacienda en la que me comunican que me embargan el vehiculo. Cierto que tengo una deuda de 1200 euros. Bien mi situacion es particular, comento. El mes de diciembre y enero mi contrato de trabajo fue suspendido temporalmente debido a un Erte, por lo tanto no tuve ingresos esos meses. en la nomina de la paga extra de diciembre me retuvieron una cantidad por embargo y en la de febrero que ya trabaje me retienen otro tanto. Es posible que me embargen el vehiculo si me estan reteniendo judicialmente en la nomina? y ante esto que podria hacer? Aparte de pagar claro esta. Gracias por adelantado. Un saludo

LCOCHES

LCOCHES

Hola Alfredo, gracias por tu comentario.
En tu caso está dentro de lo normal lo que han sucedido ya que tienes tu nómina y por ende también tus bienes, en ese caso el coche.
Esperamos resulevas pronto tu situación.

aroiker

Hola buenas, mi consulta es la siguiente. Hace tres años me vino un Hombre en nombre de la Financiera donde tenia el coche. Estuve 5 años sin pagar pirque no podia. Pyes despues de eso siempre anualmente me venia el impuesto de circulacion para pagarlo. Y despues de 3 años me llega una carta de la itv de toledo a mi nombre para pasar la itv del coche k me quitaron. Eso kiere decir k el coche aun es mio?
Y k me lo tienen k devolver?
Que me estafó aquel individuo?
Muchas gracias

Sergio

Hola estoy buscando coche y uno que he encontrado tiene un embargo el cual en expediente pone REGIS. B. M. y con fecha de 2007, ademas la ultima transferencia fue en 2011. Me preguntaba si ese embargo habría caducado o al haber habido al menos una transferencia de por medio me pudiera afectar a mi de alguna manera.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Sergio, gracias por tu comentario.
La transferencia es independendiente del embargo, este sigue vigente aunque cambie de titular. En tu caso puedes estar tranquilo, tan solo deberás llamar al registro y solicitar la hoja de cancelación al haber pasado más de cuatro años.

Jose Luis

Hola muy buenas. Solo quería preguntaros si sabéis cuanto tiempo, mas o menos, tardan en limpiar el historial de un coche una vez que ya tienes todos los trámites hechos . Voy a comprar un vehículo con embargo y lo único que falta es que quiten el embargo del historial. El dueño me enseño hace 2 semanas los papeles como que había hecho el trámite y aún no me ha dicho nada, me parece raro. Muchísimas gracias por adelantado y seguir con el buen trabajo. Un saludo… 😉

Pedro

No sera un e92 no….?

Jose Luis

Hola Pedro. No se si te refieres a mi. Si es así y me preguntas que si el embargo es un e92 no tengo ni idea. Justo mas arriba puedes leer la explicación del embargo. Muchas gracias por el interes.

Pedro

Si me refería a ti, nada quería saber si el coche era un serie 3 de bmw, puesto que ha habido un caso recientemente y para advertirte con la compra si así era. Saludos!

LCOCHES

LCOCHES

Hola Jose Luis, gracias por tu comentario.
Respecto a tu consulta, depende del tipo de embargo y si proviene de un ayuntamiento o bien de la Agencia tributaria. Hay embargos que desaparecen en apenas días y otros varias semanas. Pero mientras tengas la documentación conforme ese embargo está cancelado puedes estar tranquilo.

Jose Luis

El embargo es por impago del comprador y único dueño. Quien me la vende a mi la compró de subasta en un juzgado con lo cual se ha hecho cargo de pagar el embargo. El vehículo ya lo ha transferido a su nombre con lo cual debo asumir, si la ha podido transferir, que todo esta en orden y esta libre de cargas. La documentación la ha presentado en el registro de bienes con lo cual supongo que será cuestión de tiempo, no se cuanto por que llevan 2 semanas, que limpien el embargo del historial y eso no afecta ni a la hora de transferir ni me acarrea a mi ningún problema, digo yo. Muchas gracias de nuevo, sois de gran ayuda.

LCOCHES

LCOCHES

Hola de nuevo Jose Luís, los vehículos con nota simple de embargo pueden ser transferidos de todos modos. Lo que comentas está dentro de lo normal y hay veces que llegan a tardar varias semanas en borrar del registro dicha anotación de embargo. De todos modos si quieres quedarte más tranquilo, puedes esperar unos días más y pasar un informr de tráfico para ver si ya está todo correcto.

francisco

tengo una orden de embargo a nombre de mi pareja pero tengo un auto que no es de el es mio,cuando vengan a embargar se lo pueden llevar siendo que no es de el .

LCOCHES

LCOCHES

Hola, el coche lo pueden embargar si está a su nombre. Si tiene más de cuatro años puedes cancelar el embargo el en registro de bienes.

vasile

hola ..una pregunta …quiero comprar una moto y el que me vende la moto no es el proprieterio (es su suegro)…me dice que tiene un embargo pero que la moto se puede transferir firmando un papel como que me han informado del embargo…
mi pregunta es …si compro la moto me puedo quedar sin ella por el embargo o la puedo comprar tranquilo que no pasa nada?

LCOCHES

LCOCHES

Hola Vasile, la moto seguirá teniendo embargo a pesar de cambiar de propietario. Si el embargo tiene varios años, es raro que se llegue a ejecutar, pero siempre y cuando tengas presente que ese mínimo riesgo está ahí.
Si el embargo tiene más de cuatros años, puedes cancelarlo tu mismo en el resgistro de bienes muebles, previo pago de una pequeña tasa.

Maria del mar

Hola! Yo tengo un coche con alguna carga. ..creo que es un embargo por hacienda o seguridad social y a parte no acabe de pagar el coche a la financiera Santander consumer pero en el contrato tiene una cláusula con reserva de dominio…lo que no me han reclamado la deuda ni me llegan cartas ni me llaman…se habrán olvidado de la deuda? (He leído en algún comentario que es posible)
Mi pregunta es…Me han ofrecido comprarme el coche un particular es legal que lo venda con embargo y reserva de dominio? El me dice que se encarga de todo …lo viene a buscar y lo da de baja, me hace firmar un contrato de compra venta.Me pide fotocopia del dni y papeles del coche.Me puedo fiar de vender el coche y luego no tener problemas de ningún tipo? Alguien lo ha hecho? Muchas gracias!

LCOCHES

LCOCHES

Hola Maria del mar, si no se paga el importe que se debe a la financiera, no podrás hacer el cambio de nombre del coche ya que tiene una reserva de dominio.
Hay personas que exportan el vehículo aún con dicha carga financiera, pero puedes tener problemas y encontrarte con un coche que circular a tu nombre en otro país. Nosotros no te lo recomendamos ya que entre otros problemas, te seguirá llegando el impuesto de circulanción que deberás pagar anualmente, dado que el coche seguirá estando a tu nombre.

oscar

hola cambie mi coche por una furgoneta se hicieron los tramites y ahora me dice el concesionario que no puede vender ese coche por embargo de hacienda a mi nadie me a notificado nada estoy acojonado por favor alguien me puede ayudar.

muchas gracias . oscar

LCOCHES

LCOCHES

Hola Oscar, gracias por tu comentario.
Puedes llamar al registro de bienes de tu comunidad e informarte sobre que tipo de embargo pesa sobre tu vehículo. Depende del contrato que firmaste con el concesionario, es posible que te hagan deshacer la operación de cambio que hiciste.
Te recomendamos que sea cual sea el tipo de deuda con la Agencia tributaria ( multas, impuesto de circulación sin pagar…), lo pagues lo antes posible. No hay alternativa ninguna o bien declararse insolvente de por vida.

Carola

Hola, mi caso es el siguiente. he comprado un coche a un particular, el chico me dijo que se preocupaba de todo,cuando quedé con él me dio, el provisional, la copia de compra-venta, una fotocopia de la ficha técnica. el caso es que han pasado los 30 días y todavía no tengo lo papeles. Por lo que he podido averiguar, el coche está embargado y pertenece a una empresa, así que él, que dice ser el propietario no lo es. He firmado un contrato y he pagado a alguien que no es el propietario. No sé que debo hacer ahora? Puedo circular con l vehículo, con esta mierda de documentación que tengo? Que solución tengo, tengo el coche pero no los papeles originales. Muchas gracias de antemano.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Carola, lo que comentas suele ocurrir muy amenudo. ¿Esta persona te ha comentado cuando estará la documentación o te da largas? de todos modos si dispones de sus datos amenza con denunciarle, ya que tu no sabias que comprabas un coche embargado, tienes derecho a deshacer la operación. Por otro lado puedes averiguar información sobre la emrpesa propietaria del coche para poner en conocimiendo cuantos más datos del vendedor mejor.

Carola

Me da largas. La empresa a quien realmente pertenece el coche esta fallida. el teléfono de contacto que he encontrado de esta ya no existe. Por lo que he investigado este chico tiene 50 denuncias como la que yo debería poner. No sé qué hacer, como puedo hacer para conseguir los papeles y circular con el coche? Si me paran, que me puede pasar? Gracias.

miguel

hola ,estoy viendo comprar un vehiculo del año 96 con un embargo de 3000000e si to esos euros,el coche es un capricho ,es el coche de mis sueños, mi pregunta es ,si lo compro me lo van a quitar? lo puedo poner a mi nombre sin tener problema con el embargo? que me puede pasar si se lo lleva la grua por estar mal aparcado? en que me arriesgo comprande ese coche? me cuesta 1000 euros euros el coche y es una maravilla de coche,puedo circular con el? y asegurarlo?

LCOCHES

LCOCHES

Hola Miguel, gracias por tu comentario.
Respecto a tu consulta, ese vehículo es poco probable que acabe por ser reclamado dado los años que tiene.
Si no figura ningúna nota de precinto, puedes ponerlo a tu nombre, hacer el seguro y circular con él.
No obstante mira la fecha del embargo, si tiene más de 4 años podrás solicitar la cancelación sobre el coche en el registro de bienes.

miguel

madre mia ,muchisimas gracias me acabas de hacer muy feliz con tu respuesta ,no te lo puedes imaginar muchas gracias de veras gracias

LCOCHES

LCOCHES

Gracias a ti, quedamos a tu disposición.

bea

hola buenas noches nosotros nos adjudicaron un coche por el importe de una sentecia de un accidente que tuvo mi marido en el 2006 no lo adjudicaron en junio del 2009 pero nosotros atraves del abogado se vendio a una persona que compra coches y vende el en el contrato de compra y venta nos pone que se hace cargo de todos los transmites pero ahora a enero del 2015 he recibido dos multa a nombre de mi marido de ese coche y me dice que necesita mi dni para hacer los bienes gananciales que esto es muy lento y que todabia esta con la trasferencia esto es normal que debo hacer porque ya tengo la mosca detras de la oreja no me fio de este hombre ni del abogado que tenemos porque despues de 5 años y medio esten liados .Que puedo hacer gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Bea, evidentemente no es normal y si el vehículo aún sigue a vuestro nombre, acude a la jefatura de tráfico de vuestra ciudad con el contrato y toda la información de que dispongas de esta persona que os compro el coche, para solicitar una notificación de venta y desvincularos del coche por completo.

isabel

Hola tengo un problema que nose como solucionarlo .compre un coche el el 2014 y lo vendi hace un mes y resulta que el chico cuando fue hacer el cambio de nombre le dige ro que tenia dos embargo s uno de bienes y muebles y el otro de acienda.pero son del 2013 ni siquiera es mio el embargo. Y nose de cuanto el es embargo donde podría saver de cuanto el y si se puede solucionar.

Marcos

Hola: En mayo del 2012 compré un coche en un concesionario de compra-venta. Ahora me he mudado de casa y he ido a trafico, para cambiar de domicilio el coche, en el cual me han dicho que el vehículo tiene un embargo y me han dado un papel en el que pone.
*****EMBARGOS Y PRECINTOS*******
EMBARGO 29-03-2011

Según esta notificación el coche fue embargado un año antes de que lo comprase sin yo saber nada. Mí pregunta es: Prescribe en este Marzo de 2015? Sino prescribe puedo reclamar al concesionario por no haberme informado?. Gracias de antemano.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Marcos, no te preocupes, muy posiblemente sea un embargo que ya ha quedado solventado en su momento, pero en muchas ocasiones la nota de embargo sigue vigente de manera indefinida si no se solicita retirar dicha nota.

En tu caso bastará con llamar al registro de bienes de tu comunidad con la matrícula del vehículo, y en el peor de los casos te solicitarán el pago de una tasa (10-15€) para cancelar la nota de embargo.

Giorgia

Buenos dias! Hace años (2007) compre un coche financiado y porque mi situacion no estaba regualrizada en España, el coche iba a nombre de otra persona. Pasando los 7 años de financiacion y terminando de pagar, quise hacer la transferencia a mi nombre, ya que en actualidad tengo todos los papeles en orden. La sorpresa me la llevo cuando el gestor me dice que hay dos embargos sobre mi coche, uno de 2008 y otro de 2013, cosa que la persona que figura como titular no me ha avisado nunca. Es mas, al principio nos unia un agran amistad pero con los pasos de los años, la relacion se ha ido deteriorando y me costo un poco hacer frente a los pagos del coche. Tanto es asi que un dia acudi al concesionario que me vendio el coche para aconsejarme de que manera podia pasar la letra por mi cuenta bancaria y que el unico interes era terminar de pagar el coche. La financiera acudio a mi peticion y todo arreglado. Pero esto fue en el ultimo año y medio, porque al principio le daba el dinero en la mano, lo ingresaba en su cuenta o le hacia una transferencia. Como puedo hacer para pasarlo a mi nombre y quitarle los embargos??? Muchisimas gracias por todo!

LCOCHES

LCOCHES

Puedes cambiarlos de nombre de todos modos aunque tenga embargo. Para retirarlos tendrás que hablar con tu amigo para pague las deudas por la cual le embargaron ese bien. Será dificil demostrar una terceria de dominio a no ser que en los datos de compra del concesionario aparezca tu nombre por algún lado.

joss

Hola, tengo un coche de embargo que compre hace años.la deuda es del 2010 y lo compre en 2011 sin saber de la deuda, cuando fui a venderlo pone embargo. El antiguo dueño murió, tiene solución ?

LCOCHES

LCOCHES

Hola Joss, tan solo deberás acudir al registro de bienes o incluso según que comunidad seas, bastará con llamar al registro. Te indicarán los datos para ingresar la tasa pertinente y levantar la nota de embargo.

Giorgia

Muchisimas gracias por su ayuda. En realidad, del cocesionario y de aquella fecha tengo solo dos documentos a mi nombre, pero son las propuestas que me hicieron con el vehiculo. En el contrato de compra-venta no aparece mi nombre. Gracias por todo!

LCOCHES

LCOCHES

Para cualquier otra consulta quedamos a tu disposición.
http://www.Lcoches.es

Gabriela

Hola… Hoy fui hacer una tranferencia en trafico y me dicen q mi coxe tienen un embargo… Me dijeron q vaya al registro de bienes muebles a averiguar de q se trataba el embargo… Pero ahi. Dicen q el coxe tiene un embargo pero q no saben ni porq es ni de cuanto es, ni quien me embarga el coxe… Como averiguo si el embargo es mio o del anterior propietario… Yo lo compre hace 6 meses…

LCOCHES

LCOCHES

Puedes solicitar un informe de tráfico, para averigurar la fecha y quién lo embarga:
http://www.lcoches.es/informe-de-trafico/

Angel López García

Question: Mi caso es el siguiente: Me acerco a un compraventa,
profesional, me intereso en un vehículo el cual me explica que tiene un embargo de hacienda de 1800 eur y que sería una compra de particualr a particualar, él hace de intermediario. Me explica verbalente que con la cantidad pagada por el coche ellos levantan el embargo,y finalmente hacemos un documento compraventa por el vehículo donde especifica que el vehículo no tiene cargas de ningún tipo.. Me da una documentación provisional mientras el se encarga de todos los trámites…Pasados seis meses me encuentro sin documentación y con el coche parado tras terminar la validez de las documentaciones provisionales. Llevo tres meses sin coche, circulando con uno alquilado ya que supongo que no debo circular sin documentación(documentación y permiso de circulacion). Estoy pensando en buscar un abogado y denunciar. El compra venta alude a problemas económicos por su parte y de salud, aunque la compra fue realizada en el mes de julio. Si denuncio vía judicial ¿cuánto tiempo más
podía dilatarse esta circunstacia? Y de salirme favorable una sentencia en que términos se podría pronunciar aproximadamente? Agradezco sugerencia cualquiera. Muchas gracias por adelantado y reciban un saludo cordial¡

LCOCHES

LCOCHES

¿El compra-venta donde dice tener entonces la documentación del vehículo?

Angel López García

Si , la tiene el profesional o la gestoría con la que él trabaja. Ah por cierto, transferencia pagada en el mes de julio con la compra del coche…….Una duda, cabe la posibilidad de pagar yo el embargo que tiene el coche y denunciar a esta persona posteriormente?? Un saludo cordial y muchas gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Sí, pero es un proceso lento claro. Lo mejor seria denunciar directamente por apropiación indevida ya que tu lo compraste el coche a él. Puedes ponerte en contacto con nuestro asesor jurídico si decides denunciar a la persona -> http://www.lcoches.es/asesoramiento-juridico/

christian melgar

hola tengo una pregunta miren yo vivo en francia y estoy interesado sobre un coche en espania que esta embargado saveis si ese coche lo puedo maricular aqui en francia o no? en caso de que lo matriculara luego podria ir con matricula francesa a espania sin ningun problema? gracias y en caso de que se pudiera que pasos deberia seguir

Alex

buenas, mi caso es que compre una moto en noviembre el pago lo hice en mano y el vendedor es de otra comunidad autonoma, cuando he querido ponerla a mi nombre en trafico me han comentado que le falta el permiso de circulacion del 2013 y que tiene un embargo, me puse en contacto con el vendedor y me dijo que no sabia nada, luego me a dicho que el embargo de de 34.000 € de la seguridad social y que no me preocupara que el pagaba el impuesto de circulacion y me lo mandaba ya que en trafico me exigen el original del pago y que levantaria el embargo haciendose cargo de pagarlo, pero ya hace 15 dias que no da señales de vida, mi duda es el embargo sera con precinto al ser tanta la cantidad? puedo pagar yo el impuesto de circulacion en mi comunidad para poder ponerla a mi nombre? que medidas legales debo tomar? yo le di 3200€ en mano pero en el contrato para el impuesto de transmisiones pusimos 2100, es lo que recuperare en el caso de que me lo devuelva?? creo que el tio no tiene ni un duro, gracias

LCOCHES

LCOCHES

Hola Alex, puedes hacer el cambio de nombre en esa situación, pero la moto de todos modos seguirá teniendo embargo. De forma amistosa puedes reclamarle la devolución por no haberte informado del embargo. Por la vía lega, solo puedes reclamarle el importe que figure en el contrato que hayas firmado.

Blas de Lezo

Hola,
Quiero comprar un coche y tiene un embargo de la agencia tributaria, pero el dueño no sabe ni quiere saber la cuantía del embargo.
Como puedo conocer el importe de este embargo para negociar el precio final???

LCOCHES

LCOCHES

Es información privada, no se puede saber mediante un informe de tráfico. Deberás acudir a la agencia tributaria con el propietario del vehículo.

Jose Luis

Hola Buenas. Ante todo gracias por adelantado. Veo que habéis y sois de gran ayuda para todos. Mi caso es el siguiente:

Quiero comprarme un vehículo y el «propietario» me comenta que ha sido adquirido a través de un juzgado. Solicitando un informe a trafico veo que, en el apartado de «Limitaciones de disposición», el vehículo esta limpio pero que tiene un embargo el 27/02/2012. Con esta información llamo al vendedor y me comenta que todo esta en orden, que tiene todos los papeles del juzgado como que el es el adjudicatario y demás, I.T.V. pasada, numero del ayuntamiento pagado para este 2015 y que se puede transferir sin problemas eso sí, que el es el único que lo puede transferir, ya que esta como al nombre de su empresa (tiene varios vehículos comprados así) y que solo lo se puede transferir en su gestora, 57€. Mi pregunta es ¿que debo hacer? ¿estará todo bien? ¿como se que esos papeles del juzgado son reales? ¿Influye algo ese embargo? ¿me influye a mi en algo o al vehículo?

No se, tengo un montón de dudas y la verdad estoy interesado en el vehículo pero no quiero líos y el dinero me ha costado mucho reunirlo. Hoy mismo (31/01/2015) voy a verlo, solo a verlo y si estoy interesado este mismo lunes le haría el pago.

Les agradezco de veras la ayuda que espero que pueda ser lo antes posible. Sin mas reciban un cordial saludo y de nuevo mil gracias por su labor. Sin duda recomendare la página.

LCOCHES

LCOCHES

Hola Jose Luis, en principio no debería haber problema si te presenta los papeles conforme el vehículo quedará libre de cargas. Según que tipo de embargo tuviera, suele tardar unos días o semanas en desaparecer del histórico de tráfico. No obstante, si la cantidad de dinero es importante y quieres quedarte 100% tranquilo a la hora de comprarlo, nuestra recomendación es que compres el vehículo una vez deje de figurar dicha nota de embargo.

Jose Luis

Buenas de nuevo. Ante todo agradecidísimo por la rápida contestación, es magnífico poder contar con páginas/ayudas de este tipo ya que como todos sabemos el desconocimiento hace la ignorancia y gracias a gente como vosotros podemos aprender y por supuesto estar mas tranquilos.

Os comento lo sucedido en la visita de ayer. El vehículo como os dije me interesaba bastante y más ahora después de revisarlo con un amigo entendido en el tema mecánica. En referencia a los papeles como os dije numeríto e ITV están correctos e incluso tiene un seguro momentáneo para poder desplazarla sin problemas. El chico me enseño todos los papeles del juzgado como que había adquirido en coche, que era el adjudicatario, que se había pagado el embargo e incluso que la tasa para quitar el embargo estaba pagada, que este mismo miércoles le daban ya los papeles a su nombre, ya que aun estaban al del antiguo dueño. Para mas «seguridad» me ha dicho que si quiero no le pague nada hasta que ya haya transferido el vehículo a mi nombre y yo supongo que si el vehículo tuviera alguna carga de algún tipo no se podría transferir ¿verdad? No se, parece que el vendedor tiene todo en regla y que esta acostumbrado ha hacer este tipo de ventas ya que como os comenté tiene varios vehículos comprados de este modo.

Así que nada, esperaré a ver que me dice el miércoles y tomaré una decisión. Quizá vuelva a pedir el informe. Muchas gracias y un saludo

LCOCHES

LCOCHES

El vehículo se puede transferir aunque tenga una nota simple de embargo. Lo que te comenta el vendedor no te garantiza al 100% que una vez transferido se quita la nota de embargo. Lo mejor seria que antes de pagar el vehículo vuelvas a mirar el informe de tráfico y lo compres si ya no aparece dicha anotación de embargo.

samuel

hola a todos. ante todo dar las gracias por el tiempo empleado en mi.
tengo un vehiculo que compre en 2008 y lo compre con una notificacion de embargo de 2002. ahora he vendido el vehiculo y como es logico el comprador quiere que le deje el historial limpio. el embargo es del propietario anterior y yo me di cuenta de esa notificacion en el momento de la tranferencia. que pasos debo seguir para dejar limpio el historial? muchas gracias de nuevo

LCOCHES

LCOCHES

Debes llamar al registro de bienes de tu comunidad y solicitar la hoja de cancelación. Ahora en muchos casos, pagando la tasa de forma online, se puede cancelar sin necesidad de acudir de manera presencial.

jordi j

hola, compré un coche a un conocido que tenía el coche a nombre de su empresa,yo lo compré con factura y a nombree de mi empresa., el coche era muy nuevo, y decidimos esperar un poco par cambiar de nombre.cual es mi sorpresa, que cuando he querido hacer el cambio de nombre, el coche esá embargado por hacienda…
que puedo hacer???

LCOCHES

LCOCHES

El cambio de nombre vale lo mismo antes que ahora, al provenir de empresa no varia el importe del cambio de nombre. Ahora deberás iniciar un procedimiento de terceria de dominio, que deberás presentarlo en los juzgados para decir que el vehículo te pertenece a ti y así puedan levantar esa orden de embargo, presentado extracto bancario del pago y factura correspondiente.

Roberto

Hola. Antes de nada muchas gracias por vuestro tiempo en resolver nuestras dudas.

He comprado un coche de segunda mano, en un compraventa profesional, en febrero de 2014, el cual me aseguro (de palabra) que el coche no tenia ninguna multa pendiente, ni ningún cargo o embargo. Mi sorpresa vino al recibir la carta de la DGT para vehículos de entre 7 y 10 años, donde figuraba que ese coche tenia un embargo desde noviembre de 2009. El embargo esta realizado en Madrid, para la cancelación de embargo por caducidad la única posibilidad de hacerlo a distancia es mediante fax.
Mi consulta es si:
¿en caso de no hacer la cancelación tendré algún problema?
Y si realmente solo serán las tasas de 28€ como me han indicado, o ¿tendrá alguna consecuencia más de pagos o multas mas adelante?

Muchas gracias. Un saludo

LCOCHES

LCOCHES

Hola Roberto, efectivamente tan solo deberás abonar dichas tasas y en la mayor brevedad te levantarán dicha nota de embargo. Al tener tantos años es raro que ese embargo ya se ejecute, no obstante lo mejor es realizar el pago de dichas tasas y dejar el historial limpio. Saludos

San

Hola.hace como un año me llevo la grua el coche al deposito por precinto.lo tenia aparacado en frente de mi casa y me encontre la pegatina de precintado en el suelo.como encuentran los vehiculos sin pararte circulando y mirar tus datos?van mirando matriculas de coches aparcados?Debia un monton de años del impuesto de circulación q mi ex pareja no pago y el coche esta a mi nombre.la deuda ascendia de los 1000€ y llegamos a un acuerdo en el pago,en el q pague mas del 50% de la deuda para que me quitaran el precinto y pudiera sacar el coche del deposito,y el resto en 4 pagos de 100€ durante los siguientes 4 meses.no pude realizar esos pagos por temas familiares q tenia q disponer del dinero y ahora me ha llegado otra carta con el pago de 413 creo y el coche esta precintado de nuevo para cuando lo encuentren.ahora mismo tampoco puedo hacer frente al pago de golpe pues estoy en paro.me lo podran fraccionar esto q queda otra vez ya q ya pague una parte y demostre que si quiero pagarlo?tengo entendido q si incumples un fraccionamiento no te lo hacen mas veces. gracias

LCOCHES

LCOCHES

Las normativas en este aspecto han sido algo más flexibles con la actual situación. Te recomendamos que acudas al ayuntamiento de tu ciudad o bien al departamento correspondiente de la Agencia Tributaria para comentarles tu situación y predisposición de pago a plazos.

San

Me ha comentafo un amigo q estando en paro me pueden paralizar la deuda hasta q pueda pagarla quitandome la orden de precinto al coche.es asi?

LCOCHES

LCOCHES

Desconocemos esta información precisa, porque antes no era así. Pero sabemos que a raíz de la situación económica actual han cambiado algunas cosas como puede ser esto que nos comentas. Lo mejor es que llames al registro de bienes de tu comunidad, donde esté inscrito la nota de embargo. Saludos

Luis

Me gustarías saber :
Si puedo dar de baja un coche que esta embargado que esta a nombre de mi mujer pero que lo tiene su hermano y no ha pagado ni un sello y me han embargado la cuenta . Quisiera darlo de baja, pues mi cuñado se niega a darme los papeles pero la titular es mi esposa.
dado que me han quitado de la cuenta el dinero y ahora esta al día del sello… ¿puedo darlo de baja, para que no me vuelva a pasar…?

LCOCHES

LCOCHES

Se puede dar de baja un vehículo con embargo, siempre que el tipo de embargo lo permita.
Si no dispones de la documentación, necesitarás lo siguiente:
– DNI del titular en vigor
– Modelo de extravio cumplimentado y firmado por el propietario
– Certificado de antecedentes; lo puedes solicitar en Tráfico

Luis

Que tipo de Embargo no me dejaría darlo de baja.?

LCOCHES

LCOCHES

Un embargo con precinto

Rubén

Hola buenas tardes!!
He léido casi todos los comentarios y tengo claro que tengo que solicitar la cancelación de la anotación de embargo.
Hace poco en octubre cambié el domicilio de mi vehículo en tráfico, sin problema, y me dijeron que tenían ahora la obligación de avisarme de;
en primer lugar un concepto reserva en el vehículo con fecha 25/11/2009 el coche le compré en concesionario oficial un mes antes 28/11/2009,era km 0. Y en segundo lugar en el apartado embargos y precintos pone concepto embargo 08/03/2011. Suspongo que debería ceñirme a esta fecha para poder cancelarlo no? Sería a partir de 08/03/2015? o puedo realizarlo ya? El motivo es que quiero vender el coche y no quiero ni que yo ni el futuro comprador tenga ningún tipo de problema! El coche se compró en VW Valladolid y el embargo es de Madrid, yo tengo todos mis pagos al día y siempre ha sido así y no entiendo nada, como puedo solucionar esto. Puedo presentar la cancelación vía telemática? Da la casualidad que en la actualidad no vivo ni en Valladolid ni en Madrid.
Necesito ayuda porfavor porque no encuenro información precisa al respecto.
Muchísimas gracias por el trabajo que realizáis porque nos ayudáis mucho.
Un saludo

LCOCHES

LCOCHES

Respecto a la nota de reserva de dominio no te preocupes, se debe a que compraste el coche mediante financiación. Ahora deberás llamar a la financiera para solicitar la carta de cancelación (aún habiendo pagado todas las cuotas), que posteriormente deberás hacer llegar en persona al registro de bienes muebles de tu ciudad. El mismo día que vayas, puedes aprovechar para informarte del motivo por el cual tu vehículo tiene una nota de embargo, ya que comentas que no has tenido problemas de deudas y podría tratarse de un error administrativo en tu caso.

Rubén

Hola buenos días!
Antes de nada muchísimas gracias por la información. Comentar que todo lo que me comentaste efectivamente así es. La reserva de dominio en efecto es porque tengo que presentar la cancelación de la financiera, triste que no se encarguen ellos con los intereses que se llevan, lo que si me han comentado en el registro de Bienes Muebles de Madrid es que no es necesario que me persone, gran alivio. Pago un tasa por ingreso o transferencia al número de cuenta que me han dado por importe de 22,79€ y envío vía certificado el original de la cancelación por parte de la financiera con mis datos aparte en una carta y ellos lo cancelan en unos días.
Respecto al embargo, fue un tema de la seguridad social con defecto de forma que me lo han borrado del expediente automáticamente por teléfono, y el lunes (he llamado hoy) dicen que ya no figurará en tráfico. Solo quería detallar bien todo por si le pudiera servir a alguien de ayuda.
Insisto en agradecerte una vez más la información y cuando solucione este tema y venda el vehículo me pondré en contacto para que me ayuden a buscar coche de segunda mano y recomendaré su web
Un abrazo!

LCOCHES

LCOCHES

Nos alegra saber que te hemos servido de ayuda. Y respecto a tu cancelación, no es el primer caso que hemos escuchado que algunas financieras empiezan ya a aceptar la cancelación telemática de la reserva de dominio, sin tener que acudir al registro de manera presencial.

jorge

Hola, quieria preguntar a que registro de bienes y muebles tengo que acudir para pedir la hoja de cancelacion, porque ha pasado mas de cuatro años,donde vivo yo o donde han embargado el coche? o da igual?vivo en castilla la mancha y el coche lo han embargado en madrid…y si puede ir mi mujer con una autorizacion, ya que esta puesto a mi nombre y tengo muy dificil escapar del trabajo…muchas gracias

LCOCHES

LCOCHES

Puede ir cualquier persona con la documentación del coche, a realizar el pago de las tasas para la cancelación. La puedes solicitar en el registro de Castilla, no deberían ponerte problemas.

Oscar

Compre un coche pague los impuestos esta ami nombre,pero me e dado cuenta que la dueña anterior ,hizo préstamo en el banco pero no a terminado de pagar me embargaran el coche a mi. Tendré problemas, muchas gracias x la respuesta.

LCOCHES

LCOCHES

No, al ser un crédito personal no te dirán nada, además de que el vehículo ya está a tu nombre. No tienes de que preocuparte

PEDRO

AA SE ME OLBIDABA TENGO UN CONTRATO ACTUAL CON ESA TIENDA DE EMPEÑO QUE LO RENUEBO TODOS LOS MESES TIENEN DERECHO APRECINTARME EL BICULO SI LO TENGO EMPEÑADO LLO CIRCULO CON EL PERO NO ME A LLEGADO NINGUNA CARTA SOLAMETE BINIERON LOS MOSUS AMI CASA LES DI UNA FOTOCOPIA I LLA NO AN BENIDO MAS GRACIAS POR SU INFORMACION I FELICITARLE POR SU SERIEDAT

LCOCHES

LCOCHES

Si la deuda es con la Agencia tribuaria como comentas, podrían llegar a precintar el vehículo en el caso que no vean un respuesta de posible pago. Es decir, si no paga las deudas se lo pueden llegar a precintar.

Elisabet

Hola. Me gustaria saber si he hecho bien y en el caso de que no, si fuese posible, me gustaria que me asesorara. Muchas gracias de antemano.

Mi caso es el siguiente:

Mi marido compro su primer coche este pasado verano, un seat ibiza fr por 3.200€, de un propietario que lo vendía por internet. Antes de comprarselo fue con un conocido suyo que era mecanico, para que le ayudara ya que el nunca habia comprado un coche y entendia bastante poco del tema…

Cuando se cerro el trato, el vendedor le llebo a un gestor amigo suyo para hacer los tramites del cambio de nombre y esas cosas… bueno total mi marido pago todo y recibio el coche y la documentacion neceseria o sus reguardos.

Al cabo de un mes o asi le dicen a mi marido que el cambio de nombre no se puede realizar porque el coche esta embargado…

Hablemos con el que nos vendió el coche… y madre mia… nos hicieron dar mil vueltas para encontrar una solucion, pero nunca lleguemos a ninguna a pesar de insistirles en que solo queriamos juestro dinero o nuestro coche!!… ( y si cabe digo qur antesde saber que estaba embargado, nos gastemos unos 1000 euros en arreglos calefaccion,alineacion de ruedas, piezas…) ajora estamos ya en tetrámites de juicio .. hemos contratado a un abogado… pero sigo siendo esceptica en la justicia y creeo que jos vamos a quedar sin coche y sin dinero… que creeis??
Gracias

LCOCHES

LCOCHES

¿Qué tipo de contrato de compra y venta firmaste? Si en el contrato estaba incluida la cláusula que el vehículo se entrega libre de cargas no habrá problema en llegar a recuperar el dinero o una gran parte, aunque sea un proceso lento, y siempre y cuando la persona que os lo vendió no se declare insolvente.

Francisco

Olá Buenas tardes, la situacion és la seguinte, tengo un coche que és mio pero está a nombre de la empresa para que trabajava hace tiempo ya, ahora la empresa está insolvente y el coche tiene un precinto de 05/10/2012 e dos embargos uno de septiembre de 2012 y outro ahora de noviembre de 2014 de hacienda, la empresa tenia muchas deuda en hacienda. Lo coche está em Portugal. Pergunto se pagando a hacienda el valor del coche en trafico lo puedo passar a mi nombre?

LCOCHES

LCOCHES

Si pagas las deudas por el cual se le pusieron esas notas embargo y precinto, podrás ponerlo a tu nombre. Teniendo nota de precinto, si te paran te retiran el coche en grua al depósito municipal.

Francisco

Pero tengo de pagar el importe total de la deuda ó se pago solo el valor del coche me retiram los embargos. Exemplo el coche vale 10.000€ y el total de deuda de la empresa son 100.000€. O seya lo que hago és comprar el coche a hacienda. Será que lo aceptan.

LCOCHES

LCOCHES

Si no se paga la deuda completa, no se puede quitar el embargo sobre el vehículo. Otra cosa será que la Agencia tributaria subaste el coche, y tu lo compres. Pero para ello debería enterarte através de alguien profesional del sector de la venta, que pueda estar en subastas judificiales de vehículos.

alejandro

gracias por la informaciòn,sois los mejores!!

alejandro

pues no se que hacer…el embargo es de hacienda de 1500E…lo q pasa q el coche me sale muy bien de precio…no se si comprarlo o no…:(…

LCOCHES

LCOCHES

Si lo compras, que tengas presente que ese embargo lo podrían ejecutar en cualquier momento, y quedarte sin coche. De ahí el motivo por el cual el vendedor te lo deja bien de precio. Pero quizá te compensa acudir con el vendedor al registro para pagar la deuda de 1500.

alejandro

buenas,te pueden precintar el coche x un embargo de 1500E?

LCOCHES

LCOCHES

Solo pueden si el embargo proviene de la Seguridad Social, multas, impuestos…

fernando

Hola, buenas tardes, quería consultar lo siguiente,
Tengo un vehículo que he comprado, no lo he puesto todavía a mi nombre, pero el que me lo vendió, hizo la notificación en trafico, ahora me reclaman del juzgado por una deuda, el vehículo todavía no he recibido notificación alguna, puesto que me lo ha dicho un funcionario que conozco del juzgado extraoficialmente. Mi pregunta es, si lo vendo a mi sociedad o a otra persona distinta, al ir a tráfico, me dirán algo de que no puedo venderlo y ya lo pierdo??
Gracias

LCOCHES

LCOCHES

Si la nota de embargo ya está puesta sobre la matrícula del coche, aunque lo cambies de nombre te seguirán reclamando ese bien. Aunque tenga nota simple de embargo, puedes transferir el vehículo.

luis

Como esta me gustaria saber como puedo solucionar esto ,compre una ccamioneta en el 2010 y ahora quiero venderla y al estar apunto de hacerlo le salio quequgravamenyembargoenel98quedebo

LCOCHES

LCOCHES

Debes acudir al registro de bienes y solicitar la hoja de cancelación de embargo.

jose maria

el dia 7 de agosto de 2014 compre una furgoneta, hice un contrato interno donde me firma el antiguo propietario que me vende la furgoneta y pone que esta libres de cargas y gravámenes; Al cabo de 3 meses me llega un embargo de la DGT en la que me dice que el vehículo consta de un embargo desde el 11/03/2014, es decir, desde antes de que yo comprara el vehículo. Y en el registro de bienes muebles aparace para embargar este vehículo a fecha 26 de nerero de 2010. Ahora mismo yo soy el 4º propietario. Decidme por favor que debería hacer y cómo.
GRACIAS.

LCOCHES

LCOCHES

Según se interpreta por lo que comentas, tiene una primera nota de embargo de 2010, junto con una renovación de ese mismo embargo en 03/2014. Puedes exigirle al vendedor de la furgoneta, que solucione el pago de la deuda pendiente por el cual se ha puesto el embargo. En caso contrario podrías deshacer el contrato por incumplimiento del mismo. Si el vendedor de desentiende y el importe que pagaste es considerable, tienes la opción de reclamarle mediante un abogado -> http://www.lcoches.es/asesoramiento-juridico/

jonolulu

hola buenas, hace 2 años compre un coche a un intermediario sin saber que sobre el coche recaía un embargo de diciembre de 2011, el problema es que el hombre me hizo el cambio de nombre por una gestoria y en la hoja que me dieron no aparece su nombre por ningún lado y obviamente al dueño del coche no lo conozco porque se lo compre directamente al intermediario quería que me informaras que podría hacer en este caso ya que pasaron 2 años de la venta, gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Para poder denunciar necesitas tener los datos de la persona que te hizo de intermediario. En caso contrario no puedes hacer nada, salvo esperar que pasen cuatro años a contar de la fecha de embargo y poder cancelar el embargo en el registro de bienes. Después de tanto tiempo, seria raro que el embargo se ejecutara.

Javip

Hola buenas, me ha llegado la carta informativa de trafico que desde 12/03/2013 consta un embargo sobre su vehiculo comunicado por autoridad administrativa o judicial. El coche lo compre en enero de 2014 y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, el antiguo dueño me dice que no puede ser y en el contrato de compraventa que hicimos en su dia pone que esta libre de cargas y gravamenes, enonces no se ni por donde empezar, si el es el responsle, o me puede salpicar algo a mi….Al hacer transferencia en trafico no me avisaron y fui a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales a hacienda y tampoco me avisaron de nada….querria sabr que puedo hacer.
Un saludo y gracias de antemano.

LCOCHES

LCOCHES

Antes tráfico no estaba obligado a decirlo. Ahora siempre lo avisan una vez estás allí, con la consiguiente pérdida de tiempo. Hay que sacar un informe antes de comprar un vehículo para futuras ocasiones.
Dado tu caso, lo más rápido seria deshacer la compra y venta del coche con el anterior dueño, ya que tienes un contrato para reclamarle la devolución. O bien exigirle que acuda al registro para saber a cuanto asciende y de donde proviene la deuda.

Javip

Si exijo que acuda al registro para saber a cuánto asciende y de donde proviene, supongo que el antiguo dueño debe solventar el problema..

Javip

Muchas gracias, tu respuesta ha sido de gran ayuda!! Un saludo

LCOCHES

LCOCHES

Sí, el responsable de solventar el problema con el embargo, sin duda es del vendedor/anterior propietario. Además en el contrato que firmaste lo especifífica claramente al decir que está libre de cargas.

Beatriz

Hola! Compramos un coche en otra comunidad autónoma en fin de semana, pero realizamos la compra-venta a través de una gestora. Nos indicaron que estaba libre de cargas, y que el cambio de nombre se realizaría en los próximos días.
Pasadas 2-3 semanas nos llama el «propietario» y nos indica que no puede realizar el cambio de nombre porque está embargado. Que podemos hacer? Donde debemos acudir? Gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Tenéis varias opciones: hacer saber el anterior propietario vuestro desconento y deshacer la compra-venta, devolviendose el dinero y vehículo.
Averiguar de que fecha es el embargo, si tiene más de cuatro años se puede cancelar.
De todos modos, en la mayoria de embargos dejan hacer el cambio de titular sin problema. Seria interesante que soliciteis un informe por vuestra cuenta para ver si se trata de un embargo o bien de una reserva de dominio, en cuyo caso no se podria hacer el cambio de nombre –> http://www.lcoches.es/informe-de-trafico/

pedro

hola me a venido un carta de trfico con un embargo del dia 09/02/2010 y la moto la compre el 28/07/2013 que tengo que hacer gracias

LCOCHES

LCOCHES

Al tener más de cuatro años dicho embargo, tan solo deberás acudir al registro de bienes de tu comunidad para solicitar la hoja de cancelación del embargo.

juan

hola he comprado un coche y resultaa que tiene un embargo y precinto pero en hacienda me han dado un papel diciendome que no tiene nada que tienen que ,mandarlo a trafico ..pero no puedo ir yo y que me lo quiten directamente???graciaz y sino puedo quitarlo cuanto tarda??

LCOCHES

LCOCHES

Puedes acudir de manera presencial con ese papel, al registro de bienes muebles de tu ciudad, para que actualicen la información de manera correcta. De todas formas esta información deberia haberse actualizado automáticamente.

MAMEN

Hola, estoy en una situacion ya planteada y veo que debo pedir la solicitud de cancelación de la nota de embargo por caducidad, pero ¿cómo puedo averiguar quien ha ejecutado el embargo?, es decir, si es una multa o algo similar. Nunca he recibido en casa ningún documento o aviso. En el registro de bienes inmuebles?

LCOCHES

LCOCHES

Efectivamente en el mismo registro de bienes muebles pueden indicarte a que se debe el embargo. Saludos

Rocio

Hola me ha llegado una carta de la dgt donde informa si tengo pasada la itv y en embargo pone que desde el 2007 consta un embargo sobre el vehículo comunicado x autoridad administrativa o judicial, no se de que es, como puedo averiguarlo,gracias

LCOCHES

LCOCHES

No te preocupes, al tratarse del 2007 tan solo deberás acudir al registro de bienes de tu comunidad y solicitar la hoja de cancelación. Este trámite tiene tiene un pequeño coste en concepto te tasas.

Mary

A mi me ha pasado lo mismo, he recibido una carta de tráfico, informándome sobre la situación del vehículo, y me ponía que tenía un embargo en 2006, y yo lo compré en 2007.
Os quería preguntar que si sólo con la cancelación del embargo en el registro será suficiente?,
Yo no he pedido nota ni nada sobre este embargo, pero me preocupa que al cancelarlo me venga algo, sin tener nada que ver con ello. Gracias

LCOCHES

LCOCHES

Efectivamente con la cancelación del embargo será suficiente.

kike

Hola, he comprado un coche con contrato de compra ventas entre particulares en el cual pone que esta libre de cargas y gravamenes… pero resulta que en realidad no puedo hacer transferencia porque tiene 2 embargos y 1 precinto, a parte de vicios ocultos en cadena de distribución y ademas me dijo que el vehiculo solo habia tenido dos propietarios y resulta que a tenido 5. Yo e demandado pero nose si esto tardara mucho, no se si reparar la averia y despues aportar factura en juicio. ¿Alguien me podria decir como va este procedimiento? Saludos y muchas gracias.

gabriel

hola buenas.mi padre hace poco adquirió un coche y quedo con el anterior dueño de que le mandaria el permiso de circulacion y asta aora no la a mandado. le interpusimos una demanda judicial y asta que no nos vuelvan a llamar de el juzgado por el tema de el permiso no sabremos nada… ya vencio la ITV de el veiculo ¿como puedo pasar la itv? tengo el contrato de compra venta de mi padre con el vendedor, la ficha tecnica y el seguro en vigor, tambien la denuncia a la policia de que el veiculo carece de permiso de circulacion. ¿ que puedo hacer para poder pasar la ITV o a donde debo ir? mi padre no esta y esta fuera y necesito el vehiculo para moverme y ya esta a punto de vencer la itv. gracias

jesus

hola tienes que ir a una gestoría o a trafico y pedir una nota simple del vehiculo eso lo consigues con la matricula y con ese mismo papel puedes ir a la itv y también puedes transferir el coche

LCOCHES

LCOCHES

Gracias por tu aportación Jesus

LCOCHES

LCOCHES

¿El coche ya figura a vuestro nombre? si fuera así podeis solicitar una copia de la documentación por pérdida. ¿Tu padre pagó el vehículo sin recibir la documentación original o lo hiciste mediante alguna gestoria?

mary

yo puedo acer un seguro a esa moto y conducirla con el papel de compla y venta sin pobremas

LCOCHES

LCOCHES

Sí, se puede hacer. Como nos comentas en tu otro mensaje, aunque tenga una nota simple de embargo, puedes circular con el coche siempre que tenga seguro e ITV vigente.

felipe

hola tengo un problema y quiero una solucion:
tengo un coche de renting de una empresa de la cual fui encargado y la empresa ya no existe ni se nada de su dueño. Este hombre me dijo que me llevara el coche , al cabo del tiempo pido una nota simple a trafico y me dicen que el coche esta dado de baja temporal por sustracion por el renting. lo tengo guardado en un garaje por lo menos 2 años sin usarlo.¿ tengo alguna responsabilidad sobre el coche ? ¿ que hago? por favor ayudenme.

LCOCHES

LCOCHES

La empresa te dió un coche que no le pertenecia, ni mucho menos para poderlo vender a nadie. Por tanto deberías entregarlo a la empresa de renting si quieres eximirte de responsabilidades.

MARCO

hola, en su dia compre un coche en el año 2006, de los 21000 euros que me valio, la mitad la lleve en mano y la otra mitad lleve una nomina y me lo metio el concesionario por el santander consumer, pasados 2-3 años, me empezo a ir mal economicamente, y el santander me inicio un procedimiento monitorio, por concepto de impago del cuotas del coche, el cual ganaron, esto fue sobre el año 2010-2011, a dia de hoy aun sigo teniendo el coche, no me lo quitaron ni recogieron como parte de pago aun estando en perfecto estado, santader me notifica que mi deuda a dia de hoy, ha sido comprada por un banco con sede social en Irlanda, el cual a adquirido el producto malo, haciendolo acreedor del importe que debo por el coche. mi pregunta es, ¿ como y cuando puedo vender el coche? puesto que supongo tendra reserva de dominio, y hay una sentencia fime de un monitorio contra mi persona en el cual debo el importe que no pude pagar, ¿ puede la finaciera renegar ya del coche por tener ya el monitorio ganado, y asi en un futuro embargarme la nomina u otros vienes? la deuda. ¿puedo pedir hoja de cancelacion en trafico, si tiene algun embargo, pero no podre cancelar la reserva de dominio?.
Tampoco se si un dia tengo una mala pata de un siniestro total, tengo derecho a cobralo yo, o el banco que adquirio la deuda a la financiera, puesto que se avalan en que tienen la sentencia del monitorio del prestamo.
mi situacion a dia de hoy aun no es buena, y no se ni como deshacerme del coche.

david

Estimado MARCO, por casualidad he leído tu comentario. Quiero comentarte algo y espero que todo te vaya bien. Conozco varios casos similares, santander consumer solo mira números y dinero, no le interesa tu vehículo, por lo que dices no sabes la situación exacta del vehículo en el registro, es lo 1º que tienes que hacer, ir al registro de bienes muebles y enterarte de como está porque existe la posibilidad (conozco varios casos de santander consumer) que no tengas reserva de dominio, y por las fechas es probable que los embargos se puedan borrar por caducidad (4 años) por tanto podrías sacarle partido al coche porque podrías ponerle libre de cargas, trás solicitar la cancelación de los embargos, , y también es posible que el banco malo te considere una persona de dudoso cobro y no invierta ni un duro en ir judicialmente a por ti. Estos años de crisis y los bancos recibiendo dinero hay muchos casos de deudas de este tipo olvidadas por el banco, aunque parezca increíble. SUERTE

LCOCHES

LCOCHES

Efectivamente. Muchas gracias por tu aportación en nuestra web

Alfonso

Hola, mi consulta esta relacionada con la compra de una motocicleta de la que es titular una empresa en concurso de acreedores. Realizada la oferta al Administrador concursal este me pide que me haga cargo de los impuestos de circulación que se puedan devengar y multas que queden pendiente de cobro. El se compromete a entregarla libre de cargas y gravámenes.

Debe la compradora hacerse cargo de todos los impuestos hasta la fecha de la transmisión o cambio de titular?

Muchas gracias por su ayuda, saludos cordiales.

LCOCHES

LCOCHES

Depende del tipo de contrato o acuerdo al que se llegue entre comprador y vendedor. En la mayoría de contratos, se suele añadir la cláusula en la que queda libre de cargas de cualquier tipo ( impuestos, multas, embargos…).

juan

Enhorabuena x tan maravillosa página. Lea cuento mi caso: hace 5 años compre un coche muy bien de precio del año 2006 a sabiendas q tenia un embargo (de un juzgado de lo penal de madrid x problemas con trafico de drogas del dueño) pero estaba esperando que pasaran los 4 años para solicitar q quitaran del embargo y ahora que han pasado más de 4 años y yo he pagado todos los años el impuesto del ayuntamiento aunque viene a nombre del titular del vehículo y he pasado las itv deseo saber si existe la posibilidad de q el juzgado ha renovado tal embargo o es poco usual? La persona que me lo vendió no tengo forma de contactarlo y lo último que supe de él x casualidad que me lo conseguí en una feria es que la sentencia de su problema legal era firme del juzgado y que tenia orden de entrada en prisión así que ahora desconozco que hacer y si el coche tiene orden de precinto o si ya después de pasado 4 años ya no pueden precintarlo o quitármelo? Xq es el coche que uso para trabajar y lo he tratado con mimo y tengo miedo de perder todo ese dinero invertido y además tengo miedo de ir a Tráfico y que me quiten los papeles del vehículo. Que opinais?.
Un saludo.

LCOCHES

LCOCHES

Si la nota de embargo tiene más de cuatro y no ha sido actualizada, efectivamente podrás socilitar la hoja de cancelación. Si deseas saber el estado actual del embargo o si tiene precinto, podemos solicitarte un informe de tráfico –> http://www.lcoches.es/informe-de-trafico/

DAVID

hola hace unos años la empresa de un amigo cerro por la crisis y este me dio una furgoneta que repara poco a poco pero cuando fui hacer el cambio de nombre resulta que me encontré que estaba embargada por la seguridad social.
los embargos prescriben ,como podría saber si el embargo ha caducado o cuando lo haría?
me ha venido gente para comprarla y me dicen que no hay problema que se la llevan fuera de españa y la dan de baja por importación ,esto es legal,la verdad que me estorba en el garaje y quiero o legalizarla o venderla por lo que me den
gracias de antemano

LCOCHES

LCOCHES

Puedes solicitarnos un informe de tráfico ( http://www.lcoches.es/informe-de-trafico/) para saber de que fecha es el embargo, y ver si se puede solicitar la hoja de cancelación. Una vez cancelado, podrás realizar la venta tranquilamente. Aunque en la práctica se hace, no es legal vender un vehículo con embargo.

loli

hola,que puede ocurrir si llevo un coche embargado que no esta a mi nombre,pero el seguro esta en vigor y a mi nombre??? me puede ocurrir algo aparte de que me inmovlicen el vehículo y se lo lleven?? es de un familiar que falleció,llevo su dni. pero claro con los 2 embargos que tiene de la agencia tributaria no lo pongo a m nombre

LCOCHES

LCOCHES

Puedes circular con él. Si tiene una nota simple de embargo, puedes circular con él. Solo en casos de que tengan una nota de precinto, podrían requisarte el coche si te paran.

jose

Hola, tengo un vehiculo que me dio una empresa para la que trabajé como parte de pago de mis honorarios. Resulta que esa empresa ha quebrado antes de hacer el cambio de titularidad (se quedaron encargados ellos). Por un informe en trafico se que el vehículo, que lo tengo yo, tiene un embargo y dos precintos. El embargo lo he levantado por caducidad, pero no se que hacer con los precintos. Uno de estos precintos era por el embargo .Si se ha podido levantar el embargo, se puede hacer lo mismo con el precinto que generó? El segundo precinto no tiene embargo asociado, o por lo menos no aparece en la DGT.
Decir que los precintos son del año 2006, (no se si caducan). Y yo tengo el coche desde antes.
Gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Deberías acudir al propio Registro de Bienes para aclarar esto, dado que en teoria has cancelado como comentas el embargo.

Steve

Mi padre compró un coche a un concesionario volvo, sin que le advirtiesen que dicho coche estaba embargado con anterioridad a la venta. El dinero se pagó a otra concesionaria tambien volvo que imagino esta sin embargos. La cuestion es que hacienda dice que el vehiculo esta embargado y no sabemos como proceder. ¿Es posible que al transferirse el dinero a otro concesionario se pueda aun reclamar el importe? La compra se hizo en octubre del 2013 y el embargo tiene fecha de Junio de 2013. Cualquier comentario sera agradecido.
Un saludo

LCOCHES

LCOCHES

Lo primero es saber si hiciste un contrato de compra y venta. Con ello podriamos aconsejarte como proceder si o habría que recurrir directamente por la vía administrativa.
También seria interesante que indicaras que concesionaro ha realizado esta práctica sin tu tener constancia de ellos, para evitar que a otras personas les pase esto.

raul

Hola amigos, acaba de comprar un coche de una empresa (a un particular) todos los papeles en regla, resulta que cuando e ido al trafico me han dicho que el coche tiene un embargo del 2011, que hago ahora? Todavia no lo puse a mi nombre, y el que me lo vendio a desaparecido. estoy desesperado, aver si me pueden informar o algo. Muchas gracias!

LCOCHES

LCOCHES

Intenta contactar como sea con el anterior propietario. Hasta que no transcurren cuatro años desde la fecha de embargo, no se puede solicitar la hoja de cancelación.

Angel

Compre un coche en el año 2013, ahora lo he vendido y al hacer la transferencia me dicen que tiene un embargo del año 2010, como me transfirieron a mi nombre ese coche teniendo un embargo? que tengo que hacer en este caso, gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Antes los coches con embargo se podían transferir sin previo aviso. Ahora cuando vas a la ventanilla de tráfico para realizar el papeleo, suelen indicar si tiene en embargo. Si el embargo proviene de la agencia tributaria, no se puede hacer el cambio de titular.
Si han transcurrido más de 4 años desde la fecha de embargo, puedes solicitar su cancelación en el registro de bienes muebles de tu comunidad.

javi

Hola
Vendi una moto hace dos años. El comprador hizo la transferencia correctamente porque vi la documentacion final a su nombre.
He tenido un problema con la seguridad social y me ha llegado una carta diciendo que me embargan esa moto.
Es posible?
Logicamente ni es mía ni figura a mi nombre.
Pero no quiero que el propietario que la tenga ahora tenga algun problema.
Gracias

LCOCHES

LCOCHES

Es extraño esto que comentas. Si hace dos años que ya no figura a tu nombre, no pueden embargarte ese bien, ni al actual dueño tampoco. Siempre y cuando esa nota de embargo no sea de hace dos años también.

SILVIA MORALES

compre un auto en un lote di el 60% de enganche y el resto lo pague en 12 mensualidades lo termine de pagar me entregaron la factura fui al cangue de placas y resulto q esta embargado que puedo hacer? el del lote me suguiere emplacar en otro estado a mi nombre yo creo q no es correcto

LCOCHES

LCOCHES

Si firmó el contrato, deberá reclamar a la empresa o particular que le ha vendido el vehículo, mediante una denuncia si fuera necesario.

MONICA

HOLA: HE COMPRADO UN COCHE A UNA PERSONA QUE ME HIZO UN CONTRATO DE RESERVA, LUEGO AL RECIBIR EL VEHÍCULO TERMINÉ DE PAGARLO. ME MANDARON LOS PAPELES DE LA GESTORÍA A LA QUE ÉL ACUDIÓ. MI SORPRESA FUE QUE LA FURGONETA ESTÁ EMBARGADA. QUÉ DEBO HACER SI EL VEHÍCULO NI SIQUIERA ESTÁ A NOMBRE SUYO. ESTÁ A NOMBRE DE UNA MUJER RUMANA. VIVO EN ALMERÍA. EL COCHE LO COMPRÉ EN MURCIA Y LA TITULAR VIVE EN VALENCIA. ¿CÓMO PUEDO HACER PARA CANCELAR EL EMBARGO?. MUCHAS GRACIAS.

LCOCHES

LCOCHES

¿De que fecha consta el embargo? solo podrás cancelarla la nota simple en tráfico, si el han transcurrido más de cuatro años.
Por otra lado, si posees los datos de la persona que te lo vendió, puedes optar por denunciarlo.

micaela

hola, hace unos dias he comprado un coche, hice hoy la transferencia en el trafico y despues de hacer todos los papeles me han dicho que tiene 4 embargos y ya no se puede anular la transferencia , hemos firmado un contrato entre particulares donde el que nos ha vendido el coche pone que no tiene ninguna carga, que podemos hacer en este caso?

LCOCHES

LCOCHES

Legalmente podéis deshacer el contrato y obligar el vendedor a que os devuelva el dinero. En caso de que se niegue comentarle que estáis dispuestos a interponer una denuncia.

Ruben

Hola muy buenas:

En el año 2011 compre un vehiculo a un compraventa que al ir a hacer la transferencia en tráfico aparecía un Embargo del Registro de Inmueble.

El compraventa solicito una nota simple informativa en la que ponía «al haber transcurrido mas de cuatro años se había caducado».

Hicimos la transferencia en tráfico perfectamente,pero al cabo del tiempo pedi un informe en la DGT para ver si realmente había desaparecido y mi sorpresa era que seguía apareciendo ese mismo embargo. y con el coche a mi nombre!!!

Contacte con una gestoría y les comente el caso,ellos pidieron al registro de bienes un certificado de cancelacion de embargo en el que decía que ese coche no tenía ningún gravamen ni carga y que había sido cancelada por caducidad la anotacion de embargo.

Aunque ví una cosa que me dejo algo preocupado y es que también pone que el vehiculo esta inscrito a nombre de su anterior dueño en el registro.

¿Eso es normal ya que no esta actualizado a la vez que la Dgt o es que aparece a su nombre en el registro ya que el embargo estaba a su nombre y ahora ya aparecera el mio?

Saludos y gracias.

LCOCHES

LCOCHES

Es normal que el embargo figure a nombre del anterior titular. A ti no te han embargado nada aunque hayas hecho el cambio de nombre sobre el coche. Por tanto, ahora asegúrate que ya se haya procedido con esa hoja de cancelación de embargo para dejarlo todo arreglado y no tener sorpresas.

alejandro

buenas…estoy en un lio:aver..compre un coche con embargo hace 4 meses con contrato compraventa y todo..al dia siguente el dueño pago el embargo a la haciendo 500E. tengo la carta como q esta pagado y todo (encima llame x telefono y me dijeron q aparece q esta pagado y todo)..resulta q han pasado 3 meses y el embargo sigue apareciendo en trafico..fui a hacienda de murcia (vivo en madrid) y me dijeron q en breve se tiene q quitar q como mucho 15 dias laborales y ha pasado mas de 3 meses y ay esta..Q PUEDO HACER??..CONTRATAR UN ABOGADO O ALGO??.vosotros me podeis ayudar?..espero respuesta gracias

LCOCHES

LCOCHES

Por lo que comentas, este embargo ya no debería figurar. ¿En tráfico figura el mismo número de embargo o no será otro nuevo?
Acude de nuevo a la Agencia tributaria e insiste en el porque no retiran dicha nota simple de embargo.

alejandro

acabo de llamar a agencia tributaria y me han dicho q ya no configura ningun embargo y que han mandao un cancelacion del embargo a registro de bienes y muebles…llamo a registro de bienes y muebles y me dicen que no han recibido ninguna cancelacion del embargo..el embargo es de murci..y yo vivo en madrid….

LCOCHES

LCOCHES

Es posible que al tratarse de distintas comunidades este proceso sea mucho más lento de lo habitual. Por desgracia estas tardanzas suceden con muchos trámites, aún a día de hoy.

Ros

Quiero comprar un coche de subasta sin documentacion y sin llaves, con el auto de adjudicacion podré solicitar duplicado de llaves ala casa y podre conseguir duplicado de documentacion del vehículo y pasar la itv

LCOCHES

LCOCHES

En principio no deberías tener problemas. No obstante si es la primera vez que realizas este trámite, nuestra recomendación es que te lo tramite una gestoria. Ganarás tiempo.

touran

Hola
Ante todo enhorabuena por vuestro trabajo.
Mi duda es la siguiente :
– Me ofrecen un vehiculo que pertenecia a una empresa la cual esta embargada , el vehiculo lleva parado sin moverse del sitio unos 5 años . tiene dos ordenes de embargo de 4200 y 7100euros , creo que no esta precintado , pone que el embargado esta en paradero desconocido.
Segun he leido antes, comentais que si el embargo es de hace mas de 4 años que se puede cancelar

pues he localizado a dicho individuo y tiene las llaves y todo el coche funciona pero es eso esta embargado desde hace mas de cuatro años , que podria hacer , me dijo que estaba en concurso de acreedores , me lo puede vender con un contrato de compraventa y despues approvechar el motor para otro coche gual que tengo ? o lo podria llegar a transferir a m nombre , … las tipicas dudas agradeceria respuesta saludos gracias desde galicia

LCOCHES

LCOCHES

Si esos embargos tienen más de cuatro años, acude al registro de bienes muebles de tu comunidad, y solicitad la hoja de cancelación para ambos embargos. Una vez hecho, podrás realizar el cambio de titularidad con más tranquilidad.

Francisco

Buenas, he comprado un coche bastante viejo y de poco valor económico. Hice el acuerdo con el vendedor de una cantidad de dinero mas yo pagar un impuesto de circulación que tenía pendiente. Cuando he ido a pagar este impuesto pues resulta que tiene pendientes varios años. Intento contactar con el vendedor pero no lo consigo, ya que parece que ha cambiado el telefono nada más venderme el coche.

Mi pregunta es, ¿qué pasa si no cambio la titularidad del vehículo y lo dejo a nombre del vendedor?

LCOCHES

LCOCHES

Los impuestos están a nombre de él y, si no se pagan, a la larga podrían poner en tráfico una nota de embargo sobre el vehículo. Puedes poner una denuncia si es un importe grande, pero si no contesta deberás abonar el importe de las deudas si quieres transferir el vehículo.
La última opción si el importe es muy grande y no te compensa, puedes quedarte el coche sin transferir con el riesgo que algún día pueda suceder lo que te hemos comentado.

marco

Buenos días, hace ya tiempo obtuve un vehículo en renting. firmando el correspondiente contrato.
hemos estado pagando puntualmente las cuotas hasta que un día, me di cuenta que el seguro del vehículo no tenia vigencia, intente en varias ocasiones ponerme en contacto con la compañía del renting, propietaria del vehículo y después de varias gestiones me dijeron que había cerrado. pedí un informe a trafico, y vi que esta embargado. desde entonces el coche esta parado y esperando a que alguien me lo reclame para entregárselo. o bien comprárselo al que sea el nuevo propietario. como puedo hacer para saber quien es el nuevo propietario. pues en trafico unicamete me dicen que esta enbargado.

LCOCHES

LCOCHES

Puedes solicitarnos un informe para saber en que estado actual se encuentra el vehículo –> http://www.lcoches.es/informe-de-trafico/

Santiago

Hola, buenas. Quisiera hacer una pregunta sencilla y que la respuesta me serviría de mucho. Tengo una furgoneta de mi padre y está embargada. Pero no precintada. ¿La podría llevar a Francia? ¿En la aduana me pueden decir algo o que sepan algo de que está embargada? Solo la llevaría para 3 meses y volver.

Gracias de antemano.

LCOCHES

LCOCHES

No hay ningún problema, puedes circular con ella mientras no tenga el precinto.

JOAQUIN

Hola, buenas tardes, mi consulta es la siguiente: Compre un coche hace 6 años y no se porque lo pusieron a nombre de mi padre, desde hace un par de años mi padre debe dinero a la Agencia Tributaria y creo que han embargado el coche, como podría hacer para ponerlo a mi nombre sin heredar el embargo?

Muchas gracias.

LCOCHES

LCOCHES

No es posible lo que comentas. Aunque hagas el cambio de nombre, una vez consta la nota de embargo en tráfico , esta seguirá estando sobre el coche hasta que no se liquide dicha deuda. Transcurridos cuatro años de la fecha, si no se ha embargado el coche, puede solicitarse la hoja de cancelación para el levantamiento.

Mauricio

Hola buenas, mi pregunta es la siguiente, un hombre esta vendiendo una furgoneta la cual hace 9 meses dejo de pagarla al concesionario, yo al ver el anuncio y el precio por el que la vendía reaccione a su anuncio, y fue entonces que me explico lo que pasaba, la pregunta es,¿ que pasaría en caso de yo comprar dicha furgoneta, cuales serian los inconvenientes que se me podrían presentar?
de antemano gracias por su respuesta.

LCOCHES

LCOCHES

Si el coche tiene reserva y dominio, no podrás hacer el cambio de nombre. Si no tiene y está libre de cargas ( ej: embargo), aún estás a tiempo de comprarla y ponerla rápidamente a tu nombre.

Jose Manuel

Hola, tengo un problemilla i quisiera opinion de alguno de vosotros, bien he comprado una furgoneta y me han dado un probisional al tardar mucho he pedido informe de la misma, con el resultado que antes que la comprara en el concesionario tenia un embargo colgado en trafico.
Mi pregunta es: Que responsabilidad tiene el concesionario, me espero a que me lo solucionen como me han dicho o les pido que me den el dinero?
Gracias.

LCOCHES

LCOCHES

¿Te han comentado que están pedientes de liquidar la deuda por la cual se ha embargado esa furgoneta? Puedes solicitar la resolución del contrato por no haberte informado de dicho embargo, si es que no se soluciona finalmente.

Antonio

Buenos días ,e comprado un coche en un concesionario proveniente de un embargo en madrid,el embargo es de Málaga,el coche esta sin papeles y sin itv.. Me dicen que no saben que puede tardar en conseguir dichos papeles para poder pasar la itv ya que el coche no tiene papeles… Mi pregunta es .. Que tiempo aproximado debería tardar en tener los papeles .. Y si podría circular con algún permiso o papel facilitado por alguna gestoria…
Muchas gracias un saludo

LCOCHES

LCOCHES

El concesionario es el responsable directo de darte el provisional de tráfico para poder circular de manera provisional, como de haberte entregado el coche libre de embargos y con ITV al día.
Cuando no hay documentación se solicita duplicado, pero habría que ver en que estado se encuentra dicho embargo y si el concesionario que te vendió el coche ya ha iniciado algún tipo de trámite que, por lo que comentas, desconocen lo que tardarán.

Antonio

El concesionario me a dicho que esta esperando a que le manden de tráfico de Málaga la documentación del vehículo ya que la itv esta caducada y sin esos papeles no podría pasar itv.. E firmado ya la financiación pero no tengo el coche.. Y querría ver si hay forma de tener el coche ya que sin itv ni papeles si me paran me inmovilizan el vehículo…
Muchísimas gracias por contestar

LCOCHES

LCOCHES

En tu situación, puedes circular con un provisional de la gestoria con la que trabaje el concesionario, si comentas que ya lo has financiado/comprado. Respecto a la ITV, nunca te van inmovilizan el coche por llevarla caducada, en el peor de los casos te podrán una sanción económica de 200€ ( 100 € por pronto pago). Es problema del concesionario haberte vendido el coche con esas irregularidades, por tanto, si te multan por ir sin ITV deberían hacerse responsables ellos.

José

Hola, voy a comprar un coche nuevo y como no tengo coche para entregar para el PIVE, el concesionario va a buscarme uno y a través de su gestoría pasarlo a mi nombre para imagino darlo de baja después.
Imaginemos el coche tuviera embargos por deudas del anterior propietario y que por descuido o incompetencia la gestoría no se da cuenta. Al pasar el coche a mi nombre, pasarían o me podrían reclamar esas deudas a mí??
Gracias y un saludo.

LCOCHES

LCOCHES

Una de las condiciones para entregar el plan PIVE, es que el coche no debe tener cargas de ningún tipo.

jonathan

Hola wenas, mi pregunta es, tengo una moto de 50cc y esta embargada judicialmente, hace tres años, mi pregunta es. Puedo circular con ella? , agradezco su información gracias

LCOCHES

LCOCHES

Puedes circular mientras tenga una nota simple de embargo. Si aparece también nota de «precinto», no podrás circular con ella.

soso

quiero comprar un cotche de espanya con un supuesto enbatgo o alho por el estilo, entonces mi duda es podria podria exportarlo al extranjero? y si es el caso q debo hacer?

LCOCHES

LCOCHES

Con un embargo se puede exportar. Baja para exportación. Pero luego podria darse el caso que reclamen contra ti por exportar un vehículo con embargo, es una posibilidad remota pero existe.

ainhoa

Hola, me llegó una carta hace un mes y medio mas o menos de la seguridad social que pone: declaro embargados… y los datos de mi coche. El importe de la deuda es de 1500 euros. Me gustaria saber si ha podido llegar ya el embargo a tráfico y si ha llegado como podria quitarlo…
No puedo ahora mismo hacer frente a esa deuda pero me gustaría vender el coche.
Gracias

LCOCHES

LCOCHES

No se puede quitar el embargo sin liquidar la deuda. Puedes hablar con el organismo que te reclama ese importe para pagar de manera fraccionada la deuda. Si vendes el coche este figurara como embargado en tráfico y es muy probable que el nuevo dueño se de cuenta.

Yolanda

Hola, pueden embargarme una moto de 4 años por una deuda que tengo con un abogado? La deuda asciende a 300€ Me ha llegado una carta del juzgado donde indica Procedimiento ejecucion tal…, diligencia de ordenación. Gracias

LCOCHES

LCOCHES

Puede poner una notificación de embargo. Si debes esa cantidad lo mejor que puedes hacer es liquidarla y más con un abogado.

raul

Tengo un contrato de compra venta. Pero el ayuntamiento dice que el anterior propietario tiene deudas de otros vehículos. Necesito el impuesto para poder cambiar de nombre deben facilitarme los. Yo solo quiero pagar lo que me toca y así poder hacer el cambio. Muchas gracias

LCOCHES

LCOCHES

No nos queda muy claro cual es tu consulta exactamente.
Tendrás que liquidar tu o el anterior dueño, los impuestos pendientes hasta 2014, para hacer el cambio de nombre.

adrian

hola boy ha comprar un furgoneta ha un particular pues me en seña fotos por es lejos donde vivo yo y cual es mi sompresa que esta en bargado me pongo en coctacto con el supuesto vendedor y le comento mi sompresa y el medice q no pasa nada que con el dinero que yo le boy adar pues paga la mitad y lo tro q son 750 pendientes lo deja apagar poco apoco me lo entrega sin itv mi pregunta ? podria pasar la itv? si me para la policia me podrian quitar el coche ya que esta leyendo por su matricula Declaro embargado el vehículo de su propiedad cuya matrícula se indica. Comuníquese el embargo acordado al Registro de Bienes Muebles para la práctica de la anotación preventiva de embargo.
y que sino lo entrega se cursara un precinto y cactura del supuesto veiculo lo quede este señor 1850 euros si yo le pago 1000 euros le qdan pendiente 850 el miedo que meda es nose pueda poner ami nombre ni pasar la itv y que me lo puedan quitar ha que yo no soy del municipio de este señor yo soy de otra ciudad espero su respuesta

LCOCHES

LCOCHES

Si quieres comprar ese vehículo, lo única opción que vemos para hacerlo bien, es acudir con él al registro a liquidar dicha deuda justo el dia que lo vayas a comprar. De este modo te aseguras que el coche se va a liquidar. La ITV se puede pasar sin problemas y se puede hacer el cambio de nombre aunque tenga nota simple de embargo.

Luis

Me han vendido un coche que no han pagado a la financiera, vamos una estafa en toda regla. Cuando hable con la gestoria para la transferencia en trafico no había anotado nada, fue el 18 de junio, el dia que lo pagué. La reserva de dominio aparece con fecha 19 de junio, al día siguiente de pagarlo, pero la financiera hace el asiento en el registro el día 6 de junio. Creo que la tercería de dominio y adquiriente de buena fe está demostrado. El tema es como me entero yo del embargo que pretenda ejecutar la financiera contra el coche. He puesto la denucia correspondiente y la policía ha hecho un señalamiento del coche a mi nombre. Puedo evitar el embargo. Como me entero del juzgado que llevará el asunto.
Muchas gracias.